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Marine, estás solo ahí fuera...


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21 respuestas en este tema

#1

Escrito 12 diciembre 2005 - 11:08

Una de las series más carismáticas de juegos de acción en primera persona se pasa del PC a la nueva Xbox 360 con su última entrega. En sus puntos fuertes, una conversión al mismo nivel y muy optimizada, por otro, grandes competidores como Call of Duty 2 y Perfect Dark Zero con mucho público para el multijugador.

(Texto introductorio automático sobre artículo.Clic aquí para leerlo completo.)
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  • Darkseed

  • Ornstein y Smough

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#2

Escrito 12 diciembre 2005 - 11:23

Nota 8
Equivalente a poner el PC en calidad media? Pues, personalmente opino que gráficamente es IDENTICO a nivel de detalle gráfico a la versión para PC con calidad máxima... El juego es divertidísimo, aunque el mayor "pero" que tiene es que se ralentiza con demasiada frecuencia, incluso sin haber enemigos en pantalla. La verdad es que cuando empiezas a disparar te olvidas de éso y te lo pasas como un enano...sonido genial, también. Si teneis 5.1 pues os vais a cagar! ;)
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  • Rudamen

  • Ancillae

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#3

Escrito 12 diciembre 2005 - 11:46

Nota 6,5
Un 7 le hace más que justicia, e incluso podría decirse que es demasiado.
Estoy de acuerdo con el análisis del juego, pero en las conclusiones no veo por ninguna parte LOS HORROROSOS TIEMPOS DE CARGA !!!
Y ESTO ES UNA CONSOLA DE NUEVA GENERACIÓN??? VENGA BILL!!! DE QUE VAS!!!
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  • kamealex

  • Methuselah

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#4

Escrito 12 diciembre 2005 - 12:08

Nota 8
COMORL!?!?! A ver, a ver... me estás diciendo, querido redactor, que en PC para disfrutar de la máxima calidad hace falta una tarjeta de 512 megas y q en la consola no, pero luego acto seguido caes en el primer error cuando dices que los gráficos no son tan galácticos. ENTONCES NO ME DIGAS Q A LA CONSOLA NO LE HACE FALTA SI TIENE MENOS GRÁFICOS Q LA CONFIGURACIÓN PC CON 512!!!

pero luego llega el apoteósico final. CALIDAD MEDIA!?! CALIDAD MEDIA!?!? joder, que yo juego con una 5900 de hace ya AÑOS en calidad media con una fluided bestial, no me jodas. Y un colega con la 6800 GT juega en calidad alta con antialiasing y anisotrópico a tope y le va total y absolutamente follao.

No compares con el PC si no sabes cómo hacerlo xD así de simple.

Conste q le meto un 8, xq el juego es muy bueno pero sin ratón y teclado este juego ha tenido q ser capado en dificultad de los enemigos, como hacen siempre. En PC en el nivel difícil no tienes huevos a jugar con un doble analógico ni borracho, xq te funden a los 5 segundos.
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  • DETROIT

  • Lord Boros

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#5

Escrito 12 diciembre 2005 - 12:23

Nota 8,5
Lamentablemente no puedo hacer un análisis tan exahustivo como a mí me gustaría pero es que he leído el analisis y me a indignado sobremanera :( y yo que tengo el juego tengo que matizar un par de cosillas...

En primer lugar creo que a el analista no le ha gustado ningún capítulo de la saga Doom ni Quake ya que de lo contrário no trataría así este juego. Dice que si el multiplayer es mas de lo mismo y que el modo single es lineal, ademas de que en lo único que innova es en los gráficos y tampóco son nada innovadores ya que utiliza el motor del Doom III con mejoras (nada, una birria, ¿no?). Y estamos hablando del Doom III de Pc no el de la X.

Entonces y si medimos a todos los juegos por el mismo rasero se podría decir que el PGR3 se merece también un 7 ya que se ajusta muy bién a la descripción que del Quake IV realiza el analista (no innova demasidado en jugabilidad single ni on-line y solo aporta algo en gráficos). Pero vamos que va a ser que no...

Luego habla de que este juego on-line tiene mucho lag y que "NO ES RECOMENDABLE PORQUE NO LO TIENE MUCHA GENTE" y por ello no encontraras muchos contrincantes on-line. Pues señor analista yo me he echado mis buenas partidas on-line con este juego y he de decir que no he notado nada de lag ademas de que no he tenido problema en encontrar contrincantes. Pera vamos que si por otra parte usted incita tanto a que la gente lo adquiera ya que "no es recomendable porque no existe mucha gente que lo juegue on-line", pues creo que no colabora demasiado para que esto cambie. En fin, la pescadilla que se muerde la cola...

Luego también se critíca el apartado sonoro de este juego porque se han rescatado sonidos de juegos anteriores (de la talla de Doom III). Pues que quereis que os diga si los juegos tienen una ambientación similar y el Doom 3, por ejemplo, tiene un apartado sonoro muy aprobechable :D pues no veo que hay de malo en ello.

También destacar que el doblaje no es ni mucho menos malo y cumple muy bién su cometido sin desmerecer en nada el resto de la clalidad técnica del juego.

Puedo aseguraros que si alguien se acerca a este Quake IV al igual que los que se acercaron en su momento a el Doom III ya sabe lo que le espera y no creo que le decepcione en absoluto. A saber: ambientación terrorífica, gráficos de última generación, descarga de adrenalina sin parar, enemigos y acción sin pausa, momentos de tensión impagables... Ademas a esto hay que añadirle un modo on-line frenético y divertidisimo que a póco que te gustase el Quake III en su momento con este la vas a flipar.

También tengo que reconocer un par de aspectos mejorables y causantes de que la nota que le doy no sea aún mayor que son: una tasa de frames justita y mas opciones en multiplayer (ausencia de cooperativo, por ejemplo).

Bueno, espero haber aportado algo de luz en la penumbra :D . Y animo a todo aquél a quién le gustasen los anteriores Quakes y Dooms a que adquiera este gran juego ;-) .


Saludetes ;)
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  • Telecom

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#6

Escrito 12 diciembre 2005 - 12:31

Nota 6
Otro juego que podría haber corrido perfectamente en la Xbox actual...bienvenido a la nueva generación de Microsoft.

por cierto, que a mi no me la dan con queso, he jugado a la versión de PC y es mejor que esta...
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  • sadar2

  • Saitama

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#7

Escrito 12 diciembre 2005 - 12:32

Nota 8,5
Cuando analizas un juego a mala leche, pasa lo que pasa, que pequeñas joyas como Quake 4 pasan desapercibidas....El redactor a mostrado su mal hacer en tres de cada cuatro lineas que escribe. POr poner unos ejemplos:

-No menciona nada de la perfecta ambientacion del juego, os aseguro que hay fases en las que parece que estas en verdad en medio de una invasion.
- La variedad de los escenarios, puede parecer mentira, pero desde laboratorios, fabricas, campos de aterrizaje, puertos, hangares, etc....
- Si 10 armas son pocas, joder, y encima le sumamos que cada 1 tiene una mejora y que no son una mera escusa...joder hay mejoras muy muy utiles, que hacen que pases de ignorar un arma a fundirla.
-Hay gran variedad de enemigos, no son extremadamente inteligentes pero tampoco inutiles. La IA de call of Duty, no es por nada, pero es peor.
-Tiene escenarios en los que tripulas vehiculos, desde tanques hasta roboces de 2 piernas.
-Los graficos, como bien dice sublimes. Son iguales que la version de PC al maximo. Recordemos que estamos hablando de una consola con 3 procesadores a 3,2ghz.
-Los jefes finales estan muy bien integrados con el juego, no aparecen porque si, estan hay por algo.

Me parece un buen juego, con accion rapida y eficaz. Armas devastadoras, enemigos poderosos...en fin una gran continuacion de la saga Quake. Y el multiplayer, pues igual que el de Quake III, asi que si te gusto, te gustara..seguramente saquen algun parche para que la version de Xbox sea como la de PC.
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  • Zarafel

  • Antediluvian

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#8

Escrito 12 diciembre 2005 - 13:53

Nota 6
Tengo tanto la version para una como para la otra y toy deseando vender ya la de 360 XD. El juego en si es pues como el de PC, un truñillo que lo unico que ha hecho a lo largo de los años es evolucionar graficamente, nada digno de mencion ya que esa es la unica evolucion logica que siguen los videojuegos, y si es la única, carece de mencion especial 0_o, aunq esa evolucion grafico cierto es que no ha sido completa en la version de 360. Puedo asegurar que esta un caxo por debajo de la calidad grafica de un pc a tope.

¿Que en pc necesitas un caxo de pc pa ke vaya asi? vale, y que? te dan la opcion de ke vaya asi y quien puede pues la usa, ese no es el tema de discusion, sino el resultado final, y si en mi pc me keop sorprendio con los graficazos en 360 me parece uno de xbox...asi ke no me seais flipados...ni intenteis autojustificar el dinero que habeis gastado enzarpandoos y defendiendo a muerte el juego con sandeces. Si el juego es peor que la version PC se reconoce y te jodes por haberte gastao ese dinero XD.

Lo malo es que mucha gente esperaba para esta generacion de consolas un salto (grafico por supuesto, pq aki nadie innova con nada(ojala ke nintendo si :S)) colosal, y lo que no se dan cuenta es que un pc potente de gama media actual (amos, uno ke te vale 800€ como siempre han costao cuando compras uno nuevo) ya tiene mejores graficos que las consola de nueva generacion (al menos que 360).

Na mas, a viciarse tol mundo ;)
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#9

Escrito 12 diciembre 2005 - 16:28

Nota 9

Un 7 le hace más que justicia, e incluso podría decirse que es demasiado.
Estoy de acuerdo con el análisis del juego, pero en las conclusiones no veo por ninguna parte LOS HORROROSOS TIEMPOS DE CARGA !!!
Y ESTO ES UNA CONSOLA DE NUEVA GENERACIÓN??? VENGA BILL!!! DE QUE VAS!!!


perdona que te diga pero la consola no tiene ninguna culpa de los tiempos de carga(que no se por que te quejas cuando son normales)si no de los que han hecho el juego o en su defecto lo han adaptado a la consola.
por cierto el juego a mi me ha gustado muchisimo mas en pc y os aseguro que lo tengo en pc.

-es posible que me pase en la nota para algunos, pero a mi este juego me divierte muchisimo ,y lo que no entiendo es la queja en el analisis del modo online.es posible que se lo podrian aver currado mas,pero tambien hay que comprender que la xbox360 lleva poco tiempo en el mercado y no creo que haya gente suficiente como para llenar todasvia la red de xbox live.
-con respecto al tema de los graficos , no se que opinar pues yo creo que estan mejores en la xbox360 que en un pc de altisima calidad(he visto el quake 4 en un pedazo de pc)las texturas son mas nitidas y suaves,al menos eso creo yo.
-otra queja que tengo es el defecto que ven en que despareccan los enemigos,por que?no veo nada mal que desaparezcan una vez muertos.

-para mi es un muy buen juego para pasarselo de lujo,y no hay que quejarse tanto hombre que estos son solo los primeros juegos de la xbox360... y que juegos!!

un saludo
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#10

Escrito 12 diciembre 2005 - 16:51

Nota 8,4
sinceramente, que demonios le falta al juego para que os quejeis tanto?

graficos increibles ( desde luego, al menos mejores que el famosisimo perfect dark ), tension y atmosfera tambien increible, diseños de trajes y escenarios absolutamente duros y apropiados para el tema, sonidos e iluminacion perfecta,...

Si no hubiera una version de pc, o si no se hubiera jugado a las partes anteriores, me da a mi la sensacion de que no habria tantas criticas, porque en si, al menos en single player es un juego redondo, y, tal como dice el analisis, el control es perfecto.

Tampoco me paso con la nota porque reconozco por otra parte que no es precisamente demasiado original y porque en el live los graficos bajan un monton, y al igual que en los otros quake, parece que vayas en patines, vas deslizandote, no corriendo, pero al menos es divertido.

Lo que ya no me parece tan bien es que el redactor puntue basandose en el numero de gente que pueda tener el juego, y si en si son o no españoles. El juego en si, que es lo que puntuamos, no tiene la culpa de si se venden mas o menos unidades en españa, y por eso no puede ser ese un criterio para restarle puntos a un juego, el uso mas extensivo o no que se haga de el una vez ha salido al mercado.

single player- genial!, solo le falta originalidad, pero lo expuesto es fantastico

multiplayer- mejorable en numero de jugadores y opciones pero muy divertido
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  • Edorta

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#11

Escrito 12 diciembre 2005 - 21:55

Nota 7,4
He tenido la oportunidad de probar el juego durante un par de dias y soy poseedor de un pc de gama media y me han parecido "casi" identicos. Lo cual por una parte me decepciona y por otra comprendo ya que me parece a mi que este es otro de esos juegos que se han portado del pc en 4 meses y no se han optimizado en absoluto.

No es mal juego pero yo espero algo superior en una nueva generacion, un pasito mas que este quake4 no da completamente. El multijugador no lo he probado puede que eso mejorase la nota pero no lo se. Solo decir que el single player es entretenido sin mas, y odio que cuando vas a lo loco y hay varias explosiones se atranque el juego ligeramente, eso ya lo sufro en el pc! Seguire esperando a una compra obligada de nueva generacion.

P.D: gracias mike por dejarme probar ese maquinon, a ver si nos sacan juegos buenos y me la pillo.
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  • Disecain

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#12

Escrito 12 diciembre 2005 - 23:12

Nota 8
Creo que esta vez se han equivocado con este análisis en algunas partes:

- El modo on line, en el cual se dice que hay pocos jugadores. ¿se puede tener esto en cuenta? No creo que eso sea achacable a los creadores del juego ¿no?. Además, eso seguramente cambirá bastante en algunos meses.

- Es sonido, cojido a veces de de los quakes y doom III. ¿eso es un problema?. Pues que haya referencias a viejos juegos de las sagas, me encanta. ¿no es esto una serie de juegos que tienen relación unos con otros? No se, sonidos como los de recarga de arma, el de la quake damage... ¡Me encantan!.

- No se si se está inventando cosas o se ha liado. Pero no me ha quedado claro las razones de los supuestos fallos en los gráficos. Una cosa esta clara: no es por limitación de la máquina. todos hemos leido sus características, y de sobra pueden cumplir con las exigencias de este juego. Otra cosa es la optimizacion del mismo...

De todas maneras, para gustos colores. Hay gente que el quake III les parece un mal juego, hay otros, como a mi, a quienes les encanta.

Saludos a todos
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  • Torkia

  • HARENA TIGRIS

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#13

Escrito 19 diciembre 2005 - 12:26

Nota 8
Es un Quake mejorado gráficamente, no se que le piden a eso, no se le puede pedir innovación, un mata-mata muy contundente calcado a la versión de PC, con la diferencia que hay que tener un PC de gama alta para moverlo igual que lo hace la 360. Gran acierto incluir Quake 2, todo un detalle. Lo único malo, online solo para ocho jugadores, y con pocas opciones. Por lo demás, muy buen juego.
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  • chusen

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#14

Escrito 25 diciembre 2005 - 15:26

Nota 9
Estaba deseando pillarme el juego y por fin lo tengo, y cumple lo q esperaba "es como quake II pero adaptados a los tiempos q corren".

En el apartado grafico, ya q parece q se le atava por eso... no podriamos compararlo con Condemne pero claro son don juegos totalmente distinto los escenarios tan grandes en los q se desenvuelve Q4 no son los del antes mencionado ni la jugabilidad ni los FX o la cantidad de enemigos q podrian plantarse en pantalla... al menos pienso yo

La parte en q nos convierten en medio strogg, viendo nosotros como se produce ha sido un acierto....

El unico pero q le veo es q vuelve a ser futurista, claro... continua donde lo dejo Q2 pero ya empiezo a exar en falta al juegazo q fue Quake con su ambientacion y sus armas mas "rusticas" y no tan avanzado

Un punto positivo por incluir quake II en el pack...

¿¿PARA CUANDO UN QUAKE CON EL MOTOR GRAFICO DE QUAKE 4??
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#15

Escrito 26 diciembre 2005 - 23:49

Nota 9
Quake 4 es acción pura y dura. Y representa un estilo de juego que empieza a ser poco común hoy en dia. No hay vida regenerativa, puedes llevar un montón de armas a la vez, no hay videos de relleno, la historia es simple y directa, y sin ser gráficamente impresionante, consigue sorprender mediante su apartado artístico.

Los primeros niveles son bastante sosos comparándolos con lo que viene después: las instalaciones strogg son desagradables, sucias y repletas de terminales orgánicas hechas mediante cuerpos humanos, que siguen moviendose aúnque no sean más que muñones. Son escenarios delirantes, llenos de abominaciones inhumanas y un gusto por el gore reseñable. Vale la pena pasarse rápido el principio del juego, con objetivos más típicos (destruir un cañón antiaéreo) que parcen sacados de un call of duty para luego llegar al verdadero núcleo de Quake 4.

Oh sí, y el núcleo jugable es sólido como el que más. Los enfrentamientos, a menudo frenéticos, se suceden en espacios cerrados. Jugando en niveles de dificultad altos (recomendable) conocer bien el arsenal del que se dispone, así como el comportamiento de cada enemigo es vital para sobrevivir. Cada sala, sobretodo en el tercio final del juego, es un reto, un pequeño rompecabezas, y sólo con mucha habilidad y conocimiento del escenario, se puede ir avanzando. Sí se quiere superer el juego en General (máxima dificultad), vas a tener que sacarle provecho a todo el arsenal disponible, pues no hay armas de relleno, y todas son útiles en alguna situación o contra algún enemigo en concreto. Es cierto, es 100% pasillero, pero su jugabilidad es exquisita, todo está perfectamente balanceado y los combates son de lo mejor que he podido disfrutar en los últimos años. Oldschool del bueno.

Quake 4 es una mezcla perfecta de FPS tradicional con una ambientación de lujo, digna de película. La trama, como es obvio, es lo de menos, aunque no está mal contada. A diferencia de otros juegos, en éste no vamos a tener secuencias de video ni momentos que corten el ritmo. Va directo a lo que quiere, a la acción, al jugar, a lo que ciertamente deberían centrarse más muchos otros FPS, y lo hace sin ningún tipo de complejo.

Si se valora Quake 4 por lo que es, aunque se desmarque del camino que la industria está siguiendo, no puede recibir otra calificación que la de juegazo. Auténtico regalo a los amantes de los FPS.
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