Ir al contenido

publicidad

Foto

Un chico muy "afable"


  • Por favor identifícate para escribir un tema
118 respuestas en este tema

#1

Escrito 29 septiembre 2005 - 08:39

La versión de Fable para PC ya está aquí, con las mejoras que los jugadores pidieron para la versión de Xbox. ¿Tal vez convertirte en el héroe para el que has sido entrenado? ¿Tal vez en un villano de gran poder? ¿O simplemente un buen esposo?


(Texto introductorio automático sobre artículo.Clic aquí para leerlo completo.)
  • Volver arriba

  • mitsurigi

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 13 sep 2003
  • Mensajes: 21
#2

Escrito 29 septiembre 2005 - 09:15

Nota 9
Solo queria decir, y pido al redactor que no se cabree, que pienso que habra echo comentarios de gran calidad, pero es que a mi parecer es el peor comentario de un juego que he visto en esta web, casi no dice nada del juego, divaga en tonterias que no pintan nada con el juego y mas cosas que se ven al leerlo. ya se que esta el comentario de la version anterior de xbox y ahi se puede leer de verdad de que trata el juego y saber que tal esta, pero no tenemos porque hacer eso. por favor, a la proxima espero que se haga un comentario como dios manda y no esta farsa que acabo de leer.
  • Volver arriba

  • Titus206

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 17 ene 2003
  • Mensajes: 888
#3

Escrito 29 septiembre 2005 - 09:21

Nota 8,5
Buf, vaya análisis mas chapucero... con lo único que estoy deacuerdo es con la nota.

A ver, yo creo que lo primero que nos gustaría saber es una comparación de esta versión con la anterior de Xbox, que para eso ponéis en el enlace de la página principal "con las mejoras que los jugadores pidieron para la versión de Xbox", vale ¿y dónde están esas mejoras explicadas?

Después a parte de muchas mas cosas con las que no estoy deacuerdo, me quedo con ésta
"se refleja la vida que cualquier persona (que viviese en un medievo mágico y místico) pudiese tener. Si comes demasiado, tu tripa crecerá, si llevas mucho peso, correrás más despacio, si no duermes estarás muy cansado, etc… "

Si comes mucho engordas si, pero si no duermes vas cansado? de dónde has sacado eso? aquí el dormir sirve como en cualquier otro juego en el que te den esa opción, para recuperar vida. Pero con el mismo efecto que si te tomas una poción o te comes un pescado... puedes pasarte el juego completo sin acostarte ni una vez y no notar nada.
Y si llevas mucho peso correrás mas despacio... solo si cojes algo que tengas que llevar en brazos, pero da igual que sea una piedra de 40 kilos que un saco de 5, irás igual de despacio con las dos cosas.

Y es que después de las decepciones que nos brindó el Sr. Molyneux diciendo que habría mucho mas de lo que hay, solo nos faltan análisis en los que engorden las cualidades del juego de ésta manera.

Saludos.
  • Volver arriba

  • nexus78

  • Elder

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 08 oct 2003
  • Mensajes: 114
#4

Escrito 29 septiembre 2005 - 09:28

Nota 8,5
Meristation... como siempre.

Es el peor análisis que he leido en mi vida.
Totalmente de acuerdo con lo que dice Titus206.
Menuda verguenza.
  • Volver arriba

#5

Escrito 29 septiembre 2005 - 10:35

Nota 8,5
A ver si me aclaro, porque hay puntos que no se han explicado (o no he sabido leer).
¿El juego tiene multijugador?
¿Está doblado al castellano? ¿traducido por lo menos?
¿el jugador tiene 3 vidas? ¿jorl?
¿Se podrá guardar la partida cuando uno quiera?
¿Cuales son los requisitos recomendados?
¿le faltan las 3 últimas hojas del análisis por publicar?
¿A que huelen las cosas que no huelen?
  • Volver arriba

  • Elmor3

  • Methuselah

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 04 feb 2001
  • Mensajes: 191
#6

Escrito 29 septiembre 2005 - 10:56

Nota 9,4
Solo quiero apuntar que el comentario ha sido el peor que he leído nunca, ¡que basura!.

Meristation, ¡¡¡¡a ver si empezais a pagar a los analistas de una vez!!!!! que bien saturada de publicidad teneis la web para llenaros los bolsillos.

Meristation, cada día peor...

Con respecto al juego, jugué a la versión original en xbox y me pareción una maravilla a pesar del hype que se montó, y aún a día de hoy le da mil vueltas al 99% del mercado.
  • Volver arriba

  • Qamaris

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 14 mar 2003
  • Mensajes: 1.866
#7

Escrito 29 septiembre 2005 - 11:28

Nota 8
Yo creo que el análisis es perdonable puesto que se analizó en detalle la versión de XBOX, y al menos está redactado con simpatía. Los he leído peores, vaya.

Lo más destacable del juego son los gráficos y esa estética tan peculiar, sin duda un gran trabajo. También destaco la personalización del protagonista, consecuente con nuestros actos. Por lo demás, se han quedado a medias en su pretensión. Creo que promete más libertad de la que tiene; el mundo resulta bastante pequeño en comparación con la mayoría de RPGs (en tanto que pueda catalogarse dentro de este género), se limita a una serie de pasillos comunicados de distinta amplitud y ambientación, que nos encarrilan sin darnos opción al "campo a través"; las consecuencias de nuestros actos son frecuentemente desmedidas y otras veces prácticamente nulas; el argumento tiene muy poco reclamo y la motivación principal se centra en evolucionar a nuestro personaje. El sistema de juego suele consistir en "Aceptar misión-Cumplir misión-Regreso al cuartel-Invertir experiencia-Aceptar misión...". Tiene otras virtudes y carencias de las que seguramente se ha escrito mucho.

Se trata de un buen juego, que entretiene más que apasiona, pero respecto al slogan que han usado, lo mejor que puedo decir es "buen intento". Que innoven ya es digno de aplauso :D
  • Volver arriba

  • kamealex

  • Methuselah

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 20 jul 2002
  • Mensajes: 172
#8

Escrito 29 septiembre 2005 - 11:29

Nota 9,5
El peor análisis de la historia. Te ríes en algún momento pero JO-DER NO DICE NADA!!!. Ahí va mi análisis, que si bien no soy redactor al menos intentaré hablar del juego.


INTRODUCCIÓN:

De la mano del maestro Peter Molyneaux, autor de juegos de gran categoría como Black & White o Populous, y demás reliquias de la firma Bullfrog (todos recordaréis Theme Park, Dungeon Keeper y demás juegazos), nos llega una conversión extendida de un juego que ha marcado a los usuarios de X-BOX por ser un título de rol/acción con una libertad de acción sin precedentes. Con esto no quiero decir que la libertad sea total, pero desde luego un servidor se ve ampliamente satisfecho con este aspecto, que veremos más adelante. Demos pues la bienvenida a un nuevo juegazo para nuestra coleccción particular. Amantes de la acción, roleros empedernidos, aventureros de pro y no tanto... allá vamos.


GRÁFICOS

Ya de por sí los gráficos de la versión consolera eran de una calidad soberbia y no empecéis a decir: Sí! pero mira el F.E.A.R!!! Eso es otro rollo. Estos gráficos son sencillamente preciosos, llenos de enérgica fantasía y de un colorido que casi te hace pensar en cuentos infantiles, y esto a mi parecer no es nada malo, porque es algo que igualmente utiliza Tim Burton en sus producciones cinematográficas, y no hace sino embellecer el conjunto visual de sus obras.

El detalle enfermizo con el que están realizados los muy variados parajes del juego, hace que todo parezca vivo, sumado a la gran cantidad de personajes, unos más relevantes y otros menos, que pueblan libremente las tierras de Albion. La sensación que proporciona el juego, de forma inmediata es: "que bonito". Y no lo digo con una caída de ojos metrosexual ni haciendo guiñitos al gentío.

Texturas, modelos, detalles, escenarios... todo ha sido mejorado para el PC. Olvidemos las borrosas texturas de la (sí, sí) excelente versión de X-BOX. Aquí se ha adaptado todo y a pesar de que ciertas cosas como los rostros de algunos personajes podrían haberse cuidado un poco más en acabado, el resultado es genial.

Como consejo decir que el juego funciona realmente mejor cuando se le baja un toque el nivel a las sombras, ya que en calidad máxima se pierden muchos muchos FPS por culpa de un suavizado de texturas que a no ser que seais verdaderos gourmets de los gráficos, no se os harán especialmente necesarios.

La optimización sin ser todo lo buena que podría esperarse de una conversión inferior en calidad, cunple bastante bien y quieras que no, bajando gráficos se acaba alcanzando algún nivel con el que satisfacer un equilibrio entre rendimiento y calidad. Para mí este apartado es verdaderamente genial y hace que todo vaya concordante al resto del juego.


MUSICA Y SONIDO

El tema principal, compuesto por el maestro Danny Elfman, del cual podemos remarcar algunos famosos temas como Mission Impossible, Los Simpsons, Eduardo Manostijeras, Spiderman, etc...

Esta melodía está sabiamente modificada cual tema del Zelda durante el juego. Esto quiere decir que nos encontraremos la melodía en muchas ocasiones pero realizada de una manera diferente de acuerdo con la situación o el paraje. Una gran banda sonora muy al estilo del propio elfman, que acompaña a la perfección durante toda la aventura, a parte de llevar algo que a mí personalmente me encanta, que es la música dinámica, adaptándose fugazmente a los combates y situaciones dramáticas o de riesgo.

En el sonido todo cumple de manera convincente. Estallidos de espadas entrechocando, poderosos y rugientes efectos para los poderes, etc. Una genial nota para este apartado también, el cual cumplirá con creces las espectativas.

NOTA: La versión que he analizado es la inglesa, por lo que no puedo hablar del doblaje. Lo lamento ^^'


JUGABILIDAD:

Si bien en mi humilde opinión debería existir la posibilidad de jugar con un Gamepad, para los adictos a este dispositivo, he de decir que el manejo con teclado y ratón está diseñado con suma perfección y la ampliación de accesos para movimientos y magias con respecto a la versión de X-BOX se agradece sobremanera, pudiendo poner hasta 9 teclas (los números) para "bindear" las habilidades, objetos y magias que queramos. Todo un acierto y algo muy de agradecer viendo algunas (muchas) de las conversiones que hoy en día se realizan para PC, donde debemos preconfigurar el teclado como si fuera el mando de la consola y luego asignar estos botones a funciones (absurdo, pero así es).

Todo responde a la perfección y la facilidad de uso es sencillamente perfecta. El tutorial es continuo desde el mismo comienzo de la aventura y es muy difícil perderse si se siguen las indicaciones de éste.

La libertad de acción prometida y discutida por Molyneaux se muestra algo diferente pero sin embargo cumple enormemente con lo prometido. Con esto quiero decir que técnicamente puedes hacer lo que te parezca pero obviamente hay patrones a seguir y ciertos personajes pecan de ser invunnerables pero esto es de completa lógica puesto que a pesar de que existen infinidad de misiones secundarias y terciarias (plata y bronce), no podemos eliminar a los personajes principales de las misiones de ORO, o no sin que la misión que estemos cumpliendo se de por fracasada.

Pero esto me parece del todo lógico y pedirlo sería absurdo, puesto que ocuparía 1000 gigas, y pasaría a ser una especie de mundo persistente para 1 player, y esto no es lo que se pretende. Es un juego en el que debemos avanzar, eso sí, cuando queramos, por la historia principal y esto si bien puede parecer una limitación a la libertad, no es sino algo natural en un juego de estas características.

Sin embargo, mil y una ocasiones tendremos para cambiar el curso de ciertas cosas, y tener devaneos con el bien y el mal, inclinándonos según queramos por uno u otro comportamiento. El mal es poderoso, pero el bien es más respetado y apreciado. Tú elijes y desde luego este apartado no defrauda en absoluto. Como siempre Molyneaux nos pone en las manos el ying yang y nos reta a jugar con él. Soberbio y de nuevo interpretado con un estilo único.


HISTORIA

Prefiero poner este apartado en este orden para tener como base lo que hemos visto técnicamente.

El juego, por si alguien a estas alturas no lo sabe, trata de vivir la vida de un hombre, desde su niñez hasta su "vejez". Una pregunta que asalta a todo el mundo es "¿puedes morir?". En este juego que yo haya visto (habiendo terminado el juego) no puedes morir de viejo, simplemente al acabar tendremos plena libertad para hacer lo que queramos y sacar todo lo que nos falte, porque secretos en este juego hay a patadas y descubrir todo es una verdadera comedura de coco, digna de los mejores jugones, o de una guía bien completa ;)

Ya de pequeño podremos ir elijiendo camino, y cumplir misiones secundarias. Igualmente nos pondrán ante nuestras narices pruebas, en forma de puertas Demon, o competiciones de lucha, arquería, etc... Diré simplemente que las puertas Demon nos piden que hagamos algo y entonces se abren. A veces hay armas legendarias, armaduras completas (a patadas e intercambiables por piezas) y muchos más secretos.

En cuanto a los objetos, si bien algun que otro arma casi nos lo dan con la historia, otros hay que encontrarlos y algunos no es nada sencillo. Haciendo evolucionar a nuestro personaje mediante la experiencia (en lo cual no indagaré mucho para no extenderme en algo que os explica el tutorial) podremos acceder a habilidades especiales, algunas necesarias para quests secundarias o secretos. Cada armadura, tatuaje (que por cierto puedes hacerte tú con un editor de imágenes), etc tiene sus propias virtudes y defectos. Quizá te quite atractivo pero consigas atemorizar a los enemigos. O directamente te inclinará al lado del mal por tener una armadura del tipo Dark. Tu personaje será único y las combinaciones son sumamente elevadas lo cual a la larga hace que no echemos de menos la falta de selección de raza, siendo la historia de este chico algo prefijado por historia.

Con poco esfuerzo conseguiréis una personalización bestial de vuestro héroe (o villano).


CONCLUSIÓN

Podría alargarme páginas y páginas acerca de este juego, pero creo que lo mejor para no aburriros es que lo probéis, porque realmente merece la pena. Es un juego que no puede faltar para todo aventurero que se precie, en especial los seguidores del maestro Peter Molyneaux. Gracias a todos por leerme =D


Lo mejor:

La ambientación, con todo lo que esto engloba. Gráficos, movimientos, sonido, libertad...
La adaptación al PC ha sido muy cuidada.
Puedes pasártelo mil veces probando cosas nuevas con cada misión y cada personaje.
Secretos para aburrir, o mejor dicho, para no aburrirte.


Lo peor:

Podría pedir una optimización aun mejor para equipos de gama media-baja la inclusión de una opción para Gamepad, que solo se nota cuando falta, nunca cuando sobra.
Quizá un pelín más limitado de lo que muchas personas piensan, pero para gustos colores.


Alex Hernández (KamE).
  • Volver arriba

  • llmater

  • Ancillae

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 01 nov 2003
  • Mensajes: 88
#9

Escrito 29 septiembre 2005 - 11:39

Nota 8,8
Bueno, a mi personalmente el análisis tampoco me ha gustado mucho, se nota que se ha querido explicar como un cuento, como lo hace el hombre que narra la historia de Fable en el juego, pero es que apenas dice nada. El juego es un juegazo, divertido, unos gráficos exelentes y una BSO preciosa.
  • Volver arriba

  • Zosete

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 14 jun 2004
  • Mensajes: 20
#10

Escrito 29 septiembre 2005 - 12:55

Nota 9,2
Calma antes de echar al pobre redactor a los leones!

Hay un avance de Fable the lost chapters en meristation que responde a todas las dudas que planteáis. Tomadlo como una expansión del análisis de Xbox :)

Y como los datos ya estaban claros, el tío ha elegido contar las impresiones que le provoca el juego. Es una forma como otra cualquiera de complementarlo. Otra cosa es que a algunos no les diga nada y prefieran saber si hay efectos dientes de sierra y cosas así.

Mis dos céntimos, con apenas un 25% jugado:
Gran impresión en general. Muy jugable, divertido (que es lo que buscamos en los juegos) y realizado con esmero.

Le faltan los detalles que hacen a un juego realmente grande:
La historia flojea un rato. Una subtrama del Baldur's Gate parece un guión de H.L.Diamond al lado del fable.
El protagonsita es particularmente irritante/ falto de carisma. Un par de frases automáticas acordes a su alineación maligna/benigna no vendrían mal.
No he encontrado (aún) ningún personaje o situación mítica que recordaré siempre y comentaré años más tarde. Los buenos detalles como el concurso de patear galinas me hacen acordarme del monkey island, más bien. Vale, es un puntazo la campesina drogadicta que habla igual que Paris Hilton, pero no sé cuántos jugadores españoles lo pillaran (y lo tengo en inglés, no sé có´mó lo resolverán en la traducción).

A su favor: Bastante humor del bueno y las secuencias cinemáticas están bien integradas cuando pasas el tostón del principio. Están ahí de intermedio para la acción, no para sentarse y buscar algo que picar, como los rollos del Metal Gear.

Que es uno de los que debes jugar si te gusta el rol, vamos.
  • Volver arriba

  • av86

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 02 oct 2004
  • Mensajes: 13
#11

Escrito 29 septiembre 2005 - 13:27

Nota 8
Este es el primer reanalisis que hago pero viendo el analisis no me he podido contener. La verdad es que he dudado de si no le pagaban por el analisis, porque basicamente se dedica a hacer publicidad del titulo.
Y ahora al reanalisis. El juego esta bien (de ahi el 8) pero despues de oir hablar de el a mi ,personalmente, me decepciono. El mundo es enano, son de 20-30 mapas pequeños y tienes que cargar cada uno. En duracion le anda igual, aunque si te metes a hacer todas las misiones y secretos algo gana. Tambien me dio la sensacion de que en vez de ser un juego era un juego+expansion, supongo que a eso viene el Lost Chapters, pero como expansion es bastante corta y no añade nada a la historia. El control no es tan comodo como parece sobre todo si eres mago. Intenta mover con el aswd, mantener la rueda del raton apretada para defender, el shift para entrar en modo magia y luego el boton izq para atacar.
Aun con estos fallos es una buena aventura con toques de rol, aunque no espereis un morrowind en libertad ni duracion. Esperemos que en Fable 2 mejoren, lo hagan mas largo, con un mundo de verdad grande y amplien y profundicen la parte sims, ya que una vez en la segunda mitad del juego te cuesta menos de 5 minutos casarte (lo digo por experiencia).
  • Volver arriba

  • PaRaMedIC

  • Antediluvian

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 22 nov 2001
  • Mensajes: 251
#12

Escrito 29 septiembre 2005 - 13:44

Nota 9
El redactor este parece que se ha metido un par de rayas, porque va como una moto... Yo creo que ese tipo de comentarios que haces sobre el juego son para hacerlos en el bar con los amigos, pero no para hacer un análisis de un juego que mucha gente está esperando para comprarse o no comprarse el juego.

Centrate anda y limitate a analizar el juego para dar la máxima información sobre el juego a los lectores de meristation que es para lo que te pagan, estés en Munich o donde estés...

Tómatelo como una crítica constructiva compadre.
  • Volver arriba

  • ByShawLee

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 22 dic 2002
  • Mensajes: 28
#13

Escrito 29 septiembre 2005 - 13:58

Nota 9,5
pobre hombre el q hizo esto, el tio se esfuerza en rimarlo y todo y asi le respondeis. como comentario la verdad deja bastante q desear pero el tio por lo menos se lo ha currado algo, no seais asi de mamones de decir q es el peor de la historia, tambien decian q la tierra era redonda y por eso quemaron a mas de uno en la hoguera.... :D
yo no e jugado al juego de xbox pero si q he oido q es muy bueno, q es parecido al shenmue pero más libre, como el knights of the old republic de star wars, con la barra de buenazo o cabronazo, o q por lo menos eso influye mucho en el argumento. si tengo la ocasion me comprare una revolution o una 360, a parte de mi ya ansiada play 3, y jugaré a este juego a ver que tal, ya hare un reanalisis más decente que este (ahora no comenteis este reanalisis como el PEOR de la historia, xDD, pa uno que hago jajaja). Bueno, que el tio ha intentado hacer algo bonito y le habeis echao los trastos a la cabeza, ni tanto ni tan calvo, por eso digo que ole tus huevos, jaja, si acaso haz algo asi pero un poco más completo. es muy posible que no encontrases rimas para "multijugador" u otros aspectos del juego que no has mencionado, bien por falta de informacion, lo mas posible, o bien porque ya era demasiado largo, te kedaria algo asi como la biblia en verso, pero bueno, ahi está.
pa cuando saquen el ffxii haz otro, que me quiero reir un poco de los comentarios, yo lo haria solo para eso, pero acompañalo de otro que explique bien las cosas, quedaria bastante bien.
si ves que necesitas ayuda a mi se me da bien lo de hacer rimas, jajaja, me meto ahi de colaborador vuestro y ya esta y a cada juego de esos esperadísimos como PES5, Tekken 6. FF12 y esas cosas que les acompañe una buena sesion de risas aunke sea a costa de nuestra creatividad, por animar un poko el cotarro
  • Volver arriba

  • zah

  • Childrer

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 30 sep 2004
  • Mensajes: 32
#14

Escrito 29 septiembre 2005 - 14:10

Nota 9,5
Respecto a quien ha escrito el análisis, no me voy a extender mucho con él porque ya lo habeis dicho casi todo en su mayor o menos medida, pero no está mal que lo lea otra vez más:



No es de recibo tener que leer algo así en la página de videojuegos que se supone que es la más vista en lengua castellana... y por varios motivos:


No se analiza nada en profundidad

La forma carece de adecuación a las circuntancias: Quizás para sus amiguetes sea una carta graciosa de la que reirse.

Me extraña que se le haya dado desde edición la categoria de leible, lo cual también es una nota negativa.


Qué nos ha aportado leerlo?


Si a todo esto le añadimos que me dá la sensación que el avezado analista no ha jugado un juego de rol en su puñetara vida, pues apaga y vámonos, porque decir que se parece a GTA es como si digo que Maria Teresa Campos tiene un aire a Farruquito... vamos que se ha lucido hasta con eso... Aún estoy intentando potenciar la espada y subir de nivel la magia de abogado de Vice city para que deje de cagarse en los pantalones cada vez.

Por esa regla de tres seguro que al analizar The elder Scrolls III, dirá que ve un cierto aire entre los taxis de GT3 y la pulga que te lleva donde te antoje, y si me apuras seguro que se pone a ver las estrellitas de noche an cualquier descampado y te lo compara con Star trek.





Kamealex, muchas gracias por el análisis que has hecho, salvo alguna pequeña correción ortográfica estoy de acuerdo con él.


Añadirída además que para aquellos que os guste poner en marcha vuestra memoria y destreza, hay muchos minijuegos repartidos por todos los pueblos donde habitualmente en las tabernas o lugares de mercadería, los ambulantes o pillos suelen ofrecerte la posibilidad de apostar en juegos de memorización varia o de capacidad de dominar bien el control de las teclas.

También los encontrareis en modo de peleas en el ring con apuestas de por medio, y no se os olvide que podeis comprar a los mercaderes los productos baratos que luego vendereis a otros por un buen margen, para teer el suficiente dinero para comprarle regalitos a la parienta o lo que os plazca.


No sería mala idea que el editor sustituyera el de kamealex por el que hay ahora.. al menos el público lo agradecería



Saludos desde algún rincón del olimpo
  • Volver arriba

  • REPYPO

  • King

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 23 nov 2004
  • Mensajes: 392
#15

Escrito 29 septiembre 2005 - 14:23

Nota 8,5
Vaya no iba a escribir pero despues de leeer todas las criticas no tengo menos que comentar algo, aunque el analisis tampoco sea muy "cientifico"...

El analisis es muy cachondo, quizas le falte el enlace al completo de "xbox", para entrar en materia, pero, joder , algunos recordais a "rainman "en cuanto os sacan del guion de la mas absoluta rutina, a chillar y a bloquearse....eiiiii aeiiiiiiiiiaeiiiiiiiii....

Para ver a cuantos fps va la tarjeta gx-9900-turbo pro, o
a cuantos miles de millones de colores pongo mi centrifugadora sin
ovewrclockearla de kilopondios pues ya me buscaré el foro....


Yo me he reido, que al fin y al cabo es de lo que se trata....



Salutis a tutis.....
  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos