Ir al contenido

publicidad

Foto

<<<<<(((((( POST OFICIAL RPG'S ))))))>>>>>

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
8918 respuestas en este tema

• Sir_Dekar

• Emblema de Fuego

• vida restante: 100%

Escrito 15 febrero 2017 - 17:33

Y yo que entraba en este hilo pensando que se hablaba exclusivamente de los rpg de ps2 O.o

Como PS2 ya es abandonware, los seguidores del género jugamos a otras máquinas como 3DS, PS3, PS4 ó PSVita.

Aunque hay gente que sólo juegue en su PS2 hasta el día de hoy.

Editado por Sir_Dekar, 15 febrero 2017 - 17:34 .

2vlmqma.jpg

Spoiler

• Dante_777

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 15 febrero 2017 - 18:27

Aquí se habla de JRPGs de otras consolas desde mucho antes de que PS2 estirara la pata XD

e0435d23eacfe8330afac8bece122999o.jpg

• Lacan

• Anima

Escrito 17 febrero 2017 - 21:58

Y hablando de juegos que no son de PS2... he terminado mi "descanso" jugando al Until Dawn, Uncharted 4 y Resident Evil VII.

Luego estuve en la duda entre Exist Archive y el Tales of Berseria, pero finalmente ganaron las ganas de Tales, a pesar de que la pinta a nuevo Valkyrie Profile que tiene el Exist me estaban atrayendo mucho :D

Llevo 2 horitas y ya pinta muy bien... bueno, lo típico de los Tales :D

Y me encanta cómo luce

20170217_151048_zpstx2wdgck.jpg

• Sir_Dekar

• Emblema de Fuego

Escrito 17 febrero 2017 - 22:29

Y hablando de juegos que no son de PS2... he terminado mi "descanso" jugando al Until Dawn, Uncharted 4 y Resident Evil VII.

Luego estuve en la duda entre Exist Archive y el Tales of Berseria, pero finalmente ganaron las ganas de Tales, a pesar de que la pinta a nuevo Valkyrie Profile que tiene el Exist me estaban atrayendo mucho :D

Llevo 2 horitas y ya pinta muy bien... bueno, lo típico de los Tales :D

Y me encanta cómo luce

20170217_151048_zpstx2wdgck.jpg

Versión de PS4 supongo?

2vlmqma.jpg

Spoiler

• Dante_777

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 19 febrero 2017 - 21:13

He dado por terminado Final Fantasy X tras 65 horas de juego. Por un momento me planteé seguir desarrollando a los personajes para ir a por los objetivos más chungos (eones oscuros, máximas creaciones, etc...) pero recordando que en la primera partida tuve que echarle 160 horas para dejar el juego relativamente completo, lo pienso mejor y decido que no me apetece nada de nada dedicarle algunas docenas de horas a levelear X-D

Es un problema del juego que no pude valorar la primera vez: entre el nivel exigido para terminar la historia principal y el necesario para enfrentarte a esos desafíos que comentaba hay un terreno baldío enorme, gigante, casi despoblado de otros retos que vayan aumentando la dificultad en el camino para hacerlo más ameno.

Pero bueno, esto es apenas una pequeña mancha dentro de lo maravilloso que es este juego. Cuando lo jugué por primera vez hace tantos años pasó a encabezar mi ránking de mejores juegos de la saga, sin haber perdido un sólo puesto desde entonces. Y esta nueva partida no ha hecho sino reafirmarlo. Cuando me preguntan cuál es mi FF preferido, diré con el corazón que es la 7ª entrega, pero si me preguntan cuál creo que es el mejor... aquí con la cabeza digo que FFX es el más completo, el que cuenta con mejor argumento y los mejores personajes, acompañados de un magnífico sistema de combates por turnos (bien de tortas habría que dar a quienes dicen que están desfasados), otra soberbia banda sonora como solía ser habitual en la saga, una ambientación única...

Ahora toca decidir con qué me pongo, aunque seguramente vaya directo a por su secuela. Como son juegos muy diferentes, no creo que se me haga pesado.

• fireshot94

• Maestro Universal

Escrito 20 febrero 2017 - 16:26

No niego nada de los otros apartados, pero es que yo no puedo con la historia de FFX X-D

fireshot.gif

The truth shall appear while you can face yourself.

• rbn_psx

• Graff

Escrito 21 febrero 2017 - 10:43

@Dante_777 se hará pesado si vas buscando el 100%.

Los minijuegos absurdos y las reiterativas acciones que tienes que realizar para aumentar el porcentaje del juego (léase hablar con mil personas diferentes corriendo de aquí para allá para la puñetera actuación y similares) son el principal lastre de este juego.

El modo historia (pese a ser totalmente absurdo) implementa muy bien los combates contra enemigos finales o bosses, y para mi gusto las batallas del X-2 con su mecánica de las vestisferas me parece sublime. Me encanta.

• Dante_777

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 21 febrero 2017 - 21:16

No, si el juego ya me lo asé en su momento, cuando salió, y además rozando el 100%. Así que más o menos ya se lo que me espera, tanto como para bien como para mal XD

Recordaba que la mayor parte de escenas de vergüenza ajena estaban aglutinadas al principio, y por lo que estoy viendo (empecé la partida ayer mismo), en este caso mi memoria no me ha fallado X-D

• rbn_psx

• Graff

Escrito 22 febrero 2017 - 18:01

La vergüenza ajena está aglutinada justo nada más comenzar.

A partir de ahí ya se hace todo más llevadero.

Pero los minijuegos son todos más dignos de una Super Pop que de un RPG, no digamos ya de un Final Fantasy.

• Sir_Dekar

• Emblema de Fuego

Escrito 25 febrero 2017 - 21:24

2vlmqma.jpg

Spoiler

• Sir_Dekar

• Emblema de Fuego

Escrito 28 febrero 2017 - 07:12

2vlmqma.jpg

Spoiler

• Dante_777

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 02 abril 2017 - 09:53

Pues ya he terminado con la remasterización HD de FFX-2. En 54 horas de juego lo he dejado completado en un 97% sin haberme esforzado mucho en completarlo todo.

Mi opinón general sobre el juego no ha variado gran cosa con respecto a la que tuve tras pasármelo por primera vez cuando salió: es un juego que se sostiene principalmente por su magnífico sistema de combates, y además sigue gustándome cómo se representa la Spira post Sihn.

Todo lo demás obviamente está a un nivel más bajo de los que es (o solía ser) la saga, aunque como comentábamos antes, lo de los momentos de vergüenza ajena no es tan exagerado como se suele decir. Lo que sí es más criticable es el poco esfuerzo que dedicaron a crear nuevas localizaciones: apenas un puñado de mazmorras añadidas sobre FFX, casi todas ellas simplonas y del mismo palo, como si se hubieran hecho con una especie de RPG Maker muy limitado de opciones hasta para el color de las paredes. En Fin.

Llegué a probar el Last Mission y de echo subí unos cuantos pisos de la torre, pero está claro que un juego así no encaja con mis gustos, así que ahí quedó la cosa.

Ahora a descansar de JRPGs, aunque el Tales of Zestiria me acaba de llegar de Amazon...

• Lacan

• Anima

Escrito 02 abril 2017 - 10:27

Pues hablando de Tales, yo estoy en el post game del Berseria con 111 horas recién cumplidas. La mazmorra esta se me está haciendo un poco coñazo ya que requiere mucho grindeo que creí que a esta altura ya no necesitaba. Mis personajes están en nivel 95 y bien equipados, pero las golpizas que me estoy llevando son de campeonato :D

Como Tales me parece de lo mejor que he jugado, y teniendo en cuenta que los Tales son generalmente grandes juegos de por si, es bastante decir. Y el sistema de combates - una versión mejorada del de Zestiria - me parece el mejor de todos junto con el del Symphonia 2 que es mi otro favorito.

Un juegazo por donde se lo mire.

Y Dante, si vas a jugar al Zestiria, no dejes pasar mucho tiempo hasta que jueges al Berseria (precuela de éste) así no te pierdes los detalles de la historia. Para que te des una idea, es más o menos como los Baten Kaitos.

Ahora yo también voy a descansar de RPGs, y justo que acaba de salir tengo unas ganas enormes de jugar al Thimbleweed Park, que me apetece mucho una avantura gráfica de los mismos creadores de Maniac Mansion, Zak McKracken, etc.

Editado por Lacan, 02 abril 2017 - 10:28 .

• Sir_Dekar

• Emblema de Fuego

Escrito 03 abril 2017 - 06:00

Pues ya he terminado con la remasterización HD de FFX-2. En 54 horas de juego lo he dejado completado en un 97% sin haberme esforzado mucho en completarlo todo.

Mi opinón general sobre el juego no ha variado gran cosa con respecto a la que tuve tras pasármelo por primera vez cuando salió: es un juego que se sostiene principalmente por su magnífico sistema de combates, y además sigue gustándome cómo se representa la Spira post Sihn.

Todo lo demás obviamente está a un nivel más bajo de los que es (o solía ser) la saga, aunque como comentábamos antes, lo de los momentos de vergüenza ajena no es tan exagerado como se suele decir. Lo que sí es más criticable es el poco esfuerzo que dedicaron a crear nuevas localizaciones: apenas un puñado de mazmorras añadidas sobre FFX, casi todas ellas simplonas y del mismo palo, como si se hubieran hecho con una especie de RPG Maker muy limitado de opciones hasta para el color de las paredes. En Fin.

Llegué a probar el Last Mission y de echo subí unos cuantos pisos de la torre, pero está claro que un juego así no encaja con mis gustos, así que ahí quedó la cosa.

Ahora a descansar de JRPGs, aunque el Tales of Zestiria me acaba de llegar de Amazon...

Qué tal la historia del juego (sin contar los momentos de verguenza ajena)?

2vlmqma.jpg

Spoiler

• Dante_777

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 03 abril 2017 - 11:33

La historia tiene muy poco peso en este juego, es más una excusa para presentar la acción. Y como tal, ni mala ni buena; sirve para lo que sirve.

Al menos yo lo veo así, no se puede valorar del mismo modo argumentos como el de este juego o el del Mana Khemia (un caso más extremo aún) que los que pueda tener por ejemplo FFX. Sería como criticar el nivel de simulación de un Sega Rally.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos