Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Noticias Meristation

Guillermo del Toro se pronuncia acerca del film de Halo

Publicaciones recomendadas

Thorn GRANDIS SUPERNUS

Publicado
vida restante: 100%
Bueno, no quería entrar al trapo pero bueno, al final va a ser que sí...

Méjico está admitido por la RAE, si a alguien le molesta es problema suyo ya que no lo utilizamos de modo despectivo...

México está admitido por la RAE y es más correcto así que tampoco debería molestar a nadie...

Igual en México está mal visto lo de "Méjico" pero estamos en un foro multicultural en el que el común denominador es el español así que cada cual tiene que ser capaz de perdonar estas tonterías sabiendo que no hay nada despectivo... A mí no me gusta que me llamen "gallego" pero sé del modo en que lo dicen y el sentido en que lo dicen y no me quejo; al revés lo comprendo... Así pues creo que los mexicanos también deberíais transigir más en estas nimiedades...

Lo de suramericano sí que ya es incurrir en el error, pero es una generalización similar a la de "gallego"... La mayoría de la américa latina es Suramérica así que comunmente llamamos suramericano a cualquier latinoamericano... Aun sabiendo perfectamente que no lo es... Además norteamericano se ha convertido en sinónimo de estadounidense así que para Mexicanos no lo utilizamos... Como mucho en frases del tipo "México: estado norteamericano que..."

Bueno, espero que no os sigáis echando los trastos a la cabeza por tonterías semejantes...

Y por comentar algo de lo referente al auténtico post decir que esta película no me llama mucho, pero parece que por lo menos no será un bodriete de estos, aunque ya veremos...

Saludos a todos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Aquarium Caín

Publicado
Creo que si lo sentamos en una silla de esas de levitación, podríamos tener otro icono tipo Dune...... !!!TORRRENTE FOR BISHOP OF THE COVENANT!!!...

Joé, como esta el patio, desde la "Localización al Español Neutro del Halo 2", no recuerdo impacto similar....

En mi modesta opinión le falta nervio a los dialogos del Halo 2, pero tampoco creais que es por el idioma, hay juegos igual de apáticos (vease la voz apática de George Stobbard, que tambien dobla en Siberia 2 y en Still Live, menos mal que las voces feminas sacan del bache a estos últimos, por que la voz de la francesa pija del Broken Sword el sueño del dragón...).

P.D. Un último apunte, "Exterminio" es lo que realizaron vuestros amigos los americanos del norte, encerrando a los nativos en reservas, evitando todo contacto o mezcla de sangre, aniquilando bisontes, enfermando y diezmando tribus para quitarles tierras, propiedades y riquezas, ¿cuantos millones de indios nativos hay en los E.E.U.U.?, ¿cuantos millones de indios nativos, indianos, o sudamericanos hay en america del sur?, ¿acaso no seguis conservando tradiciones, fiestas, cultura, rasgos fisiologicos, ideologia....?, asi que no veo que exterminio hay en una población que con millones de habitantes conserva tanto de sí misma.
Alegraros de pertenecer a la tercera lengua más hablada e importante del mundo, (Je suis desolee, mais c´est une realite).

1101455.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Thorn GRANDIS SUPERNUS

Publicado
Aquarium, no te permito que te metas con la voz de George Stobbart (Stobbart no Stobbard, con dos b's y dos t's jejeje). Es la caña!!! Vale que al principio sea chocante pero luego con sus ironías y demás ¡¡¡No me lo imagino con otra voz!!! Para la cuarta parte quiero que siga el mismo doblador...

(Joer ahora sí que me he desviado del tema del post por completo pero bueno)

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jonna87 Lord Boros

Publicado
vida restante: 75%
Para todos aquellos que creen que los mexicanos hablamos como el español neutro de halo 2 estan equivocados, los que hablan asi son los chicanos (latinos en EUA).
Para mi el mexicano seguido del colombiano son los paises que mas neutro tienen el español.

SOLO y tu no eres mas que un gitano, gallego, gachupin (ezpanol) con aspiración a europeo.
Dejame aclararte algo la pblacion indigena en mexico es una minoria, la mayoria de los mexicanos son meztisos mezcla indigena blanco, un gran porcentaje de la poblacion ni siquiera tiene rasgos indigenas, asi que no me salgas con semejante estupides de que indio deberia ser algo de honor para un mexicano.
en cuanto al espanglish que yo sepa en españa tambien tienen mucha palabras anglosajonas como parking,donuts, camping etc.

PD:Para todos los mexicanos ezpaña se escribe con "z"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Xenon360 Tatsumaki

Publicado
Venga, dejaros de tonterias... Al dar la noticia se a equivocado, y solo a tenido una errata tipica, que la tienen en los periodicos con noticias mas delicadas, no va a pasar nada con un error ortografico de una noticia de una web de puro ocio. Y si un redactor de Meristation no sabe mucho sobre geografia, no pidas a tu PS2 que reproduzca juegos de Xbox porque no es su formato... quiero decir, si escribe aqui es porque sabe de videojuegos, que es de lo que se va a hablar y no de geografia.Y si solo pueden escribir "los cuatro listos", habria que ver la Web. Y ya sabeis, los de Meristation, apartir de ahora pedid curriculum, y solo contratad a profesores de Geografia... que es lo que importa en una web de videojuegos. Tonterias como esas que viene de la gente que quiere parecer culta deberia de estar penadas... mas que nada porque es un razonamiento (del que es consciente), pero un ERROR la persona no es consciente, y contra mejor razonamiento tengas, mas listo eres... y no por "mexicano" o "mejicano" por muy bien que sepas como se escriba, el simple hecho de preocuparse en como se escribe realmente es tan absurdo que no demuestra ninguna inteligencia. Con lo que la mayoria de los que han escrito (no todos) queriendo parecer mas listos, para mi (y cualquier persona que entre y lo lea, que es lo importante) es de retrasados hechar en cara erratas tan absurdas. A si que... hablemos de los que nos interesa.

A mi no me gusta nada que el Guillermo del toro de encargue de este proyecto, por varias razones... pero la primera es porque desde un principio me maginaba a Riddley Scott dirigiendola (iluso) XD. No creo que este preparado el tio este para hacer una pelicula tan compleja en graficos... prefiero a otro director, pero bueno, el que sea director de esta pelicula sera como un muñeco, hara lo que los productores y demas quieran (ya ves, Peter Jackson, Universal, Fox, Bungie y Microsoft corrigiendole apra que lo haga de una forma especifica...) estoy seguro

EDIT : Si algun mexicano se queja de los redactores de esta web, solo tengo que decir... ¿para que entrais? las noticias/fechas y emas esta hecha para los españoles paara que esta web es española... si los mexicanos sois tan listos ¿porque no teneis webs buenas? porque yo no visito webs extranjeras (gamespot y demas, porsupuesto, pero no mexicanas,francesas,alemanas...) ¿que no teneis webs tan buenas como esta y Vandal? Bueno, eso es porque sois muy listos :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

PlagueisTheWise Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado

PD:Para todos los mexicanos ezpaña se escribe con "z"

Y "estupidez" con "S" al final, ¿verdad? :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

S0L0 Caín

Publicado
Gitano, gallego, gachupin?

Encima de analfabeto, ignorante...
Mira que mezclar etnias.
Los Gitanos aquí tienen más estirpe, arte y educación que la que tu tendrás en la vida.

Además te recomiendo una obra literaria universal para que empieces a escribir con más propiedad el idioma Castellano; "El Quijote" de Cervantes, ya que viendo la cantidad de faltas de ortografía y el nivel de analfabetismo del que haces gala en tu gramática dejas en entredicho a todo un pueblo, Méjico.

Pero no metamos en el mismo saco a todos como has hecho tu diciendo que "para los Mejicanos ezpaña se escribe con z" ya que aquí el único necio eres tu, ya que todo Español que te haya leído comprende perfectamente a que estrato de tu sociedad perteneces y Méjico seguirá siendo Méjico por los siglos de los siglos.

La próxima vez, ve y llórale a tu amiguete Bush a ver si te da un puesto de becario como filólogo.
Otro aspirante a Estadounidense.

Hasta luego "frijolito" xDDDDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Malosa Sir Alonne

Publicado
MEJICANO se escribe por J porque la X se pronuncia /ks/, ejemplo "Examen": /eksámen/.

La Real Academia prefiere la palabra escrita con J.

La página Meristaton es española y no mejinana. En España decimos "Reino Unido", aunque los ingleses digan "United Kingdom", decimos "Francia" aunque los franceses digan "France", decimos "Alemania" aunque los alemanes digan "Deutschland" y decimos "Pekín" aunque los chinos digan "Beijing".

Así que diremos "Méjico" aunque los mejicanos digan "México", porque no somos mejicanos ni tenemos por qué hablar ni escribir como ellos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jonna87 Lord Boros

Publicado

Gitano, gallego, gachupin?

Encima de analfabeto, ignorante...

Mira que mezclar etnias.

Los Gitanos aquí tienen más estirpe, arte y educación que la que tu tendrás en la vida.

Además te recomiendo una obra literaria universal para que empieces a escribir con más propiedad el idioma Castellano; "El Quijote" de Cervantes, ya que viendo la cantidad de faltas de ortografía y el nivel de analfabetismo del que haces gala en tu gramática dejas en entredicho a todo un pueblo, Méjico.

Pero no metamos en el mismo saco a todos como has hecho tu diciendo que "para los Mejicanos ezpaña se escribe con z" ya que aquí el único necio eres tu, ya que todo Español que te haya leído comprende perfectamente a que estrato de tu sociedad perteneces y Méjico seguirá siendo Méjico por los siglos de los siglos.

La próxima vez, ve y llórale a tu amiguete Bush a ver si te da un puesto de becario como filólogo.

Otro aspirante a Estadounidense.

Hasta luego "frijolito" xDDDDD

ahora resulta que los gitanos son educados que no eran unos delincuentes hijos de puta.

Nos vemos "torerito"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jonna87 Lord Boros

Publicado

Venga, dejaros de tonterias... Al dar la noticia se a equivocado, y solo a tenido una errata tipica, que la tienen en los periodicos con noticias mas delicadas, no va a pasar nada con un error ortografico de una noticia de una web de puro ocio. Y si un redactor de Meristation no sabe mucho sobre geografia, no pidas a tu PS2 que reproduzca juegos de Xbox porque no es su formato... quiero decir, si escribe aqui es porque sabe de videojuegos, que es de lo que se va a hablar y no de geografia.Y si solo pueden escribir "los cuatro listos", habria que ver la Web. Y ya sabeis, los de Meristation, apartir de ahora pedid curriculum, y solo contratad a profesores de Geografia... que es lo que importa en una web de videojuegos. Tonterias como esas que viene de la gente que quiere parecer culta deberia de estar penadas... mas que nada porque es un razonamiento (del que es consciente), pero un ERROR la persona no es consciente, y contra mejor razonamiento tengas, mas listo eres... y no por "mexicano" o "mejicano" por muy bien que sepas como se escriba, el simple hecho de preocuparse en como se escribe realmente es tan absurdo que no demuestra ninguna inteligencia. Con lo que la mayoria de los que han escrito (no todos) queriendo parecer mas listos, para mi (y cualquier persona que entre y lo lea, que es lo importante) es de retrasados hechar en cara erratas tan absurdas. A si que... hablemos de los que nos interesa.

A mi no me gusta nada que el Guillermo del toro de encargue de este proyecto, por varias razones... pero la primera es porque desde un principio me maginaba a Riddley Scott dirigiendola (iluso) XD. No creo que este preparado el tio este para hacer una pelicula tan compleja en graficos... prefiero a otro director, pero bueno, el que sea director de esta pelicula sera como un muñeco, hara lo que los productores y demas quieran (ya ves, Peter Jackson, Universal, Fox, Bungie y Microsoft corrigiendole apra que lo haga de una forma especifica...) estoy seguro

EDIT : Si algun mexicano se queja de los redactores de esta web, solo tengo que decir... ¿para que entrais? las noticias/fechas y emas esta hecha para los españoles paara que esta web es española... si los mexicanos sois tan listos ¿porque no teneis webs buenas? porque yo no visito webs extranjeras (gamespot y demas, porsupuesto, pero no mexicanas,francesas,alemanas...) ¿que no teneis webs tan buenas como esta y Vandal? Bueno, eso es porque sois muy listos :P

en cuanto a lo de la pelicula tu crees que Peter Jackson estaba preparado para hacer el esdla, yo creo que si te hubieran dicho antes de que se filmaran esdla que la iba a dirigir Peter Jackson tambien habrias dicho que no esta para hacer este tipo de peliculas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

linkerzillo Lord Boros

Publicado
Bueno amigos españoles, aunque a muchos tampoco les guste el término, no puedo ser lindo con todos así que de mi parte el tema está prácticamente cerrado, la mitad de la gente que contesto de la palabra RESPETO no tiene idea, sea dicha con acento de su preferencia.
Yo simplemente lo dije a modo de recomendación, bueno lo de "j" y "x" que lo de sudamericano ahora si que no tiene "madre", con todo respeto a la gente del cono sur...

Hay gente que habla de cultura pero que no tiene idea de que la lengua madre no es el castellano, sino el latín; no saben que independientemente de la ignorancia debería existir cierto respeto y ésto ya no lo digo por el redactor que seguro ignora el hecho...

Para los que preguntan por páginas mexicanas les puedo decir que hay varias muy buenas pero igual no son dueños del internet y de mi computadora mucho menos, así que entraré a la página de mi preferencia y si en algún mensaje veo algo digno de comentar lo haré y como siempre, sin el ánimo de ofender pues creo que acá en México se nos brinda una educación basada en los principios de B. Juárez: respeto, tolerancia y otros valores universales, algunos de los cuales no son propios de alguno que otro desadaptado que teme ser acusado de xenófobo o fascista (¿será que ya se está poniendo el saco?)...

Sobre el director ya deje clara mi opinión. Preferiría a otros mexicanos antes que él, pero si su trabajo no es como HELLBOY pues bienvenido sea...Saludos, desde Sudamérica hasta Asia...

"México se escribe con X, y está en NORTEAMÉRICA"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Xenon360 Tatsumaki

Publicado
Cierto Jonna, cierto :) . Habra que esperar a ver que tal lo hace, mientras se puede dar solo opiniones. ¿porque siempre que se habla de Halo acaba una discucion entre mexicanos y españoles? xDDDDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

EMV Humano

Publicado
No se desgasten tanto en convencerlos.

México se escribe con "X". Punto. No hay nada más que discutir. En los nombres propios, podrán notar que están excentos de ortografía fija (como es el caso de Sindy, Cindi, Cindy, etc..), en cambio, en palabras no pueden cambiar "por sus pistolas" la forma en que se escribe (no se puede escribir "acer" en vez de "hacer"). Los mexicanos bautizamos como México a nuestro país. México es su nombre, y si ellos están escribiendolo Méjico (bajo la bandera de defender su español "puro"), están en un error.

Si ellos quieren seguir llamando a México con J, déjenlos. Parece que son felices no respetando lo que les digamos. Hasta la Real Academia ya dijo que se escribe México, pero ellos tienen que seguir buscando en otros lados fuentes para poder seguir con la soberbia de llamar a México como ellos quieren.

Están en un error, ellos saben que están en un error, pero por su terquedad no lo cambiaran. No son razones profundas ni nada, es terquedad, porque como dijo uno por allá "Así lo hemos escrito siempre y lo escribiremos así por lo siglos de los siglos" ¿No les parece suficiente ejemplo, para demostrarles que lo suyo, es simple terquedad?.

Y bueno, hablando de Halo, cada vez que jueguen Halo 2 en su versión PAL (jiji...ups, perdón, no pude evitar reír al acordarme del formato de las barras negras), recuerden que al Master Chief le dan voz los mexicanos. Disfrutenlo, lo doblamos para ustedes amiguitos, aunque no nos respeten :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Thorn GRANDIS SUPERNUS

Publicado
EMV, México se puede escribir con "x" y con "j" en España (mira la RAE) y como nosotros escribimos desde España lo podemos poner como queramos... Da igual como lo bautizaseis ya que yo hablo español de España y los nombres de los países no tienen por qué coincidir con el nombre con el que han sido bautizados por sus gentes. ¿Tú que dices Inglaterra o England? Pues lo mismo...

Lo tuyo también es terquedad de no reconocer que está igualmente aceptado por la Real Academia Méjico...

¿Y lo del Halo 2 encima con cachondeo? Nosotros no pedimos que lo doblasen en ese "horror" de español neutro (a parte que un poco antes uno de tus compatriotas ha dicho que no fueron mexicanos lo que lo doblaron sino hispanos de EEUU, y que era diferente) Ese doblaje a nosotros nos parece basura y preferiríamos simplemente en Inglés con subtítulos en español. (Bueno yo no he jugado a ese juego pero se dan otros casos...) Vamos, no es que me meta con vuestra forma de hablar pero estoy seguro que a vosotros no os gusta como doblamos aquí las películas (y que conste que si no somos el país con mejor doblaje en el cine seríamos el segundo)

Vamos y yo creo que os he respetado, al igual que otros españoles y al igual que otros mexicanos nos han respetado a nosotros, pero otros (españoles y mexicanos) parece que no. Tenéis la verdad absoluta y el resto somos incultos o racistas que queremos imponer una palabra a la otra estando ambas admitidas...

Que ganas tengo de que cierren este post ya...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

S0L0 Caín

Publicado
He encontrado lo siguiente válido para todo aquél que venga a darnos clases de Español:

En castellano antiguo no existía el sonido actual de "j". Palabras como "caja", "bajo" o "jarabe" se escribían con "x": "caxa", "baxo", "xarabe" y esa "x" se pronunciaba como en inglés "sh", es decir como se pronunciaría en inglés "casha", "basho", "sharabe".

"México" o "Texas" se escribían (y se escriben todavía así) porque se pronunciaban "Méshico", "Teshas". Cuando cambió la pronunciación de "x" ("sh") a "j", algunas palabras (básicamente nombres propios) conservaron la "x" en su grafía aunque su pronunciación es con "j".

Por otra parte, la grafía "x" pasó a representar el sonido de "ks", como en "examen", "exigir", etc.

* Hay que añadir que la letra "j" tenía antiguamente el mismo sonido que la "j" inglesa, es decir, "Juan" se pronunciaba como en inglés "John", luego pasó a pronunciarse como "sh" y finalmente como se pronuncia ahora. Es decir, tanto "x" (sh) como "j" desembocaron en el mismo sonido -la "j" actual-)

En España, se acostumbra a escribir "Méjico", "Tejas", "Javier" o "Jiménez" para acomodarlos a su pronunciación actual, mientras en América se suele escribir "México", "Texas", "Xavier" o "Ximénez"

La Real Academia de la Lengua Española permite escribir esos nombres de las dos maneras. Lo que es un error inaceptable es pronunciar "México" o "Texas" como hacen los ingleses, es decir,"Méksico" o "Teksas", ya que en castellano esos nombres no se han pronunciado nunca así.

La pronunciación antigua de "x" en castellano como "sh" explica porque los ingleses llaman "sherry" al vino de Jerez. Por supuesto, Jerez se pronunciaba en castellano antiguo "Xerés".

De lo cuál se deduce que lo único que habéis hecho es facilitarle la pronunciación a los norteamericanos dejando la X sonando tal y como éllos la utilizan, y no como en vuestros orígenes quedó patente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...