Ir al contenido

publicidad

Foto

La mejor pesadilla de tu vida

• Por favor identifícate para escribir un tema
111 respuestas en este tema

• CaoSSon

• Humano

• vida restante: 100%

Escrito 22 octubre 2005 - 01:16

Nota 9,5
Sólo he jugado la demo. Mi primera impresión: realmente alucinante. No esperaba menos después de comerme las uñas durante tantos meses (desde que vi el "trailer" ese de 10min). La atmósfera inquietante, la niña y la física de los cuerpos me parece de lo mejor del juego.
En cuanto a los gráficos: me fastidia un poco no poder jugarlo al máximo (la demo no pasa de 1024x768, así que mi opinión es incompleta). Sobre todo teniendo un p4 3.2, 1024CorsairXMS en DualChannel,una Asus p4c800, una 6800GT con 256mb y hd sata. Me fastidia porque el FarCry al máximo va perfecto en mi máquina. Aunque me jode, lo entiendo y no estoy en absoluto de acuerdo con los que lo tachan de malo por no tirar en sus pcs. La tecnología avanza y los gráficos de los juegos con ella,cada vez más realistas, cada vez mejores; no es correcto querer frenar eso porque se te queda corto el pc. Si quieres jugar con gráficos de élite, comprate una tarjeta de élite. Que putada! sí, yo tampoco estoy de acuerdo en gastar 500eur en una tarjeta (en mi caso sería un pc nuevo, pq mi placa es s478) pero, por el momento, eso es lo que hay.
Un fastidio que no optimize tanto el hardware como el hl2, pero hl2 es hl2.
Y este juego es el FEAR, una maravilla tanto tecnológicamente como en los demás aspectos.

Primera impresión: 9.5

• Dukhe

• Antediluvian

Escrito 22 octubre 2005 - 03:50

Nota 8,5
pues el juego esta bien lo acabo de comprar y despues de un rato grande configurando pues mas o menos va fluido, hay que sacrificar graficos para que vaya fluido, es cierto que el doom3 el half life y el far cry estan mejor optimizados y yo personalmente creo que si pagas 50€ es para que lo optimizen bien y saque el maximo rendimiento de lo que tienes, dentro de unos limites razonables claro, porque al 90% de la gente se le vera peor que los 3 que e dicho antes. Por cierto esque en esa unidad de super elite no tienen para comprar linternas en condiciones que no duren 30 segundos las pilas y que alumbren un poco mas que no se ve una mierda y miedo dan mas el proyect zero 1 y 2 y cualquier silent hill

• Cachón

• Sagrada Trifuerza

Escrito 22 octubre 2005 - 04:23

Nota 8,5
Yo no soy rico, y no puedo permitirme comprar una grafica cada año, por ke tengo cosas mejores en las que gastar el dinero.
El juego es la polla, buena historia, el ambiente del juego acojona(la niña de los cojones :D ) y hay buena accion.
Yo lo juego a nivel medio, sin aa ni ostias de esas y no me va mal, me da parones cuando el ordenador esta caliente de jugar tantas horas 8), pero en el resto esta bien.
Lo recomiendo, pero no espereis jugarlo al maximo.

En un ordenador un juego debe intentar que pueda ser jugado por el maximo de personas, pero el mundo el pc es un gran negocio y todas las compañias buscan una cosa DINERO, por eso los precios son tan altos cuando podrian ser muchisimo mas bajos, y cada dos por tres los ekipos piden una actualizacion que suele costar mucho dinero y no a todos nos da la gana de pagarlo.
Si la pirateria existe es por ke por fin los usuarios han logrado un metodo para poder jugar sin pagar los precios totalmente excesivos que las compañias ponen a sus juegos, si un buen juego esta bien de precio nadie duda que es mejor tenerlo autentico...en fin la pirateria es culpa del afan de lucro de las compañias de nadie mas.

Saludos

• Sir_Fred

• HARENA TIGRIS

Escrito 22 octubre 2005 - 18:31

Nota 7
Un juego que no aporta nada, una buena ambientación como tantos otros, un Hype desmesurado, un rendimiento como el culo incluso en tarjetas nuevas (ver sección hardware en la comparativa de tarjetas) y se lleva un 9.5.

Ahora es el juego del siglo, el no va más, lo nunca visto.

Pero si es un FPS, un poco currado en unas cosas y del montón en otras, corto, un motor gráfico mediocre y mucha mucha mucha publicidad.

Los FPS son los juegos má ssobrevaloraos del mundo, aún espero el día en el que alguien tenga huevos en puntuar mal a un juego híper publicitado.

Me cago en todo, y yo que he pagado 50€ por esto...

Ahora sólo falta que le pongan un 9.5 al Quake IV y ya sí que me meo de la risa de la objetividad de la revista

• AuronIII

• Lord Boros

Escrito 22 octubre 2005 - 18:42

Nota 9
Tiene que estar impresionante , porque en todos sitios lo ponen mejor que el doom 3 y el qake 4 , a si que habra que probarlo, y por lo que he leido el juego es muy realista. Y aparte unas preguntillas ,

Dos cosas , alguien sabe si va sin tirones en un PIV 3.600 , 1 gb ram ddr2 y una 7800 gtx ? esque despues de ver los comentarios parece que no va bien con nada...

y la otra : hay alguna pagina que te analice tu ordenata y te diga si tu ordenador sirve para un juego u otro? me suena que si , pero no me acuerdo ...

• Reyco18

• Humano

Escrito 22 octubre 2005 - 22:08

Nota 8
Yo he sido fan No. 1 de meristation y de sus analisis y de hecho siempre ke escucho de algun juego inmediatamente busco en esta pagina sus analisis pues me he basado fielmente en sus comentarios para conseguir los juegos ke recomiendan. Algunas veces no estoy de acuerdo con algunas opiniones de sus escritores y otras las comparto tranquilamente. Pero en este caso es imperdonable, al parecer meristation se esta dejando cegar la mirada critica y responsable que le compete hacia los videojuegos por una bonita grafica y mucha fanfarria. Es el caso de FEAR... que hizo mucha buya antes de salir a la luz y de hecho habia banners y comentarios anunciandonos la obra maestra de monolith por todos lados, todo era ilusion y espectativa hasta ke lo compre embrujado por su analisis.

El juego no es la maravilla ke comentan en este publicitario analisis, es demasiado corto y monotono no asusta en lo minimo (excepto 2 o 3 veces), el motor grafico es un desatre, he visto juegos con mucha mas dedicacion grafica y rodando sin problemas este tiene bajones de frames en bastantes ocasiones, el final es increiblemente aburridor y sin sentido, (aunke hay ke resaltar ke el efecto de la explosion final esta muy bien), pero en eso se keda. La verdad me han desilusionado una vez mas y como fan No. 1 de los shoters de terror me estremecieron las entrañas con las promesas de uno de los juegos del año ke solo se kedo en uno mas para el cajon.

En fin. Muchas gracias por haber ilusionado a un Gamer ke entrego su alma a esta pagina y a sus escritores y ahora tendra ke coger otro rumbo que si sea critico e inteligente en sus analisis y no teman en revelarnos la verdad; espero ke la publicidad les de resultado, despues de todo es el caso... Dinero...

Bye!

• POSTUMO

• Sagrada Trifuerza

Escrito 23 octubre 2005 - 03:48

Nota 8
Vamos a ver, lo de la optimización del juego para q sea jugable con ordenadores realistas (no el q recomienda micromania de 6000 euros) es básica para un juego. Recuerdo un juegazo en su dia como half life q tiraba en cualquier ordenador (incluso sin aceleradora) o Hitman 2, optimizado al maximo q tiraba en cualquier pc tb. Hoy he jugado a Quake 4 y me encuentro con un refrito del Doom III con practicamente los mismos graficos (si volvemos a sitios oscuros con linternas) y q sospechosamente tira mucho peor q el Doom en el mismo PC.
En mi PC juegos como Fable, Doom III, GTA san andreas y otros por nombrar los mas modernos (quitando quiza algun q otro efecto de sombras, debido q la tarjeta no los soporta) tiran perfectamente. Me encuentro quake4 q tira mucho peor q doom 3 (normal, lo han hecho en na y menos de tiempo) y si ahora me encuentro q este juego tpco tira, pues es de cabreo.
¿por que? por que otros juegos han demostrado q se pueden hacer grandes juegos, con ambientes, efectos, IA, etc sin reventar el ordenador, o necesitar ordenadores q no existen aun.
He visto este juego y no tiene nada de especial como para q no pueda andar en un pentium 4 o equivalente con una FX5700 o por el estilo. Si no tira, claramente esta optimizado, pero en el plano imaginario.

Escrito 23 octubre 2005 - 10:13

Nota 9
A mi el juego me parece una pasada, pero desde el punto de vista del rendimiento no creo que este muy bien optimizado. Mi equipo es un DELL DIMENSION 8400 con 1Gb de RAM y una ATI RADEON X800XT. La tarjeta grafica es de sobra para el juego, pero la RAM va justita.

Cuando empece a jugar notaba frecuentes tirones en las esquinas, lo que era debido a que tenia poca RAM. Lo que hice fue desinstalar el antivirus para liberar RAM y a partir de ahi pude jugar fluidamente con 1024x768 y casi todas las opciones a tope. Precisamente el punto flaco del juego es que haya que tener un maquinon de la leche para correrlo decentemente. El Half Life 2, con mejores graficos de largo, corria mucho mejor que este FEAR en equipos de gama media.

El juego esta francamente bien, pero el no hacerlo accesible a muchos usarios con equipos que quizas no tengas mas de un año le esta puntuacion.

• redwill

• HARENA TIGRIS

Escrito 25 octubre 2005 - 04:51

Nota 8
Yo personalmente creo que algunos estais siendo un poco egoistas.

Egoistas por decir que el que no puede rular el juego que lo olvide y ni lo mencione, y otros estais siendo un poco egoistas pretendiendo que este juego funcione en una R9200.

Las targetas que cuestan menos de 50€ no son para jugar (a todo), y la excepcion a jugar con esas targetas son precisamente jeugos como estos, permitirme que dude que jugais a Doom3 como lo haria alguien con una 9800Pro o ya una 7800GTX, por que correr el juego puede ser lo mismo que jugar, pero esta claro que cualquiera querria verlo tambien como se ha pensado que se vea el juego, o como lo mueve una 9800Pro

Yo creo que esta claro que este juego no se han esmerado nada en hacerlo "jugable", muy bonito todo pero la gracia esta en jugarlo con un equipo que no cuesta 1500€ a dia de hoy, viendo jeugos que ocupa 74Kbs no me creo que un programador no puede perfecccionar eso.

Yo no entiendo de programacion ni papa, esta claro, pero hasta yo cuando creava Mapas para Half Life1 con el Hammer Editor por simple aficion, podia optimizar los mapas, haciendo muy apreciable la diferencia de rendimiento en el juego, cuando lo compilava. sencillamente era una tarea engorrosa, por que era muy comodo hacerlo todo a saco, pero despues, lo metias en un equipo modesto y encuento enfocavas a esas zonas echas a saco y cargaditas, notavas el bajon, solo tenias que currartelo y reducir en lo posible en numero de caras visibles, simplificar todo intentando que no se notara al compilar, despues dava gusto poder verlo fluido.

Vamos, lo que quiero decir es que esta claro que este jeugo chupa la ostia y produce mas bien lo de siempre, por que no he visto nada sorprendente desde Doom3 o Farcry.

Para daros cuenta de el egoismo que supone el decir literalemnte "que se jodan" todos aquellos que no pueden jugar con una 9800Pro o una 9600XT, es imaginarnos que este jeugo no fuera bien, ni en las propias 7800GTX, porque yo tengo una, he incluso con esta, he notado algun bajon jugando fuerte, y esta claro, a ver si hasta con una targeta de 500€ no veo esto perfecto, rectifico no es solo una targeta de 500€, es la mejor targeta dia de hoy que existe (tanto la GTX como la X1000XT) , osea, no hay mas gamas superiores, no hay nada por encima, se supone que no hay fabricante que ofrezaca en este mundo targetas graficas mas potentes, ¿y no va perfecto? a mi me entra una mala ostia que no veas, por que hay que joderse, ¿O no?

Si todos tubieramos una GTX como tal y este jeugo no pudieramos jugarlo con filtros si quiera, seria para tirtarselo a la cabeza a la madre que lo pario y definir este juego como "Producto inacabado" ¿que le falta? hacer las cosas bien para que rule en los Pcs que tiene la gente, la gente de este mundo.

No se ... no se puede pretender jugar con una FX5200, ni con una 9200, ya solo faltara una 440MX, pero que gente con una 9800Pro no puede disfrutarlo a buenas resoluciones sin filtro y con detalles, a mi me parece que este juego tiene un problema.

Una targeta de 200€ lo deveria de mover con todo al maximo y a resoluciones nativas, y una targeta de mas de 400€ lo deveria de mover igual pero hasta con filtros, eso si seria una buena escala.

• nacora

• Humano

Escrito 25 octubre 2005 - 23:04

Nota 10
DESPUES DE HABER LEIDO LA MAYORIA DE LOS MENSAJES ME DOY CUENTA QUE LA MAYORIA OS HABEIS DEJADO ACONSEJAR MAL A LA HORA DE COMPRAR EL ORDENADOR, SI EN LA TIENDA DONDE COMPRAISTE EL ORDENADOR OS HUBIERAN MOSTRADOR ESTA GRAFICA:

http://graphics.toms...es/image015.gif

OS HABRIAS DADO CUENTA QUE GASTARSE UNOS 90 I PICO EUROS EN UNA 9600 PRO ES TIRAR EL DINERO, YA QUE POR APROXIMADAMENTE 168 € TENEIS UNA GEFORCE 6600 GT DE 128 MB QUE SACA EN EL DOOM3 CASI 4 VECES MAS FRAMES, EXTRAPOLABLE AL FEAR, ES DECIR EL PROBLEMA LO TENEIS EN UN EQUIPO MAL CONFIGURADO PARA LOS TIEMPOS QUE CORREN, Y POR UNOS 720 € SE PUEDE MONTAR UNA TORRE PERFECTAMENTE COMPATIBLE CON EL FEAR, [CAJA-PLACA NFORCE4 STANDAR-AMD64 3500+-1 GB DE KINGSTON - 120 GB - REGRABADORA DVD - GEFORCE 6600 GT 128 MB]

POR CIERTO, EL JUEGO UNA PASADA, SIN COMENTARIOS....

• mar9

• Humano

Escrito 26 octubre 2005 - 06:38

Nota 7
EL juego esta de pelos. si es verdad... pero bueno como dicen todos, no esta para nada optimizado... pero no porque no lo hayan acabado, sino para que compremos nuevas graficas... como muchos de los que leen este foro lo han hecho para jugar a FEAR.
El problema es que al no estar optimizado. no solo no corre bien en una 9200. sino que no corre bien en un x800... y tengo todo el derecho a exigir que con un micro amd 64 y una x800 jugar a cualquier juego existento hoy en dia, con la maxima definicion imaginable, con todo en high y los filtros, antialiazing al mango... y si esto no es asi es porque nos estan robando... asi que todos los que dicen que nos quejamos sin derecho... que configuremos el juego como es debido, que las graficas son viejas.... les digo que estan equivocados.... si no corre bien con x800. HOY nos robaron. por eso se puede bajar el puntaje 2 o 3 puntos, porque no es con una maquina nueva funcione correctamente, sino que no hay maquina existente en el mercado que lo corra con todo al maximo.... si sino que no le pongan mas opciones al juego que 800x600. saludos

Escrito 26 octubre 2005 - 10:45

Nota 9
:malote:UN GRAN JUEGO PARA PRIVILEGIADOS, P IV 3.0 1,5 GB RAM ATI XT850. TODOS LOS AJUSTES A TOPE Y ADISFRUTAR DE ESTE JUEGAZO.
IMPRESIONANTE. ESTA A AÑOS LUZ DEL HALF LIFE COMO DICE UNO POR AHI, POR FAVOR CRITICAR LA OPTIMIZACIÓN ES UNA COSA PERO COMPARARLO CON HALF LIFE .................

Escrito 27 octubre 2005 - 21:02

Nota 10
Tengo una ATI Raden 9600 de 256 mb, 512 de Ram y un Pentium 4 a 3GB, creéis que el juego podría irme bien? El doom 3, el farcry y el half life 2 me van perfectos, es decir, PERFECTOS.

El juego te va a ir bien en la configuracion mas baja. yo tengo el mismo ordenador i me va fluido con todo al minimo i aun asi este juego se merece un 10

Escrito 28 octubre 2005 - 12:29

Nota 9,4
Ya habiendo jugado al juego largo y tendido,no tengo duda:por fin ha llegado un juegazo con tiempo-bala que no es Max Payne.

Graficos 9,8
Asi de claro,impresionante.Iluminacion y sombreado cuidados,fisica impactante y texturas de alta calidad.Si bien los movimientos faciales,siendo buenos,se quedan por debajo de half life 2 y no es tan fotorrealista,es ahora mismo uno de los juegos mas espectaculares(y exigentes)del mercado.Tengo una 9600xt256 mb,1gb de ram,pentium 2,8.Fisica a tope,graficos en algunos aspectos altos y otros medios,nada de filtros ni sombras suaves,a 640x480.Framerrate bastante bueno,con algunos bajones,pero no muy importantes,perfectamente juegable.Y ya es espectacular.Y mi equipo tiene añitos.Hay que saber comprar.Uno puede pillarse un ordenador y en un año no servir para jugar por no saber comprar,asi que menos queja.Cierto que podia optimizarse mejor el juego,pero la mayoria de los que han posteado les pasa lo que les pasa por no saber comprar.
Musica 9,6
Cinematografica como ella sola:con temas epicos,otros al estilo Silent Hill,otros estilo Matrix y Akira...maravillosa
Sonido 9,8
Casi perfecto.El doblaje bastante correcto salvo algun que otro aspecto deplorable,Sonido casi mas impactante que el apartado visual
Jugabilidad 9,3
Peca de escasa variedad de situaciones,pero gracias a los excelentes combates,se le perdona.Muy buen control.
Diversion 9,3
Un autentico potaje con muchas de las cosas buenas de Far Cry,Max Payne,Silent Hill y Half Life 2,Y mezcladas magistralmente.Historia muy bien contada,muy buena demostracion de como mezclar el terror japones,la trama de terroristas y armas geneticas ymezcla de estetica de superproduccion de hollywood de accion y estilo manga.Uno de los juego con mejores combates de la historia.Momentos muy aterradores.IA enemiga,la mejor,junto a Far Cry.Pecaria de escasa variedad de escenarios y situaciones,de no ser un juego que vaya a inventar la rueda y que quizas el tiempo-bala facilite en ocasiones demasiado los combates.
Espero que saquen mods y mapas no-oficiales
Conclusion
Felicidades,Monolith,has vuelto a crear un juegazo como pocos.Desgraciadamente en la prensa y en ventas,de modo injustificado,al igual que Riddick,no tendra el reconocimiento de Half Life ,Halo o Doom.Pero a lo usuarios,la opinion mas importante a la hora de juzgar un juego,mas que la prensa,lo deja claro,F.E.A.R juega en la misma liga que ellos.Esperare la expansion con ganas
Tras haber jugado al porcoso silent hill 4,llevandome una decepcion enorme y luego a este,solo digo que en juegos de miedo,ABAJO KONAMI,ARRIBA MONOLITH

Escrito 28 octubre 2005 - 17:59

Nota 9,9
Estoy de acuerdo en todo con lo del análisis y de lo que no estoy de acuerdo es de los usuarios q se quejan de que necesitas un pepino pa jugar al fear.
El fear es un juegazo que algunos no lo puedan jugar al maximo de graficos no quiere decir q sea peor hay algunos claros ejemplos de personas q disfrutan igualmente al minimo de graficos cn una radeon 8500LE y no necesitas una targeta de 400 euros por que yo tengo un ordenador con una gedorce 6600 q me costo 160 euros ace casi un año y me va casi a tope solo me falta subir los filtros.
El sonido, los graficos, el argumento, la IA, todo es sobrenatural.
Pienso que hay q analizar los juegos por lo q son no por los requisistos.
Enga un saludo.

• Por favor identifícate para escribir un tema
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos