Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Noticias Meristation

El fundador de Atari critica la complejidad de los juegos actuales

Publicaciones recomendadas

Guest

Publicado
vida restante: 100%
Guest
Estoy parcialmente de acuerdo con este señor. Pienso que los controladores han servido para alejar al jugador casual, pero también la "complejidad" de los propios videojuegos lo han espantado. Yo personalmente me pongo a mi mismo como ejemplo de ello. Hace varios años que no toco una consola porque me parece bastante lioso aprender ciento y pico combos y golpes especiales para poder derrotar a un simple enemigo. La única consola que he vuelto a tocar desde la Megadrive, ha sido la GameCube, y ha sido precisamente por la simplicidad a la hora de manejar la inmensa mayoría de sus juegos. Un ejemplo podría ser el Super Smash Bros. Melee, que teniendo tal variedad de golpes solo hay que usar 2 (o a lo sumo 3) de los botones del pad para ejecutar todos esos golpes.

Creo que Nintendo está apostando acertadamente por una nueva forma de diversión en un mercado cada vez más saturado, donde es difícil innovar y donde no siempre ganan los más justos. Espero que el mando sea recibido positivamente por todos y Nintendo viva muchos años más.

Saludos :-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

narrick Lord Boros

Publicado
pues digais lo que digais, el hombre este tiene más razón que un santo, vosotros mismos decís que los juegos actuales necesitan un montón de botones, pero esto en la opinión de muchos no es complicado para la gente.... me parece incongruente.
cuando me compré mi gc (digo la gc porque no tuve ni la psx, ni la n64) flipé con la cantidad de botones que tiene el mando. aunque en muchos juegos no se usaba ni la mitad, en otros acababa perdido completamente porque no me acaba de enterar que hacia cada botón, idem de lo mismo para ps2.
aunque yo no soy un usuario de consolas de sobremesa de toda la vida (he tenido master sistem, nes gc y ps2) y siempre he tirado más de ordenador y portátiles, creo que para ese momento ya se podía decir que era un jugador experimentado. sin embargo cuando juego al tekken o al soul calibur me pierdo con los puñetazos y patadas y termino haciendo los mismos 3 o 4 golpes todo el rato. puede ser que lo que me falte es entrenamiento, no digo que no, pero la verdad es que a un juego le pido diversión, y si me tengo que aprender todos los movimientos y acostumbrarme a usarlos bien la verdad es que no me divierto mucho. otro ejemplo es el pes, que aunque me encanta (siempre tengo un juego de futbol para echar algún partidito de vez en cuando) hay que leerse y releerse el manual para saber como hacer los movimientos, disparos, etc.
yo entiendo que aquí hay mucho consolero experimentado y quie si has jugado algun iss y el pes 2 y 3 , para cogerle el truco al pes 4 no tienes ningún problema, pero dáselo a alquien que no haya jugado y le dices: aquí está el disparo, aquí el pase raso, aquí el pase bombeado, aquí el pase adelantado, para hacer una vaselina le das aquí y aquí, si quieres hacer un regate este otro botón si quieres dar un pase desde la banda le das dos veces a este botón si quieres hacer una pared tal...
yo creo que es bueno darle nuevas oportunidades a la jugabilidad, el mando de revo hace algo que no se había hecho desde que la propia nintendo introdujo el mando analógico (con permiso del eyetoy de sony, que no lo termino de ver como un controlador), que es cambiar la forma de jugar, en la próxima generación todos los juegos se jugarán igual menos los de nintendo revolution, que una vez más arriesga en la jugabilidad y se desmarca de la competencia.
luego el mando te puede gustar o no gustar, pero lo que está claro es que va a haber muchas personas que van a empezar en esto de los videojuegos con el mando de la revo, porque les va a atraer por su sencillez, es como la genteque se compraba la nes con el duck hunt y la pistolita. había gente que no le llamaba nada el mando con la cruceta y los botones, pero el tema de la pistolita si les llamaba la atención por la sencillez de manejo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

whiteocelot Lord Boros

Publicado
vida restante: 25%
Este tio es tonto, no sabe ni lo que dice.

Atari en vez de criticar la "complejidad" de los controles debería centrarse más en crear juegos medianamente aceptables (la mayoria son basuras) y muchiiiiiisimo más optimizados para funcionar en un PC.

Desde luego....vaya subnormalidad....
¿Donde se supone que está la difucultad en los controles actuales?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

RagnarBlackmane Saitama

Publicado
Pero que dice este hombre, si manejar un Gamepad es lo más facil del mundo, si hasta yo que soy medio tonto me he pasado el Ninja Gaiden.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

TheAgentSmith IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Hombre...Vamos a ver... Que hayan mas botones que antes no lo veo problematico, es algo evolutivo.Las maquinas en principio son mas complicadas con el paso del tiempo,debido a que nosotros aprendemos.¿O acaso se conduce un Ford T de 1930 igual que un Mondeo de 2005? En algunas cosas sera mas facil uno y mas el otro en otras cosas.No meparece bien que critique lo de triangulos y cuadrados,porque es un analisis despectivo hacia Sony porque el simpatizara con Nintendo.¿Si fuera numeracion del 1 al 5 o letras A,B;C,etc en vez de estas formas geometricas opinaria igual? Yo no ceo que la cuestion sea el numero de botones,sino las veces que hay que apretarlos o las combinaciones de estos.Aun recuerdo las salvajes combinaciones de MK (los antiguos) y del Tekken,mas largas y numerosas que unas oposiciones a Notario del Estado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tyrael1 IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Claro y el mando de Revolution que ya lo tiene en su mano y lo esta probando no trea mas botones que o los mismos que el resto ¿no?.Me parece increible esta noticia, este señor se quejara de que ya no puede plagiar facilmente las ideas de los demas porque utilizan un sistema "complicado".
Ademas me sorprende que la gente le de la razón cuando ya la supernintendo tenia un pad con 4 botones y la novedad de Sega eran los 6 botones que todo el mundo agradeció.Por favor si es absurdo, cuando vi el titular pense que se refería a alos juegos en si mismos, pero que se queje de los controles....¬¬.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

carhr Gran Lobo Sif

Publicado
Yo creo que en tiene razón, pero una cosa es obvia sin mandos con muchos botones no existirían juegos tan complicados de manejar, o lo que es lo mismo con tantas posibilidades. por eso creo que son necesarios estos interfaces con tantas opciones.

No obstante es cierto que la complejidad aleja a los jugadores más ocasionales, hay tengo a mis dos hermanos que cunado ven un juego nuevo y lo prueban enseguida lo dejan porque no les salen las cosas y es muy complicado de jugar. Tengo Capcom vs Snk 2 para cube y he querido jugar con ellos pero no ha habido manera al final se aburrían porque no sabían como hacer combos especiales y otras virguerías.

Sin embargo los vicios con el Super Smash Bross han sido bestiales, y han aprendido a hacer las cosas rapidamente. Un juego con grandes posibilidades y sencillo, tal vez revo promueva esto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Django Lord Boros

Publicado

Es una tontería, quien no juega a los videojuegos es porque no le gustan los juegos disponibles o lo ven como un juguete y se acabó. El control de los sims 2 no es muy sencillo precisamente y ha atraido a un gran público femenino. Y si al paso de los años ha amentado la complejidad de los juegos y el control y el nº de usuarios de consolas ha crecido considerablemente, el problema se puede deducir que no es el control, sino que el juego te atraiga o no.

Si somos capaces de recordar un nº de telefono no me creo que uno no se pueda aprender unos pocos botones... Vamos que si hay experimentos y estudios de que los chimpancés pueden...

Bueno, no es plan de ponerle a un niño de 5 años a jugar a un Splinter Cell, porque no creo que el control sea demasiado simple para él.... (me refiero a de 13 años para arriba).

A mí la verdad, es que me gusta que los juegos sean complejos en control y contenido, Yo lo que quiero es vivir películas interactivas y mundos interactivos.. Para hacer juegos simples ya me pillo el RPG Maker o GameMaker y los hago como a mí me gustan.

DECIDME CUANTOS DE VOSOTROS PODEIS JUGAR PERFECTAMENTE A UN JUEGO SIN NECESIDAD DE "ESTUDIAROS" EL MANUAL ?

Nunca me leo los manuales de los juegos... en la gran mayoría de llos juegos hay "niveles de tutoriales" y mientras vas jugando descubres como hacerlo en pocos minutos (es lo que se suele llamar "linea de aprendizaje"). Además, en todos los juegos en el menú de opciones te ponen los controles.

PD: Que casualidad que casi todos los que están de acuerdo con lo que ha dicho el señor de Atari son fanboys de nintendo :? la verdad es que hay alguna gente...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sefirot1000 HARENA TIGRIS

Publicado
yo no veo ninguna complejidad en los mandos actuales,que hasta mi padre ,que tiene 73 años ,a estado jugando a gran turismo y le a encantado.y era de lo que siempre me decian que yo era un niño chico por jugar con las "maquinitas".Ya cuando me ve de jugar no dice nada y ademas se queda mirando a lo que juego.
QUE el control de revolution puede hacer mas facil la cosa? eso se vera cuando podamos probarlo.pero yo pienso que en algunos juegos como el pro evolution,los pads de toda la vida son los adecuados.estoy seguro que nintendo sacara con su consola ,ademas del pad "revolucionario",un pad como los de siempre.

Así fue, y así se lo hemos contado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

shadowjuan GRANDIS SUPERNUS

Publicado
To: Sr. Smith, Agente Smith:

".¿Si fuera numeracion del 1 al 5 o letras A,B;C,etc en vez de estas formas geometricas opinaria igual?"

Pues chiquillo en la SNES los botones eran a, b, x, y, no te quejes... nunca tuve problemas con el mario world, mario kart o fifa 97...

además en otras consolas eran A, B, C, y además, X, Y, Z, y luego llegan los L/R1, 2, 3, y ya no te digo, por lo menos el Select casi ha desaparecido... no te digo... XD

From: Neo, aka Thomas A. Anderson

En cuanto a la complejidad de juegos actuales, señor americano... aún recuerdo el Urban Champion de NES, que arriba era alto, abajo bajo y A puñetazo y B patada, y sólo había 4 combinaciones... juegazo XD Luego ponte a jugar al SC3 o al Tekken 5 y me lo cuentas, y por si dudas intenta jugar al tekken con un mando de NES (no vale el tekken de NES)... o de ATARI.

Para control simple, vete al Circus Charlie, al Pac-man o al Galaza, o alguno de éstos... luego si juegas al MGS3, al Zelda Wind Waker o al PES5 no te quejes de que son complejos, más vale tener 50 botones con 50 funciones que 2 con 2. Y no defiendo los teclados, prefiero un pad... excepto para el Worms. En lo demás... --y excepto tb los FPS-- ...siempre gana el mando complejo, ya sea el primer controller de XBOX o el de SNES.

¡NO MÁS HYPE!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DrMalatraca Humano

Publicado
Un saludo a todo el mundo. Soy un feliz poseedor de una xbox360 con tres juegos(PDZ,PGR3 y Comdemned).Hablando sobre el control y lo que comenta este señor de Atari, tengo que decir que tiene mucha razon, y por que? Quien tenga ordenador y juego al FEAR VS PDZ , se dara cuenta que el dinamismo que da un teclado+raton , no te lo da el pad ni de coña.Luego como cojones ponemos un teclado+raton a la consola? no es menos cierto que la mayoria tiene la consola enchufada ala TV y no tiene donde poner el tecla+raton.Espero y deseo que Nintendo triunfe con su mando , por el bien de los jugadores de consola .Un saludo y decir que la xbox 360 me parece una gran consola :-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dan1409 Elder

Publicado
Es la realidad todo lo que se refiere a nintendo son para un publico muy joven............eso todos lo saben..............

no le pediras a un claval de 10 años que se pase el ninja gaiden, o el metal gear solid...................ni en sueños termina estos juegos, ademas tiene tematicas que no son para nenes................

resident evil 4 es un intento desesperado por conservar a sus consentidos mayores...........que no deben ser muchos..........

y ahora con resident evil 4 en ps2...........chauuuuuu gamecube........

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Haru2 Saitama

Publicado

Es la realidad todo lo que se refiere a nintendo son para un publico muy joven............eso todos lo saben..............

no le pediras a un claval de 10 años que se pase el ninja gaiden, o el metal gear solid...................ni en sueños termina estos juegos, ademas tiene tematicas que no son para nenes................

resident evil 4 es un intento desesperado por conservar a sus consentidos mayores...........que no deben ser muchos..........

Tu eres un poco cortito no? X-D

Supongo ke te crees muy mayor porke en tu PS2 sacan juegos mucho mas mayores???

Yo la tengo desde hace casi 5 años y basicamente, los juegos ke mas me gustan son los RPG y si no fueran por ellos (americanos porsupuesto ke Sony para ke va ha traer a EU y traducirlos estos juegazos!??)

Bueno nada ke cada uno siga con lo suyo ke total siempre hay gente ke se cree mejor aunke no lo sea... pobrecillos...

:gafas:  Asocial Gamer  :gafas: 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Chemaro GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Aun asi tambien hay que recordar que la mayor coleccion de juegos infantiles (infantiles de verdad, para niñitos de 5 años para abajo) la tiene la PS2, no se porque todos los usuarios quedran esconder eso... :D:D:D

Y es que la PS2 tambien vende tanto por eso, porque los padres le compran la PS2 a su niño de 3 años con juegos como Buni de Pooh (o como se escriba), TeleTubis, Lunnis... y si es niá pues tiene los de Barbi y otros basados en las princesitas de Disney.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

zopo TERRESTRIS VERITAS

Publicado
Creo que nintendo esta innovando en in campo TOTALMENTE OLVIDADO

cuantas generaciones de consolas mas haran falta para conseguir unos graficos perfectos??? 2, 3??? a partir de ahi practicamente no distinguiremos una generacion de otra, ya que la potencia grafica cada vez se reducira mas entre generacion y generacion, porque SI NO SE PUEDE SUBIR MAS, NO SE PUEDE ( y esto pasara)

entonces que habra que hacer?? lo que hace nintendo, ya que los graficos se puede mejorar de aqui a unos años, pueden esperar, PERO EL REVOMANDO YA NO SE LO COPIAN

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...