Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Noticias Meristation

El fundador de Atari critica la complejidad de los juegos actuales

Publicaciones recomendadas

dasangon TERRESTRIS VERITAS

Publicado
vida restante: 100%
No creo que la complejidad de los juegos radique precisamente en el controlador (si expectuamos en los juegos en 1ª persona, en los que donde esté un ratón y un teclado...), son los propios juegos los que pueden o no ser complejos. Es muy cierto que ya quedan pocos juegos de esos que se puedan manejar con poco más de dos botones y que por tanto las acciones a realizar sean sencillas y asimilables por todo tipo de jugadores. Pero la verdad es que los tiempos han cambiado y yo creo que los usuarios en general demandamos juegos medianamente complejos, en los que no todo se reduzca a "jugar" sin más ni más.

Claro que, yo personalmente echo de menos esa clase de juegos, esos juegos en 2D que tan buenos ratos me hacían pasar (y me hacen, todavía juego al castlevania symphony of the night, yoshi´s island...). Quizás cuando salió psx el se dió un giro demasiado brusco al panorama (en saturn las 2D tenían una presencia bastante notable, de hecho la máquina era genial para esos juegos), nos empezaron a "vender" las 3d a toda costa, y muchas de las sagas se pedieron en el salto a las 3D (todavía no se ha hecho una versión digna del castlevania en 3D, por poner un ejemplo). Eso hizo que forzosamente, la complejidad de los juegos aumentara y que la jugabilidad disminuyera. De hecho conozco a alguna persona que de hecho, es incapaz de jugar a un juego 3D porque para ellos es una desorientación total.

No digo ni mucho menos que haya que volver a los sprites de toda la vida, pero defiendo que se pueden hacer juegos gráficamente dignos y sobre todo divertidos y jugables en 2D; muchos de nosotros los compraríamos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

dasangon TERRESTRIS VERITAS

Publicado
No creo que la complejidad de los juegos radique precisamente en el controlador (si expectuamos en los juegos en 1ª persona, en los que donde esté un ratón y un teclado...), son los propios juegos los que pueden o no ser complejos. Es muy cierto que ya quedan pocos juegos de esos que se puedan manejar con poco más de dos botones y que por tanto las acciones a realizar sean sencillas y asimilables por todo tipo de jugadores. Pero la verdad es que los tiempos han cambiado y yo creo que los usuarios en general demandamos juegos medianamente complejos, en los que no todo se reduzca a "jugar" sin más ni más.

Claro que, yo personalmente echo de menos esa clase de juegos, esos juegos en 2D que tan buenos ratos me hacían pasar (y me hacen, todavía juego al castlevania symphony of the night, yoshi´s island...). Quizás cuando salió psx el se dió un giro demasiado brusco al panorama (en saturn las 2D tenían una presencia bastante notable, de hecho la máquina era genial para esos juegos), nos empezaron a "vender" las 3d a toda costa, y muchas de las sagas se pedieron en el salto a las 3D (todavía no se ha hecho una versión digna del castlevania en 3D, por poner un ejemplo). Eso hizo que forzosamente, la complejidad de los juegos aumentara y que la jugabilidad disminuyera. De hecho conozco a alguna persona que de hecho, es incapaz de jugar a un juego 3D porque para ellos es una desorientación total.

No digo ni mucho menos que haya que volver a los sprites de toda la vida, pero defiendo que se pueden hacer juegos gráficamente dignos y sobre todo divertidos y jugables en 2D; muchos de nosotros los compraríamos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

FENIX977 PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
:)
Es es legendario Nolan que mas se puede agregar al respecto. Tiene toda la razón.

Mi madre es una jugadora "casual", y al año se dedica a jugar como máximo 3 títulos, en los cuales invierte un par de meses para acabarlos, entendiendo que ella es una señora que nunca creció con los videojuegos, sino mas bien probó este adictivo mundo para actualizarse y poder sentarse a conversar de videojuegos con sus hijos.

Nunca olvidaré el dia en que al llegar a mi casa vi a mi madre con un Gwent Sniper entre manos acabando con los nazis en el primer Medal of Honor. Para ella fue un verdadero reto pasar de juegos arcades convencionales como Metal Slug o el Aero Fighter a un Shooter en primera persona. Demoró un par de días acostumbrarse a esta nueva interface y asimilar que hacia el lado derecho no era hacia el lado derecho sino mas bien era R1. Bueno en resumen finalmente logró acabar con el juego, de ahí en adelante se ha jugado todos los Medal of Honor y ahora se encuentra con el European Assault, que posee una jugabilidad horrible, en el cual no puedes configurar el mando en formato MOH Classic.

No la culpo, porque a veces a jugadores emblemáticos como yo se le hace difícil asimilar la jugabilidad de algunos juegos.

En todo caso, mas que los mandos, los principales responsables son las desarrolladoras.

Por ejemplo: El control con la cruzeta en 3D, donde el movimiento varía dependiendo de hacia donde estás mirando o esos juegos en primera persona en donde arriba es abajo y abajo es arriba...

...Eso es imperdonable

PD: Compraré Revolution para facilitarle la vida a mi madre... bueno creo que a mi también.

FENIX - Antofagasta - Chile - Sudamérica

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ketter Ornstein y Smough

Publicado
Yo tampoco estoy de acuerdo, parece mentira que diga algo asi, uno cuando empieza un juego no veo que ande mirando que boton toca, si es el circulo, si el cuadrado...uno aprende los movimientos y pulsa los botones sin mirar, en fin, no se, quizas alguno tiene que estudiar para manejar un mando, pero me parece rarisimo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Naeonflux Lord Boros

Publicado
Yo hubiese puesto como titular "El fundador de Atari considera una "muy buena idea" el controlador de Revolution" y sin las comillas en "muy buena idea" pq puede entenderse como q la idea es buena pero en la practica no lo sea tanto, y despues, en letra pequeña, lo de q critica la complejidad de los juegos actuales.

Por supuesto ahora me tacharan de nintendero paranoico de la conspiracion antinintendo de meristation, pero bueno, para q veais q no, os comento q no estoy del todo de acuerdo con las declaraciones del señor Bushnell; Yo pienso q la interfaz no hecha tanto atras a los no-jugadores (el termino casuals me parece q esta mal empleado).

Por otra parte, la idea del mando de revolution me parece genial. No creo q la intencion de nintendo con este mando sea reducir la complejidad del control a la minima expresion, sino mas bien ayudar y hacer mas intuitivo el control, permitiendonos una interactividad mas realista (movimientos 3d en el mundo real = movimientos 3d en el juego), pero por supuesto, el exito del formato solo vendra determinado por el uso q hagan de el los desarrolladores.

Espero q opiniones como las de señor Bushnell y otros desarrolladores q apoyan el revomando se plasmen en propuestas reales y tangibles y q en la proxima generacion nintendo nos ofrezca nuevas y espectaculares experiencias en este mundillo q de no ser por la gran N acabaria por tender al cine interactivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

GAGER Fledgling

Publicado
UUUUUUUUUUUu OOOOOOOOOOo
triangulos, circilos...
O DIOSMIO!!! UN CUADRADO!!!!!!

jajajajajaja, lo siento.
si lo del mando de la revo acercara a este tipo de jugadores.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Chemaro GRANDIS SUPERNUS

Publicado
Lo que dice es una gran verdad. Ahora en los juegos se pueden hacer muchisimas acciones, por lo que los mandos tienen que tener muchos mas botones, incluso en algunos juegos tantos botones no son suficientes y hay que estar con combinaciones. Y bueno, como alguien ha dicho de que nadie mira que boton da... para nada estoy de acuerdo. Alguien que no suele jugar con consolas y va a empezar una partida al juego que sea... la primera pregunta que suele hacer es: ¿que boton hay que dar para hacer esto? Y cuando se lo dices agacha la cabeza para ver donde esta ese boton, no se limita a ir probando todos hasta encontrarel boton R, por ejemplo.

Y aunque lleves toda la vida jugando, cada vez que pillas un mando nuevo al principio siempre estas buscando las teclas, algo que en dos dias ya no te hara falta hacer, ya que sabras donde esta cada boton hasta sin tener el mando xD Pero para los que juegan un ratito cada meses...

Tambien se ve como Nintendo ha intentado hacer algo totalmente nuevo al ser ya imposible seguir mejorando sus mandos de toda la vida. Mirad el mando de la GameCube, no hay manera de mejorarlo, por eso los mandos de la nueva XBOX360 se parecen tantisimo y Sony tambien intento copiarlo pero sin que esta vez se notase tanto y les salio algo rarisimo xDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kmpana_dreamer GRANDIS SUPERNUS

Publicado
errrr......... yaaaaaaaaaaaaaaaaaaa -_-

que estupido el comentario.... es OBVIO que se han vuelto mas complicado que antes... pero um..... cuantas MILLONES Y MILLONES de personas tienen ps2/gamecube/xbox.. etc...etc.... a los unicos que les parece tan complicado que no pueden jugar es a los viejos (como el)..........

p.d """"Yo hubiese puesto como titular "El fundador de Atari considera una "muy buena idea" el controlador de Revolution" y sin las comillas en "muy buena idea" pq puede entenderse como q la idea es buena pero en la practica no lo sea tanto, y despues, en letra pequeña, lo de q critica la complejidad de los juegos actuales. """""

pff patetico -_- el titular es mas que adecuado para la noticia..... la noticia esta centrada en que el cree que los juegos son muy complicados hoy en dia...... hay 1 linea que dice que le gusta revolution.......

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

N3sthor Elder

Publicado
En cierto modo la cosa la enfocaria no solo a los controles de los juegos sino mas extremamente a que estan acomplejando demasiado los juegos en los que para alguien inexperto (o como aqui se llama casual) se le hace todo un señor reto pasarse un juego en nivel Extrafacil.
Llamadme anticuado pero los juegos de hoy en dia , aunque buenos, no resultan tan adictivos como los de antaño (salvo excepciones y tampoco es que haya pocas).
Me refiero a que hasta los juegos de plataformas en los que como mucho se reduce todo a correr, saltar , pegar y tirar p´alante los estan complicando de tal manera , agregando 200 millones de tipos de controles y combinaciones mas , que para alguien que no le dedica mucho al tema videojueguil pero si que le interesa hechar un par de partidas se le convierta en un suplicio completar un juego o simplemente disfrutarlo (no todos disponen de 3 o 4 dias seguidos para acomodarse perfectamente a los controles de un juego) y son a estos jugadores a los que se les ve complicado este asunto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dafonk PARIETINAE UMBRA

Publicado
DECIDME CUANTOS DE VOSOTROS PODEIS JUGAR PERFECTAMENTE A UN JUEGO SIN NECESIDAD DE "ESTUDIAROS" EL MANUAL ?

ESO YA NO SE PUEDE HACER; YO RECUERDO QUE ANTES CON HECHARLE UN OJO AL MANUAL BASTABA. Y SI NO ACORDAOS DEL MARIO BROS.

VAMOS, QUE ESTE HOMBRE TIENE TODA LA RAZÓN DEL MUNDO-

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

merilet TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Deciros dos cosas: ¡¡Vosotros!! Le debeis un poco de respeto a este hombre, porfavor, es una de las grandes figuras del mundo videojueguil. Como se nota que de aquí pocos han podido probar una atari... ¡¡ EN LA 2600, EL MANDO TENÍA 1 BOTÓN!! Y buenos vicios que me pegué...

Y la otra:

"A todos aquellos que JUEGAN. A todos aquellos que solían JUGAR. A toods aquellos que aún no han JUGADO. A todos ellos, Revolution es su elección."

Sólo quisiera remarcar la diferencia entre el "jugar" que experimentan algunos actualmente, y el JUGAR que experimentamos otros. :roll:

En esta generación, creo que el controlador más intuitivo ha sido el de GameCube, y ell que me diga que es cutre, feo, incómodo, inaccesible, amorfo, de juguete, etc, será que no lo ha probado demasiado rato... Y que conste que yo al principio era escéptica... Y que en esta generación, iba a comprar PS2 (q actualmente poseo tb), pero al final me decanté por esa "rara" e "infantil" GameCube (cuantas veces me habré tragado esas palabras)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Macarro Childrer

Publicado
El creador de pong? quietos parados, el PLAGIADOR de pong... porque al final llegó a un acuerdo legal con su creador, Ralph Baer.

Ralph Baer presento su consola, la Magnavox Odyssey, tiempo antes en una feria para operadores de TV por cable, la Teleprompter de 1968. Y, oh, casualidades de la vida, a esa feria acudió Nolan Bushnell...

El resto ya es lo que conoce todo el mundo, Nolan añadió una pequeña modificación a lo que había visto (el ángulo variable de rebote de la bola según golpeábamos más a los bordes de la raqueta la bola) y se quedó con la fama y el dinero.

Un par de años después hubo demanda y arreglo económico, pero la fama ya se la ha quedado Nolan.

Así que en mi opinión, este señor fue el primero en forrarse con los videojuegos, pero más se le debe a Ralph Baer...
Más información en: http://www.pong-story.com/odyssey.htm

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dante_777 HADES

Publicado
Pues con esos triangulos, X, cuadrados y circulos hay más de 100 millones de personas jugando, asi que lo de alejar a la gente, pues va a ser que no.

e0435d23eacfe8330afac8bece122999o.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Howling Antediluvian

Publicado
Genial, no solo los juegos son cada vez mas tontos, sino que encima ahora seran a prueba de torpes. Ya me veo jugando a los Teletubbies con el mando de Fisher-price de mi sobrino.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...