Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Maclo

<<<<<(((((( POST OFICIAL RPG'S ))))))>>>>>

Publicaciones recomendadas

Sir_Dekar Emblema de Fuego

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)
En 2/1/2020 a las 13:28, Eileen dijo:

Yo estoy ya cerca de terminar el Suikoden Tierkreis. Llevo unas 98 horas de juego. ;DD

Juegazo. Para mí uno de los 5 mejores J-RPGs de DS:

-Golden Sun Dark Dawn

- Suikoden Tierkreis

- Radiant Historia

- DBZ Attack of the Saiyans

- Pokemon Blanco/Negro

PD: En mi caso ya he hecho mi primera compra rolera del 2020: Alliance Alive HD Remastered de Switch.

Editado por Sir_Dekar

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

gs-thumb-500x500.jpg

Spoiler
Summon_Judgement.gif?resize=240%2C160

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

aNtArEs150 Nijigahara Holograph

Publicado

Me encantó Suikoden Tierkreis. 

Qué pena que Koñami haya sudado de la IP.

Yo por mi parte empecé hace unos días DQXI.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eileen La Meritrivia Master irlandesa

Publicado

Ayer por fin lo terminé, un poco por encima de las 100 horas. A ver, al final lo paso de "No recomendado" tras las primeras horas a un "Recomendado" (entiéndase como "Recomendable" tras terminarlo). Lo mejor para mí del Suikoden Tierkreis es que hacen un buen trabajo en las relaciones interpersonales. Han hecho bastantes conversaciones y escenas diferentes, cosa que no siempre es fácil cuando tienes un grupo de 108 personajes. En ciertos sentidos se parece más a un rpg tradicional que a un Suikoden. Por supuesto de los Suikoden conserva el tener que reclutar hasta a 108 personajes, el castillo y el comercio. En otros sentidos, no parece un Suikoden. Adios a las batallas estratégicas, a los duelos... ¡incluso los minijuegos han desaparecido! ;OO El sistema de batalla es un poco más soso de lo habitual y no muy atractivo visualmente. Las mazmorras son normales tirando a planas/sosas. Pese a todo en general me deja un buen sabor de boca gracias más a la historia/personajes/conversaciones que por la parte de la jugabilidad, que es solo correcta. Las carencias pesan, pero no empañan lo anterior.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

aNtArEs150 Nijigahara Holograph

Publicado

La dificultad es muy limitada, es todo muy sencillote. 

Sí que le faltan elementos típicos de la saga que hace a Suikoden (o hacía 😔) diferente de otros Jrpgs. De todas formas, parece que era algo habitual con las IPs que pasaban por DS, hacer entregas con enfoques más limitados, sencillos, .... que sus versiones de consola de sobremesa.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lacan PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Publicado (editado)

En 24 horitas me he pasado el 3D Dot Game Heroes, el cuál me ha resultado bastante entretenido.

Las impresiones son muy fáciles de describir: es un "A Link to the Past" para PS3. El overworld, las mazmorras, el inventario y hasta los enemigos son similares al juego de Nintendo.

Me ha resultado más corto porque aquí el mapa es sólo 1, y si bien parece bastante grande al principio, te lo terminas recorriendo más rápido de lo que imaginabas. Diría que el Alundra me duró más en su momento con sus puzzles jodidillos (todavía sueño con los pilares de hielo X-D )

Lo que lo distingue del ALttP es que en este juego puedes mejorar las espadas del protagonista no sólo en poder, sino en largo y ancho. Dependiendo del límite de mejoras que tenga esa espada (todas tienen un límite que depende de lo tocha que sea) puedes hacer que ocupe toda la pantalla y liquide a los enemigos en un instante. Parece algo roto, pero las espadas sólo funcionan al máximo de su poder cuando el prota tiene la vida al máximo. Con recibir un mínimo toque ya vuelve la espada a su tamaño normal.

He hecho lo más que he podido, he recorrido el mundo y visitado todos los lugares varias veces para ver si no me quedaba alguna misión secundaria por completar (hubiera sido bueno que haya un listado de misiones activas para los que tenemos mala memoria :D )

Este terminó siendo el juego de descanso entre "Atelieres" y ahora ya tengo el Meruru listo para comenzar :D

Editado por Lacan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dante_777 Friede de la Llama Negra

Publicado

69 horazas me ha llevado el Trails in the Sky SC, notablemente más largo que el primero. Juego al que es clavado en todos los sentidos, como imagino que lo será el tercero también.

Esta vez, y por supuesto gracias a tirar de guía, he podido completar todas las sidequests. Así y todo se me escapó alguna cosilla, como por ejemplo uno de los libros del gambler nosequé lo que me impidió conseguir las mejores armas. A poco que te descuides en estos juegos...

Otra cosa destacable, el increíble subidón de dificultad que pega el juego en los jefes finales, con respecto a lo que te vienes encontrando hasta justo antes. BRU-TAL, y eso que temía llegar sobrenivelado (los protas en nivel 92 y los otros no mucho menos). Por romper la norma de los JRPGs, esta vez esos objetos geniales que has ido acumulando durante todo el juego resultaron ser de utilidad al final; hablo específicamente de aquellos que permiten recuperar CP y por tanto estar lanzando las S-Crafts a saco paco. De no ser por esto...

Ahora toca cambio de género y probaré el Horizon Zero Dawn a ver qué tal.

Like Like

e0435d23eacfe8330afac8bece122999o.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Kemco’s Monster Viator Can Be Breezy, Delicious JRPG Comfort Food

Over the past decade or so, Kemco has built a brand almost entirely based on mobile-friendly JRPGS. With developers like Hit-Point, Kemco has been pumping them out at a fast clip, but the games have also improved over time. There are even a few series now, like Asdivine. While these games are sometimes dismissed as too simple or low-rent compared to JRPGs from bigger outfits, I’ve had lots of fun with each one I’ve tried. Now at Siliconera, I’m excited to finally write about one!

On the docket here is Monster Viator, a new title from Hit-Point currently available for the Xbox One, the PC via Steam, and of course mobile devices. Monster Viator is a fascinating game, one that totally defied my expectations. Granted, I went in pretty blind, but that’s the ideal approach for these games. I expected Hit-Point to tackle the monster collecting and battling space, to hang with classics like Pokemon or Dragon Quest Monsters. Instead, Monster Viator is a much more traditional JRPG, but one that crams so much in it’s hard to pin down a core or identity beyond, “JRPG.” But while what this game really is remains muddled to me, Monster Viator is so polished and satisfying to engage with that I’ve had a blast with it regardless.

monster-viator-playtest-screen-2.jpg

Monster Viator isn’t a monster-raising game, but it is a game about raising monsters (sort of). Your character, a prototypical JRPG hero suffering from amnesia, has a rare ability to form strong bonds with monsters. He can even understand and speak to them. But the monsters you can recruit, around 20 or so, are more like new party members than a part of a collecting system themselves. They take up a party slot (which humans can also occupy), learn moves as they level up, and equip weapons and armor. Some of them seem to be miss-able (I could be wrong), so it’s almost like a Suikoden or Chrono Cross sort of deal (albeit on a much smaller scale).

While the title might seem a little dishonest, there’s still a lot going on here. In addition to palling around with creatures, Monster Viator also features a job system. That’s for the human characters, and it basically lets players swap out entire skill sets. There are also passive boosts based on the type of environments you’re running around in, which is a neat twist. The weird part is jobs are integrated with another system, which is finding key items that permanently boost your stats. This is also how jobs level up, so a lot of it feels out of your control. That’s a bummer, but is such a non-focus that its odd implementation feels distinct.

monster-viator-screen-3.jpg

Speaking of control, Monster Viator is a grindy game, but it has one of the best auto battle-structures I’ve ever encountered in a RPG. Not only can you speed the battle up, but you can have battles play out via AI, and the AI is actually smart. It will heal, use buffs, and target enemies efficiently. Most JRPGs with auto-battle might just mash out basic attacks, so this makes Monster Viator an excellent “podcast game.” Well, except for the fact that the soundtrack is super good too, and I found myself vibing out with the in-game music even while I was grinding exp.

Finally, Monster Viator is also straight up the most visually appealing game from Kemco yet. The sprites are well-animated and detailed on the overworld and even more impressive during the front-facing battles. There are also cute little lighting effects and other flourishes, including a menu screen that has its own adorable, slightly-animated campfire sequence that takes over half the screen just to show off. And perhaps my favorite part: Kemco’s RPGs often feel a little sloppy when moving around, like walk speed is set way too high. Moving around in this game actually feels good, and responds much more naturally to your controller movements and just how humans process visual information. I know that was a weird sentence, but play enough of these games and you’ll know exactly what I’m talking about.

monster-viator-playtest-screen-1.jpg

That’s the long and short of it. If you’re like me and specifically into the 16-bit JRPG style regardless of how expertly crafted the storytelling or system design is, I recommend checking out some of Kemco’s output. Monster Viator happens to be the most well put-together and polished one of those, and I mean that in a good way. Monster Viator’s breezy pace, detailed visuals and bangin’ soundtrack go a long way to make this one fun, even though its systems and writing are muddled and lacking a bit in distinct value. It’s like… it’s like eating a cheap bag of chips but using an awesome, homemade dip or something. Yeah, let’s go with that.

Monster Viator is now available for the Xbox One, the PC via Steam, and mobile platforms.

Fuente: Siliconera

PD: Saldrá las próximas semanas en Switch.

Editado por Sir_Dekar

gs-thumb-500x500.jpg

Spoiler

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Con 31 horas finalizado Monochrome Order.

Juegazo. Su aire a Shadow Hearts y el excelente gameplay lo convierten en uno de mis juegos favoritos del 2019.

gs-thumb-500x500.jpg

Spoiler

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lacan PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

A minutos de las 40 horas finalmente he terminado el Atelier Meruru.

Ha sido de la trilogía el que más completo me ha quedado. El ajuste del tiempo lo han dejado en un punto óptimo en el que si bien no puedes perder todo el tiempo que quieras, puede relajarte un poco más y explorar o pelear más veces de las que podías antes. Un acierto enorme fue sacarle el vencimiento a las misiones de la taverna, ahora pudiendo tenerlas aceptadas en tu lista sin miedo a que caduquen.

He subido a Arls al nivel máximo de desarrollo y construido todos los edificios que tenía disponibles.

Lo que más me ha gustado es que debido a la mejora en la disponibilidad del tiempo, he podido tener a mis personajes en un buen nivel (60) y equipados con lo mejor que hay. Gracias a esto he podido derrotar a todos los jefes tochos del juego, incluido Masked G y su coñazo de pelea X-D

Me ha quedado pendiente la última versión del jefe del Endless Corridor, la Eternity Goddess, y más que nada por un error de cálculo en los accesorios a sintetizar y falta de tiempo para enmendarlo. De hecho salvé el juego pensando que había equipado los items correctos y no fue así. Desperdicié el último mes y medio antes del fin del juego y para cuando me di cuenta lo que había que hacer ya era tarde. Estuve a casi nada de derrotarla, así que sabiendo que con ciertos accesorios mejoraba enormemente mis chances me quedo conforme igualmente :D

He quedado muy satisfecho con el juego. Es el que más me ha gustado de la trilogía simplemente por el hecho de que te dan más libertad para poder hacer lo que quieras sin tener que estar pensando con exactitud qué hacer cada día.

Según tengo entendido en los Atelier que siguen el tiempo es incluso más holgado, así que perfecto para mi :D

Ahora toca descanso y ya que estoy en PS3 voy a rejugar los Resistance 1 y 2 para poder luego ponerme con el 3 que lo conseguí tarde en esa generación y nunca lo jugué. Luego ya seguramente empiece el Ayesha.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

He hecho una pequeña mini-guía sobre juegos de Kemco:

Kemco tiene 4 equipos de desarrollo principalmente, aunque en los últimos 4 años sólo dos se han mostrado activos: Hitpoint y EXE-Create.

1)EXE-Create: caracterizada por el reciclaje de mecánicas y el motor gráfico de Asdivine Hearts. Tienen algunos juegos buenos como Revenant Saga y Sephirothic Stories.

Algunos juegos desarrollados por EXE-Create:

Asdivine Hearts 1&2

Asdivine Kamura

Asdivine Dios

Asdivine Menace

Asdivine Cross

Fernz Gate

Seek Hearts

Revenant Saga&Dogma

Sephirotic Stories

Antiquia Lost

Ilusion of L'Phacia

2) Hitpoint: sus juegos tienen un estilo pixel art más elaborado que recuerda muy bien a los grandes clásicos de Snes y Megadrive. En general a nivel gameplay y bandas sonoras también son más elaboradas que las de EXE-Create. Luego en cuanto a tramas, tiene juegos mejores y juegos peores que los de EXE-Create

Algunos juegos desarrollados por Hitpoint:

Chronus Arc

Legend of the Tetrarchs
Monochrome Order
Bonds of the Skies

Cross Hearts Arcadia

Justice Chronicles

Mystic Chronicles

Machine Knight

Crystareino

Legna Tactica

Monster Viator

Cuando la gente habla de juegos clónicos y con poco esfuerzo de Kemco, es porque se quedan con la imagen de los juegos de EXE-Create que sí son bastante clónicos:

maxresdefault.jpg

Los 4juegos que se ven en esa imagen son desarrollados por EXE-Create. No son malos juegos, pero sí tienen ese estilo clónico del que tanto se habla.

Otro ejemplo más aclaratorio:

kemco-rpg-omnibus-and-romasaga-3-boxart1

Los dos primeros juegos son desarrollados por EXE-Create (es decir, los de arriba). Y los dos juegos de abajo (Chronus Arc y Legend of the Tetrarchs) son desarrollados por Hitpoint.

Like Like

gs-thumb-500x500.jpg

Spoiler

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lacan PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

No tenía ni idea de la existencia de ese "Kemco RPG Omnibus", que ni siquiera es versión de Asia, es americano directamente.

Me lo anoto :D

Después de conseguirme el Oninaki de Switch versión de Asia que viene en inglés, he visto que Square está sacando varios títulos en formato físico en esa región. He conseguido también el recopilatorio de los 3 primeros Dragon Quest, además estoy viendo de hacerme con el pack de los Final Fantasy VII / VIII remasterizados y con el recientemente lanzado Romancing SaGa 3.

spacer.png

spacer.png

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje