Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

polloteam1

¿a que edad se fueron de casa?

Publicaciones recomendadas

Er_keke HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 100%

A los 16.

Todavia hay gente que estudia por placer y por aprender algo que les parece emocionante. Hasta ahora no he conocido mucha gente que haya aprendido una licenciatura en la calle y trabajando 12 horas al dia. La universidad no solo sirve para formar a gente de cara a su vida laboral, sino para formar gente con ideas para mejorar un poco el mundo, por insignificante que sea su aportacion y eso dudo que se consiga trabajando 12 horas inflando condones.

Perdona, pero eso no es del todo cierto. Toda licenciatura o diplomatura que no pertenezca a la rama de humanidades (y de éstas, no todas), única exclusivamente sirve para acumular conocimientos sobre una materoia específica.

Ninguna carrera, por importante, difícil o compleja que sea, te enseña a desenvolverte por la vida. Ninguna. A muchos os sorprendereía conocer lo que valen años de experiencia acumulados.

No tengo la suerte de contar con una licenciatura pero, paradojas de la vida, tengo un puesto de trabajo que ya quiseran para sí muchos licenciados en Derecho y/o Empresariales. Mirar a vuestro alrededor y veréis la cantidad de no licenciados que han llegado lejos, muy lejos.

He compartido aula, en programas master y de postgrado, con ingenieros, licenciados en derecho y empresariales, historiadores.... que no sabían hacer la "o" con un canuto.

La vida es eso y mucho más, pero son cosas que sólo sabes cuando empiezas a enfrentarte a la propia vida.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Matarratas PARIETINAE UMBRA

Publicado

....

Mucho te extiendes hombre, aquí lo que se lleva es la media española de pensar que cuando uno salga de la universidad van a venir las empresas a pegarse por tí, que vas a ganar 8 ó 10 kilillos en tu despachito de multinacional con una secretaria que enseñe lomo, gracias a tus enormes conocimientos aprendidos a lo largo de 10¿? años de ingeniería.

La realidad que se encuentran y que no quieren ver es que cuando salen al mercado laboral con 30¿? son unos viejos, ingenieros sin experiencia alguna ni laboral ni de la vida en sí, y que empiezan en un call center (por poner un ejemplo no demasiado duro) y pasan a engrosar la lista de los "mileuristas" (y con suerte si te pagan mil eurillos al mes en una subcontrata).

Si tienen la suerte de llegar a una empresa, se encuentran con que tienen que competir con un tipejo que lleva 10 añitos en la brecha, que ha pasado por media docena de empresas y que a lo mejor no sabe la carga del electrón anémico, pero que sabe de todo lo que el empresario necesita para que aquello funcione. Y hasta osa pedir un sueldo acorde a sus conocimientos, que normalmente, es la mitad de lo que pide un ingenierito recién salido de la tostadora y con aires de gandeza.

Respecto a los que me critican, me trae al pairo, yo ya tengo mi vida hecha. Y lo que es más divertido, que todavía no he conocido ingeniero que compita conmigo. Yo cuando debí haber estudiado no pude, y cuando pude, no me salió de los huevos. Si queréis vivir en casita hasta los 40 adelante, pero luego como dice er-keke, se paga caro.

Lo que hay es cierta e insana costumbre de pretender salir de un nido para caer en otro, sin mojarse el culete, claro, eso que lo hagan otros.

Suerte a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NNapalm Lord Boros

Publicado
vida restante: 25%

Ninguna carrera, por importante, difícil o compleja que sea, te enseña a desenvolverte por la vida. Ninguna. A muchos os sorprendereía conocer lo que valen años de experiencia acumulados.

De acuerdo. Pero eso no quiere decir que si estudias una carrera no aprendas a desenvolverte por la vida.

La gente sin estudios suele intentar hacer ver que los estudiantes somos nenes de mama, pero esto es algo tan estupido que efectivamente, solo puede salir de alguien que ha ejercitado poco el cerebro.

Conozco muchos nenes de papa sin estudios y muchos estudiantes que se llevan toda la vida sacando las castañas del fuego, asi que DEJAR DE DECIR ESTUPIDECES.

La experiencia laboral es un punto, los estudios son otro punto ni mejor ni peor. Porsupuesto que hay mucha gente que ha llegado lejos sin estudios (en otros tiempos sobretodo), y tambien hay mucha gente que sale de la universidad colocada.

P.D. Matarratas como vuelvas a dejar sin brillo mis zapatos, estas despedido 8O

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

eltha PARIETINAE UMBRA

Publicado
:o a los 15años :o yo creo que hasta que se me valla bastate la pinza no me ire de casa. tengo 18 y creo que pasare otros añitos mas :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

la cher de vallecas Genos

Publicado
yo he oido por este hilo decir que cuando se acabe la carrera.
bien una cosa es acabar una carrera y otra econtrar un curro estable lo cual todo puede conllevar meses o perfectamente un par de años si a eso le sumas empezar a ganar dinero pues pasan mas años hasta poder independizarte a no ser que los padres de dicha persona sean ricos o le compren mas que a medias un piso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ti_too Nuclear Throne, Y.V

Publicado
Me fuí a estudiar fuera de casa a los 19 y me independicé del todo cuando recibí mi primer salario, con 22 años. Desde ese momento, mi independencia ha sido total, a todos los niveles.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Er_keke HARENA TIGRIS

Publicado

De acuerdo. Pero eso no quiere decir que si estudias una carrera no aprendas a desenvolverte por la vida.

La gente sin estudios suele intentar hacer ver que los estudiantes somos nenes de mama, pero esto es algo tan estupido que efectivamente, solo puede salir de alguien que ha ejercitado poco el cerebro.

Conozco muchos nenes de papa sin estudios y muchos estudiantes que se llevan toda la vida sacando las castañas del fuego, asi que DEJAR DE DECIR ESTUPIDECES.

La experiencia laboral es un punto, los estudios son otro punto ni mejor ni peor. Porsupuesto que hay mucha gente que ha llegado lejos sin estudios (en otros tiempos sobretodo), y tambien hay mucha gente que sale de la universidad colocada.

No estoy del todo de acuerdo con lo expuesto por Matarratas. No obstante, en la cuestión de fondo no le falta razón. Así, mi post tenía la intención de rebatir ambas posiciones radicales.

Ya dije que por desgracia no cuento con estudios universitarios, si bien, ello no ha sido óbice para que me haya desenvuelto en la vida y haya sabido buscarme las habichuelas.

Por contra, vengo a decir que ninguna carrera te enseña nada de cómo moverte en la vida. Ninguna. Lo cual no implica que los universitarios sean panda de inútiles.

Nadie por gusto deja de estudiar a los 16 años (y si lo hace comete un gravísimo error), pero algunos nos vemos empujado a ello. Está en cada uno, en las educación y valores recibidos lo que le lleva a convertirse en una persona de provecho y útil.

Tal vez te sorprenda saber (si no lo sabes) que tenemos ministros, presidentes de parlamentos autonómicos y diputados que no pasaron de primer curso en la universidad. Y estos ejemplos por no salir del ámbito público, que si nos metemos en el privado, la lista de altos cargos se haría interminable. Llevo muchos años ya en el mercado laboral y, de veras, el número de no titulados ocupando puestos teoricamente de titulados, es muy elevado.

Salidos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kastanguluka Saitama

Publicado
Salí de casa, (Vigo), a los 26, para ir a Guadalajara. Después salí de Guadalajara a los 27, para ir a Madrid. Y me parece que aquí me quedo, el curro no me deja moverme.

Saludote¡.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

PENDARAN Gran Lobo Sif

Publicado

Si tienen la suerte de llegar a una empresa, se encuentran con que tienen que competir con un tipejo que lleva 10 añitos en la brecha

Yo no te hubiera descrito mejor. :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Matarratas PARIETINAE UMBRA

Publicado

"Dejad" es más correcto, aunque obviamente la gente sin estudios como nosotros no podemos decir cosas poco estúpidas.

Lo bueno de todo esto es que es la propia vida la que encauza a cada uno, y que cuando vienen los lloros (con título), se acuerda uno de esos "viejos de otros tiempos" que nos contaban lo que nos está pasando ahora...

Cada uno considera mejor lo uno o lo otro según le convenga, lógicamente. El espabilado lo será toda la vida y el holgazán también.

Se me olvidaba, eso de las botas díselo al de RR.HH. de la empresa que te haga la entrevista cuando acabes tu estudios y te eches a llorar de lo que te paguen, verás qué risas.

Suerte en la vida.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NNapalm Lord Boros

Publicado

Se me olvidaba, eso de las botas díselo al de RR.HH. de la empresa que te haga la entrevista cuando acabes tu estudios y te eches a llorar de lo que te paguen, verás qué risas.

Suerte en la vida.

Llevo años trabajando y ganando dinero deluxe :D

Gracias por la suerte, pero no la necesito, me va todo bien la verdad. Espero que puedas decir lo mismo. Aunque con ese nick lo dudo mucho.

P.D. Y no vuelvas a llegar tarde o te echaran del telepi. :-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sarmien PARIETINAE UMBRA

Publicado

tengo el pene como una berenjena yo me pire de mi casa a la edad del mecenas

X-DX-DX-DX-DX-DX-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sarmien PARIETINAE UMBRA

Publicado
Por cierto, no me ire de mi casa hasta que no me exen mis padres X-D Solo se esta en la gloria, pero con ellos tb :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...