Ir al contenido

publicidad

Foto

<<<<<(((((( POST OFICIAL RPG'S ))))))>>>>>

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
8936 respuestas en este tema

• Sir_Dekar

• Emblema de Fuego

• vida restante: 100%

Escrito 21 junio 2017 - 22:02

Buenas elecciones en general en el video. Y en la parte de menciones honrosas, nombran varios juegos que no conocía.

Mi Top 10 del género en consolas Nintendo (sólo juegos first y second)

1. Golden Sun
2. Xenoblade Chronicles
3. Fire Emblem Blazing Sword (FE 7)
4. Golden Sun 2 The Lost Age
5. Fire Emblem Radiant Dawn
6. Fire Emblem Awakening
7. Pokemon Crystal
8. Fire Emblem Path of Radiance
9. Golden Sun Dark Dawn
10. Fire Emblem Fates Conquest

Editado por Sir_Dekar, 21 junio 2017 - 22:02 .

2vlmqma.jpg

Spoiler

• Dante_777

• GRANDIS SUPERNUS

Escrito 26 junio 2017 - 21:43

Pues Lightning Returns comenzado, espero que no me ponga de los nervios el factor tiempo.

e0435d23eacfe8330afac8bece122999o.jpg

• Sir_Dekar

• Emblema de Fuego

Escrito 26 junio 2017 - 21:55

Pues Lightning Returns comenzado, espero que no me ponga de los nervios el factor tiempo.

vinilos-decorativos-que-la-fuerza-te-aco

2vlmqma.jpg

Spoiler

• Lacan

• Lord Boros

Escrito 27 junio 2017 - 01:29

Al principio seguramente sí. El juego está hecho como para que no puedas abarcar todo en una sóla partida. Tendrás que jugar un "new game+" casi seguro.

Mientras tanto yo estoy casi en las 105hs con el Persona 5. Joder, qué juegazo :D

• Sir_Dekar

• Emblema de Fuego

Escrito 27 junio 2017 - 07:21

2vlmqma.jpg

Spoiler

• Dante_777

• GRANDIS SUPERNUS

Escrito 27 junio 2017 - 10:34

Bufff mucho, pero MUCHO tendría que gustarme para hacer una segunda partida. De momento intentaré tomármelo con calma y si me dejo cosas, pues me las dejo.

• Lacan

• Lord Boros

Escrito 27 junio 2017 - 15:16

Bufff mucho, pero MUCHO tendría que gustarme para hacer una segunda partida. De momento intentaré tomármelo con calma y si me dejo cosas, pues me las dejo.

Supongo que siguiendo una guía al 100% se podrá completar todo en una partida. El tema es que habrá misiones que por un tema de nivel no podrás hacer aunque las tengas disponibles. Y encima es un juego con mucho contenido por resolver, y más que seguramente habrá al pincipio, mientras te acostumbras al juego, mucho tiempo que pierdas.

Lo bueno es que el NG+ te lo puedes hacer a toda velocidad. Yo recuerdo que hice más o menos el 80% de las misiones principales en el mismísimo primer día. Todo depende del tiempo que puedes detener con la habilidad "Chronostasis". A medida que subes de nivel esta habilidad pordrás detener el tiempo durante ratos mucho más largos y avanzar la historia con facilidad.

Fijándome qué posteé aquí al respecto (jugué el juego en el 2014... vaya que ha pasado el tiempo X-D), el juego más el NG+ me tomaron un total de 105hs.  A ver qué tal te va a tí :D

• Lacan

• Lord Boros

Escrito 02 julio 2017 - 05:44

Bueno, pasadas las 138hs he dado por terminada mi partida al Persona 5, y una vez más me encuentro ante una de esas pocas oportunidades en las que casi da pena terminar el juego y saber que ya no podrás repetir la experiencia de jugarlo por primera vez.

Persona 4 me dejó maravillado, y Persona 5 lo ha hecho una vez más. La historia, los personajes, la banda sonora... bufff todo espectacular.

Me han quedado sólo 3 Social Links ("Confidants" en este juego) sin completar. Un record personal :D Aunque aquí te lo facilitan un poco con el tema de los regalos que puedes hacer, acortando el tiempo entre una subida de nivel y la siguiente. Y con la habilidad que te permite hacer uso de la noche aunque hayas estado en una mazmorra.

Qué larga será la espera hasta un próximo Persona 6 :D

Para llenar el "vacío" que queda luego de pasarse tamaño juegazo, me he puesto a rejugar al The Last of Us, ahora en su versión remasterizada de PS4, así aprovecho y juego el capítulo extra "Left Behind" que no pude jugar cuando salío en PS3.

Luego casi tengo por seguro que me pondré con el Exist Archive de tri-Ace, que hace rato quiero jugar.

• Sir_Dekar

• Emblema de Fuego

Escrito 02 julio 2017 - 06:38

Bueno, pasadas las 138hs he dado por terminada mi partida al Persona 5, y una vez más me encuentro ante una de esas pocas oportunidades en las que casi da pena terminar el juego y saber que ya no podrás repetir la experiencia de jugarlo por primera vez.

Persona 4 me dejó maravillado, y Persona 5 lo ha hecho una vez más. La historia, los personajes, la banda sonora... bufff todo espectacular.

Me han quedado sólo 3 Social Links ("Confidants" en este juego) sin completar. Un record personal :D Aunque aquí te lo facilitan un poco con el tema de los regalos que puedes hacer, acortando el tiempo entre una subida de nivel y la siguiente. Y con la habilidad que te permite hacer uso de la noche aunque hayas estado en una mazmorra.

Qué larga será la espera hasta un próximo Persona 6 :D

Para llenar el "vacío" que queda luego de pasarse tamaño juegazo, me he puesto a rejugar al The Last of Us, ahora en su versión remasterizada de PS4, así aprovecho y juego el capítulo extra "Left Behind" que no pude jugar cuando salío en PS3.

Luego casi tengo por seguro que me pondré con el Exist Archive de tri-Ace, que hace rato quiero jugar.

Recomiendas Persona 5 para alguien que nunca ha jugado un Persona ? Lo más similar que he jugado es el Tokyo Mirage Sessions Fire Emblem de Wii U.

2vlmqma.jpg

Spoiler

• Lacan

• Lord Boros

Escrito 02 julio 2017 - 08:35

Recomiendas Persona 5 para alguien que nunca ha jugado un Persona ? Lo más similar que he jugado es el Tokyo Mirage Sessions Fire Emblem de Wii U.

SIn dudas, los Persona son RPGs excelentes y cada uno contiene su propia historia. No necesitas saber nada previo para poder disfrutarlos, te pongas con el que te pongas.

• Sir_Dekar

• Emblema de Fuego

Escrito 02 julio 2017 - 13:54

SIn dudas, los Persona son RPGs excelentes y cada uno contiene su propia historia. No necesitas saber nada previo para poder disfrutarlos, te pongas con el que te pongas.

Gracias por la info.

Yo con 63 horas de juego, terminado el Fire Emblem Echoes Shadows of Valentia. Ahora estoy jugando el capítulo 6, que es el postgame.

2vlmqma.jpg

Spoiler

• Dante_777

• GRANDIS SUPERNUS

Escrito 04 julio 2017 - 22:11

Pasadas ya las 10 horas con el Lightning Returns, las primeras impresiones que puedo dar es que al inicio el agobio es máximo pues el reloj no para de correr, apenas puedes pararte a mirar qué tienes a tu alrededor y la sensación de que te dejas mil y una cosas es apabullante.

Poco a poco la cosa mejora notablemente; empiezas a ser efectivo en los combates (que empiezan a aparecer en mayor cantidad) y eso te permite abusar de Cronoestasis para detener el tiempo no indefinidamente, pero casi. De hecho, ahora mismo lo que más me toca las pelotas no es la cuenta atrás (que, como digo, la tengo parada como un 80% del tiempo) sino las puñeteras puertas con horarios que te encuentras en algunos escenarios. Esto ya me parece una guarrada de las buenas, da la impresión de que siempre estás en el momento más inoportuno cuando llegas a una de ellas. Como para dejar pasar medio día esperando a que abra.

• Lacan

• Lord Boros

Escrito 07 julio 2017 - 06:09

Llevo unas 7 horas al Exist Archive de PS4, y el juego es exactamente lo que me esparaba, un Valkyrie Profile con un nuevo envoltorio.

En este juego tanto a la historia principal, como a las secundarias y a todo el mazmorreo, se accede a través del menú principal. Una vez que ves la intro y arrancas el juego, te mandan al menú y ahí se te destraba la primera misión. Las principales te cuentan la historia y luego vas al mazmorreo, y luego las secundarias que son puro mazmorreo.

Las mazmorras son iguales a las que había en el VP de PSX, o sea como un juego de plataformas en 2D. Y las peleas también arrancan como en VP, golpeando a los enemigos que recorren el escenario con la espada del protagonista.

El sistema de combates mantiene la misma base, pero aquí ya hay más variedad de situaciones. La fase de ataque es igual, cada uno de los 4 personajes que entra en batalla está asignado a uno de los botones del control y dependiendo de las animaciones de ataque de cada uno, tienes que calcular el "timing" para lograr buenos combos que hagan mucho daño. Hay una barra de acción general y cada ataque tiene un costo que va consumiendo esa barra hasta que se acaba y termina el turno. Lo diferente de este juego es que aquí también hay una fase defensiva en la que puedes bloquear los ataques de los enemigos y ese bloqueo también consume porciones de la barra de acción. Bloquear sólo lo puedes hacer una vez por turno, y la animación de bloqueo tiene un límite de tiempo que al pasar el personaje deja de bloquearse y puede seguir recibiendo daño, por lo que incluso la defensa tiene un toque estratégico a tener en cuenta.

Luego está el tema del "looteo". Todos los enemigos tienen items para obtener y las chances de obtenerlos mejoran dependiendo de lo "arriesgado" que seas. Luego de que termina la fase de ataque se te recarga la barra de acción para que puedas defenderte. Y aquí es donde viene el riesgo. Si te defiendes con todos recibes poco daño, consumes la barra de acción, y el siguiente turno comienza con la misma cantidad de puntos de acción que antes. Ahora, si te tomas un poco de tiempo en analizar los ataques de los enemigos y la manera en la que se mueven al atacar, puedes adivinar hacia quién irá dirigido al ataque y sólo bloquear a ese personaje, teminando el turno con puntos de acción restantes que se te sumarán a tu siguiente fase de ataque.

El no bloquear ataques durante la fase defensiva aumenta porcentaje de riesgo "Risk" del grupo y eso mejora las chances de que los enemigos suelten los items más raros que llevan. Siempre que se puede hay que evitar bloquearse y mejorar las chances de "dropeo", además al quedar puntos de acción restantes, tu siguiente combo será mucho más devastador, logrando más "Overkills", lo que también mejora las chances de sacar items raros, o versiones mejoradas de los items raros.

Cuando más alto es el porcentaje de drops y más largos son los combos, los items que recibes pueden salirte con atributos que generalmente no tienen. Por ejemplo de una batalla normal puedes obtener una "Longsword" con sus stats correspondientes, pero si tienes Risk alto y combos fuertes quizás haya una chance de que la espada te salga así: "Strong Longsword", con mejora de algunos parámetros.

Esos riesgos que tomas en la defensiva valen mucho la pena para tener a los personajes equipados con lo mejor que hay, pero si calculas mal y el enemigo conecta sus ataques obtendrás un "Bonus Break" que reseteará todas tus mejoras a lo mínimo, teniendo que empezar con el proceso nuevamente.

Y eso que recién comienzo, por lo que seguramente hayan cosas que todavía no hayan aparecido. Por ejemplo seguramente haya un ataque final al estilo del "Purify Weird Soul" que había en el VP, y que el de Leneth era el famoso Nibelung Valesti :D

Me tiene muy enganchado cabe decir :D

• Sir_Dekar

• Emblema de Fuego

Escrito 07 julio 2017 - 09:57

Yo empezando Dragon Quest Monsters Joker 2 (DS). 3 horas de juego y ya disfrutando de ese estupendo sistema de combate y crecimiento de monstruos. La lombriz gigante que aparece en la primera mazmorra mola un huevo.

Ya estoy deseando conseguir la posibilidad de sintetizar monstruos.

2vlmqma.jpg

Spoiler

• Sir_Dekar

• Emblema de Fuego

Escrito 20 julio 2017 - 18:08

11 horas de juego en DQ Monsters Joker 2 (DS) y ya he conseguido sintetizar mi primer monstruo de 2 casillas (un dragón verde).

Superado también Nivis.

2vlmqma.jpg

Spoiler

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos