Ir al contenido

publicidad

Foto

<<<<<(((((( POST OFICIAL RPG'S ))))))>>>>>

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
8965 respuestas en este tema

• Sir_Dekar

• Emblema de Fuego

• vida restante: 100%

Escrito 26 noviembre 2017 - 08:40

Me apunto vuestras recomendaciones. De momento el primero que ha caído ha sido el Star Ocean V. En breve lo comenzaré, y como tiene pinta de que la saga se va a quedar ahí (ojalá me equivoque), espero que sea una buena despedida.

Y hablando de despedidas, ya ha llegado la hora de licenciar a mi PS3 porque acabo de terminar el Atelier Shallie, tras 39 horas de juego. Dejo las horas que me han llevado los 6 juegos:

Rorona: 27
Totori: 36
Meruru: 30
Ayesha: 32
Escha & Logy: 45
Shallie: 39

De nuevo he podido completarlo bastante a fondo para haber jugado una única partida (en este juego también hay dos protas para elegir, aunque sus caminos se unen pronto). He acabado con nivel de aventura 75 y de alquimia 79, lo que es bastante alto... pero no lo suficiente para poder derrotar al jefe extra más poderoso (en esto más que el nivel influye el equipamiento, con diferencia), ni para sintetizar el 100% de las recetas.

Por cierto, aunque en las entregas anteriores el factor tiempo ya era más anecdótico que otra cosa, sigo agradeciendo que aquí ya haya desaparecido del todo. Y no se cómo será en los de PS4, pero por mi pueden cogerlo y enterrarlo en el mismo desierto que los ET de Atari. Valiente mierda infumable hacer JRPGs a contrarreloj X-D

Pues Persona 5 sí tiene sus partes contrareloj. Aunque en general es tiempo suficiente para hacer las cosas necesarias para avanzar en la trama y mejorar los Social Links.

2vlmqma.jpg

Spoiler

• Sir_Dekar

• Emblema de Fuego

Escrito 27 noviembre 2017 - 05:15

5 Días para la nueva dosis de Xenobureido a las venas !!!

2vlmqma.jpg

Spoiler

• Dante_777

• Ornstein y Smough

Escrito 01 diciembre 2017 - 16:41

Primeros minutos de juego con el Star Ocean V.

Primeros años de vista que he perdido con sus subtítulos.

e0435d23eacfe8330afac8bece122999o.jpg

• Lacan

• Saitama

Escrito 01 diciembre 2017 - 19:45

Hace rato que ando con ganas de empezar el Star Ocean, pero no me decido. He escuchado opiniones bastante diferentes, y en especial me interesa saber qué tan largo es porque se dice que es bastante corto. Ya contarás que tal está.

Yo sigo de descanso. Me pasé el Resident Evil 4 con el "Assignment Ada" que nunca había jugado, y ahora me pondré a rejugar el Resident Evil 5 para catar el "Lost in Nightmares" que tampoco llegué a catar.

Luego seguramente vuelva a los RPGs. Hace un tiempo que estoy jugando en móvil a un RPG táctico llamado The Alchemist Code que a pesar de ser bastante simple es muy entretenido, y así me dieron ganas de jugar a algo más completo en el género y estaba pensando en el God Wars Future Past que luce muy bien. Pero también ando mirando de reojo al World of Final Fantasy, así que no sé. Si pones bien al Star Ocean quizás siga con ese.

PD: también anótate el Final Fantasy XII The Zodiac Age para tener en cuenta si te apetece una rejugada más adelante.

Editado por Lacan, 02 diciembre 2017 - 07:24 .

• Dante_777

• Ornstein y Smough

Escrito 05 diciembre 2017 - 11:46

Te puedo ir contando mis primeras impresiones tras unas 6 horas con el Star Ocean. En general, bien pero nada más, lo que me ha dejado un poco frío. Por ahora le falta chispa en todo, incluso en los combates, que deberían ser su punto fuerte. Quizá aún falten opciones por descubrirse y enemigos más interesantes, pero lo visto hasta ahora me recuerda más a un Tales Of genérico. Peleas entretenidas pero no geniales. Y con una IA aliada que me da muy mala espina.

Veremos cuánto me dura, la verdad es que tras oír a gente que se lo han pasado en 20 horas, no espero mucho.

• Dante_777

• Ornstein y Smough

Escrito 21 diciembre 2017 - 11:35

Pues acabo de pasarme el Star Ocean: Integrity and Faithlessness. Al final me ha llevado 47 horas terminarlo, por lo que eso de que es un juego corto requiere una explicación a mayores. Lo cierto es que realizar sidequests me ha llevado una buena parte del tiempo de juego, casi la mitad. Si hubiera pasado de ellas, lo mismo la historia principal me hubiera durado 25 horas... pero también se puede argumentar que podría haber sido aún más exhaustivo a la hora de completar cosas alargando la experiencia de juego. Por si a alguien le sirve de referencia, esto es lo que he hecho y no he hecho:

-He completado todas las quests de los tablones de las ciudades (típicos trabajos de cargarte enemigos y farmear objetos)

-He visto todas las private actions que he encontrado. Supongo que alguna se me habrá escapado, pero yo sí me he esforzado en sacar la inmensa mayoría.

-He ido superado todas las versiones de las Cathedral of Oblivion que se abren durante la historia principal (son 7 más una postgame que aún me falta).

-No me he molestado en sacar los battle trophies.

-No me he molestado en maximizar roles (lo que implica que no los he desbloqueado todos) y habilidades.

-Aún me queda enfrentarme al Maze of Tribulations, la mazmorra extra post-game. No recuerdo si en algún Star Ocean pude cargarme a la Ethereal Queen, creo que en general me suelo conformar con hacer que Gabriel Celeste pague la cuenta, pero viendo las estadísticas que tienen en éste, me parece que esta vez tampoco será el caso XD A ver, yo avanzaré hasta donde pueda, pero tiene pinta de que se requiere subir MUCHO de nivel y también farmear en cantidades para poder crear el mejor equipamiento... y la verdad es que eso es algo que cada vez me cuesta más.

Sobre la calidad del juego en sí... pues yo diría que está más o menos a la par del The Last Hope. Mejora algunas cosas como los personajes (no es que esto fuera particularmente complicado), se mantiene en otras como el argumento (más interesante, sí, pero también más corto y diluído entre tanta sidequest, como en FFXII) o la exploración, y sale perdiendo sobre todo en el sistema de combates. Ojo: siguen siendo buenos, como los de cualquier Tales Of, pero han perdido el toque genial que tenían las anteriores entregas de la saga.

Al menos la IA aliada ha resultado funcionar mucho mejor de lo que me temía al principio, gracias a los roles. Es un sistema potente pero eso sí, requiere dedicación el configurarlo todo bien. Estos "roles" no son cosas generales del tipo guerrero, curador, mago, etc... sino que funcionan a un nivel más bajo: haz más ataques físicos, defiéndete más a menudo, ataca desde lejos, encara a un rival distinto, en fin, ese tipo de cosas. Pero es que aparte de las órdenes de comportamiento en batalla, los roles pueden ofrecer aumentos de estadísticas u otros bonus como recibir más experiencia o hacer más daño a los enemigos del tipo que sea. Por todo ello, elegir los roles adecuados para cada personaje (que puede tener hasta 4 asignados) en cada momento no es algo sencillo.

Una cosa buena que se puede decir de este Star Ocean, por lo sorprendente que resulta en la saga, es que la curva de dificultad va como la seda. No he tenido que ponerme a levelear en ningún momento para superar baches, ni me he encontrado con zonas de paseo. Aún recuerdo la montaña rusa que era el 3 de principio a fin, y la odiosa emboscada que te tendían unos soldados en una playa del 4. Los jefes finales me duraron poco, eso sí. Pero más que por llegar al nivel 90 (un poco por encima de lo habitual, debido a haber completado todas las quests), fue porque en la última ronda de las Cathedral of Oblivion que completé me iban dando armas MUY superiores a las que tenía. Así, aunque esos jefes pegaban fuerte, yo pegaba aún más, y la cosa no podía alargarse. De todas formas, sin dichas armas esas peleas hubieran sido más largas, no más difíciles.

En definitiva, un juego notable que tira mucho de sidequests para alargar la historia principal y que aunque sigue siendo divertido y recomendable, ha perdido definitivamente el nivel de calidad de las entregas 2 y 3, que siguen siendo claramente las mejores de la saga.

• Sir_Dekar

• Emblema de Fuego

Escrito 21 diciembre 2017 - 18:33

DSC01649e.jpg

tidus_from_final_fantasy_with_calligraph

DRV0HyWV4AALFe_.jpg

DRTWr3fUMAI71SH.jpg

Feliz 30° Aniversario !!!

Editado por Sir_Dekar, 21 diciembre 2017 - 18:34 .

2vlmqma.jpg

Spoiler
    • Lacan ha dado sus dieses

• Dante_777

• Ornstein y Smough

Escrito 25 diciembre 2017 - 23:17

4b6ff4219c35b90acd1b2ea0b04a6087.jpg

La Ethereal Queen ha mordido el polvo en el Star Ocean 5! Lo cierto es que Gabriel Celeste me dió MUCHOS más problemas debido a que cuando le queda media vida empieza a abusar de un ataque que aniquila a quien pille, y pilla a casi todo el mundo. La EQ hace exactamente lo mismo, pero su ataque tiene un rango bastante menor y las bajas son menos, lo que te permite zurrarle durante más tiempo para que el combate no se alargue (y eso que tiene una cantidad absurda de PV).

De este modo, he completado del todo el Maze of Tribulations. En realidad habría que completarlo otras dos veces porque ciertos jefazos como los dos mencionados aumentan como 30 niveles cada vez, pero no pienso someterme a semejante tortura.

Para poder lograrlo he tenido que subir unos 100 niveles a los personajes (que acabaron entre el 190 y el 200), cosa que en realidad pude hacer relativamente rápido y además me sirvió para poder aprender y maximizar todos los roles, alguno de ellos realmente útiles. También tuve que fabricar algunas de las mejores armas, y armaduras salvables (apenas las hay buenas en el juego, y para cuando las consigas, ya no te harán falta).

Al final el tiempo de juego ha quedado en 57 horas, si bien esto no refleja el tiempo perdido con la mierda insufrible de la síntesis, que como es habitual en la saga, produce resultados aleatorios y te obliga a carga la partida mil veces cada vez que quieres crear algo bueno.

Con esto doy por terminada mi partida al Star Ocean: Integrity and Faithlessness. Veremos con qué me pongo a continuación.

• Dante_777

• Ornstein y Smough

Escrito 09 enero 2018 - 11:41

Olvidé pasarme a comentar que ya empecé una partida al Persona 5. De hecho, ya he llegado a las 20 horas y qué decir, está cumpliendo todas mis expectativas, que no eran pocas. Un lujazo de juego en todos los sentidos.

Por ahora lo único negativo que veo es que con excesiva frecuencia te impiden hacer uso de periodos de tiempo con excusas pobres, o incluso sin ellas. Me toca mucho las pelotas, la verdad, que por ejemplo estés en el evening y el puto gato decida que no puedes ponerte a estudiar o a fabricar cosas antes de dormir.

• Lacan

• Saitama

Escrito 09 enero 2018 - 12:56

Yo llevo unas 30 hs. con el "controversial" Criminal Girls Invite Only de Vita.

El juego es un dungeon crawler con un sistema de combates bastante particular. La historia te pone en la piel de un custodio/carcelero de prisioneras que se encuentran en el infierno (cada una representa vagamente uno de los 7 pecados capitales) y que forman parte de un programa para que se rediman de sus pecados y puedan renacer nuevamente en el mundo de los vivos, o sino quedar condenadas para siempre a quedarse en el infierno.

Cuando comienza el juego las convictas no colaboran mucho en lo que al combate se refiere, por lo que es tu deber "motivarlas" (en la versión japonesa es castigarlas) para que obedezcan y hagan lo suyo. Es en el tema de la motivación donde está el "problema" del juego para los críticos. Es que este minijuego es esencial para destrabar las habilidades de cada una de las protagonistas y volverlas competentes en batalla, y consiste imágenes de ellas en posiciones provocativas mientras que tú, haciendo uso de la pantalla táctil y del touchpad trasero, las motivas a latigazos, cosquillas, mojándolas, etc. Suena peor de lo que en realidad es X-D Cabe decir que no me he vuelto un degenerado ni un pedófilo ( X-D) pero puedo entender a quién le de cierto repelús la idea, más teniendo en cuenta cómo son los japos, que te pueden decir que cada tía tiene 60 años pero representan a algunas como si fueran de 10.

El sistema de combates, como dije, es bastante curioso. A simple vista es un sistema común por turnos, pero el tema es que no tienes un menú para cada una donde poder elegir cómo actuar. Aquí en cada turno cada una de las cuatro protas que tienes te da una "sugerencia" y tu escoges lo que más te convenza o te sirva para cada situación. No tienes ningún control en lo que cada una sugiere por lo que debes estar atento para no meter la pata. Puede parecer una muy mala idea dejar en un dungeon crawler, que suelen ser chunguillos, un sistema que parece basado en "RNG", pero contrariamente a lo que puede parecer al principio, está muy bien balanceado y rara vez te encontrarás con que te han jodido con una mala elección. A medida que vas avanzando y "motivando" a las protas vas ampliando sus habilidades y destrabando más opciones que facilitan el combate (ataques múltiples, mágias, buffs/debuffs, etc)

El argumento arranca simple, pero luego es interesante descubrir la historia de cada una, y ver qué hicieron para ser merecedoras de ir al infierno (en base a lo que he visto me parece una exageración haberlas mandado al infierno, pero de otra manera no habría historia ni juego X-D). Además hay una historia principal, un cierto problema del que no se dice mucho, que aún tengo que descubrir.

Más allá del tema del minijuego, el juego es bastante entretenido, sobre todo si estás de humor para mazmorrear en un dungeon crawler. Lo recomiendo para el que estuviera interesado.

• Sir_Dekar

• Emblema de Fuego

Escrito 10 enero 2018 - 06:16

Olvidé pasarme a comentar que ya empecé una partida al Persona 5. De hecho, ya he llegado a las 20 horas y qué decir, está cumpliendo todas mis expectativas, que no eran pocas. Un lujazo de juego en todos los sentidos.

Por ahora lo único negativo que veo es que con excesiva frecuencia te impiden hacer uso de periodos de tiempo con excusas pobres, o incluso sin ellas. Me toca mucho las pelotas, la verdad, que por ejemplo estés en el evening y el puto gato decida que no puedes ponerte a estudiar o a fabricar cosas antes de dormir.

Es una de las cosas más tocacojones del juego. Eso y los largos períodos de tiempo donde no pasan cosas demasiado interesantes entre castillo y castillo. Eso sí el sistema de combate y la fusión/mejora de personas es cremita.

2vlmqma.jpg

Spoiler

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos