Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
cloud_elverdadero

Pelis que hemos vamos viendo

Publicaciones recomendadas

Zed Campista

Publicado
vida restante: 100%

spacer.png

Eli

Qué puedo decir. Que me ha parecido el enésimo engañabobos, la típica película que busca sorprenderte con su giro final y que para ello se dedica a metértela doblada durante el metraje con cosas que cuando ves el final entiendes que solo están puestas para engañarte. Aparte de eso, aguantar al personaje de la madre de Eli se hace bastante duro. Vaya mierda de personaje mal escrito (al servicio también del giro final) al que la actriz tampoco hace más que empeorarlo, así como la niña que hace de Max en Stranger Things, que también tiene su aparición en la película al servicio de la patochada de final.

Chirchirillo, dedícate a otra cosa por favor. Escribir guiones no es lo tuyo.

2/10

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

barbapapa King

Publicado

3g4oaruh.jpg

1917 - Pues destacar lo que todo el mundo destaca, su fotografía y la banda sonora. Como película, decepcionante.
Parece ser que los británicos eligieron a los soldados más tontos del Imperio para la misión. Menos mal que los alemanes pusieron en su camino a los tiradores más nefastos de su ejército para compensar. 6,7/10

Like Like

tl84xkf6.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gatoencerrao BLACK CHAMBER

Publicado
hace 8 horas, Zed dijo:

spacer.png

Eli

Qué puedo decir. Que me ha parecido el enésimo engañabobos, la típica película que busca sorprenderte con su giro final y que para ello se dedica a metértela doblada durante el metraje con cosas que cuando ves el final entiendes que solo están puestas para engañarte. Aparte de eso, aguantar al personaje de la madre de Eli se hace bastante duro. Vaya mierda de personaje mal escrito (al servicio también del giro final) al que la actriz tampoco hace más que empeorarlo, así como la niña que hace de Max en Stranger Things, que también tiene su aparición en la película al servicio de la patochada de final.

Chirchirillo, dedícate a otra cosa por favor. Escribir guiones no es lo tuyo.

2/10

A mi me pareció una película, al menos,decente,donde mezcla muchos géneros pero sin llegar a destacar en nada,donde con esos cambios consigue no llegar a hacerse larga,donde si coincido,en lo del personaje de la madre,es excesivamente cargante, el giro final,pues a mi me gustó, ya que,por lo menos,no me lo esperaba,y al menos me parece medio bien hilado al resto de la película,no que fuera un momento al final para terminar la película sin explicar,donde todos los segmentos del film van cuadrando hasta llegar al punto final,he visto cosas peores y peor explicadas que ésta,no es que sea una maravilla,pero podría ser peor

OxwhvjU.gifAJ3kzRX.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Zed Campista

Publicado
hace 32 minutos, Gatoencerrao dijo:

A mi me pareció una película, al menos,decente,donde mezcla muchos géneros pero sin llegar a destacar en nada,donde con esos cambios consigue no llegar a hacerse larga,donde si coincido,en lo del personaje de la madre,es excesivamente cargante, el giro final,pues a mi me gustó, ya que,por lo menos,no me lo esperaba,y al menos me parece medio bien hilado al resto de la película,no que fuera un momento al final para terminar la película sin explicar,donde todos los segmentos del film van cuadrando hasta llegar al punto final,he visto cosas peores y peor explicadas que ésta,no es que sea una maravilla,pero podría ser peor

Pues no estoy de acuerdo, obviamente. Es de las películas que toman por tonto al espectador para meterte el giro final sorpresa.

De hecho voy a pegar la crítica que he escrito en Filmaffinity donde queda un poco más claro lo que me ha parecido.

Hola amigos, mi nombre es David Chirchirillo. Me conocerán por películas como.... bueno, no, no me conocen. Pero he hecho el guión de Eli, una película de terror de ambientación paranormal con la que les voy a dejar patidifusos, porque he tenido una ideaca... lo voy a petar.
Sin destriparles nada, resulta que mi idea es hacer una película que parezca convencional, pero cuando llegue el final.... ZASCA.

Resulta que Eli es un niño que tiene una enfermedad muy rara. Una especie de niño burbuja que se pone malísimo si lo sacas de su microambiente controlado. La piel se le empieza a enrojecer, pero no un sarpullidito de nada, no. En plan bestia. Casi como un vampiro al que le toca el sol. Solo le falta echar humo.
El niño tiene unos padres muy buenos, pero buenos así en plan americano, de los que van en plan ñoño y santurrón. Son la típica familia americana media, cristiana y sosainas.

Llevan al niño a que lo vea una doctora que es muy buena y lo va a curar casi seguro. La doctora tiene una especie de clínica privada, medio clínica medio bunker. Pero no la tiene en cualquier sitio, no. La tiene en una mansión así de las que dan yuyu, y que incluso cuando vas de camino a ella te encuentras con la niña pelirroja de Stranger Things. O sea, que aquí hay tema.... pero vamos. Tema paranormal, claro. Y encima el papel de la doctora se lo he escrito para Lili Taylor, que ya salía en Expediente Warren o en aquella de La Guarida.
El tema es que, como yo sé que el espectador está ya muy resabiado, voy a ir poniendo trampas y dándole todas las posibilidades. Que sospeche de todo y de todos. Del padre, de la madre, de la doctora, de la niña pelirroja, de los fantasmas, y al final..... ay qué final. De esta me dan un Oscar.

Spoiler

Pues que al final era todo mentira. El niño ni estaba enfermo ni nada. Ni la doctora era una doctora, que es una monja. El niño es hijo del diablo, que se chiscó a la madre, que era devotísima cristiana pero que no podía tener hijos, y el diablo pues le hizo uno. El padre del chaval, padrastro en realidad, estaba con la mosca detrás de la oreja y se acabó enterando que la mujer le había sido infiel con el diablo, y durante la película hace comentarios en ese sentido, para que se vea que la madre es un poco ligera de cascos. Vamos que es una suerte de San José, pero con complejo de cornudo, porque claro joder, que es el diablo.

A todo esto, la niña pelirroja de Stranger Things, que se hace amiga del chaval, pero siempre hablandole desde fuera de la casa, la he metido para engañar. Para que la gente piense que es un fantasma y, como soy muy ingenioso, además he metido una referencia a El Sexto Sentido, cuando le dice si no creerá que está muerta. Si es que soy un crack. Pero que luego ya no me sirve de nada, así que al final digo que es otra hija del diablo, que ha ido a visitar a su hermano y ya está. Porque el diablo este es un follarín, que va de flor en flor engendrando hijos.

La doctora/monja dice que tiene un tratamiento que es mano de santo y que ya ha curado a otros niños. Tiene como un suero que le inyecta al crío y que parece que le pone peor, pero es como cuando te echas agua oxigenada en una herida y te dicen que te escuece porque te cura. Pero resulta que de suero nada, que cuando se descubre el pastel es agua bendita. Yo me invento que cuando se lo ponen al crio le dicen que puede ser que tenga alucinaciones, porque claro, empiezan a aparecérsele los fantasmas de sus hermanos diabólicos muertos (que se los ha cargado la doctora/monja con una sobredosis de agua bendita) y tengo que tener bien engañado al espectador. Porque ahí todos saben lo que pasa menos el crío. Que incluso se entera de que los otros niños que supuestamente se habían curado resulta que no, que están muertos y la doctora/monja tiene los cadáveres guardados en una especie de pozo en el sótano, incorruptos. Ni entierro cristiano ni hostias.
Ah, y lo del sarpullido del niño cuando sale de su burbuja, que se ponía malísimo de la muerte... pues que nada, que lo he puesto para engañar. ¿Por qué le salía? Pues porque sí.

Pero cuando ya se entera de todo, monta en cólera y arma un pifostio de mil pares de narices. Que se enteren que es el hijo del diablo. Bueno, uno de ellos. Así que nada, al final salva a la madre, que oye, le ha engañado y le ha tenido años sin salir de una burbuja, le ha estado tratando como a un pelele, pero es una madre. Además le hace falta para conducir el coche y llevarse a su hermana pelirroja con su padre y el resto de sus hermanos, que a saber cuántos son.

Entendedme, es triste de pedir, pero más triste de robar ¿vale? Que sí, que me he pasado todo el metraje poniendo trampas que son incoherentes con el final. Pero es que si no no hay manera de sorprender y que luego al menos haya alguien que diga "la película es una mierda, pero el final sorprende". ¡Pues toma sorpresa!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

@Zed, quizás es que yo busco menos en una película de este tipo,donde la lógica brilla por su ausencia en el 80% de ellas,cuando veo una pelicula de pseudo terror/ciencia ficción no le busco más que sea entretenida,lógicamente hay cosas que quedan por explicar,cosas que meten para hacerte dudar,y esta en ese caso,lo consigue,que cada uno puede intentar sacar sus propias conclusiones,cosas que le parecen que no deberían estar y cosas que le faltan en su explicación final,pero su manera de terminar me parece bastante decente,donde se nos explica todo bastante bien,y sobre lo de los padres,nos va dando ciertas pistas sobre lo que pudo pasar entre medias,no te puedo hablar sobre el personaje de la muchacha (no he visto stranger things ni creo que lo haga) quizás por eso me pareció más fresca y con un giro de guión bastante decente,todo depende de lo que uno venga

si me permites una recomendación échale un ojo a la pelicula de "el hijo" bastante parecida pero con el giro final al comienzo donde para mi gusto,parece prácticamente una secuela de esta

OxwhvjU.gifAJ3kzRX.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

IDnluIW.jpg

Dios mio ¿pero que te hemos hecho?:

Pues tras ver ayer la secuela,y discutiendo con un familiar si tenia tres partes (cosa errónea,pero ya hemos encontrado el fallo,hay otra pelicula con uno de los yernos y el suegro como principales que trata el mismo tema) nos hemos puesto a verla,ya que la tenía como mejor que la secuela...

Y así es,una comedia muy divertida,donde las hijas tienen un papel bastante relevante y no relegadas a simples acompañantes en dos escenas,con muchas mas secuencias con diálogo y mucho más importantes que en su secuela,donde los gags que usa la secuela están mucho mejor hilados que en la otra,con unos personajes muy bien elaborados donde todos tienen un papel primordial en algún momento.

Y digo eso porque demasiados personajes importantes están abandonados en su secuela, en esta están muy bien aprovechados,con un guión muy bueno y situaciones de vergüenza ajena a la par que divertidos.

Un film mucho mejor que su secuela,que gana por goleada en situaciones divertidas y en comentarios salidos de lugar,con un humor bastante ácido pero muy entretenida,donde ninguna desmerece,pero ésta,al ser la original,destaca mucho más,ya que,la otra repite varios chistes y pierden fuelle.

6,8/10

Like Like

OxwhvjU.gifAJ3kzRX.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jaimiting Gran Lobo Sif

Publicado

Ma (2019): Huid de ella como la peste, me ha resultado ser una completa decepción. La idea es interesante pero esta muy mal llevada, la historia es muy forzada y difícil de creer, no tiene consistencia, diálogo pobre, es una de esas películas que requieren el aparato de los Men in Black para borrar la memoria.

Hidden Figures (2017): Me ha parecido una película muy interesante, la representación de los años sesenta es muy bien llevada, los actores hacen un gran papel y la historia es interesante y conmovedora. Refleja con mucho talento el racismo que aún persistía en EEUU no hace tanto tiempo, una película para reflexionar, películas como esta me hacen pensar que no deben censurarse películas que tratan sobre la esclavitud o el racismo más exacerbado, la sociedad que olvida su pasado esta condenada a repetirla.

Back to the Future (1985): Nunca me canso de ver esta obra maestra. Una gran historia bien hilada de principio a fin que no solo se queda en esta película si no que también abarca las secuelas, todos los personajes son carismáticos y encantadores, sobretodo Doc, el más alocado y uno de los mejores papeles de Christopher Lloyd, que difícil es conseguir este efecto. No se si en el futuro se podrá viajar en el tiempo pero si estoy segura que esta película gustará en el futuro igual que en el presente y en el pasado.

The King's Speech (2010): Una película muy interesante que refleja los problemas de locución del Rey George VI y como se sentía avergonzado por ello, representa muy bien la lucha que tuvo para dejar de tartamudear y así poder dirigirse a su país. Collin Firth hace una gran interpretación con mucha pasión, esta acompañado de otros grandes actores que ayudan a que la película sea genial.

Like Like

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nova Moebius Methuselah

Publicado
En ‎20‎/‎08‎/‎2020 a las 13:05, ripast dijo:

The Island of Dr. Moreau (1996)

a95994m4i8q.jpg

Basada en la novela de H.G.Wells, resultaba dificil creer que un director de la talla y la experiencia de John Frankenheimer terminara fracasando miserablemente, pero la cosa es que la isla del Dr Mureau de 1996 no cuajó con su propuesta que fusiona elementos darwinianos de Jurassic Park, El planeta de los simios, rebelion en la granja y el señor de las moscas, incluso la fotografía se asemeja demasiado a la película de Spielberg.

La novela fué publicada en un contexto donde la comunidad científica del siglo XIX se debatía sobre la moral de la vivisección animal y Wells refleja estos temas junto con las ideas de la evolución darwiniana que estaban ganando popularidad y controversia a fines del siglo XIX, pero la cosa es que llevar ese contexto a la actualidad de los 90´ s (donde la consciencia por la vida animal ya estaba mucho más resuelta) fué un craso error de presición y ni Marlon Brando o Val Kilmer pudieron defender correctamente la postura del Dr. Mureau respecto a los experientos con genes animales y humanos, menos se entiende porqué una isla inubicable y rústica posee tecnología computacional y un moderno laboratorio, todo esto dentro de una choza a la que cualquiera puede acceder.

Nuestro protagonista, Douglas sin apellido, es un amanerado náufrago de la Onu (o una organización pacífica/activista, no recuerdo) que al principio de la peli está en un bote peleando con otros dos soldados por las raciones que quedan y donde ambos terminan matándose entre ellos, es rescatado por un barco y llevado a esa misteriosa isla donde poco a poco se va dando cuenta de los secretos que la resguardan. El Dr Mureau por otro lado es un científico estrambótico de fina educación al que le gusta jugar a ser dios pero sus argumentos carecen totalmente de peso, la cosa es que prendick es el que las hace de pepe grillo con el Dr Mureau en conversaciones sarcásticas sobre la moral animal y la moral humana, el libre albedrío, las creencias y esas cosas, hasta que un día las bestias deciden rebelarse y ya tenemos el argumento para el juego Heathen - The sons of the law, mientras que en la película, todo los elementos reflexivos que esperamos nos pueda hacer pensar ya lo vimos en las otras películas antes mencionadas porque aquí apenas las tocan superficialmente, si se enfocara en la acción podría tener un pase, pero apenas los otorga en dósis míseras.

Francamente las actuaciones aquí son indescifrables, tanto del actor David Tewlis como la de Val Kilmer y sobretodo la de Brando, pareciera que tuvieron que volarse con algo para poder actuar..

Lo único bueno de esta película es que me motivó a querer leer la novela original.

4/10

Gracias por la critica, es una de las peliculas que quería ver, me llamaba la atención que haya quedado tan borrada, cuando tiene todo para ser debatida ampliamente... Pero veo que no ajajajaa.

Hay veces que la mistica de los libros, pro mucha plata o tecnologia (eso más hoy día) no se puede traspasar al celuloide.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ripast Graff

Publicado
hace 14 minutos, Nova Moebius dijo:

Gracias por la critica, es una de las peliculas que quería ver, me llamaba la atención que haya quedado tan borrada, cuando tiene todo para ser debatida ampliamente... Pero veo que no ajajajaa.

Hay veces que la mistica de los libros, pro mucha plata o tecnologia (eso más hoy día) no se puede traspasar al celuloide.

Para mi esta historia es una mina de oro que Hollywood no ha sabido explotar, pero al parecer los directores de turno temen que les salga algo ridículo, disfrazar a actores como animales y que estos aúllen o rujan termina provocando más afinidad con los animales que temor, Ron Perlman es de los pocos que pudo atemorizar en su papel de humano/hiena porque ese actor es un eslabón perdido entre el hombre y el simio.

La película es tan mala (para mi no tanto) que es dificil pillarla por internet (yo la tuve que bajar de Youtube y buscarle subtítulos), ahora estoy buscando la versión de 1977 (que más temor me da mirar, pero hay quienes han dicho que es mil veces mejor).

Like Like

spacer.png

Código de amigo Steam (súmame con toda confianza, no necesitas pedir permiso)

229634215

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nova Moebius Methuselah

Publicado
hace 37 minutos, ripast dijo:

Para mi esta historia es una mina de oro que Hollywood no ha sabido explotar, pero al parecer los directores de turno temen que les salga algo ridículo, disfrazar a actores como animales y que estos aúllen o rujan termina provocando más afinidad con los animales que temor, Ron Perlman es de los pocos que pudo atemorizar en su papel de humano/hiena porque ese actor es un eslabón perdido entre el hombre y el simio.

La película es tan mala (para mi no tanto) que es dificil pillarla por internet (yo la tuve que bajar de Youtube y buscarle subtítulos), ahora estoy buscando la versión de 1977 (que más temor me da mirar, pero hay quienes han dicho que es mil veces mejor).

No creo que sea solo un tema de directores. Hay un conflicto muy bien marcado en la historia. Hay que animarse y actuarlo. Muchas veces  por muy buen director, el actor no da lo mejor porque no esta seguro o no lo termina entendiendo (al personaje).

Obviamente, hay clasicos que hay que ver, porque siempre uno que es fan del cine, termina encontrando cosas increibles y criticables constructivamente.

Pero bue... La del 77 no la vi.... Asi que avisa si esta buena! :D

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ripast Graff

Publicado

Someone's Watching Me! (1978)

Someones-Watching-Me-1978-poster.jpg

Esta se podría decir que fué una de las películas perdidas de Carpenter durante muchos años debido a que se realizó exclusivamente para televisión, y no fué sino hasta la llegada del DVD que se pudo conocer más ampliamente. Además es una película que funciona solo en la época en que fué hecha ya que en los tiempos que corren, con la tecnología de viligancia que tenemos y con las feministas victimizándose por todo, un remake acorde a los  tiempos actuales tendrían que cambiarlo todo de arriba a abajo, o derechamente ambientarlo en los 70´ s para que pudiese funcionar.

Someone´ s Watching Me! es una vuelta de tuerca de la película Rear Widow (1954) de Hitchcock, donde ahora nos ponemos en el lugar del observado y no del observador, una muchacha de veintitantos y treintaipocos (que tiene la mala costumbre de hablar sola) se muda a un enorme edificio de apartamentos en los ángeles y desde ahí comienza a recibir llamadas extrañas que evolucionan a cartas con mensajes inentendibles que no merecen mayor atención, para luego recibir regalos que van entregando pistas y posteriormente llamadas donde su acosador le describe exactamente lo que ella está haciendo, hasta finalmente darse cuenta que el tipo ha estado dentro de su casa aún con ella adentro y sin saberlo.

La cosa es que la tipa se siente sofocada y totalmente sola debido a que su acechador se le ha anticipado en sus jugadas por descubrirle, desde el hecho que la policía no puede hacer nada debido a que no ha sufrido ataques, hasta sospechar del conserje y los mayordomos del edificio quienes no han visto a nadie sospechoso, hasta recibir burlas de parte del mismo acosador debido a que nadie le cree.

La cinta claramente homenajea a Hitchcock ya que en algún punto Carpenter contradice su propia visión para poder lograr ese resultado y eso es algo que notamos en el final, donde "el mal oculto" muy característico del cine de Carpenter finalmente tiene forma, tiene rostro y tiene nombre.

Ahora, cuando comparo el cine actual con esta película no puedo evitar sentir cierta ironía donde las feministas exigen ver a mujeres empoderadas y marimachas desde el principio, mientras que en tiempos pasados existían películas que hacían exactamente eso que tanto piden pero de una forma mucho más aterrizada: Poner en pantalla a una mujer completamente vulnerable que se iba empoderando sola hasta lograr estar a la altura de su depredador para enfrentarlo como dios manda.

Editado por ripast
Like Like

spacer.png

Código de amigo Steam (súmame con toda confianza, no necesitas pedir permiso)

229634215

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

ihrXx4D.jpg

1917:

Pues tras leer y escuchar ciertas críticas tan dispares sobre ella,he decidido verla,y tengo que reconocer que me ha defraudado un poco,asique separare mi opinión entre lo que me ha gustado y lo que no.

Lo que si me ha gustado:

-El plano secuencia le sienta muy bien a la pelicula,dándole un toque de realismo y mostrando toda la crudeza de la guerra

-El sonido,aumentando esa inmersión tan buena a la par que una muy buena bso 

-Los actores, me parecen que todos trabajan a un gran nivel,sabiendo dar realismo a cada escena

Lo que no me ha gustado:

-Al igual que el plano secuencia le da realismo,le resta espectacularidad en algunos momentos

-La historia,bastante floja,ir del punto A al punto B sin muchos mas alicientes y olvidándose de hacernos empatizar con los actores,de los que apenas sabemos nada

-Que,ya que,la pelicula opta por el realismo,tiene alguna secuencia un tanto surreal,donde le persiguen soldados y nadie es capaz de disparar decentemente salvo los protagonistas

A pesar de sus pegas,me ha parecido una pelicula bastante notable,con un apartado visual y sonoro muy potente,a pesar de que visualmente podría haber dado más de si,pero consiguiendo una inmersión memorable 

7,3/10

Like Like

OxwhvjU.gifAJ3kzRX.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

barbapapa King

Publicado

7g7e5fg2.jpg

Contraband - Pues como se indica en el título la cosa va de contrabandistas. El prota lo ha dejado hace tiempo para formar una familia, pero por la cagada de un cuñado no muy listo se ve obligado a volver a la mala vida.
Típica peli que te deja la sensación de que ya la has visto antes mil veces. 5,3/10

Like Like

tl84xkf6.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dctalk King

Publicado

Ptia7g2.jpg?2

Shiki Oriori: 3 historias distintas, 1°un hombre que recuerda su pasado, de donde viene, sus raices, por medio de los sabores del ramen. 

2°Una chica trabajando como modelo, va notando como el paso del tiempo, perjudica su carrera, mientras las mas jovenes, le van ganando terreno. Junto a esto, la vida con su hermana se va quebrando.

3°Una pareja de jovenes, en epoca del secundario tienen una amistad muy fuerte. La chica sufre una lesion, y su amigo se compromete a grabarle todas las clases por medio de cintas de cassette.

Luego del secundario, ambos toman caminos por separado.

U7TLPk4.jpg?1

The Sleep Over: Comedia de netflix, que nos cuenta la historia de una familia normal.

Pero luego de una noche, la niños descubren que su madre, tiene algo que ver con el mundo criminal.

Película 100% familiar, para ver con los crios y en familia...humor muy berreta.

2VcG3tb.jpg?1

The Goldfinch: Drama que nos relata la historia de un chico, que perdio a su madre en un atentado en un museo y el toma una pintura llamada El jilguero.

Su vida y sus decisiones se verán afectadas por esta pintura.

Buena película, algo larga, con un final cerrado muy apresurado.

BqpZ8r6.jpg?1

Justice League vs Teen Titans: En esta oportunidad se nos relata de como Robin ingresa al grupo de los Teen Titans, y profundizan más en la vida de Raven.

Like Like

16685.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sharpedo Yoyalodije

Publicado
vida restante: 0%

No me digais como, pero en un momento de estos que estás tumbado en la cama con una pereza horrible me quedé visionando a lo tonto la de Date Movie y vaya... pedazo de mierda tremenda

0/10

Like Like

xhfwbAQ.gifçç==8~QuLmKlH.gif><<<<3MUjjStd.gif

"NUNCA CEDAS, NUNCA ABANDONES, NUNCA DESESPERES"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje