Ir al contenido

publicidad

Foto

Todos los juego analizados por Meristation y recomendaciones


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
140 respuestas en este tema

  • Ensis

  • Meteor

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 15 ago 2004
  • Mensajes: 799
#1

Escrito 07 septiembre 2005 - 16:58

Hola, abro este post porque aviles no puede hacerse cargo de todo el otro, aparte de que tiene muchos remiendos. La primera página estará casi ocupada por aviles, spuny y yo, por lo que me gustaría que nadie pusiera ningún comentario hasta que hayamos acabado. Más tarde editaremos para poner lo que corresponda, pero durante unas horas, el post válido será el otro.

Saludos.


Presentación

Bienvenidos a este post, que es un conjunto de muchas cosas dispuestas a ayudar a que cualquier visitante del foro pueda encontrar algo acorde a sus gusto simplemente echando un vistazo. O ver si el juego que les atrae ha gustado a otros usuarios, para evitar decepciones. O ver, entre los tipos de juegos que más le atraen, el que se adaptaría mejor a sus gustos. O también hacerse una idea de lo que nos ofrece un juego con un comentario muy superficial, mirar una lista de links hacia otros sitios de interés, mirar la información recopilada sobre los juegos que nos esperan y ordenar las notas a modo de primera toma de contacto con la calidad de un juego. También se pueden poner comentarios en contra de algún juego, si son opiniones bastante razonadas. Se aceptan juegos de PSX y PS2. No obstante, si después de mirar algo aquí se observa que sigue pareciendo interesante, es recomendable leer unos o más análisis o preguntar a otros que lo hayan jugado sobre cosas más concretas. Pero lo más importante es que es un post para colaborar, donde cualquiera puede colgar un análisis sobre el juego que le apetece o decir qué le gustaría que estuviera incluido, o mejor aun, hacer eso que le gustaría que estuviera.


Enlaces a los análisis

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z #



Acción

Time Splitters 2

Muy buen shooter en primera persona, aunque un poco peculiar. El control está muy bien ideado. Los gráficos están muy cuidados, al igual que el sonido. El punto de mira responde con bastante precisión, pero quizá al principio nos sorprenda la inversión del eje Y que viene por defecto, nada que no se pueda arreglar en las opciones. La historia se divide en pantallas no muy complicadas, bien acotadas en tiempo y espacio a lo largo de la historia, en las que tendrás que completar unas misiones prefijadas y recuperar unos cristales. Las misiones tienen una bonita información adjunta a modo de curiosidad y de los enemigos se puede decir que son cachondones y característicos por igual. Pero lo que destaca en este FPS no es la historia, sino el modo multijugador: entre las armas de diferentes epocas (cada una con sus personajes, decorados y armas propios), la riqueza de los mapas, los 16 personajes (4 de ellos jugadores) que pueden aparecer en el escenario y la multitud de frenéticos modos, harán de este juego uno de los mejores shooters en el catálogo de PS2. Para finalizar hay unos retos que añadirán dificultad al asunto. Dificultad que, en cualquier caso, siempre es muy adaptable. Tiene subtítulos al castellano y está disponible por unos 15-20 euros.


Time Splitters 3 (cortesía de alfonso765)

Son 12 misiones en modo historia, algo corto en este aspecto, pero son muy buenas. Tiene unos modos de juego muy extraños aparte del modo historia, porque hay una especie de "retos" (entre 50 y 60), por ejemplo el ultimo que jugué fue uno de patinaje sobre hielo, trataba de calcular la fuerza con la que debía impulsarse un mono para que llegara al centro de algo parecido a una tabla de las utilizadas en el tiro al blanco, dependiendo de que tan lejos o cerca quedara el mono del centro seria el puntaje; también una de las ultimas que he jugado fue una carrera de gatos con ruedas, otra de "matar" vacas sin cabezas en una carnicería; otra de romper todos los vidrios y vasijas de un edificio; otro de disparar con el rifle de francotirador a unas sandias mientras eran sostenidas por monos corriendo de un lado a otro.

El juego es de viajar en el tiempo, así que de igual forma visitarás el futuro lejano como el pasado también lejano. Como era de esperarse dependiendo de la época, las armas son diferentes.


Saga Grand Theft Auto: ¡¡¡MUST-HAVE!!! (cortesía de rydimer)

Imprescindible saga que todo adicto a los videojuegos de accion debe poseer en su estanteria. Desde el 1º hasta el ultimo estan llenos de pura accion: luchas, disparos, explosiones, sexo, dinero... todos estos son los ingredientes indispensables que caracterizan esta saga. Ante la imposiblidad de encontrar los dos primeros titulos numerados de la saga y otros basados en ciudades como GTA London empezare desde el tercero, pero si tienes ocasion de conseguirlos, no lo dudes, ¡¡compratelos!! No obstante, estos 3 tienen un defecto en sus versiones para consola (para PC se subsana) y es que el modo de apuntar es automático y movible a partir del objetivo más cercano, lo que le quita dificultad y realismo.

Grand Theft Auto III

Mafias, Triadas, Carteles y demas bandas pueblan Liberty City a sus anchas y tú eres un recien llegado que debes abrirte paso a sangre y fuego y hacerte un sitio en la ciudad. Empezarás haciendo trabajos, viviendo bajo tensión, soportando los encargos que te mandan tus jefes para pasar a ser tú quien decida el futuro de la ciudad. Da igual qué métodos utlices, el fin único es ser el dueño y señor de la ciudad. Así comienzas esta trepidante aventura por primera vez en 3D en la saga. Tiene voces en inglés y subtítulos en castellano. Se puede encontrar por unos 10-15 euros.

Grand Theft Auto: Vice City

Tomas el papel de Tommy Vercety, Lucha por limpiar tu nombre y hazte con los negocios de toda la ciudad, más grande que la anterior y ambientada en los 80. Un GTA mejor que el anterior con una BSO insuperable, la posibilidad de conducir nuevos vehiculos como motocicletas, helicopteros y aviones, ademas de un repleto arsenal para sembrar el caos a tu paso, el cómo hacerlo es cosa tuya... Sigue con subtítulos en castellano, aunque esta vez por unos 15-20 euros.

Grand Theft Auto: San Andreas

El mas grande de todos los GTA, localizado en el estado de San Andreas es el juego mas completo visto hasta ahora. Se amplian los campos de armas y vehiculos a llevar, distintos tipos de paisajes, multitud de actividades y una trama trepidante que te esperan en este vastisimo juego. Altamente recomendado. Aquí el doblaje en español también queda pendiente, pero a cambio tenemos la curiosidad de oír el spanglish de las voces de ciertos mafiosos.

Nota: Los dos primeros de estos GTA´s estan ya en platinum, asi que podras adquirirlos a precio reducido. También existía un pack de éstos por 60 euros entre ambos. El San Andreas se mantiene como novedad a poco menos de 60 euros. No están recomendados para menores de 18 años.


Devil May Cry (cortesía de Snake_Fox7)

Este juego supuso el comienzo de una de las sagas que mas vende ahora mismo en todo el mundo. En un principio se quería hacer de Dante un espía a lo James Bond, pero desistieron la idea (gracias a Dios) y sacaron este gran juego en el año 2001 con su espectacular protagonista, Dante Sparda, que pasará a la historia de los videojuegos por su chulería y su forma de vacilar a los enemigos. En cuanto a acción, la tiene toda y desenfrenada: armas convencionales cuerpo a cuerpo, disparos (apunte automático), armas terrenales, armas del submundo... que podrás explotar con toda tu fuerza gracias a los poderes demoniacos.

La historia se remonta 2000 años atrás, cuando un demonio llamado Sparda se pasó al lado de los humanos para derrotar a todos los demonios y a su jefe Mundus; Sparda derrotó a Mundus y la paz estuvo presente hasta hace 20 años cuando Mundus volvió de las tinieblas sin estar Sparda presente. Pero... tenia un hijo. Dante Sparda, al que le tocará recoger el legado de su padre y derrotar a Mundus y a sus aliados en la batalla del bien contra el mal.

Este juego es bastante largo y difícil (más difícil que largo) tiene 22 misiones llenas de acción (con algún secretillo más díficil de comprender que de lograr) y modos de dificultad para poneros a prueba. Gráficos que aunque sean de hace unos años son mejores que los de algunos juegos de este año y a un precio escueto: 19,95 € a cambio de la mayor descarga de acción en la historia de los videojuegos. No obstante, el juego tiene el deecto de que se va haciendo fácil por momentos (al menos más fácil que al principio, aunque la dificultad sigue siendo mucha). Fantásticas voces aunque en inglés con texto al castellano. B.S.O increible. De segunda mano, no Platinum, por unos 10-15 euros.

Yo recomiendo pillarse el 3 y pasároslo, luego también compraros éste y completadlo y el DMC 2, alquiladlo (no os perdéis mucho).

Nota del editor: Yo, sin embargo, recomiendo jugar primero al uno a precio bajo y para entrenarse en dificultad, después al 3 que es aún más difícil y por último al 2 si os sobran ganas.


Metal Gear Solid (PSX), Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty y Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Aunque hay juegos anteriores de esta serie que suceden en tiempos posteriores al último, los tres últimos se pueden considerar los únicos conocidos y degustados por todo jugador de a pie. Se puede hablar de ellas como auténticas obras de arte concebidas por Hideo Kojima. Se trata de juegos de espionaje cuyo punto fuerte es la historia, cuidados al milímetro, con detalles y guiños desbordantes por los 4 costados. El jugador entra en escena con la ayuda de unas preciosas introducciones visuales de sublimes gráficos y se pone en situación gracias a sus compañeros de codec. Éstos van introduciendo al personaje en una historia de numerosos giros argumentales y enemigos indescriptiblemente impactantes. Durante el juego, veremos a nuestro personaje como si estuviésemos situados con una cámara justo perpendicularmente encima de él y tendremos que evitar ser vistos por los enemigos y detectados por los dispositivos enemigos. Podremos ir recogiendo tanto armas como accesorios, aunque sólo equipar una de cada. El juego se interrumpe en ocasiones (sobre todo en el MGS 2) a causa del codec y los vídeos explicativos, que inundarán el juego. Hay, además, juegos aparte de misiones especiales: VR Missions y Substance. Son las respectivas prolongaciones a MGS y MGS 2, siendo la primera un añadido con nuevas misiones de entrenamiento (que no funciona en PS2) y diferentes modos, como el de detectivo, y siendo Substance una prolongación a MGS 2 que incluye la historia principal, además de nuevas misiones de entrenamiento, Snake tales, etc. Recomendaría no empezar por el 2, porque si no conoces muy bin la física del juego puede que las emisiones de codec y los vídeos cada dos por tres se te hagan interminables. Eso sí, entendiéndolos todos en su conjunto, son cojonudos y altamente recomendables para quien posea sosiego y nervios de acero en las dosis necesarias. El primero está en español (doblaje de impacto) por unos 10-15 euros, los otros dos tienen voces en inglés y costarían unos 15-20 y 35-40 euros respectivamente. Aunque ya si hablamos del Substance el precio se podría disparar hasta los 50 euros.


Saga Hitman (cortesía de alfonso 765)

Juego en tercera persona acción/infiltración.

¿Te gustan las armas de fuego? Pues este juego es para ti :D.
Toma el control de el mejor asesino a sueldo que jamás haya existido y lleva contigo algunas de las 30 armas de fuego totalmente recreadas a la perfección (sonido, características especiales, etc) y también algunas de las 10 armas para combate cuerpo a cuerpo (como espadas, cuchillos, garfios...) que están disponibles en este maravilloso juego.

Siempre hay muchas maneras de terminar la misión, pero se pueden clasificar en 2 tipos: la forma elegante y profesional ,en la cual el único muerto es el que debería de estarlo, y la otra al estilo de “Rambo”, en donde no quedara nadie vivo al finalizar la misión.

La misión siempre incluirá matar a alguna persona importante, así que es de esperarse que no la encontremos sola, por lo que tendremos que idear un plan para terminar con su vida.
El juego se va desarrollando en grandes escenarios que algunas veces serán edificios, hoteles enormes o en pequeñas mini ciudades,
lo mejor de todo es la libertad que da el juego para cumplir con los objetivos ya que las opciones para lograrlos son muchas debido a que los escenarios son completamente interactivos y si hay una puerta siempre podrás entrar, si hay un balcón podrás salir, si hay una ventana podrás abrirla y semejantes.

Por lo que igual se puede disparar desde enfrente de un edificio con un rifle de francotirador desde el quinto piso de otro edificio
que entrar a donde se encuentra el objetivo, conseguir ropa para acceder a las diferentes áreas del edificio(de policía, seguridad del edificio, guardaespaldas, vendedor de flores, carnicero, chef, mesero, swat, etc...) y matarlo directamente( con un disparo a quemaropa o asfixiándolo) o indirectamente(envenenamiento, bombas, etc..)

Si se elige entrar en plan “soy Rambo” se encontrara mucha resistencia, habrá guardias vigilando y caminando por todo el edificio, policías cuidando afuera de los edificios, guardaespaldas en la zona que se encuentre el objetivo, etc... y hasta pedirán refuerzos que vendrán de otras partes del edificio para acabar contigo, así que tener algún plan para poder obtener ventaja también será necesario para sobrevivir.


Hitman 2: Silent Assassin

Tiene 21 misiones y 31 armas, después de cada fase (no misión), se puede elegir que armas llevar entre las que ya se tengan en ese momento, está en Platinum.


Hitman 3: Contracts

Tiene 12 misiones y 40 armas, a diferencia de su anterior entrega, aquí solo se puede escoger las armas que previamente hayas obtenido hasta después de haber terminado una vez el juego, pero ten por seguro que querrás volverlo a jugar varias veces porque cada misión se puede pasar de diferentes formas, se puede encontrar a precio reducido (30-40 euros).

Yo recomiendo comprar primero el 2 que aparte de tener el doble de misiones es mas barato, aunque los dos son muy buenos


Ghost Recon y Ghost Recon: Jungle Storm (cortesía de Alfonso765)

Juegos de guerra. Están ubicados en un futuro cercano(2008). Los gráficos son malos, pero la ambientacion es muy buena, los escenarios son en exteriores y deberás buscar enemigos escondidos entre los arboles. Tienes dos equipos de 3 soldados cada uno, podras elegir la especialidad de cada soldado(francotirador, demolicion, soporte, asalto, etc...) y además podrás escoger su armamento. Durante la mision puedes cambiar de soldado las veces que sean necesarias para hacer uso de alguna caraterística especial de cada uno: por ejemplo, si los enemigos están muy lejos usas el francotirador, si vas a entrar a algun edificio, lo mejor es usar a un soldado con metralleta, etc. Después de cada mision se te proporcionaran puntos para mejorar las habilidades de los soldados, como puntería, que sean más sigilosos, resistencia, etc. Si al terminar la misión murió algún soldado, ya no se podra jugar con ése, si quedo herido y se usa en la siguiente mision, el desempeño se vera afectado, por ejemplo sera mas lento y tendra menos precisión, así que es mejor dejarlo descansar una mision y usarlo hasta la siguiente. Aquí no hay botiquines para recuperar salud y con muy pocos disparos mueren tus soldados


Ghost Recon 2

En Ghost Recon 2 ya sólo es un equipo de 4 soldados, ya no se puede elegir la especialidad de los otros 3, sólo lo de tu soldado, y tampoco podras cambiar de soldado durante la misión, los gráficos mejoraron y ahora se agregra una vista en tercera persona (en los anteriores sólo había una vista en primera persona, pero no se veia el arma, sólo la mira).


SOCOM 1 Y SOCOM 2 (cortesía de Alfonso765)

De guerra. Son juegos muy realistas, no hay botiquines y un solo disparo puede terminar con tu vida, se puede elegir tu armamento y el de los 3 soldados que te acompañan, aquí no se puede cambiar de soldado durante la mision, pero se les puede dar muchas órdenes por medio de voz usando un micrófono o por medio del mando. Mantiene similitudes con Lágrimas del Sol (Tears of the Sun). Aunque Socom 2 ocupa unos 3 megas de la Memory Card, así que sería recomendable ir pensando en comprar otra.


Brothers in Arms (cortesía de Alfonso765)

De guerra. Si te gusto la serie de Hermanos de Sangre(Band of Brothers), ya no necesito explicar más. El juego y la pelicula son independientes, pero se basan en los mismos hechos. Para el juego se usaron fotografias y mapas para hacer los escenarios y además cartas y escritos de los soldados para recrear las batallas con mucha precisión. Tú comandarás 2 equipos, no se puede elegir el armamento pero no importa, la ambientación es perfecta, la sensación de estar en batalla está muy lograda. Te recomiendo bajar este video para saber mas sobre el juego:
http://www.gametrail...569&type=wmv&f= (flecha del mouse sobre el link, clic derecho, guardar destino como...). Son 90MB pero valen mucho la pena, ya que se muestra todo lo que es el juego y es completamente ingame.


Conflict Desert Storm 1, Conflict Desert Storm 2 y Conflict Vietnam (cortesía de Alfonso765)

De guerra. Son excelentes para jugar con colegas ya que tiene la opcion de jugar con hasta 4 jugadores en las misiones, los juegos son un poco mas frenéticos que los anteriores que he mencionado, pero siguen teniendo algo de tactico, son buenos juegos. Jugando en solitario puedes controlar a cualquiera de los 4 soldados en cualquier momento de la mision, cada uno tiene su especialidad, hay un francotirador, uno de asalto, uno de armamento pesado y otro de demolición.


Medal of Honor: Frontline (cortesía de aviles)

Para mí, el mejor juego de guerra que he probado. Ambientado en la 2ª Guerra Mundial, empezando en el desembarco de Normandía. Lo más espectacular es su ambientación, además del modelado de personajes, diseño de escenarios y diferentes armas. Tiene una perspectiva en 1ª persona, pareciendo que estas inmerso en el juego. Lo podemos encontrar en las tiendas (si es que no esta descatalogado), a unos 30€ con los textos en castellano.


Obscure (Mortifilia) (cortesía de LinK90)

Argumento: En un instituto empiezan a pasar cosas extrañas desapariciones de alumnos, pupitres destrozados y de pronto una horda de monstruos aparecen en el instituto 5 alumnos se quedan encerrados en él y tendrán que colaborar para salir de allí con vida.

Sus puntos fuertes:
- Tiene un modo de 2 jugadores (no a pantalla partida) que representa una novedad en los juegos de terror.
- La ambientación del instituto es igual que la de las pelís de terror adolescente

Lo peor:
- No resulta demasiado original y algunos escenarios se hacen demasiado repetitivos
- Se hace corto y no tiene extras suficientes como para jugarlo muchas veces.

Muy recomendable, pocos survival horrors hay con modo para dos jugadores. Los escenarios estan curadísimos. Lo malo es la duración.


Psi-Ops: The Mindgate Conspiracy (cortesía de un_forero_mas)

Juego de acción tipo shooter pero tu personaje se ve en 3ª persona (no Fps). El protagonista no sólo va a acabar con sus enemigos a tiro limpio, como suele ser lo típico, sino que dispone de unos alucinantes poderes, por ejemplo:

- "posees" a uno de tus enemigos y lo manejas para poder, si quieres, acabar con sus iguales.
- quemas a tus enemigos con la "pirokinesia"
- levantas en el aire objetos o a tus enemigos y los tiras contra las paredes, los mantienes en el aire y les disparas,etc.......con la "telekinesia"
- Etcétera.

Viene con los 60Hz, la cámara no es fija (puedes girarla con el mando cuando quieras) y los gráficos son buenos. Tiene extras como mini-misiones, trajes, cambio de personajes, batalla con el enemigo final de fase que quieras, posibilidad de ver los videos, etc.

En mi opinión tiene mayor nota que la que le dan en el análisis de Meristation (mínimo, un 9).


Onimusha 3 (cortesía de un_forero_mas)

Juego de acción en 3 dimensiones y tercera persona en el que podemos manejar a 3 personajes distintos: un samurai cuya arma principal es la espada(para mí, el mejor), un francés(muy conocido del cine) con armas como una espada latigo o un mazo con cadena o una mujer con armas de fuego.

Muy buenos gráficos. La intro se puede decir que es una película, de lo mejor que he visto en la Play. Gran cantidad de combos muy expectaculares que a veces recuerdan a los Caballeros del Zodiaco, jeje. Muy bien hechos y numerosos. Se pueden mejorar a lo largo del juego recolectando "almas" que usaremos para incrementar el nivel de poder de nuestras armas hasta un máximo, haciendo nuestros golpes y combos más potentes. Como extras, distintos niveles de juego, trajes (aunque éstos no valen mucho la pena) y mini-juegos como uno en le que manejaremos a un personaje secundario u otro de tiro.

Defectillos: algunos enemigos como unas especies de serpientes marinas
amarillas o unos que parecen osos que saltando nos intentan aplastar pero el resto están muy bien hechos. Y los enemigos finales están muy bien.

Vale la pena comprarlo (ya en precio Platinum, 30 euros, aunque el formato de la caja es estándar) o alquilarlo aunque solo sea por ver la intro del juego y, por supuesto, el juego entero es altamente recomendable, para mi gusto mejor que los Onimusha anteriores (éste en 3D y control mejorado).


God of War (cortesía de DaRk R@1D3N)

Para mi es el mejor juego de accion-aventura de esta generación...

El juego se basa en la mitologia especificamente en un hombre llamado Kratos el cual en un momento de desesperacion ofrece su vida al dios de la guerra a cambio de poder... pero lo que este no sabe es la terrible consecuencia que sus acciones probocaran en el mundo...

Un apartado grafico impresionante al mismo nivel de MGS3... o quizas mejor

Una banda sonora completamente epica que acompaña muy bien cada accion y cada combate dentro de la aventura.

Puntos a favor:
-Excelente banda sonora
-Excelentes graficos
-Una buena historia
-Los tiempos de carga no se notan

Puntos en contra
-.... nada

Disponible ya en America y Latinoamerica

Europa:06/17/05


2º analisis de GOD OF WAR (cortesía de spuny)

Estamos ante una propuesta original a la par que divertida. Atrévete a sumergirte en God of War y descubrirás que su fama no es infundada...
God of War nos transporta a la antigua Grecia, donde un guerrero espartano llamado Kratos tiene un único objetivo: matar a Ares, el Dios de la Guerra.
Para ello, cuenta con el apoyo de los dioses, que le regalarán ciertos poderes: Rayos de Zeus, Tormentas de Poseidón, Mirada de Medusa... estos poderes deben ser utilizados sabiamente si queremos derrotar a los cientos y cientos de criaturas que tratarán de pararnos. Será entonces cuando mantendremos espectaculares combates en los que destacan los brutales combos, y la necesidad de pulsar secuencias de botones para acabar con determinados enemigos.
Nuestras armas serán las Espadas del Caos (unas espadas escadenadas a nuestros brazos) y, más adelante, la Espada de Artemisa. Tanto las armas, como los poderes de los Dioses pueden ser mejorados utilizando los orbes rojos que dejan nuestros enemigos al caer.
Las criaturas que tratan de frustar nuestros intentos de matar al Dios de la guerra serán muy variadas: arpías, esqueletos, minotauros, cíclopes, gogornas... e incluso grandes bestias de la mitología griega como la Hidra o el Minotauro.
Técnicamente, el juego sorprende por la fluidez de los combos, el diseño del protagonista, los espectaculares escenarios, la iluminación... y una potente banda sonora muy en la línea de películas épicas como Gladiator.
En conclusión, estamos ante un gran juego, que aporta variedad a un género hasta ahora protagonizado por Dante y Samanosuke, y que si bien es cierto que presenta algunos fallos (no se puede comenzar el juegos con las armas y poderes maximizados de la partida anterior) es una propuesta muy a tener en cuenta. Una curiosidad son los vídeos secretos, making of, y demás extras, hasta ahora propios de películas DVD. El juego cuesta alrededor de 60€ al ser novedad.


Zone of the Enders 2 (cortesía de claudiorz)

Tras una primera parte más que aceptable, aunque con carencias importantes, salío una segunda parte muy mejorada a todos los niveles. Creo que es mi juego favorito de PS2 hasta el momento, me enganchó desde el primer momento por la espectacularidad audiovisual, la frenética acción y lo sencillo y fácil que es hacerse con el control y empezar a jugar a pesar de lo complicado que parece. Es un juego que cuando ves a alguien jugarlo te da la impresión de que no se está enterando de lo que está haciendo por la cantidad de misiles, rayos láser, enemigos que aparecen en pantalla y la velocidad con que discurre todo, pero cuando juegas sabes en todo momento lo que estás haciendo, el sistema de control es simplemente perfecto y creo que es esa sencillez en hacerse con el control y organizar auténticas orgías de destrucción lo que más engancha del juego.

-Gráficos: espectacularidad es la palabra que mejor define los gráficos de este juego. Desde los diseños de los mechs hasta todo el decorado o los efectos gráficos de las distintas armas, todo es impresionante. Es increíble ver como el juego muestra cientos de enemigos, rayos láser cada uno en una dirección, partículas, efectos de humo, de fuego... manteniendo una velocidad tremenda en (casi) todo momento. De vez en cuando sufre algunas ralentizaciones, sobretodo si el escenario es muy amplio, pero en líneas generales raya a gran altura gráficamente. Le doy un 9/10

-Sonido: la banda sonora es preciosa como es habitual en las grandes producciones de Konami, desde el tema principal "Beyond the Bounds" hasta la música durante las batallas, todas las melodías que se pueden oir en el juego son fantásticas y merecen ser escuchadas aparte. El doblaje, en inglés, es de mucha calidad, y los FX, sin ser muy abundantes, son muy buenos. 10/10

-Argumento: la verdad es que, al ser una obra de Kojima, esperaba un argumento mucho más enrevesado y complicado, al estilo MGS, pero en este juego el argumento no es tan importante, aquí lo importante es pegar tiros y volar todo por los aires, así que el argumento cumple perfectamente su función, no es el mejor del mundo pero es como tiene que ser, un argumento más complicado posiblemente sólo lograría que pasáramos de él centrándonos solo en las escenas de acción. 9/10

-Jugabilidad: el juego más entretenido y adictivo de este género que he jugado en años (con permiso de DMC y a la espera de God of War). Acción frenética constante, sistema de control perfecto, variedad de objetivos que cumplir, gran variedad de armas, jefes fantásticos y muy originales, secuencias cinemáticas al estilo anime perfectamente entrelazadas con la acción, personajes carismáticos que te harán meterte de lleno en la acción (estoy enamorado de Ken , es una tía eh, no os penséis que soy maricón xD)... todo en este apartado es perfecto, a excepción de que es un pelín corto (la primera vez que me lo pasé, tardé 10 horas, pero la segunda tardé 3 o así). Aún así, los extras que incluye son suficientemente atractivos como para rentabilizar la compra (modo versus, posibilidad de enfrentarse a todos los jefes del juego o de volver a hacer determinadas misiones del juego, y una serie de misiones en las que hay que cumplir ciertos objetivos en un tiempo determinado). 10/10

TOTAL: 9,5


Viewtiful Joe (cortesía de spuny)

Joe, nuestro héroe, está viendo una película en el cine con Silvia, su novia. ¡De repente, los malos salen de la pantalla y raptan a Silvia! Así comienza la historia de este simpático juego de acción en Cell Shading y scroll lateral. El desarrollo del juego es sencillo. Controlando a Joe, debemos abatir docenas de enemigos y resolver puzzles... ¡ayudados con nuestro V-reloj! Este objeto especial nos proporcionará superpodereres: realentizar o acelerar la acción, y usar un zoom. Cuando superemos una fase, podremos comprar nuevas habilidades para nuestro héroe y luchar contra malvados jefes finales. La banda sonora y el cachondeo redondean este frenético juego que podemos encontrar por sólo 29,95€.


XIII (cortesía de alfonso765)

Tiene una gran historia, con momentos frenéticos y otros momentos con algunos toques de "infiltración".
Lo mejor de todo es que apesar de ser un MUST HAVE, en centro mail está a, ¡15 euros!

Con gráficos cell shading, que no es nada más que el aspecto de los comic, al estilo del famoso Viewtiful Joe, pero aunque al principio puede hacernos dudar, debo decir que los graficos estan muy bien cuidados y no afecta en nada la jugabilidad ni inmersion en el juego

En verdad, es un juego muy bien realizado, repito, que los gráficos ni el precio ridículo te hagan dudar. Es uno de mis favoritos.


Alias (cortesía de danyman_11)

Para algunos fue una decepcion pero a mi me encanta. Me gusta Jenny y desde que alquile el juego me interesé por la serie. Mucha acción. El tema de las armas es un poco flojo.
Lo que le veo negativo es la parte en la que te toca manejar al tío, se mueve igual que Sidney y si andas lentamente anda moviendo el culo. Tambien es algo corto.


Eve Of Extinction (cortesía de danyman_11)

Simplemente me encanta. Muy corto, aunque encantador . El sistema de darle al botoó en el momento justo en las presentaciones es una mala copia de shenmue pero interesante . La variedad de armas el poder de legado, los malos...
Un beat em up que parece intentar imitar a star wars en el tema de las primeras armas (una especie de sables de luz) y me atrevería a decir que a tarantino le gustaba, porque los malos me recuerdan mucho a los 88 maniacos. Los gráficos me gustan. Esta totalmente doblado al castellano. En diversion le doy un nueve. Cada arma tenía un poder especial. El poder del legado era muy poderoso Es de mis juegos preferidos.


Manhunt (cortesía de spuny)

Un gran juego (mayores de 18 años), en el que manejamos a Cash, un convicto condenado a muerte que sobrevive extrañamente a su pena. Sin embargo, al despertar, no hemos muerto, y tendremos que ir siguiendo las órdenes de un misterioso "Director" si queremos seguir vivos. Iremos recorriendo las calles de Carcer City mientras hordas de asesinos van tras nosotros, pues el Director quiere las mejores escenas snuff.
El desarrollo del juego es simple: debemos utilizar correctamente las sombras para acabar sigilosamente con nuestros enemigos, y sólo en momentos puntuales emplearemos la acción directa.
Quizá el punto débil del juego es su elevada dificultad, que puede empujarnos a aparcar el juego en la estantería durante meses.
Los gráficos, música y efectos de sonido contribuyen a meternos de lleno en una atmósfera agobiante en la que el peligro acecha tras cada esquina.


Lego Star Wars (cortesía de spuny)

¡Prepara tu sable láser, pequeño padawan, porque lo vas a necesitar! Estamos ante uno de los juegos más divertidos del momento. En LEGO Star Wars viviremos la saga galáctica más conocida, pero con un ambiente desenfadado con piezas de LEGO.
El juego se divide en los 3 episodios, y cada uno de ellos consta de varios capítulos, que son las fases propiamente dichas. Para superar estas fases tendremos que resolver sencillos puzzles, que consistirán en usar la habilidad del personaje adecuado. En cualquier momento podemos pasar a controlar a cualquier personaje aliado para beneficiarnos de sus habilidades: la Fuerza en los Jedi, poder activar mecanismos en los droides, usar ganchos enn los personajes que lleven bláster...
La diversión se multiplica si jugamos la Historia en modo cooperativo, ¡las peleas llegan a ser antológicas!
Y cuando hallamos completado una fase, podremos volver a jugarla en modo libre con cualquier personaje desbloqueado para conseguir todo lo que nos hayamos dejado.
En conclusión: es un juego muy divertido, a un gran precio (44,95€) y que únicamente peca de que el modo Historia resulta un pelín corto.


Beatdown Fists of Vengeance (cortesía de nazgulx)

para los que no saben de que va, es de pelea callejera el termino que mas se adecua es ese, puesto que para pelear necesitas retar a cualquier persona en la calle y aveces el o ella o ellos te retan, pues el juego no es tan malo despues de todo por lo que es facil y no es lineal puedes hacer algunas misiones las haces para ganar dinero.
puntos principales.
tambien puedes negociar con algunos peronajes sacarles info, unirlos a tu banda o robarles dinero.

- para que sirve el dinero ?
para comprar medicinas tatuajes etc y comprar ropa y accesorioes para tu personaje hombre o mujer y puedes vestirlo hasta como una barbie o como un maton y hasta en calzones si esque te gusta.

-como son los 2 tipos de pelea ?
pues una es contra varios personajes con la camara mas abierta y otra es 1vs1 al mejor estilo de tekken.

-hay libertad en el juego ?
pues si tiene algo de libertad por lo que puedes ir a comprar a tiendas, pero el mapa es corto.

-tiene buenos graficos ?????
pues no tiene lo que se dice buenos pero tampoco son malos por la variedad de colores y detalles que tiene.

-en que destaca el juego ?
para mi destaca en que tienes ropa, accesorios dark tatuajes y variedad.
pero la jugabilidad no es muy buena. aunque me gusta agarrar a los peronajes y estrellarlos contra una pared o el piso.


http://www.got-next....n/beatdown2.jpg

http://www.got-next....n/beatdown3.jpg

http://www.got-next....n/beatdown1.jpg


Killer7 (cortesía de spuny)

Hace tiempo que pedimos algo verdaderamente original, que no se parezca a nada de lo ya visto anteriormente... ¡pues Capcom nos ha escuchado, y ha traído Killer7! Un juego que seguro no te deja indiferente.
La historia trata acerca de Harman Smith, un asesino profesional que se encuentra impedido en una silla de ruedas. Lo misterioso de este hombre es que puede desdoblarse en 7 personalidades distintas, cada una con apariencia, carácter, rmas y hablidades propias.
Entonces entra en escena el malvado Kun Lan. En teoría, Harman le había matado 20 años atrás, pero parece que ha vuelto y buscando venganza... por ello, está convirtiendo a toda la población en Heaven Smiles, horrendas criaturas demoníacas que cuando atacan a un humano, le transmiten la maldición.
Aunque lo genial de este juego no es su historia (en inglés, francés o alemán, por desgracia), sino su increíoble enfoque que revoluciona la jugabilidad. Para empezar, su aspecto gráfico puede considerarse una mezcla entre anime japonés y las texturas más simples, provocando así un efecto visual en el jugador indescriptible. Los ángulos de cámara son totalmente cinematográficos y, además, el control no se parece a nada que hayamos podido probar antes: con la X hacemos que el personaje avance, y al llegar a una bifurcación, elegimos el camino que queremos tomar, pudiendo pulsar TRIÁNGULO para dar la vuelta en cualquier momento.
El desarrollo mezcla los puzzles con disparos en primera persona: cuando oigamos una risa es que un Heaven Smile anda cerca y tendremos que pulsar R1 para activar la vista en primera persona. Pero los Heaven Smiles son casi invisibles al ojo humano, por lo que deberemos activar un visor especial con L1 para detectarlos.
En resumen, un juego original, divertido, al que hace falta cogerle el puntillo y desde luego no va dirigido al público general. Si buscas una aventura común, este no es tu juego.


Genji: Dawn of the Samurai (cortesía de nazgulx)

pues este es un juego que vale la pena tener,
las cosas buenas :
originalidad el juego se basa en contraataques ya que uno puede bajarle mucha vida a un jefe o matar de uno solo.
la historia muy pero muy buena vamos de casa en casa, en realidad solo son 2 y luego un refugio - cueva.
usamos a 2 personajes Yoshitsume y Benkei, me gusta mas benkei porque sus golpes son fatales y tambien yoshitsume por lo rapido que es y facil para contra-atacar.
muchas armas, talismanes y armaduras, regadas a lo largo del mapa, algo de libertad no tan limitada como onimusha.
por lo que hay tiendas para comprar posiones talismanes armaduras etc.
los graficos buenisimos, las escenas de pelicula aun no se si son reales o digitales.
semi acction rpg, es mas rpg de los que se dicen llamar accion rpg como fullmetal, musashi etc.
algo de influencia de devil may cry por la dificultad pero facilidad de conseguir posiones y subir niveles.
lo malo:
la duracion, 8 horas si quieres le puedes dar hasta 10 horas si buscas cosas ocultas.
el idioma esta en japo pero con subtitulos en ingles.
los poderes especiales, no tenes ninguno pues el juego se basa en contraatacar
otro aspecto malo es el precio en usa es el mas caro hasta ahora.
apoyemos a sony para que se animen a sacar juego como este y abajo la pirateria.
y me parece injusto que gamespot le haya dado un puntaje de 7 porque el juego no se lo merece, si bien esta en japo subtitulado en ingles no era para tanto ademas me parece mas original.



Arcade

Burnout 3: Takedown (cortesía de DarkSanke)

Juego de conducción arcade. Con altas velocidades, aparatosos choques y mucha diversión. Buenos gráficos, capaces de ser movidos por la PS2 sin apenas ralentizaciones. Sonido espectacular cuya BSO le va como anillo al dedo (pop y rock). Se pueden correr carreras sueltas cuya única misión es llegar primero a meta utilizando, claro está, lo espectacular del juego (takedowns o golpes espectaculares a coches rivales) aunque esto no es suficiente, sino que tienes que hacer que los demás coches se choquen. En el modo principal, podremos encontrar hasta 180 pruebas(carreras normales, crash , contrarreloj y duelo) dividas en tres continentes. Además está la posibilidad de juego offline para dos player y online para seis (no muy bueno, todo sea dicho). Traducido y doblado al castellano. Recomendado 100% a los que busquen diversión rápida. En definitiva, el rey de la conducción arcade por el módico precio de 25 euros o menos si es de 2ª mano.


Tekken (PSX), Tekken 2 (PSX), Tekken 3 (PSX), Tekken Tag Tournament, Tekken 4 y Tekken 5

Juegos de lucha más o menos estática en los que predominan los reflejos y la capacidad de recordar técnicas de combate frente a la espectacularidad de los saltos y movimientos de la que hacen gala otros juegos. Aunque hay jugadores nostálgicos que califican a los antiguos como el ajedrez de los juegos de lucha, lo cierto es que con el paso del tiempo este juego ha ido ganando en gráficos, simplicidad y facilidad para el control inicial, siendo cada vez más intuitivo. Esto permite que cualquiera pueda ser derrotado por cualquiera (siempre dentro de un orden, claro), aunque tambien cualquiera puede evitarlo. Las luchas son 1 VS 1 (o 2 VS 2 alternándose, como en TTT). Se pueden hacer numerosos juggles y desbloquear decenas de personajes. Muy buenos para jugar a dos jugadores, aunque no lo suficientes como para enganchar demasiado. Están en inglés, aunque el idioma no es un problema en este tipo de juegos., el TTT en formato CD y disponibles desde unos 10 euros hasta los 50 del Tekken 5 en versión NTSC.


Soul Calibur II

Magnífico juego de lucha, muy fluido y lleno de extras. Impresionante a nivel gráfico, muy bueno a nivel de sonido y espléndido a nivel de opciones y dinámica de juego. Existen multitud de extras (80, que se tienen que desbloquear a través del combate en distintos modos de juego: modo Maestro de Armas, en el que seguiremos la historia de una mítica espada, teniendo que pasar por situaciones adversas como estar perdiendo vida continuamente o que el viento te expulse de la plataforma; modo contrarreloj, modo survivor, entrenamiento, etc. Gracias a los cobates, ganaremos dinero para comprar armas y extras y evolucionaremos nuestra rango de guerrero. El control del luchador es fácil y asequible, aunque dominar los combos es ciertamente complejo. El pad asigna un botón para golpe vertical, otro para golpe horizonal, otro para patada y el último para defensa, y con la mezcla de dos de estos nacen movimientos y, con su sucesión, combos. Con los botones primarios únicamente será como jugar a piedra, papel o tijera (golpe vertical contra horizontal, paso lateral contra golpe vertical y golpe horizontal frente a paso lateral), de ahí que cualquiera pueda manejar. Eso sí, con entrenamiento y tesón, todo se puede. Por cierto, que apenas tiene tiempos de carga y la espera entre dos partidas no permitirá que nuestros dedos se enfríen.
  • Volver arriba

  • Ensis

  • Meteor

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 15 ago 2004
  • Mensajes: 799
#2

Escrito 07 septiembre 2005 - 17:00

Aventura

Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo

Increíble juego de plataformas que alardea de unas piruetas que a primera vista parecen imposibles. En la primera edición después de Prince of Persia 3D podrás redescubrir la magia de los antecesores acompañado de una preciosa joven. Aunque tras un rato los combates a base de espada y daga parezcan algo monótonos y pesados, en realidad lo variado de la entrega son los saltos y las partes plataformeras. Es un juego con unos gráficos bastante cuidados y una dinámica muy ágil. Además está en el espíritu del juego un ataque constante a la física común del tiempo, muy llamativo en la forma de juego y que afectará profundamente a la acción principal. Combina la exploración y el sentimiento con los vuelcos en el argumento. Por último, hay que decir que aporta desbloqueables los Prince of Persia de años atrás que, aunque no sean tan jugables, sí son toda una curiosidad. Unos puzzles no excesivamente complicados le aportan variedad sin comprometer la aventura. No obstante, es tan corto... En fin, una joya para un solo jugador que por unos 15-20 euros y en castellano no te puedes perder.


Prince of Persia: El Alma del Guerrero

Nueva entrega del mítico PoP: Sands of Time, aunque esta vez, un poco más orientado a la acción, los de Ubisoft no se lucieron tanto. En ésta, el príncipe goza de un aspecto más maduro frente a la inocencia que aportaba en el primero. Incluye varios niveles de dificultad que sólo influirán a la hora de los combates. Éstos son más variados y en ocasiones más difíciles que los anteriores, a la vez que más fluidos en cuanto a la riqueza de movimientos. Goza de unas trampas semejantes a las del primero, pero que seguro que te hacen devanarte más los sesos en muchas ocasiones. Las persecuciones del Dahaka le imprimen un ritmo frenético al juego en ciertas ocasiones. Las deformaciones del tiempo permiten una mayor variedad de situaciones de las que tendrás que salir airoso. El ambiente es el de una trama más oscura, si cabe, que sin duda merecerá la pena en caso de que te haya gustado el primero. Los dos finales le dan bastante rejugabilidad, así como el intentar coleccionar todas las armas más las secretas y los cofres para las ilustraciones. La gran pena de este juego son los numerosos bugs: de repente desaparece el suelo, te encuentras entera una pared que debería estar rota, al finalizar el combate con el enemigo final la aventura toma unos cauces injugables... Por otra parte, repite demasiado la partes del palacio por las que pasas, aunque las superas en distintas circunstancias. Por otra parte, muy pocas personas han sido capaces de superarlo sin ayuda. Se puede encontrar por unos 30-35 euros en castellano.


Ico (cortesía de LEEWIX69)

Juegazo que mucha gente aún no ha jugado y desconoce...

Beyond Good & Evil (cortesía de Ensis)

Excelente e intensa aventura de Ubisoft que nos adentra en un mundo en el que nada está tan claro como parece. Metidos en el cuerpo de una reportera, tendremos que resolver puzzles y combinar infiltración sigilosa con momentos de acción. Si bien esta acción es bastante simple en cuanto a comandos a introducir, no es más que un pretexto para narrar una historia magistralmente lograda en la que quedaremos plenamente sumergidos. El juego en sí no es particularmente largo, unas 12-15 horas, aunque existen varias búsquedas paralelas con las que lo podremos alargar relativamente y un minijuego que no aporta gran cosa, pero que es un detalle que tampoco está de más. La acción no se hace más pesada por el hecho de que consista en sacar fotos, sino que a veces pillaremos la cámara y será difícil detenernos, aunque no haya nada interesante cerca. Sin embargo, el desarrollo se me hizo particularmente pesado los dos primeros días, en los que no comprendía la mecánica de los puzzles, pero una vez eres capaz de centrarte, cada puzzle es una experiencia más gratificante. Graficamente es muy fluido y presenta un motor sacado del Prince of Persia, y dos bandas negras fruto de la idea de producción cinematográfica de Michael Ancel. La banda sonora es muy buena y no desmerece nada el resto de apartados, se adecúa muy bien a la acción (cobate, sigilo, exploración...) y personalmente la música de las carreras (sí, es que este juego presenta muchos apartados jugables y muy buenos) me encantó, y mira que a primera vista parece cutre. El único punto negativo que le veo son los cobates: quien espere situaciones límite y acción trepidante y difícil, no la encontrará aquí. Pero sí encontrará movimientos intuitivos y hasta un doblaje magnífico con algún guiño a cierto manifiesto cultural español. O al menos yo me lo tomé así, que mi imaginación es muy libertina.


Sphinx y la maldita momia

Pongo el análisis de la versión de GameCube porque en Meri no está analizado para PS2, pero existe en las 2 consolas, como se puede ver en http://www.play.com/...1&Go.y=13#tech. Empiezo diciendo que es un título que, por lo que yo he visto, no ha tenido gran acogida en las tiendas españolas y que cogió fama entre un reducido sector de jugones gracias a su distribución por internet (en el caso de la web citada, a 24 € frente a los 60 en una tienda física). Este juego es una aventura que nos sumerge en el apasionante mundo del antiguo Egipto, enraizado su mitología. Aquí, se mezclan plataformas con luchas, relativamente sencillas ambas, pero donde recae la mayor parte del peso es en los puzzles de los que está compuesto el juego y que deberemos resolver para avanzar: cómo hacer para mover una piedra o llegar al otro lado de un suelo repleto de pinchos son sólo unas de las pequeñas cosas que deberemos hacer para progresar en Sphinx. Hay muchos objetos con los que interactuar y muchas formas de hacerlo. Analizándolo por partes, los gráficos no son espectaculares, pero tampoco tienen carencias: se mostrarán grandes palacios en todo su esplendor, efectos de agua o luz, no habrá bajadas de framerate... pero tampoco hay minuciosos detalles que hagan considerar éste un gran apartado. A efectos sonoros, tampoco hay grandes alardes: bonita banda sonora, pero no preciosa, bastantes efectos de sonido y ausencia de voces; sólo tendremos unos subtítulos que, además, tendremos que pasar de forma manual y bastante lenta, lo que da bastante asco al tener que repetirlos cuando te habla algún enemigo final. La duración es de, aproximadamente, 20 horas sin buscar todos los secretos y unas 25 buscándolos. No obstante, la curva de aprendizaje y el sistema de control son bastante asequibles y ajustados. Según el método de minimini (algún día saldrá en las enciclopedias), esto sería:

GRAFICOS (20% punt) 6
Escenarios- Muy amplios, con bonitos efectos estéticos, pero se echa en falta algo de detalle.
Personajes / objetos movibles- Son escasos para poder darle una buena nota engráficos, pero están muy bien delineados. Ningún defecto, pero tampoco ninguna cosa especial.
Efectos gráficos- Bastante bien aplicados los efectos de luz, agua, fuego...
Escenas de videos- Hay algunas, movidas por el motor del juegos, que nos muestran enemigos o paisajes y hay, ciertamente, panorámicas preciosas.

SONIDOS (15% punt) 7
Efectos sonoros- Abundantes, y reflejan perfectamente la situación de los elementos que generan esos efectos.
Banda sonora- Bastante buena
Voces / comentarios- No tiene. Una pena. Si acaso tiene algún gruñido.

DURACIÓN (15% punt) 8
Horas de juego- Entre 20 y 25 horas, dependiendo de la cantidad de secretos (materializados en vida) que pretendas encontrar.

DIVERSIÓN (25% punt) 9
Curva de diversión/tiempo- Salvo algunos momentos en los que se hace particularmente difícil, la verdad es que es un juego que permite progresar bastante bien.
Varios jugadores- No.
Variedad de situaciones- Muchas: No sólo disponemos de varios personajes, sino que además podemos capturar monstruos para que hagan cosas, participar en minijuegos, podremos tranformarnos...

JUGABILIDAD (25% punt) 9
Dificultad- No es particularmente difícil, salvo algunas situaciones en las que tendremos que comernos la cabeza.
Control- Muy intuitivo , ágil y asequible.
Modos de juego- Modo Historia.
Originalidad- Mucha. Tanto en el diseño de personajes como en los escenarios o las formas de interactuar.
Novedades en el juego- Ninguna, porque no tiene predecesor. Si tuviera que destacar una, sería el doble salto, que hasta ahora no lo había visto en ningún otro juego...
Extras- Un Cómo se hizo, totalmente en inglés.

Corrección + / - Yo soy demasiado estricto con algunos apartados que no deberían dificultar la aventura: +0,5

Total (puntuación) 8,45

Siguiendo con mi comentario, me gustaría aclarar que pese a las pegas que he puesto, es un juego que me ha gustado bastante, y tiene un desarrollo muy bueno. Sólo que yo soy bastante exigente. Tiene opción para elegir entre 50 y 60 herzios, que deberá ser activada atendiendo al libro de instrucciones. Además, es multilenguaje y el manual de la edición inglesa incluye textos en castellano. Otra pega: el manejo por los menús es algo aparatoso, de repente el botón de aceptar pasa a ser el de cancelar y es lioso. También tiene largos tiempos de carga (aunque no son muy seguidos). Sin embargo, y a pesar de todo, recomiendo a todo el mundo que le gusten los puzzles que le eche un vistazo al menos por si pudiera interesarle.


Sphinx y la maldita momia (cortesía de Zhongguo)

Cuando adquirí este juego, había oído cosas muy buenas de él. Cuando las oí, acababa de terminar Primal y me había gustado. Hablando sobre juegos semejantes todo el mundo mencionaba Beyond Good & Evil y alguien habló también de éste Sphinx. Lo ponía incluso por encima de Beyond Good & Evil. Quizá he jugado un poco tarde pero es que no ha sido nada fácil encontrarlo. Antes de nada tengo que decir que me ha gustado más Primal. Aunque tenía algo que me desagradaba (la protagonista), me parecía que la atmósfera estaba mejor lograda.
En cuanto a gráficos Sphinx no destaca especialmente. Se ve quizá todo con un aspecto un poco pobre. Incluso el diseño, sin estar mal, no termina de convencerme. Quizá es porque han pretendido darle un aspecto demasiado caricaturesco. El problema es que este aspecto no encaja con otras facetas del juego, que han sido tratadas como si se quisiera dar un enfoque más serio, como por ejemplo la banda sonora, que por cierto en algunos momentos es realmente brillante como suele suceder en los juegos ingleses.
Técnicamente padece los defectos típicos de los juegos occidentales. Se observa una cierta dejadez a la hora de pulir detalles como por ejemplo el control. No es que sea malo, no, pero da la impresión de no mirar los detalles en la jugabilidad como lo hacen los nipones. Además hay otras cosas que no se suelen cuidar. Sólo con ver las introducciones de Onimusha se aprecian diferencias de calidad. Son detalles que se van sumando y dejan en un juego normal lo que podía haber sido un buen juego.
Así que sumando fallos, otro consiste en el personaje principal, Sphinx. No he visto un personaje más plano, soso y con tan poco carisma desde hace tiempo. Pero en fin, es la enésima vez que un personaje secundario (la momia) destaca por encima del principal. Al menos Jen (ya el nombre es cursi), en Primal, se hacía odiar por estúpida, pero es que Sphinx ni eso siquiera. Desentona también por el aspecto de chulo playas que le han dado, mientras la momia está tan lograda que en alguna escena con Kan-Asta recuerda a los entrañables antihéroes de épocas pasadas. Además, paradójicamente, pese a ser sus fases menos variadas, son más entretenidas. Quizás el ritmo y la concepción del juego hagan más apropiadas las fases de resolución de problemas que las de acción, que al final, para mi gusto se hacen un poco pesadas, aunque en general no son repetitivas. Reconozco de todas formas que después de tantos juegos ya es difícil sorprenderse y no te impactan tanto las cosas. De todas formas, en honor a la verdad, no me ha enganchado. Creo que Sphinx sobra en este juego. Por cierto, los enigmas a resolver no son nada complicados. En Primal tenían más dificultad.
Sobre el argumento, pues qué decir. Es lo más tópico, infantil y vulgar. El bien, el mal, salvar al Mundo... Ya cansa un poco. Quizá si eres joven y conservas la capacidad de emocionarte, pues vale. Pero si no es así, quizá no te vaya a entusiasmar mucho. Estoy empezando a pensar que se podían ahorrar los argumentos, porque para esto prefiero un juego adictivo como Devil May Cry. Es que esto de pretender que el juego sea algo más, pero luego no tenga la adicitividad de los japos y encima su gran baza sea un pufo igual que un arcade cualquiera (o peor), mata al juego. Y eso que decían que la historia era buena. No sé, es que cada vez veo más los juegos como superproducciones palomiteras sólo para sacar dinero, que como algo hecho con cariño e interés. Además lo de dejar los finales para poder hacer una continuación ya huele. Además la mezcla de dioses y personajes históricos es ridícula.
Y por enésima vez, señores occidentales, métanse sus escenitas por el culo, que en los juegos japos, cuando hay que repetir algo muchas veces, tienen la gentileza de dar la posibilidad de saltarlas.
Por último, si alguien quiere jugar, que tenga cuidado. Hay algunos lamentables bugs según dice la gente que te pueden joder la partida si salvas con la momia, lo que te puede hacer tener que pasar varias fases sin poder guardar, como he hecho yo para no arriesgar, porque al salvar no te da la posibilidad de salvar en archivos diferentes. De todas formas, que nadie se eche atrás si quiere probar, es que yo ya me estoy haciendo viejo y no es fácil para mí encontrar un juego que me guste. De hecho, éste sigue siendo mejor que una gran cantidad de truños que he probado en ps2.
P.D. ¿Alguien sabe si éste Sphinx es un clon de Zelda, como afirmaba alguien una vez?. Es que quizá eso explicaría que esté un poco desangelado al no ser original.


Conducción

Crash Team Racing (PSX)

O Crash Nitro Kart, porque, salvo por los circuitos, son prácticamente iguales. Es un divertidísimo juego de karts al estilo de Mario Kart pero con el sello inconfundible de Crash. Como los de la serie habitual, constará de diferentes secciones en el modo aventura, en este caso 5 zonas. Durante la carrera, la misión principal, obviamente, será llegar el primero de los 8 vehículos en el circuito, para lo que deberás valerte de diferentes cajas que contienen armas aleatoriamente (misiles teledirigidos, bombas, veneno, TNT... que siempre intentarán desbancar al primero) y manzanas, que aumentarán la potencia de éstas y de tu coche. Sin embargo, después podrás acceder a distintos desafíos, como el CTR, en el que además de llegar primero deberás recoger estas letras, o el reto de la reliquia, en el que deberás batir un record preestablecido. Consiguiendo trofeos podrás acceder a derrotar al campeón de la zona en una carrera en la que tendrás que esquivar multitud de armas y salvar las diferencias técnicas. Aparte de estos circuitos, hay escenarios en los que tendrás que recoger 20 cristales en un tiempo mínimo para conseguir el trofeo CTR. Una vez superados todos los escenarios y derrotado al campeón absoluto, se abrirá una nueva zona en la que se desbloquearán campeonatos con los CTR para poder obtener nuevos personajes y nuevas pistas a base de conseguir reliquias. Para esta aventura podrás contar con casi cualquier personaje tradicional de Crash, incluso con los teóricamente malos, que se diferenciarán en cuanto a aceleración, velocidad punta y giro sin haber un claro favorito, sino que las virtudes de uno se verán compensabas por sus puntos flacos. Pero también podemos encontrarnos con carreras entre 4 jugadores humanos, 2 humanos y 6 movidos por la consola y peleas entre 4 corredores humanos simplemente a base de las armas del juego, pero en un escenario cerrado (podremos tener hasta 7 escenarios de este tipo, aunque nunca podremos jugar sin un compañero humano. En cuanto a gráficos, anda muy bien para tratarse de la generación anterior (en el de ésta, casi ni los han retocado). Tiene unas graciosas voces e insustituibles efectos de sonido. Se puede encontrar en castellano (menudo alivio, porque a nadie le gustaría perderse los simpáticos comentarios de los rivales) por unos 15-20 euros.


Simpsons Hit & Run (cortesía de aviles)

El mejor juego y más divertido con diferencia de los Simpsons. Es una mezcla de conduccion, aventura y plataformas con un aire a la saga GTA. Con un buen apartado gráfico, muy jugable (mucha libertad por la ciudad de Springfield, muy bien hecha y fiel a la serie) y un apartado sonoro simplemente IMPRESIONANTE, con las voces de todos los personajes.
Controlaremos a Homer, Bart, Lisa, Apu y Marge. El juego tratara de ir completando misiones. El estilo a la saga GTA, hace que puedas robar cualquier coche y adquirir nuevos. Su precio tambien ayuda a comprarlo, hace algun tiempo que está a Platinum con un precio de 30€. Es un juego muy recomendable con el que cualquier persona de más de 7 años disfrutará mucho. Se puede encontrar en castellano por unos 15-20 euros.


Driver 3 (cortesía de aviles)

Tercera entrega del famoso juego de PSone en el que estaremos en las ciudades de Miami, Niza y Estambul. En el modo principal serán 30 las misiones (algunas muy difíciles) controlando numerosos vehículos. El apartado de la conducción es muy bueno, con un diseño de los coches estupendo. Hasta ahí todo bien, pero alguna vez hay que bajarse del coche, siendo las misiones a pie lo peor del juego. En definitiva, un juego que en ocasiones parece inacabado, como si pudieran hacer más los programadores, eso si, es divertido y puede enganchar. Lo podemos encontrar en las tiendas a 30€ y en castellano. De segunda mano nos costará unos 15-20 euros.


Moto GP 3 (cortesía de aviles)

Juego oficial del campeonato de motociclismo, en el que se podrá jugar con cualquier piloto de Moto GP. Tiene variados modos, el mejor, el de desafío, en el que tendremos que ir cumpliendo pruebas para que nos den videos, nuevos cascos y motos, etc. Un factor a considerar es que ya esta algo anticuado, y pronto saldra el Moto GP 4. Su precio es de de 30€ y esta en castellano.


F1 2004 (cortesía de aviles)

El videojuego oficial del campeonato de F1 de la temporada 2004. Recorreremos todos los circuitos del mundial con todas las licencias. Un juego larguisimo con muchos modos de juegos, siendo el mas importante el modo trayectoria, en el que nos crearemos a nosotros mismos e iremos fichando por equipos hasta ser campeones del mundo a lo largo de 10 temporadas!!!, juego para rato. Es el juego perfecto para quien se apasione con la Formula 1. Por ejemplo, el modo trayectoria o mismamente en el modo fin de semana, tienes que saberte el circuito de memoria, saber cuando tienes que frenar, los puntos de adelantamiendo. A esto se añade la dificultad, que hace que te piques más y juegues y juegues. Lo mejor que hay que hacer para controlar el coche y no salirte siempre (sobre todo en el trayectoria), es practicar. Está en español y su precio oscila en torno a 15-20 euros.

Gran Turismo (PSX), Gran Turismo 2 (PSX), Gran turismo 3: A-Spec, Gran Turismo Concept Tokio Edition, Gran Turismo 4 Prologue y Gran Turismo 4 (cortesía de Ensis)

Se trata de una serie de juegos en los que prima la realización técnica y el factor simulación. Impecables gráficamente, consisten en juegos donde puedes elegir entre centenares de coches (la mayor cantidad en el GT 4 con 700), cada uno bien diferenciado del anterior y todos perfectamente realizados. Éstos están diferenciados por si son de primera o de segunda mano, especiales, por marcas, retocados o no (no tunning, sino arreglos de funcionamiento)... Para ello, deberás participar en las múltiples pruebas que se te proponen en los diferentes circuitos e ir consiguiendo dinero con el que pagarlo todo. La serie se ha ido perfeccionando cada vez más, aunque sin llegar a introducir elementos que muchos jugadores echan en falta: destrozos en los coches, capacidad de juego en red... e incluso en la última entrega se añadió algo que no hizo precisamente muchas decilias entre los jugones: en algunas carreras, hay penalizaciones por choque, pero éstas te afectan aunque sea el coche contrario el que vaya directo hacia ti. No obstante, es un juego a tener en cuenta por el gran número de horas de juego que ofrece y algunas pruebas como las de resistencia, carreras que pueden llegar a 5 horas. Aunque quien busque una intrigante historia, no la encontrará precisamente e este juego. Además, hay quien se queja de que los coches no son precisamente la juerga padre: la aceleración es demasiado lenta y la actividad práctimente nula y monótona, pero bueno, tampoco hay por que necésitar siempre acción frenética para sobrevivir, ¿no? Se pueden encontrar desde 10 euros el GT 3 (porque tiene muy pocos coches y circuitos en comparación con el resto) hasta unos 45-50 el GT4 y está traducido al español. No obstante, la diferencia técnica entre GT 3 y GT 4 es inapreciable.

2º analisis de Gran Turismo 4 (cortesía de minimini)

GRAFICOS (20% punt) 10
Escenarios- Vistosos
Personajes / objetos movibles- Perfectos
Efectos gráficos- Muy buenos
Escenas de videos- Solo 1 pero buenisima

SONIDOS (15% punt) 9’5
Efectos sonoros- Muy minuciosos
Banda sonora- Excelente
Voces / comentarios- No tiene

DURACIÓN (15% punt) 10
Horas de juego- Una proeza terminarlo

DIVERSIÓN (25% punt) 9
Curva de diversión/tiempo- Al principio puede parecer pesado
Varios jugadores- Mejor solo
Variedad de situaciones- Bastantes

JUGABILIDAD (25% punt) 9
Dificultad- Gran curva de aprendizaje
Control- Preciso y minucioso
Modos de juego- 3
Originalidad- La justa
Novedades en el juego- Mas coches y photo mode
Extras- No

Corrección + / - El DVD9 falla en algunas PS2
(Entre 0 y 0’5 puntos) -0’2 puntos

TOTAL (puntuación) 9’23


Moto GP 4 (cortesía de aviles)

Cuarta entrega del juego oficial del campeonato de motociclismo. Incluye varias mejoras respecto a la anterior entrega.

El manejo de la moto es mucho mejor, los gráficos se han mejorado algo, pero tampoco mucho, aunque me gustan bastante. En las carreras hay que luchar mas por la victoria (eso sí, si se pone en díficil), ademas el modo campeonato (parecido al trayectoria del f1-2004 o 2005) engancha, y tienes que trabajarte las victorias (recomiendo ponerlo en dificil, con la simulacion activada y con el clima aleatorio).

El modo desafío es de los que más me ha gustado, montones de retos en los que se consiguen puntos para después comprar pilotos, circuitos, fotos... en una especie de tienda.

Me ha gustado también que se incluyan las otras dos categorias. Eso si, ¿porque del año pasado?, no lo comprendo.

Un gran juego, que ha mejorado mucho y que tiene que todavia mejorar.
  • Volver arriba

  • Ensis

  • Meteor

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 15 ago 2004
  • Mensajes: 799
#3

Escrito 07 septiembre 2005 - 17:03

Deportivo

Tony Hawk 1 (PSX), 2 (PSX), 3, 4, Underground y Underground 2

Serie de juegos del famoso skater que sorprendera a toda clase de jugones y habilidosos con los mandos. Estos juegos tienen unos gráficos que van mejorando progresivamente y una banda sonora de auténtico lujo que se adapta a la perfección al estilo de juego: arrasar contra todo. Con nuestro increible manejo de la tabla trataremos de llegar a lo más alto de ciertos cables para conseguir una cinta que flota sobre ellos, grindaremos largas barandillas para alcanzar alguna de las letras de S-K-A-T-E o realizaremos auténticos combos de dudosa realidad para triunfar en campeonatos a nivel mundial. El sistema es simple: tú y tu tabla frente a una ciudad, un botón para saltar, otro para grindar y un par para combinarlos con el pad de movimiento para girar mientras haces prodigios como Judo, Melon, o incluso el 900. Gracias a las misiones que irás completando, podrás desbloquear nuevas pistas, tablas, atributos, personajes... Es bueno incluso para dos jugadores, ya que podrás competir para conquistar cada zona de la ciudad, los mejores combos, más puntos en cierto tiempo... Los Underground tienen la diferencia de que en ellos se cuenta la historia del personaje, que puede ir por la ciudad a pie o trepando por cables, y no sólo montado en su tabla. Hay que recordar que en el 2 aparece la primera ciudad española en este juego, Barcelona, una curiosidad ver allí los edificios de Gaudí que seguro que a más de uno le parece interesante. De cualquier modo, recomendado para cualquiera que pretenda una tarde de vicio sin compromiso. Se pueden encontrar, lamentablemente, en inglés desde unos 10-15 euros los cinco primeros hasta unos 35-40 el último.


NBA Live 2005 (cortesía de aviles)

Cada vez va mejorando más año a año este juego. Aparte de los clásicos modos de exhibición, uno contra uno, concurso de triples, etc, está el nuevo concurso de mates, y el adictivo modo dynasty, en el que serás el presidente de una franquicia de la NBA. Los gráficos cada vez son mejores, la duración es mucha, y la diversión tremenda, incrementándose jugando con varios jugadores. Su precio es malo, unos 60€, es para todos los públicos y esta completamente traducido al castellano. No obstante, se puede encontrar raramente de segunda mano por unos 35-40 euros, y ediciones de años anteriores por unos 15-20.


Tiger Woods PGA Tour 2005 (cortesía de aviles)

Nueva entrega del divertido juego de Golf de EA Sports. Es una saga consolidada desde hace años, siendo la mejor para PS2. Cuenta con varios modos de juego y los nuevos de jugar contra leyendas del golf y un editor de golfistas y campos completísimo. Como siempre la pega más grande es que esta completamente en inglés (menos el manual que está en español, que por cierto, es bastante malo y no ayuda mucho), además su precio es de 60€. Otra cosa es que si no sabes mucho de golf te pude resultar un poco difícil de entender. El diseño de campos y personajes es muy bueno. Es un juego bastante bueno. Se puede encontrar por unos 35-40 euros, y entregas anteriores sin mucha diferencia por unos 15-20 euros.


Atenas 2004 (cortesía de aviles)

Juego oficial de las pasadas olimpiadas celebradas en Atenas. Consta de 25 pruebas todas ellas echas con gran realismo. Es un juego bastante corto, ideal para jugar contra uno o varios amigos. Además está en español y a precio reducido, 30 euros, que de segunda menos se convierten en unos 10-15.


Virtua Tennis 2 (cortesía de aviles)

Gran juego de tenis algo anticuado pero muy divertido, con varios modos de juego (Exhibición, Tournament) y el mejor y más divertido, el de Tour Mundial en el que crearemos a dos tenistas con los que llegaremos a ser números 1 del mundo, para ello jugaremos torneos y practicaremos en divertidos minijuegos (que pueden resultar cansinos). Buenos gráficos, jugabilidad y sonido, hacen de éste, un juego muy recomendable. Cabe recordar que se trata de un juego arcade que introduce elementos fantásticos para añadir espectacularidad al juego, así que quien busque simulación deberá recurrir a otro juego. Aun así es de los más realistas que existen. Una de las maravillas en cuando a deportes de la extinta Dreamcast se puede encontrar ahora en exclusiva para PS2 por unos 15-20 euros. Tiene el inconveniente del formato CD, pero la ventaja de poder degustar uno de los juegos con los que más rentabilizaremos el multipad.


Pro evolution soccer 3
Pro evolution soccer 4
(cortesía de GRaNMeV)

Si hay algo en lo que Konami supera a todos los demás es la ALEATORIEDAD DE JUEGO que rezuma PES 3 y 4. Tiene varios fallos (como todo juego), pero todos los partidos son distintos y llenos de emoción. Para mi se ha quedado estancado en la INNOVACION y se ha centrado más en cosas como los equipos oficiales, animaciones y hacer el juego más asequible y arcade, cosas que siempre se le echaron en cara a FIFA, y que ahora parece no molestar a muchos.

Algunos dirán que PES es perfecto y no le hace falta nada más... yo no opino para nada lo mismo, entre otras cosas porque he jugado muchísimo a PES y a UEFA, y cuando juego a PES echo en falta muchísimos detalles que SI tiene UEFA y que coartan mi libertad en PES a la hora de mover el balon, cosa que no me ocurre con UEFA.


FIFA 2005 (cortesía de GRaNMeV)

Aparte de la tremenda mejora en jugabilidad y en reacción de los jugadores, FIFA 2005 tiene dos INNOVACIONES que marcan un antes y un despues en los juegos de futbol: El DESMARQUE y el CONTROL ORIENTADO. Una de ellas, los desmarques, ya estaban en FIFA 2003 pero la nula jugabilidad del juego no ayudaba a sacarle el jugo suficiente. El poder desmarcar manualmente a cualquier jugador es algo que da al juego un profundidad que no la da ni el buen sistema de "flechitas" que tiene PES. Aunque en un primer momento sólo se utliza para desmarcar al jugador mas cercano para acto seguido hacer el títpico pase al hueco, las posibilidades secundarias son enormes (subida de carrileros, desmarques para abrir huecos, paredes, desmarques y pasados 4-5 segundos lanzas un pase de 40 metros al jugador desmarcado...).

Y respecto al CONTROL ORIENTADO, algunos dicen que PES tambien lo tiene. Gran error. Lo tiene, pero el control orientado de PES no tiene nada que ver en cuanto a jugabilidad con el de FIFA. En Fifa el control orientado se vuelve en un recurso necesario y que bien hecho puede definir que una jugada acabe en GOL o no. En PES es simplemente un control que hace el jugador cuando recibe pero que no rompe literalmente al defensa en dos como si ocurre en FIFA. Cuando juegan dos personas que manejan a la perfección estas situaciones, los partidos se vuelven verdaderamente vibrantes y llenos de estrategia tactica. En FIFA la estrategia no está en las opciones, pero si lo está en el terreno de juego.


UEFA 2004-2005 (cortesía de GRaNMeV)

Para que os hagáis una idea, UEFA es como FIFA pero con una diferencia abismal: Los partidos no son mecanicos. La aleatoriedad, sin llegar al nivel de PES, es muy grande, las jugadas predefinidas que siempre acaban en gol practicamente no existen. Si hay algo en lo que PES sigue siendo el REY (aunque a muy poca distancia de UEFA), son los tiros a puerta, que no es que sean mas reales, si no que tienen mas en cuenta la relación POSICION DEL JUGADOR - POTENCIA DE TIRO - FISICA DEL BALON.

Actualmente, si tengo que elegir a un juego de futbol, me quedo con PES por sus tiros y su aleatoriedad, pero me quedo con UEFA por sus posibilidades de juego (desmarques, control orientado, amplitud de campo) y su mecánica de juego en si. Y si tengo que elegir entre los dos, me quedo con UEFA porque me da mas libertad para expresar en un terreno virtual el futbol que llevo dentro.

Creo sin duda que el juego que ha sentado las bases de lo que debe ser un GRAN juego de Futbol ha sido la saga de Konami (ISS, PRO, PES, o como queráis llamarla), pero yo me he cansado de seguir jugando a un juego de futbol en el que la SENSACION de juego , la jugabilidad, o como queráis llamarla, es la misma desde bastantes años. Es cierto que cada vez lo pulen más, pero sigue arrastrando numerosos fallos (que no voy a enumerar pero no tengo ningun problema en hacerlo si alguien lo pide) que siguen sin arreglarse. Aparte de sus fallos que todos pasamos de largo por el fanatismo, también me molesta que Konami se duerma en los laureles y no tenga ideas nuevas que nos hagan disfrutar más de este maravilloso deporte en consola.

Los que me conocéis por mis opiniones sabeis que he pasado de ser un defensor a ultranza de PES a serlo de FIFA 2005, que a pesar de ello, reconozco que despues de jugar muchísimos partidos a FIFA 2005 este juego se me hizo bastante mecánico en su desarrollo, y que actualmente flipo literalmente con la JUGABILIDAD de UEFA, para mi sin duda el mejor juego de futbol actualmente (y digo PARA MI).

UEFA tiene un problema, hay que darle mucho más tiempo del que se suele dar a un juego, hay que adaptarse a su sistema de juego, hay que "olvidar" por un momento a PES y no pensar en si es mejor o peor que UEFA, porque lo que está claro es que si estás acostumbrado a un sistema de juego como el de PES, es muy dificil (por no decir imposible) que UEFA te de más satisfacción que PES en sus primeras partidas.

La satisfacción plena en UEFA se alcanza cuando se dominan a la perfección todos sus movimientos, cuando se dominan todos los lances del juego, cuando tienes en tu mente asimilados a la perfección los botones del juego y sabes exactamente que boton utilizar y en que momento, cuando sabes que reacción van a tener los jugadores en una situación concreta, cuando sabes que aguantar al contrario es mejor que entrarle a lo loco, cuando sabes que cuando el contrario te hace un desmarque deber llevar a un defensa con el jugador desmarcado, cuando sabes que los desmarques no sólo valen para que un jugador salga corriendo (tambien valen para abrir huecos a la defensa, o para hacer que un defensa haga de carrilero, entre otras cosas), cuando sabes que de espaldas a la porteria hay veces que es bueno utilizar el First Control (control orientado) y otras veces que no, cuando sabes que el First Control puede hacerte llevarte un balón dividido o puede hacer que pierdas el balón, y sobre todo, cuando sabes en que posición, con que jugador, con que fuerza y con que dirección debes chutar al balon para que este acabe en gol.

Fifa Street (cortesía de aviles)

Juego arcade de fútbol, muy bueno para alquilar unos días y jugar unas partidas multijugador. A la larga, puede parecer aburrido a un solo jugador.

Los combos en los partidos son muy variados (baselinas, colas de vaca, elásticas, caños, etc). No tiene muchas complicaciones por lo que podremos echar un partido rápido, escogiendo entre diversas selecciones con sus mejores jugadores. El modo principal del jueog consiste en crear a un jugador novato en un equipo recien creado y con jugadores de nivel bajo. La finalidad de este modo es ir ganando partidose ir fichando jugadores profesionales para llegar a ser el rey del futbol callejero



Estrategia

Theme Hospital (PSX) (cortesía de aviles)

Divertido y gracioso juego de estrategia en el que dominaremos un hospital a lo largo de varios niveles. Controlaremos los sueldos de los médicos, enfermeras y bedeles, contrataremos más, construiremos consultas y trataremos de tener contentos a los pacientes, que hasta nos vomitaran o se iran si no les damos un diagnostico y están hartos de esperar. Aprende a lucrarte del capitalismo o a perecer bajo el yugo de la competencia. Descubre como tu hospital sucumbe a una plaga de ratas o se asfixia de maceteros y radiadores. Además, está en español y se puede encontrar por 5-10 euros.
  • Volver arriba

  • Ensis

  • Meteor

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 15 ago 2004
  • Mensajes: 799
#4

Escrito 07 septiembre 2005 - 17:05

Plataformas

Crash Bandicoot 3: Warped (PSX)

Divertido y entretenidísimo juego de plataformas de este marsupial para la antigua PlayStation, casi me atrevería a decir que el mejor y más famoso de los 5 que componen la serie de plataformas de Crash. El objetivo de este juego es completar unos caminos que, a pesar de no permitirnos grandes bifurcaciones, sí nos asegurarán acción y saltos a un ritmo acelerado pero con pausa. Tras estos caminos repletos de enemigos recogeremos unos cristales, gemas o reliquias en función de nuestro objetivo: simplemente completar el nivel, completarlo recogiendo todas las cajas, completarlo en un tiempo determinado o completarlo por otros caminos más completos. Cada nivel incluye diversos minijuegos: trepidantes carreras de motos, carreras encima de tigres, motos acuáticas, aviones, seremos perseguidos por dinosaurios... Es un juego que, aunque en un principio nos pueda parecer sencillo, es gustoso de paladear y siempre nos anima a acabarlo al 100 % (e incluso más), algo un poco más dificultoso. Los niveles están aparentemente inconexos, pero relacionados por la Warp Room, una sala que aportará bastante dinámica al juego, dividida en 5 secciones con 5 niveles cada una y un jefe final por sección en cuanto consigamos los cristales de cada sala. Tras vencer a los jefes accederemos a la próxima sala y a un poder nuevo que nos facilitará las misiones antiguas, que se pueden rejugar en cualquier momento, y posibilitará las siguientes. Tras acabar con el jefe final de los finales, aún nos aguardarán sorpresas que prolongarán la vida de nuestro juego. A pesar de ser antiguo, se puede encontrar en castellano y está disponible por unos 15-20 euros.


Crash Bandicoot: La Venganza de Cortex (cortesía de aviles)

Juego de plataformas puro y duro en el que controlas al famoso Crash o a su hermana Coco, a lo largo de 30 niveles. El desarrollo del juego es muy parecido al de otros Crash Bandicoot y se podrán utilizar distintos vehículos en determinados niveles. Vuelven a aparecer los antiguos personajes de la saga que han acompañado las sucesivas entregas de Crash: Uka Uka, Neo Cortex, Tiny Tiger... Un gran inconveniente es el tiempo de carga entre pantallas y el ruido que emite en la consola al estar en formato CD. A su favor está el precio reducido, de 30€ (Platinum). Está recomendado para todos los públicos y se puede encontrarpor unos 10-15 euros y en un perfecto español.


Jak and Daxter: el legado de los Precursores

Bonito y bello juego de plataformas de Naugthy Dog, los antiguos desarrolladores de Crash. En éste, controlamos a un chico que se ve envuelto en un problemilla con su amigo Daxter y el eco, así que tiene que recorrer medio mundo para encontrar a un sabio que le ayude. No es un juego que presente excesiva dificultad para completarlo en sí, pero sí que opone su resistencia cuando tratamos de acabarlo al 100%. Es un sólo mundo, pero extenso y repleto de minijuegos como pescar, recoger al ganado, buscar moscas, conducir motos voladoras... siempre nos quedan más de 2200 elementos por encontrar y unos cuantos jefes por derrotar. Está disponible en un perfecto castellano (por nada del mundo podríamos perdernos esos simpáticos comentarios de Daxter) a partir de 15-20 euros.


Jak II: El Renegado

Secuela del anterior Jak, aunque esta vez con un aire más parecido a GTA: apareceremos en una ciudad, Villa Refugio para más señas, donde deberemos ganarnos la vida a base de completar misiones para tipos a cual más estrafalario, incluyéndose más conducción y más disparos. Ahora las esferas están más cotizadas, pues nos proporcionan secretos a desbloquear, los enemigos en ocasiones nos darán elementos que canjear por golpes a usar cuando nuestro cuerpo rebose energía y algunas misiones nos proporcionarán nuevo armamento y otras zonas del mapa, hasta abarcar todos los barrios de la ciudad. És más largo y más difícil que el anterior, además de que alberga más elementos opcionales, aunque menos minujuegos.


Jak 3 (cortesía de spuny)

Jak 3 representa la culminación de una saga para PS2. Gráficamente no sorprende tanto como su predecesor, y el planteamiento inicial es muy similar. Sin embargo, en esta entrega se añaden novedades jugables importantes: nuevos mapeados, un enorme desierto que podremos recorrer usando boogies, 12 armas, y lo mejor de todo, la posibilidad de controlar a un Jak luminoso.
Si te gustaron los dos primeros, este no te defraudará.


Máximo vs Army of Zin (cortesía de Zhongguo)

Para comentar las impresiones que ha causado un juego, normalmente se habla de las virtudes y defectos de éste. Pues me va a costar la mitad de lo que me cuesta normalmente y por tanto acabaré rápido. Porque a este juego no le he visto defectos por ningún lado.
Si empezamos por los gráficos hay que decir que en cuanto al diseño, es una obra artística notable. La verdad es que los personajes diseñados por Matsushita son geniales. Todo tiene un toque caricaturesco que, a decir verdad parece de concepción más occidental que nipona, pero en cualquier caso, no falla prácticamente nunca. Nunca te deja vendido. El control es el mejor que he probado en un arcade en 3D. Ni un solo fallo. Absolutamente cada salto, cada movimiento, cada ataque, dependen de la habilidad del jugador. La jugabilidad es exquisita. En ocasiones, se puede llegar a propinar golpes y acabar con el enemigo cuando prácticamente parece todo perdido. Todas las acciones se realizan con total precisión, suavidad y fluidez.
La verdad es que podríamos haber resumido todo esto diciendo que el juego es de Capcom, la reina de los arcades (mejor que Namco). Es un juego en el que no te atascas porque no tienes nunca la sensación de estar atascado. En las fases más difíciles sólo tienes la sensación de que te está costando pero juegas una y otra vez sin cansarte porque el control te hace tener la impresión de que lo vas a conseguir tarde o temprano. La dificultad está ajustadísiima. El juego no se hace repetitivo en ningún momento. ¿Cómo habrán logrado esto en un arcade?. Bueno, así es Capcom.
Podemos decir que nos encontramos ante uno de los mejores arcades del mercado actual. Hacía mucho tiempo que no me enganchaba tanto a un juego. Últimamente, los consumía como quien consume la tinta de un bolígrafo. Salvo Primal, lo último que he jugado, me ha ido dejando una sensación de que esto de los videojuegos no es lo que era, que últimamente estaba cansado. Por fin he vuelto a tener esa sensación de estar jugando, en lugar de estar cumpliendo con un juego.
En fin, no me gusta dar notas, pero si hay que dar una le daría un 8,5. No le doy un 10 por cuestiones derivadas de la propia concepción del juego. Al fin y al cabo es un arcade y no tienen historia ni profundidad. Pero dentro del concepto de arcade y concretamente de plataformas, creo que casi es lo MAXIMO que se puede hacer. Si hubiese que hacer una lista de juegos a escoger en ps2, sin duda éste sería uno de los mejores plataformas, junto a Jak & Daxter. Está demostrado, junto a Konami (e incluso últimamente por encima de ésta), Capcom es la reina de ps2.



Crash Bash (PSX)

Entretenida esta quinta y última entrega de Crash Bandicoot para PSX en la que manejaremos a un marsupial con menos gracia pero que aun así intenta una incursión en los parties con más o menos fuerza. Está incluido en los puzzles porque Meristation así lo hizo, pero yo aún sigo sin saber que tendrá que ver una cosa con la otra. En fin, es un juego de minijuegos que realmente no pasan de entretenidos pero que jugándolo entre 4 amigos si nos puede proporcionar algo de diversión. Para qué engañarnos, si juegas solo no dura ni dos días y no lo vuelves a meter en la cosola, pero los piques entre varios y los 28 escenarios que se pueden desbloquear divididos en 7 tipos diferentes de combate, más el modo aventura también jugable para 2 jugadores hacen de este juego una opción que al menos hay que tener en cuenta si eres poseedor del Multitap. Se puede encontrar en castellano por unos 5-10 euros y es recomendable para todas las edades.
  • Volver arriba

  • Ensis

  • Meteor

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 15 ago 2004
  • Mensajes: 799
#5

Escrito 07 septiembre 2005 - 17:06

Rol

Kingdom Hearts (cortesía de rydimer)

Un ActionRPG de la mano de Square-Enix, padre de una de las sagas mas famosas como son Final Fantasy o Dragon Quest. Juego con una historia sobrecogedora. De los mejores y más divertidos juegos del catalogo de la PS2. Además en él podemos encontrar personajes clasicos de Square y de Disney, que a buen seguro nos sorprenderán. Lo calificaría como un MUST HAVE. Apto para todas las edades. Precio Platinum. En el mercado de segunda mano, su precio oscila los 15-20 euros.


Final Fantasy X (cortesía de rydimer)

Toda palabra sobra para definir este sublime juego. Si te gustan los RPG por turnos este titulo no te puede faltar. Impresionante historia e Impresionante Banda Sonora. Toma el control de Tidus y lucha para salvar a Yuna y a toda Spira del monstruo Sinh. ALTAMENTE RECOMENDADO. Es un juego que o no te engancha o acabas enamorado de el toda la vida. Precio Platinum. Es el primero de la serie que tiene voces, lástima que no las hayan doblado. Por lo menos los subtítulos están traducidos. Se puede encontrar con el antiguo DVD de extras que lo acompañaba por unos 15-20 euros.


Xenosaga Episodio I: La voluntad de poder (cortesía de DaRk R@1D3N)

Xenosaga es una historia de épica espacial dividida en 6 episodios, ambientada en un futuro lejano supertecnológico, y que nos llega en forma de RPG basado en turnos, aunque con algunas variantes. Xenogears (1998), publicado por Square, es su antecedente real pero no en la cronología propia de la saga.

La humanidad está en guerra y, por una vez, no es contra ella misma. Tras el abandono de la Tierra y el principio de la colonización espacial en Neo Jerusalén, el hombre ha encontrado un enemigo que por primera vez le supera: una raza alienígena denominada Gnosis. Tal vez el descubrimiento, en el pasado siglo XXI, de un extraño artefacto llamado Zohar puede tener algo que ver… pero de momento los humanos luchan por su supervivencia con todo lo que tienen a su alcance.

Para luchar contra el enemigo, la raza humana cuenta únicamente con su avanzada tecnología; ello no sólo le ha permitido crear armas (como los AGWS) y naves de generoso poder destructivo, sino también otras herramientas. La más significativa son tal vez los “realiens”, unos droides de estructura clónica a la humana pero sin derechos en la sociedad que sirven como tropas de primera línea. Pero el golpe maestro está aún por llegar, un proyecto secreto del que se encarga una división entera: el proyecto Kos-mos.

Para mi uno de los mejores RPG que he jugado en los ultimos años, una historia maravillosa y unos personajes muy carismaticos que la complementa muy bien como en el caso de KOS-MOS.

Gráficamente el juego en si es una maravilla tomando en consideración que el juego es del 2001, contiene unas cinemáticas muy bien elaboradas...

Mi recomendación es simple... comprenlo!, es una obra maestra.

Lo mejor
-Las escenas cinemáticas
-El carisma de sus personajes
-El elaborado sistema de combate
-Los minijuegos
-El Erde Kaiser.
-Los AGWS

Lo peor
-La ausencia de música en el juego
-No está disponible en castellano


Shin Megami Tensei Nocturne: Lucifer's Call (cortesía de claudiorz)

Juego de rol ambientado en un Tokio post-apocalíptico en el que controlamos a un chaval superviviente a una especie de apocalípsis conocido como la "Concepción", y cuyo resultado ha sido un mundo en ruinas y poblado de demonios. Es un juego de rol nada convencional y totalmente distinto a lo que solemos ver por Europa, empezando por su estética totalmente alejada de los tópicos del género, al igual que su historia que no es el clásico "yo y mis amigos evitamos que el malo maloso de turno domine el mundo" pasando por la mitología que rodea al juego, los gráficos que sin ser impresionantes técnicamente hablando, sí que son muy bonitos y consiguen crear una ambientación perfecta, la fantástica música, los diseños de los demonios y por encima de todo el sistema de evolución de personajes. Es sin duda uno de los juegos más adictivos que he jugado en mi vida, el poder incorporar a tu equipo a cualquier enemigo con el que te enfrentes y fusionar unos con otros para obtener demonios mejores engancha cosa mala, además de que ofrece infinitas posibilidades de creación y configuración de personajes, aunque puede resultar un poco complejo al principio en cuanto le pillas el truco es sin duda lo mejor del juego y lo que más horas te tiene ocupado, no sólo por conseguir tener el mejor equipo de demonios, sino también por el afán coleccionista de tener todas las clases de demonio.
El sistema de batalla es algo diferente al clásico sistema por turnos, se basa en los press turns (también es por turnos, pero es algo distinto, ya entenderéis por qué cuando juguéis al juego).
Una de las cosas que quizás hagan a más de uno apartarse del juego es la dificultad y alta frecuencia de sus peleas. La frecuencia se puede solucionar con una magia que elimina casi por completo los encuentros aleatorios, pero la dificultad, si bien es todo cuestión de práctica y cogerle el truco a las batallas e ir siempre 3 o 4 niveles por encima de lo que nos parezca lo necesario, es un handicap insalvable, y no sólo en las batallas, el propio sistema de juego y fusiones conlleva una complejidad que no lo hace un juego apto para todos los públicos, en cambio aquellos jugones que estén hartos de juegos de rol facilones han dado con la panacea, ya que éste no les decepcionará.
El argumento, como ya dije antes, se aleja de las típicas historias de buenos y malos del rol y es mucho más interesante, más original, más misterioso, más "adulto"... el juego en general es una bocanada de aire fresco y un soplo de originalidad teniendo en cuenta al rol que estamos acostumbrados en Europa.
En cuanto a Dante... para mí sobra completamente en el juego, no pinta absolutamente nada y no es más que un reclamo publicitario, además para cuando lo puedes unir a tu grupo resulta un demonio bastante mediocre por bastantes razones que no comentaré para no spoilear ^^, además de que sus apariciones a lo largo del juego están metidas con calzador y resultan en ocasiones poco menos que ridículas (y me encanta DMC, pero las cosas como son).
Finalmente, comentar el hecho de que no venga en español, que si bien a mí me parece un mal menor ya que entiendo perfectamente el inglés escrito, sí que denota una falta de interés hacia el usuario por parte de los distribuidores, y comprendo la postura de mucha gente de no comprarlo por no estar traducido.

Lo mejor:
-Originalidad en estado puro (hablando del rol en Europa, ya que en Japón esto lleva años)
-Sistema de juego complejo, adictivo y con infinitas posibilidades de configuración del grupo, gran variedad de demonios (más de 180 distintos para unir a tu grupo).
-Ambientación post-apocalíptica sobresaliente, diseños de demonios muy currados y vistosos
-Argumento muy interesante y con 6 finales que dependen de lo que hagas durante el juego
-Bastante largo y con un buen número de aventuras opcionales que alargan su duración
-Un juego de estas dimensiones por 45€ es un regalo que nadie debería dejar pasar
-Que hayan traido un juego de este tipo a Europa, a ver si se abre la veda de una vez...

Lo peor:
-Un poco complicado para el jugador inexperto, no es apto para todos los públicos
-Dante (para algunos será una virtud, para mí Dante sobra en el juego, aunque es un mal menor)
-El detalle tan feo de no traducirlo al español y sí al francés y alemán...

Nota: 9.5



Simulador

Ace Combat 5: Jefe de Escuadrón (cortesía de rydimer)

Vuelve a nosotros una de las sagas mas famosas de simuladores de aviones, Ace Combat. Y viene con energias y fuerzas renovadas, ¡¡ponte a los mandos de los aviones mas modernos y guía a tu escuadrón a la victoria!!

Pues os presento este nuevo AC como una buena opcion para la proxima compra. Es un "simulador"/arcade en el que, a mandos de tu avión preferido, deberás cumplir una serie de misiones de dos formas diferentes:

-Modo Campaña: Realiza misiones siguiendo una linea argumental

-Modo Arcade: Realiza misiones sueltas sin linea argumental donde tienes que derribar a todos los enemigos en un tiempo límite.

Innovacion: Capacidad de dar ordenes a tu formacion de vuelo para llevar a cabo con exito la mision.

Sin duda una buena opcion para tu estanteria

NO RECOMENDADO PARA MENORES DE 12. Precio: Novedad- alrededor de 60 euros. Voces: Inglés/ Menús y Texto en pantalla: Castellano
  • Volver arriba

  • Ensis

  • Meteor

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 15 ago 2004
  • Mensajes: 799
#6

Escrito 07 septiembre 2005 - 17:08

¡Atención! Juegos no recomendados.

En esta sección se trata de comentar todos aquellos juegos que no nos produjeron una grata experiencia, ya sea porque son rematadamente malos o bien porque no cumplían las espectativas. En este último caso, se ruega aclarar en qué fallaban por si a otro pudiera gustarle. Ojo, esto no consiste en copiar el nombre de los juegos que tienen un 3 de nota sin más, porque nadie que se informe lo compraría sabiéndolo, esta sección está para hablar de los juegos que pueden ser comprados pero no merece la pena porque no ofrecen nada diferente o porque hay fases infumables, etc. Para explicarlo, se puede hacer con unos ejemplos: Killzone, por el control o la física, FFX-2, por la historia.


Most Wanted, el análisis lo dice todo.

Devil May Cry 2, buenillo pero no lo suficiente entre los otros dos Devil May Cry.

Mafia, malísima a daptación a consola desde una impresionante recreación en los años 30 del PC. Es muy recomendable tenerlo para PC, por sus fases de conducción y disparos, historia y por sus misiones añadidas.

Final Fantasy X-2, buen juego y largo, pero que tiene una rgumento muy pobre y no está a la altura del resto de Final Fantasys. Se puede disfrutar de él ya que está disponible por unos 15-20 euros, pero nunca antes de cualquiera de los anteriores.

Max Payne 2: the Fall of May Payne, es bueno, bastante bueno, pero únicamente recomendable si no se puede disfrutar de el en un PC.

Age of Empires II, genial juego de estrategia en el que llevaremos a cualquiera de las 13 civilizaciones más importantes desde la caída del Imperio Romano hasta el siglo XVI a la conquista del mundo, pero que es mucho mejor en su versión de PC por su facilidad de manejo y sus posibilidades de internet.

Playboy: The mansion, paupérrimo juego que no provocará un esbozo de sonrisa ni siquiera en los más salidillos. Un juego en el que, hasta que nadie diga lo contrario, se aúnan unos gráficos pésimos con una jugabilidad nula. Y encima, por ese precio. Al menos en la versión para PC cuesta 20 euros. En fin, allá cada cual, yo ya he recomendado suficientes como para poder evitar éste.

Terminator 3: Rise of Machines, un juego de disparos en primera persona mezclado con combates cuerpo a cuerpo en tercera. El control en primera persona es pésimo y los combates en tercera aún peor. Gráficos de PSX. Es facilón y muy corto. Lo único bueno es que llevas a Terminator y desbloqueas algunas escenas y making-ofs de la peli. En fin un juego tan o más malo que la peli que te lo pasas en 4 horas, si es que eres capaz de tragartelo entero. (cortesía de ChezTommy).

Perfect Ace, mal juego de tenis, con escasos modos de juego y unos graficos de juego de psone. El control tambien se hace pesado y muy poco real, no engancha nada. Solo se salva el gran numero de tenistas (32) que, por cierto, no son reales. (cortesía de aviles)

SpinDrive Ping Pong, lee el análisis para reirte, solo para eso.

Oni (cortesía de Zhongguo)

Pongo aquí el reanálisis del juego porque no hay análisis en meri, de la versión ps2.

Hay una versión de PC de este juego. No sé cuál se hizo primero, pero el juego tiene un control de estilo totalmente pecero, algo que se hace evidente con el movimiento de la cámara. Y eso da en parte al traste con el juego en ps2, que es el que yo he jugado.
Se trata de un juego muy, muy difícil. La dificultad del control, unida a la dificultad del juego en sí, complica de tal forma las cosas, que la única posibilidad de jugar de forma un poco continuada es con los trucos activados. De hecho si no se trata del juego más difícil de ps2 poco le falta. Así que el juego no convence. No convence en absoluto.
En cuanto a gráficos, una de cal y otra de arena. Vale que se le ha dado una estética de manga bastante atractiva, aunque esta vez si que podemos decir que tiene gráficos auténticamente iguales que si fuesen de psone. Esta vez no es exageración para hacer notar que no aprovecha el potencial de ps2, no. Son GRÁFICOS DE PSONE, sin exagerar lo más mínimo. Pero hacer un juego de este tipo, que podría parecerse más bien a un shooter occidental, pretendiendo que parezca japonés, no ha dado resultado. En primer lugar, los escenarios están vacíos. Los pocos objetos y vehículos que aparecen están totalmente de adorno. Sólo se puede interactuar con algunas consolas que nos cuentan estupideces antológicas que no se pueden entender. En realidad, lo mejor es saltárselas e ir al objetivo. Un ejemplo :
« Los SLD son individuos en muchos aspectos. Crecen al implantarles células de fábricación micromecánica en grandes moldes en los que hay una masa de materiales a los que llamamos prototipo. Al variar la entrada principal de datos, podemos aproximar la variación genética y los efectos del medio ambiente al comienzo de la vida. »
¿Alguien me puede explicar esto?. Escribir una serie de palabras pretendidamente técnicas no hacer mejor a un argumento. Me gustan las novelas de K. Dick. Me gustan esos ambientes futuristas en los que se nos plantean cuestiones éticas y morales. Mundos que ya no son tan de ciencia ficción como estamos viendo últimamente con las oscuras intenciones de algunas compañías de imponernos sistemas operativos determinados y hardware espía, protecciones anticopia que maltratan nuestro hardware, etc. Y me gustan los juegos ambientados en esos mundos. Pero cuando no se sabe hacer, resulta un juego como ONI. Y es que ONI es un juego básicamente de acción. Y ofrece únicamente lo que ya ofrecía DOOM, pero resulta bastante más aburrido y bastante menos jugable. Y por consiguiente las pretensiones de parecer más profundo de lo que es, dan como resultado chorradas sin sentido como la anteriormente referida. No obstante, a partir del encuentro de la Koñoko esa con su amada Chirlathama, lo que parecía un coñazo empieza a adquirir cierto interés. Allí donde Headhunter terminaba por caer en picado tras haber comenzado brillantemente, Oni hace lo contrario. Quizá puede que sea por el contraste, ya que en lo demás el juego es poco brillante y cualquier cosa buena se termina por tener en mayor consideración de la que merece. Al fin y al cabo tanto Headhunter como Oni nos hablan del recurrente tema de la creación de una raza superior a base de retales. Pero hay una cosa absolutamente lamentable. El juego tiene bugs que consisten en que los diálogos no se coordinan bien y en algunos momentos importantes pierdes partes de los diálogos que no se oyen ni aparecen en los subtítulos, o apareciendo, desaparecen tan rápido que no se pueden leer. Lo peor de todo es que no se pueden volver a recuperar para verlos.

Los enemigos son lentos en morir. Los combates se hacen pesadísimos porque son persistentes y hay que machacarlos una y otra vez hasta que caen. En ocasiones las salas por las que avanzamos son exactamente iguales. Supongo que lo han hecho a propósito para confundir al jugador. Mala idea, señores de Bungie. La munición es inadmisiblemente escasa y nuestro personaje se controla mal, porque el control, además de malo, es poco intuitivo. El sistema de apuntado es lamentable. En cierto modo se parece a los Syphon filter de psone (que resultaban mucho más jugables y se apuntaba mejor). Incluso los gráficos no son muy superiores (en cuanto a diseño son inferiores en algunos aspectos). Se salva por su bonito aspecto de dibujos animados, pero por lo demás es de lo más flojo en ps2. Es incomprensible por otra parte que haya que recoger las armas en lugar de simplificar y cogerla automáticamente pasando por encima. Un paso atrás. Si se te cae en medio del combate olvídate de volver a recogerla.

Básicamente el desarrollo consiste en avanzar a través de extensísimos entornos para abrir una puerta desde una consola. Volver sobre nuestros pasos, entrar por la puerta, ir a otra consola, abrir otra puerta, volver otra vez, cruzar... Así durante 15 interminables niveles (pocos, comparados con otros juegos, debido a la dificultad), sazonado esto de vez en cuando por algún enemigo más fuerte de lo habitual. Eso sí, para rematar el despropósito que supone la jugabilidad en este juego, resulta que tras recorrer alguna sala para derrotar al enemigo que se encuentra al fondo, nos encontramos luchando de forma incomprensible con otros dos enemigos más que han salido de la nada. Así, de repente nos golpea por detrás un tío que hace 1 segundo no existía. Penoso.
Por tanto parece que hemos dado un paso atrás, donde parecía que habíamos ganado algo bueno. Una vez más donde soñábamos con algún progreso cuando estábamos en generaciones anteriores, nos hemos encontrado con un retroceso. Ante las deficiencias de hardware, los programadores estaban obligados a destacar con otra cosa. Ahora, te plantan un escenario de tropecientos metros cuadrados que no sirve para nada y hala, a correr. Porque en psone los escenarios eran tolerablemente pequeños y estas operaciones no se hubieran hecho tan pesadas. Pero aquí, es desesperante, ir hasta el final de una explanada para darnos cuenta de que ahí no nada interesante, para luego tener que volver pasito a pasito. Mención aparte merece la posibilidad en algunos sitios de caer a un punto del que no se puede salir y hay que volver a cargar partida.

Del sonido no voy a comentar mucho, porque con decir que es malo de cojones, es suficiente. Las voces son deplorables. La música no es especialmente brillante, aunque tampoco es tan mala como el doblaje (sería difícil). A veces hay agradables melodías de corte japonés, pero también hay momentos de música pachanguera y vulgar. Lo que da una impresión pobrísima son las repetitivas frases de los enemigos. Afectan de forma muy negativa al juego. Incluso en algunos momentos suenan a destiempo, pudiendo darse el caso (y esto no sucede poco, sino que es frecuente), de que alguien que acaba de darnos algo, diga que nos lo quiere dar tras la entrega, o un muerto nos amenace con machacarnos. A veces las voces son tan grotescas y cómicas que da la impresión de que están hechas así deliberadamente.

Como guinda a este pastel, hay que hacer notar que el juego está en cd. Vamos que tanta tecnología y tantas leches y luego nos meten en plena ps2, un juego en cd, con unos tiempos de carga fabulosos (por largos).

Resumiendo, si alguien quiere probar este juego, recomiendo que lo haga en pc, porque intuyo que debe resultar algo más llevadero. Lo difícil será utilizar los trucos, que a buen seguro serán necesarios si se quiere terminar sin que la mesa, el ratón, el teclado o el vaso de zumo que tengamos al lado, sean arrojados al suelo con furia visigoda, tras tener que repetir por séptima vez un recorrido pesado, porque no hay manera de eliminar a unos enemigos recalcitrantes que nos impiden el paso. Que por cierto, ya se les está viendo demasiado el plumero a los desarrrolladores con la costumbre de no poder salvar donde queramos, para hacer más largo el juego a base de repeticiones sin tener que trabajar ellos más.

En fin, que si éstos son los juegos que se va a dedicar a hacer Bungie para M$, no es muy preocupante que se hayan quedado con ellos.
  • Volver arriba

  • spuny

  • Tan veloz, tan rápido...

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 24 ene 2003
  • Mensajes: 22.684
#7

Escrito 07 septiembre 2005 - 17:10

LINKS

Meristation
Meristation
Meristation - Portada PS2
Meristation - Artículos PS2
Meristation -Avances PS2
Meristation - Análisis PS2
Meristation - Noticias PS2
Meristation - Guías PS2
Meristation - Trucos PS2
Meristation - Imágenes PS2
Meristation - Vídeos PS2
Meristation – Buscador avanzado PS2Meristation – Lo + Nuevo PS2Meristation - Lanzamientos PS2
Meristation – Top 10 PS2

Páginas de juegos en inglés
Gamespot - PS2
IGN - PS2
IGN – Reviews PS2

Páginas de juegos en castellano
Web Oficial de PlayStation
Zonared
Vandal

Páginas de trucos
Game FAQs
Trucoteca
La Guía 2.000
  • Volver arriba

  • spuny

  • Tan veloz, tan rápido...

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 24 ene 2003
  • Mensajes: 22.684
#8

Escrito 07 septiembre 2005 - 17:11

LOS MÁS ESPERADOS

Tokyo Game Show 2005
Post en Meristation
Reportaje en Meristation

Driver 4: Parallel Lines
Post Oficial en Meristation

Sega Rally
Página oficial

Soul Calibur 3
Video

Tomb Raider Legends
Galeria de imágenes

Okami
Imagen 1
Imagen 2
]Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8
Vídeo 1
Vídeo 2

Taxi Driver
6 Imágenes

Final Fantasy XII
Página con mucha información

Metal Gear Solid 3: Subsistence
Imágenes, vídeos e información

Kingdom Hearts 2
Página con mucha información
Galería

Shadow of the Colossus
Página oficial
4 vídeos
Post con imágenes e información
Post con más información
Artículo de Meristation con imágenes
Otro post con imágenes
  • Volver arriba

  • Ensis

  • Meteor

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 15 ago 2004
  • Mensajes: 799
#9

Escrito 07 septiembre 2005 - 17:29

Por si acaso.
  • Volver arriba

  • Ensis

  • Meteor

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 15 ago 2004
  • Mensajes: 799
#10

Escrito 07 septiembre 2005 - 17:31

Ya puede escribir alguien si le da la real gana, esta noche lo empiezo a actualizar.

Saludos.
  • Volver arriba

  • LuiFer

  • GRANDIS SUPERNUS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 17 ago 2002
  • Mensajes: 27.679
#11

Escrito 07 septiembre 2005 - 17:36

Pero que coño????!!! :? :o :?

No entiendo nada de anda..........

X-D
  • Volver arriba

#12

Escrito 07 septiembre 2005 - 17:41

Buen trabaja aviles spuny y Ensis
  • Volver arriba

  • aviles

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 07 ene 2003
  • Mensajes: 7.212
#13

Escrito 07 septiembre 2005 - 18:32

Luifer no te hagas el sorprendido. X-D

Este es un nuevo post donde cabrán mas cosas.

Y por favor, procurad no poned mensajes del tipo:

"Buen trabajo"
"Felicidades"

Porque podias colaborar un poco haciendo analisis. Ensis los colgaria. Tambien poner links, videos e imagenes.
  • Volver arriba

  • spuny

  • Tan veloz, tan rápido...

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 24 ene 2003
  • Mensajes: 22.684
#14

Escrito 07 septiembre 2005 - 23:32

Exacto, este es el sitio para que:

-Analiceis juegos
-Pongais links interesantes (relacionados con PS2)
-Pongais links a fotos y videos de los juegos más esperados
-¡Y lo que se os ocurra! Todo para crear un post lo más útil posible.
  • Volver arriba

  • aviles

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 07 ene 2003
  • Mensajes: 7.212
#15

Escrito 08 septiembre 2005 - 16:08

Bueno, las recomendaciones estan en construccion. Y cuando este todo hecho ya nos lo podran poner de chincheta quitando el otro.

Y colaborad vagosssssssss
  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos