Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Maclo

<<<<<(((((( POST OFICIAL RPG'S ))))))>>>>>

Publicaciones recomendadas

Sir_Dekar Emblema de Fuego

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)

Jamás había escuchado sobre este juego (y con OST de Mitsuda):

tsugunai-17-480x360.png

Tsugunai: Atonement is an interesting game for sure. It tries to do some things in a more innovative manner than other JRPGs, most apparently in its setting and the defense-centered battle system. But regretfully it suffers from many early PS2 JRPG pratfalls, such as its tediousness and the uninspired graphics. It was met with average to mixed reviews and sold poorly, and is now mostly forgotten. Despite its flaws though, Tsugunai contains a lot of elements worth checking out for the curious JRPG enthusiast. The approach to storytelling is admittedly a mixed bag-some stories, Ifem especially, just seem to sort of dangle there by the end without much feeling of connection to the rest of the game-but at least it tried something different. One can criticize Tsugunai for many reasons, but at least it’s not one of the multitude of trope-saturated JRPGs that have flooded the genre market before and since.

Editado por Sir_Dekar

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

gs-thumb-500x500.jpg

Spoiler
Summon_Judgement.gif?resize=240%2C160

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Dante_777 Caballero Esclavo Gael

Publicado

Hoy he dado por finalizada mi partida al Final Fantasy XV (Royal Edition) tras 123 horas de juego, a lo que habría que sumarle unas 10 o 12 más de los distintos DLCs.

En líneas generales me ha resultado una experiencia bastante similar a la de FFXII: genial juego si te gusta sobretodo la exploración y hacer misiones, con buena ambientación, personajes y jugabilidad, pero con una historia que queda empequeñecida por todo lo demás. En este caso, además, se hace casi imprescindible (si es que te quieres enterar en condiciones del argumento y el trasfondo) jugar a los DLCs e incluso verse la peli de animación.

En un juego así siempre se te puede escapar alguna cosa (ya que hay literalmente cientos de sidequests) pero creo que lo he completado bastante a fondo, tanto que le he sacado el platino. Incluso derroté a Omega en una pelea más aburrida que difícil, pese a que andaba por nivel 102 (con el que acabé al final). De cosas importantes, sólo dejé sin completar la mazmorra extra postgame, ya que por alguna genial idea de los desarrolladores, se basaba puramente en el plataformeo... en un juego que no es de plataformas. Como la precisión de cada salto que haces es de risa, terminó por tocarme las narices y la dejé a medias.

En definitiva, un juego muy bueno para quien disfrute más explorando y competando sidequests que siguiendo una historia. Y si se quiere que ésta sea también aprovechable, imprescindible jugarse los 4 Episodes que hay, incluso verse la película. Ahora creo que voy a empezar el Caligula Effect: Overdose, del que no tengo ni idea qué esperar XD

Like Like

e0435d23eacfe8330afac8bece122999o.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lacan IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Publicado (editado)

Yo finalmente me he pasado el Atelier Shallie en un poco más de 53hs, ganándole al Escha & Logy como el Atelier que más me ha durado.

Es el primer Atelier en el que han eliminado por completo el factor tiempo. A pesar de eso, el funcionamiento general del juego es prácticamente clavado al del Escha & Logy. La diferencia es que aquí para pasar de capítulo tienes que completar los requerimientos de las misiones principales. Estos objetivos van cambiando a medida que avanzas, pero siempre terminan basándose en crear items con la alquimia o en investigar una nueva zona y derrotar al jefe.

Además aquí se les da una importancia casi imprescindible a los objetivos secundarios que ya existían desde hace varios Atelier atrás. Por ejemplo "pelea 5 veces en X zona", "derrota a X jefe opcional", "sintetiza X item". Esos objetivos te premian con buenas cantidades de experiencia que es casi la única manera de subir de nivel de tus personajes.

Como han eliminado el tiempo, ¿cómo hicieron para que simplemente no "grindees" niveles hasta llegar a 99 en el primer día?, pues algo parecido a lo que pasaba en el Lost Odyssey de 360, que una vez que igualabas o superabas el nivel de los enemigos, estos reducían la experiencia que obtenías a 1 mísero punto de EXP. Por lo que seguir peleando ya deja de tener sentido. Tal es así que, a diferencia de Atelieres anteriores, recibes el upgrade del "swing" de tu arma bastante temprano, permitiéndote eliminar enemigos sin entrar en batalla.

Lo mismo pasa con la recolección de ingredientes. Si recoges demasiado durante un capítulo, los ingredientes comenzarán a escasear en esa zona, y cada vez que intentes farmear en un punto determinado sólo obtienes 1 ó 2 ingredientes.

A pesar de eso es mucho más fácil hacerte de todos los ingredientes que quieras. También temprano en el juego ganas la receta para crear los items que mejoran la calidad de los ingredientes y reliquias que recoges.

El sistema de combates es el mismo del Escha & Logy, pudiendo usar 6 personajes a la vez, tres al frente atacando y tres en la retaguardia como asistentes, pudiendo cambiar entre ellos para atacar y defender. Es increible lo que ha evolucionado el sistema desde el Rorona, que era similar a los RPGs de la era de 8 bits X-D

Es así que he podido sintetizar todo el catálogo de recetas (mucho más numeroso que el del Escha & Logy) y creado los mejores equipamientos para todos mis personajes. Y aún así me sobraron toneladas de ingredientes de los mejores del juego.

He podido derrotar a todos los jefes, menos una pelea contra 3 dragones que era tan rematadamente brutal que cada vez que quise ver alguna estrategia en internet, todos hablaban desde la perspectiva de un "new game +" que yo no tenía intenciones de hacer.

Estos dragones tienen 40 ataques por turno, y eso no era el problema, sino que cada turno, y por el resto de la pelea, tienen un poder que les recupera la vida al máximo, dándote solamente un turno para matarlos. Aún así mis personajes estaban tan bien equipados que la pelea era casi infinita, o al menos duraba hasta que se me acababan los items de recuperación.

Viendo que la pelea era de ese estilo, liquidé el resto de lo que me quedaba y derroté al jefe final prácticamente sin despeinarme.

Pensaba que jugar varios juegos de la saga en un período tan corto de tiempo podía ser cansador, pero al contrario ha hecho que le coja un cariño enorme a la saga. No hubo un solo juego en el que no me hayan caído bien los personajes. Me encanta que las historias se basen más en la interacción entre los personajes que en un objetivo principal. Las bandas sonoras siempre rozan el sobresaliente, y el sistema de alquimia es super enganchante. Como era de esperarse, el del Shallie lo considero el sistema perfecto. Sigue siendo desafiante, pero han hecho mucho más accesibles los métodos para poder aprevecharlo a fondo.

Así doy por finalizada mi aventura "retro" con PS3, saldando una deuda pendiente que tenía hace rato. Me quedan varios juegos por jugar, en especial los Tales of Xillia, pero ya tengo varias cosas pendientes en PS4 que quiero jugar. Tengo un descanso seguramente prolongado de RPGs, ya que pienso jugar The Last of Us II, Death Stranding, Resident Evil 3 y Doom Eternal, entre algún otro juego que pueda aparecer (el Remothered por ejemplo o el Guacamelee 2).

Cuando retome los RPGs seguramente sea con el primer Atelier de PS4, el Atelier Sophie. Y desde ya que estoy curioso por ver si mantiene la evolución que la saga ha sufrido desde el Rorona :D

Editado por Lacan
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Terminado FF VII Remake con 52 horas. Juegazo.

Sin duda uno de los 5 mejores juegos offline de Square Enix junto a Octopath Traveler, Dragon Quest XI, Bravely Default y Radiata Stories.

gs-thumb-500x500.jpg

Spoiler

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

aNtArEs150 Nijigahara Holograph

Publicado
Publicado (editado)

Ayer acabé Persona 5 Royal tras 132 horas.

El juego sigue pecando de lo que, a mi juicio, es un exceso de diálogos que en muchas ocasiones corta el ritmo de juego. Al igual que pasaba con el Persona 5 normal, solo que aquí al llegar en castellano esta inmensa cantidad de conversaciones se hace más llevadera. No obstante  ya digo que son redundantes y hay sesiones de juego que solo lees. Punto negativo ahí para mi.

Sin embargo, el resto es CREMA. De hecho todo lo añadido en Royal, a excepción de los añadidos a mementos, le viene genial al juego dando más opciones y variedad. Argumentalmente es muy bueno y jugablemente una delicia. 

En fin, Persona 6 YA, pls....

Editado por aNtArEs150

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Yo terminé ayer mi partida al Caligula effect: Overdose, tras 40 horas de juego. Se podría decir que es un juego un tanto peculiar, al estilo de los primeros Persona: recorrer mazmorras en un mundo alternativo y con la posibilidad de desarrollar vínculos con los aliados (y, en esta versión de PS4, también con los enemigos). Y de una forma más básica, también con los NPCs que te encuentras por todas partes, pero yo a esto no le hice mucho caso, pues hay más de 500 y me pareció una locura.

Hubo más cosas que dejé de lado, el juego simplemente no me apasionó lo suficiente como para ir más allá de la historia principal y completar, eso sí, todos los vínculos de los personajes principales. Aspectos en los que raya a un nivel notable.

Quizá lo mismo se podría decir del sistema de combates, pero el juego es tan increíblmente fácil que no se le saca provecho en dificultad normal, donde raro es el combate que te dura más de dos turnos, jefes incluidos. Terminé en torno al nivel 50 y sólo me podían llegar a dar problemas enemigos por encima del 80, y eso si había más de uno. Quizás en las dificultades más altas hubiera sido otra historia... porque la verdad es que parece un sistema realmente currado en el que se podrían hacer un montón de virguerías con combos, cadenas y lanzando enemigos al aire o al suelo (como en el Xenosaga... ¿2? ya no recuerdo bien).

Pero en general es un juego que, sin tener defectos graves, tampoco es nada brillante y siendo generosos se le puede llegar a dar un notable muy bajo. Sólo recomendable si no tienes nada mejor y te va el rollo Persona.

Ahora acabo de empezar el primer Trails of cold steel, a ver qué tal.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Publicado (editado)
hace 2 horas, Dante_777 dijo:

Ahora acabo de empezar el primer Trails of cold steel, a ver qué tal.

Pregunta sobre esto, Dante_777: ¿has jugado anteriores Kisekis?. Los 3 Trails in the sky, Zero y Ao antes de ponerte con el primer Cold steel?.

Editado por aNtArEs150

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Me he pasado hace no muchos meses todos los Trails in the sky; sin embargo, no he jugado a Zero y Ao. Creo que deben existir traducciones al inglés, pero es que ahora mismo no me apetecía nada jugar en PC. Espero no perderme muchas referencias.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 9 horas, Dante_777 dijo:

Me he pasado hace no muchos meses todos los Trails in the sky; sin embargo, no he jugado a Zero y Ao. Creo que deben existir traducciones al inglés, pero es que ahora mismo no me apetecía nada jugar en PC. Espero no perderme muchas referencias.

Es que en mi caso jugué Trails in the sky FC y tengo empezado SC.

Tengo comprados los 2 primeros Cold of Steel.

Todo el mundo me dice que hay que jugarlos si o si y en orden, por lo que tengo toda la saga bastante aparcada. Ya que antes de los Cold irían Ao y Zero pero por aquí no se sabe si llegaran los remaster...

En fin, que muchos los estáis jugando sin pasar por Ao y Zero y queria saber si es TAN crimen perderselos y jugar los Cold primero. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Pues nada, según vaya avanzando en los Trails of cold steel podré juzgar por mi mismo, ya os contaré. He investigado un poco y sí parece recomendable haberse jugado los dos juegos de la serie de Crossbell, aunque parece que más de cara al tercer y cuarto Trails of cold steel.

Pero bueno, qué se le va a hacer.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

black_mondays Ultima

Publicado

Acabo de empezar FFX y espero luego jugar a FFX-2. Tengo ganas de volver a vivir la aventura. Hacía años (unos cuantos además) que no jugaba y vistas las circunstancias, voy a ver cuánto le doy. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Llevó 3 horas y media en Langrisser I (Switch).

Que gozada de juego. Muy recomendado para los fans de Shining Force y los Fire Emblem de Snes y GBA.

gs-thumb-500x500.jpg

Spoiler

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

¿si? Lo que vi de el me echo mucho para atrás...lo veia muy visual novel no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Publicado (editado)
hace 5 minutos, aNtArEs150 dijo:

¿si? Lo que vi de el me echo mucho para atrás...lo veia muy visual novel no?

No. Para nada.

De hecho los capítulos son bastante directos. Un par de líneas de diálogo y directo a liarse a hostias.

Te recomiendo que pruebes la demo y veas si es realmente de tu gusto.

Editado por Sir_Dekar
Like Like

gs-thumb-500x500.jpg

Spoiler

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje