Ir al contenido

publicidad

Foto

Puede que revolution reviva la dramcast!!!

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
41 respuestas en este tema

Diomedes1976

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 05 febrero 2006 - 03:12

Dudo muchisimo que la Revolution pueda emular bien la Dreamcast .
Primero porque se habla de un procesador de 1 Gigahercio y la Dream tenia 200 megahercios (algo de pico segun algunas fuentes ...) y chips graficos especificos .No es tan radicalmente superior para emularla por soft sin mas .
Segundo ,tendríamos que bajar los juegos por internet con la revolution y estos no son como los de Nes o Super Nes o incluso N64 que se puedan meter un mogollon en el disco duro de la Revolution.Cada juego son cerca de 1 Giga .Y como no tiene regrabadora de DVD no veo como pueden solucionar esto ..Aparte que pagas por bajarte los juegos claro .Teniendo la consola original muchos de los interesados y el emule quien va pagar por esto ?Puede ser en caso de que alguien le interese ver la Dream "en accion " y la Revo pueda emularla una curiosidad pero desde luego los jugones de Dreamcast que tenemos la original y los juegos no vamos a estar pagando para tener 2 o 3 o 4 juegos en el disco duro de la Revolution (que tampoco sera muy voluminoso en la politica de reduccion de costes de la compñia para hacerla baratita )emulados a un 70 o 80% como mucho .No tiene sentido para nosotros .Como para curiosidad para otra gente vale .

Escrito 05 febrero 2006 - 12:57

Primero porque se habla de un procesador de 1 Gigahercio y la Dream tenia 200 megahercios (algo de pico segun algunas fuentes ...) y chips graficos especificos .No es tan radicalmente superior para emularla por soft sin mas .

Todavia no se han dado las specs, aunque sí que se ha hablado de la virtual console, de ella se dice que podría emular mas potencia, y alli ya no habría problemas de hardware.
Ademas se habla de reeditar los juegos, no de emularlos, para la gamecube y la xbox ya hicieron ports bastante decentes (quitando sonic adventure 1 que petardea como una moto de telepi...).

Segundo ,tendríamos que bajar los juegos por internet con la revolution y estos no son como los de Nes o Super Nes o incluso N64 que se puedan meter un mogollon en el disco duro de la Revolution.Cada juego son cerca de 1 Giga .Y como no tiene regrabadora de DVD no veo como pueden solucionar esto ..Aparte que pagas por bajarte los juegos claro .Teniendo la consola original muchos de los interesados y el emule quien va pagar por esto ?Puede ser en caso de que alguien le interese ver la Dream "en accion " y la Revo pueda emularla una curiosidad pero desde luego los jugones de Dreamcast que tenemos la original y los juegos no vamos a estar pagando para tener 2 o 3 o 4 juegos en el disco duro de la Revolution (que tampoco sera muy voluminoso en la politica de reduccion de costes de la compñia para hacerla baratita )emulados a un 70 o 80% como mucho .No tiene sentido para nosotros .Como para curiosidad para otra gente vale .

Primero, la revo no tiene disco duro, tiene una memoria flash de 512 mb,que seguramente será amliable mediante tarjetas flash, ademas tiene entradas usb, que deja a entender que podríamos conectar cosillas ahí (alguien dijo disco duro?).

Segundo, aquí en españa sí que sería un poco descabellado tener que bajarse los juegos, pero como ya sabrás aquí estamos en la cola en lo que a banda ancha se refiere, aunque ya te digo que lo mas seguro es que reediten los juegos, no que los emule directamente, eso creo yo...

Puede que a los que en su dia tuvisteis la dreamcast, o la teneis todavia no os parezca nada del otro mundo la noticia, pero para los que no la tuvimos es un pedazo de noticion, y con el nintendo wifi mejoraría bastante el online, estoy deseando echar un pso como dios manda.

• Yugol_DR

• Genos

• vida restante: 100%

Escrito 05 febrero 2006 - 13:49

dreamcast no es un hardware dermasiado complejo.en mi opinion, 100% emulable no creo que fuese, pero se podrian emular bien una buena cantidad de juegos.si un emulador como el chankast puede emular bastantes juegos sin fallos graficos, una emulacion seria por software (y tambien podrian tirar un poco por hardware como hicieron con ps2, que ocntenia algunos componentes de ps1) en mi opinion daria muy buenos resultados. el problema esta en saturn, que tras mas de 10 años sigue sin aparecer un emulador decente debido a su arquitectura y lo dificil que es de emular.ahi estaria el problema, y como consiguiesen emular tanto saturn como dreamcast minimamente bien, las ventas de revo se dispararian

Diomedes1976

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 05 febrero 2006 - 19:20

Sigo sin verlo
Un PC que tire bien el chankast es una bestia comparado con lo que se esta hablando de los specs de revolution .Hard de dreamcast no creo que metan .
Y en cuanto a los juegos si no tiene disco duro y hay que meter lo que te descargas en tarjetas de memoria( y luego al ordenador en caso de ser posible esto ultimo ) me parece un sistema muy engorroso y si no se puede enviar al ordenador carisimo porque cada juego te ocuparia 1 tarjeta de 1 Giga casi y seria mas caro que los juegos originales .
Veo lejisimos que se reediten los juegos antiguos en las tiendas ,las editoras quieren sacar beneficios y esto lo comprarian un grupito de nostalgicos ...aparte todos los problemas de derechos etc ..que yo sepa Sega no ha convertido en publico el source de sus juegos todavía .Esto va a tener qeu ser por internet y me extrña que juegos no de Nintendo ....como digo Sega no ha liberado como Public Domain sus juegos todavia .

• Yugol_DR

• Genos

Escrito 05 febrero 2006 - 22:23

Sigo sin verlo
Un PC que tire bien el chankast es una bestia comparado con lo que se esta hablando de los specs de revolution .Hard de dreamcast no creo que metan .
Y en cuanto a los juegos si no tiene disco duro y hay que meter lo que te descargas en tarjetas de memoria( y luego al ordenador en caso de ser posible esto ultimo ) me parece un sistema muy engorroso y si no se puede enviar al ordenador carisimo porque cada juego te ocuparia 1 tarjeta de 1 Giga casi y seria mas caro que los juegos originales .
Veo lejisimos que se reediten los juegos antiguos en las tiendas ,las editoras quieren sacar beneficios y esto lo comprarian un grupito de nostalgicos ...aparte todos los problemas de derechos etc ..que yo sepa Sega no ha convertido en publico el source de sus juegos todavía .Esto va a tener qeu ser por internet y me extrña que juegos no de Nintendo ....como digo Sega no ha liberado como Public Domain sus juegos todavia .

no se puede comparar las specs de una consola y las de un ordenador a la ligera.

dreamcast en su momento consiguio emular algunos juegos de ps1(Tekken 3, Gran Turismo y alguno mas).ps1 tiene 33 mhz, dreamcast 200 mhz.

en teoria, hace falta ser cuatro veces mas potente para poder emular a otra consola.porque entonces hace falta un pentium III a 900 mhz para emular bien ps1 en un pc, si esta apenas va a 33 mhz?porque no es lo mismo.
ps2, 300 mhz de velocidad de reloj.emular ps1 en un pc a 300 mhz es un sueño.

si hace falta un maquinon para emular un juego decentemente en el chankast es porque:

1-el chankast es un emulador hecho por un grupo de programadores ajenos a sega.no tiene nada que ver con la emulacion que pueda hacer una compañia conocedora de todas las caracteristicas tecnicas de su maquina.

2-no es lo mismo programar un emulador para una maquina especifica que para un pc de los cuales hay mil combinaciones posibles entre cpu, ram, tarjeta grafica, etc.

de hecho hace unos meses se venia planeando la forma de que xbox emulase a dreamcast, pero al final se descarto porque a xbox se falta potencia(733 mhz contra 200 mhz, cuando para emularla hace falta ser al menos 4 veces mas potente)

• dieguete_m3

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 05 febrero 2006 - 22:32

Resumiendo,que no creo que sea posible...Y que lo que pasa es lode siempre,el Hype

Imagen Enviada

• Fran_smt

• HARENA TIGRIS

Escrito 05 febrero 2006 - 22:59

wow no sabia que que habia que ser 4 veces mas potente para poder emular otra consola es mas pense que xbox podria emular a la dreamcast porque por lo que me dijeron son muy parecidas las 2 consolas

• MaXiMu

• Tatsumaki

Escrito 06 febrero 2006 - 13:37

Pues io en su tiempo en un pentium 2 a 300 mhz y una 3dfx 16MB emule perfectamente la ps1 con el Epsxe con el plugin para las 3dfx

Sobre el chankast en un pentium 4 a 2,0ghz y una Geforce FX 64MB los videos me tiran a 30-40fps los juegos entre 70fps y 90fps

Yo no veo tant descabellado emular la Dc en una Xbox o revolution

Pensando que xbox1 ha echo un Half life 2 o farcry cuando en pc piden un pentium 4 a 2,0ghz minimo para k las cargas fuesen rapidas o jugar a un DOOM 3 solo que se tiene k trabajar en ello bastante

• Yugol_DR

• Genos

Escrito 06 febrero 2006 - 15:54

Pues io en su tiempo en un pentium 2 a 300 mhz y una 3dfx 16MB emule perfectamente la ps1 con el Epsxe con el plugin para las 3dfx

Sobre el chankast en un pentium 4 a 2,0ghz y una Geforce FX 64MB los videos me tiran a 30-40fps los juegos entre 70fps y 90fps

Yo no veo tant descabellado emular la Dc en una Xbox o revolution

Pensando que xbox1 ha echo un Half life 2 o farcry cuando en pc piden un pentium 4 a 2,0ghz minimo para k las cargas fuesen rapidas o jugar a un DOOM 3 solo que se tiene k trabajar en ello bastante

depende tambien del juego.emular el Omega Boost o cualquier juego complejo requiere de mas maquina.en la epoca de los pentium a 300 mhz ps1 todavia no habia dado a luz estos juegos, graficamente no estaba explotada.

emular dreamcast en xbox yo si lo veo bastante descabellado, en revolution no(siempre y cuando sus specs sean las suficientes para emularla, y su arquitectura no sea muy distinta).

otra cosa es si por tema de licencias no se hace, pero por tecnologia, yo creo que si se puede.

Escrito 06 febrero 2006 - 19:33

Pues yo hacía funcionar el project 64 el epsxe y el bleem en un PIII A 500 mhz 128 de ram y una tarjeta mas que normalilla, asique esa norma de que tiene que ser 4 veces mas potente...

Escrito 06 febrero 2006 - 19:54

y he oido que el korn (emu para la 64) rula algunos juegos perfectamente en un PII a 300 mhz

• MaXiMu

• Tatsumaki

Escrito 06 febrero 2006 - 20:34

lo mas dificil emular de una consola es el sonido ya k necesita mucho buffer en la memoria disponible que de CPU , Por ejemplo el Final fantasy 7 , 8 , 9 de PSx1 funcionan estables mediante las 3dfx en un pentium 2 a 300 mhz pero si hablamos aplicar funciones de GPU de esta generacion pues entonces xupa mas CPU y GPU y un poco de todo.

El korn Ha emulado 100% en un pentium a 200 mmx el mario 64 y luego la mayoria de juegos en Pentium 2 a 300 mhz como mario kart 64 , banzoo kazooie este emulador tenia muy poca compatibilidad debido a su abandono por el author pero los juegos que podias jugar esta muy optimizado para el CPU en el que se usaba. el author usaba un TNT2 32MB sin mas

En Psx1 veo mas posibilidad la aportacion ya k tiene dichos plugins para modo software y modo Tarjeta GPU

En Nintendo 64 ya es tirar mas de GPU y optimizacion y programar bien el plugin de sonido ya k esta tira mucho de buffer de CPU .

P.D Pero la gracia staria adaptar el GPU de XBOX y Revolution y adaptar la potencia de esta en vez de emularlo software

Weno la XBOX1 emula hasta la nintendo 64 el project 64 los programadores sacaron un aportacion para ella. Havia posibilidad en su dia de DC Pero se kedo muerto

Pero yo creo que por potencia se puede Que no sea 100% compatible xk hay juegos k xupen mas etc no lo dudo una emulacion nunka es 100%

o sea no veo esa posibilidad para revolution k tenga emulacion de estas consolas nombradas.

• stoult

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 06 febrero 2006 - 21:58

MaXiMu:Sobre el chankast en un pentium 4 a 2,0ghz y una Geforce FX 64MB los videos me tiran a 30-40fps los juegos entre 70fps y 90fps -----> Me suena a cuento de hadas.

Con mi xp2600+ - 6600gt no logro esos FPS, o mentis o te equivocaste.

2do: Gente hoy por hoy comprarse una Dreamcast es la mejor opcion, estan baratas y la relacion calidad/precio es impresionante. Compre una y la estoy disfrutando que da calambre.

No le veo sentido a esperar que consolas next gen emulen a DC ya que como dije arriba el precio es una "GANGA" y disfrutar esta maquina com fue creada originalmente es una cosa muy diferente a emularla.

Tengo PC, tengo el chankast y eso fue lo que decidio mi compra por el aparato original. No tiene precio jugar con sus mandos originales y con la simplicidad que cualquier consola brinda al poner un game. Ademas a sabiendas de que jugaras todos sus titulos sin ningun tipo de problemas.

En Resumen, esta perfecto que se logren cosas buenas con la emulacion, por ejemplo la N64 totalmente emulada para pc. Pude disfrutar muchos games y a su ves decidir NO comprarla. Pero en este caso, haganse de una original los que estan esperando que su revo o lo que sea pueda emularlas. No se van a arrepentir.

Saludos

• Yugol_DR

• Genos

Escrito 07 febrero 2006 - 00:18

Pues yo hacía funcionar el project 64 el epsxe y el bleem en un PIII A 500 mhz 128 de ram y una tarjeta mas que normalilla, asique esa norma de que tiene que ser 4 veces mas potente...

.....y por lo menos.ps1 tiene una velocidad de reloj de 33 mhz, y N64 de 62.dudo mucho que la emulacion fuese buena, o que soportase muchos juegos, y menos el bleem.el epsxe y el project 64 son buenos emuladores de sus respectivas consolas, muy perfeccionados, asi que es posible que lograses rularlos, pero dudo mucho que con buenos resultados.tambien segun que juegos.

yo con mi pentium IV a 2,8 ghz, 512 de ram y una radeon 9200(ya, es malilla), logro en el chankast 30 frames, a veces menos.y como no tiene frameskip, pues la mayoria de los juegos(porque la mayoria van a 60 frames), me van a la mitad de velocidad(y de suavidad, pero a 30 frames no se ralentiza).excepto el Sonic Adventure, que va a 30(aunque tiene muchos fallos graficos, para eso mejor lo juego en dreamcast).

tambien depende de la calidad del emulador y de arquitectura de la consola.por eso hasta ahora no se ha logrado ningun emulador de Saturn decente(el Girigiri rula algunos juegos pero a 30 frames como mucho, con sonido que hace daño(en serio) y con fallos graficos y no soporta muchos juegos).

el chankast por ejemplo queda lejos de ser un emulador ni la mitad de perfeccionado y fiable que el project 64 o el epsxe, por eso aun con autenticos maquinones no logra un rendimiento como el del original, y con fallos graficos o de sonido en algunos casos, ademas de requerir mas maquina de la que necesitaria para ser emulado en condiciones en un emulador programado por sega, por ejemplo.

• zyloj

• HARENA TIGRIS

Escrito 07 febrero 2006 - 02:39

Por 30-50€ se encuentran Dreamcast. No hace falta esperar milagros.
Saludos

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad