Ir al contenido

publicidad

Foto

Un Metal Gear atípico

• Por favor identifícate para escribir un tema
63 respuestas en este tema

• Noticias Meristation

• Humano

• vida restante: 100%

Escrito 24 agosto 2005 - 00:15

Acid es el primer Metal Gear de estrategia por turnos basado en cartas. Dejando de lado el Tactical Espionage Action, el Kojima Team presenta una incursión nada habitual para la serie que pretende adaptarla al juego portátil de PSP. ¿Póker o farol en toda regla?

(Texto introductorio automático sobre artículo.Clic aquí para leerlo completo.)

• KINSLAYER_3

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 24 agosto 2005 - 00:39

Nota 10
por fin un soplo de aire fresco a una saga (para complacer a los jugones), ademas de un juego original para la salida de la consola (ya que muchos de los otros juegos son mas de lo mismo) y por estas dos razones le encasquetan un 6.5!! esto es increible... decepcionante. meristation nunca me habia insultado asi. todavia no he provado el juego, y no se SEGURO si lleva razon, pero llevo demasiado tiempo lellendo comentarios de ingleses sobre este juego. y basicamente se reducen a esto: ES MUY ORIGINAL. es DIFERENTE.
pero claro, al NO ser lo que el autor del analisis queria, un MGS en condiciones (accion y espionage) pues lo pongo a parir. por que si y ya esta. señores, POR FIN Kojima se ha decidido a hacer algo nuevo con su saga. y esto puede que guste o no, pero eso significa unas notas mas o menos decentes, PERO NO UN 6.5!
no sabeis el poder que teneis! por este analisis hechareis atras a mucha gente que podia haber visto su saga favorita desde otra perspectiva. Y NO LO DIGO POR MI. este juego es MUY BUENO, y aunque lo hubierais suspendodo, me lo hubiera comprado igual.
y cuando lo tenga, REBATIRE TODO LO QUE HABEIS PUESTO EN LA "CONCLUSION" que mas que una conclusion, parece una lista de un nintendero rencoroso.
y cuando nintendo hace algo "ORIGINAL" con alguna de sus sagas le poneis una notaza, porque es algo diferente u nuevo. ¿cual es la diferecia con este MGA?
que no es lo que el redactor queria? QUE SE PROGRAME EL SU MGS! pero que no haga estas barbaridades.... pero es que ni un 7!!

y lo mejor a sido:
"Comentar también lo irreal que resulta el combate en muchos momentos del juego. Ver como nuestro personaje se queda quieto mientras un enemigo se aproxima, prepara su arma y dispara justo enfrente resulta extraño viniendo de una serie como Metal Gear Solid. Y lo mismo para un enemigo sobre el que vaciamos a bocajarro un cargador entero del rifle de asalto FAMAS y sigue en pie tan pancho gracias a que estaba equipado con armadura.La capacidad para contraatacar está muy restringida, sólo permitida cuando una carta específica se pone en juego."

lo irreal que resulta que los enemigos esten quietos delante tuya, y que tu les ataques o al reves? y FINAL FANTASY QUE? en todos ellos los combates son tan irreales como aqui. Y SIEMPRE HAN SIDO JUEGOS QUE SOBRESALIENTE ALTO, TODOS. ES CUESTION DE GUSTOS. a ti se te hara raro, pero a los que estamos acostumbrados a jugar a juegos de estrategia, es de lo mas normal.es decir, a los que tenemos una cierta esperiencia.

y lo de la FAMAS solo demuestra tu ignorancia. EN CUANTOS JUEGOS DE EL CATALOGO MUNDIAL DAMOS ESPADAZOS , O ACRIBILLAMOS A ENEMIGOS SIN QUE ESTOS SE MUERAN ? aunque debeian hacerlo? POR LO MENOS EL 90%!!!! KILLZONE, SOCOM, DMC, DW, HALO, ZELDAS, TEKKEN y un ETC muuuuuuuuuuuy largo ademas de otros MGS, como por ejemplo el 3. de cuantos tiros en la cabeza se moria THE END? DE 3! y por esto le han bajado la nota? NO!

Y PODRIA SEGUIR COMENTANDO LAGUNAS Y FALLOS DE ARGUMENTO DE ESTE ANALISIS. pero me limitare a decir que CUALQUIERA QUE LEA ESTO NO HAGA CASO DEL ANALISIS. ES UN ABSURDO.

de donde han sacado a este redactor? se nota que no tiene ni experiencia ni argumentos. ese analisis podria haberlo hecho yo informandome un poco. pero lo de la nota es demasiado...

meristation ha perdido la imparcialidad. o la cordura. direis lo que querais, pero ESTE JUEGO NO SE MERECE ESA NOTA. :(

un punto en contra de meristation, y uno a favor de los juegos refritos de siempre. porque si este juego hubiera sido "otro" MGS del monton, sin nada nuevo, sin innovar ni nada. lo tipico para complacer a los fans de la saga, hubiera recibido un 8 o un 9. Y ESTO CASI PUEDO VERLO.

mirad lo que ha recibido en GAMESPOT. una revista MUCHO mas exigente que meristation : http://www.gamespot..../findgames.html
un 8! ESTO ES LO QUE SE MERECE.

y aun teniendo la remota idea que puedes llevar razon le e puesto un 10. lo provare y corregire la nota despues. y estoy casi absolutamente segruo de que si vuelvo a editar este reanalisis es para añadir mi indignacion con absoluta certeza.

SALU2 al redactor, complice de mi creciente rencor a esta pagina llena de fanaticos, casuals y parciales.:cabreado:

• SuperGore

• Ancillae

Escrito 24 agosto 2005 - 02:10

Nota 10
Yo si lo tengo y la verdad es que es un gran juego. Y jugarlo es todo un reto. Graficamente se sale y tiene toda la esencia del MGS.

Claro que podrian haber hecho un MGS mas, o una reconversion de alguno de los que han saldo para playstation y playstation 2, pero no. Han decidido dar un aire nuevo a la saga y han logrado originalidad en un genero que en europa no esta tan visto.

Yo me he pasado horas jugando y maravillandome de la calidad tecnica y grafica del titulo. En este analisis han premiado esto calificandolo de mediocre.

Lo mejor:
Pasarlas canutas en algunos tramos teniendo que organizarse las mejores cartas para salir del paso.
La primera impresion de "no sabre jugar" y lo facil que es luego adaptarse a todas las cartas y todos los movimientos.
Toda la esencia de MGS.
Ya hay una segunda parte :P

Lo peor:
Este analisis.

• yxion

• Stinger

Escrito 24 agosto 2005 - 02:18

Nota 8,5
He jugado bastante con este juego (version americana) aunque no el 100%. En mi opinion se trata de un juego bastante entretenido. En un principio lo de las cartas y lo de a turnos echa para atras pero la verdad es que el juego se hace ameno y divertido con su historia. En lo demas la ambientacion, la musica etc... es puro metal gear. Si soys fans de la saga, y aunque prefirais un juego de accion este no os va a defraudar.
Le pongo un 90 (de cien xd)

• ljer

• Humano

Escrito 24 agosto 2005 - 03:03

Nota 4,5
Konami ha cometido un ACIDente como bien dice el titulo, y eso que soy un fan de Metal Gear, ha manchado la saga con un juego malo que no merece llevar el titulo de Metal Gear. Mas les vale que se centren en los que de verdad siguen la saga y se dejen de gilipolleces

• emanuelsv

• Humano

Escrito 24 agosto 2005 - 03:15

Nota 6
Este es un juego diferente con un aire nuevo
a un genero ya de por si rey en su area

La trama, una de las mejores que he visto en un videojuego

La forma de desenvolverse en el juego, no una de las mejores por lo visto
por que a pesar de ser un metal gear, no tiene que ser siempre un buen
juego, yo lo poseo desde el dia de salida en el continente americano, y sin los masos necesarios se es casi imposible avanzar sin claro tener un poco de paciencia para la cual la mayoria de americanos no tienen, el sistema de cartas esta bien hecho para un juego asi, pero en realidad esta en todo el juego, no es como un yu gi oh!, o algun otro juego en el mismo genero, que solo utilizas las cartas para atacar y ya, en cambio en este el sistema esta en todo momento, el cual imposibilita ciertas cosas que hacen a metal gear tan unico, este es un juego de ninos, recomendable solo para los geeks o nerds, que tienen la paciencia para pasar aburriendose horas y horas haciendo lo mismo, es mas, tan aburrido es, que en paginas como Ign Gamespy, han puesto los saves para download con todas las cartas para que solo te lo pases por pasartelo, es asi de malo.

Me hubiese encantado ver una version del Ghost Babel, o alguno de los primeros Metal Gear, pero un juego asi, solo esta para que lo juegues una vez y ya, tienes que tener una paciencia del demonio y saber como utilizar esta y otra tarjeta, para que no te quedes atorado en una mision, si sos un geek que juega todo lo que diga metal gear, te lo recomiendo, pero en cambio si prefieres jugabilidad, buscate el metal gear solid 3, por que este, no te dara el mismo sentimiento que alguno d los solid....he dicho

• Folken Fanel

• King

Escrito 24 agosto 2005 - 04:35

Nota 7,4
Sin fanatismo que vas neng.

Asi es como se sienten los usuarios de NDS ,o pikmin o cualquier videojuego que intente ser innovador.Toa la peña se mete con ellos y nadie dice nada al respecto.Pues toma sopa.

Por cierto no tardaran en sacar un MG normal.

• Fortu

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 24 agosto 2005 - 10:43

Cualquier mierda colma las expectativas del jugador mediocre.

Para los grandes juegos que le pondreis un 198?

La nota un 6, esta consola da para mucho mas, de lo contrario menuda mierda de consola.

• tupetupe

• Methuselah

Escrito 24 agosto 2005 - 11:07

Kinslayer_3, tio no se si te has pasado. Yo no tengo nada que ver com meristation, pero insultar a una persona por acer su trabajo y no esta conformo con el, lo veo de muy poco democrata. Todo el mundo tiene gusto diferentes y por lo cual hay que respetar los gusto de cada uno. A ti, te encanta metal gear, hasta el punto de fanatismo o mejor dicho te gusta muchisimo,( borra fanatismo de la frase) Y es logico que para ti el analisi sea muy malo y te piense que lo que este señor pretende es hundir el juego, y creeme no creo que lo quiera hacer.

Pero tu tienes que tener muchas cosas en cuenta. El trabajo de esta persona es un trabajo que a todo el mundo le gusta criticar pero que nadie puede hacerlo. Es un trabajo en el que hay que olvidarte de muchas cosas. Por ejemplo: No puedes apoyar a sony solamente porque te guste sony, tienes que verle el lado critico a sony para ser mas parcial, todos tus gustos de juegos tiene que olvidarlo, porque sino no podras analizar ningun juego y seras imparcial en nada.

Este señor a tenido que mirar no solo por tu gusto, sino por los gusto de TODOS los jugadores que hay en españa o lo que leen esta pagina. Que en otra revista den una puntacion mas alta, es simplemente porque lo ha analizado otra parsona, y todos somos diferente. Yo por ejemplo hubiera puesto un 0, y es porque odio a kijima profundamente, y no hubiera mirado ni el juego.

Yo creo que deberias pedir disculpa a este señor que hace uno de los trabajos mas difiiles de hacer, que es analizar las cosas con punto critico, y eso, creo que usted no puede hacerlo, porque se te ha visto muchisimo el plumero de que eres un apasionado del juego y no soportas que naide hable mal de el.

si quieres saber mi opinion sobre el juego, te la dire, un juego de espionaje en el que se mate a los enemigos por carta me resulta una cagada. Pero bueno es mi PUNTO DE VISTA. por eso no necesito a persona como usted para que me insulte.

Yo no insulto a nadie ni a usted ni a nadie en esta pagina, solo decirte que lo mas facil en esta vida es criticar a los demas, y estoy convencido de que usted no podrias ahcer un buen analisis de un juego al azar, porque seguro que tienes muy arraigado unos tipos de juego y no podrias juagr a otros ni pagandote. Como a mi, y como a las mayorias de jugadores que vemos esta paginas.

Por ultimo, me gustaria decir , que yo no he venido aqui para ofenderte o insultarte, pero usted si lo has hecho conmigo. Tu ultima dos lines de texto, me manda un saludo a mi, pues soy un lector de la pagina, y me llamas fanatico casual o parciales de una forma ofensiva. Aunque esas palabras por si sola no ofenderia a nadie, la forma de decirla es muy diferente.

No se si usted por el simpre hecho de que hay persona que le gusta esta pagina, ya es un inulto para ti. Mira, losiento mucho tio, pero no eres democratico y a mi nadie me insulta por ver una pagina de videojuego.

Todos somos libres de hacer lo que queremos y desde luego tu no eres libre de insultar a quien quiera, eso te convierte en absolutista.

Un saludo.

• serchiolo

• Gran Lobo Sif

Escrito 24 agosto 2005 - 11:30

Nota 5
Juego malo malo. Soso y desde luego una gran decepción para los que esperaban un Metal Gear en condiciones

• Maleboocado

• Tatsumaki

Escrito 24 agosto 2005 - 11:54

Mirad, es un Metal Gear y todos sabemos como es el JUEGAZO. La saga Metal Gear se ha convertido desde hace años en una de las mejores actualmente, pero claro, ahora tienes un turno, y cuando se acaba querías esconderte, pero claro, se siente.
O le estás disparando a un enemigo y te quedas sin cartas, pues sales pitando, y si te matan, se siente.

Creo que este Metal Gear es una CA.GA.DA, uno de esos juegos que deberían no haber existido jamás. Ahora en vez de escenas hay bocetos estilo comic, eso me gusta, pero prefiero las escenas :| Y tendrá grandes gráficos, pero es vacío.
Las situaciones embarazosas no es nuevo...
Lo de los mismos movimientos de la CPU tampoco...

Y sobre lo que dicen algunos de las notas. Vamos a ver. Wario Ware a mí me parece de lo mejor que hay, es divertido, engancha, aunque tiene poca duración. Pero si lo comparas con el Zelda, claro, es una cagada.
Por lo mismo le han puesto esa nota. Si tú comparas el Wario Ware con el Ac!d, sale perdiendo Wario Ware.
Si PSP tiene gráficos buenos, puede tener un Metal Gear en condiciones. Los cambios realmente están bien. Pero Metal Gear CREO que no necesita ningún cambio.
A mí Metal Gear Solid 2 me pareció muy bueno. Mejor IA, armas para despachurrar a cualquiera...pero lo de manejar a Raiden no me gustó ni un pelo.

Y lo digo, MG no necesita cambios. Si quieres ahora en los Bomberman en vez de poner bombas ponen sándwiches de anchoas con kétchup(mezcla explosiva)

Conclusión: Este Metal Gear podría haber sido un gran juegazo, pero las cartas y demás lo estropean. Para eso no me compro una PSP(ni lo haré, prefiero la DS). Así que creo que Meri debería haber dado una nota peor aún, pero con la que tiene vale.
El Kojima Team se lo pdría haber currado mejor. Punto.

TheAgentSmith

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 24 agosto 2005 - 12:14

Nota 10
Ni tanto ni tan calvo.Kinslayer tal vez lo sobrevalora demasiado (pero si a el le gusta,lo respeto),pero los que le habeis puesto un cero,o bien sois anti PSP (alguno de estos hay aqui en el reanalisis) o no teneis el gusto objetivo.Por definicion,no creo que haya un juego que merezca un cero.Hasta ese desastre de juego de ping pong de PS2 tiene un 1.Un cero seria un juego que no funciona.Por eso,si me deja poner un 30,lo pondre,para compensar vuestras injustas notas.Ponedle un 4,un 3,pero ¿un cero? vamos,hombre...

OK.No es un MGS tipico,pero es una propuesta diferente.Siempre criticamos la falta de originalidad e innovacion,y cuando sale algo nuevo lo ponemos a parir.Yo tambien preferiria un titulo al uso,pero si ha salido tan pronto (tal vez por presion de Sony) como algunos abortos llamados FIFA 2005,y ademas han querido innovar,pues aceptadlo o no,pero no lo quemeis por comparacion con los otros juegos.

Personalmente me parece un buen juego,me gusta la estrategia y el mundo MGS.Y es el mas largo de los de PSP que tengo.Ni mucho menos esta tan mal hecho.Y si a alguien no le gustan los juegos de estrategia,no deberian dejarle un analisis.Yo paso de los juegos de skate,osea que no haria un analisis objetivo al no conocer los precedentes ni entender que tiene que ofrecer un juego de esto para ser bueno:no haria un analisis.

Yo tambien hubiera preferido un MGS como los que conocemos,que creo que lo habra,pero con tan poco tiempo,y queriendo innovar,es un juego muy digno.Y espero el 2.Posiblemente es de los pocos juegos con argumento y desarrollo salidos hasta ahora en PSP.Lo demas son deportes,coches,accion,puzzles.¿Donde hay guion en estos juegos?

En fin,ni bueno i malo,regular.Y siempre segun gustos.

• Derken

• Methuselah

Escrito 24 agosto 2005 - 14:20

Nota 8
1º Ya va siendo hora que los europeos dejemos de jugar a solo juegos de coches, futbol y acción.

2º Tenemos la manía de analizar un juego según lo que nos gustaría que hubiera sido y no, lo que realmente es el juego. Señores si es de tablero es de tablero y debemos puntuar como tal, pero claro, como tenemos el problema del primer apartado (1º)...

3º El analisis tiene más parte de como es la historia y como son los gráficos que lo que realmente nos interesa, el propio juego. Realmente se ha jugado?

-No he jugado pero es de los juegos que mas me atraen de la psp y es que, sinceramente para las portatiles, este tipo de juegos son los que mas me satisfacen.

• Borhim

• Humano

Escrito 24 agosto 2005 - 14:24

Nota 0,5
Hubiera perferido otra historia o incluso una adaptada... pero esto es una cagada pf Metal Gear con sistema de Cartas :o

• Metalsnake

• Genos

Escrito 24 agosto 2005 - 14:57

Nota 8
Hablemos del Metal Gear:

Cuando salio el Metal Gear Solid todo el mundo flipó en colores, porque era algo novedoso, raro, no se trataba simplemente de matar sin pensar sino que habia gran parte del juego de pensar y esperar los momentos oportunos para hacer algo. Y a todo el mundo le pareció bien, aparte que su calidad grafica para la PSX era algo no visto hasta entonces, y su historia llena de giros argumentales, personajes carismaticos y malos mas carismaticos aun daban un poder de atraccion al juego que todo el mundo valoró.

Luego vino el Sons of Liberty, con lo mismo mejorado. Y la gente se quejó. Porque la historia era muy compleja y no se entendia, porque llevabas a Raiden, por lo que sea. Graficos increibles, historia compleja, un personaje nuevo y no tan carismatico. Un gran juego.

Después salió el Metal Gear 3, y todo el mundo lo puso por las nubes. Una vez mas calidad grafica increible, jugabilidad casi sin lacra, y la historia... muy mal llevada. No digo que la historia fuera mala, sino que se contaba muy mal, quiza debido a las quejas del anterior. Lo que todos queriamos saber (quienes eran los Patriots) asi como otras incognitas se explicaban al final en unas letritas en forma de cronologia y que encima pasaban muy rápido para poder asimilarlo bien, y giros argumentales en todo el juego solo habia uno, y se explica al final de todo cuando ya se ha acabado el juego... en definitiva, el técnicamente mejor MGS y el mas aburrido.

Ahora han hecho un juego de estrategia, han dejado la acción táctica para el MGS4 y han hecho algo diferente para la PSP.

DIFERENTE, esa es la clave. A la gente le dan miedo los cambios, por eso el Tekken lleva 5 entregas siendo igual, los Grand Theft Auto son los mismos, los Devil May Cry son los mismos, los Onimusha son los mismos, los Dynasty Warriors ni se plantean cambiar, y a excepcion del 4 los Resident Evil han sido identicos, y todo ello con la mejora grafica correspondiente por supuesto.

Y MGS no es diferente a todos ellos, llevan 3 entregas con lo mismo, el mismo tipo de juego, la misma estética, y el mismo género que Kojima inventó (sí, con el Metal Gear de NES), y el 4 va a ser igual, no lo dudo.

Pero ha hecho algo diferente para la PSP, ya sea por las limitaciones de la consola o porque le ha dado la gana ahora que teine su propia compañia, y los frikis del Metal Gear de toda la vida como yo miramos con algo de precaución que puede salir de esto, pero un cambio no significa que vaya a ser mejor o peor, simplemente que va a ser DIFERENTE.

Otra de las claves de este tema es la ESTRATEGIA, porque de eso se trata, de ESTRATEGIA, esto significa que no es un RPG, ni un BEAT'EMUP ni un SHOOTER, ni un SURVIVAL HORROR... ni un TACTICAL ACTION. Es un juego de estrategia como puede serlo el Advance Wars, el Front Mission, el Sakura Taisen, el Disgaea o hasta el puto pokemon colisseum (sí, el Colisseum no es de peleas). El problema es que la estrategia requiere 2 cosas: pensar y paciencia, dos cosas que a mucha gente le duele hacer, ya sea porque no tienen tiempo o porque se aburren o por alguna otra razón.

Y ahí esta la clave, si te gusta el metal gear por el tipo de juego cómprate el Chaos Theory. Si te gusta el universo Metal Gear, su historia, sus personajes, su transfondo, etc... Comprate el Acid. Y si te gusta lo segundo pero odias la estrategia... tienes un dilema.

Y sobretodo, que nadie espere que la PSP sea la Play2 y que mueva el Resident4Cutreversion o el God of War, porque no lo va a hacer. La PSP apenas tiene memoria interna por lo que tiene que estar cargando mucho, pero no puede hacerlo continuamente porque la batería se gastaria enseguida. La PSP puede mostrar unos graficos nunca vistos en portatil, pero tiene que pagar un precio por ello ¿no?, y que nadie sueñe en jugar al DOOM 3 en una master system...

Por ultimo esta el tema de las cartas, y la pregunta es... ¿y que pasa con eso? Son cartas, como podria haber sido un aburrido menú lleno de letras y números o un bonito cuadro de opciones con corazoncitos y flores silvestres.
Imaginemos un Final Fantasy genérico, con su menú de atacar, defender, magia blanca, magia negra, items, limite/turbo/summum/comomquierasllamarlo. Bien, ahora imaginad que hacen el ff13 con la opcion de que en ciertos puntos puedes decidir que comandos llevar a la batalla, y eliges para atravesar una zona tener los comandos MAgia Negra, Magia blanca e Items. Y resulta que la zona esta plagada de bichos inmunes a la magia. Una vez que te hayan dado por culo volverás al menú y elegirás ataque. A eso se le llama estrategia, porque quien se empeña en pasar la zona solo con magias..... mejor que se vaya a jugar con la pelota.
Bien, y ahora en vez de usar una palabra que pone "Atacar" se usa una carta con una espada. ¿Acaso el juego es distinto?¿Acaso va a ser mas malo el juego porque en vez de una palabra sale un dibujo? en vez de seleccionar Atacar, Defensa, y Items nos hacemos una baraja con una espada, un escudo y una bolsita.

El Metal Gear Acid es un juego de Estrategia, cuyas opciones se seleccionan por cartas. Si vas a un sitio plagado de tios cogeras cartas de granadas o sigilo. Si intentas infiltrarte y te matan, prueba a granadazos. Si intentas matarlos y no hacen mas que salir mas y mas tios, que no te vean. Estoy seguro que a mitad de juego ya eres capaz de sopesar una situación y escoger las cartas que crees que vas a necesitar, asi como en el MGS3 ibas con las armas y objetos que creias necesarios mas a mano, o en el RE4 deshechabas los objetos que menos te interesaban. Como en el RE4, si necesitas una pistola la llevas en el equipo, el Acid si necesitas una pistola, la llevas en el equipo.

Las cartas no son malas, los prejuicios sí. Y nunca olvidemos que en el MGS1 los enemigos muertos desaparecían en el suelo, algo que le daba un realismo al juego lo mismo que que hablar con codec en medio de una batalla contra un robot gigante, estarte ahi hablando durante 5 minutos... y que el robot no te mate. Realista, sin duda.

• Por favor identifícate para escribir un tema
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos