Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Noticias Meristation

Guillermo del Toro se pronuncia acerca del film de Halo

Publicaciones recomendadas

linkerzillo Lord Boros

Publicado
vida restante: 100%

Soy español, pero yo mismo, mientras leía el artículo, pensaba escribir la aclaración de que no es sudamericano propiamente dicho.

De todos modos, tenéis que entender que en España "norteamericano" ha pasado a equivaler a "estadounidense" (yo prefiero estos dos términos a decir "americano" a secas), ni siquiere se dice norteamericano para hablar de un canadiense (en ese caso se diría canadiense a secas). Es por este motivo que vulgarmente decimos "sudamericano" a todo lo que esté al sur de esa "Norteamérica" vulgar, no por cuestiones de pura ignorancia. Yo mismo, aun siendo conocedor de lo que estáis comentando (con razón, todo sea dicho), diría sin querer lo de sudamericano, y no despreciando para nada el que no lo sean propiamente. Quizá es una estúpida mezcla de decir latinoamericano y sudamericano y tener la dejadez de decir lo segundo queriendo decir lo primero...

De todos modos, tampoco os enfadéis, que me consta que en Sudamérica (no sé ya si en Centroamérica también) a los españoles se nos llama "gallegos", cuando un gallego es habitante de Galicia, la región más al noroeste de España...

Así que espero que no se tome tan apecho este tipo de tonterías, que cuando nos toca a nosotros mismos saltamos literalmente al cuello de la gente, pero cuando nos equivocamos acerca de otros siempre nos sentimos disculpados porque no iba con malicia el asunto.

Por otro lado, se agradecería bastante que se respetara el nombre de mi país y sus gentilicios, independientemente si la RAE considera como correcto el uso de la "j" en ese caso...

Ah, entiendo. Primero quieres dejar clara la poca educación que se imparte en España para más tarde "olvidarte" del organismo más imporante en lo que a conservación de la lengua se refiere... Cojonudo.

O acaso ustedes son Ezzzpañolezzz simplemente porque fonéticamente nos suena a lo mismo?

Claro, tú el sonido "j" lo escribes siempre con X, porque eres mexicano, ¿cierto? X-D

No se lo tome por ese sentido compañero; mi mensaje no tiene como objetivo hacer toda una disputa acerca de los sistemas educativos de ningún país aunque requiera de una frase irónica para darme a notar.

El uso de la "j" en lugar de "x" es más que molesto para cualquier mexicano, crealo porque se lo dice uno. Tal vez no sea tan conocedor de la lengua pero hasta donde tengo entendido el uso de ambas letras es correcto, de cualquier manera, no es la ortografía la que nos molesta a los mexicanos, es simplemente que siempre se ha mantenido un sentido despectivo que está muy arraigado, como bien dijeron, desde la época de la colonización...

Compañero traficante, su segundo párrafo dirigido a mí no lo entendí...

Para el compañero y su abuela (con todo respeto) que leen (leyeron) bastante no me queda más que decirles que hasta la fecha es correcto, la RAE lo permite pero no olvidemos que es un nombre propio y creo que la RAE no está enterada de ese sentido que consideramos ofensivo en el cambio de la "j" por nuestra "x"...

Aceptada la propuesta de una pequeña firma para dejar claro nuestro sentir:

"México se escribe con X, y está en NORTEAMÉRICA"

Saludos.

PD-. Para realizar la película me encantaría Quentin Tarantino o R. Rodríguez. De cualquier manera, el señor Del Toro es una buena opción...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Traficante de Espiritus Antediluvian

Publicado

cita de Linkerzillo:

...Compañero traficante, su segundo párrafo dirigido a mí no lo entendí...

en realidad no estaba dirigido a husted...

era para la unica persona q ha posteado en este foro para respetar el tema del titulo..

me da igual con X que con J,en realidad no me importa una puta mierda,pero si quereis quejaros sobre ese tema creoq este no es el sitio adecuado...

bonita manera de detrozar un hilo,si señor ... :|:|:|:|:|:|:|:|:|:|

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jluis7 TERRESTRIS VERITAS

Publicado
Bonita forma de mandar al carajo algo incomodo, ¿verdad traficante?

Articulo numero 100000000 donde escroben Mexico con J :( y Articulo numero 100000000 donde se nos manda al carajo como siempre, ¿porque sera?. R= Ah cierto, la pagina es española, lo olvide :|.

PD: Y AHORA HASTA SALEN CON Q SOMOS DEL SUR!!!!!!!!!!!!!!!!!! HAY Q SER GENTE ................... :(

PD2: no se les dice gallegos, eso era hace tiempo, ahora son gachupines XD pero solo en dias festivos, no se preocupen.

PD3: Ya se en q va a terminar esto, lo he visto miles d veces, asi q me ahorro la molestia d contestar al traficante en caso d q el lo haga o a cualquier otro.

PD4: Al q no lo sepa "carajo" significa lo mismo q "coño" aca en MeXico.

XD XD XD XD XD ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡S A L U D O S - P A I S A N O S!!!!!!!!!!!!!!!!!! XD XD XD XD XD

- Jorge.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

fom_are TERRESTRIS VERITAS

Publicado
vida restante: 0%
Siempre armando puto jaleo por lo mismo, aki si decimos mejico es xq estamos acostumbrados a decir mejico y encima la RAE nos permite decirlo, ustedes sueltan cosas q suenan mucho peor pero como en la RAE esta permitido pues nadie les discute nada, pero en fin, hay q aguantar cada uno con lo suyo, como alguien dijo por ahi, no se quejen que a nosotros nos llaman gallegos y me parece que eso ya no es un fallo ortografico, sino cultural, pero weno, ustedes a lo suyo, haganse notar, que como es tan importante que mejico se escriba con x o con j, deben denunciar a toda una comunidad de un foro siempre por el mismo motivo.

Lo siento mucho pero, acostumbrense tambien a cosas como sudamericano y fallos geograficos por el estilo, porque, aun siendo una completa falta de cultura, para la mayoria de la gente el termino sudamericano es todo aquel americano de habla hispana. Recuerden que ustedes nos llaman gallegos. Asi pues, no se nos echen encima, como dije antes ustedes tienen cosas peores, y no creo que un foro de videojuegos sea el lugar mas preciso para debatir quien es mas culto de los dos.

Y para terminar decir que Guillermo del Toro no me gusta nada de nada, hellboy es d las peores peliculas que he visto en mucho tiempo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

S0L0 Caín

Publicado
Los mejicanos decís que Méjico debe escribirse México, y no os dais cuenta de que estais destrozando nuestro idioma con vuestra forma de escribir. Menos mal que aún se puede leer a algún Mejicano escribiendo correctamente ESPAÑOL.
Estáis invadiéndonos con vuestra lengua cutre y vuestro español americanizado.

¿Y me decís a mi como he de decir MÉJICO?

Aprended a hablar y escribir correctamente el Español ántes de IMPONERNOS que Méjico se escribe con X.

Alguien dijo:

Yo respondo:

"Ya te gustaría sudaca..."

P.D: Sólo para aludidos. Ya que tengo grandes amigos allí en Méjico y no quiero generalizar.

Ésto es para toda la pandilla de sudacas maleducados que nos está invadiendo y encima exigiendo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Raih Childrer

Publicado

Los mejicanos decís que Méjico debe escribirse México, y no os dais cuenta de que estais destrozando nuestro idioma con vuestra forma de escribir. Menos mal que aún se puede leer a algún Mejicano escribiendo correctamente ESPAÑOL.

Estáis invadiéndonos con vuestra lengua cutre y vuestro español americanizado.

¿Y me decís a mi como he de decir MÉJICO?

Aprended a hablar y escribir correctamente el Español ántes de IMPONERNOS que Méjico se escribe con X.

Alguien dijo:

Yo respondo:

"Ya te gustaría sudaca..."

P.D: Sólo para aludidos. Ya que tengo grandes amigos allí en Méjico y no quiero generalizar.

Ésto es para toda la pandilla de sudacas maleducados que nos está invadiendo y encima exigiendo.

a los falangistas le gustan los videojuegos!!! oh my god!! :o

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

S0L0 Caín

Publicado

a los falangistas le gustan los videojuegos!!! oh my god!! :o

Pobre ignorante...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Def con Dos Humano

Publicado
Muy buenas tardes a todos señores, aunque soy nuevo en este foro llevo mucho tiempo leyendo la pagina y viendo hilos de este tipo que desvarían de forma penosa, voy a entrar al trapo diciendo que TODOS tanto nosotros los Españoles como ustedes los Mexicanos hemos colaborado a que este tema, que podía ser un estupendo hilo que mezclan dos grandes géneros como el cine y los videojuegos, se haya ido a tomar por el culo.

Señor Solo: ignoro si sus argumentaciones son validas o no, si están basadas en razones de peso o si de verdad tiene amigos Mexicanos, pero el solo hecho de descalificar a los demás le hace perder toda su credibilidad si es que la tuvo. A los amigos Mexicanos preguntarles a cuento de que ese berrinche? acaso una falta ortográfica (porque, por mucho que digan, México se escribe con X ) les convierte en menos Mexicanos? y ese interés por dejar patente que son de "Norteamérica" acaso es algún insulto para ustedes decir que son de Sudamérica?
México se escribe como le salga de los cojones a los Mexicanos porque para eso es su país, para nosotros seria como si nos quitara la Ñ de España. El Español es un idioma multinacional y hay que respetarlo, nos guste o no a los españoles, el Español es un idioma de todos, o acaso los Italianos nos restriegan su procedencia del latín? Les pido a todos los latino hablantes que se dejen de gilipolleces, que el ser mejicano, Mexicano, Español, latino o la madre que lo parió no dice nada de uno mismo, las fronteras las ponen los políticos no nosotros

Perdonen la peta que acabo de soltar paro para mi lo bueno de Internet es el intercambio cultural,. Y respecto a la noticia, a mi este director no es que me entusiasme mucho, pero peor es MR Ube

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Traficante de Espiritus Antediluvian

Publicado

Ya savia yo que me arrepentiria de entrar al trapo... pero bueno ya q estoy...

Bonita forma de mandar al carajo algo incomodo, ¿verdad traficante?

Articulo numero 100000000 donde escroben Mexico con J y Articulo numero 100000000 donde se nos manda al carajo como siempre, ¿porque sera?. R= Ah cierto, la pagina es española, lo olvide .

PD: Y AHORA HASTA SALEN CON Q SOMOS DEL SUR!!!!!!!!!!!!!!!!!! HAY Q SER GENTE ...................

PD2: no se les dice gallegos, eso era hace tiempo, ahora son gachupines pero solo en dias festivos, no se preocupen.

PD3: Ya se en q va a terminar esto, lo he visto miles d veces, asi q me ahorro la molestia d contestar al traficante en caso d q el lo haga o a cualquier otro.

PD4: Al q no lo sepa "carajo" significa lo mismo q "coño" aca en MeXico.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡S A L U D O S - P A I S A N O S!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Para empezar,el q se pica,ajos come... si te das por aludido es TU problema... aki no esta mal dicho decir meJicano,si a ti te jode,lo siento... pero lo q esta claro es q yo aki no vengo a discutir por gilipolleces de este calibre... porq no se si te has dado cuenta pero el hilo trata sobre otra cosa.... q porsupuesto ni dios respeta... aprobechais la minima ocasion para saltar con ganas de liarla...

no vallais de victimas porq a mi tambien me han tachado de "gringo" y tambien se me a discriminado por ser español en paginas latinas... pero a mi me da igual porq no le doy ninguna importancia

Jluis7 a q vas a contestarme??? a k?? te he ofendido?? tienes algo q reprocharme??no he sido lo suficientemente educado? es por la J??porq para empezar,no se si te has dado cuenta,el lio lo estais montando vosotros reprochando una palabra q aki en españa se usa con total normalidad,vamos,por una simple diferencia de opiniones.. alli es una cosa y aki otra...

Por este hilo tambien se a podido leer algun comentario q sobra,del q porsupuesto no estoy deacuerdo... pero vamos,q tambien es verdad q los mas racistas sois VOSOTROS, discutiendo por cosas como estas q son tan superficiales como una simple diferencia de gramatica...

PD:no quiero ofender a nadie,porq soy una persona muy respetuosa con los demas,pero este tipo de cosas,q la gente se ofenda por estas tonterias... me parece patetico.... saludos compañeros mexicanos,q yo se q no todos sois como los q estan posteando aki..

PD2:Este hilo huele a podrido!!! estos foros no tienen moderadores??? deveria estar cerrado.. pero antes de cerrarlo dejen al señor Jluis7 q responda,q si no el pobre se sientre discriminado...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sefirot1000 HARENA TIGRIS

Publicado

No puedo creer que alguien con tan poca cultura en lo Geográfico esté de redactor en Meristation.

Me dolieron los ojos al ver Mejicano y Sudamericano, refiriéndose a un MEXICANO y NORTEAMERICANO.

En cuanto a lo de que antes se usaba la J en México, es porque cuando los españoles llegaron a colonizar México, no podían pronunciar bien las palabras, y lo único que se les ocurrió para asemejar la pronunciación de la palabra fué la J.

Pero incluso la RAE dicta que MÉXICO SE ESCRIBE CON X.

Creo que tendré que iniciar el programa de "Educa a un Español" , así que todos los que seamos de México, por favor , pongan ésto como firma a todos sus mensajes en los foros españoles:

C Ya n Thanx...!!

Vale tio,aceptamos barco como animal acuatico.... ;)

Así fue, y así se lo hemos contado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hemp GRANDIS SUPERNUS

Publicado
Yo creo q entro en el momento justo para preguntarme:

¿Nos llegara la pelicula doblada en español neutro?

:lol: :lol: :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

D_A_N_I Lord Boros

Publicado
Joder que manera de joder un hilo...
Que el redactor se ha equivocado pues vale tampoco es para ponerse asi... y luego saltan ya los tipicos racistas diciendo perlas como "educa a un español" "ya te gustaria sudaca" si es que manda wevos que aun haya gente asi (aunque son una minoria ;)) dejaros de historias y aprender un poco de educacion... y a respetar a los demas...
Al que critica la pagina "española" decirle que nadie le obliga a visitarla asi que ya sabes :D
Sobre la peli pues haber si no se convierte en un peñazo como hell boy ;)
PD: Viva México cabrones"

3DS : 1075 - 1109 - 4304

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KaT_ZerO Humano

Publicado
Mejico se escribe con :J: el que vosotros hallais cogido esa costumbre no oncumbe a nadie si quereis la escribis con "x" pero no es ninguna falta de ortografia ni respeto a los mexicanos

En cuanto al redactor gracias por la noticia pero eso de que mexico pertenece a sudamerica es una falta de cultura inmensa (los mismo mexicanos no saben que mexico pertenece a norteamerica)
y en cuanto al tema:
La peli esta en buenas manos por lo que veo se podria decir que es la que mas cuidados se va a llevar junto a silent hill (esta supervisada por konami y con la banda sonora de akira yamaoka creador del uego y BSO}

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

S0L0 Caín

Publicado
Creo que Halo da para mucho, y éso debe dar miedo hasta al director más perseverante.
Sólo digo que si existe alguien capaz de recrear y llevar hasta la gran pantalla todo un mundo como el de Halo, ése es Peter Jackson. Más que demostrada quedó su obra con El señor de los Anillos.

Hell Boy me gustó, y confío en que éste hombre se lo trabaje lo suficiente como para no dejar a los juegoadictos con otra bazofia más pasada al cine.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...