Ir al contenido

publicidad

Foto

dEL pES 5 aL sUPER sOCCER...

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
1 respuesta en este tema

• mapopez

• PARIETINAE UMBRA

• vida restante: 100%

Escrito 24 agosto 2005 - 12:54

cOMO pASA eL tIEMPO.

hOLA:

eMPECEMOS por el principio. nO presumo de ser un listillo de esos a los que todos odiamos en esto de las consolas, pero si de algo se en esto de las consolas es en juegos de futbol y no porque sea muy listo sino más bien por edad, pues llevo jugando a esto muchos años...

eL tema está claro, la evolución de los juegos de futbol hasta hoy en día en donde esta claro que el pES 4 y el 5 dentro de poco o el WE 9 ya disponible sean los reyes. A mi estos me encantan, son DE mis juegos favoritos(pero no los mejores), pero creo que hay otros muchos juegos a los que no se les ha hecho justicia.
Parece que fue ayer cuando empezaron a salir juegos de futbol. El soccer de la NES, que era muy divertido aunque fuese muy pachangero los futbolistas con gorritos y demás, luego el super soccer de snes, con el modo 7 revoluciona los juegos de futbol y que grandes tardes para ganar al equipo ese de los arbitros que te machacaban, que sus siguientes versiones no llegaron aqui...el fever pitch, que era un poco cutre pero tenía unas patadas al compañero brutales, el striker, ese juego de futbol rápido que enganchaba como nada, el dino dinis soccer, el mejor juego de futbol que vi jamas en la snes junto con el ISS deluxe. Las faltas del dino dini y la jubalidad jamás se ha visto superada, para mí, por nada en los 16 bits. Luego el Fifa, que siempre el de supernes salia perdiendo con la megadrive pero emepzaba a ser divertido y marcaba un antes y un depues con su perspectiva, santo y seña de todas las sagas de ea sports en esos años.

Al cabo del tiempo aparece el iss, un juego que te entraba por los ojos y que tenía una jugabilidad bien resuelta...muy buen juego que remataron con el iss deluxe y que aun recuerdo como me pase esa liga mundial de 100 y pico partidos de 10 mins cada parte en nivel máximo de dificultad!!!joder q de tiempo libre tenía por esa época. Luego siguientes versiones del fifa...hasta que en las recreativas aparece el super sidekicks de neo geo, no se si es este el nombre, pero otro juego que nos entro por los ojos y que metimos muchas horas en el barrio para demostrar que eramos los mejores...pasan los años y el ISS deluxe y el fifa se vuelven los reyes dejando de lado a juegos como el dino dini, mucho más divertido para jugar con los amigos, que faltas señores, las mejores de la época...que liguillas por las noches...y sobre todo sin esos trucos que tenían el fifa o el iss que tirabas desde un determinado lugar y colabas gol siempre...el striker y sucesivas versiones posteriores no son muy aclamadas y el sensible soccer no nos entra por los ojos y se queda solo para los puristas...

sALTO generacional y llegan las saturn, la play, el neo geo cd ya estaba por ahi, la 32 x era historia con el mega cd I y II, la 3DO excepto por el need for speed lo demás daba pena...en las portatiles el futbol era algo meramente anecdotico pues la lynx, la game boy y la turbo grafx no gozaban de titulos muy jugables y menos que en esa epoca llegasen a europa como los juegos de campeones de nes y game boy que solo se podian adquirir en cartuchos piratas de esos que te venían 30 juegos o algo así...

eN la nueva generación siguen los de siempre, los fifas y los ISS. El fifa cobra ventaja porque nos entra por los ojos y los nombres y demás y se alza como el rey, por publicidad muchas veces, pero los que sabiamos del iss, vemos que hay un iss para play en camino, el goal storm, menuda patata poligonal,un bodrio y una decepción...más tarde en la saturn descubrimos mis colegas y yo el victory goal, que sería la base del futuro world wide soccer, el mejor juego de 32 bits para mi de futbol y muy injustamente tratado. Esos juegos del principio prometian...
Aparecen juegos como el de la eurocopa 96 en saturn que era increíble como aparecia el campo de futbol al paso de los jugadores, el pop up era lamentable, pero incluso a eso juagabamos.... Pero cual fue nuestra sorpresa que aparece el world wide 97. Menudo juego, para empezar la hobby consolas dijo que era lento, y que no tenía nombre reales y esas cosas, pero bueno ahora todo el mundo alaba al pro por decir que sabe tener el "tempo" del partido cosa que el world wide ya hacía, incluso el pentágono para el estado de los jugadores ya lo tenía el world wide, si era diestro o zurdo el jugador, antes victoy goal de sega que cualquier pro...y una jugabilidad alucinante, increíble, divertido, estrategia, faltas y lo más importante, que unia gráficos buenos junto con jugabilidad alucinante, nuevo rey, luego llego el world wide 98 pero la cagaron cambiando cosas jugables, un paso atrás...

Pero no acaban las sorpresas, un día vemos el perfect striker en la hobby consolas en big in japan. eN japón andan revolucionados por un juego que ha sacado major A en la nintendo 64 que es un autentico vende consolas, yo lo veo y decido comprarme la nin 64 por ese juego. eL iss 64 se hace de rogar y tarda y mientras tanto llega el fifa 98 road to world cup y llego la revolución. eL mejor fifa de la historia para mi, esos partidos y esas ligas acabadas en una noche eran apoteosicas, que maravilla, los partidos futbol sala o lo que fuera eso eran lo mejor menudos piques...ya estabamos alucinados, creiamos que ya teníamos nuevo rey, pues el precedente del iss, el goal storm de konami era lamentable y el world wide soccer aun no había llegado y pensamos que solo entraría por los ojos, pero cuando llega el iss 64 madre de dios, alucinante el juego de mayor a, que maravilla, fue una pasada, que gráficos, que jugabilidad, el stick una maravilla, brasil en el nivel 5 invencible, que maravilla ronaldo con su cara, ravanelli, romario...increíble, el juego con mayúculas, lo hice todo, me lo pase todo, miles de horas con los amigos... una pasada. Luego llega el iss 98 y algunos se quejan de un control peor...y en el 2000 remetan la jugada con un modo historia, y vuelta a los orígenes electricos e increibles. El mejor juego junto con el world wide y el dino dini...los mejores para mi y hay una variedad buena.

Entonces como que no quiere la cosa aparece el iss para la play, le ponen la coletilla de pro... asi va evolucionando hasta que los chicos de konami tokio hacen su propia saga más real y más simulador que los de mayor a que busca más espectáculo... al principio me recordaba bastante al world wide, por su ritmo pausdo, que antes en el world wide se criticaba y ahora en el pro se alababa, era divertido pero le faltaba algo. luego la gente empezo a jugar al fifa y al iss pro, hasta que los que de verdad sabian lo bueno sabían que en el pro encontraban más realismo, y cualquier jugador de consolas habitual te decía que le gustaba más el isspro por su dedicación por el reto, etc...y mira que el fifa no estaba mal pero era demasiado arcade...

Más tarde el iss pro empezó a denominarse pro evolution y comenzó a crecer la saga hasta hoy en día que se ha hecho la más importante junto con el fifa, que cada vez pierde más adeptos, yo lo que quiero saber es que fue de los chicos de mayor a, el iss un juego que tambien salió en play en su día y que no tuvo éxito pero que a algunos nos gustaba. Ahora ya no hay más juegos que esos. Todos los demás los imitan. O eres de pro o eres de fifa, o de los dos, pero "esto es futbol" o el "dream socer", o el real madrid de silicon, o el virtua striker de dreamcast o game cube o muchos más no hacen más que coger cosas de aqui y de alli, hace mucho que no veo nada que me sorprenda en futbol y me voy a empezar a aburrir.
yA se nos han acabado las ideas? tODO son refritos, y mira que yo no me canso nunca, pero antes había más revolución, ahora ya nada de nada. Todos son iguales, además de que solo hay dos sagas y a las demás que las den, que además se basan solo en gráficos mejorados y actualizar las plantillas, pero si yo eso lo hice en el iss 98, me baje todas las plantillas oficiales de las web o de la famosa guía marca y actualizaba los nombres de todas las selecciones uno por uno, joder, horas y horas...menudo friki colega... pero que maravilla, recuerdo esos momentos muy divertidos y sabía más que el maldini del plus porque me sabia todas las plantillas del mundo era la caña, menos mal que ya se me paso..

Lo malo es que creo que a veces creo que mucha gente deja de probar un buen juego simplemnte por ser partidario de una saga o compañia y eso me parece un poco triste, pues hay cosas buenas y malas en todas partes...pero eso es otro tema.

En recreativa el que marco un antes y después el virtua striker que nos alucino por los gráficos y que en la game cube nos liamos a leches con la televisión, en serio, una vez la dimos una pata voladora como las de hulk hogan por esa jugabilidad tan lamentable en el virtua striker 3 y estampamos la tele en la pared, menos mal que estab cerca que sino... y poco más, pero aun así lo disfrutmaos. El fifa street es divertido pero no te llena y el mario soccer dentro de poco habrá que porbarlo haber si es como el mario kart en cuanto a piques...
Bueno chicos dejo de daros la lata y espero que me diagis cuales son vuestros juegos favoritos, pues seguro que hay muchos que nos hemos dejado mis amigos y yo, pero que seguro que estaria genial recordarlos en post posteriores. Os animo a decir lo mejor y lo peor de los juegos y si os ha gustado mi opinión.
Por cierto alguien ha visto alguna vez que un juego de futbol un jugador haga mano o algo parecido??? yo no y ya son muuuuchos años y parece una tontería eh?

sUELO sOÑAR...
mC fRANK T aRI zÉNIT....

• Coluber

• King

• vida restante: 100%

Escrito 24 agosto 2005 - 13:48

¿Tu has jugado al Sensible World of Soccer de PC? Eso es un juego de futbol.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad