Ir al contenido

publicidad

Foto

Post Scene DS: Multimedia, Emulación y Homebrew

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
830 respuestas en este tema

• Shynobyn

• HARENA TIGRIS

• vida restante: 100%

Escrito 01 febrero 2006 - 16:24

pero estas cosas se pueden poner en meristation?

Si, siempre y cuando no hablemos ni hagamos referencias demasiado evidentes a la pirateria, ya que aun no hemos comentado nada ilegal.

• ceporrox

• Stinger

Escrito 01 febrero 2006 - 16:55

Remito aqui las preguntas que me ha hecho letrado via MP a peticion suya...espero que solucionen algunas dudas de la gente...

1)molesta mucho q sobresalga por la parte abajo o no incomoda para nada a la hora de jugar??
Que sobresalga por abajo NO MOLESTA EN ABSOLUTO, pero para nada. Piensa que al cojer la DS por los lados en ningun momento tocas el cartucho...mira bien las fotos y lo entenderas.

2) es el mejor mecanismo q hay ahora mismo para "trastear" la ds o hay algun otro q haya salido q tenga alguna opcion mas?
Pues a parte del M3 tendriamos la SuperCard o el G6.
A mi manera de ver:
La supercard es la más barata, lo que pasa es que fue creada inicialmente para GBA, y eso se nota. La calidad es más baja, el menú no es tan vistoso y las roms de GBA dicen que van lentas. Eso si, todo lo otro lo hace más o menos igual.
El G6 es como un M3, lo que pasa es que este lleva memoria incorporada y no sobresale para nada de la DS. Este es el que esta más currado, el problema es que es el más caro, y además la memoria máxima es de 4Gb, es decir 1GB, que es lo que tengo yo en mi M3, y mientras el M3 te vale 90€ el G6 te sale por 250. (el de 1GB). Además, si tienes alguna tarjeta de memoria por casa ya lo tienes solucionado.

3)lo de tener el passkey ese y q dices q gasta un monton de bateria...segun tu si la flasheas dura lo normal,no?? pero el passkey lo tiemes q seguir poniendo verdad??
Una vez has flasheada la consola te puedes olvidar del passkey para siempre. Yo lo tengo dentro de un cajón desde el mismo momento en que termine de flashear y aún no lo he tocado.
Lo que para flashear necesitas un passkey.
Luego la bateria no te durará exactamente como sin M3 pero dura mucho tratandose de una flashcard.
**Nota: Se puede desflashear con el Noflashme

4) q diferencia hay entre el passkey 1 y el 2?? es q mire los enlaces q dejasteis de las tiendas y ponia passkey 1 y 2 y no se q diferencia hay. x el modelo?? las mias son las 3 grises asi q me imagino q son de las primeras ya q tienen la demo del metroid.
Por lo que me has comentado a tí con el passkey 1 ya te vale...es el que tengo yo. Pero piensa que si tienes 3 DS con un solo passkey te vale. Las flasheas todas y ya esta.
Con las ultimas versiones necesitarias el 2.

Saludos!

• letrado

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 01 febrero 2006 - 17:04

muchas gracias por gastar tu tiempo en ayudar a los demas y sobre todo por ponerlo todo tan clarito para que a los novatos como yo nos quede bien claro....aunque seguro q nos salen mas dudas y te seguiremos bombardeando jejeje. lo dicho, gracias...y esperamos mas review vuestras sobre el tema.

RIKI_DS

• CANCELADO

Escrito 01 febrero 2006 - 17:45

CEPORROX tio komo te lo curras gracias pero tengo una duda le pasa algo a la consola si la flasheas o sigue igual? como se flashe con algun aparato en especial?
saludos

• Leonsito

• Gran Lobo Sif

Escrito 01 febrero 2006 - 19:43

ceporrox gracias por el apunte sobre el scummvm, se me habia pasado, ahora lo corrijo ;)

• Shynobyn

• HARENA TIGRIS

Escrito 01 febrero 2006 - 21:34

CEPORROX tio komo te lo curras gracias pero tengo una duda le pasa algo a la consola si la flasheas o sigue igual? como se flashe con algun aparato en especial?
saludos

Para flashear la consola necessitas un cartucho flash, o que funcione con tarjetas de memoria, y un passme1/2.

Cuando flasheas lo que cambias es el firmware de la consola, y lo unico que supone es que pierdes la pantalla inicial sobre la salud (pero tambien hay versiones que la mantienen) y que si no lo actualizas puede que la consola se te bloquee con algun juego nuevo (por ejemplo, antes pasaba con el MarioKart), pero puedes devolver la consola igual que antes y actualizarla.

Aprovecho para postear lo siguiente:

Como saber si tu consola necessita el passme 1 o el 2.

1- Encender la consola en modo manual con un juego DS puesto.
2- Entrar en la sala A del Pictochat.
3- Sacar el juego
4- Segun de que color sea la pantalla necessitaras un aparato u otro:

Negro - Firmware 1 = Passme 1
Azul grisaceo - Firmware 2 = Passme 1
Verde Oscuro - Firmware 3 = Passme 1
Amarillo - Firmware 4 = Passme 2
iQUE DS con pantalla verde - Passme 2

NOTAS

-La iQUE DS es la DS de China.
-Las DS de colores casi siempre tienen el Firmware 4.
-Passme = Superpass = Passkey
-Los otros no se, pero el Superpass 2 viene por defecto programado como un superpass 1 (para quien tenga, como yo, una consola de cada)

• svt

• Genos

Escrito 01 febrero 2006 - 22:31

vale, y si yo descargo un juego 24 horas de ds PARA PROBARLO, puedo probar tambien el multi y el wifi?

• japg2000

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 01 febrero 2006 - 22:34

Yo tengo un M3CF y comentar sobre el ScummVM que no necesito hacer eso de meter los juegos en un zip. Simplemente copio el ScummVM.nds y los juegos que quiera directamente en la tarjeta CF, y despues desde el menu del Scumm añado los juegos diciendole en que carpeta están dentro de la CF.

• svt

• Genos

Escrito 01 febrero 2006 - 22:43

otra pregunta (hoy estoy asi), hay mucha diferencia entre suppercard y m3?
yo solo encuentro el supercard, se pueden hacer las mismas cosas, no?

• japg2000

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 01 febrero 2006 - 22:54

Pues como han dicho antes, son casi iguales solo que en la supercard al parecer hay problemas con algunas roms de gba

Escrito 01 febrero 2006 - 23:30

Wowwww 90 €€ !!! ¿Realmente merece la pena? Es que toy pensando en pillarmelo.

salu2

• ceporrox

• Stinger

Escrito 02 febrero 2006 - 00:04

TUTORIAL: CÓMO FLASHEAR TU NDS.

1-Preparativos:
1.1.-Nos descargamos el ultimo archivo flashme de aqui:
http://www.ds-dev.com/dsfirmware/
1.2.-Lo ponemos en el directorio raíz de nuestra tarjeta de memoria
1.3.-Insertamos el passkey y la flashcard con su tarjeta

2-PreFlasheando
2.1.-Abrimos la tapa de la bateria.
2.2.-Veremos unos "bujeros", hay uno cubierto por una pegatina.

Imagen Enviada

2.3.-Quitamos la pegatina.
2.4.-Encendemos la consola (se recomienda hacerlo con el cable de la corriente puesto), aparecerá el menú del flashme él solo.
2.5.-Pulsamos la siguiente combinación de botones: X B X B

Imagen Enviada

3-Flasheando
CUIDADO!!!: NO APAGAR LA CONSOLA A PARTIR DE ESTE MOMENTO, SE NOS IRIA LA DS A TOMAR POR SACO.
Al hacer la combinación de botones aparecerá por pantalla: 0%
Ahora lo que hay que hacer es introducir algo metálico por el agujero que habia la pegatina, alli abajo hay una conexión de metal cortada por la mitad, lo que haremos nosotros ahora será hacer un puente para que haya conexión.

Imagen Enviada

Al hacer contacto las dos partes, el % empezará a subir, al llegar al 100% nos dirá que ya podemos cerrar nuestra consola tranquilamente y...ya tendremos nuestra DS Flasheada!
HASTA NUNCA PASSKEY!!!

**Nota: Que podemos usar para puentear: destornillador plano, clip (como hice yo), papel de plata, punta de un boli...lo que se os ocurra mientras quepa por el agujero! Aqui cada uno tiene que sacar fuera sus dotes de Mac Gyver!

Aqui os pongo un video de un tio flasheando una DS:
http://www.dspassme....deo/FlashMe.wmv

Fácil no?? Si veis que el % no sube no desesperarse...al final se consigue.
Espero haver sido de ayuda...
Saludos!!!

• exitido

• Gran Lobo Sif

Escrito 02 febrero 2006 - 01:00

ok, pues entonces vamos.

En el scummvm dice que con el digital hacia abajo se pasan las lineas de dialogo, os funciona? yo por mas que le doy no lo consigo, tambien en la pantalla de arriba, consegui hacer zooms dentro y fuera, pero no se como lo hize, alguna ayuda?

Para lo del monkey 3, yo use el scummvm en la xbox y se podía jugar, pero fallaba bastante, aunque para jugarlo en la ds, la tarjeta tendría que ser mayor a un giga por lo menos porque si no el juego no cabe. De todas formas no se yo si se podría...

Otra cosa, para los que no querais flashear la consola como yo.
Al menos con supercard y superpass, cuando arrancas la consola y entras al menu ya podeis quitar la superpass y os quitareis el problema de tenerla metida mientras jugais (a la superpass me refiero)(a tenerla metida dentro de la consola)(joder... a tener metida la superpass dentro de la consola) bueno eso, la quitais en el menu y ya esta, aunque me parece que el mario64 ds, chequea a veces a ver si hay un juego metido, quizas metiendo un juego y sin poner la superpass funcionaria no se.

• Sakagami

• Genos

Escrito 02 febrero 2006 - 01:20

Genial tios, lo veo muy útil, pero aún me da miedo todo eso. Me gustaría hacerlo, pero creo que no he entendido muy bien vuestras explicaciones, a pesar de que lo habeis explicado de maravilla y todo el muindo se ha enterado, menos yo.
Podriais decirme x ejemplo, q necesitaria para poder ver videos o escuchar mp3, y emular la snes, x ejemplo??
Os lo agradeceria mucho
Un saludo.

PD: lod el passme 1 y 2 si me e enterado, es el 1.

• Leonsito

• Gran Lobo Sif

Escrito 02 febrero 2006 - 01:31

Bueno yo lo del FlashMe no lo habia comentado porque no se si eso entra en los margenes legales, solo comentar que el tocar la pegatina esa se anula la garantia de la consola.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad