Ir al contenido

publicidad

Foto

<<<<<(((((( POST OFICIAL RPG'S ))))))>>>>>

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
9106 respuestas en este tema

• Sir_Dekar

• Emblema de Fuego

• vida restante: 100%

Escrito 07 febrero 2019 - 01:09

:-o :-o :-o :babas:

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

gs-thumb-500x500.jpg

Spoiler

• Dante_777

• Rey Sin Nombre

Escrito 22 febrero 2019 - 14:39

El otro día comencé una partida al Ni No Kuni 2, veremos qué tal. Sólo llevo 5 horas así que no puedo decir mucho, pero jugablemente parece algo más complejo que el primero. Me ha sorprendido que cuenta con batallas campales en plan Suikoden, aunque seguramente sean bastante más "arcades".

e0435d23eacfe8330afac8bece122999o.jpg

• Sir_Dekar

• Emblema de Fuego

Escrito 26 febrero 2019 - 06:24

gs-thumb-500x500.jpg

Spoiler

• Lacan

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 13 marzo 2019 - 03:57

Me he pasado el Mario & Luigi: Paper Jam en un poco más de 31hs. Es una saga bastante conservadora en lo que a jugabilidad se refiere. Todos los juegos mantienen la misma mecánica en el sistema de combates y casi los mismos objetivos en la exploración del mundo.

En este capítulo la novedad es que se agrega Paper Mario al equipo, lo que hace que ahora haya obstáculos que se sortean combinando habilidades de a tres, y lo mismo para el sistema de combates y los respectivos ataques.

Es una saga muy entretenida y que vale la pena probar si no se ha jugado nunca. En mi caso me falta jugar justamente al primero de todos, el Superstar Saga de GBA, que por suerte tiene un remake en 3DS y es al que seguramente juegue cuando le llegue su momento.

Toca ver con qué me pongo ahora. Estoy entre el Tokyo Xanadu eX+ y el Star Ocean V... pero siempre al final termino jugando a cualquier otra cosa, así que no sé X-D

• Sir_Dekar

• Emblema de Fuego

Escrito 13 marzo 2019 - 04:27

Me he pasado el Mario & Luigi: Paper Jam en un poco más de 31hs. Es una saga bastante conservadora en lo que a jugabilidad se refiere. Todos los juegos mantienen la misma mecánica en el sistema de combates y casi los mismos objetivos en la exploración del mundo.

En este capítulo la novedad es que se agrega Paper Mario al equipo, lo que hace que ahora haya obstáculos que se sortean combinando habilidades de a tres, y lo mismo para el sistema de combates y los respectivos ataques.

Es una saga muy entretenida y que vale la pena probar si no se ha jugado nunca. En mi caso me falta jugar justamente al primero de todos, el Superstar Saga de GBA, que por suerte tiene un remake en 3DS y es al que seguramente juegue cuando le llegue su momento.

Toca ver con qué me pongo ahora. Estoy entre el Tokyo Xanadu eX+ y el Star Ocean V... pero siempre al final termino jugando a cualquier otra cosa, así que no sé X-D

Tiene mecánicas de plataformeo ó QTE al explorar?

Porque el primer Mario&Luigi lo dejé por culpa de una especie de QTE donde había que saltar una cuncuna, como si fuera el típico juego de saltar la cuerda.

gs-thumb-500x500.jpg

Spoiler

• Lacan

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 13 marzo 2019 - 07:40

Sí, hay plataformeo y QTEs. Cada habilidad en el sistema de combates tiene su minijuego con su "timing" correspondiente. Para lograr el mayor daño posible tienes que acertar perfectamente todos los comandos para así lograr la calificación "Excelente", de lo contrario no logras terminar el minijuego, no haces mucho daño y desperdicias puntos de magia (BPs en este juego).

• Dante_777

• Rey Sin Nombre

Escrito 25 marzo 2019 - 19:30

Pues por ahora he dado por finalizada mi partida al Ni no kuni 2, y digo por ahora porque estoy considerando pillarme los dos DLCs que tiene. Normalmente yo soy un tanto anti-extras, por puros principios no me gusta nada pagar más dinero, pero en este caso me lo he pasado tan bien que no me importaría tanto seguir jugando más tiempo. Me echa para atrás el que parece que tendría que subir un buen montón de niveles a los personajes para poder afrontar los nuevos desafíos (quedé en niveles cercanos al 82 y necesitaría unos 20 más).

Y es que este juego, pese a lo simple que es en cuanto a historia y personajes (si bien no tanto como el primero) me ha enganchado durante 87 horazas de principio a fin. Tanto, que le he acabado sacando el platino, cosa que entre PS3 y PS4 sólo había logrado antes con el Nier Automata, y haciendo un poco de "trampa".

Ni no kuni 2 va bastante bien en combates y exploración, pero lo que más me ha gustado ha sido todo lo relativo a construir un reino desde cero, consiguiendo súbditos y levantando y mejorando edificios. Como un Suikoden, pero más a lo bestia.

Además ésta no es la única característica que lo asemeja a la saga de Konami, también cuenta con las llamadas "batallas campales" que vienen a ser una versión más compleja y en tiempo real de aquellas batallas estratégicas propias de los Suikoden. La verdad es que son muy divertidas y le dan mayor variedad al desarrollo.

Un juego muy recomendable si no os importa el aire "infantilón" que tiene. Yo ahora, mientras decido si hacerme con los DLCs, voy a jugar al Uncharted 2 para descansar un poco.

• Sir_Dekar

• Emblema de Fuego

Escrito 07 abril 2019 - 00:15

gs-thumb-500x500.jpg

Spoiler

• Dante_777

• Rey Sin Nombre

Escrito 21 abril 2019 - 22:10

Estos días me he estado pasando el I am Setsuna, que justo acabo de terminar. Es un juego más bien corto, aunque no puedo decir cuánto me ha llevado porque no aparece un contador por ninguna parte (detalle que me toca las narices :D). Pero vamos, que no creo que haya superado por mucho las 30 horas habiendo hecho casi todo.

Diría que este juego se ha realizado tomando el Chrono Trigger como patrón, en muchos aspectos calca sus mecánicas y hasta le hace varios guiños directos. Para los 20€ que me costó (pillé una de estas ofertas cíclicas de la Store), he quedado bastante satisfecho, así que lo recomiendo sin dudar.

Ahora toca otro periodo de descanso de JRPGs.

• Eileen

• La Meritrivia Master irlandesa

Escrito 21 abril 2019 - 22:20

Qué casualidad, es el juego con el que estoy yo ahora. ;DD Acabo de...

Spoiler

Por cierto, ¿hay alguna forma de saber las debilidades/fortalezas de los bichos? Les estaba echando ahora hielo para conseguir cosas nuevas pero casualmente eran inmunes al hielo con lo que no les hacía nada. En el monstruario no pone nada específico al respecto, y como todo está lleno de nieve tampoco es muy evidente cuáles son las debilidades o si hay algún bicho al que el agua le haga pupa... ;DD

• Sir_Dekar

• Emblema de Fuego

Escrito 21 abril 2019 - 23:08

Yo llevó 11 horas en Legend of Heroes Trails of the Cold Steel (PS4). Es mi introducción a la saga Legend of Heroes.

La verdad es que me está gustando bastante el juego. Sobretodo por el sistema de combate que me recuerda a la saga Grandia.

En cierta forma, este juego me parece que es Final Fantasy VIII, pero esta vez bien hecho (sin pesadeces como el sistema de enlaces).

gs-thumb-500x500.jpg

Spoiler

• Dante_777

• Rey Sin Nombre

Escrito 22 abril 2019 - 11:42

Pues me temo que yo tampoco tengo nada claro el tema de las debilidades/fortalezas de los enemigos. Me pareció una parte muy opaca del juego, y al final una razón más para preferir los combos físicos o especiales.

Y el tema del "fluxation", otro tanto. Me pasé el juego sin saber de qué iba. De hecho, sólo me faltaron dos o tres trofeos por conseguir, y todos relacionados con ello.

• Sir_Dekar

• Emblema de Fuego

Escrito 03 mayo 2019 - 19:08

gs-thumb-500x500.jpg

Spoiler

• Lacan

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 06 mayo 2019 - 04:34

A escasos minutos de las 100 horas he terminado el Tokyo Xanadu eX+ de PS4, y vaya agradable sorpresa que me he llevado con este juego.

Generalmente cuando se anuncia un nuevo JRPG me informo lo justo y necesario. O sea que no me paso viendo videos y leyendo acerca de absolutamente todo lo relacionado al juego. Con ver algo que me atraiga, ya sea la premisa o el sistema de combates, ya me basta para que entre en mis futuribles, evitando todos los spoilers posibles. Siendo los RPGs mi género favorito, un juego de este estilo tiene que ser una catástrofe para que no me guste.

Y es así que llegamos a Tokyo Xanadu, respaldado por nada más y nada menos que los desarrolladores de la saga Ys y The Legend of Heroes, Falcom.

Prácticamente no recordaba nada de lo que vi de este juego que me hizo comprarlo, y es así que la sorpresa fue mayúscula al darme cuenta que el juego podría calificarse como un "Persona con el sistema de combate de los Ys modernos".

Tenemos al prota Kou Tokisaka que por circunstancias de la vida despierta a un poder secreto que en este caso no son demonios sino armas llamadas Soul Devices que le permiten enfrentarse a los "Greed", enemigos que solos los "Wielders" de éstas armas pueden enfrentar.

Cuando no se está peleando contra los Greed, los personajes son estudiantes de secundario que llevan una vida normal. Aquí el aspecto "Life Sim" es menos estricto que en los Persona, ya que puedes realizar varias actividades por día sin miedo a quedarte sin tiempo. El final del día lo decides tú al dirigirte a tu trabajo nocturno y así avanzar la historia.

Otra diferencia con los Persona es que los "Social Links", que en la saga de Atlus puedes completar al 100% en una partida (con ayuda de una guía, claro :D), aquí es imposible. En cada tiempo libre que el juego le da al prota, se le otorgan una determinada cantidad de unos cristales llamados "Affinity Shards", que son los que permiten comenzar un "Friendship Episode" con el personaje que tu elijas. El tema es que en cada tiempo libre tienes una cantidad mayor de personajes con los que interactuar, que cristales en tu poder. Y no hay nada que puedas hacer al respecto, incluso el juego lo deja muy claro. Sólo en un New Game + podrás completar la ficha/profile de cada personaje.

Luego el sistema de combates es igual al de los últimos Ys. Tienes un máximo de 3 personajes en el grupo y debes escogerlos teniendo en cuenta el elemento de sus Soul Devices para ser lo más efectivo posible contra los enemigos. A medida que avanzas en el juego irás desbloqueando distintos tipo de habilidades y ataques especiales.

La historia en muy entretenida, los personajes son interesantes y el desarrollo te mantiene enganchado hasta el final.

100% recomendado :D

Ahora toca descanso con Days Gone y Metro Exodus. Luego ya veré con qué me pongo, aunque es el Star Ocean V el que tiene todas las papeletas.

Editado por Lacan, 06 mayo 2019 - 04:38 .

• Sir_Dekar

• Emblema de Fuego

Escrito 06 mayo 2019 - 07:49

A escasos minutos de las 100 horas he terminado el Tokyo Xanadu eX+ de PS4, y vaya agradable sorpresa que me he llevado con este juego.

Generalmente cuando se anuncia un nuevo JRPG me informo lo justo y necesario. O sea que no me paso viendo videos y leyendo acerca de absolutamente todo lo relacionado al juego. Con ver algo que me atraiga, ya sea la premisa o el sistema de combates, ya me basta para que entre en mis futuribles, evitando todos los spoilers posibles. Siendo los RPGs mi género favorito, un juego de este estilo tiene que ser una catástrofe para que no me guste.

Y es así que llegamos a Tokyo Xanadu, respaldado por nada más y nada menos que los desarrolladores de la saga Ys y The Legend of Heroes, Falcom.

Prácticamente no recordaba nada de lo que vi de este juego que me hizo comprarlo, y es así que la sorpresa fue mayúscula al darme cuenta que el juego podría calificarse como un "Persona con el sistema de combate de los Ys modernos".

Tenemos al prota Kou Tokisaka que por circunstancias de la vida despierta a un poder secreto que en este caso no son demonios sino armas llamadas Soul Devices que le permiten enfrentarse a los "Greed", enemigos que solos los "Wielders" de éstas armas pueden enfrentar.

Cuando no se está peleando contra los Greed, los personajes son estudiantes de secundario que llevan una vida normal. Aquí el aspecto "Life Sim" es menos estricto que en los Persona, ya que puedes realizar varias actividades por día sin miedo a quedarte sin tiempo. El final del día lo decides tú al dirigirte a tu trabajo nocturno y así avanzar la historia.

Otra diferencia con los Persona es que los "Social Links", que en la saga de Atlus puedes completar al 100% en una partida (con ayuda de una guía, claro :D), aquí es imposible. En cada tiempo libre que el juego le da al prota, se le otorgan una determinada cantidad de unos cristales llamados "Affinity Shards", que son los que permiten comenzar un "Friendship Episode" con el personaje que tu elijas. El tema es que en cada tiempo libre tienes una cantidad mayor de personajes con los que interactuar, que cristales en tu poder. Y no hay nada que puedas hacer al respecto, incluso el juego lo deja muy claro. Sólo en un New Game + podrás completar la ficha/profile de cada personaje.

Luego el sistema de combates es igual al de los últimos Ys. Tienes un máximo de 3 personajes en el grupo y debes escogerlos teniendo en cuenta el elemento de sus Soul Devices para ser lo más efectivo posible contra los enemigos. A medida que avanzas en el juego irás desbloqueando distintos tipo de habilidades y ataques especiales.

La historia en muy entretenida, los personajes son interesantes y el desarrollo te mantiene enganchado hasta el final.

100% recomendado :D

Ahora toca descanso con Days Gone y Metro Exodus. Luego ya veré con qué me pongo, aunque es el Star Ocean V el que tiene todas las papeletas.

¿Qué tal la dificultad del juego?

gs-thumb-500x500.jpg

Spoiler

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos