Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

EDULIX

Duda legal sobre divorcios y posesiones

Publicaciones recomendadas

EDULIX Ornstein y Smough

Publicado
vida restante: 100%
Pues vereis, aber si alguien puesto en el tema me puede informar ya que es serio

Mis padres se van a separar, en mi casa hay muxas discusiones y asta yo con 16 años e medio salido a ostias con mi padre.

El caso eske mi padre se fue de casa a casa de mis abuelos porke segun el no nos podia ni ver ni ami ni a mi hermana pekeña, cosa ke todos celebramos puesto ke porfin habia trankilidad en casa

El tema es ke como este ombre no esta bien de la cabeza, se ve ke sus padres tampoco le aguantan y dice ke va a volver a casa si o si.

Mi madre a preguntado a un abogado sobre el tema de kien se keda la casa en caso de divorcio ya ke la casa ESTA A SU NOMBRE.

A mi madre una asociacion de la mujer le ha dixo ke la casa nos la kedamos nosotros (mi madre, mi hermana de 11 años y yo 16 años) hasta que seamos totalmente independientes economicamente mi hermana y yo.

Y ke la custodia seria cosa de decidirla yo ke como ya tengo suficiente edad puedo decidir con kien EN ESTE CASO KERRIA KERDARME CON MI MADRE y como mi hermana es pekeña pues con mi decision basta ya que no nos pueden separar.

Esto es cierto???, habria alguna posibilidad de perder la casa???

Muxas gracias, etoy muy interesado en esto como comprendereis, asi ke si algun abogado puede contestarme se lo agradecere

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

razorcs89 Bang

Publicado
yama a un despaxo de abogados diciendo que te pasarás por alli pero que primero te aclaren un poco el tema y luego no aparezcas pero ya te abran ersuelto esas dudas XD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

EDULIX Ornstein y Smough

Publicado
pero eske yo soy menor y no puedo xDDD

se ke aki hay bastantes abogados ejerciendo, o con la carrera acabada o en proceso, por eso me gustaria ke me ayudaran

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Er_keke HARENA TIGRIS

Publicado
Hay un forero llamado LILLOBOY que es abogado. Mándale un MP.

Si te sirve, a mis vecinos les pasó algo parecido y el Juez decretó que la casa vivirían los hijos y que por tanto, allí se quedaría quien se quedara con su custodia. Ahora bien,. no entro en más detalles porque lo desconozco y `ni puta idea de este tema

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

elpastor Trine

Publicado
tu padre si ha abandonado el hogar:

Cometen un delito de abandono de menores o incapaces las personas encargadas de la guarda de un menor o incapaz cuando se desentienden de sus cuidados. Esta infracción es sancionada con la pena de prisión de 1 a 2 años.

Si el abandono se realiza por los padres, tutores, o guardadores legales, se impondrá la pena de prisión de 18 meses a 3 años y si, además, pone en peligro la vida, salud, integridad física o libertad sexual del menor de edad o del incapaz, se aplicará la pena de prisión de 2 a 4 años.

Tambien es delito dejar de cumplir los deberes legales respecto a la patria potestad, tutela, guarda o acogimiento familiar o abandonar las obligaciones económicas con los descendientes, ascendientes o cónyuge, que se encuentren necesitados.
En estos casos el delito podrá ser castigado con la pena de arresto de 8 a 20 fines de semana.
Cuando la persona que tiene a su cargo a un menor o a un incapaz lo entrega a un tercero o a un establecimiento público sin consentimiento, será castigado con la pena de multa de 6 a 12 meses.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

EDULIX Ornstein y Smough

Publicado
elpastor, nose, pero el a seguido pasando uan pension los dos meses ke a estado fuera de casa, una pension ke nadie le a ordenado ya ke aun no hay divorcio,

lo digo porke no se si como nos a estado manteniendo eso sigue contando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hiperboreo TERRESTRIS VERITAS

Publicado
Habria que ver el regimen economico del matrimonio para la propiedad de la casa. En cuanto a lo de la custodia no tendreis problemas para los hijos quedaros con el padre.

Lo mas dificil es lo de la casa,averigua el regimen de economico del matrimonio y postealo. Si en gananciales y la casa se compró despues del matrimonio o bien antes pero se pagó alguna cuota despues con bienes gananciales ( por ejemplo el sueldo de alguno de conyiges) la posesion o bien la propiedad seria para vosotros. En cambio si es un regimen de separacion o la casa fue comprada con anterioridad, estaria mas complicado.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sebasforvey ATENEA

Publicado
de lo que me suena el tema es lo que dices :

en caso de separacion o divorcio los menores deben tener asegurado el techo, es decir que el USO de la casa en la que se residia sera de la madre con los hijos, independientemente de que fuera de propiedad de ex marido o propiedad de ambos o un tercero ( es decir, de alquiler, o de la familia de alguno de ellos, incluso abuelos paternos)

el exconyugue varon suele tener que ceder el uso de la propiedad a la exconyugue mujer que se hace cargo de los hijos habidos en el matrimonio hasta su independencia, quizas con un limite de edad, e incluso pagar una pension compensatoria por el menoscabo del nivel de vida si la ex esposa no puede dar a los hijos un nivel de vida similar al anterior a la separacion o divorcio.

la ley protege al menor.

pero el propietario siempre sera el propietario y recuperara la propiedad algun dia, es decir, la casa la perdereis dentro de unos años, 20 o 25 , seguro, cuando la hermana pequeña deba ser independiente economicamente, sobre los 24 años si estudia.
y ademas la pension compensatoria, casi seguro que tendra que pasar dinero .

eso si, de trankis totales, que esas cosas pasan hoy en dia en todas partes , mala suerte y punto , y a pagar , que hay muchos que pagan y van tirando.
no soy abogado, pero conozco la tira de gente que esta en asuntos de este tipo, vamos que es una plaga .

por 60 euros te lo aclarara cualquier abogado.

oye suerte y tu con tu hermana, que es la pequeña-

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

EDULIX Ornstein y Smough

Publicado
pues aber, el tema es kedarnos con mi madre, a nuestro padre ke le den...

mi padre gana 300.000 de las de antes, con contrato fijo

mi madre gana apenas 100.000 con contrato temporal trabajando de 7:30 a 15:00

la casa fue comprada por los abuelos paternos antes del matrimonio y puesta a nombre de mi padre.

CAbe destacar ke mi padre posee un coxe y un garaje y trastero a nombre de mi padre y madre creo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

EDULIX Ornstein y Smough

Publicado
Gracias a todos los ke tais contestando, me dejais mas trankilos.

Ya le e mandado un email a LILLOBOY como me abeis aconsejado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Davorcio Lord Boros

Publicado
yo creo que deberias ir a algun despacho de abogados a preguntar, para estar 100% seguro. en cualquier caso yo te podria hablar de Davorcio, no de divorcio X-D

Código amigo 3DS: David (4768-7519-0673) Mándame un MP y te agrego.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

zero_5 Sagrada Trifuerza

Publicado
Si tu madre no tiene una vivienda propia que este disponible no os puede echar de casa, o acuerden vender la vivenda habitual donde vivís pero eso tiene que ser de mutuo acuerdo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dabbo PARIETINAE UMBRA

Publicado
Dabbo Estubo Aqui 2006 D.C.

9zy5qf.jpg

\o/ PRAISE THE SUN \o/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...