Ir al contenido

publicidad

Foto

Gatos parlanchines y dioses cabreados


  • Por favor identifícate para escribir un tema
26 respuestas en este tema

#1

Escrito 14 febrero 2006 - 09:11

Los creadores de Suikoden III o los Castlevania de GBA se atreven con un Beat'Em Up en PlayStation 2: The Sword of Etheria, donde controlaremos al joven Fiel en una misión en la que deberá conocer sus orígenes, recuperar a su hermana, e incluso oponerse a los Dioses y a una fuerza divina denominada OZ. De paseo por Theología...

(Texto introductorio automático sobre artículo.Clic aquí para leerlo completo.)
  • Volver arriba

  • nazgulx

  • Diosas de Oro

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 24 jun 2005
  • Mensajes: 879
#2

Escrito 14 febrero 2006 - 09:13

Nota 8
aun no lo pruebo pero me reservo el lugar para escribir mi reanalisis ya que algunos usuarios se la pasan escribiendo cualquier cosa.
  • Volver arriba

#3

Escrito 21 febrero 2006 - 12:35

Nota 8,5
yo ya lo tengo y me parece un juegazo lo acabo de empezar y al principio el control es un poco extraño pero esta muy bien graficamente y me encanta cuando estas peleando y t pasas enemigos entre un compañero tuyo, ademas el ambiente y la historia t enganchan
  • Volver arriba

#4

Escrito 21 febrero 2006 - 16:30

Nota 10
Eso si en perfecto ingles
  • Volver arriba

#5

Escrito 21 febrero 2006 - 20:03

Nota 10
Realmente muy muy bueno os lo recomiendo muxiximo, de los pocos juegos que estan saliendo y me esta impactando me gusta muxo y seguramente no dejara mal sabor de boca a nadie ;-)
  • Volver arriba

#6

Escrito 28 febrero 2006 - 16:53

Nota 10
Este juego es perfecto, no me puedo dejar de sorprender, sobre todo por sus atakes especiales.
  • Volver arriba

#7

Escrito 28 febrero 2006 - 19:41

Nota 9,5
Ciertamente este juego me ha sorprendido mucho. Sabía que era un buen juego de acción, pero no esperaba que me iba a enganchar tanto.
The Sword of Etheria (conocido como OZ en Japón) es un juego de luchas masivas del tipo Chaos Legion o la saga Dinasty Warriors. Pero para mi, The Sword of Etheria supera muy mucho a estos dos y a otros muchos juegos del mismo tipo. Y es que aunque Sword of Etheria no sea muy original, posee muchos puntos positivos que lo hacen especial.
Empezando por la historia, es apasionante. Es verdad, como comenta en análisis, que una vez que te lo has terminado te das cuenta de que quedan "cabos sueltos", cosas que no han explicado y que se han pasado por alto. Pero igual tenemos suerte y los chicos de Konami se sacan una segunda parte, ya sea para PS2 o para PS3 (en esta última sería la leche), explicando más cosas sobre los Enviados, los Katenas y siguiendo con la historia de este mágico mundo.
Los personajes protagonistas se alejan de los típicos "caracartones" o los niñatos amargados de los juegos de Final Fantasy. Empezando por Fiel, al que nosotros controlaremos, un joven inocente que vive en su aldea junto con su hermana Dorothy y su gato Toto. Es capar de dominar la Etheria y la usa para su protección. Viste de rojo y lleva una espada que emite una intensa luz roja. Luego están nuestros dos compañeros. En primer lugar tenemos a Almira, una muy atractiva mujer vestida de negro, lleva un parche en el ojo izquierdo y tiene el pelo blanco largo con un curioso peinado (formando las alas de un ángel). Es muy tranquila y nunca pierde los nervios. Va armada con una lanza y su Lex emite una intensa luz azul. Por último tenemos a León, un tipo rubio que primero ataca y después pregunta. Lleva equipado un guantelete en la mano izquierda y emite una fuerte luz amarilla. Estos tres protagonistas se harán un hueco en nuestro corazón enseguida, y compartiremos con ellos sus sentimientos. Existen otros personajes como Galumn (un hombre lobo) o Juju (una niña bastante pícara) que iremos conociendo a medida que avancemos en nuestra aventura. Pero mejor que los conocáis vosotros mismos.
Los gráficos son notables. Podían estar mejor, es verdad, y las bajadas de frame rate se notan bastante aún a 60hz (por suerte no pasa mucho). Sin embargo la ambientación está muy lograda. Todo el juego rezuma magia por sus cuatro costados, y consigue que nos metamos en el mundo de Etheria. Los personajes están muy bien diseñados, así como los enemigos, aunque no hay mucha variedad. Los jefes finales hay algunos que son resultones y otros que son IMPRESIONANTES (me acuerdo de cierto dragón púrpura que aparece en cierta misión...). Los menús también están muy bien diseñados y los dibujos realizados a mano que vemos tanto en las conversaciones como en los mismos menús también son de mucha calidad.
La música de este juego es maravillosa. Empezando por la canción cantada de la intro, que se ha convertido en la favorita del que aqui escribe. El resto de músicas también son dignas de escuchar sin estar jugando, y nos obligará a irnos a la tienda de importación más cercana a buscar el doble CD de la BSO de este juego. Y es que este juego tiene buena música porque la compositora es conocida por muchos: es ni más ni menos que Michiru Yamane, la compositora de los Castlevania´s, la gran saga de cazavampiros de Konami. Hay que decir que puede estar orgullosa de su trabajo.
Las voces, como dice el análisis, están en inglés y en castellano. En las batallas y misiones nuestros personajes hablarán en un castellano bastante bueno, con unas voces bien entonadas y nada "sobre actuadas". En cambio, en los videos sólo hablan en inglés. Y claro, las voces inglesas y españolas se parecen, pero no tanto y deja una sensación un poco rara. De todas formas, el doblaje en inglés es muy bueno. Los actores de doblaje se lo curraron. Gritan, lloran, se emocionan, se enfadan,... lo hacen muy bien, y son unas voces de calidad. Muchas de estas voces han sido escuchadas en otros juegos. Por ejemplo el personaje de León está doblado por Drew Coombs, que puso la voz al genial Dante en el primer Devil May Cry. También la voz de Fiel es muy conocida, pero ahora mismo no recuerdo en que juego la he escuchado antes.
La jugabilidad llega a ser alta cuando nos acostumbremos a su sistema de cooperación, indispensable para ser unas auténticas máquinas de matar. Empezamos dándole un golpe a un enemigo para mandarlo por los aires, uno de nuestros compañeros salta y le da otro golpe para pasárselo al otro compañero y éste nos lo devuelve a nosotros para golpearlo de nuevo y seguir el combo. Suena repetitivo, pero en la práctica es muy divertido. A medida que vayamos haciendo estas cadenas de combos en equipo se irá llenando la barra de Tensión. Ésta tiene 3 niveles, y activándola haremos un súper ataque que limpiará de enemigos la zona. El Nivel 1 es un ataque en solitario con Fiel, el Nivel 2 Fiel se unirá con Almira o León y harán un ataque juntos, y el Nivel 3 es sin duda el más arrasador de todos. Al derrotar enemigos soltarán bolitas de Etheria, que podemos canjear en la tienda para obtener mejoras de vida y fuerza, armaduras, brazaletes, collares que aumenten nuestras defensas, ataques, el máximo de vida,... Las misiones ha realizar son variadas. Aunque a efectos prácticos todas son de limpiar la zona de enemigos, los objetivos principales a cumplir son diferentes.
Los extras del juego son muy numerosos, y necesitaremos bastantes horas de vicio para obtenerlo todo. Nuevos personajes para jugar en el Modo Bonificación (aqui podemos jugar cualquier misión que hayamos superado, ideal para subir los atributos de nuestros chicos), nuevos modos de juego como el protagonizado por Dorothy (la hermana de Fiel) que incluso tiene su propia historia y videos, otro minijuego con Fiel, Almira y León parodiando a los Power Rángers (totalmente tronchante XD), otro minijuego donde nosotros somos los malos,... incluso podemos conseguir una completa base de datos donde podemos ver todas las ilustraciones del juego, escuchar todas las músicas y sonidos, ver todos los videos,... Otro de los extras desbloqueables que más me ha llamado la atención son los trajes ocultos. Hay varios y son muy divertidos. Por nombrar sólo algunos (hay bastantes), decir que uno de los trajes para Fiel es el del prota del Suikoden III, otro es un disfraz del conejo que aparece en Silent Hill 3 y 4 y uno de los nuevos trajes de León es el mismo que llevaba Leon Belmont en Castlevania: Lament of Innocence. Este tipo de guiños nos gustan mucho a los fans de Konami. Hay más trajes, pero mejor que los veáis vosotros mismos.

En definitiva, un grandísimo juego que me ha robado el corazón y que me ha enganchado incluso más que el Castlevania: Curse of Darkness. Probadlo, seguro que os encanta.
  • Volver arriba

  • patroclo

  • Childrer

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 26 feb 2006
  • Mensajes: 32
#8

Escrito 28 febrero 2006 - 20:33

Nota 9,5
ya porfin lo tengo y digo q es mu buen juego algun cabo suelto pero engancha bastante

lo digo os lo recomiendo mucho no os decepcionara ;) :-)
  • Volver arriba

#9

Escrito 12 marzo 2006 - 21:12

Nota 8,5
Me ha parecido un juego muy interesante con un sistema de batalla muy innovador, el manejo se hace bastante dificil a la hora de ejecutar los combos, lo cual puede llevar a desesperar al jugador, pero con un poco de paciencia puedes conseguir dominarlo.... en parte.
Los gráficos son bastante buenos, con un sistema de videos bastante peculiar, pero podrían haberselos currado un poco más.
En cuanto a la banda sonora es el aspecto más destacable del juego, es simplemente excelente, una ambientacion perfecta que te involucra totalmente en el contenido del juego.
La trama deja bastantes cabos sueltos pero a rasgos generales consigues enterarte mas o menos de lo mas importante.
Yo me lo he pasado y sigo jugando, ya que lo veo bastante adictivo.

Si alguien sabe de alguna guia para encontrar los orbes de sabiduria y desbloquear todos los extras por favor que lo postee por aki, porq me estoy volviendo loco y no consigo encontrar mas de 7 de esos orbes.
Hayato_Kanzaki, por favor dinos cómo lo has hecho!
  • Volver arriba

  • markatas

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 30 nov 2005
  • Mensajes: 13
#10

Escrito 15 marzo 2006 - 12:25

Nota 5
Dios mio!!! komo se flipa la gente por aki!! alguien se ha leido todo el argumento explayado y con falta de interes ke ha eskrito el HAYAMOTO????? (o como se llame)
Se trata de un buen juego, pero de ahí ya no puede pasar. Tampoco es malo del todo. Es innovador a lo referente en las batallas; eso de pasar el enemigo al kompañero ta mu wuay!! Pero en cuanto a la historia y a los personajes... bua, pos una bazofia completa. Tenemos al prota, el tipiko niñATO ke tiene super poderes...o ke fuerte eres, tienes la etheria kontigo!!! Después, al amigo lacónico, grosero y malote... ke te pasa tio?? siempre stas de mal humor?? Y por último a la tía, la tipika xika buena ke va de guay. En cuanto a la historia... ufff, a mi no me gusta nada, me resulta monótomo, tedio... no hay ningun enganche en especial. Se podria resumir en lo siguiente: Fiel, un niñato ke tiene poderes de etheria innatos, tiene ke reskatar a su hermana, para eso tendrá ke kargarse al mismo Dios ke lo kreó. Impactante eh???!!!

Le iba a poner un 6 ó 7, pero visto ke toda la peña le pone 10 y 9 ...komo ke le voy a poner un 5.

POSDATA: alguien me dice los kapitulos ke tiene el juego?? voy por el 12 y ya stoy deseando akabarlo para mearme sobre él y krearlo komo un desecho de etheria... komo a Fiel!!!! ja ja ja
  • Volver arriba

#11

Escrito 05 mayo 2006 - 12:42

Nota 8,9

Eso si en perfecto ingles

Me parece que te as equivocado esta en castellano y es mas las conversaciones cuando estas luchando las dicen en castellano.
  • Volver arriba

  • lexs

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 22 oct 2006
  • Mensajes: 1
#12

Escrito 22 octubre 2006 - 02:30

Nota 9
hola me acabo de comprar este juego y pienso que es de lo mejorsito que hay para playstation 2, tiene mucha jugabilidad y engancha como ningun otro,los graficos estan geniales,al igual que la musica,lo que si hay que achacarle es que deberia ser un poco mas extenso en duracion pero a pesar de esto sigue siendo un juego genial con caracteristicas propias y buenisimas como los modos extras y los trajes asi que el que no lo a provado no sabe la maravilla que se esta perdiendo
  • Volver arriba

  • kyl

  • Methuselah

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 oct 2006
  • Mensajes: 155
#13

Escrito 27 octubre 2006 - 16:37

Nota 10
me enkanta
  • Volver arriba

  • Azalya

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 21 mar 2007
  • Mensajes: 27
#14

Escrito 21 marzo 2007 - 19:22

Nota 1
Me parece increible.. he inadmisible que a estas alturas salgan juegos asi para la play 2.. los decorados son sencillamente nefastos.
Los personajes se manejan fatal, los movimientos son secos y toscos, y extremadamente repetitivos, como el resto del control.
Y que decir de los enemigos... la cosa mas fea y ridicula que he tenido la desgracia de ver, ademas de tontos... para que supongan un minimo desafio, hacen huecos en tu manejabilidad, chorradas como que si no das al enemigo en un golpe ascendente, no puedes esquivar asta caer al suelo, o que si fallas, el personaje se te queda congelado unos instantes tras caer de un golpe del aire al suelo, que por cierto el salto es de lo mas desagradable.

Las pantallas pueden llegar a durar 15 o 20 minutos... imaginadlo... 20 jodidos minutos matando con unos controles /movimientos tan toscos y malos a monigotes verdes o marrones de ojitos brillantes, con estrellitas encima la cabeza (que por cierto, yo no distingo donde empieza su cabeza o si es una mera extension de su torso cilindrico)
Da asta risa, menos cuando eres tu el que tienes que jugar, o si te as pulido 60 euros en ``eso´´
Sin contar claro que tienen que poner flechas azules para las zonas que ya as visitado, y amarillas para las que no, porque sino te la pasarias dando vueltas ya que resulta tan dificil reconocer donde as estado que los dibujos dobles de los cuardernos infantiles que tienes que adivinar las 7 difrencias.
Es para fliparlo cuando pasas por 10 habitaciones/salas exactamente iguales, con una riqueza de decorado practicamente llana, si pudieras caerte por lo menos tendria algo de gracia... pero a veces los limites de zona chocan contra ti antes que lo aga la pared que deberia frentar tu personaje.
Los ataques especiales es lo mas gracioso sin duda, tienes que jugar a boleiball! no puedes simplemente sudar del tema.. TODOS tus ataques, incluydo la succesion de ataques normales (bueno, solo hay eso y el de levantarlo en el aire y el de tirarlo para delante, que frecuentemente se confunden porque mueves el stick y te hace algo que no quieres y te dan) son primordialmente, para tirar al enemigo hacia la tia tetona, o el tio manitas, los pj podria decirse que son originales, pero si pides a cualquier chico con medio talento de tu clase que te dibuje un ``tipo manga´´ ara algo parecido.
Yo me pregunto... que explicacion tiene llenar la barra de tension pasandose monigotes verdes mal hechos de personaje en personaje... para unos special atack que tambien son siempre los mismos y tan toscos como el resto de acciones... si al menos dijeran.. pues si mira, nuestras fuerzas o nuestro poder psiquico se sincroniza cuando nos pasamos la pelotita verde con manos y pies.. pero nisiquiera se an buscado una explicacion semi-logica.
Y tus respuestas.. que no falten... en el inicio/fin de muy escasas pantallas puedes elejir 1 o 2 frases como mucho, entre 2 opciones solamente claro, aunque digas lo que digas solo cambiara la primera respuesta que te den los compas, nada mas.. 8O

De verdad.. hacia tiempo que no jugaba algo tan malo.. ni buscandole el lado positivo o intentando meterme en la piel de los personajes a lo rol puedo disfrutar del juego.. es inmensamente aburrido, absurdo, y no dificil de manejar, simplemente desagradable al mando.

Conclusion
-Lo mejor
........ la tapa? esque asta las musicas las repiten ostia.
El argumento simplemente aprueba.

-Lo peor
Todo, podria pasar por alto muchas cosas si al menos los personajes se manejaran con sultura, pero la tosquedad de sus movimientos propios de un juego de play 1, una camara que hace lo que le da la gana, el absurdo boleiball al que tienes que verte sometido para llenar la barra de pessimos ataque especiales, y sobretodo la mierda de escenarios, en los que si hay 1 SOLA cosa medio elaborada, es algo que tienes que cargarte para ganar los enemigos o activar una puerta.
Infantilidad en los enemigos, el gato parlanchin quedaria gracioso si realmente fuera gracioso, pero ni los dialogos del mismo con el tio/lobo valen una mierda, NADA de este juego, escepto ver a otros desafortunados jugarlo, me a hecho gracia.

Que chufas como esta tengan notas altas y buenas consideraciones, y una joya como Chaos Legion la acribillen da que pensar... os an dado un caramelo para que valoraseis posivitamente este xurro meristation?
  • Volver arriba

  • Clidus1010

  • Lightning Lover

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 04 jun 2006
  • Mensajes: 30.133
#15

Escrito 21 mayo 2007 - 03:40

Nota 8,5
yukynary, gracias por cagarme el final, no entiendo el por que de ese aporte que sale de la nada y no tiene sentido. El juego me lo pase hoy pero los reanalisis los lei hace unos dias y tuve la desgracia de leer el tuyo. Esto va en destripe, porque sino van a haber algunos desafortunados que vean esto y les vas a cagar el final, como me lo hiciste a mi.

Al principio, cuando lo empece a jugar, simplemente lo vi como un buen juego y nada mas. Despues, entrando al capitulo 8 lo deje por un tiempo y me dedique a otros juegos. Despues de un tiempo, lo retome nuevamente y me di cuenta de que era mucho mas que un buen juego, vi que era un juegazo, me encanto. La historia esta excelente, muy bien argumentada, aunque me han quedado algunas dudas, pero la disfrute al maximo. Los personajes me parecen perfectos, Fiel es un excelente personaje principal, me gustaria ver mas personajes asi. Almira y Leon son los perfectos compañeros, muy buenos personajes tambien. La musica excelente, tanto como la de la presentacion como la de todo el juego. Los graficos son correctos, desde luego que podrian ser mejores, pero los considero bien. La jugabilidad es otro aspecto a destacar porque es genial, el sistema de cooperacion de personajes hace que, a pesar de no estar jugando con otra persona, parezca que lo estas haciendo (y con 2!). Muy bueno el sistema de batallas con cooperacion entre personajes, los ataques especial estan mortales.

El final es lo que mas me apasiono, excelente y emotivo final, lastima que cierta persona me lo arruino bastante, pero bueno, aun asi pude disfrutar del final, el cual estuvo excelente, la musica se adapta perfectamente a la escena, muy buen final.


Edit: Fiel, lo que decis es verdad, acerca del otro final. Ya lo saque y me gusto mucho, sobretodo por la dificultad, ya me parecia que la primera final era demasiado facil, esta segunda es mucho mas dificil, no me quiero imaginar lo que debe ser en modo dificil. El segundo final, no se exactamente si me gusto mas, pero estuvo bueno, lo que pasa es que el primero es mucho mas emotivo y el segundo alegre, asi que me quedo con los dos. Gracias por el aporte.

Saludos
  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos