Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Maclo

<<<<<(((((( POST OFICIAL RPG'S ))))))>>>>>

Publicaciones recomendadas

Dante_777 ATENEA

Publicado
vida restante: 100%

Yo acabo de terminar mi partida al Trails in the Sky: the 3rd. Me ha llevado sólo 37 horas, con diferencia el más corto de la trilogía. Y casi mejor que haya sido así, porque aún habiéndolo disfrutado, es el que menos me ha gustado de los 3. Principalmente por tener un desarrollo menos variado y porque argumentalmente no sigue a los dos primeros, sino que se sale por la tangente explorando otra vía distinta y profundizando en el pasado de los personajes. En realidad esto no lo hace mal en absoluto, pero esperaba que se fuera a cerrar lo visto en los juegos anteriores. Espero que algo de lo pendiente se resuelva en las siguientes subsagas.

Otra cosa que ha podido influir en mis impresiones es el hecho de haberlo tenido que jugar "obligado" por el confinamiento contra el coronavirus 😅

Por lo demás sigue siendo recomendable, y destaca en algún aspecto como la curva de dificultad: mucho mejor definida, con una exigencia creciente de forma progresiva, no con subidas y bajadas como los otros. Y por supuesto, me encanta el hecho de que con cada entrega de la saga los personajes mantengan los niveles del juego anterior; no tengo claro si es aproximado o exacto (sacándolo de partidas guardadas), pero se agradece no empezar cada juego con nivel 1, que es una ridiculez. Si no recuerdo mal, terminé el primero en nivel 40, el segundo en 90, y este tercero en 140.

Y bueno, ahora seguiré con JRPGs pero más tirando a la acción, así que empezaré una partida al Tokyo Xanadu eX+, a ver qué tal.

e0435d23eacfe8330afac8bece122999o.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sir_Dekar Emblema de Fuego

Publicado

Yo llevo 3 horas en la demo de Bravely Default 2.

La verdad es que es bastante desafiante el jefe de la mazmorra principal. A ver si puedo prepararme mejor para recuperar mi honra...🤣

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

285RRPk.png

Spoiler

Summon_Judgement.gif?resize=240%2C160

gs-thumb-500x500.jpg

4fF4DS2.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

PharaunMyzz Demóstenes

Publicado

Oohh, esto sigue vivo  después de tantos años. Qué maravilla.

Sólo faltan los hilos de Persona 3 y 4 para que la felicidad sea completa.

Like Like

Ninja Gaiden Banner 2.0

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Comenzando el Monster Viator de Switch.

Una maravilla con todo ese sabor 16 bits que me encanta y me gusta mucho más que los pixel art estilo 8 bits.

Y en Cosmic Star Heroine voy por la mitad del juego más o menos.

Luego cuando quiero botar tensiones y matar todo lo que se cruza le doy a la demo del Torchlight 2 (que tiene bastante contenido).

285RRPk.png

Spoiler

gs-thumb-500x500.jpg

4fF4DS2.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Terminado el primer Trails of the Cold Steel con 102 horas de juego. Brutal el capítulo final.

Editado por Sir_Dekar

285RRPk.png

Spoiler

gs-thumb-500x500.jpg

4fF4DS2.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lacan Ornstein y Smough

Publicado

He terminado el Atelier Escha & Logy en un poco más de 48hs, convirtiéndose en el Atelier que más horas me ha durado.

Me ha gustado mucho cómo estuvo organizado el tiempo. Los días que te dan para cumplir cada una de las misiones principales son lo suficuentemente holgados para terminarlas sin problemas, y a su vez quitándote la inseguridad de no saber si estás gastando tiempo de más o no. Es el retorno de los "checkpoints" de los que me quejaba en los juegos anteriores, pero ahora implementados de mejor manera :D

Este Atelier es el primero en el que realmente me puse a trastear a fondo con el sistema de alquimia. En los anteriores era más de usar los items requeridos y listo. A medida que avanzaba reemplazaba los items por otros de mejor calidad para lograr resultados más poderosos pero hasta ahí llegaba. En este juego sí me he puesto a probar todas las habilidades que dan para optimizar cada síntesis, y vaya que me había perdido de mucho. No es que en los anteriores no haya hecho NADA de esto, pero aquí los resultados fueron muuuuucho mejores.

Tanto es así que para el último año del juego me sobró tiempo (terminé con 121 días con nada para hacer X-D ) para jugar con mis armas, armaduras, accesorios e items y lograr un equipo bastante poderoso, lo suficiente para derrotar a todos los jefes opcionales. Y aún así quedé a kilómetros de distancia de las burradas que se pueden hacer si conoces el sistema a fondo.

Es gracioso pero estuve a punto de no derrotar a ningún jefe y terminar el juego lo más rápido que pudiera. El jefe anterior al final ya se me había atragantado un poco. Era una pelea relativamente fácil, pero cuando le llegas a 3/4 de la barra de HP, éste decide de la nada hacerte bajar todos los parámetros un 50%, bufearse a lo bestia, y además atacar 4 veces por turno. Y por si fuera poco suma también un ataque tocho que te puede matar de un golpe.

La paliza que me dio cuando ya estaba a punto de morir me bajó bastante las ganas de seguir, pero antes de darme por vencido me puse a ver en qué había fallado en lo que a equipamiento se refiere, y es así que comencé a profundizar en el sistema de alquimia.

Luego de derrotar este jefe, y con renovado entusiamo :D  fui a por el jefe final, no sin antes darle un tiento a los 3 jefes extras que aparecieron en el mundo. Había un dragón de lo más tocho que ya me daba pal pelo, y luego otros 2 enemigos que eran peores y encima estaban en una zona que ya de entrada te quitaba un 50% de tu fuerza. En ese momento dejé los 3 por imposibles.

El jefe final no parecía tan difícil tampoco, y con las mejoras que había hecho estaba llevando la pelea de la mejor manera. Claro, una vez más y antes de morir, el jefe se saca de la manga un ataque casi "insta-kill" que fulmina todo lo que se le cruza. Otra derrota de este tipo que ya me estaba empezando a encabronar :D  Me fui a farmear a los mejores lugares, hice items de mejora en la recolección de ingredientes, me puse a leer todos los efectos del catálogo, y una vez más me puse a sintetizar para todo mi grupo. Así descubrí ataques poderosos con todos los elementos, defensas elementales y todo tipo de mejoras que sólo las obtienes de los mejores ingredientes (obviamente). Descubrí accesorios que había pasado totalmente por alto, como los que mejoran enormemente la efectividad y poder de las asistencias de la segunda fila de personajes, clave para aprovechar el sistema de combates por completo. También items de ataque que, sintetizados con los mejores ingredientes, logran efectos devastadores cuando usas la habilidad "Draw x2" de Escha y Logy.

El resultado final de todo esto es que liquidé al jefe final sin problemas y encima me pude dar el lujo de tomarme revancha del resto de los jefes opcionales. Y por si eso fuera poco también me cargué a varios de los enemigos "Hopeless" que puedes activar con la barra de "field events"

Con el Meruru estuve cerca, pero fue este el Atelier que más satisfecho me ha dejado :D

Ahora estoy de descanso de la saga Atelier con el Trinity Souls of Zill O'll, otro RPG, ahora de acción. La historia va de venganza contra el que mató a tu padre, y la forma de avanzar es haciendo misiones para el "Adventurer's Guild". Algo nunca visto X-D

Ya comentaré cuando lo temine y luego me pondré con el Shallie para dar por terminada la saga en PS3.

Editado por Lacan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lacan Ornstein y Smough

Publicado

Repe (alguna vez arreglarán el foro? X-D )

Editado por Lacan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Yo ya llevó 7 horas en Monster Viator. Ya tengo unos 7 personajes controlables (2 protas + 5 monstruos).

Y empezando FF VII Remake. Jugada la hora inicial hasta el combate contra el Escorpión.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aprovecho de comentar de mi último juego terminado: el primer Trails of the Cold Steel en PS4 con 102 horas de juego.

Lo mejor del juego:

• Lore
  • Ost brillante
  • Los ultimos dos capitulos de la historia
  • Sistema de combate inspirado en Grandia.

Lo no tan bueno:

• Ritmo de avance en la historia algo lento en los primeros 4 capítulos.
  • Excesivos dialogos  en algunas escenas. Algunos se quejaban de Golden Sun, éste tiene más diálogos.

De todas formas un J-RPG  muy recomendable. Top 5 de la generación.

•  
Editado por Sir_Dekar

285RRPk.png

Spoiler

gs-thumb-500x500.jpg

4fF4DS2.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dante_777 ATENEA

Publicado

Ayer terminé mi partida al Tokyo Xanadu eX+, me llevó 59 horas. He quedado bastante satisfecho con este juego, se lo recomiendo a cualquiera que le gusten los Persona (obviamente los juegos de Atlus están a otro nivel de calidad) y los combates de acción.

Llevé los personajes a nivel 60 y aún así el jefe final resultó ser muy peligroso, pero me pasó lo mismo que con el Trails in the Sky 2: gracias a haber ido acumulando objetos de los buenos durante todo el juego, pude derrocharlos a lo bestia para estar haciendo continuamente los mejores ataques, siendo casi invulnerable.

Se que en un "New game +" se abren nuevos laberintos para explorar y es posible maximizar la afinidad con todos los personajes, pero no se, no me suele gustar hacer segundas partidas así que seguramente ahora pase a otra cosa, fuera de los JRPGs además.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lacan Ornstein y Smough

Publicado

Uffff, yo lo dejé a un pasito de las 100 horas X-D

Tendría que fijarme en qué nivel quedaron mis personajes, pero seguramente habré grindeado niveles porque no recuerdo que los jefes me hayan costado mucho derrotar.

Gran juego el Tokyo Xanadu. Algún día le haré una rejugada para ver los "Social Links" restantes.

Editado por Lacan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dante_777 ATENEA

Publicado

Vaya, ¿100 horas sólo en una primera partida? Mira que yo, salvo los minijuegos del arcade que no les hice mucho caso, creo que lo dejé bastante completo; hice todas las quests, completé todos los laberintos con rango S y rellené casi al máximo la información de los personajes, dado que con cada avance relevante en la trama me daba una vuelta por toda la ciudad para hablar con todo el mundo.

Y para nivel de dificultad normal no vi necesario grindear, al menos, por los niveles. Para maximizar todas las habilidades de los personajes ya sí que no quedaba otra, de hecho yo dejé varios sin completar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dante_777 ATENEA

Publicado

Ayer empecé a jugar a Final Fantasy XV, aproveché que estaba de oferta en la Store la versión Royal y me hice con ella para tener el juego lo más completo posible (aparte pillé un DLC que quedaba fuera).

Por ahora no he avanzado gran cosa así que poco puedo decir, pero sí quisiera comentar el hecho de que, años atrás, me hubiera resultado impensable ponerme a jugar a un FF casi 4 años después de su salida. Eran otros tiempos, otra Square. En fin, veremos qué tal, espero que me guste.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lacan Ornstein y Smough

Publicado

Vaya si estaré de acuerdo contigo. Si bien la trilogía del XIII no me disgustó, me sacó las ganas terribles de jugar un FF de salida que tuve toda mi vida.

Todavía me acuerdo en la época de PSX buscar una demo pirata del FFVIII en japonés y jugarla hasta el hartazgo (la demo en la que te perseguía el "robot araña"). Flipaba en colores en esa época y jugaba cualquier cosa que Square sacara al mercado. De hecho probé piratas cosas como Soukaigi, Racing Lagoon e IS Internal Section  X-D

El FFXV esperé a que saliera la versión Royal, y al darme cuenta que era la versión estándar con los vouchers para los DLC, terminé comprando tirada de precio la versión de salida... y aún está ahí esperando su turno, y seguramente lo juegue así, sin DLCs, tal como viene.

Editado por Lacan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje