Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Maclo

<<<<<(((((( POST OFICIAL RPG'S ))))))>>>>>

Publicaciones recomendadas

Sir_Dekar Emblema de Fuego

Publicado
vida restante: 100%

Yo llevo 50 horas en Fairy Tail, y aún me faltan algunas misiones Clase A y las Misiones Clase S. También me falta reclutar a Gildarts.

Además del capítulo Final Real (el que va después del Epílogo).

Editado por Sir_Dekar

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

285RRPk.png

Spoiler

Summon_Judgement.gif?resize=240%2C160

gs-thumb-500x500.jpg

4fF4DS2.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Dante_777 ZEUS

Publicado

Hace nada me he terminado el Oninaki, del cual no sabría decir cuánto me ha durado porque no he visto forma de obtener este dato (al menos en la versión de PS4).

Muy largo no ha sido si no me ha llevado ni tres semanas... y una de ellas ha sido para pasarme la mazmorra post-game de 100 pisos, lo que ha sido un tanto aburrido porque cada "piso" no era más que un refrito de los escenarios que ya has ido recorriendo durante el juego, lo mismo que los enemigos y jefes. Pero bueno, me empeñé en completarla y por ello llegué al nivel 99 del personaje (no te dejan subir más) y pude desarrollar al máximo a mi daemon favorito. También me sirvió para poder completar todas las misiones de las almas perdidas.

En cuanto al juego, he quedado razonablemente satisfecho aunque creo que los anteriores de Tokyo RPG Factory me gustaron más. Empezando por los combates, tienen la pega de ser un tanto toscos, no funcionan con la fluidez que se espera de un action-rpg de primer nivel. Lo bueno es que dispones de un buen número de deaemons a equipar, cada uno con su propio estilo de lucha y habilidades... y casi todos útiles a su manera. Esto le da mucha variedad.

Y en lo que se refiere a la historia y el trasfondo de los personajes, tengo sensaciones encontradas; por una parte, lo que te cuentan del argumento y del mundo en que tiene lugar es realmente interesante... pero creo que la forma de contarlo acaba descarrilando según avanzamos. Hay cosas que no te explican bien, se dan saltos temporales así por las buenas que te dejan descolocado... una pena, de haber cuidado más la narrativa el juego habría ganado enteros porque como digo, historia, personajes y universo tenían mucho potencial.

Ahora voy a por el Trails from Azure, veremos qué tal la traducción.

Like Like

e0435d23eacfe8330afac8bece122999o.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Yo jugué la demo de Oninaki, además de lo que comentas sobre los combates toscos, encontré que el combate con el primer jefe era demasiado difícil.

Es así en el juego definitivo ó sólo en la demo?

285RRPk.png

Spoiler

gs-thumb-500x500.jpg

4fF4DS2.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dante_777 ZEUS

Publicado

Sobre la dificultad, en normal sí que es relativamente exigente especialmente contra los jefes y al primer intento, pero yo creo que nada exagerado. Además, que todo es conocerse sus mecánicas y probar con los diversos daemon a ver cuál te puede venir mejor en cada pelea (los cuales por cierto se pueden subir de nivel con cierta rapidez si hace falta). Y si no, puedes bajarle la dificultad en cualquier momento así que yo por esto no me desanimaría XD

Y en cuanto a la tosquedad... pues no se qué te dejaban probar en la demo, pero sí, es un problema general del juego. De nuevo, tampoco creo que sea un problema grave, simplemente hay otros juegos como los Ys más fluidos. En este caso quizá el problema se pueda mitigar en cuanto encuentres el grupito de daemons con los que te sientes más cómodo peleando. Habiendo tantos estilos diferentes, raro será que no haya dos o tres con los que te veas más ágil.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

maxresdefault.jpg

cbc3a5945a8a07c876d9853efbb90779.png

El juego es cojonudo. Yo llevo 22 horas y aún no consigo la tercera fase de evolución de ninguno. Lo mejor es eso de poder enfrentar a los otros domadores todas las veces que quieras. Así no hay que tener que ir mucho a las Hierbas a derrotar Pidgeys para ganar EXP.

Y ahora en la historia apareció

Sanders, un personaje muy molón que parece una mezcla de Vegeta con Gildarts.

285RRPk.png

Spoiler

gs-thumb-500x500.jpg

4fF4DS2.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lacan GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Me he pasado el Dragon Quest Builders y me ha resultado una grata sorpresa. No sé la cantidad de horas ya que no lo dice en ninguna parte, ni siquiera en el archivo de guardado. Supongo que debo haber estado entre las 40 y las 50 horas.

El Minecraft nunca me atrajo por lo que tampoco le presté mucha atención a este juego cuando lo lanzaron. Recién cuando salió su segunda parte me crucé con algunas reviews que lo ponían como un excelente juego. Pues es así que me puse a mirar gameplays y me gustó mucho lo que vi.

Fue algo parecido a cuando salió el Persona 3 y nos preguntábamos si la parte "life-sim" sería un coñazo que arruinara la experiencia. Aquí pensaba que el tema de tener que construir cosas se haría pesado y se volvería aburrido más pronto que tarde, sobre todo teniendo en cuenta que yo tengo cero creatividad e imaginación para estas cosas. Si ya me cuesta ponerle nombre a los personajes que no lo tienen, imaginad ésto X-D

Pues nada más lejos de la realidad. Primero los controles son super simples y fáciles de aprender, y segundo el juego nunca te pide algo monumental para construir. Todo se resume a ir mejorando la ciudad para darle mayor comodidad a los personajes que se van sumando. Y es ahí donde donde está el verdadero vicio. Todo en el mundo te da materiales para construir: enemigos, árboles, plantas, rocas, el suelo, agua, etc. A medida que los vas obteniendo se te van ocurriendo objetos nuevos para construir, y los personajes te ayudan con planos de habitaciones que les gustaría que haya en la ciudad.

Es como si en un Suikoden tu fueras el que tiene que acondicionar el castillo cada vez que reclutas a alguien nuevo.

Quitando el tema de la construcción, el juego es un ARPG de Dragon Quest. Simple pero entretenido.

Quedé con muchas ganas de ponerme con el segundo, aunque ahora ya estoy con el Atelier Firis, el cual me ha sorprendido mucho, pero ya comentaré al respecto cuando lo termine :D

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dante_777 ZEUS

Publicado

Terminado el Trails from Zero tras 59 horas, con la traducción al inglés de Geofront. La verdad es que al principio me asusté porque no logré hacer que me funcionara en el portátil: el juego se cerraba cuando trataba de abrir el menú. Pero probé en el PC y ahí ha ido como un tiro de principio a fin, sin el más mínimo fallo. Y en cuanto a la traducción en sí, no creo que hubiera podido distinguirla de una profesional. Claro que sin ser angloparlante de nacimiento tampoco lo puedes juzgar con todo rigor, pero a mi me ha parecido bastante buena.

Hablando del juego en sí, terminé con los personajes en nivel 44 y pude completar todas las sidequests, aunque metí la pata con los eventos de los personajes; no llegué a maximizar ninguna relación y me los perdí todos... como es algo que queda "oculto", debí pasar uno o varios requerimientos por alto. Qué se le va a hacer. Y bueno, no os daré ninguna sorpresa: va totalmente en la línea de los Trails in the Sky, muy similar en todos los aspectos. Y les hace no pocas referencias, más que a los Trails of cold Steel. Imagino que luego en su secuela, el Trails of Azure, se invertirán los términos, veremos.

Y con ella me voy a poner inmediatamente. Lo malo es que para ella aún no ha salido la traducción de Geofront, pero es que no me apetece nada esperar (a saber cuánto) así que me la juego con la que ya existe. La verdad es que puedo tolerar una traducción más pobre, pero sí me da miedo encontrarme con posibles fallos del juego en sí, como cuelgues o demás. Crucemos los dedos XD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Yo voy en el tramo final de Nexomon Extinction. El Banner of the Maid lo he abandonado en el capítulo XXI por culpa del respawn infinito de enemigos.

Editado por Sir_Dekar

285RRPk.png

Spoiler

gs-thumb-500x500.jpg

4fF4DS2.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dante_777 ZEUS

Publicado

Recientemente he completado el Zero no kiseki (Trails to Azure para los amigos), en 60 horas de juego, cerrando así el arco de Crossbell y aclarándome varias cosas que pasan en los dos primeros Trails of cold steel. También te cuentan unas cuantas cosas sobre lo que les sucede a ciertos personajes de los Trails in the sky después de estos juegos. Por todo ello, considero muy recomendable jugar al Zero/Azure si se piensa ir jugando al resto de subsagas de The legend of heroes. No es imprescindible, pero sí recomendable.

Mencionar que esta traducción "vieja" del Azure es claramente de peor calidad que la "nueva" del Zero, pero en absoluto se trata de algo nefasto ni que estropee en modo alguno la experiencia de juego. Dadas las circunstancias la considero aceptable. De todas formas, la nueva traducción de Geofront está en camino y no debería tardar muchos meses, supongo... aunque con esto de las traducciones amateur nunca la sabe, siempre pueden pararse los proyectos por mil razones.

En cuanto al juego en sí, de nuevo muy disfrutable y que ofrece exactamente lo que se espera de él. He completado todas las sidequests terminando con los personajes a nivel 115. Y por cierto, me parece fantástica la forma en que cada juego de cada subsaga cuenta una historia para sí mismo pero a la vez van construyendo poco a poco la de la saga completa, que francamente empieza a ser enorme. No se cuantos juegos más piensan sacar, pero yo ya me estoy imaginando el último, reuniendo a los héroesde todos los anteriores, y puede ser apoteósico X-D

Eso sí, me gustaría que la saga se fuera haciendo un poco más dura o dramática; por ejemplo, sin entrar en spoilers, les cuesta horrores matar personajes (aliados o enemigos), lo que creo que reduce la sensación de epicidad con la que hacen frente a sus desafíos.

En fin, ahora toca retomar los Trails of cold steel con la tercera entrega.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lacan GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Ha tomado su tiempo pero ya he terminado el Atelier Firis en nada menos que 125 horazas :D

Es el Atelier más grande y ambicioso que he jugado. Cambia las pequeñas mazmorras que venían estando desde el Rorona y las cambia por enormes zonas interconectadas, casi como un mundo abierto. Aquí prácticamente no hay límites para recolectar ingredientes o luchar contra monstruos. Las zonas son tan grandes que resulta imposible usar todos los puntos de recolección o derrotar a todos los monstruos en una sola pasada. Además hay un ciclo día/noche que cambia lo que se puede recolectar o los enemigos con los que poder luchar, resetando las zonas constantemente.

Se reintroduce el concepto del tiempo durante la primera mitad del juego, y a pesar de que llegué muy justito al evento al que debes asistir antes de que termine, se puede considerar que es anecdótico. Una vez pasado ese evento ya tienes tiempo infinito una vez más.

El sistema de alquimia es una evolución del que había en el Sophie. Seguimos teniendo el "tablero de ajedrez" para colocar los ingredientes. En el Sophie las mejoras venían con los calderos. A medida que obtenías nuevos calderos tenías más espacios para colocar los items y además tenías más zonas de bonus elementales para sacarles provecho. En el Firis hay un solo caldero, pero la novedad es la introducción de los "catalizadores", los cuales son ingredientes que también debemos sintetizar pero que no son parte de las recetas, sino que son los que dictan qué tamaño tendrá el tablero y qué tipo de bonus estarán presentes.

En el Sophie, y prácticamente en todos los Atelier anteriores hasta el Rorona, lograr sintetizar y obtener los mejores atributos se basaba en tener los ingredientes de la más alta clasificación (S), y en saber usar las habilidades que se iban obteniendo a medida que se subía el nivel de alquimia. En el Firis la idea se mantiene, pero ya no es suficiente con eso, ahora uno debe sintetizar el item deseado varias veces, ya que los items tienen niveles, y cada vez que suben de nivel, obtienes ciertas mejoras como subir la calidad, obtener más cantidad con una sola síntesis o poder transferir efectos de los ingredientes al item resultante. Algunas de esas características pueden ser "forzadas" usando catalizadores de buena calidad, como por ejemplo uno que tiene un bonus que te permite transferir 2 efectos aunque el item en sí sea de nivel 1 y todavía no permita transferir efectos.

En el Sophie la última mazmorra del juego tenía todos ingredientes de nivel S con los mejores efectos. Era muy fácil obtener lo necesario para sintetizar los mejores equipamientos. En éste han decidido que de eso nanai X-D  Este juego es mucho más "grindy" en ese aspecto. Es cierto que sólo con lo que vas obteniendo en las zonas de mayor nivel ya puedes sintetizar equipamientos para derrotar a la mayoría de los enemigos más poderosos. Pero hay distribuidos por el mundo una serie de enemigos tochos que requieren un esfuerzo extra. Y es ahí donde el grindeo de los mejores efectos entra en escena.

Como decía, en el Sophie era ir a la mazmorra final a recolectar y ya. Aquí los mejores atributos están en ingredientes que enemigos de alto nivel (generalmente nivel 70) dejan como "loot" al ser derrotados. Pero cada uno de esos enemigos tiene una cantidad enorme de efectos en los items que largan, por lo que la cacería del efecto deseado puede ser eterna. Por supuesto el porcentaje de "dropeo" de algunos efectos es de chiste :D  Encima esos enemigos suelen estar en un determinado momento del día, por lo que si luego de derrotarlo no obtienes lo que querías, te tienes que volver al atelier y dormir hasta la misma hora del siguiente día para que el enemigo vuelva a aparecer. Y así te puedes pasar horas.

Yo he gastado unas cuantas horas buscando los efectos que quería, y así derroté a todos los jefes oficiales del juego. Luego hay 2 jefes extra super tochos de DLCs gratuitos. Derroté a uno, y el otro simplemente requiere que tengas tu equipamiento con los efectos que "rompen" el juego, ya que si no vas preparado de esa forma, el jefe te masacra. Y lo iba a hacer, pero el grindeo de efectos me terminó hartando y di por finalizada mi partida. Igual podría decir que en este juego es donde mis personajes quedaron más cerca del nivel de "rotura" que en cualquiera de los anteriores :D

Pude llegar al nivel 100 de amistad con todos los personajes y hacer todas sus misiones, por lo que pude ver todos los finales. Casi todos mis personajes terminaron en nivel 99. Aquí nada de niveles recortados y luego mercadillo de habilidades, que básicamente era lo mismo con otro formato.

Me ha gustado mucho, y espero que en Lydie & Suelle encuentren un punto medio entre la facilidad de obtener lo mejor del Sophie y el grindeo pesado del Firis.

Ahora toca descansar :D

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

aNtArEs150 Nijigahara Holograph

Publicado

Finiquitado Tales os Vesperia, después de 50 horas. 

Era un Tales que quería jugar desde que era exclusivo de Xbox 360. Me parece que a la vista es el más bonito de los que he jugado. 

La historia pintaba interesante, pero tarda mucho en arrancar y todo el rollo de las blastias y el aer me aburría. En ese aspecto me ha decepcionado. 

Sistema de combate que no me ha gustado nada, sorry pero no. 

Me quedo con los personajes, siendo Yuri uno de mis favoritos de los Tales.

Tengo por empezar Eternia pero creo que me pondré con otro jrpg que tenga por ahí.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 13 minutos, aNtArEs150 dijo:

Finiquitado Tales os Vesperia, después de 50 horas. 

Era un Tales que quería jugar desde que era exclusivo de Xbox 360. Me parece que a la vista es el más bonito de los que he jugado. 

La historia pintaba interesante, pero tarda mucho en arrancar y todo el rollo de las blastias y el aer me aburría. En ese aspecto me ha decepcionado. 

Sistema de combate que no me ha gustado nada, sorry pero no. 

Me quedo con los personajes, siendo Yuri uno de mis favoritos de los Tales.

Tengo por empezar Eternia pero creo que me pondré con otro jrpg que tenga por ahí.

A mí me ha pasado lo mismo con el Tales of Symphonia.

Mejor que el Tales of Legendia, pero peor que Tales of the Abyss y Tales of Graces F.

Like Like

285RRPk.png

Spoiler

gs-thumb-500x500.jpg

4fF4DS2.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 19 horas, Sir_Dekar dijo:

A mí me ha pasado lo mismo con el Tales of Symphonia.

Mejor que el Tales of Legendia, pero peor que Tales of the Abyss y Tales of Graces F.

No he jugado ninguno de esos 3, tengo que hacerme con el Graces F aún 🤦🏻‍♂️ 

Ya podían remakear el Abyss ...

PD. Symphonia es mi preferido en general, por ahora jiji

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

He empezado Trails in the Sky SC, voy por el capítulo 1, ya pasé el prólogo.

A ver si encarrilo la saga....

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dante_777 ZEUS

Publicado

Hoy he completado el Trails of Cold Steel 3, tras 95 horas de juego con lo que, si no me equivoco, ha sido claramente el más largo de cuantos TLOH he jugado. Eso implica que de nuevo lo he exprimido casi a tope, lo cual lleva a que llegues al final tan bien preparado en cuanto a equipamiento y posibilidades que los jefes finales no te plantan cara.

De hecho, en esta entrega creo que los desarrolladores han visto que cada vez dan más ventajas al jugador, y han tratado de contrarrestarlo abusado de meter el "overpower" a la mayor parte de los jefes del juego: si no te los cargas rápido, llega un punto en que pegan un subidón de estadísticas muchas veces acompañado de curaciones exprés. Pero realmente esto es más una molestia que un peligro, en la práctica sólo se corre riesgo con aquellos que tienen ataques especiales y los ejecutan justo en un mal momento. Por lo demás, ya digo, el juego te da suficientes herramientas para ir arrasando sin piedad. Terminé con los personajes en torno a nivel 60 pero creo que me podría haber pasado el final con veinte niveles menos.

Se nota que la subsaga se está acercando a su final y el argumento se ha puesto aún más interesante; de hecho, hacia el final han ocurrido un par de eventos bastante serios que no me esperaba para nada, y que por mi parte han sido totalmente bienvenidos XD

Como podéis imaginar tengo muchas ganas de seguir con la cuarta entrega, pero me voy a refrenar y a jugar otras cosas antes, empezando por el Code Vein.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje