Ir al contenido

publicidad

Foto

La mejor pesadilla de tu vida


  • Por favor identifícate para escribir un tema
96 respuestas en este tema

#1

Escrito 14 febrero 2006 - 11:52

Monolith reinventa el tan tratado género de los shooter en primera persona con un título que mezcla acción con una trama terrorífica repleta de sustos, apariciones y fenómenos paranormales. ¿Te atreves a averiguar qué es F.E.A.R?

(Texto introductorio automático sobre artículo.Clic aquí para leerlo completo.)
  • Volver arriba

  • dasangon

  • Bang

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 28 oct 2005
  • Mensajes: 4.628
#2

Escrito 20 febrero 2006 - 16:41

Nota 9
La verdad, pensaba que este juego era de los típicos que eran puntuados por encima de su valía real, pero después de jugar unas cuantas horas, me he de quitar el sombrero ante este pedazo, pedazíiiiiisimo de juego.

Gráficamente es puntero, y eso lo puedo atestiguar por experiencia propia, pues he de jugar en 800x600, y todo en medio; necesita bastante equipo y yo tengo un equipo de lo más normalito, incluso de gama baja para los tiempos que corren, lástima que no esté algo mejor optimizado. Pero da igual, si no te importan los dientes de sierra y alguna bajada puntual del framerate, esto no será un impedimento. A mi parecer se acerca mucho a los niveles de realismo de Half Life 2. Modelados de personajes al nivel de doom 3 o quake 4 y unas sombras y demás efectos muy logrados. Difícilmente mejorable en este aspecto.

En cuanto a la física, es buena, auqnue sin llegar al grado de casi perfección de Half Life. De todos modos este juego no necesita una física tan elaborada, pues su impacto en la jugabilidad es mucho menor que en el juego citado. Sin embargo, los objetos y los cuerpos presentan unos comportamientos muy reales y no se echa de menos más en este aspecto.

El sonido, genial, las armas suenan de narices y el doblaje no está nada mal, aunque empieza a cansar escuchar siempre las mismas voces en todos los juegos, cosa que no es un problema del juego, por supuesto.

Y aquí dos cosas que van unidas: IA y jugabilidad. La IA de este juego es quizás lo mejor que he visto en toda mi vida; no son Dioses con telescopios por ojos como en Far Cry ni son monigotes que se lanzan a por ti como en Doom o Quake. Los enemigos suelen moverse en grupos y adoptan estrategias, pueden rodearte, y si te da por "enseñar la patita" para guarecerte y despacharlos desde una posición segura.... nada de nada, puede que vayan a por ti uno o como mucho dos, pero te aseguro que el tercero esperará a que salgas de tu escondrijo o te tirará una granada. Esto enlaza con la jugabilidad, de manera que jamás había vivido en un juego unos tiroteos tan intensos y divertidos.

Otra cosa, el argumento. Es una buena historia (que conste que sólo he jugado unas horas y por lo tanto sólo he visto la superficie), con toques de terror psicológico, pero los creadores del juego han tenido la sabiduría de que sean eso, toques, y no convertir el juego en un survival horror al uso. Un acierto muy grande a mi parecer.

¿Y el multijugador? Pues la verdad, no lo he probado, no soy muy amante de esa clase de diveritmento, así que no os puedo decir.

En definitiva, un juego genial y totalmente recomendable que aúna tecnología, historia y jugabilidad a partes iguales. He de reconocer que este juego me ha gustado aún más si cabe de lo normal, pues el anterior FPS que jugué fue el Quake 4 y que queréis que os diga... me defraudó mucho.

!!!Que lo disfrutéis!!!
  • Volver arriba

    setygenia

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 26 feb 2006
  • Mensajes: 2
#3

Escrito 26 febrero 2006 - 19:17

Nota 10
este juego es dios hiper sshhhhh
  • Volver arriba

  • Chalvert

  • Antediluvian

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 29 ago 2005
  • Mensajes: 272
#4

Escrito 13 marzo 2006 - 11:23

Nota 8,5
Es un juego genial, de eso no cabe ninguna duda, xo de verdad merece la pena un makinon de ordenador xa jugarlo? Para los q tengan ordenadores nuevos si muy bien xo para los q yebamos 3 añitos cn el mismo ordenador.... Que el juego es muy bueno, de eso no ay duda alguna, xo tmpc ay ninguna duda de q sta mu mal optimizado. salu2
  • Volver arriba

  • Ghost 777

  • Elder

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 nov 2005
  • Mensajes: 129
#5

Escrito 24 marzo 2006 - 23:43

Nota 5
como ya exprese en mi titulo este juego es monotono hasta el cansancio, ademas de repetir la rutina una y otra ves q es la de matar clones, avansar, juntar las mismas armas una y otra vez, matar mas clones, seguir avanzando y asi continuamente, los creadores decidieron tratar de demostrar la abundante inteligencia artificial basando el juego un lugares cerrados y con miles de ollos oscuros hay veces que a uno le dan ganas de gritarle a los creadores YA SE QUE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL ES BUENA PERO DEN UN POCO DE ESPACIO POR DIOS, La verdad es que hay que ser genio para descubrir la historia por que que yo sepa soy el unico de mis amigos que comprendio algo de esta trama y eso que se mucho ingles, la historia no tiene ni pies ni cabeza, se desconose el origen del tipo que estamos manejando y siempre tenemos visiones incoerentes, ha y paxon fettel desaparece y aparece continuamente, diciendo fraces locas y sin sentido como si estuviera jugando a las adivinanzas, no podemos trabajar junto con nadie por que aparece la enana prendida fuego y mata todo, sin contar que nos encontramos con la tipa medica y se va a los dos minutos que se da cuenta de que respiras, las armas no cambian siendo las mismas y las mismas durante todo el juego, parece que no hay diferencia entre los operativos del FEAR y los terroristas si no fuera por los uniformes.
sinceramente por lo menos si quisieran haber hecho el juego en lugares encerrados deverian haberlo hecho como el Doom 3 que si da miedo, la verdad es que yo no me logre asustar en ninguna parte de este juego ademas de exigir demasiado por una porqueria como esta
para mi NO RECOMENDABLE
  • Volver arriba

#6

Escrito 25 marzo 2006 - 14:21

Nota 9,5
sinceramente hacia tiempo que deseaba hacerme con este juego, en primer lugar por mi afinidad por los juegos de terror, y despues por los elogios recibidos, pues bien, aunque todavia no he completado el juego ya puedo hacer valoraciones.

en el apartado grafico la verdad es que es realmente de impresión, la sangre en el suelo, los efectos del agua, los balazos... sinceramente si solo se mirasen apartados graficos el juego sería de diez, muy bueno, ayuda mucho a sentirte dentro del personaje, el punto negativo a tanta despliegue podria encontrarse en sus necesidades gráficas. es un juego muy exigente y aquellos que no tengan al día su ordenador se verán obligados en el mejor de los casos a bajar todo al minimo... para verlo ligeramente ralentizado (no obstante siempre es preferible jugar de manera fluida que ralentizado con unos graficos soberbios, la jugabilidad impera).
En sonido debo quitarme el sombrero, aunque no llega a la altura del call of duty 2 en lo que a sonido, musica etc... convence y eso no debe olvidarse (en nada nos llegará a los usuarios de pc halo 2 y su "extraordinario" doblaje) las voces son realmente creibles (la niña no tiene voz de persona de 30 años.) los efectos de sonido de las armas estan a la altura, por otro lado las pistas de sonido de los replicantes son extremadamente acertadas, desde mandar silencio a otros soldados (!!!) gritarte, exclamar aterrados si lanzas bien una granada... muy conseguido, no obstante todo esto palidece ante efectos como cuando ralentizas el tiempo (muy conseguida esta parte).
la jugabilidad es sin duda donde mas se debe buscar lo que diferencia a un juego cualquiera del mejor. debo estar de acuerdo respecto a la queja de monotonia del juego, podrian haber innovado exponiendo situaciones alternativas que sorprendiesen un poco, no obstante tampoco es una tara demasiado importante, el factor miedo hacer olvidar esto, realmente la niña acaba haciedote pasarlo mal, desde su primera intervencion (en la cual la coges respeto) ya no puedes parar de pensar que no estaría de mas que tu penetrador pudiese hacer daño a los fantasmas. en situaciones de combate es la IA la que sorprende, tras toda una vida diciendote a ti mismo que el enemigo que se ha ocultado detras de una caja de un momento a otro asomará la cabeza, no puedes menos que asombrarte de que te rodeen, te flanqueen (lo cual fastidia) te tiren con mucho tino las granadas, si les das duro huyan a reagruparse o que a la hora de parapetarse en vez de asomar medio cuerpo de una caja asomen un poco de cabeza y el brazo del arma (lo justo para darte a ti y que tu no les des)
quizá se podría echar en falta una perspectiva de equipo como en el call of duty 2 (la del quake no me convencio del todo, pues no dura demasiado y no te da la sensacion de necesidad que el otro si daba) no obstante es un juego muy entretenido, en cuestiones de trama no entro por la mera razón de que a muchos tal vez consideren que es lo de menos (nada mas lejos de la realidad esta es muy intrigante y ayuda mucho a meterse y a no querer despegarse de la pantalla hasta haberle vaciado un cargador en el pecho a fettel)
  • Volver arriba

  • megamoko

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 03 abr 2006
  • Mensajes: 9
#7

Escrito 04 abril 2006 - 13:21

Nota 5
Ayer acabé el juego y la verdad es que no puedo dejar de sorprenderme ante las críticas exageradamente positivas que está teniendo. Haciendo un pequeño análisis-resumen comenzaré por lo positivo diciendo que FEAR es una idea genial, con unos buenos gráficos y una IA excepcional. Punto. Aquí se queda todo, porque en el fondo FEAR es un envoltorio bonito y atractivo de un producto bastante justito.

Empecemos por aclarar a los que no se hayan comprado el juego aun que jugar a FEAR no es tan fácil como puede poner en la cajita. Para poder jugar necesitas un maquinón importante, y eso sin pretender poner muchos detallitos gráficos. Por ejemplo, yo tengo dos PCs con menos de un año, los dos son PIV a 3,2 y 1 Giga de RAM. Uno de ellos con una GeForce 5500 y el otro con otra gráfica ligeramente superior. Bien, pues aunque suene a chiste no pude jugar más de 2 minutos (cuando se baja del coche) con el primero porque me iba tan a tirones que era literalmente injugable. Probé instalar el juego en el otro PC y sí pude jugar, pero con algunas ralentizaciones puntuales y sin exigir mucho en la configuración (800x600). Lamentable, teniendo en cuenta que con cualquiera de las dos máquinas juego a tope a todo lo nuevo: CoD2, HL2, Quake4, Doom3,... y cosas más antiguas pero exigentes, como el Far Cry.

Todo esto estaría relativamente justificado si habláramos de espectáculos visuales como CoD2, en campos abiertos con un montón de personajes y objetos moviéndose a la vez, pero no es así. Los escenarios de FEAR son más tristes y sosos que el teletexto. Cómo puede un juego exigir tanta máquina para miserables tiroteos en oficinas y escenarios de interior??? Y es que los escenarios son monótonos y diseñados de una forma excesivamente agobiante tal y como ha descrito perfectamente Ghost 777.

Los “malos” son sin duda lo único que salva la función. Es realmente divertido enfrentarte a ellos... La primera hora y media. Porque cuando llevas unas cuantas te da la sensación de que sieeeeeempre estás matando al mismo grupo de 3 bots, que a su vez son clones entre sí. Es la clonación de enemigos llevada al extremo. Hasta las armas que llevamos son clónicas, aburridas y sosas.

Finalmente la niña y la trama. Bien, muy bien, está currada la idea y hay momentos de susto y tensión importantes, aunque como todo el resto del conjunto va perdiendo fuelle a medida que avanzamos hasta llegar a caer en picado hacia la última parte y hacer el ridículo con esos fantasmitas que aparecen de la nada. Menuda cagada de recta final. Ah! Y la trama... no hace falta que os esforcéis mucho, porque al fin y al cabo es un juego que solo consiste en avanzar, enfrentarte con 4 bots, avanzar, enfrentarte con 4 bots, avanzar...

En fin, que el juego más aclamado del año me ha aburrido. Así de simple. Es un bluff, un farol, un espejismo o como lo queramos llamar, pero aburre hasta las piedras por monótono, cansino y repetitivo. Tan solo hay que jugar media horita a este tostón y luego hacer lo mismo con verdaderas maravillas como Half Life 2 o CoD2 para darse cuenta de que otra vez nos la han colado.

Si es que puedes jugar, claro.
  • Volver arriba

  • kike10

  • Methuselah

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 03 ene 2006
  • Mensajes: 171
#8

Escrito 12 abril 2006 - 14:55

Nota 10
Este juego es una maravilla tecnicamente :|
  • Volver arriba

  • Aaron19

  • Saitama

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 31 ago 2003
  • Mensajes: 384
#9

Escrito 12 abril 2006 - 17:22

Nota 7
Han querido añadir al género del shooter en primera persona un toque de terror y lo han conseguido. Hay momentos en los que tiene su toquecillo, jeje, sobre todo cuando de repente se caen las cosas de una estantería y se mueve la bombilla, o se te cierra una puerta en las narices.

Jugabilidad: si lo tuyo es pegar tiros te puede gustar aunque los enemigos digamos que los encuentras cada X tiempo y en cantidades medias. Es decir, no es un continuo de pegar tiros como podría ser Killzone.

Gráficos: extraordinarios, la verdad es que vale la pena jugarlo con todo a tope porque es un deleite. Además cuando pulsamos la ralentización del tiempo y tiramos una granada podemos ver como se desintegra el enemigo y lo tiñe todo de un rojo vivo además de los destrozos que provoca la metralla contra el decorado. Algo en contra sería que todo vuelve a su estado original al cabo de unos diez segundos (algo desde mi punto de vista, criticable).

Sonoro: muy bueno.

Más cosas en contra. 3 escenarios y el mismo decorado constantemente cansan. Es super repetitivo. Aunque el edificio tenga muchas plantas siempre te da la sensación de estar en la misma, porque es todo igual.
Si lo encuentras a bajo precio vale la pena comprarlo, sino... alquílalo porque total son 15 horas de juego.
  • Volver arriba

#10

Escrito 06 mayo 2006 - 12:19

Nota 8
Buena mezcla de survival y shooter, con un 10 y un 90% de cada uno respectivamente. Gráficos muy buenos, típico argumento que uno no entiende nada y calidad sobresaliente. Los sonidos y la música son de lo mejor. Los tiroteos pueden llegar a ser espectaculares, con las esquinas de las paredes desintegrándose por los balazos. Algún que otro sustillo te da en alguna ocasión, recomiendo jugarlo por la noche, en silencio y con el sonido bien alto.
Sobre si es monótono, pues eso depende del jugador. Si uno se dedica a salir por ahí a lo loco, usar el modo reflejos y cepillarse a todo dios en un segundo aprovechando los abundantes botiquines que hay, pues claro que es monótono. Pero si uno afronta los distintos tiroteos que hay cada uno como debe, varía la táctiva y usa el arma que debería usar, puede conseguir escenas de lo más espectaculares y entreteniadas. El juego hay que jugarlo para entretenerse, no para pasárselo en el menor tiempo posible.
El juego es exigente para jugarlo al 100% de gráficos, pero para jugarlo con una calidad media/alta no hay problema. Con mi Pentium 2.5Ghz con 1gb de DDR400 y una 6600 256mb juego en calidad media/alta con una fluidez tremenda en cualquier situación. Y los gráficos con esa configuración son superiores a otros juegos configurados al 100%. Hay que saber tener el PC en condiciones, de nada sirve un maquinón si lo tienes hecho polvo...
Defectos: argumento que aún no acabo de entender, alguna que otra textura que destaca por su baja calidad, poca variedad de armas (aunque como he dicho si uno sabe alternar entre ellas en cada momento no es problema) y el toque de surivval a mi gusto debería ser más tenebroso, que diera más sustos y acojonara más.
  • Volver arriba

  • DMG

  • Childrer

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 ago 2002
  • Mensajes: 33
#11

Escrito 11 mayo 2006 - 02:33

Nota 8
Realmente es un juego en el cual se pueden disfrutar de una manera magnifica todos los detalles y efectos tanto de luces, efecto matrix, explosiones, muchos chiches que hacen muy bien a la vista.
Pero llega un momento que tantos clones seguidos te llegan a cansar, tendria que haberse esforzado un poquito mas en el tema de la variedad de enemigos y en la variedad de escenarios debido que se hace un poco lineal despues de un rato de juego.
La historia es excelente, esos parates de enigmas tenebrosos estan barbaros, pero realmente el final me desepciono.......
Yo esperaba un cierre magnifico de una historia excelente, pero lamentablemente no fue asi..........
  • Volver arriba

#12

Escrito 13 mayo 2006 - 00:03

Nota 5
En mi opinion, estoy de acuerdo con todos los que creen que el juego se merece un 5. es muy monótomo , los personajes , los lugares.Para mi no produce mucho miedo.es un desperdicio de plata.
  • Volver arriba

  • Scipio

  • Methuselah

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 26 may 2005
  • Mensajes: 182
#13

Escrito 20 mayo 2006 - 18:23

Nota 8
Yo es que tengo sentimientos contradictorios con este juego. Por un lado me entusiasmó la inteligncia artificial, el que se introduzca el factor miedo que te cagas -maldita niña!-, y el realismo en algunos aspectos -como sólo poder llevar tres armas-, pero por otro sigo viendo todas las carencias de este género: historia, cero; interactuar con el escenario, cero; personajes secundarios que sean algo más que carne de cañón, cero. LA situación se acaba convirtiendo en un mata mata sin sentido. Sin embargo, para mi el problema no es tanto de FEAR en concreto como del género en conjunto que, en mi opinión, debe renovarse si no quiere morir.
Aunque algo desilusionado con el resultado final, me quedo con la buena impresión que me han dado las novedades.
  • Volver arriba

  • Sendai

  • Rey Vendrick

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 28 ago 2003
  • Mensajes: 15.108
#14

Escrito 04 junio 2006 - 13:56

Nota 9
Un juegazo
  • Volver arriba

  • ALLDavis

  • Fledgling

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 06 oct 2004
  • Mensajes: 56
#15

Escrito 09 junio 2006 - 12:04

Nota 10
Con el half life y half life 2, los 3 mejores juegos a los q he jugado en mi vida en pc.
  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos