Ir al contenido

publicidad

Foto

<<<<<(((((( POST OFICIAL RPG'S ))))))>>>>>

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
8883 respuestas en este tema

• Eileen

• La Meritrivia Master irlandesa

• vida restante: 100%

Escrito 20 julio 2017 - 19:12

Yo llevo unas 12-13 horas en el Atelier Sophie The Alchemist of the Mysterious Book. Estoy disfrutándolo muchísimo, ya echaba de menos sintetizar... :DD

• Dante_777

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 20 julio 2017 - 23:07

Pues justo acabo de terminar el Lightning Returns, tras 47 horas. Volviendo la vista atrás, me hace gracia recordar la de años que me llevó decidirme a empezarlo a causa del factor tiempo y también los agobios de las primeras horas... porque resulta que al final me han sobrado casi la mitad de los 13 días que ofrece el juego X-D

Y eso que en una partida he completado casi todo: todas las misiones de la historia principal, por supuesto, y casi todas las sidequests: apenas me he dejado un par de las misiones del redentor y otra del tablón, porque eran más bien para hacer en un segunda partida. Pero si fuera por tiempo... digamos que los últimos días pasaba la mayoría de horas durmiendo en las posadas XD Aún así se que en una segunda partida habría más cosas que podría completar (por ejemplo, sólo he sacado 580G en logros), pero la verdad es que no pienso en ello.

Eso sí, el jefe final me ha costado lo suyo pese a que pensaba que iba bien preparado. Superé las 3 primeras fases del combate con más pena que gloria, y en la cuarta, al ver que sólo se le iba a hacer daño al aturdirlo y que a pesar de todos mis esfuerzos no encontraba forma de lograrlo, el game over estaba a punto de caramelo. Pero en una de mis últimas discronías por fin pude aturdirle y el caso es que le fundí su millón de puntos de vida en nada de tiempo, antes de que se recuperase. Menos mal, porque no hubiera podido aturdirle una segunda vez ni de puta coña.

En cuanto al juego en sí, si bien lo del factor tiempo no es ni por asomo tan terrible como pensaba, no puedo decir que me guste. Pero sí me gusta el hecho de vivir en un mundo con una cuenta atrás hacia su destrucción, en ese sentido la ambientación ha sido la que más me ha gustado de la trilogía FFXIII. Así como las enormes dosis de exploración y libertad. Lo contrario ocurre con los combates; están bien, pero los sistemas de los dos juegos anteriores me parecieron mucho mejores.

La verdad es que no logro decidir en qué orden de preferencia dejaría a LR en relación a FFXIII y FFXIII-2; quizá en calidad global andan bastante igualados, pero cada uno tiene claras virtudes y defectos que los diferencian mucho de los otros, y así es difícil comparar.

Imagen Enviada

• Lacan

• Anima

Escrito Ayer, 05:45

A mí también me pareció el sistema de combates del LR el más flojo de todos. Al principio pensé que sería un sistema de "jobs" pero al fin y al cabo da casi lo mismo que equipamiento lleves, lo que importa son las habilidades que le hayas puesto. Yo pienso que un sistema al estilo FFX-2 le hubiera sentado mejor, teniendo que cambiar roles para curarte, atacar, "buffearte", etc.

Por cierto ¿has derrotado a Aeronite, y pasado la Ultimate Lair? Aeronite fue mi principal motivo para un NG+, no me pude aguantar las ganas de derrotar al muy maldito X-D

Mientras ya llevo 20hs con el Exist Archive y ya se me han desbloqueado los ataques finales de los personajes, los "Purify Weird Soul" del Valkyrie Profile, que aquí se llaman "Demon's Greed". En la fase de ataque hay un indicador que se va llenando a medida que golpeas a los enemigos, y cuando llega al máximo aprietas L2 y activas el ataque, el cual se puede usar en cualquier momento del combo. Y puedes usar uno por turno y por personaje si tienes "Greed" suficiente (se puede juntar Greed hasta llegar a 4 ataques en total).

Y una corrección de lo que había posteado antes. En la fase de defensa te puedes defender más de una vez con cada personaje, de hecho puedes hacerlo las veces que quieras siempre y cuando te quede barra de acción disponible. Como las animaciones de defensa son de mayor duración, yo pensaba que sólo lo podías hacer una vez. Pero al aumentar la dificultar de los combates con el avance de la historia, los enemigos tienen mayor facilidad para romper tus defensas y es ahí donde tienes que ser rápido de reflejos y bloquear nuevamente a los personajes, o al menos, si no tienes mucha barra de acción, ver a quién conviene bloquear primero.

• Dante_777

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito Ayer, 11:25

Lo intenté, pero me pateó el culo. Al igual que el jefazo final de la mazmorra de los últimos (de los cuales me habré cargado a la mitad sólo). Más ganas les tengo a los puñeteros Cometierras, que me han dado por saco durante todo el juego por mucho que desarrolle a Lightning. Si algún día hago una segunda partida, será para masacrarlos a placer.
Imagen Enviada

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos