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Vuelve la amenaza Strogg


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69 respuestas en este tema

#1

Escrito 25 octubre 2005 - 08:25

De la mano de Raven Sofware, un estudio ya consagrado en el género de los FPS con su saga Soldier Of Fortune además de otros fps como Star Trek Elite Force o Jedi Knight, nos llega Quake IV secuela directa de Quake II, que continua la historia donde éste acabó.

(Texto introductorio automático sobre artículo.Clic aquí para leerlo completo.)
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  • Actarus

  • Ancillae

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#2

Escrito 25 octubre 2005 - 10:00

Nota 8
Pues estoy de acuerdo con el análisis y con la nota. Los gráficos en SP son de 10 pero el juego es bastante lineal, la IA es solo suficiente y el MP es el mismo rollo que Q3... hacer frags frags y mas frags. Supongo que habrá que esperar a Mods u otros juegos basados en este motor para ver algo más, si no recuerdo mal el próximo Enemy Territory debería estar basado en el, y es que se echa mucho de menos un modo MP con objetivos que cumplir.
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#3

Escrito 25 octubre 2005 - 10:08

Nota 9
El analisis está bastante bien pero yo le subiria un poco la nota,el SP es muy divertido y si lo disfrutas en un modo de dificultad alto no tiene porque hacerse corto.El MP no me da ningúna sorpresa,Raven siempre ha dicho que seria igual que QuakeIII y la verdad,yo es lo que esperaba.Y por eso este hecho me hace subirle la nota,porque no pensaba que podria jugar tan fluido con estos magnificos graficos (aun siendoo el MP que baja la calidad los graficos son flipantes)

El mayor fallo de este juego es haberle enseñado a la prensa (y difundirlo ellos),que en la aventura te convertirias en un Strogg,yo eso lo se desde hace meses ya pero me imagino el no saberlo y jugarlo como ya lo he jugado y esque es un giro argumental tremendo de los que hacen historia...En fin que es un gran juego y si sois amantes de los buenos FPS no lo dejeis pasar
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  • XPaladin

  • PRAESIDIUM VIGILO

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#4

Escrito 25 octubre 2005 - 10:53

Nota 9
Coincido bastante con el análisis, pero quisiera detallar que el doblaje y traducción me parecen geniales, están trabajados. Luego el modo historia muy currado, y los gráficos son bestiales, muy optimizados. Pero lo que más quiero comentar es que NO se compare el Q4 con el FEAR por favor, son shooters, pero son tremendamente distintos. El Q4 es eso, acción pura y adrenalina, el FEAR es un rollo totalmente distinto, y sus gráficos, siendo buenos, tienen fallos como demasiada línea recta y requieren mucha más máquina.

Por lo demás, Q4 es una pasada, si te gusta el universo Quake es simplemente imprescindible.
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  • Bonoman

  • PARIETINAE UMBRA

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#5

Escrito 25 octubre 2005 - 11:57

Nota 8,5
Vaya, tanto tiempo esperando por el doom 3, el juego más deseado en la historia del pc, y ya, sin comerlo ni beberlo nos meten tres tazas, dom 3, su expansión y esta a mi juicio, gran secuela del juego de los demonios. Le quitas demonios, le metes cyborgs con extremidades humanas y ya tienes un nuevo juego ambientado en el espacio, con los mismos paneles, mismas texturas, y hasta las mismas caras para los protas.
A pesar de mi tono irónico, no os llevéis a engaño, quake 4 es un juego sobresaliente en todos los apartados, el unico porblema sería, por una parte, la alargadísima sombra de esos dos pedazo de juegos que son los dos primeros quakes, aun nos superados, sobre todo el primero, ¿por qué demonios no han hecho alguna secuela que siga el argumento lovertcrafiano del primer quake?, su ambiente gótico medieval, sus armas más primitivas, y unos enemigos que te dejaban helado, aun recuerdo a esos ogros son sierras mecánicas y lanza granadas. El otro gran problema es el mencionado antes, cuando probé el quake 4 tenía esa extraña sensación de... esto ya lo jugue yo , y no hace mucho antes, hace menos de un año con el Doom 3,¿dónde están esas mejoras de las que presumía quake 4?, ¿el juego en equipo?, no hay tal juego en equipo, si a juego en equipo le llamas que de vez en cuando algún bot infeliz te "ayude" en las misiones, pues vale, quake va sobrado, ahora bien, sólo te acompañan en momento puntuales, y su media de vida no es muy larga, asi que basicamente, te tocará a ti sólo partir el bacalao, lo cual me gusta. Las fases en vehiculos son totalmente arcade, no es algo como halo, que te subes y te bajas del vehiculo cuando te venga en gana y puedes avanzar una misión a pie o sobre un jeep, en quake 4 no, las fases en tanque y " andantes" las tienes que hacer por bemoles, no hay posibilidad de elegir, si, son divertidas, pero no aportan nada nuevo, y por supuesto no es una novedad bestial.
Graficamente hay poco que decir: espectacular, muy superior a fear, no hay duda, el diseño de los strogg es bestial, y se nota que tiene más caché que doom 3, el juego es más exigente que éste y se nota, de todos modos raven a bordado el diseñor de los niveles, a ver si enseñan a id software a hacer lo mismo, que desde que romero se fue han perdido práctica. Tecnicamente no merece reproche alguno, mi más sinceras felicitaciones a Carmack por haber creado un motor tan competente, en eso sigue siendo el mejor.
Poco más, es un juego sobresaliente, muy bueno, pero mantengo que aun no está al nivel de los dos primeros quake, han debido enfocer el juego de otra manera, acercándolo más al primer quake, y varias algo más el desarrollo, porque esto es exactamente lo mismo que Doom 3, y uno se puede sentir algo cansino despues de hacer tantas veces lo mismo. Pero bueno, gran juego, gran edición especial ( me he emocionado al jugar a las expansiones de quake 2) y una compra más o menos obligada según tus gustos, y si, me parece algo mejor que fear.
Por último, a ver cuando demonios utilizan el motor de Doom 3 para un juego que no esté ambientado en el espacio, porque contemos: Doom 3 su expansión, este quake 4 y Quake wars, y un futuro prey.... que no cometan el error de desaprovechar un motor tan increible, hay que currarse más los diseños de los juegos. Nada más, un saludo
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#6

Escrito 25 octubre 2005 - 12:22

Nota 9
Lo primero q voy a decir es algo q se tendría que tener muy en cuenta a la hora de valorar un juego de pc y es la optimización; se nota que usa el motor de doom 3 puesto que en mi equipo ( pIV 2.8 1 Gb de ram y radeon 9800pro 128 mb va como la seda a 1024 x768 y con todo a tope y ni una sola relentizacion y con varios programas abiertos en segundo plano emule...etc). En esto FEAR ( que tb lo tengo y es otra maravilla) va mucho peor

Vamos a ver el juego es UN JUEGAZO, la accion es frenetica los grafikos de infarto y la verda soy de esos que tarda mas en pasarselo xq contempla los detallaes( x favor en la base médica strogg mirad los cuerpos mutilados colgados en la pared). En resumen es un juego que como mínimo tendría q tener un 9 nada mas que por la puesta en escena. Es cierto que a lo mejor la IA no es todo lo q podia ser ...pero seamos realistas que se puede esperar de criaturas para las q las instalaciones medicas consisten en un monorail donde te amputan las piernas y el visturí es una sierra mecanika.... pues eso q se lancen como bestias a x ti . No obstante si tengo que decir que en ocasiones si q se parapetan en las esquinas y te sorprenden por donde no te esperas.

En resumen para mi se merece el 9 con todas sus palabras es un juego q no os va defraudar en ningun momento yo voy x la parte en la q ya soy un strogg y estoy deseando seguir. espero q este reanalisis sirva para algun indeciso q en base a la nota de meri se piense q no es buen juego.


PD. Ah se me olvidaba.... para los que tengan un equiipo medio y duden entre fear y quake 4 os aseguro que este no os dara problema de rendimiento el fear lo tengo que jugar a 800 x 600 y todo a tope para q no se relentice
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#7

Escrito 25 octubre 2005 - 13:06

Nota 9
Despues de haber visto lo bien k va el mp y de pasarme el juego, considero k le tendrian k subir la nota, para mi es como el doom 3 k en su momento me parecio flipante, pero kon una jugabilidad 100% mejorada.

Y el momento en el k te conviertes en strogg no tiene precio.
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  • jansiolo

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#8

Escrito 25 octubre 2005 - 13:39

Nota 9
- Vale que el diseño no aporta nada nuevo a Doom 3
- Vale que es un Shooter puro y duro
- Vale que es bastante lineal

Pero por lo que he jugado (voy mas o menos por la mitad) es posiblemente el JUEGO MAS ADICTIVO que me he echado a la espalda en los últimos años.

La puesta en escena impresionante, los gráficos fluidos y alucinantes, los giros en la historia, los diseños de escenarios impecables, el sonido muy conseguido... en fin.

Supongo que saldrán criticones por todos lados puntuando con un 1.0 este juego (coincido con XPaladin en lo de que no se puede comparar con FEAR, al cual también estoy jugando)... a mi, por lo menos, esa gente no me merecen ninguna credibilidad, lo cierto es que para LA MAYORÍA, si coincidis conmigo, es una gozada que el mundo de los videojuegos evolucione para ofrecernos momentos tan buenos como los que estoy pasando con este Quake IV (y que conste que nunca he sido "pro ID", ya que les considero excelentes programadores, pero cuyos juegos siempre se me hacian demasiado repetitivos).

Se lo recomiendo a TODO el mundo que le guste pasar UN BUEN RATO delante de un monitor (que de eso se ha tratado siempre ¿no?)

PD: no he probado el multiplayer, así que no opino :]
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#9

Escrito 25 octubre 2005 - 14:17

Nota 4
TRUÑAAKOO es como jugar al doom3 con las skins del KUAKE ......
q asco dan algunos programadores..
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  • Metal4all

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#10

Escrito 25 octubre 2005 - 15:13

Nota 8,3
:( Decir que Raven da asco es como decir que Molyneux es una marca de batidoras. Es no tener ni idea de videojuegos.

A mi me parece una gran labor la que ha realizado Raven como casi siempre , ID crea el motor y Raven la jugabilidad.

El juego se mueve mejor que Doom 3, tiene mejor iluminacion, se han esforzado en corregir los fallos del anterior. Mas frenetico, armas con linternas, menos oscuro, una gran historia con giros inesperados.

En fin un gran juego, con un completo multijugador que premia a los seguidores de la saga, no intenta inovar, simplemente quiere que los quakeros, sigan siendo quakeros.

Para multijugador por objetivos habra que esperar a Enemy Territory o al Quake Wars.

Espero que Rave y Activision se animen a traer un Hexen 3 o un Heretic 3, ya que una era con Doom y Quake, no es lo mimso sin sus homonimos en la edad media.
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  • Percales

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#11

Escrito 25 octubre 2005 - 16:47

Nota 6
Estoy de acuerdo con Bonoman en lo que respecto a la ambientacion de Quake.
Ya cuando dio a la luz Quake 3 , despues de pasarme los anteriores , dije , pero que mierda es esta, solo multiplayer y tan cibernetico y espacial.... Huele a mierda.... La cagaron a lo bestia.

Hubiese sido muchisimo mejor seguir con la estetica de Quake 1, como decia el compañero con las armas mas primitivas y esa ambientacion gotica. No lo hubiese dicho mejor.

Es otro tipo de sensacion. En QUAKE 4 y DOOM 3 , te sientes ENLATADO. Parece que estes jugando con latas de sardina hiperpoligonizadas,y pulpos a la gallega con forma de demonio. Y ya con la sangre estilo tomate-ajillo te dan ganas de morder la pantalla. Demasiado peso.

No discuto de su GRAN motor grafico, texturas hiperreales y esos efectos de luz que tiene el juego.
Pero esta mierda no es Quake, esto no es el Quake que nos vendieron al principio. Igual que DOOM3. Nos la meten por detras y unicamente cuestionamos sus grandes graficos y su super-jugabilidad. Planos muy cerrados, muy poca iluminacion, sustos.... Survival horror en primera persona.

Parece que ahora el survival-horror-espacial-first.-person-shooter esta de moda. Han mandado a tomar por culo la esencia Doom ,Quake de antaño que creo miles de adeptos.

Esto es una mierda.
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  • javigtx

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#12

Escrito 25 octubre 2005 - 17:36

Nota 9,3
JUEGAZO!!! los mejores graficos que se han visto en pc!!!, 100%100 adrenalina!!, 100%100 adiccion!!! me encanta!!!
y si me gusta mas que el fear !! con decir que lo tengo y ni bola hasta ke no termine el quake!
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  • PcAdict0

  • Caín

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#13

Escrito 25 octubre 2005 - 17:59

Nota 9,5
¿Pero cómo se puede comparar la mier... :o q fue el HL2, con su aspecto d beta inacabada, con este juegazo???

Gráficamente es infinitamente mejor. Comparad cualquier captura d pantalla para apreciar como es debido las enormes diferencias. ¿Habéis voisto el horizonte del cielo en HL2...? D risa
En Quake IV todo parece mucho más creíble, desde los claustrofóbicos interiores a los enormes aunque muy limitados exteriores.

En cuanto al guión del Quake 4 nadie podrá decir q sea d Oscar pero es q
el del HL2 era igualmente una castaña, con una historia totalmente inconexa q servía como mera excusa para intercalar unas fases igualmente lineales en las q a menudo surgía la confusión y la desorientación. Decimos q Quake 4 es lineal, pero... ¿Qué FPS no lo es???
Al menos, en este Quake IV no t pierdes buscando las palancas/interruptores q activar/desactivar.

El unico FPS q ha sabido combinar a la perfección acción, sigilo, exploaración e infiltración es el genial Far Cry :-D

La ambientacion y el sonido son también en Quake 4 infinitamente mejores q en la "obra maestra" :o d valve, ya q si bien la música no es el fuerte d la saga d Quake, bien es cierto q prefiero su ausencuia a la mediocridad d las melodías del HL2. Al menos la ambientación sí q es tremendamente mejor en el Quake.

Y no sé q más m queda por añadir a este comentario/comparación entre Quake 4 y HL2, q lo he hecho d esta manera al ver cómo el redactor trataba en un segundo lugar a este juegazo motivado únicamente por sus gustos personales.

No le doy un 10 xq sólo el FAR CRY se lo ha merecido y ni a él se la he puesto. Además el doblaje, pese a lo q pueda opinar el redactor, m parece bastante malo. Eso sí, agradezco q no aparezca el George Sttobart ese (Max Payne 2) y el q haya sido enteramente localizado, no sólo los textos o las voces principales. :]
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  • oierarias

  • Tatsumaki

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#14

Escrito 25 octubre 2005 - 18:35

Nota 9
Pues yo, estoy de acuerdo en practicamente todo lo que dice este analisis.
La nota, quizas un 9 sería algo mas justo. No por ser peor que otros juegos, este deja de ser malo.

Lo que si queria destacar es la mala expresion que tiene el autor de la review. De verdad, es que este tio no conoce lo que son los puntos, las comas, y demás.
Es que te pones a leer la review, y te quedas sin aire. Parece haber sido escrito con prisas y mal (aunque repito, que coincido con la opinion del autor). Hay muchas palabras mal escritas.

De verdad, si yo fuera alto cargo de Meri, me tomaria muy en serio esto de la ortografia y la expresion, porque aunque parezca que no, es un tema muy importante.

Tambien destacar que la review no esta muy bien estructurada, y que hay muchas cosas que repite constantemente.
Bueno, ahi dejo mi opinión.

Saludos!
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  • Adzero

  • TERRESTRIS VERITAS

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#15

Escrito 25 octubre 2005 - 18:43

Nota 8,3
Tan sólo una cosa en relacion al análisis. ¿Es que al analista no le han enseñado a usar los signos de puntuación? Macho, ya que escribes en una de las mejores paginas de videojuegos de España, y sobre uno de los juegos más esperados del año, al menos podrías habértelo currado un poquillo a la hora de escribir el análisis. No sé, darle un repaso para corregir faltas ortográficas, fijarte bien cuándo se debe poner una coma y cuándo un punto... que no es lo mismo escribir en el foro que en la página principal.

No diría esto de haber sido unos pocos fallitos. En realidad no suelo darle demasiada importancia a estas cosas. Pero es que este análisis no tiene apenas un sólo párrafo bien escrito. Cuesta leerlo y todo. Y mira que yo no es que sea un académico de la lengua, ni mucho menos.

Por lo menos el contenido del análisis es bueno, pero la próxima vez no tengamos tantas prisas en colgarlo. Y tampoco es que te tengas que pasar un mes corrigiendo faltas, pero por un dia que tardes de más no creo que pase nada ;)
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