Ir al contenido

publicidad

Foto

Vana'Diel abre las puertas a los aventureros europeos.


  • Por favor identifícate para escribir un tema
11 respuestas en este tema

#1

Escrito 03 febrero 2006 - 11:25

Dos años después del lanzamiento en Japón y un año en Estados Unidos, llega la undécima entrega de una de las sagas más legendarias del mundo de los videojuegos. Esta vez Square Enix nos presenta un fabuloso MMORPG... ¿A qué esperas para descubrir Vana'Diel?

(Texto introductorio automático sobre artículo.Clic aquí para leerlo completo.)
  • Volver arriba

  • Kezman

  • Navi

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 08 may 2006
  • Mensajes: 705
#2

Escrito 30 mayo 2006 - 00:43

Nota 9
Le pongo 9 por el idioma y que hay que pagar, si no un 10
  • Volver arriba

  • mangafan

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 26 abr 2001
  • Mensajes: 28
#3

Escrito 05 marzo 2007 - 04:00

Nota 9,5
Absolutamente fabuloso, pude probar otros MMORP (Lineage 2, WOW, Ragnarok...) y aunque todos tienen sus puntos buenos, se quedan un poco a medio camino y parece más un juego para los más pequeños de la casa que otra cosa. En cambio Final Fantasy XI ofrece todo un desafio para todos los niveles puesto que tu mismo pones los limites. Puesto que el juego esta enfocado especialmente a japoneses, Square-Enix diseño un juego mucho más hardcore de lo que estamos acostumbrados, pero tras la salida en Europa y en especial del WOW, suabizaron mucho los comienzos del juego poniendo facilidades para subir de nivel, pero manteniendo e incluso aumentando el End-game, todo un acierto.

Lo malo, es que como todos los MMORPG, requiere de bastante tiempo para realmente sacar provecho, y simplemente el hecho de organizar una party, llegar al camp y empezar puede llevar media hora minimo. Pues practicamente es igual con todo. Lo bueno es que eso que como todo se consigue mucho más a la larga y tras muchas dificultades, aprecias más lo conseguido y se alarga más la vida de juego.

Un juego muy equilibrado, muy estrategico, que fomenta el juego en equipo y que goza de una vida muy larga.
  • Volver arriba

  • Karlocfm

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 17 feb 2007
  • Mensajes: 11
#4

Escrito 13 mayo 2007 - 19:36

Nota 6,5
Pues a mí me ha defraudado mucho... no lo llego a entender del todo y encima está en inglés xD

Además la personalización es muy pobre y los gráficos no son nada espectacular
  • Volver arriba

#5

Escrito 28 mayo 2007 - 13:29

Nota 10
Sinceramente, he jugado a Final Fantasy XI, WoW, Lineage II, Guild Wars y FlyFF (éste último se que es gratuito y muy "cutrillo" pero entretiene) y decir que solo el primero ha sabido atraparme y mantenerme enganchado (los examenes y que sino no hacía nada fueron los motivos por los que dejé este juego).

Actualmente no juego a ninguno, y las ganas que siento a veces de volver a Van 'Diel son apabullantes.

1. Está en inglés (mejor eso que la traducción obra de los chicos de Blizzard para su WoW, me lo acabé instalando en Inglés de la pena que me daba oir a la gente decir: - "Vente para Stormwind" y uno solo veía la Forja de Hierro, Ventormenta..., ¡ésta debe ser!). A parte de que así la comunicación es mejor, aunque si comprendo que sin una mínima noción de inglés puedes perderte y no saber que hacer, exige un nivel medio-alto diría yo.

2. El difícil, sí. Cuando jugué al WoW en dos meses era ya nivel 42, tenía dinero para cuidarme y equiparme bien auqnue tampoco iba sobrado y prácticamente yo solito en su totalidad. Con mi enano desde las nevadas zonas del pincipio hasta que los colegas me metían para Elwyn (creo que se escribe así) y ya más adelante por el Bosque Oscuro y todas estas zonas. Y haciendo varias instances...Gnomeregan un poco sosa al decir verdad y alguna que otra Battleground; todo sin dificultad, salvo alguna Battleground, ahí se ve que hay gente que le da ^^, pero eso en todos. En Final Fantasy XI tardé muchísimo más en llegar a ese nivel, sudé para conseguir las llaves de Kazham, organizar la misión 2.3 de San D'Oria y demás, pero disfrutaba y se te obligaba a trabajar en quipo, nada de lobo solitario, ES UN JUEGO ONLINE; y si yo compro un juego online es para jugar en compañía, sino me instalo cualquier otro. El dinero es más difícil de consegir, etc...
Y no olvidemos que con un solo personaje puedes acceder a todas las profesiones, que superan en número y calidad las clases de WoW.

3. A favor, inacabable. Horas y horas invertidas y nunca me quedaba sin algo que hacer, siemrpe había Quest, misiones de historia (sí, que sea Online no le priva de tener una historia digna; ejemplo que se debería de seguir en el restode MMORPG y que solo Square Enix a sabido ofrecer de manera acertada), Craft, el añadido de carreras de Chocobo (cuanto quisiera probarlas ^^), Ballista, Savage, etc...

4. El mundo más amplio, más esquisito a nivel de diseño y de zonas...; nunca olvidaré las tarde que se podía pasar uno por Ronfaure con esa sublime canción de fondo, la primera llegada a Selbina para ir a Valkurn Dunes o Kazham (de los mejores escenarios que vi), no imaginaba en Kazham esa isla tropical con la selva de inmensas dimensiones que la rodea. MAGISTRAL.


Su problema, lo cuál a su vez no lo es es que obligatoriamente si quieres avanzar le tendrás que dedicar muchas horas, subir de nivel conlleva una espera para hacer una party, ir al campamento y matar los monstruos que el puller vaya trayendo. Recorrer las zonas son grandes distancias, los barcos tienen su horario, y aunque frecuentes tendrás que hacer el viaje, no irás directamente de un sitio a otro. Así que si quieres jugar a un MMORPG y dispones de tiempo y dedicación: ESTE ES TU JUEGO, un auténtico ejemplo a seguir en este tipo de juegos, y con una cuarta expansión de camino :-D .
  • Volver arriba

  • Ruwen

  • Sagrada Trifuerza

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 15 mar 2007
  • Mensajes: 8.105
#6

Escrito 07 septiembre 2007 - 15:52

Nota 10
Este juego... es una revolución, un juego infinito o casi, con el cual... se disfruta muchísima, lo mejor con amigos claro.

Saludos.
  • Volver arriba

#7

Escrito 19 octubre 2007 - 04:10

Nota 9,3
un mundo sin limites una verdadera fantasía lo malo las mensualidades pero bueno en fin bueno
  • Volver arriba

#8

Escrito 25 noviembre 2008 - 22:38

Nota 6
Perdio la franquicia :?
Iva bien...los juegos eran MUY LARGOS tener grande historia TODOS LOS JUEGOS...Pero lo arruinaron...En hacerlo ONLINE...
Bueno...Tampoco digamos que tiene unos grandes graficos pero bue...
La verdad no me gusto que alla cambiado de el tipico juego largo con gran historia a un Online...
Por lo meno le hubieran puesto otro nombre como FINAL FANTASY ONLINE y no...Hicieron una barbaridad por ponerlo en los juegos de la saga (Con numeros)
Mala idea (por mi gusto ) Y mi nota seria 6
  • Volver arriba

    Zeid

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 17 nov 2006
  • Mensajes: 194
#9

Escrito 19 enero 2009 - 02:43

Nota 9,5

Perdio la franquicia :?
Iva bien...los juegos eran MUY LARGOS tener grande historia TODOS LOS JUEGOS...Pero lo arruinaron...En hacerlo ONLINE...
Bueno...Tampoco digamos que tiene unos grandes graficos pero bue...
La verdad no me gusto que alla cambiado de el tipico juego largo con gran historia a un Online...
Por lo meno le hubieran puesto otro nombre como FINAL FANTASY ONLINE y no...Hicieron una barbaridad por ponerlo en los juegos de la saga (Con numeros)
Mala idea (por mi gusto ) Y mi nota seria 6


Sobre las valoraciones...
Normalmente cuando se puntua un juego, si se quiere hacer de forma objetiva, hay que pasarselo... Como ya han dicho eso en FFXI es imposible, asi que pongamos como idea de "pasarse el juego" el llegar al end-game por lo menos (una vez has subido tu job a 75, que es donde realmente empieza el juego)... ok. La mayoría de los que puntuais este juego con notas tan bajas no habeis pasado de los 15 dias trial, estoy seguro. Y al redactor de meri que lo puntuara en su día mas de 3 meses no le doy tampoco... Por compararlo de alguna manera, eso serían como las 2 primeras horas de cualquier otro final fantasy... ya sabeis a que me refiero.
En 3 meses siendo tu primer personaje se llega, como mucho a lv40-50... y como digo, hasta que no eres 75 lo unico que se puede hacer es subir levels y quest-trampa que te van poniendo por el camino para hacertelo todo mas lento... poco mas.
Por poner ejemplos: para llegar a pillar un chocobo tienes que ser lv20, hacer una quest de 6h, y esperar 1 dia, entonces te dan la licencia. De lv50 a 75 cada 5lv hay una quest que puedes tardar dias o semanas en encontrar ayuda y/o gente para hacerla, etc...
Pero a 75 cambia todo y se te abren las zonas endgame de cada expansion, Assaults, Einherjar, Dynamis, Salvage, Limbus, etc~
El que tiene un poco de paciencia y le pilla el gustillo al juego llega a ver todo eso, y descubre lo que es en realidad. Y aun hay un paso más alla, donde no llega todo el mundo, que es llegar a matar ciertos HNM... peleas épicas que pueden llegar a durar 3-4horas con 24 personas...
Bueno, lo que quería decir es que el equivalente a pasarse el juego en FFXI serian.. unos 2 años de juego minimo, no hace falta matar a Tiamat ni cosas tochas. Y entonces puntuar.

Sobre la historia...
Y sobre la historia.. bueno xD.. CoP que es la segunda expansión tiena una de las mejores historias que he visto en un RPG


Sobre los graficos...
No se a que juego habreis jugado vosotros xD.. el mio es así:




por si a alguien le interesa:
http://wiki.ffxiclop.../wiki/Main_Page
  • Volver arriba

    humano122

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 25 ene 2009
  • Mensajes: 51
#10

Escrito 27 enero 2009 - 17:19

estoy extasiado, he tenido que parar hoy de jugar , porque la piel me se ponia de gallina. esa eclosion de colores y texturas que subliman el nirvana terrenal es solo equiparable al aleteo de una dulce mariposa entre las amapolas en un dia de primavera. al ver esos ojitos brillantes tan distintos unos de otros una pequeña lagrima se ha desprendido de los mios. pero sin duda echo de menos una mortal y destructiva bomba H que pete a toda esta panda de clones fabricados por japoneses poco sociables y necesitados de ayuda psiquiatrica.
  • Volver arriba

    Fabixu

  • CANCELADO
  • Registrado: 26 nov 2008
  • Mensajes: 6.280
#11

Escrito 28 julio 2009 - 20:48

Nota 8
humano 122 te repites siempre dices lo mismo y lo que as dixo ai ya lo as dixo en el etarnal sonata no insultes mas a los rpg que te cres maxo por ello madre mia solo te salva que al menos te gusta el fallout 3

genial el juego me gusto bastante pero no de los mejores
  • Volver arriba

  • Cyberio

  • Máscara de Majora

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 23 ago 2007
  • Mensajes: 7.324
#12

Escrito 26 enero 2010 - 12:20

Nota 7,5
[2004]Este es un Final Fantasy sin duda polémico, ya que era online, se convertía la saga por una entrega en un MMORPG, y los servidores se hicieron de pago. Aunque ya sólo el hecho de ser online echó para atrás a muchos, y si encima había que pagar al mes, algo a lo que no estamos acostumbrados a pagar al mes una cuota.
Por lo tanto, muchos fans renegaron de él, de hecho o no suelen hablar, porque no lo jugaron, o lo vilipendian por estos motivos aún hoy.

Pero pasando de a cuántos desagradó y cuántos no, el juego tenía un planteamiento interesante, que los que no pasaron, disfrutaron buena parte. Aunque claro, como muchos MMO, tipo World of Warcraft, requieren mucho tiempo para hacerte un personaje con buen nivel, con lo que te tiras más tiempo jugando y pagas más meses. Este juego tiene un mapeado gigantesco, lo que hace que explorar el inmenso mundo de Vanadiel, el mundo de FF11, te lleve mucho tiempo.

Final Fantasy XI comienza con una intro impresionante, con un detalle soberbio, que narra la guerra que ocurrió en ese mundo unos 20 años antes de la época del juego. Tiene una historia interesante, aparte de los retos que se pueden hacer en grupo o solos, bastante numerosos.
Este juego premia mucho la cooperación entre jugadores, ya que un enemigo de un nivel no muy elevado te fundía a tu personaje aunque lo tuvieras en el nivel 4 por ejemplo.
Así que había que hacer partys (grupos vaya) con otros jugadores para ayudarse unos a otros y alcanzar logros.
Como he dicho, Vanadiel es enorme, y ya sólo una de las ciudades en las que empiezas, de las 3 que tienes para elegir al principio (yo elegí Bastok) es inmensa, con un montón de partes para comprar y vender, hablar con los ciudadanos de ahí (que son NPCs, no jugadores), hacer cosas parecidas a la alquimia, ir a la embajada de los otros dos países por si eres extranjero, incluso una subasta para comprar y vender objetos a otros jugadores.

Al hacerte un nuevo personaje puedes elegir su nombre, raza, sexo, peso, altura y color de pelo. Hay 5 razas distintas: Humes, Elvaan, Mithras, Tarutaru y Galka. Los Humes son los humanos, Elvaan los elfos, Mithras, como las Vieras del XII, hasta sólo hay sexo femenino, Tarutaru, que son parecidos a los moguris del XII y Galka, robustos y barbudos.
Luego eliges su nación de origen, las 3 se diferencian en bastantes cosas: San d'Oria, Bastok y Windurst. Bastok es muy dada al desarrollo de la tecnología.

El sistema de batallas no tiene combates aleatorios, y va según los enemigos que haya en el escenario. Al principio no son hostiles, aunque luego ellos ya te atacan. Tú seleccionas un enemigo en cuestión, y vas a por él, pudiendo moverte en varias direcciones, aunque no sirva de gran cosa. Puedes usar varias magias, objetos, atacar.. igual que en todos los FF, pero los enemigos se ven en el escenario. Es parecido al 12 sí, de hecho esa entrega bebe de aquí, aunque en el 12 se han desarrollado otras cosas más.
También está el ataque automático, y el huir también y todo aunque los enemigos nos cazan enseguida. Si caemos inconscientes, volveremos al punto de recuperación de nuestra ciudad. No hay punto de guardar, cuando nos vayamos del juego volveremos a ese mismo punto.

Es muy muy largo sin duda, cada uno que le dé las horas que considere oportunas, no está mal el juego, pero para mi gusto requiere bastante tiempo. Pero es entretenido y te lo pasas muy bien subiendo de nivel y coleccionando objetos.
Es un buen juego, bien planteado y muy largo, así que le doy un 7.5.
  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos