Ir al contenido

publicidad

Foto

Post Scene DS: Multimedia, Emulación y Homebrew

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
830 respuestas en este tema

• Shynobyn

• HARENA TIGRIS

• vida restante: 100%

Escrito 02 febrero 2006 - 23:11

Respondiendo a algunas preguntas, con los juegos que probeis con el supercard o el M3 se puede jugar perfectamente al wifi online, y aun no se han dado casos de consolas baneadas. Lo que no funciona es el multijuador con una sola tarjeta (quizas con algun juego si, pero la mayoria no son compatibles) creo que todos los demas necesitan tener la DS flasheada o con passme, pero no estoy seguro. El multi con varias tarjetas funciona perfectamente.

El movie player (1) solo sirve para multimedia y emular alguna consola (la NES creo)
Y sobre las tarjetas, he leido en algunos foros que es mejor comprarse una rapidita (unas 50x) porque ofrecen mas compatibilidad (menos ralentizaciones y cuelgues) aunque tambien hay bastante gente que dice que con una normal no tiene ningun problema.

Yo te recomiendo que mires precios y compres la que quieras segun lo que tengas pensado gastarte, creo que las trascend ofrecen mejor relacion calidad/precio.

PD: Si no has flasheado la consola podras jugar en multitarjeta con los JUEGOS ORIGINALES, si la flasheas no se si se podrá, supongo que no porque se modifica la consola, si alguien lo sabe que lo aclare.
PD2: Aprovecho para decir las consolas flasheadas se pueden "desflashear" para devolverlas como eran antes, lo que minimiza sus riesgos, creo que el unico peligro es que se te apague la consola mientras lo instalas. (se transforma en un pisapapeles)

• ceporrox

• Stinger

Escrito 02 febrero 2006 - 23:49

EMULACIÓN

Vamos ha hablar sobre una de las características que más me gustan del M3, la emulación. Con esto podremos jugar a antiguos juegos de antiguas consolas (la mayoría de sobremesa) pero esta vez en portátil! Que mejor para recordar viejos tiempos verdad?
Me pongo nostálgico cuando recuerdo los piques de la gente sobre si era mejor la Mega Drive o la Super Nintendo…que tiempos aquellos.

Bueno, empecemos:
Esta es la lista de consolas "emulables" por ahora:
NES (Nintendo Entertainment System)
SNES (Super Nintendo)
GB (Game Boy)
GBC (Game Boy Color)
SEGA-MS (Master System)
GG (Game Gear)
PCE (NEC PC ENGINE)
FC (?¿)
*ScummVM
**Mega Drive

*No se si eso se consideraría emulador pero bueno…
**Emulador aún muy verde, no hace ni un mes que ha salido. No lo he probado, pero se dice que emula bien, a 1 o 2 fps, pero sin fallos gráficos…solo hace falta que alguien lo optimice y ya estará listo del todo.

1-Como copio las roms al M3?
Pues básicamente hay 2 formas, con el Game Manager o con un Emulador hecho especialmente para DS.

1.1.-Con Game Manager:
El Game Manager es un programa que se incluye dentro del paquete del M3 o que nos podemos descargar desde la pagina oficial de dicho sistema en: http://www.m3adapter.com/Download.htm
Con esto lo que haremos será convertir las roms originales a archivos .gba o .nds para que el M3 los reconozca y nos permita jugar, es decir, si por ejemplo tenemos una rom de NES, su extensión es .nes. Con el Game Manager parcheamos la rom y pasa a ser una .gba.

Imagen Enviada

Decir sobre el Game Manager que es un programita facilísimo de usar:
1)Al ejecutarlo nos preguntara en que tipo de tarjeta queremos grabar (SD o CF)
2)Escojemos directorio destino
3)Clic en Write GBA
4)Seleccionamos la rom de nuestro ordenador
5)Clic en OK…y se acabó.

Una vez convertida, desde el menú principal del M3 seleccionamos la opción GAMES, buscamos la carpeta dónde hemos metido la rom y a jugar!
Al hacer eso además nos habrá creado (si no habia) una carpeta llamada GAMESAVE con un archivo .dat que será el nombre de la rom, y que el M3 usará para almacenar tus partidas guardadas.

1.2.-Con Emuladores Especiales para NDS (No se que nombre ponerles X-D)
Luego tenemos esto, no es oficial de los desarrolladores de M3 como seria el Game Manager, pero sirve perfectamente, lo que pasa es que esto no es un programa solo, sino que tenemos un programa para cada tipo de rom. Con eso quiero decir que si por ejemplo el G.Manager puedes usarlo para parchear juegos de NES o GB; con las roms de SNES tienes que usar el SnesDS, o con las de Master System necesitas el SMSAdvance o el DSMS, programas completamente distintos pero con una finalidad en común y una forma de uso idéntica.

Lo que hacen estos programas es coger un emulador que llevan integrado, juntarlo con la rom y crear el archivo para que nuestra Flashcard lo reconozca. Luego copiamos el archivo que el programa nos ha generado en algún lugar de nuestra tarjeta y ya esta. Así de sencillo.
Añadir que de programas de estos hay bastante entre elegir, aquí pongo una web con emuladores para poder convertir las roms y pasarlas a nuestra Flashcard:
http://nintendo-ds.dcemu.co.uk/

Puesto que estos programas usan casi todos la misma interfaz, pongo aquí como es el de SnesDS.
Es sencillísimo:
Imagen Enviada

En el icono de la carpeta seleccionamos la rom de snes (con extensión .smc), la abrimos y se nos pondrá en el cuadro blanco.
Le damos a save, seleccionamos dónde queremos guardar el archivo y nos genera un archivo .ds.gba, y este tipo no hace falta ni parchearlo ni nada, se copia directamente a la tarjeta.
Luego para ejecutarla hacemos igual que antes…seleccionamos el apartado GAMES, le damos a la rom y a jugar.

2.Emulando!
Pongo aquí las consolas que he conseguido emular en mi M3 por ahora. Aún no las he probado todas, sólo las más interesantes a mi parecer:

2.1.-Emulando NES
Cómo lo hice:
Via Game Manager (Comentado arriba)

Prince Of Persia
Imagen Enviada

Juego mítico dónde los haya…Gradius!
Imagen Enviada
Imagen Enviada

2.2.-Emulando Super Nintendo
Cómo lo hice:
Usando el SnesDS.
Página oficial:
http://www.cs.utah.edu/~tew/snesDS/
Lista de compatibilidades:
http://luffy.free.fr...ompat/index.php

Final Fight
Imagen Enviada

Super Mario World
Imagen Enviada

Super Pang
Imagen Enviada

Pariodia + Gradius…sólo podia ser Parodius!!
Imagen Enviada

2.3.-Emulando Game Boy
Cómo lo hice:
Via Game Manager
Super Mario Land 2 - 6 Golden Coins
Imagen Enviada

2.4-Emulando Master System
Como lo hice: Con el SMSAdvance

Pantalla de presentación del Sonic The Hedgehog
Imagen Enviada

Jugando al Sonic
Imagen Enviada

2.5-“Emulando” ScummVM
Cómo lo hice:
Básicamente con el tutorial de Leonsito (pag1. del post), pero usando la version 0.4 y la ayuda de este otro tutorial especifico para M3 SD:
http://www.telefonic...S 0.4 M3 SD.pdf
Página oficial de ScummVm DS:
http://scummvm.drunkencoders.com/

Day of the Tentacle!!!
Imagen Enviada

Y esto es todo, espero que os haya gustado :gafas:
Qualquier cosa que querais saber la comentais!

Saludos!
Proximamente...HOMEBREW

• Leonsito

• Gran Lobo Sif

Escrito 03 febrero 2006 - 00:48

Te lo estas currando un huevo ceporrox, yo no tengo tanto tiempo pero a ver si un dia puedo añadir algo.

Por cierto, a algun otro, se dice ROM, no ROOM, y de eso no se puede hablar aqui, y de paso dejaros de preguntas camufladas que si se puede jugar online o que si se borra en 24 horas.

Can I Download a Nintendo ROM from the Internet if I Already Own the Authentic Game?

There is a good deal of misinformation on the Internet regarding the backup/archival copy exception. It is not a "second copy" rule and is often mistakenly cited for the proposition that if you have one lawful copy of a copyrighted work, you are entitled to have a second copy of the copyrighted work even if that second copy is an infringing copy. The backup/archival copy exception is a very narrow limitation relating to a copy being made by the rightful owner of an authentic game to ensure he or she has one in the event of damage or destruction of the authentic. Therefore, whether you have an authentic game or not, or whether you have possession of a Nintendo ROM for a limited amount of time, i.e. 24 hours, it is illegal to download and play a Nintendo ROM from the Internet.

Isn't it Okay to Download Nintendo ROMs for Games that are No Longer Distributed in the Stores or Commercially Exploited? Aren't They Considered "Public Domain"?

No, the current availability of a game in stores is irrelevant as to its copyright status. Copyrights do not enter the public domain just because they are no longer commercially exploited or widely available. Therefore, the copyrights of games are valid even if the games are not found on store shelves, and using, copying and/or distributing those games is a copyright infringement.

Haven't the Copyrights for Old Games Expired?

U.S. copyright laws state that copyrights owned by corporations are valid for 75 years from the date of first publication. Because video games have been around for less than three decades, the copyrights of all video games will not expire for many decades to come.

http://www.nintendo.com/corp/legal.jsp

Escrito 03 febrero 2006 - 14:24

Antes de nada..Enhora buena por este post...muy currado..

Tengo una pregunta. Tenia entendido que en el M3 los videos se ven a pantalla completa mientras que en la supercard aparece unas franjas negras debido a que originalmente estaba pensada para GBA..¿Es esto cierto?

Gracias

Escrito 03 febrero 2006 - 15:05

HOLA YO TENGO LA SUPER CARD Y ME GUSTARIA SI ME POSDIAS DECIR COMO EMULAR A LA GAME BOY NES SNES VAMOS LO QUE HAS PUESTO EN EL tutorial del m3y como se emulan los de gba por favor

nintendo_ds

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 03 febrero 2006 - 16:00

se puede emular con el movie player??

• Shynobyn

• HARENA TIGRIS

Escrito 03 febrero 2006 - 18:15

Creo que solo la NES, pero a mi no me preguntes como. Seguramente en la pagina oficial encontaras el emulador.

• Arun

• HARENA TIGRIS

Escrito 03 febrero 2006 - 21:51

Que diferencia hay entre el M3 y la SuperCard ?
Salu2ss

• Leonsito

• Gran Lobo Sif

Escrito 03 febrero 2006 - 23:16

Que diferencia hay entre el M3 y la SuperCard ?
Salu2ss

http://gbatemp.net/i...showtopic=29384

Basicamente precio y calidad del material, es una cuestion de gusto la verdad.

• Leonsito

• Gran Lobo Sif

Escrito 04 febrero 2006 - 00:59

Unos cuantos emuladores que tenia en favoritos:

ScummVM (ScummVM)
dsHeretic (Heretic)
nesDS (NES)
ColecoDS (Coleco Vision)
DSMS (Master System y Game Gear)
DS_GBC (Game Boy Color)
SnesDS (Snes)
HexenDS (Hexen)
WonDerS (Wonder Swan)
Nester (NES)
NDS Neopop (Neo Geo Pocket)
GameKengu (Gameking)
fmsxDS (MSX)
Stella DS (Atari 2600)

• Leonsito

• Gran Lobo Sif

Escrito 06 febrero 2006 - 00:44

Parribaa, no quiero que se pierda esto :D

¿Que tal una chinchetilla señores moderadores? :)

• compiler

• Gran Lobo Sif

Escrito 06 febrero 2006 - 07:57

Pues sí, es uno de los mejores hilos del foro de DS.
Si se continua actualizando y se pone más información específica sobre emuladores y demás (al nivel de cómo instalarlos, o generar el .nds.gba o lo que sea) yo creo que será muy muy útil a mucha gente.

Escrito 06 febrero 2006 - 10:19

buenas a todos, es mi primer post y haver si me podeis exar una mano plese!

he decido hacer una comprar lo necesario para poder cargar el scumm. pero principalmente me interesa el emulador de Snes y gba y demas consolas que funcionen sin problemas, havia pensado en un supercard sd +super pass por 56.95, pero parece ser que si quiero emular snes y gba mejor seria un m3 adapter SD perfecto + passkey 2, no?

(me compro la consola hoy, asi k supongo que necesitare un passkey 2, no?

Thanks!

(aunk si con el super card me tiran bien los emuladores y me puedo gastar menos mejor k mejor xD)

• ceporrox

• Stinger

Escrito 06 febrero 2006 - 14:21

Bienvenido jorgeandmanson, a ver, con una supercard podrás hacer lo mismo que con un M3, pero pasa lo siguiente:
-Tema SnesDS: No esperes que rulen todos los jueges de snes...la compatibildad por ahora es muy baja: http://luffy.free.fr...ompat/index.php

-Tema gba: Se dice (yo no lo he podido comprovar) que los gba tiran lentos en supercard...en el M3 de momento me han ido el 100% de los que he provado y todos perfectamente.

Sobre si comprarte un M3 o una supercard...el eterno dilema, los que usamos M3 pos de diremos que te pilles este, que esos euros de demás se notan; y los que usan supercard te dirán que es una tonteria gastarte más pasta en algo que la supercard tambien puede hacer.
Yo te recomiendo que te mires la comparativa que colgó Leonsito y te decidas:
http://gbatemp.net/i...showtopic=29384

Bueno...a ver si esta noche cuelgo un analisis de algunos homebrew interesantes!
Saludos!

Escrito 06 febrero 2006 - 15:35

muchas gracias. solo una ultima duda, la emulacion d snes con la snesDS es pqueña, pero la emulacion por m3? tambien es pequeña o por el contrario es mucho mejor? (puede que esto sea lo que desequilibre la balanza :P)

THANKS

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad