Ir al contenido

publicidad

Foto

Los rostros de Shenmue me siguen pareciendo insuperables

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
39 respuestas en este tema

• CrazyJapan

• TERRESTRIS VERITAS

• vida restante: 100%

Escrito 13 octubre 2005 - 09:05

Sega vendió 11 millones de consolas, pero las ventas empezaron a bajar drasticamente y sega tenia una deuda que no pudo mantener, 11 millones no fueron suficientes y la pirateria tambien influyo algo, no tanto porque no se extendió tanto, ya que no se podia copiar un juego original directamente como en psx y ps2, ni se veian en el top manta, a Sega le volvieron a ir bien las cosas al trabajar como third partie ya que es cuando consiguio saldar la deuda que arrastraba hace tanto

Escrito 13 octubre 2005 - 09:32

Estoy totalmente de acuerdo contigo diomedes, por cierto... nos hemos desviado un pokito del tema, no? XD

• diaboliko

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 23 octubre 2005 - 23:46

Hola.
Llevaba algo de tiempo sin entrar al foro pero no he podido evitar leerme el post.
Y aunque llego tarde...

¡Os habeis desviado del tema totalmente para debatir lo de siempre! :-P

Para mi los rostros de Shenmue siguen siendo los mejores de esta generacion, de hecho, SHENMUE para mi es el juego de esta generacion.

Nunca hasta su salida se vio tanta calidad tanto a nivel tecnico como artistico, por que la tecnica vale como herramienta para hacer las cosas mejor, pero el saber hacer de un grupo como Am#2/CRi es el que provocó ese derroche de perfección que nos fue presentado mucho antes de que vieramos la PS2 en las tiendas.

¿Han sido superadas por MGS3 o Re4? Por MGS3 no, desde luego, los graficos de MGS3 son muy buenos, pero en los primeros planos hay ralentizaciones, los rostros son los mejores de PS2, pero a la consola le falta memoria gráfica y eso a dia de hoy ya es un escollo que PS2 no puede disimular.
Otra cosa es RESIDENT EVIL 4... Pero pese al impacto inicial, mi amigo CrazyJapan habrá observado como el primer arbol grandote de RESIDENT EVIL 4 lo podemos atravesar, entre otros fallitos.

Pero tampoco hay por que enfrentar los mejores juegos de cada consola, mucho mas merito tuvo Shenmue en 1999 que MGS3 o RESIDENT EVIL 4 en el 2005, que no hay TAAAANTA DIFERENCIA PARA TRATARSE DE 6 AÑOS....

• DMCSH2

• HARENA TIGRIS

Escrito 24 octubre 2005 - 03:06

no creo que haga falta mucha explicacion, sega saco su dreamcast, en epoca de psx, era una maquina alucinante, se vendio bien, pero mucha gente se fió del nombre y esperaron a ps2, querian una maquina que aun ni se habia mostrado, y mucha gente dudaba de sega por megacd, 32x y saturn, no confiaron en sega, si sega hubiera tenido mas apoyo por parte de los usuarios, hubiera conseguido saldar su deuda y ahora a lo mejor estariamos con una nueva consola de sega

la culpa de todo ello es de sega, por andar haciendo experimentos en la epoca de las 16/32 bits.el mega cd y el 32x , dos experimentos para los k era muy dificil de programar , k valian una pasta y k encima necesitaban una megadrive para funcionar.ya esto fue una gran cagada por su parte, pero la mayor cagada vino con saturn.despues de k sony dejase boquiabiertos a la peña con las capacidades 3d de ps1, sega mete otro procesador k trabaje en paralelo, lo cual hace k sea jodidamente dificil de programar, y k entre las exclusividades k compra sony y el hecho de k sea mas barato y kede mejor programar un juego en ps1 k en saturn, pues hace k saturn fuese un fracaso comercial.

a partir de ahi viene la polemica.esta claro k sega no podia hacer otra cosa k retirar saturn del mercado por los numeros rojos k tenian, pero la culpa de k llegasen a esa situacion fue suya, un cumulo de despropositos k desgraciadamente acabo en fracaso.

luego despues de una generacion en la k ps1 tuvo un catalogo MUY SUPERIOR al de saturn (ale, apedreadme), pues sega genero mucha desconfianza y sony ya tenia la batalla ganada antes de empezar.

mas k el catalogo y las prestaciones de una consola, para triunfar en un negocio como este es mucho mas importante la confianza k los usuarios k tienen en una consola.dreamcast fue todo lo k saturn tuvo k ser:una consola facil de programar, de facil conversion de arcades y con buen trato de su mascota.si saturn se hubiese parecido a dreamcast en estos aspectos jamas hubiese fracasado.

el fracaso de dreamcast fue debido a k despues de lo pasado en la anterior generacion, la gente pensaba:"joder, si dreamcast tiene esos juegos, imaginate como seran los de ps2".y claro, sega ya habia sido encasillada, y entre la pirateria y las flojas ventas de sus juegos(k en su mayoria eran programados por estudios internos de sega), pues la recuperacion economica k esperaba no tuvo lugar.

si los usuarios abandonaron a sega no fue sin razon, y es k lo de saturn marco un antes y un despues.la desconfianza k ello levanto cayó tragicamente sobre la inocente dreamcast.sega cometio sus cagadas, algunas fueron simples errores, pero es a causa de esas lo k la ocurrio, es comprensible k casi el 100% de los usuarios casuales(las masas k hunden o levantan consolas) tirasen por ps2 k por dreamcast

Fíjate lo que son las cosas, todo tiene que ver, porque si Sega no hubiese sacado su MegaCD, igual Nintendo no hubiese apostado por Sony para hacer conjuntamente lo que sería el MegaCD de la Super Nes y que después de la ruptura entre estas dos ultimas compañias, Sony siguió por su cuenta con lo aprendido con Nintendo, y que hoy conocemos como PlayStation. No estoy echando la culpa a ninguna compañia por lo que pasó, simplemente quisieron innovar (yo tuve la MegaDrive y después me compré el MegaCD y me dió muy buenos ratos, de hecho ahora tengo un multimega), por así decirlo, Sony, entró en este mundillo por Nintendo, por hacer la competencia del MegaCD a Sega... Sony se aprovecho y como toda empresa grande, pues lo único qeu quiere es vender, pero si Sega no hubiese sacado nunca el MegaCD (ya era hora de que se empezasen a dejar lo cartuchos, aunque fuese en parte), igual la PlayStation no hubiese existido nunca, pero como dice el gran Wayoming: "Eso... Nunca lo sabremos!"
Yo también me he desviado del tema principal, y decir que aunque lógicamente hay juegos actuales con mejores modelados de rostro que Shenmue, también los hay peores, pero no podemos comparar un juego de 2005 con uno de 1999, lo que tendriamos que hacer es comparar el Shenmue con otro juego de su época y veriamos que no tendría competencia, es lo mismo que si comparamos (por decir algo), el rostro de Mario del priemro Super Mario Bro,s con el de El Mario Shunsine, no se puede porque no son de la misma época, y los juegos van evolucionando y lo mismo diria si se comparase un juego de 2004 con uno de 2005, pues no tendria sentido, hay que compararlo con los cohetaneos.
Personalmente Shenmue me sigue sorprendiendo y aunque me lo he termiando muchas veces (El Shenmue 1 y 2 en la Dreamcast), no me canso se investigarlos bien, de probar cosas y de observar las facciones y rostros de personajes, que me parecen sublimes.
Cuando salga Shenmue 3 (sí, soy optimista y mucho, y se que han salido muchas noticias y todas han resultado falsas), pues no podremos comparar la superioridad tecnica y se rostros (porque será mejor) con el Resident Evil 4, por poner un ejemplo por lo que he dicho, porque no son de la misma época, y por supuesto no podremos comparar los rostros del Shenmue 3 con los del Shenmue 1 y 2...
Saludos atodos :D

• CrazyJapan

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 24 octubre 2005 - 08:40

Hola.
Llevaba algo de tiempo sin entrar al foro pero no he podido evitar leerme el post.
Y aunque llego tarde...

¡Os habeis desviado del tema totalmente para debatir lo de siempre! :-P

Para mi los rostros de Shenmue siguen siendo los mejores de esta generacion, de hecho, SHENMUE para mi es el juego de esta generacion.

Nunca hasta su salida se vio tanta calidad tanto a nivel tecnico como artistico, por que la tecnica vale como herramienta para hacer las cosas mejor, pero el saber hacer de un grupo como Am#2/CRi es el que provocó ese derroche de perfección que nos fue presentado mucho antes de que vieramos la PS2 en las tiendas.

¿Han sido superadas por MGS3 o Re4? Por MGS3 no, desde luego, los graficos de MGS3 son muy buenos, pero en los primeros planos hay ralentizaciones, los rostros son los mejores de PS2, pero a la consola le falta memoria gráfica y eso a dia de hoy ya es un escollo que PS2 no puede disimular.
Otra cosa es RESIDENT EVIL 4... Pero pese al impacto inicial, mi amigo CrazyJapan habrá observado como el primer arbol grandote de RESIDENT EVIL 4 lo podemos atravesar, entre otros fallitos.

Pero tampoco hay por que enfrentar los mejores juegos de cada consola, mucho mas merito tuvo Shenmue en 1999 que MGS3 o RESIDENT EVIL 4 en el 2005, que no hay TAAAANTA DIFERENCIA PARA TRATARSE DE 6 AÑOS....

Buenas diaboliko,(leete el mensaje de animal crossing que te he dejado en tu foro, jeje, me vas a arruinar...)

y sobre el tema que estamos, por supuesto que RE4 tiene fallos graficos, y muchos en el tema de clipping (atravesar objetos), pero el tema estaba en los rostros de los personajes.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que shenmue supuso mayor avance shenmue en su dia que RE4, ya que fue un salto enorme, como tabmien fueron los rostros de RE code veronica, los primeros planos de claire eran una pasada

• NeoZoeN

• Methuselah

Escrito 09 noviembre 2005 - 08:34

dejarme que me extienda un poco contandos mi historia con la dreamcast que titularia....
"un nintendero en la corte de sega"
si bien siempre e tirado mas hacia nintendo y acabe pillando tirria y vendiendo mi psx,siempre tendre el recuerdo,de lo que me gustaron el sega rally de saturn y el panzer dragon,se puede ser seguidor,incluso rozar el fanatismo,pero soy una persona razonable y adulta que valora,juega y ama a todo aquello que fuera o sea un gran juego sea de la maquina que sea,un buen dia,un amigo mio me enseña una dreamcast japonesa y me robo el corazon,no tarde en hacerme con una marvel vs capcom y blue stinger mis dos primeros juegos,el jugar con una calidad grafica superior a las imagenes de video de presentacion de psx era algo que llenaba de gozo la vista y el alma,pronto llegaron el sega rally 2,ready de rumble...paso el tiempo y conoci internet gracias a esta maquina,conectandome a un chat exclusibo llamado dreamarena,antes de darme cuenta gane un concurso y me dieron una sala propia en la que era administrador/moderador en la que siempre habia mucha gente comentado cosas de juegos y habituales de la sala (algunos ni jugaban a juegos solo chateaban) entonces llego a mis manos un dia shenmue....la gente me preguntaba por el y yo solo pude describirlo con esta frase...explicar shenmue con palabras es como contarle a un ciego,lo bonito que es el mar.....
aun conservo mi shenmue japones (me lo acabe sin guia en japo en unos meses aporreando a todas las puertas del barrio y hablando con todo el mundo que veia una locura)
acabe desaciendome de la dc y comprando una play2 (maldito el dia) y hasta que no llego el gta3 nada me sorprendio de la play2,shenmue como juego para mi aun no a sido superado,por su nivel de detalle por su trama y volviendo al tema de este post,por sus rostros,miradas vivas,expresiones con emociones (an tenido que pasar varios años para ver el "emotion engine" de ps2 hacer algo parecido) y digo parecido por que shenmue aun no a sido superado en este aspecto
no puedo evitar el acordarme de el cada vez que saco una lata de una maquina y doy ese primer trago de gas que te hace llorar...me acuerdo de ryo y siempre recordare shenmue
nada mas si alguien se molesta en leer esto,que sepa,que solo la ceguera de los fanatismos dejarian de ver a shenmue como lo que es,una obra maestra de las pocas que ahi en este mundo,que marcan un antes y un despues

Escrito 09 noviembre 2005 - 14:53

"acabe desaciendome de la dc y comprando una play2 (maldito el dia)"... te acompaño en el sentimiento.

leon24

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 23 diciembre 2005 - 01:49

ojalá sega sacara una nueva consola, pero hoy en dia el mundo de las consolas es terreno de sony y casi de microsoft.
lo que han cambiado las cosas, cuando estaban sega y nintendo. ahora nintendo tiene que luchar por un segundo y dificil puesto que no tiene desde hace años :-(

• mapopez

• Saitama

Escrito 23 diciembre 2005 - 14:20

Opino como tu, son geniales!!!No he visto juego igual...
Oye, que paso al final despues del shenmue 2?El 1 acaba cuando te vas en barco siguiendo al asesino de tu viejo y todo eso, pero y luego? Sólo pude jugar al 1 y me he kedado con las ganas de saber más, con lo bien que me lo pasaba yo en el puerto cargando cajas o colecionando figuritas de sonic o pegandome con makarras en bares!!!

Diomedes1976

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 25 diciembre 2005 - 07:12

Shenmue es una experiencia vital .Puedes vivir por las calles y bares de su mundo como puedes vivir por la calles y bares de tu mundo .Es abasorbente ,increible ,con una musica y graficos de total envolvencia y que con el tiempo te hacen casi llorar(aunque sea de nostalgia ) .Pero ,y no vamos a ser fanaticos ,si su detalle no ha sido puesto en evidencia debido al exquisito detalle y tiempo que se tomaron con el lo cierto es que graficamente ya hay cosas iguales o algo mejores .Su merito en 1999 fue innegable y revolucionario ....pero hoy en dia existen motores mas poderosos en otra consolas si bien muchas veces por la falta de tiempo y atencion que hacen del Shenmue una obra maestra no llegan al nivel en el conjunto .
El Shenmue y Shenmue II ,en este sentido ,son obras maestras de la atencion y cariño a una obra .

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad