Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Maclo

<<<<<(((((( POST OFICIAL RPG'S ))))))>>>>>

Publicaciones recomendadas

Sir_Dekar Emblema de Fuego

Publicado
vida restante: 100%
hace 13 minutos, aNtArEs150 dijo:

Finiquitado Tales os Vesperia, después de 50 horas. 

Era un Tales que quería jugar desde que era exclusivo de Xbox 360. Me parece que a la vista es el más bonito de los que he jugado. 

La historia pintaba interesante, pero tarda mucho en arrancar y todo el rollo de las blastias y el aer me aburría. En ese aspecto me ha decepcionado. 

Sistema de combate que no me ha gustado nada, sorry pero no. 

Me quedo con los personajes, siendo Yuri uno de mis favoritos de los Tales.

Tengo por empezar Eternia pero creo que me pondré con otro jrpg que tenga por ahí.

A mí me ha pasado lo mismo con el Tales of Symphonia.

Mejor que el Tales of Legendia, pero peor que Tales of the Abyss y Tales of Graces F.

Like Like

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

285RRPk.png

Spoiler

Summon_Judgement.gif?resize=240%2C160

gs-thumb-500x500.jpg

4fF4DS2.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

aNtArEs150 Nijigahara Holograph

Publicado
hace 19 horas, Sir_Dekar dijo:

A mí me ha pasado lo mismo con el Tales of Symphonia.

Mejor que el Tales of Legendia, pero peor que Tales of the Abyss y Tales of Graces F.

No he jugado ninguno de esos 3, tengo que hacerme con el Graces F aún 🤦🏻‍♂️ 

Ya podían remakear el Abyss ...

PD. Symphonia es mi preferido en general, por ahora jiji

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

aNtArEs150 Nijigahara Holograph

Publicado

He empezado Trails in the Sky SC, voy por el capítulo 1, ya pasé el prólogo.

A ver si encarrilo la saga....

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dante_777 ZEUS

Publicado

Hoy he completado el Trails of Cold Steel 3, tras 95 horas de juego con lo que, si no me equivoco, ha sido claramente el más largo de cuantos TLOH he jugado. Eso implica que de nuevo lo he exprimido casi a tope, lo cual lleva a que llegues al final tan bien preparado en cuanto a equipamiento y posibilidades que los jefes finales no te plantan cara.

De hecho, en esta entrega creo que los desarrolladores han visto que cada vez dan más ventajas al jugador, y han tratado de contrarrestarlo abusado de meter el "overpower" a la mayor parte de los jefes del juego: si no te los cargas rápido, llega un punto en que pegan un subidón de estadísticas muchas veces acompañado de curaciones exprés. Pero realmente esto es más una molestia que un peligro, en la práctica sólo se corre riesgo con aquellos que tienen ataques especiales y los ejecutan justo en un mal momento. Por lo demás, ya digo, el juego te da suficientes herramientas para ir arrasando sin piedad. Terminé con los personajes en torno a nivel 60 pero creo que me podría haber pasado el final con veinte niveles menos.

Se nota que la subsaga se está acercando a su final y el argumento se ha puesto aún más interesante; de hecho, hacia el final han ocurrido un par de eventos bastante serios que no me esperaba para nada, y que por mi parte han sido totalmente bienvenidos XD

Como podéis imaginar tengo muchas ganas de seguir con la cuarta entrega, pero me voy a refrenar y a jugar otras cosas antes, empezando por el Code Vein.

Like Like

e0435d23eacfe8330afac8bece122999o.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dante_777 ZEUS

Publicado

Esta tarde me terminé el Code Vein, 51 horas me ha llevado.

No quiero asustar a nadie, pero la verdad es que este juego me ha hecho sudar sangre, es seguramente lo más chungo que he jugado en mucho tiempo. La verdad es que esto tampoco quiere decir mucho porque a mi no me van los juegos difíciles; JRPGs aparte (que al fin y al cabo casi siempre permiten entrenar para superar baches), los suelo dar de lado. Me animé con éste porque decían que no era para tanto, pero empiezo a pensar que eso era en comparación con los Dark Souls, juegos con los que por algún motivo se asocia el Code Vein.

Aquí me han matado docenas de veces; casi la totalidad de los jefes me han llevado más de dos o tres intentos, y alguno más de una docena. Incluso contra enemigos normales he mordido el polvo regularmente, a nada que te descuides te la lían sin ningún problema. Y la cosa es que en este juego subir de nivel es intrascendente, apenas supone una mejora del personaje (yo acabé en nivel 166 pero casi que tanto me hubiera dado quedarme en 1 o llegar a 300, el máximo) así que por aquí no te salvas. Resulta infinitamente más productivo emplear la experiencia ganada en conseguir nuevas habilidades que te ofrezcan más opciones para buscarle las cosquillas al enemigo; así será más fácil currarte un "set-up" adecuado eligiendo el rol, el equipamiento y las habilidades más oportunas para superar el siguiente reto. Esto te facilitará la vida, pero al final lo más importante de todo es el desempeño del jugador, que se aprenda bien las mecánias del juego y practique contra el enemigo para conocerlo bien. Desde luego liarte a aporrear botones en un juego así equivale a ser aniquilado en cuestión de segundos, se exige un combate pausado en el que se mida cada acción.

La parte amable del tema de la dificultad es que realmente palmarla no supone un gran problema en sí mismo: morir no es un game over, simplemente se te devuelve al último punto de guardado sin la experiencia que llevaras acumulada (todo lo demás como objetos o mapeado lo mantienes intacto)... e incluso ésta la puedes recuperar íntegramente si vuelves a recogerla del punto en que moriste. De modo que tampoco hay que tenerle miedo al juego pensando que vas a perder constantemente el trabajo hecho, porque no es así.

Y bueno, aparte del reto que supone, lo cierto es que Code Vein me ha gustado bastante. Tiene una jugabilidad muy profunda y compleja, con tantas opciones posibles que al menos a mi me resultó imposible dominarlas todas, pero claramente ofrece diversas formas de poder medrar. El mundo post-apocalíptico en que se ambienta me pareció fascinante, y tanto personajes como argumento son más que interesantes. Quizá la historia no se cuenta del mejor modo y en ocasiones me ha costado seguirla, eso sí. También tiene buenas dosis de exploración y una cantidad razonable de sidequests, las cuales yo pude completar en su gran mayoría.

Una obra notable en definitiva, ideal para quien busque un reto de altura en un juego que ofrece muchas posibilidades de actuación.

Yo ahora creo que ya he sufrido bastante y he elegido el Atelier Lulua para cambiar totalmente de registro XD Llevaba un tiempo sin jugar un Atelier y, dado que los hacen como churros, ya se me estaban acumulando. Dios, espero que tenga modo super-ultra-fácil X-D

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dante_777 ZEUS

Publicado

Atelier Lulua finiquitado tras 54 horas. Posiblemente es el Atelier más asequible de todos, no tanto en dificultad como por funcionamiento. Por ejemplo, trastear con la alquimia buscando efectos concretos es ahora mucho más directo gracias a que han metido un nuevo elemento: los activadores. Con ellos, al final de la síntesis podemos variar los niveles elementales pudiendo conseguir efectos que de otra forma serían muy complicados.

Quizá por ello es el que más completo he dejado, y aún así el post-game se me ha atragantado: he desistido de completar las misiones extra del libro por requerir crear ítems de calidad 999 (cosa que no recuerdo haber logrado, casi ni intentado, en ningún juego de la saga, y que además me parece un coñazo), y además al jefazo extra no he podido quitarle media vida ni poniendo la dificultad en fácil... pese a que contaba con los personajes sobre el nivel 86 (máximo de 100) y tenía las mejores habilidades y objetos. Pero bueno, al menos he podido completar al 100% todas las áreas de exploración, así como casi todas las otras cosas opcionales que se ofrecen durante la aventura principal.

Mi siguiente juego será ni más ni menos que el Trails of cold steel 4, el colofón a todo este conjunto de subsagas de The Legend of Heroes. Me muero de ganas por ver cómo acaba XD

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sir_Dekar Emblema de Fuego

Publicado

Terminado Mercenaries Blaze: Dawn of the Twin Dragons con 30 horas de juego. La ruta donde escoges a tus amigos.

Supongo que la otra ruta tiene otros mapas diferentes, además de otros personajes a reclutar. Ya la probaré más adelante.

S-RPG bastante adictivo, con buena OST, diseños agradables y una historia decente. A nivel gráfico es bastante discreto, pero aún así se nota un salto importante con respecto a los Mercenaries de 3DS.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

sys_img2.png 

Jugadas las dos primeras horas de Crystal Ortha (Switch).

Maravillosa OST y ese aire a juego de Snes.

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

285RRPk.png

Spoiler

Summon_Judgement.gif?resize=240%2C160

gs-thumb-500x500.jpg

4fF4DS2.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lacan GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Apenas unos segundos por encima de las 109 horas me he pasado el Atelier Lydie & Suelle.

Es muy parecido el Firis en casi todos sus aspectos. Las mazmorras / áreas de exploración son igual de grandes, pero ya no están unidas como si de un mundo abierto se tratase, sino que volvemos a tener que seleccionarlas desde un menú.

El sistema de alquimia sigue siendo una evolución del que estaba en el Sophie. Ahora dependiendo de la calidad de los ingredientes, éstos pueden ser usados más de una vez por receta, pudiendo cubrir más espacios del tablero para llegar a destrabar los mejores efectos.

Aquí los catalizadores se utilizan antes de comenzar la receta y determinan el tamaño del tablero, además de los bonus elementales, mejoras en la calidad de las síntesis, traspaso de efectos, etc. Durante la receta tienes también otro grupo de items llamados "Enhancing Agents" que pueden modificar el color de las celdas del tablero para poder ajustar el resultado y obtener el efecto buscado.

Para el final del juego, cuando ya puedes sintetizar las piedras filosofales, te haces una transfiriéndole todos los efectos que bajan drásticamente el precio de venta en tiendas, la registras con Corneria, y te haces por un par de monedas con el mejor catalizador del juego. Con las piedras tienes todos los bonus necesarios para obtener todos los efectos de cualquier item que quieras.

Así he podido derrotar a todos los jefes, incluida Sophie que se me atragantó unas cuantas veces X-D

Al igual que en el Firis, sólo he dejado un jefe por matar, que es el que requiere que tengas los mejores efectos del juego, de una manera en la que "rompes" el juego y ya no importa que tan fuerte sea un jefe porque te lo fumas en un turno.

En el Firis los mejores efectos estaban en determinados enemigos que soltaban "loot" con esos efectos y eran un coñazo de farmear. En Lydie & Suelle es incluso peor ya que esos efectos están solamente en los modos de dificultad más altos, por lo que encima de ser un coñazo, las peleas duran mucho más y tienes más chances de que te fulminen en el acto.

Yo juego en dificultad normal y gracias :D

El resto del juego lo he dejado bien completo. Todas las recetas sintetizadas, todas las misiones secundarias completas, amistad al 100% con todos mis amigos y "true ending" obtenido.

Así termino con la tercera trilogía de los Atelier modernos, y así quedaron mis tiempos:

- Atelier Rorona - 30 hs

- Atelier Totori - 26:47 hs

- Atelier Meruru - 39:52 hs

- Atelier Ayesha - 41:46 hs

- Atelier Escha & Logy - 48:10 hs

- Atelier Shallie - 53:32 hs

- Atelier Sophie - 70:03 hs

- Atelier Firis - 125:22 hs

- Atelier Lydie & Suelle - 109 hs

Todos los juegos me encantaron. En Gust son maestros en crear personajes entrañables y divertidos. Es difícil, pero si tuviera que quedarme con una trilogía, elegiría la trilogía "Dusk", ya que la historia que se mantiene a través de los 3 títulos, sobre la decadencia del mundo y la investigación para poder salvarlo me mantuvo entretenido más allá de las aventuras particulares de los personajes.

Ahora ya estoy con el Dragon Quest Builders 2 y luego ya seguramente me ponga con el Nelke, para ver qué tal ha quedado el título homenaje a la saga. Aunque es curioso que resulte no ser un RPG al uso :D

Editado por Lacan
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje