Ir al contenido

publicidad

Foto

<<<<<(((((( POST OFICIAL RPG'S ))))))>>>>>

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
9093 respuestas en este tema

• Lacan

• HARENA TIGRIS

• vida restante: 100%

Escrito 06 mayo 2019 - 13:03

Cuando recorres las primeras mazmorras parece un juego bastante difícil. Los jefes no se cortan un pelo en molerte a golpes, pero a medida que vas destrabando las distintas habilidades la dificultad baja considerablemente. Para cuando llegas al jefe final te lo pasas sin despeinarte :D

• Sir_Dekar

• Emblema de Fuego

Escrito 08 mayo 2019 - 09:01

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

gs-thumb-500x500.jpg

Spoiler

• Dante_777

• Pontífice Sulyvahn

Escrito 12 mayo 2019 - 11:53

Acabo de empezar una partida al Dragon Quest XI. Es como reencontrarte con un viejo amigo.

e0435d23eacfe8330afac8bece122999o.jpg

• Sir_Dekar

• Emblema de Fuego

Escrito 27 mayo 2019 - 06:46

Jugadas las primeras 5 horas de Sephirotic Stories. Me está encantando el juego.

Mola el tema de las habilidades únicas de cada personaje. Por ejemplo el Lagarto tiene visión mejorada en las zonas oscuras, así que sólo cuando llevas a ese personaje de líder tendrás visión en las Cuevas/Templos con oscuridad. Y como puedes cambiar de líder sólo apretando un botón, el efecto del cambio de visión queda patente de una forma muy currada.

El estilo gráfico y el sistema de combate, forja de armas y semillas de crecimiento, además de algunos puzzles sencillos en mazmorras coronan un juego que recuerda mucho a Wild Arms (estilo gráfico) y Lufia 2 (puzzles).

gs-thumb-500x500.jpg

Spoiler

• Lacan

• HARENA TIGRIS

Escrito 01 junio 2019 - 05:01

Me he pasado el Days Gone, y como me ha durado bastante, doy por concluido mi "descanso".

He comenzado una partida al Star Ocean Integrity and Faithlessness, el cual también se siente familiar ni bien te pones con él :D

El sistema de combate ya me gusta más que el del The Last Hope, que había sido automatizado más de la cuenta. Éste se siente mucho más perecido al genial sistema del Till the End of Time.

La banda sonora pinta excelente, pero si sientes algo de nostalgia el juego te da la opción de escoger otros clásicos de Sakuraba como "Stab the Sword of Justice" o "Fighting the Shadowy Gods".

Ya comentaré algo más cuando lo termine.

Editado por Lacan, 01 junio 2019 - 05:03 .

• Dante_777

• Pontífice Sulyvahn

Escrito 01 junio 2019 - 11:42

Pues fíjate que a mí me gustaron más los combates de la cuarta entrega que los de ésta; aquél sistema de fintas, de esquivar y contraatacar, me gustó mucho (aunque creo que los del Star Ocean 3 siguen siendo insuperables). Eso sí, en IA aliada no hay discusión: gracias a los roles puedes lograr que tus compañeros sean realmente eficientes peleando.

• Sir_Dekar

• Emblema de Fuego

Escrito 16 junio 2019 - 05:37

Llevo 4 horas de juego en Legend of Tetrarchs (Switch) y me ha encantado el juego.

Me ha gustado incluso más que Radiant Historia. Chrono Trigger ha encontrado su sucesor (incluso sale un jefe que parece homenaje al jefe robot de Chrono Trigger en el futuro).

Junto a Sephirotic Stories son los juegos de Kemco que más me han gustado.

legend-of-the-tetrarchs-screenshot-battl

643x0w.jpg

Legend-of-the-Tetrarchs-dinero-del-entor

Editado por Sir_Dekar, 16 junio 2019 - 05:41 .

gs-thumb-500x500.jpg

Spoiler

• Lacan

• HARENA TIGRIS

Escrito 30 junio 2019 - 06:42

Me he pasado el Star Ocean Integrity and Faithlessness en 76 horas y media.

He hecho casi todo lo que se puede hacer:

- 100% de misiones secundarias

- Todas las Private Actions. Al menos en el sentido en el que dejaron de aparecer los círculos que las activan, y tampoco se activaba ninguna al pasar por los puntos específicos en las que te las encuentras. Supuse que ya no había más.

- Todos los personajes al nivel 255. Por suerte aquí se les quitó la tontería de bloquear los niveles de acuerdo a los Battle Trophies que tenga cada personaje.

- Maze of Tribulations terminado (una sola vuelta).

Por suerte después de la horriblemente aleatoria mazmorra extra del The Last Hope, aquí ya volvemos a una mazmorra más tradicional, incluso con una zona que hace el "grindeo" de niveles bastante accesible. Aun así estuve a poco de dejar la mazmorra sin hacer. El encuentro con el jefe final del primer piso, primera vez que me eliminaban al equipo por completo, y encima que el tío no deja ni un sólo segundo de molerte a golpes, hizo que me le piense mucho antes de seguir adelante. Por suerte tri-Ace siempre pone algo que te facilita las cosas en todos sus juegos, o al menos así me lo pareció. En Star Ocean 2 estaba Opera que tenía una magia de curación grupal rapidísima, que recuperaba vida mucho más rápido de lo que cualquier jefe podía pegar. En el 3 estaban las "Boots of Prowess" que costaba mucho esfuerzo el crearlas pero te ponían defensa por encima del ataque de cualquier enemigo, volviéndote simplemente invulnerable. En el 4 estaba el ataque final de Reimi que estaba simplemente roto y se cargaba ella sola a cualquiera que se le cruzara en el camino. Y es en este Star Ocean que te encuentras con el rol "Dead Man Walking" que te vuelve invulnerable a cualquier tipo de ataque a cambio de perder HP rápidamente. Pero si a eso le agregamos el rol que reduce el tiempo de invocación de las mágias un 70%, y el que hace las curaciones más efectivas, pues sólo es cuestión de sentarte a esperar que tus compañeros hagan el trabajo mientras tu te dedicas a curar y revivir sin ningún otro tipo de preocupación.

Al final han caído todos los jefes, algunos un verdadero coñazo (maldito león volador de 16 millones de HP y que no se queda quieto ni un minuto para que puedas golpearlo X-D), y puedo anotar otra Maze of Tribulations / Seraphic Gate terminada :D

Es un juego entretenido aunque me hubiera gustado un mundo más grande y variado que visitar. Todo el diseño de las mazmorras o los lugares donde peleas se ven super simples y poco detallados. Quizás ya vaya siendo hora de que haya un Star Ocean totalmente en el espacio, a lo Xenosaga, y ya se dejen de "planetas en desarrollo".

Ahora en el tema consolas se viene el "descanso" con el Bloodstained Ritual of the Night.

A su vez andaba con ganas de ponerme con el emu para pasarme algún RPG de SNES, pero me he encontrado con un juego que no esperaba jugarlo de la manera en la que lo estoy haciendo y me he llevado una agradable sorpresa. Ya llevo 11hs en el remake del Romancing SaGa 2 para Android, o sea que lo estoy jugando en el móvil :D (también está para PC y el resto de las consolas)

Nunca he tocado el teléfono para más que alguna partida al Candy Crush o algún derivado, y lo más dedicado que estuve a un juego de móvil fue con el Brave Frontier. Pero nunca ma imaginé jugar a un RPG puro y duro así.

Por suerte en este juego puedes salvar donde quieras, lo que permite que puedas jugarlo en partidas cortas de ser necesario. Y vaya que se necesitan los saves, siendo un SaGa su dificultad no decepciona, es brutal.

Es un juego en el que tu eres un emperador que debe recuperar la paz de tu imperio resolviendo los problemas que hay en los distintos poblados. A medida que cumples objetivos vas recuperando terreno.

La historia cuenta que había 7 héroes que en el pasado trajeron la paz al mundo, pero ahora volvieron como lo principales enemigos del juego. Y ese es el argumento principal.

Lo curioso de este título es la manera en la que los personajes suben de nivel y aprenden habilidades. El sistema de combates es el típico por turnos, pero los ataques de los personajes dependen del arma que tengan equipada y de la especialización de cada uno. Quiero decir que por ejemplo un mago será más hábil con las magias, pero aún así lo puedes hacer atacar con espadas aunque no sea tan efectivo.

Tu puedes reclutar a cuatro soldados de tu ejército para que te acompañen, teniendo en cuenta las habilidades que necesites en el grupo (magos, arqueros, caballeros, etc.). Y aquí viene lo "novedoso": aprender habilidades es aleatorio. Cada personaje tiene una chance determinada de aprender una de las habilidades del arma que tiene equipada durante su turno. Al momento de atacar se le enciende literalmente una bombilla y realiza un ataque nuevo que ya queda salvado. También dependiendo del rol equipado hay habilidades de defensa que se pueden aprender a modo de contraataques.

Llama la atención que no hay una barra de experiencia que te indique si vas a subir de nivel. Simplemente ganas una pelea, recibes una determinada cantidad de "Skill Points" y el juego te indica si has mejorado en algo o no. Por ejemplo puedes ganar más HP o el mago mejorar la habilidad con las magias, los caballeros con las espadas, etc. Pero no hay una manera certera de saberlo.

Otra de las particularidades es que luego de cumplir determinados objetivos (misiones), el juego te adelanta varios años tomando control del heredero del trono y teniendo que armar tu equipo de nuevo, ya que los anteriores obviamente están muertos :D . Este "gimmick" tiene algo de bueno y bastante de malo. Lo bueno es que todas las habilidades que los personajes hayan aprendido de cada categoría ya quedan salvadas en una zona de tu castillo y puedes equiparlas en cualquier personaje sin importar el rol que tenga. Esto hacer que puedas armar un grupo a tu gusto, cubriendo las debilidades de cada rol.

Ahora lo malo es que todo el "grindeo" que hayas hecho se va al garete. Por ejemplo yo me he pasado bastante tiempo subiendo de nivel con todos los personajes el rol de monje, o sea los que atacan a puñetazos, ya que tienen muy buenas habilidades, especialmente una que te recupera HP sin gasto de puntos de magia o habilidad. Cuando termino con esto todos mis personajes tienen nivel 10 en puñetazos, lo que fortalece cada habilidad de esta categoría. Cuando viene el "salto en el tiempo", mi mago que tenía 10 de puñetazos es reemplazado por un mago nuevo que sólo retuvo su habilidad propia de magia. Lo peor es que si bien yo puedo ponerle inmediatamente las habilidades del rol de monje que tenía anteriormente, al estar nuevamente en 0 de puñetazos, lo que antes me curaba en 200 HP, ahora me cura 20.

Esto sería una queja mínima de decir "ufff que pesado grindear de vuelta" y ya, pero el juego se gasta un autolevel brutal de enemigos que se mantienen al ritmo del prota del juego, el emperador, que es el único que mantiene todo lo subido por su antecesor.

Como es el único con ese beneficio, te queda un equipo muy desnivelado en el que sólo un personaje hace buen daño mientras que el resto no se puede mover mucho de su rol principal o lo muelen a golpes, dificultando las chances de aprender habilidades útiles. Y créanme cuando les digo que los enemigos no se cortan un pelo en arrasar tu grupo en un suspiro.

Y eso sin contar que cada personaje tiene un parámetro llamado "Life Points" distinto del HP, que consiste en puntos que pierden de a uno cada vez que son derrotados en combate o golpeados mientras están KO, y que al llegar a 0 ese personaje muere definitivamente y tienes que volver al castillo y reclutar a otro con la consiguiente pérdida de los niveles que hayas ganado.

Es un RPG durillo de la vieja escuela que me está gustando mucho, pero que me voy a tomar con calma para que no me queme mucho la cabeza. Realmente quiero terminarlo :D

Cuando salga el remake de Romancing SaGa 3 cae para móvil, a no ser que haya alguna versión en formato físico que me haga cambiar de opinión.

Y viendo que estoy más que cómodo jugado un RPG desde el móvil, estuve viendo que muchas de las recomendaciones de RPGs de @Sir_Dekar también están para móviles, por lo que ya le he echado el ojo a varios RPGs de Kemco, como Revenant Saga, Antiquia Lost y los Alphadia Genesis :D

Vaya tocho me ha quedado X-D

• Dante_777

• Pontífice Sulyvahn

Escrito 04 julio 2019 - 17:42

Vaya, le metiste 20 horas más que yo al Star Ocean V para sacar básicamente lo mismo, cómo se os va el tiempo XD

Yo justamente acabo de terminar el Dragon Quest XI, que me ha llevado bastante más: 117 horas, casi dos meses jugándolo. Eso sí, para dejarlo casi completo del todo; yo creo que lo más relevante que me dejé en el tintero fueron dos o tres carreras de caballos en el nivel difícil (es un minijuego poco más currado que los chocobos de FFVII), por lo demás, quedaron hechas todas las sidequests y hasta me entretuve en derrotar a los 662 enemigos que tiene el juego para completar el bestiario. Sólo me faltaron dos trofeos para sacar el platino.

En general un juego muy disfrutable aunque no se va a colocar entre mis preferidos de la saga, le falta algo en lo que destacar de forma especial. Bueno, sí, destaca por ser bastante fácil (para ser un Dragon Quest)... incluso en lo que a jefazos extra se refiere, ya que en esta entrega es muy asequible cazar limos metálicos y llegar a nivel 99 con todos los personajes, como al final acabé haciendo.

Ahora me espera Kratos y su churumbel, que espero no sea un plasta como suele ocurrir en estas ocasiones. Cuando retome el género, probablemente lo haga con el Lost Sphear o con el Atelier Lydie & Nosequién.

• Dante_777

• Pontífice Sulyvahn

Escrito 21 agosto 2019 - 11:22

Vaya, llevaba tiempo sin comentar por aquí. Recientemente he terminado el Atelier Lydie & Suelle, que me ha llevado 61 horas. Muy en la línea de lo que vienen siendo los Atelier en la última década así que realmente no hay mucho que comentar a quien ya los conozca.

Pronto me pondré con el Lost Sphear, al que definen como secuela espiritual del I am Setsuna. Éste me gustó bastante y si ahora se repite la historia, Tokyo RPG Factory pasará a ser de mis desarrolladoras de JRPGs preferidas. De hecho está al caer un nuevo juego suyo llamado Oninaki, creo que esta vez los combates tirarán más por la acción. Veremos qué tal.

• Sir_Dekar

• Emblema de Fuego

Escrito 23 agosto 2019 - 19:04

gs-thumb-500x500.jpg

Spoiler

• Sir_Dekar

• Emblema de Fuego

Escrito 23 agosto 2019 - 19:07

Vaya, llevaba tiempo sin comentar por aquí. Recientemente he terminado el Atelier Lydie & Suelle, que me ha llevado 61 horas. Muy en la línea de lo que vienen siendo los Atelier en la última década así que realmente no hay mucho que comentar a quien ya los conozca.

Pronto me pondré con el Lost Sphear, al que definen como secuela espiritual del I am Setsuna. Éste me gustó bastante y si ahora se repite la historia, Tokyo RPG Factory pasará a ser de mis desarrolladoras de JRPGs preferidas. De hecho está al caer un nuevo juego suyo llamado Oninaki, creo que esta vez los combates tirarán más por la acción. Veremos qué tal.

Yo me quedé en ese Atelier en el penultimo capitulo con 63 horas de juego. Pero la verdad se me estaba haciendo pesado el juego a esas alturas. Los requisitos para subir de Clase ya me parecieron coñazo en el tramo final del juego.

gs-thumb-500x500.jpg

Spoiler

• Dante_777

• Pontífice Sulyvahn

Escrito 10 septiembre 2019 - 20:31

Bueno, pues también ha caído el Lost Sphear tras 55 horas de juego. Cortado por el mismo patrón del I am Setsuna en todos los sentidos. La principal novedad jugable es que los combates permite montar a los personajes en gears, ofreciendo así más opciones a la hora de pelear. Un tanto tópico a la hora de desarrollar la trama y los personajes, pero bueno, cosas mucho peores se ven en el género.

En general un juego notable que me ha enganchado de cabo a rabo lo suficiente para sacarle el platino (cosa no muy difícil por otra parte) y eso que me he dejado un par de jefazos post-game, a los que no pude batir ni bajando la dificultad. Y eso que mis personajes, que llevé a nivel 65, deberían estar un tanto por encima, pero... la verdad es que tampoco me quedaban ya muchos alicientes para esforzarme mucho.

Y ahora, quisiera pediros vuestra ayuda para ver qué podría jugar a continuación. El caso es que en PS4 ya he jugado los principales JRPGs que hay, a saber:

Spoiler

Hay una gran ausencia: FInal Fantasy XV, pero el caso es que no se si iban a sacar nuevas cosas o no, ¿alguien sabe algo? Si resulta que no se preveen más DLCs, a lo mejor me pillaba la Royal Edition que en teoría trae todo lo que han hecho hasta el momento.

Otra opción es tirar de algún otro juego de PS4 que no pertenezca a la lista, especialmente si se trata de alguno de esos que se distribuyen principalmente en formato digital. ¿Sabéis de algún JRPG interesante que se pueda pilla de la PS Store? Yo tenía anotado un par de ellos:

-Revenant saga

-Antiquia Lost

Ni idea de qué tal son, así que cualquier ayuda es bienvenida. Busco juegos por turnos o acción, ya sabéis que los tácticos no son lo mío XD

Un saludo!

• Sir_Dekar

• Emblema de Fuego

Escrito 10 septiembre 2019 - 20:49

Bueno, pues también ha caído el Lost Sphear tras 55 horas de juego. Cortado por el mismo patrón del I am Setsuna en todos los sentidos. La principal novedad jugable es que los combates permite montar a los personajes en gears, ofreciendo así más opciones a la hora de pelear. Un tanto tópico a la hora de desarrollar la trama y los personajes, pero bueno, cosas mucho peores se ven en el género.

En general un juego notable que me ha enganchado de cabo a rabo lo suficiente para sacarle el platino (cosa no muy difícil por otra parte) y eso que me he dejado un par de jefazos post-game, a los que no pude batir ni bajando la dificultad. Y eso que mis personajes, que llevé a nivel 65, deberían estar un tanto por encima, pero... la verdad es que tampoco me quedaban ya muchos alicientes para esforzarme mucho.

Y ahora, quisiera pediros vuestra ayuda para ver qué podría jugar a continuación. El caso es que en PS4 ya he jugado los principales JRPGs que hay, a saber:

Spoiler

Hay una gran ausencia: FInal Fantasy XV, pero el caso es que no se si iban a sacar nuevas cosas o no, ¿alguien sabe algo? Si resulta que no se preveen más DLCs, a lo mejor me pillaba la Royal Edition que en teoría trae todo lo que han hecho hasta el momento.

Otra opción es tirar de algún otro juego de PS4 que no pertenezca a la lista, especialmente si se trata de alguno de esos que se distribuyen principalmente en formato digital. ¿Sabéis de algún JRPG interesante que se pueda pilla de la PS Store? Yo tenía anotado un par de ellos:

-Revenant saga

-Antiquia Lost

Ni idea de qué tal son, así que cualquier ayuda es bienvenida. Busco juegos por turnos o acción, ya sabéis que los tácticos no son lo mío XD

Un saludo!

Revenant Saga y Antiquia Lost están bien, pero Legend of the Tetrarchs es mucho mejor juego (incluso tiene un sistema de habilidades pasivas):

gs-thumb-500x500.jpg

Spoiler

• Dante_777

• Pontífice Sulyvahn

Escrito 10 septiembre 2019 - 23:20

Pues sí que tiene buena pinta, así que me lo apunto también. Aunque diría que en Europa no ha salido, ¿no? Al menos en la Store española no lo veo, ni en la inglesa.

Al final los acabaré jugando todos, así que iré anotando cualquier juego que me digáis y más pronto o más tarde acabarán cayendo a poco que encajen en lo que busco.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos