Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

pit

Civ4. Opiniones

Publicaciones recomendadas

loic_sephiroth PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
vida restante: 100%
¿ Y el tema de las religiones qué tal está implementado Santiago? Para mí era una de las grandes bazas de este juego. ¿Cómo le han dado provecho?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Turin_Turambar GAIA

Publicado

¿ Y el tema de las religiones qué tal está implementado Santiago? Para mí era una de las grandes bazas de este juego. ¿Cómo le han dado provecho?

Buena pregunta. Por lo que se, puedes elegir entre 7 religiones, lo que te da varios bonos cada una y una capital sagrada. Un poco como la eleccion de tu gobierno, me imagino. ¿pero que pasa si no quieres tener religion oficial? Espero que tambien el elegir una religion suponga una tara en algun aspecto, para compensarlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sushe PARIETINAE UMBRA

Publicado
santi, para mí esto es muy importante: se puede ver el mapa con una cuadrícula? es que jugar con esos mapas en 3d sin cuadrícula se me hace complicado, sobre todo por aquello de gestionar la distancia entre las ciudades.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Santiago Friede de la Llama Negra

Publicado
Sí, se puede activar una cuadrícula.
El tema de las religiones tiene compensaciones y puntos negativos, en teoría afectan a las relacioens con otras civilizaciones pero no he podido comprobarlo.
Puedes enviar misioneros a convertir otras ciudades o construir templos en ellas de la religión de esa ciudad. Algunas ciudades pueden adoptar por iniciativa propia la religión que quieran.
Está bien tratado y añade un aliciente al juego.
Hasta ahora he podido ver monoteísmo, politeísmo, cristianismo, "confucianismo", judaísmo...

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Condemor GRANDIS SUPERNUS

Publicado
¿Hay mapa del mundo real? ¿Cada civilización sale en su sitio real?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
No, no hay mapa real, al menos en la beta (insisto en que es una beta "temprana").

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Psychic5 Rey Sin Nombre

Publicado
En Wargamer he leído un artículo sobre la modificación del Civ4... Al parecer, existe un editor de escenarios, pero para realizar modding más en serio, hay que utilizar un lenguaje de programación. ¿Qué cojones es esto? :(

Y otra cosa: ¿los edificios ya no cuestan oro de mantener? ¿"Construye, construye, que es gratis"?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Turin_Turambar GAIA

Publicado
Pues normal, si quieres cierta potencia y flexibilidad, necesitas programar. Pero para hacer modding serio, como tu dices, supongo que no hara falta para cambiar 3 atributos chorras de unidades o hacer un nivel aparte. Imaginate que algun fan programe un nuevo motor de diplomacia con su IA correspondiente, o lineas de suministro, o añadir nuevas edades futuristas, o un mod historico con eventos dinamicos a lo EU, o miles de cosas que se pueden hacer con un buen lenguaje, siempre que abran el código lo suficiente, y son imposibles de hacer con solo un editor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Psychic5 Rey Sin Nombre

Publicado
A mí no me asusta aprender el lenguaje en cuestión... Pero sólo espero que se tomen la molestia de enseñarte, al menos; en suma, que con la documentación te venga explicado. Eso es lo que me da miedo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

En Wargamer he leído un artículo sobre la modificación del Civ4... Al parecer, existe un editor de escenarios, pero para realizar modding más en serio, hay que utilizar un lenguaje de programación. ¿Qué cojones es esto? :(

Y otra cosa: ¿los edificios ya no cuestan oro de mantener? ¿"Construye, construye, que es gratis"?

Word Build Creator, pero me peta cada vez que entro.

Al entrar hay una opción de "Load mod" y en el juego puedes acceder al editor, pero ya te digo que se me queda colgado.

Es lo mejor que tiene el Civ 4, sus posibilidades de modificación.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Psychic5 Rey Sin Nombre

Publicado
Otra cosa, ¿es verdad que son dos o tres DVDs? Aún con los videos de maravillas (menos mal que se dieron cuenta de la cagada y los volvieron a meter), lo veo excesivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Ni idea, a mí me han pasado un DVD en el cual no hay vídeos, sólo el hueco para que aparezca. O sea, si construyo una maravilla aparece una ventanita con un fondo verde en la que debería ir un vídeo o una imagen o algo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jasev PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

A mí no me asusta aprender el lenguaje en cuestión... Pero sólo espero que se tomen la molestia de enseñarte, al menos; en suma, que con la documentación te venga explicado. Eso es lo que me da miedo.

No creo que te venga explicado, por la sencilla razón de que no es un lenguaje de programación "propio", como lo era el lenguaje de macros de Civ2.

Civ4 se puede editar utilizando Phyton, un lenguaje de scripts avanzado muy popular y de fácil aprendizaje: busca tutoriales en internet y encontrarás mogollón.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

XPaladin PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
¿Cuándo sale finalmente? Porque tengo entendido que ya ha salido, en game pone el 28, pero vamos no me creo nada. ¿Tenéis fecha? Es que lo nesesitorrrrr... mi tesorrrorrrr :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...