Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Noticias Meristation

Guillermo del Toro se pronuncia acerca del film de Halo

Publicaciones recomendadas

beta_zoc Humano

Publicado
vida restante: 100%
Me cayó muy mal un usuario de Mersitation que critico a un latinoamericano por que hizo un comentario con faltas de ortografía, acusándolo de que se apodero de su lenguaje y lo mutilo, por que además de todo denoto rasismo y poca educación queriéndose mostrar muy culto.

Y cuando se hacen criticas a los autores de los artículos si escriben algo mal, por que creo que hay que respetar el trabajo del autor.

Razónes por la que ofrezco una muy sentida disculpa al hacer este señalamiento pero es que me duele ver escrita la palabra mejicano.

Autor discúlpame, pero se escribe mexicano :(

Si la pudieras corregir y de paso borrar después mi comentario te lo agradeceria.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yataran IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Aparte, rizando el rizo y siendo más específicos, en todo caso Benicio del Toro no es sudamericano, si no centroamericano :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sefirot1000 HARENA TIGRIS

Publicado
pues de un juegazo como halo,yo casi prefiero que no hagan ninguna peli que lo eche por tierra como ya a sucedido con otros grandes juegos.

Así fue, y así se lo hemos contado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

linkerzillo Lord Boros

Publicado
Pasa algo con la educación en España?

Acaso la geografía se enseña de manera diferente en cada país?

México, mi estimado redactor, se ubica en la parte norte del continente americano. O sea, forma parte de Norteamérica, región comprendida por Canadá, EU, México y Groenlandia...
Ahora, si quieres hablar en un sentido más "cultural" México pertenece a Centroamérica en costumbres e idiosincracia y no a la región del cono sur del continente americano.

Por otro lado, se agradecería bastante que se respetara el nombre de mi país y sus gentilicios, independientemente si la RAE considera como correcto el uso de la "j" en ese caso...Nuestro país se llama México (El oficial Estados Unidos Mexicanos) y todos sus gentilicios deberían ser escritos con la letra "x"...Pregúntale a cualquier mexicano, el 95% considera como una ofensa una falta a esta regla...

O acaso ustedes son Ezzzpañolezzz simplemente porque fonéticamente nos suena a lo mismo?

Más respeto por favor...

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

chavafelix Tatsumaki

Publicado

Aparte, rizando el rizo y siendo más específicos, en todo caso Benicio del Toro no es sudamericano, si no centroamericano :)

claro.... :P si sabes jajaja no te la creas.... Mexico se ubica en norteamerica, pero siendo mexicano les podria decir que en libros viejos que he leido, si he visto la palabra Mejico, creo que no es tan incorrecto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

chavafelix Tatsumaki

Publicado

Pasa algo con la educación en España?

Acaso la geografía se enseña de manera diferente en cada país?

México, mi estimado redactor, se ubica en la parte norte del continente americano. O sea, forma parte de Norteamérica, región comprendida por Canadá, EU, México y Groenlandia...

Ahora, si quieres hablar en un sentido más "cultural" México pertenece a Centroamérica en costumbres e idiosincracia y no a la región del cono sur del continente americano.

Por otro lado, se agradecería bastante que se respetara el nombre de mi país y sus gentilicios, independientemente si la RAE considera como correcto el uso de la "j" en ese caso...Nuestro país se llama México (El oficial Estados Unidos Mexicanos) y todos sus gentilicios deberían ser escritos con la letra "x"...Pregúntale a cualquier mexicano, el 95% considera como una ofensa una falta a esta regla...

O acaso ustedes son Ezzzpañolezzz simplemente porque fonéticamente nos suena a lo mismo?

Más respeto por favor...

Saludos.

hehehe eres de los mios.... pero entonces como me explicas lo que he leido y mi abuelita(una gran lectora que ha fallecido) me dijo que antes si era correcto, y ahora en alguna ocasiones se sigue usando, aunque no esta tan mal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ZeNnEka PARIETINAE UMBRA

Publicado
No puedo creer que alguien con tan poca cultura en lo Geográfico esté de redactor en Meristation.

Me dolieron los ojos al ver Mejicano y Sudamericano, refiriéndose a un MEXICANO y NORTEAMERICANO.

En cuanto a lo de que antes se usaba la J en México, es porque cuando los españoles llegaron a colonizar México, no podían pronunciar bien las palabras, y lo único que se les ocurrió para asemejar la pronunciación de la palabra fué la J.

Pero incluso la RAE dicta que MÉXICO SE ESCRIBE CON X.

Creo que tendré que iniciar el programa de "Educa a un Español" , así que todos los que seamos de México, por favor , pongan ésto como firma a todos sus mensajes en los foros españoles:

"México se escribe con X, y está en NORTEAMÉRICA"

C Ya n Thanx...!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Traficante de Espiritus Antediluvian

Publicado
pero este hilo no era de la peli de halo y de guillermo del Toro??
Joder como se pone la gente..... esto me recuerda a lo de halo2 jajaja
Si a alguien le interesa,creo q el señor del toro es un buen director,se maneja bien en este tipo de cine fantastico,aunq a halo lo veo mas como una peli de ciencia ficcion,no como una simple adaptacion cinematografica.... este asunto huele a pasta... almenos el proyecto esta en buenas manos....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bat05 Lord Boros

Publicado

pero este hilo no era de la peli de halo y de guillermo del Toro??

Joder como se pone la gente..... esto me recuerda a lo de halo2 jajaja

Si a alguien le interesa,creo q el señor del toro es un buen director,se maneja bien en este tipo de cine fantastico,aunq a halo lo veo mas como una peli de ciencia ficcion,no como una simple adaptacion cinematografica.... este asunto huele a pasta... almenos el proyecto esta en buenas manos....

Hablando de otros asuntos que al parecer no tienen nada que ver con el tema, ese tio Del Toro, no seria mi primera opcion, por supuesto es mejor que Uwe, pero tampoco es que sea gran cosa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Shaka_de_Virgo Rey Vendrick

Publicado
Halo de que va? no he jugado al juego y van a hacer una peli. Alguien puede informarme sobre la peli o el juego?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

PlagueisTheWise Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado

Soy español, pero yo mismo, mientras leía el artículo, pensaba escribir la aclaración de que no es sudamericano propiamente dicho.

De todos modos, tenéis que entender que en España "norteamericano" ha pasado a equivaler a "estadounidense" (yo prefiero estos dos términos a decir "americano" a secas), ni siquiere se dice norteamericano para hablar de un canadiense (en ese caso se diría canadiense a secas). Es por este motivo que vulgarmente decimos "sudamericano" a todo lo que esté al sur de esa "Norteamérica" vulgar, no por cuestiones de pura ignorancia. Yo mismo, aun siendo conocedor de lo que estáis comentando (con razón, todo sea dicho), diría sin querer lo de sudamericano, y no despreciando para nada el que no lo sean propiamente. Quizá es una estúpida mezcla de decir latinoamericano y sudamericano y tener la dejadez de decir lo segundo queriendo decir lo primero...

De todos modos, tampoco os enfadéis, que me consta que en Sudamérica (no sé ya si en Centroamérica también) a los españoles se nos llama "gallegos", cuando un gallego es habitante de Galicia, la región más al noroeste de España...

Así que espero que no se tome tan apecho este tipo de tonterías, que cuando nos toca a nosotros mismos saltamos literalmente al cuello de la gente, pero cuando nos equivocamos acerca de otros siempre nos sentimos disculpados porque no iba con malicia el asunto.

Por otro lado, se agradecería bastante que se respetara el nombre de mi país y sus gentilicios, independientemente si la RAE considera como correcto el uso de la "j" en ese caso...

Ah, entiendo. Primero quieres dejar clara la poca educación que se imparte en España para más tarde "olvidarte" del organismo más imporante en lo que a conservación de la lengua se refiere... Cojonudo.

Claro, tú el sonido "j" lo escribes siempre con X, porque eres mexicano, ¿cierto? X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Traficante de Espiritus Antediluvian

Publicado

Del Toro, no seria mi primera opcion, por supuesto es mejor que Uwe, pero tampoco es que sea gran cosa.

del toro es una opcion mas o menos"comercialmente aceptable" tiene nombre,y con un buen material puede acerte algo decente COMO MINIMO...

Esta claro q no es el puto amo,pero bueno... algo de confianza si da,mas q te pongan a alguien q no conoce ni dios o q es to malo (uwe suicidate...)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

juanramonh Geralt de Rivia

Publicado
Bueno... a mí en sí el director no me parece malo, creo que podría hacer una buena película, pero es que en éstas influyen tantas cosas... ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...