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Lo que pudo ser y no fue.... 32x


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18 respuestas en este tema

  • CrazyJapan

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#1

Escrito 15 febrero 2006 - 14:34

una tech demo de 32x, un sistema que no tuvo el exito merecido



un saludo

  • rcode

  • HARENA TIGRIS

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#2

Escrito 15 febrero 2006 - 23:55

La 32 x tenia gran potencial 3d pero en esa época ya sonaban voces de una playstation de sony y sega no podia continuar con ella

  • axelst

  • Rey Vendrick

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#3

Escrito 16 febrero 2006 - 01:22

Pues yo creo que 32X hubiera dado más guerra incluso que Saturn, repitiendo en cierto modo la jugada que le ha hecho DS a PSP. La 32X era un addon que permitía seguir estirando nuestras MD. Conservabas todo lo que tenías: juegos, mandos, multitaps, etc (no olvidemos lo mucho que se aprecia la retrocompatibilidad en PS2) y además te daba nuevas posibilidades. Sumemos además que su precio era la mitad que una PSX.

Creo que Sega debía haber apostado por su propia personalidad, la DS ha demostrado que las prestaciones no es todo, lo que cuenta son los juegos. Y seguro que un Sonic, Streets of Rage, Golden Axe y todos los clásicos habrían venido muy bien.

Lo que está claro es que al final hicieron lo peor: 32X y Saturn. O una, u otra, pero ambas no señores.

  • Yataran

  • PARIETINAE UMBRA

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#4

Escrito 16 febrero 2006 - 14:29

Yo creo que en aquella época, aparte de las propias cagadas cometidas por la propia empresa, el 32X no tenía tirón... Simplemente no se pensaba en la "retrocompatibilidad" y la gente estaba (estábamos) medios embobados con las 3D y todo lo relacionado con la realidad virtual. especialmente los juegos de SEGA, que añadían la coletilla "Virtua" a cualquier cosa. Si a eso le sumamos que, al menos en España por lo que recuerdo, ya se conocía mucho de lo que podían dar de sí la PSX y la Saturn... Pues estaba claro que la 32X no podía competir en términos de potencia.

  • axelst

  • Rey Vendrick

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#5

Escrito 17 febrero 2006 - 01:17

Aro, pero insisto que DS ha demostrado que a veces la gente no está tan embobada con la potencia, lo que pasa es que los medios "guian" demasiado los gustos. A menudo la gente se compra más un juego por su popularidad en vez de pararse a reflexionar si lo quiere.

32X podía haber dado a la gente la continuación de todas las grandes sagas de MegaDrive, y jugar a la versión dopada de Gunstar Heroes o Golden Axe a cualquier le hubiera gustado. Creo que Sega no debió entrar al trapo, porque honestamente por mucha publicidad que se le diera a las 3D a ver cuántos estaban realmente convencidos que pagar 7000 pelas por Ridge Racer y su único circuito era más rentable que haber pagado lo mismo por un Streets of Rage IV.

En fin, el mercado es impredecible, igual de apostar por 32X también la hubieran cagado, pero todos tenemos claro que 2 productos era un disparate.

  • CrazyJapan

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#6

Escrito 17 febrero 2006 - 10:04

pero yo pienso que DS es algo totalmente diferente, si DS esta triunfando es porque nos ofrece otro tipos de juegos al tener la doble pantalla, la tactil y el micro, los juegos de nintendo tambien dicen a su favor, pero mucha gente no mira esto, si no la gamecube seria la mas vendida, porque los juegos exclusivos de nintendo son de lo mejor.

32X sin embargo debio aparecer mucho antes, la gente ya estaba algo quemada del mega cd, y encima estaba anunciada saturn.

Y no estoy de acuerdo en lo de continuar con las 2D, ya todos estabamos alucinando con las 3D, virtua racing, daytona, virtua fighters, etc.... yo pienso que 32x deberia a ver salido antes y centrarse en las 3D y que megadrive hubiera seguido con las 2D

#7

Escrito 17 febrero 2006 - 12:38

Un aparato así solo tendría sentido si la esperanza de vida de las consolas fuera bastante más grande, en 5 años no.

Todos los add-on de ese tipo fracasaron: mega cd, 32x, los futuros proyectos de nintendo como el 64 dd. Lo único que sería aceptable es algo como el expansion-pak de N64 al ser algo muy barato y útil.

Las demás cosas estas, pues han quedado como curiosidades, que nos interesan a cuatro frikis, pero nunca hubieran tenido éxito entre la masa casual.

  • flashonico

  • PARIETINAE UMBRA

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#8

Escrito 17 febrero 2006 - 16:18

pero yo pienso que DS es algo totalmente diferente, si DS esta triunfando es porque nos ofrece otro tipos de juegos al tener la doble pantalla, la tactil y el micro, los juegos de nintendo tambien dicen a su favor, pero mucha gente no mira esto, si no la gamecube seria la mas vendida, porque los juegos exclusivos de nintendo son de lo mejor.

32X sin embargo debio aparecer mucho antes, la gente ya estaba algo quemada del mega cd, y encima estaba anunciada saturn.

Y no estoy de acuerdo en lo de continuar con las 2D, ya todos estabamos alucinando con las 3D, virtua racing, daytona, virtua fighters, etc.... yo pienso que 32x deberia a ver salido antes y centrarse en las 3D y que megadrive hubiera seguido con las 2D


cierto, no se sabe como hubiera acabado todo porque ahora la gente tira mas a sony pero seguro que la historia hubiera sido bastante diferente

  • Fran_smt

  • HARENA TIGRIS

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#9

Escrito 17 febrero 2006 - 16:28

el problema que tuvo 32 x es que nadie le presto atencion recien ahora 10 añor despues nos damos cuenta de lo que pudo haber dado y hubiese tenido exito

  • axelst

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#10

Escrito 19 febrero 2006 - 14:40

Sigo pensando que DS no es tan diferente de 32X en ese sentido: seguir tu propio rumbo. El tema es que la Saturn nunca debió anunciarse, es decir que Sega considerara la 32X como su apuesta de futuro sin pisarse a sí misma con otros productos. Y para quitar esa imagen de add-on ya se diseñó una consola integrada MD+MD32X (proyecto Mars).

El problema es ese, que Sega disparó en demasiadas direcciones, caso MegaCD, que sin ser mal producto no era plan las 50.000 pelas para un catálogo bueno pero escaso.

Si añadimos otra ventaja a la 32X es que Sega no tiene el potencial económico de Sony y para ellos sería mucho más rentable trabajar sobre esta máquina y producirla que toda la maquinaria que montaron en torno a Saturn tratando de rivalizar con PSX.

  • Taiyou

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#11

Escrito 21 febrero 2006 - 11:49

Sigo pensando que DS no es tan diferente de 32X en ese sentido: seguir tu propio rumbo. El tema es que la Saturn nunca debió anunciarse, es decir que Sega considerara la 32X como su apuesta de futuro sin pisarse a sí misma con otros productos. Y para quitar esa imagen de add-on ya se diseñó una consola integrada MD+MD32X (proyecto Mars).

El problema es ese, que Sega disparó en demasiadas direcciones, caso MegaCD, que sin ser mal producto no era plan las 50.000 pelas para un catálogo bueno pero escaso.

Si añadimos otra ventaja a la 32X es que Sega no tiene el potencial económico de Sony y para ellos sería mucho más rentable trabajar sobre esta máquina y producirla que toda la maquinaria que montaron en torno a Saturn tratando de rivalizar con PSX.



Mi opinión es que 32X es hijo bastardo de la guerra entre SEGA of America y SEGA of Japan. 32X nunca debería haber salido. De hecho las grandes trabas de Saturn también son fruto de esa estúpida guerra que se estableció. 32X nunca debería haber salido y SEGA entera se debería haber volcado en Saturn mucho antes.

Taiyou

  • diaboliko

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#12

Escrito 21 febrero 2006 - 21:49

Hola.

A mi me flipaba la 32X, DOOM, Knuckles Chaotix, Virtua Racing DELUXE... El gran VIRTUA FIGHTER.

Fue una gran pena que al final no cuajara, tenia una potencia muy similar a la Jaguar y además si se hubiera explotado la fusion con MEGA CD ( MegaCD 32x) de la que solo salieron 3 juegos en España hubiera mejorado.

Claro, con Saturn a la vista, SEGA creo algo de confusión y la mayor parte de la gente se esperó a Saturn ( normal, ya que era la evolucion logica ).

En fin, era la caña la maquina y también era una manera de no enterrar a Megadrive.

Que no cuajó...

Vale...

Que los de SEGA of America metieron la gamba...

Vale...

Pero la consola era la caña ;).

Y lo que es el MEGA CD :) No digamos ya... A mi me gustaba incluso mas que la Megadrive.

¡¡¡SALUDOS CRAZYJAPAN!!!!

  • diaboliko

  • PRAESIDIUM VIGILO

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#13

Escrito 21 febrero 2006 - 22:16

Ah.

Por cierto.

Si quereis mas info en español sobre la consola, los humildes foreros Almunita y Diaboliko se curraron...

La historia de la consola:
http://usuarios.lyco...boliko4/13.html

La review de Virtua Fighter:
http://usuarios.lyco...o4/r_vf32x.html

Los links son de nuestra web, PortalSEGA.

    amadeu19

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#14

Escrito 22 febrero 2006 - 14:01

Yo creo que por muy buena maquina que fuera en lo que a potencia se refiere, nunca deveria haber salido. La oferta tendria que haber sido Saturn unica y exclusivamente y asi seguramente a Sega le ubieran ido mucho mejor las cosas...

Saludos

#15

Escrito 22 febrero 2006 - 19:46

yo tambien pienso que el 32X fue un gran error de SEGA.
si se lo hubiesen ahorrado,podian haber invertido mucho mas en SATURN,sobre todo en publicidad,que fue una de las cosas que hizo que no triunfara.
ademas tendrian a los usuarios mas contentos,pues con el fiasco del MEGACD teniamos bastante.
el 32X si que estaba entre generaciones,pues cuando salio la gente estaba ya pendiente de SATURN y PSX


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