Ir al contenido

publicidad

Foto

####Post Oficial MARIO KART DS: PROBLEMAS WIFI####

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
230 respuestas en este tema

• Jefex

• Caín

• vida restante: 100%

Escrito 24 noviembre 2005 - 23:43

Larryx, he leído por ahí que entre 1 y 2 megas, pero hasta que actualice el firmware no podré comprobarlo. Cómo jode lo de no poder acabar ni un campeonato...

Larryx

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 24 noviembre 2005 - 23:46

Larryx, he leído por ahí que entre 1 y 2 megas, pero hasta que actualice el firmware no podré comprobarlo. Cómo jode lo de no poder acabar ni un campeonato...

voy a probar...

editado: funciona, he echado 8 carreras sin problemas :)

Bájate el último firmware de www.adslayuda.com

1 saludo

• Ned_2

• Methuselah

Escrito 25 noviembre 2005 - 00:56

Muchas gracias por las explicaciones tan detalladas compiler pero......tengo aun mas duas. Yo que pensaba que era encender boton de red wireless y placa placa, lanzar conchas y cascaras de platanos y veo lo del SSID y WEP ¿Eso quien te lo da,el proveedor?O sea ¿Tengo que llamar a birriafonica para que me lo den? ¿O es que el WEP o WEP64 es la encriptacion de la red wifi y esa clave es la que se usa para que la DS pueda entrar en ella? Y luego todo esto en conexion de redes, eso al menos se donde esta.

Y ya qye has adato tu IP ¿Te podria hacer putadillas si tuviera algun conocimientoinformatico(que a la vista esta que va aser que no)? A ver si para este finde nos vemos todos por ahi, lo unico malo a la hora por ejemplo de hacer campeonatos qes que de tu lista de amigos corres al azar cone llos y no con los que a ti de verdad te gustaria hacerlo.

Un saludo y gracias.

Parece que hay mucho lío al repecto, pero que quede claro. El SSID es un nombre que le das a la red inalámbrica que has creado con tu punto de acceso/router/tarjeta wireless. Comprueba la configuración de redes inalámbricas para ver el nombre (identificador) de esa red.

La clave WEP se usa para encriptar los datos que viajan por la red wireless. Cuando creas una red wireless, puedes opcionalmente proporcionar una clave WEP. Si no lo haces, los datos de tu red viajarán sin cifrado alguno.

Si quieres que la NDS se conecte a una red, le tendrás que indicar su SSID, aunque supongo que la propia NDS detecta las redes que hay en tu área y te las listará por su SSID. Si quieres que se conecte a una red que esté protegida, tendrás que darle la clave WEP si la tiene.

Un saludo.

• Rosstheboss

• HARENA TIGRIS

Escrito 25 noviembre 2005 - 01:09

Gracias Ned, joe me dejarias en la gloria si no fuese porque ya he leido que mi router te telefonica no es compatible con la DS.No se, cuando compre el juego probare, a lo mejor actualizando el firmware o algo asi suene la flauta.O quien sabe, tal vez con el dispositivo wifi de nintendo se resuelva la cosa. Hasta que no vea que todo falla no sacare la bandera blanca.

• compiler

• Gran Lobo Sif

Escrito 25 noviembre 2005 - 07:50

El acceso q me encuentra tiene candadito azul y todo eso le doy cn el puntero q va a realizar una prueba de conexióny me da el siguiente error "5200nose ha podido obtener ninguna direccion IP, acercate a algun punto de acceso o comprueve que el DHCP(ni idea de q es eso) es correcto".

No hagas búsqueda automática, usa la configuración manual. Tu punto de acceso wifi no tiene activado el servidor DHCP, es decir, a los dispositivos que se conectan a él no les da IP.

Es muy probable que tendrás que entrar en la configuración del router para cambiar cosas.

para configurarlo manualmente. Le doyla direc. IP de mi modem,

La primera IP ___NO___ es la del modem, es la que le quieres poner tú a la DS del rango de IPs interno que tenga tu router wifi. Por ejemplo, mi router wifi considera como red interna la 192.168.1.* y a mi DS le he puesto entonces la 192.168.1.100 (por ejemplo).

la mascara de subred, el puerto de enlace y el DNS primario y secundario.

La puerta de enlace es la IP privada del router.

Sin meter el WEP.

Sin eso no te irá.
Y el SSID, tienes que meter el que tiene configurado el router, y si no entras en la config del router no lo podrás ver.

saludos.

• compiler

• Gran Lobo Sif

Escrito 25 noviembre 2005 - 07:56

Muchas gracias por las explicaciones tan detalladas compiler pero......tengo aun mas duas. Yo que pensaba que era encender boton de red wireless y placa placa, lanzar conchas y cascaras de platanos y veo lo del SSID y WEP ¿Eso quien te lo da,el proveedor?

Explicación rápida: el SSID es el "nombre" del router. Sirve para que cuando detectas redes y ves varios routers, sepas cuál es el tuyo. ¿Qué SSID tiene tu router? Pues lo verás en la config. del router (en mi caso, cojo el navegador del PC y pongo http://192.168.1.1 y con el interfaz web lo veo).

La clave WEP es la clave con la que se cifra todo el tráfico WIFI que entra y sale del router. Para que tu DS pueda hablar con el router, tendrás que poner la misma WEP que haya configurada en el router.

Normalmente telefonica da los routers sin cifrado (con el WEP a off), y el trafico yendo por ahí en claro (caca!), con lo que cualquiera puede usar tu red.

Lo normal es entrar en la config del router, activar el WEP, poner clave de 64 bits, generar o meter una clave (numeros y letras A-F, tipo 8712AF172 o similares), y meter esa misma clave en la DS.

Con eso solo podrá usar tu router la gente que conozca esa clave y la configure en el portatil, la pda o el router.

Lo malo del cifrado WEP es que es fácil de reventar por fuerza bruta (probar combinaciones, vamos), así que lo normal es también activar el filtro de MACs (todos los dispositivos que quieran acceder al wifi denegados), y añadir a la "lista de macs permitidas" las MACs (identificadores de las tarjetas de red) de tus cacharros personales (tu portatil, tu ds, etc). Así sólo DESDE ESAS MACS se puede usar TU WIFI.

Y ya que has adato tu IP ¿Te podria hacer putadillas si tuviera algun conocimiento informatico(que a la vista esta que va aser que no)?

No, porque la IP que he puesto es privada.
O sea, el rango 192.168.* es un rango de IPs que no tiene nadie EN INTERNET, sino que se usa para las redes privadas locales de la gente.Yo puedo tener mis pcs con 192.168.1.1, .1.2., 1.100, y al igual que yo, el vecino de al lado tambien tener esas mismas IPs, ya que sólo la ven tus equipos y tu router (que tambien tiene una IP de ese rango). Desde fuera de Internet sólo se ve la IP publica del router.

No sé si me entiendes porque es que es largo de explicar y es una guerra que queda fuera del tema este xD

saludos

• compiler

• Gran Lobo Sif

Escrito 25 noviembre 2005 - 07:59

A todos los que le falle el WIFI:

NO HAGAIS LA CONFIG AUTOMATICA, con configuracion manual deben de funcionar TODOS los routers que soporten 802.11b (o sea, casi todos). Y especificad manualmente la IP, la mascara, la puerta de enlace y los DNS, la mayoría de errores 52000 son porque el router wifi que tenéis tiene el DHCP desactivado y no da IP, así que no se puede "obtener ip automaticamente".

Lo primero es comprobar que conecta la DS con el router con el "test de conexion". Hasta que eso no os vaya, no perdáis el tiempo intentando probar el Desafio Wifi.

Es *MUY PROBABLE* que tengáis que entrar en el interfaz web del router a mirar y cambiar cosas.

saludos.

• elmortaja

• Sagrada Trifuerza

Escrito 25 noviembre 2005 - 08:10

Pero nadide la ha conectado con un cacharro usb wifi??? joerr a mi no me sale, porque eso de ssid y puerta de enlace y tal, con el cacharro usb no se donde mirar :( por favor un poquito de ayuda! (recuerdo que el dispositivo que uso es un D-Link DWL122, bajo mac) :P

• Raulrsd

• Pontífice Sulyvahn

Escrito 25 noviembre 2005 - 09:22

Pues yo el problema lo tengo con el cutre software del adaptador USB. Tengo dos ordenadores en red, a los que llamaré "principal" y "otro". El principal se conecta al adsl con un modem y el otro pilla la conexión a través de la targeta de red. Pues si instalo el software de Nintendo no puedo conectarme con el otro a internet. Supongo que debe cambiar los datos de configuración de la red y no hay manera de ponerlo bien.

Y eso no es todo, si está recién instalado puedo jugar Online perfectamente, pero como desconecte el wifi con el botón derecho y luego quiera volver a ponerlo, o como reinicie el ordenador, o como saque el USB y vuelva a ponerlo... Ya no me funciona y tengo que reinstalar.

Es un asco. A ver si ponen ya el servicio de ayuda de Nintendo wifi.

Escrito 25 noviembre 2005 - 17:17

Bueno, mi caso es más grave aún que el vuestro y me tiene literalmente DE-SES-PE-RA-DO. :( :( :(

Resulta que llevo toda la semana jugando al Mario Kart estupendamente. Hoy por fin me compro el dichoso adaptador wi-fi de Nintendo (a priori la solución más rápida y sencilla para los que no tenemos conexión inalámbrica a Internet).

Y después de 15 intentos seguidos de instalación cumpliendo escrupulosamente con el manual, sigo sin poder hacerlo funcionar. Mi problema es que todo el proceso de instalación de los drives del CD me sale correctamente hasta que, cuando culmina la instalación y se ve que el PC intenta abrir el programa de registro, me salta un mensaje de error diciendo que Windows ha detectado un error y no puede abrir el Wificonnectionreg.exe.

Así 15 veces. He probado de todo. Desinstalé el antivirus. He mirado si tenía el firewall activado, y tampoco.

¿Hay algún alma caritativa que haya tenido el mismo problema o se le ocurra qué puede estar pasando? ¡UNA SOLUCIÓN QUIERO!

Gracias anticipadas. ;)

• ryky

• Rey Vendrick

Escrito 25 noviembre 2005 - 17:50

...a mi me pasa tambien lo de no poder erminar ningun campeonato porque se corta la conexion:cabreado:,tengo el router de YA con el ultimo firm pero no se como cabiar la tasa de transferencia...ayudaaaaaaaaaaaa.
Saludos.

Larryx

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 25 noviembre 2005 - 19:38

...a mi me pasa tambien lo de no poder erminar ningun campeonato porque se corta la conexion:cabreado:,tengo el router de YA con el ultimo firm pero no se como cabiar la tasa de transferencia...ayudaaaaaaaaaaaa.
Saludos.

Esa opción está en la ventana Canal y SSID

• lokolo

• Héroe del Tiempo

Escrito 25 noviembre 2005 - 19:57

Bueno, mi caso es más grave aún que el vuestro y me tiene literalmente DE-SES-PE-RA-DO. :( :( :(

Resulta que llevo toda la semana jugando al Mario Kart estupendamente. Hoy por fin me compro el dichoso adaptador wi-fi de Nintendo (a priori la solución más rápida y sencilla para los que no tenemos conexión inalámbrica a Internet).

Y después de 15 intentos seguidos de instalación cumpliendo escrupulosamente con el manual, sigo sin poder hacerlo funcionar. Mi problema es que todo el proceso de instalación de los drives del CD me sale correctamente hasta que, cuando culmina la instalación y se ve que el PC intenta abrir el programa de registro, me salta un mensaje de error diciendo que Windows ha detectado un error y no puede abrir el Wificonnectionreg.exe.

Así 15 veces. He probado de todo. Desinstalé el antivirus. He mirado si tenía el firewall activado, y tampoco.

¿Hay algún alma caritativa que haya tenido el mismo problema o se le ocurra qué puede estar pasando? ¡UNA SOLUCIÓN QUIERO!

Gracias anticipadas. ;)

Sin saber mas datos de tu pc y el sistema operativo que tienes, asi como el modem yo reinstalaria el SO y haria lo que dices que has hecho.

Saludos.

Para todo lo demas Dreamcast.
EDITO:¿Tienes algun Cortafuegos aparte del de XP(si es que ese es tu SO)te conectas a internet mediante un acceso wireless?

Escrito 25 noviembre 2005 - 20:19

Lokolo, gracias por responder. ;)

El ordenador es un portátil. Mi sistema operativo es XP, sí, de hecho es el único compatible (ahora que no me funciona me da la risa :D , pero bueno) con el adaptador, según dicen las instrucciones.
La conexión es por cable, no wireless.

La verdad, desconozco que tenga otro cortafuegos instalado (y me da vergüenza decir que tampoco sabría en qué opciones mirar para saberlo :D ¿alguna ayuda?). Lo de reinstalar el Sistema Operativo no es una operación que esté acostumbrado a hacer y me da pánico intentarlo ahora, porque estoy haciendo un trabajo importante en el ordenador y no me quisiera arriesgar a que algo me saliera mal y tener que tirarme por un puente abajo. :D

Lo que más me extraña es que, habiendo mirado estos foros y los de la propia web de Nintendo, todavía no he encontrado a nadie que sufra el mismo fallo. La mayoría de la gente tiene problemas con la conexión, o el ordenador no les reconoce el adaptador USB, pero lo mío me choca muchísimo. El Windows simplemente no puede abrir el programa de registro una vez acabada la instalación.
Estoy por instalar el Service Pack2 del XP (que lo tengo en barbecho ;) ) a ver si así arreglo algo, pero es que ya no sé por dónde arreglar esto.

Y menos mal que me decidí por la opción "fácil" y no por comprarme un router y un punto de acceso wi-fi, que si no ya lo flipo. :D

¿Más ideas a mis desventuras? Pienso en que tengo que pasar el fin de semana sin probar el online y me da un parrús. ¡SOCORRO!

Escrito 25 noviembre 2005 - 20:24

Pero nadide la ha conectado con un cacharro usb wifi??? joerr a mi no me sale, porque eso de ssid y puerta de enlace y tal, con el cacharro usb no se donde mirar :( por favor un poquito de ayuda! (recuerdo que el dispositivo que uso es un D-Link DWL122, bajo mac) :P

Yo hablo sin tener el juego (cosas de los estudios) pero uso Mac (bien que haces) y si el cacharro USB que quieres usar es el de Nintendo vas apañado, sólo funciona bajo ventanas xp, 2000 y 98.

Saludos.

PD: Me pillaré un router linksys WRT54G o un d-Link DI-624 para jugar wifi. Según Nintendo tienen sus 5 estrellas, funcionan sin problemas bajo Mac y no son caros como un AirPort (aunque pudiendo me pillaba el AirPort claro).

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad