Ir al contenido

publicidad

Foto

Una dudilla sobre manejo de polígonos


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
5 respuestas en este tema

  • Isma80

  • Bang

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 15 oct 2005
  • Mensajes: 5.386
#1

Escrito 21 enero 2006 - 02:40

Hola a todos! Aunque suelo pasarme cada dos por tres por el Mercadillo, aún no lo había hecho por aquí. Y es que soy uno de "los pocos" afortunados poseedores de la última maravilla de SEGA, la Deamcast. Y aunque la tenía hace ya bastante tiempo, hasta no hace tanto no le he prestado toda la atención que se merecía, más que nada porque al tener otras consolas y no tener tiempo para todas...

Bien, pues últimamente, jugando a joyas como los dos Shenme, recordando cifras de polígonos y recordando también datos aportados por otras compañias (sony con su PS2,que luego resultó ser una publicidad falseada, o nintendo con su GC, que resultó mover más poligonos de los que dijeron), me vino a la cabeza la siguiente duda:

¿Cuántos poligonos llegó a mover Dreamcast en sus dos juegos más potentes, Shenmue I y II? Porque como imagino, serán esos, y como leí en otra página, con Shenmue II se llegaron a manejar más de los que dijeron que movía la maquina en principio.

Como no sabía donde preguntar esto, lo hago aquí. Espero que alguno de vosotros o bien algún componente de Meristation sepa responderme.

Y aprovecho a mandar un saludo a todos los Dreamers, que aunque fuera del mercado, Dreamcast sigue estando muy viva! (Lastima...)

  • mapopez

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 09 ago 2003
  • Mensajes: 2.631
#2

Escrito 21 enero 2006 - 03:18

Si entras en sitios como Wikipedia puedes leer cosas comoe stas:

*Era capaz de dibujar unos 7 millones de polígonos por segundo, pero la cantidad de memoria de vídeo disponible donde almacenar la geometría del juegos (modelos 3D, etc.) fue un factor que limitó en un principio la potencia del PowerVR2DC a 3 millones de polígonos, consiguiéndose llegar a 12 millones en algunos títulos (Shenmue 2...).


Como todo depende de la pericia de los programadores a la hora de sacar el verdadero potencial y la verdad es que sigo pensando que esta máquina no desentona nada con todo lo que se ha podido ver en la pley2 o gamecube, que pena que no hayamos visto de lo que es capaz con un par de años más...pues al Shemue 2 para mí de esta generación no lo gana nadie.

  • Isma80

  • Bang

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 15 oct 2005
  • Mensajes: 5.386
#3

Escrito 21 enero 2006 - 12:37

Yo estoy de acuerdo contigo con eso de que Shenmue II, al igual que algún otro juego y los que pudiesen haber sacado para Dreamcast si no la hubiesen abandonado, no desentonarían en absoluto ante los que hay en estos momentos.

En cuanto a tu opinión sobre Shenmue II, aunque como todos sabemos, su nivel técnico ya ha sido sobrepasado por algunos de los juegos más representativos de esta generación, como experiencia sigue siendo para mi (al igual que Shenmue I) un referente al que no sé si ningún título ha llegado a alcanzar (diría que no). Es una experiencia que va más allá del videojuego, una "película" en la que tú te sientes el protagonista y que no se olvida facilmente.

Sobre mi pregunta, y lo que respondes sobre Wikipedia, ya había mirado ahí. Pero me gusta contrastar datos y no fiarme siempre a la primera de cambio de lo que me dicen. Es posible que esos datos que ahí ponen sean correctos, y me gustaría, má que nada para demostrar que Dreamcast tiene mucho más de lo que muchos quisieron hacer ver (sin hacer referencias a seguidores de ninguna maquina...). Además hay otro detalle en Wikipedia que me hace dudar y preguntar aquí también, y es que en páginas, como por ejemplo la de GameCube, tienen puestas las penultimas caracteristicas técnicas a excepción de la CPU. Es decir, para la GPU tienen puesto 202,5 Mhz en vez de 162,5 Mhz, para....Así que si alguien más se anima que conteste.

Saludos!

#4

Escrito 21 enero 2006 - 19:44

8mb de memoria de video, en algun lugar llegué a ver una comparativa en la k la GPU de dreamcast era comparable a una vodoo2, aunke yo creo k es muy superior. Esa misma comparativa ponia a la GPU de PS2 POR DEBAJO de la betusta Vodoo1, así k imaginate.

Tb he visto que comparaban a la CPU de DC con un pentium 233mhz pero eso si k no me lo trago, ua k cuando salió llegué a leer en una micromania q la DC era hasta 4 veces mas potente que un pentium II de gama alta (por aquel entonces un PII de gama alta era un 400mhz)

  • Yugol_DR

  • Genos

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 03 may 2005
  • Mensajes: 534
#5

Escrito 21 enero 2006 - 22:52

8mb de memoria de video, en algun lugar llegué a ver una comparativa en la k la GPU de dreamcast era comparable a una vodoo2, aunke yo creo k es muy superior. Esa misma comparativa ponia a la GPU de PS2 POR DEBAJO de la betusta Vodoo1, así k imaginate.

Tb he visto que comparaban a la CPU de DC con un pentium 233mhz pero eso si k no me lo trago, ua k cuando salió llegué a leer en una micromania q la DC era hasta 4 veces mas potente que un pentium II de gama alta (por aquel entonces un PII de gama alta era un 400mhz)


dreamcast tiene 200 mhz, ps2 tiene 300 mhz, gamecube 485 mhz y xbox 733 mhz.

parecen cifras irrisorias, pero es que compararlas con las cifras de pc no tiene ninguna utilidad, no tiene nada que ver, ni tampoco con tarjetas graficas (sobre el papel cualquier consola de esta generacion pierde ante una prehistoria geforce 4 mx).

en los juegos de pc, no se optimiza casi nada en la mayoria de los casos.hay miles de combinaciones posibles entre procesador, ram, tarjeta grafica, etc.

las consolas son otro mundo.son piezas de hardware ya prefijadas, con sus librerias y sus rutinas de programacion, y por eso no es lo mismo programar un juego para consola que para pc.


una vez esta construido el motor grafico, y puede rular en la maquina, lo optimizan.eliminan bugles, rutinas innecesarias, haciendo uso de la compresion de texturas de la consola.....

como es posible que xbox pueda mover con sus 733 mhz y sus 64 mb de ram algo como SC: Chaos Theory, que requiere un pc con al menos 3 veces mas gpu y 10 veces más ram para rular? a eso me refiero.

  • Isma80

  • Bang

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 15 oct 2005
  • Mensajes: 5.386
#6

Escrito 22 enero 2006 - 02:01

Por supuesto que en el mundo de los PCs no se optimiza tanto porque cada dos por tres estan saliendo CPUs y GPUs más potentes que puedes ensamblar "a tu gusto". Pero en cierto modo si que se puede hacer una comparativa entre algunos PCs y consolas. Quiero decir, claro que en lo que respecta a cifras estan en enorme desventaja, aunque las consolas estan especialmente diseñadas y optimizadas para el uso de videojuegos, por lo que a la hora de rendir en ese campo podrían equipararse a alguna GPU, aunque fuese modesta.
Otro dato a tener en cuenta es que tampoco se exprime todo el potencial de las tarjetas gráficas por lo general. Aunque el de Dreamcast tampoco se hizo, al igual que el de otras maquinas.

Pero bueno, todos esos detalles técnicos se salen de la pregunta que realicé, que si es cierto lo qeu pone en Wikipedia, estaría resuelta, pero si alguien sabe más o sabe con seguridad los datos que pido, agradecería que me los dijesen.

Un saludo y gracias por las respuestas recibidas!


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad