Ir al contenido

publicidad

Foto

Puede que revolution reviva la dramcast!!!

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
41 respuestas en este tema

• MaXiMu

• Tatsumaki

• vida restante: 100%

Escrito 07 febrero 2006 - 11:04

MaXiMu:Sobre el chankast en un pentium 4 a 2,0ghz y una Geforce FX 64MB los videos me tiran a 30-40fps los juegos entre 70fps y 90fps -----> Me suena a cuento de hadas.

Con mi xp2600+ - 6600gt no logro esos FPS, o mentis o te equivocaste.

2do: Gente hoy por hoy comprarse una Dreamcast es la mejor opcion, estan baratas y la relacion calidad/precio es impresionante. Compre una y la estoy disfrutando que da calambre.

No le veo sentido a esperar que consolas next gen emulen a DC ya que como dije arriba el precio es una "GANGA" y disfrutar esta maquina com fue creada originalmente es una cosa muy diferente a emularla.

Tengo PC, tengo el chankast y eso fue lo que decidio mi compra por el aparato original. No tiene precio jugar con sus mandos originales y con la simplicidad que cualquier consola brinda al poner un game. Ademas a sabiendas de que jugaras todos sus titulos sin ningun tipo de problemas.

En Resumen, esta perfecto que se logren cosas buenas con la emulacion, por ejemplo la N64 totalmente emulada para pc. Pude disfrutar muchos games y a su ves decidir NO comprarla. Pero en este caso, haganse de una original los que estan esperando que su revo o lo que sea pueda emularlas. No se van a arrepentir.

Saludos

aquí tienes unas cuantas fotos

BIOS :

99,40 fps casi 100fps

Imagen Enviada

Sonic Aventure 2

70fps

Imagen Enviada

¿ tengo que demostrar algo mas? que aquí la gente desconfia de las cosas :|

P.D Si sale la ranita darle al secundario propiedades y mirar el link ;)

• choronzon

• Elder

Escrito 07 febrero 2006 - 12:10

revogamers.net:

MasterSystem, MegaDrive y SegaSaturn podrían ser ya seguras. Continúan las negociaciones para Dreamcast. En el caso de saturn y Dreamcast (si es que llega a ser compatible), se editarían los juegos más solicitados o más vendidos de esas consolas.

Sinceramente, no se que me parece más absurdo, si este falso rumor (que me expliquen en base a que o de quien fue tomado) o el fansub de Nintendo como defensora de la vieja escuela.

Una cosa es que se porte o adapte los juegos como hace Sega con la colección "Sega Ages 2500" en PS2 y otra cosa es volver a editar los juegos de Saturn y Dreamcast (clarooo, ya que los originales no venían en un soporte optico, van a reeditarlos y ahora Revution tendrá soporte de GD-rom) para utilizarlos en un supuesto emulador por software en una consola que no tiene las caracteristicas minimas necesarias para poder llegar a emular Saturn y la Dreamcast, entre motivos por la escasa RAM que tiene que compatir la CPU con la GPU. No se que me da que esto va a quedar como la noticia absurda del año.

Escrito 07 febrero 2006 - 12:18

revogamers.net:

MasterSystem, MegaDrive y SegaSaturn podrían ser ya seguras. Continúan las negociaciones para Dreamcast. En el caso de saturn y Dreamcast (si es que llega a ser compatible), se editarían los juegos más solicitados o más vendidos de esas consolas.

Sinceramente, no se que me parece más absurdo, si este falso rumor (que me expliquen en base a que o de quien fue tomado) o el fansub de Nintendo como defensora de la vieja escuela.

Una cosa es que se porte o adapte los juegos como hace Sega con la colección "Sega Ages 2500" en PS2 y otra cosa es volver a editar los juegos de Saturn y Dreamcast (clarooo, ya que los originales no venían en un soporte optico, van a reeditarlos y ahora Revution tendrá soporte de GD-rom) para utilizarlos en un supuesto emulador por software en una consola que no tiene las caracteristicas minimas necesarias para poder llegar a emular Saturn y la Dreamcast, entre motivos por la escasa RAM que tiene que compatir la CPU con la GPU. No se que me da que esto va a quedar como la noticia absurda del año.

...y dale...
os recuerdo que TODAVIA NO SE HAN DADO LAS SPECS, y para reeditar un juego no hace falta que estén en gdroms, para la gamecube se reeditaron el sonic adv1 y el 2, para la xbox el shenmue 2 y alguno mas, para la ps2 el rez y alguno que otro, se puede decir que sega suele reeditar sus juegos en otras consolas. Si te das cuenta tampoco se habla de emular saturn y dreamcast, se habla de reeditar...

• choronzon

• Elder

Escrito 07 febrero 2006 - 12:25

Vamos a ver, por muchos datos que falten dudo mucho que tenga más de 512 mb de memoria compartida, sería suficiente para emular algunos sistemas, pero NO una Dreamcast ni mucho menos una Saturn (parece que desconoces totalmente su arquitectura).

Segundo, veo que confundes profundamente reedición de un juego de Dreamcast o Saturn con "port" o "adaptación" de juego original de Dreamcast o Saturn. Reedición es sacar el mismo juego en el mismo formato; port o adaptación es convertir un juego en el formato del nuevo sistema, y esto NO es emulación.

Ya ves que gran noticia un rumor de que se vayan hacer ports de juegos de DC o Saturn para Revolution, la noticia sería poder jugar con los originales en Revolution, como que de antemano te aseguro como imposible.

Escrito 07 febrero 2006 - 12:34

Por 30-50€ se encuentran Dreamcast. No hace falta esperar milagros.
Saludos

Yo estoy interesado en pillarme una desde hace tiempo, pero no la encuentro por ninguna parte, me podrías decir donde puedo encontrar dreamcast de 2ª mano?

Escrito 07 febrero 2006 - 16:58

Vamos a ver, por muchos datos que falten dudo mucho que tenga más de 512 mb de memoria compartida, sería suficiente para emular algunos sistemas, pero NO una Dreamcast ni mucho menos una Saturn (parece que desconoces totalmente su arquitectura).

Los emuladores que se usan no los hacen los programadores de las empresas, en general los suelen hacer programadores amateur(entiendase por amateur que no viven de ello), pero sinceramente, tu crees que si sega quisiera emular la dreamcast no haria un emulador mejor y mas optimizado que el chankast?

Segundo, veo que confundes profundamente reedición de un juego de Dreamcast o Saturn con "port" o "adaptación" de juego original de Dreamcast o Saturn. Reedición es sacar el mismo juego en el mismo formato; port o adaptación es convertir un juego en el formato del nuevo sistema, y esto NO es emulación.

Para que sea un port tiene que ser una copia exacta del juego, por lo tanto los sonic adventure de la gamecube, por ejemplo, son reediciones de los juegos, por que tienen nuevos niveles, modos de juego, personajes etc. Esto no son adaptaciones ni ports, porque se han vuelto a editar los juegos, de ahi la palabra reedicion..,

Ya ves que gran noticia un rumor de que se vayan hacer ports de juegos de DC o Saturn para Revolution, la noticia sería poder jugar con los originales en Revolution, como que de antemano te aseguro como imposible.

Si te fijas en el primer mensaje del post dejo bien claro que es un rumor, y te vuelvo a decir que no se habla de ports, se habla de reediciones, osea, editarian otra vez los juegos optimizandolos para la plataforma...

• MaXiMu

• Tatsumaki

Escrito 07 febrero 2006 - 18:17

En proposito general paracera que no pero sí, pero se necesita mas CPU emular una saturn que una Dreamcast y mas ram

Saturn -> Tira de CPU Tenia dos CPUS de 32bits una tecnologia similiar al sli en tarjetas
Dreamcast -> Tira mas del GPU Powervr que del CPU hitachi

Antes veras una emulacion completa de 100% de dreamcast que de Saturn ¿ os explico porqué?

xk la DC es compatible con Opengl y directx basandose algo similar al pc

A pese de que fuese un rumor antes verias un aporte de los juegos de DC Que de saturn en revolution

P.D Chankast en pc Esta mas que optimizado pero solo debes de tener el GPU compatible con directx 8.1 al menos y xipset testeados por el author al dia de hoy son pocos.

• Yugol_DR

• Genos

Escrito 07 febrero 2006 - 18:34

En proposito general paracera que no pero sí, pero se necesita mas CPU emular una saturn que una Dreamcast y mas ram

Saturn -> Tira de CPU Tenia dos CPUS de 32bits una tecnologia similiar al sli en tarjetas
Dreamcast -> Tira mas del GPU Powervr que del CPU hitachi

Antes veras una emulacion completa de 100% de dreamcast que de Saturn ¿ os explico porqué?

xk la DC es compatible con Opengl y directx basandose algo similar al pc

A pese de que fuese un rumor antes verias un aporte de los juegos de DC Que de saturn en revolution

P.D Chankast en pc Esta mas que optimizado pero solo debes de tener el GPU compatible con directx 8.1 al menos y xipset testeados por el author al dia de hoy son pocos.

eso desde siempre se ha sabido.Dudo muchisimo que un emulador de Saturn hecho por programadores ajenos a sega llegue jamas a emular 100% a Saturn.solo un proyecto serio y ambicioso de sega podria dar un emulador 100% de saturn.si bien pienso que dreamcast podria ser emulada por revolution, no pienso lo mismo de saturn, tanto por requisitos como por la calidad de la emulacion

por el contrario el Chankast en un par de versiones mas podria ya emular perfectamente o casi a dreamcast(siempre y cuando no se abandone el proyecto), aunque por mi es igual, si eso para si en un futuro mi dreamcast muere.

• choronzon

• Elder

Escrito 07 febrero 2006 - 20:16

Los emuladores que se usan no los hacen los programadores de las empresas, en general los suelen hacer programadores amateur(entiendase por amateur que no viven de ello), pero sinceramente, tu crees que si sega quisiera emular la dreamcast no haria un emulador mejor y mas optimizado que el chankast?

La arquitectura de Dreamcast al ser parecida a la de un PC es muy sencilla, permitiendo una emulación bastante facil, aun asi se necesita una buena cantidad de RAM, para las instrucciones de hardware que no pueda traducirse directamente la CPU del sistema donde se está emulando.

En el tema de Saturn, ten claro que 512 mb de memoria DEDICADA es insuficiente y se necesitaría minimo 1 GB de RAM y un muy buen procesador, para poder emular todos las CPUS y micros de Saturn que funcionan en paralelo para llegar a conseguir algo que se acerque a algo decente.

Una consola es un sistema cerrado y con varias limitaciones y "capaduras", por mucha arquitectura de pc que tenga, por lo que conseguir emular un sistema sin hacer uso de parte del propio hardware de la consola a emular es muy dificil. Por si fuera poco se necesitarían las licencias de Hitachi para las instrucciones del SH4 de Dreamcast y los SH2 de Saturn y las de NEC para la PowerVR sin contar con los micros de audio de Yamaha y demas micros no-propiedad de Sega; lo que significaria un aumento del coste bastante considerable, incluyendo las licencias de codecs, como por ejemplo de Truemotion, Cinepack y Softdec de las que hacen uso ambas consolas.

Para que sea un port tiene que ser una copia exacta del juego, por lo tanto los sonic adventure de la gamecube, por ejemplo, son reediciones de los juegos, por que tienen nuevos niveles, modos de juego, personajes etc. Esto no son adaptaciones ni ports, porque se han vuelto a editar los juegos, de ahi la palabra reedicion..,

Reedición es reeditar el juego original en su mismo formato, te pongas como te pongas, de lo que tu estas estas hablando ahora es de REMAKE, que es tomar como base el codigo del juego antiguo y pasarlo por el codigo de la maquina a la que se quieta portar ademas de añadirle nuevas funciones u optimizarlo.

Si te fijas en el primer mensaje del post dejo bien claro que es un rumor, y te vuelvo a decir que no se habla de ports, se habla de reediciones, osea, editarian otra vez los juegos optimizandolos para la plataforma...

Noticia original de esa web:

En el caso de saturn y Dreamcast (si es que llega a ser compatible), se editarían los juegos más solicitados o más vendidos de esas consolas.

Y aqui vuelvo a insistir, reedición es sacar el juego original en su formato original y en su soporte original, port es pasar directamente el juego original a otra plataforma y REMAKE es sacar el juego original en una nueva plataforma con nuevas funciones y optimizandolo. En esa web por el rumor que están difundiendo es que dan a entender que van a sacar los juegos originales para ser utilizados en los emuladores, ya que si se tratara de un remake, los emuladores no tendrían ningún sentido; ya sin contar que me sigue pareciendo imposible una emulación de Saturn o DC lo suficientemente perfecta para justificar ese lanzamiento.

Lo siento si a la gente que hace esa web les parece mal lo que digo, pero sinceramente a mi me da la sensación de que nos están tratando de tontos; y para remarlo dicen que la información les viene de "Fuente Interna Revogamers" ... genial, para mi viene siendo lo mismo que "nos inventamos esto para ver si conseguimos visitas".

Creo que voy a dejar de darle vueltas al asunto y de constestar ya que realmente hay poco de que opinar de este tema si no se ofrece una sola fuente realmente fiable.

• stoult

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 07 febrero 2006 - 23:42

MaXiMu: A ver..
1)los links no andan ni haciendo copy/paste.
2)Como queres que te crea cuando pones una grafica "LOW END" FX 64mb??? que es eso, si es una FX 5200 el modelo mas pedorro trae colcks inferiores y si 64mb de ram. Con eso es IMPOSIBLE LOGRAR LO QUE DECIS.

No quier entrar en discucion con semejante pavada. Simplemente, con ese proecesador y esa grafica debes estar mirando otros numeros. Digas lo que digas me da igual, si entras al foro de chankast veras como quedas en evidencia.

No digo mas nada sobre el asunto, saludos y suerte para la proxima mentira.

• MaXiMu

• Tatsumaki

Escrito 08 febrero 2006 - 13:49

MaXiMu: A ver..
1)los links no andan ni haciendo copy/paste.
2)Como queres que te crea cuando pones una grafica "LOW END" FX 64mb??? que es eso, si es una FX 5200 el modelo mas pedorro trae colcks inferiores y si 64mb de ram. Con eso es IMPOSIBLE LOGRAR LO QUE DECIS.

No quier entrar en discucion con semejante pavada. Simplemente, con ese proecesador y esa grafica debes estar mirando otros numeros. Digas lo que digas me da igual, si entras al foro de chankast veras como quedas en evidencia.

No digo mas nada sobre el asunto, saludos y suerte para la proxima mentira.

Los links si que andan que lo acabo de comprobar ahora mismo el GPU es una Geforce TI de 64MB te he enviado un privado para que las veas si despues del copy past sale la rana pues dale al f5 y a la primera me han ido.

• diaboliko

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 09 febrero 2006 - 20:24

Dudo muchisimo que la Revolution pueda emular bien la Dreamcast .
Primero porque se habla de un procesador de 1 Gigahercio y la Dream tenia 200 megahercios (algo de pico segun algunas fuentes ...) y chips graficos especificos .No es tan radicalmente superior para emularla por soft sin mas .
Segundo ,tendríamos que bajar los juegos por internet con la revolution y estos no son como los de Nes o Super Nes o incluso N64 que se puedan meter un mogollon en el disco duro de la Revolution.Cada juego son cerca de 1 Giga .Y como no tiene regrabadora de DVD no veo como pueden solucionar esto ..Aparte que pagas por bajarte los juegos claro .Teniendo la consola original muchos de los interesados y el emule quien va pagar por esto ?Puede ser en caso de que alguien le interese ver la Dream "en accion " y la Revo pueda emularla una curiosidad pero desde luego los jugones de Dreamcast que tenemos la original y los juegos no vamos a estar pagando para tener 2 o 3 o 4 juegos en el disco duro de la Revolution (que tampoco sera muy voluminoso en la politica de reduccion de costes de la compñia para hacerla baratita )emulados a un 70 o 80% como mucho .No tiene sentido para nosotros .Como para curiosidad para otra gente vale .

Hola.

Hombre, pues de primeras decirte que se dicen muchas cosas de Revolution, pero nada es seguro aun. Ahora que seria todo un puntazo que se pudiera emular la DC.

De todos modos lo mas inteligente por parte de SEGA seria sacar por ejemplo:
-UN RECOPILATORIO DE SHENMUE: Es decir, Shenmue I, Shenmue II y algun disco con extras o algo asi...
-Asi como recopilatorios de Saturn como de panzer dragoon, nights, etc...

-----------------------------------------------------------------------
Las mejores aportaciones a Meri de Almunita y Diaboliko
Historia DONKEY KONG*Post oficial SHENMUE*Hacks de MARIO, el fontanero
Los Simpson en consolas NINTENDO*Cronologia de Pokemon*Nº1: El ayer y hoy de Donkey Kong
Nuestras webs www.nintenvolution.tk ~ www.portalsega.tk
Imagen Enviada

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad