Ir al contenido

publicidad

Foto

Qué debe tener, exactamente, un plataformas 3D????


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
26 respuestas en este tema

  • CANCERBERO

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 23 nov 2003
  • Mensajes: 3.834
#1

Escrito 22 agosto 2005 - 23:48

Bueno, voy a poner en tela de juicio una actitud q me ha sorprendido bastante en esta generación, y q quizá acabe en la típica batalla campal en la q acaban muchos de los hilos de aquí ( q conste q no es lo q busco, eh? :-) ) , pero es q me llama muchísimo la atención y me gustaría q alguien, con objetividad, hablase sobre el tema ( quizá este hilo pase sin pena ni gloria, q tb podría ser otra posibilidad........ :-( ).


El tema es el siguiente:

año 1997...........Super Mario64: considerado el primer plataformas 3D de la historia ( bueno, ya sé q hubo antes otro en PsX, el Jumping Flash o algo parecido, pero realmente, no es el juego q precisamente revolucionara este género ) .

Bueno, ni los antinintendo más acérrimos son capaces de negar las virtudes del Super Mario64, un grandísimo juego de plataformas q tenía muchas más cosas q "sólo saltar". Sus puzzles, las distintas misiones en cada mundo, la posibilidad de bucear, volar con el ítem adecuado,.........en fin.......este juego removió los cimientos de los juegos de plataformas y abrió el camino a seguir para toda aquella compañía q quisiera hacer un título destacado en este género: Sony tomó buena nota del buen hacer de Nintendo y para la PSX salieron montones de "clones de Mario", por así decirlo. Pero N64 tampoco se quedó corta, y con Rare a la cabeza nos sacaron el q, para mí, es el discípulo de Mario más aventajado: Banjo Kazoiie y su secuela.

Lo q me sorprende de esta generación, es q, en todos ( o casi todos ) los juegos de este género en la anterior generación, había muchas más posibilidades q simplemente saltar: en la gran mayoría había la posibilidad de disparar, en algunos utilizar vehículos, en fin......Pero nadie ponía en duda q se trataba, efectivamente, de juegos de plataformas.

Sin embargo, en esta generación no se ha hecho otra cosa q demonizar a los juegos de plataformas en los q haya q hacer " más cosas" a parte de saltar: así, pues, mucha gente echa pestes sobre los plataformas de Sony ( Jack and Daxters y demás ), cuando a mi entender no hacen más q evolucionar el estilo q inició el propio Mario64.

Y a q se debe todo esto??. Mi teoría es bastante clara: en esta generación el único plataformas Nintendo es el Mario Sunshine, q, aunque parezca increíble, resulta muchísimo más limitado en posibilidades q el Mario64. Por lo tanto, para muchos usuarios de este foro, "ya no interesa" considerar plataformas juegos como la saga Jack and Daxter, por ejemplo, y no queda más remedio q tratar de disimular la cutrez del Mario Sunshine bajo una aureola de "misticismo" diciendo q es el único plataformas "puro" ( :-D :-D :-D ) de esta generación. Puestos a ser tiquismiquis, en el Mario Sunshine tb se dispara ( aunque sea agua :D ), y se maneja vehículos ( aunque sean pulpos :-D ) así q tampoco sería un plataformas en q lo único q hay q hacer es saltar.

Esto no es sino una muestra más del cinismo de algunos de este foro, y no pretendo crear mal rollo, pero es q una de las cosas q más he hechado en falta en esta generación es un buen plataformas, una buena aventura de plataformas, si lo queréis mejor así, al estilo de las q hubo en la pasada generación. Tengo q decir, como ya sabe mucha gente, q no poseo la Ps2. Y de Xbox el único plataformas con el q me quedaría es Voodo Vince, aunque sigue siendo lineal. Los Rayman tb son lineales. Me hubiese gustado encontrar un plataformas como los de la pasada generación, con grandes mundos por recorrer en los q ir cumpliendo los distintos objetivos q te van abriendo las puertas hacia otros mundos, y con decenas de objetos q recolectar. Lo más parecido q he encontrado ha sido el Ty, pero resulta demasiado infantil y limitado.

En fin, la cuestión es esa, en la pasada generación, donde Nintendo llevaba la voz cantante en juegos de plataformas, nadie ponía en duda ni se cuestionaba el hecho de q si en un juego de estos se podían realizar más acciones q solo saltar, ya no fuese de plataformas.
En cambio, en esta, como Nintendo ha descuidado su género ( tradicionalmente mejor tratado ) ya no interesa elogiarlo y continuamente se trata de demonizar a los plataformas sólo por el hecho de q la única compañía q realmente los ha cuidado en esta generación sea la compañía rival.
Pues señores, creo q esta actitud no está haciendo otra cosa q cargarse uno de mis géneros favoritos durante la pasada generación. Y mucho me temo q en la próxima este género será aún peor tratado.....

  • robteto

  • PRAESIDIUM VIGILO

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 01 ene 2002
  • Mensajes: 2.302
#2

Escrito 22 agosto 2005 - 23:55

Estoy parcialmente deacuerdo con lo que comentas. Yo creo que el principal problema de los plataformas actuales es el abuso que se hace de ellos, en el sentido de que, en cada fase, tienes que recoger 100 monedas, 20 gemas, 150 bichos, 40 totens y si te queda tiempo encuentra las 5 estatuas míticas. Eso me cansa demasiado en los plataformas actuales, me parece una manera demasiado cómoda para los desarrolladores de alargar la duración de dichos juegos.

Esa es la principal virtud del Mario Sunshine y sus fases retro, cuyo único objetivo es ir de la parte A a B. Estoy usando casi las palabras que dio tal cual Xiphias pero me sorprendió mucho su razonamiento y me pareció excelente: los Marios más clásicos su único objetivo era ir de un punto a otro sin mayores preocupaciones, mientras que ahora nos abasallan con mil y una búsquedas alternativas, y cansa, al menos a mí en un plataformas.

Para jugar a eso prefiero un buen RPG con sus búsquedas alternativas, pero en un plataformas sólo busco diversión sin más, y, sinceramente, desde el Mario 64 o Super Mario World, hace tiempo que no encuentro dicha sensación. Lo único que me ha hecho recuperarlo hace poco fue el Yoshi Touch 'n' Go de Nintendo DS, que peca de repetitividad pero crea una gran adicción debido a su mecánica tan simple y directa.

Saludos

  • CANCERBERO

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 23 nov 2003
  • Mensajes: 3.834
#3

Escrito 23 agosto 2005 - 00:07

Estoy parcialmente deacuerdo con lo que comentas. Yo creo que el principal problema de los plataformas actuales es el abuso que se hace de ellos, en el sentido de que, en cada fase, tienes que recoger 100 monedas, 20 gemas, 150 bichos, 40 totens y si te queda tiempo encuentra las 5 estatuas míticas. Eso me cansa demasiado en los plataformas actuales, me parece una manera demasiado cómoda para los desarrolladores de alargar la duración de dichos juegos.

Esa es la principal virtud del Mario Sunshine y sus fases retro, cuyo único objetivo es ir de la parte A a B. Estoy usando casi las palabras que dio tal cual Xiphias pero me sorprendió mucho su razonamiento y me pareció excelente: los Marios más clásicos su único objetivo era ir de un punto a otro sin mayores preocupaciones, mientras que ahora nos abasallan con mil y una búsquedas alternativas, y cansa, al menos a mí en un plataformas.

Para jugar a eso prefiero un buen RPG con sus búsquedas alternativas, pero en un plataformas sólo busco diversión sin más, y, sinceramente, desde el Mario 64 o Super Mario World, hace tiempo que no encuentro dicha sensación. Lo único que me ha hecho recuperarlo hace poco fue el Yoshi Touch 'n' Go de Nintendo DS, que peca de repetitividad pero crea una gran adicción debido a su mecánica tan simple y directa.

Saludos



Lo q me resulta sorprendente es q en la anterior generación nadie se quejó de la búsqueda de ítems, búsquedas alternativas, etc....De hecho, yo creo q el paso de los Marios 2D al Mario64 no decepcionó a casi nadie, y toda la prensa especializada lo puso por las nubes por ese nuevo concepto de mezclar plataformas, aventura, puzzles, inteligencia.... y no sólo habilidad como en los Mario 2D. Recuerdo incluso q se criticó el paso a 3D de Sonic precisamente pq lo único q hacía era pasar a 3D la mecánica de los juegos clásicos y, en ese sentido, se había enriquecido mucho menos con el paso a 3D q su rival Mario.

Pq en esta generación los nintenderos se quejan de q los plataformas 3D ya no son plataformas, pq en esta???. Quizá pq el Mario Sunshine es enormemente limitado????. Quizá pq Nintendo no parece dispuesta a brindarnos una aventura 3D ( de Mario, de Donkey, o de cualquier otro personaje nintendo de antes o nuevo, me es igual ) como Dios manda?. Quizá pq lo q dice Nintendo es palabra sagrada ( al menos para algunos ) ? :gafas: .

  • Jacks

  • PRAESIDIUM VIGILO

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 25 ago 2003
  • Mensajes: 8.341
#4

Escrito 23 agosto 2005 - 00:08

¿Y por qué la linealidad es mala?
Estoy con robteto... las fases que más me gustan de Mario Sunshine son las 'retro' (aparte de su excelente musiquilla :-)), porque no pretenden mucho más que ir desde el principio, hasta el final, sin que te maten.

A mi Rayman3 me encantó. Me pareció un plataformas refrescante en un momento en el que parece que todos los juegos tiene que tener gigantescos mundos en el que hacer miles de cosas a la vez... Pocos juegos conseguiran el equilibrio de Mario64 en ese aspecto. Aunque tenías varias posibilidades en cada momento, no 'apabulla' al jugador con opciones.

En lo que a mi respecta, irrepetible.

Conclusión:
Más linealidad, menos ítems,gemas, monedas a recolectar, que parecemos cobradores del Frac. Al menos, en mi opinión.

Un saludo

  • robteto

  • PRAESIDIUM VIGILO

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 01 ene 2002
  • Mensajes: 2.302
#5

Escrito 23 agosto 2005 - 00:12

...


En ningún momento he dicho que Nintendo lo haya hecho más o menos bien, o que la culpa la tenga otra compañía, sólo alabo las fases retro del Mario Sunshine y el Yoshi Touch'n'Go, nada más. En cuanto al tema de los puzzles, no es ni mucho menos comparable el número de objetos a recoger en el Mario 64 que en otros juegos. En el Mario 64 la búsqueda de objetos era más bien paralela, ya que ni recoger las 8 monedas rojas ni las 100 monedas son obligatorias, al igual que ocurría en el Super Mario World y las 5 monedas Yoshi ni las 100 monedas habituales.

En su momentó fue buena idea, pero creo que llega un punto en el que se empieza a explotar esta mecánica. Es por ello que muchas personas prefiramos una vuelta a lo clásico, sin desdeñar de las nuevas ideas que se introdujeron. Por cierto, no mezclemos juegos de Aventuras con Plataformas ;)

Jacks

Totalmente deacuerdo en lo comentado por tí, ya que en el Mario 64 uno no se sentía tan presionado o apabullado como bien has dicho a recoger tanto objeto o realizar tanta y tanta misión. Aunque quizá una linealidad en exceso sea contraproducente. Mario 64 por ejemplo o SMW no es tan lineal como pueda parecer, ya que tenemos bastante libertad a la hora de elegir rutas para llegar al final y demás.

Saludos

  • CANCERBERO

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 23 nov 2003
  • Mensajes: 3.834
#6

Escrito 23 agosto 2005 - 00:15

Q quede claro q NO ESTOY EN ABSOLUTO DE ACUERDO con las justificaciones q se dan ahora para echar por tierra uno de los géneros q más podía haber evolucionado en esta generación. Y para mí, el único motivo por el q ahora ,de repente, se prefieren los plataformas "simples" es pq ya no son uno de los géneros clave de Nintendo.

  • robteto

  • PRAESIDIUM VIGILO

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 01 ene 2002
  • Mensajes: 2.302
#7

Escrito 23 agosto 2005 - 00:19

Q quede claro q NO ESTOY EN ABSOLUTO DE ACUERDO con las justificaciones q se dan ahora para echar por tierra uno de los géneros q más podía haber evolucionado en esta generación. Y para mí, el único motivo por el q ahora ,de repente, se prefieren los plataformas "simples" es pq ya no son uno de los géneros clave de Nintendo.


Si te sirve de consuelo, odio el Banjo Kazooie, el Donkey Kong 64 me aburre de soberana manera por lo ya mencionado y sólo unos pocos me entretienen. No estoy defendiendo o criticando dichos juegos porque sean de Nintendo, ni que me diera de comer. Super Mario Sunshine me parece bastante más aburrido que el Mario 64, contento?

Saludos

  • MaQy

  • Gran Lobo Sif

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 30 dic 2003
  • Mensajes: 14.825
#8

Escrito 23 agosto 2005 - 00:19

Yo creo que la principal diferencia entre Mario Sunshine y Mario 64 y por ende entre los plataformas de esta generación y los de la anterior, es que se ha acabado la posibilidad de sorprender. Para todos fue una sorpresa lo que ofreció Mario 64 en su momento. A pocos se les ocurrió antes que sería interesante revisitar varias veces una misma fase para conseguir objetivos nuevos, y cada vez que entrabas a uno de los niveles, pese a que ya te lo conocías, no dejabas de sorprenderte por nuevos enemigos o nuevos retos que antes no estaban o no habías visto.

En cambio, en Mario Sunshine ya sabías que iba a suceder eso. Nada más coger un sol tenías claro que ibas a volver por más al mismo sitio. Y eso ya no impresiona tanto y por ello resulta más cansino.

Lo mismo se puede aplicar a juegos como Rayman. Puedes tomar uno con ganas y recoger todos los lums amarillos, pese a que te canses de dar vueltas por los distintos niveles. Pero al segundo que juegas ya te lo piensas dos veces antes de liarte a rebuscar lums, porque sabes lo que te espera.

Y lo mismo me parece a mí que se aplica al resto de plataformas, que han repetido tal cual las mismas fórmulas de la generación pasada y por eso han hastiado al personal.

  • CANCERBERO

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 23 nov 2003
  • Mensajes: 3.834
#9

Escrito 23 agosto 2005 - 00:23

Yo creo que la principal diferencia entre Mario Sunshine y Mario 64 y por ende entre los plataformas de esta generación y los de la anterior, es que se ha acabado la posibilidad de sorprender. Para todos fue una sorpresa lo que ofreció Mario 64 en su momento. A pocos se les ocurrió antes que sería interesante revisitar varias veces una misma fase para conseguir objetivos nuevos, y cada vez que entrabas a uno de los niveles, pese a que ya te lo conocías, no dejabas de sorprenderte por nuevos enemigos o nuevos retos que antes no estaban o no habías visto.

En cambio, en Mario Sunshine ya sabías que iba a suceder eso. Nada más coger un sol tenías claro que ibas a volver por más al mismo sitio. Y eso ya no impresiona tanto y por ello resulta más cansino.

Lo mismo se puede aplicar a juegos como Rayman. Puedes tomar uno con ganas y recoger todos los lums amarillos, pese a que te canses de dar vueltas por los distintos niveles. Pero al segundo que juegas ya te lo piensas dos veces antes de liarte a rebuscar lums, porque sabes lo que te espera.

Y lo mismo me parece a mí que se aplica al resto de plataformas, que han repetido tal cual las mismas fórmulas de la generación pasada y por eso han hastiado al personal.



No tío, si Mario Sunshine aburre y Mario64 no , no es debido a q en el Sunshine " ya sabías " q tenías q repetir los mundos, sino a q en Mario64 los tienes q repetir 6 veces y en el Sunshine 10 cada uno, y además, mientras en el Mario64 hay variedad de escenarios y misiones, en el Sunshine todos los mundos son muy parecidos y las misiones se repiten continuamente. No tiene nada q ver con la capacidad de sorprender.

  • MaQy

  • Gran Lobo Sif

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 30 dic 2003
  • Mensajes: 14.825
#10

Escrito 23 agosto 2005 - 00:28

Yo creo que la principal diferencia entre Mario Sunshine y Mario 64 y por ende entre los plataformas de esta generación y los de la anterior, es que se ha acabado la posibilidad de sorprender. Para todos fue una sorpresa lo que ofreció Mario 64 en su momento. A pocos se les ocurrió antes que sería interesante revisitar varias veces una misma fase para conseguir objetivos nuevos, y cada vez que entrabas a uno de los niveles, pese a que ya te lo conocías, no dejabas de sorprenderte por nuevos enemigos o nuevos retos que antes no estaban o no habías visto.

En cambio, en Mario Sunshine ya sabías que iba a suceder eso. Nada más coger un sol tenías claro que ibas a volver por más al mismo sitio. Y eso ya no impresiona tanto y por ello resulta más cansino.

Lo mismo se puede aplicar a juegos como Rayman. Puedes tomar uno con ganas y recoger todos los lums amarillos, pese a que te canses de dar vueltas por los distintos niveles. Pero al segundo que juegas ya te lo piensas dos veces antes de liarte a rebuscar lums, porque sabes lo que te espera.

Y lo mismo me parece a mí que se aplica al resto de plataformas, que han repetido tal cual las mismas fórmulas de la generación pasada y por eso han hastiado al personal.



No tío, si Mario Sunshine aburre y Mario64 no , no es debido a q en el Sunshine " ya sabías " q tenías q repetir los mundos, sino a q en Mario64 los tienes q repetir 6 veces y en el Sunshine 10 cada uno, y además, mientras en el Mario64 hay variedad de escenarios y misiones, en el Sunshine todos los mundos son muy parecidos y las misiones se repiten continuamente. No tiene nada q ver con la capacidad de sorprender.


Yo personalmente no creo que sea problema de variedad, sino de lo que he comentado. En Mario Sunshine hay misiones de todo tipo, algunas que no se parecen en nada a lo ya visto en Mario 64 (nivel en el que hay que destruir el Koopa mecánico gigante, por ejemplo), pero en el fondo hay que hacer lo mismo que en el Mario 64 y ya no tiene igual encanto para mi gusto.

  • Muf

  • Tatsumaki

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 25 ene 2005
  • Mensajes: 2.970
#11

Escrito 23 agosto 2005 - 00:40

¿Y si no eres adorador de Super Mario Sunshine y no te llena Jack & Dexter? :mrgreen:, que no solo de fanáticos vive el foro...

Sinceramente los plataformas de esta generación no terminan de gustarme, independientemente de la procedencia.

Nintendo ha dejado de lado el genero y en lineas generales solo ha ofrecido un producto comercial, Super Mario Sunshine, destinado a los seguidores de la marca, mas por obligación que por verdadero deseo pues no ha supuesto una evolución suficiente/adecuada del genero que coronó Super Mario 64.

SEGA básicamente a ofrecido una migración de al genero de la aventura, con mas o menos acierto según se mire, de la saga Sonic. Billy Hatcher supuso una bocanada de aire fresco dentro de la linea que estaba siguiendo Sonic Team pero no llego a ser lo que se esperaba de el, incluso los esperados plataformas bidimensionales protagonizados por Sonic en GameBoy Advance no consiguieron llegar a igualar los resultados.

Tanto por parte de Nintendo como de SEGA se ha llegado a un punto donde parece que los únicos plataformas, que se reconocen como tales, capaces de despertar del letargo a ambas compañías sean New Super Mario Bros. y Sonic Rush.

Por su parte Capcom ha ofrecido diferentes títulos de calidad, que aunque mantienen unos parámetros mas que adecuados, no han llegado a sorprender, como máximo exponente de su aportación en esta generación la saga Rockman (MegaMan).

Sony nos ha brindado títulos como Jack & Dexter (3) o Ratchet & Clanck (3) y otros como Sly Racoon que aunque han cumplido las expectativas de los aficionados al genero no suponen una mejora de los plataformas ya vistos en PlayStation que los confirme como lo que se esperaba de los plataformaas de nueva genración.

(Me abstengo de comentar juegos aparecidos solamente en el mercado japonés porque pocos se distancian de la tónica general de los títulos mas conocidos en occidente, y los que lo hacen pueden ser difíciles de clasificar)

*Por hoy no tengo mas tiempo, haber si mañana puedo terminar de escribir esto, pero bueno, ya tenies un poco de carnaza... :D

  • Xiphias

  • Michael de Santa

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 04 nov 2001
  • Mensajes: 46.985
#12

Escrito 23 agosto 2005 - 00:58

Estoy parcialmente deacuerdo con lo que comentas. Yo creo que el principal problema de los plataformas actuales es el abuso que se hace de ellos, en el sentido de que, en cada fase, tienes que recoger 100 monedas, 20 gemas, 150 bichos, 40 totens y si te queda tiempo encuentra las 5 estatuas míticas. Eso me cansa demasiado en los plataformas actuales, me parece una manera demasiado cómoda para los desarrolladores de alargar la duración de dichos juegos.

Esa es la principal virtud del Mario Sunshine y sus fases retro, cuyo único objetivo es ir de la parte A a B. Estoy usando casi las palabras que dio tal cual Xiphias pero me sorprendió mucho su razonamiento y me pareció excelente: los Marios más clásicos su único objetivo era ir de un punto a otro sin mayores preocupaciones, mientras que ahora nos abasallan con mil y una búsquedas alternativas, y cansa, al menos a mí en un plataformas.

Para jugar a eso prefiero un buen RPG con sus búsquedas alternativas, pero en un plataformas sólo busco diversión sin más, y, sinceramente, desde el Mario 64 o Super Mario World, hace tiempo que no encuentro dicha sensación. Lo único que me ha hecho recuperarlo hace poco fue el Yoshi Touch 'n' Go de Nintendo DS, que peca de repetitividad pero crea una gran adicción debido a su mecánica tan simple y directa.

Saludos


Bueno, poco más que añadir, ya has quedado clara tanto tu postura como la mía. ;)

Menos mal que New Super Mario Bros está en el horizonte porque si no no sé qué novedades íbamos a esperar los que gustamos del esquema clásico de los plataformas 100% puros.

Lo q me resulta sorprendente es q en la anterior generación nadie se quejó de la búsqueda de ítems, búsquedas alternativas, etc.... [...]


¿Que nadie se quejó de las búsquedas en los plataformas de la anterior generación? Pero si llevo años ya viendo opiniones de personas que, al igual que yo, terminaron hastiados de recolectar 187496492037 items en juegos como Donkey Kong 64 o Banjo-Tooie.

Eso de que hay un sector que deja fuera a esos supuestos plataformas actuales, por llamarlos de alguna forma porque son más aventurillas con cuatro saltos y medios y tropecientos objetos que buscar que otra cosa, para dejar a Super Mario Sunshine solo y poder destacar... Me parece lo más rebuscado que he visto en mucho tiempo. ¿Acaso no es obvio que los plataformas al pasar a las 3D entre búsquedas, diálogos, misiones, vehículos, armas de fuego y mil cosas más han mutado hacia un nuevo género prácticamente irreconocible desde su origen?

#13

Escrito 23 agosto 2005 - 01:01

Yo ante todo entiendo los gustos de la gente (faltaria mas) pero no entiendo ese desprecio hacia la fusion de generos, hace poco vi la terminal y me encanto y precisamente se basaba en toques de generos muy diferentes, porque no podria pasar lomismo en los videojuegos? realmente lo que no entiendo es, porque si el doom 3 es lineal de cojones eso es algo malo y en cambio un plataformas por ello es bueno? que pasa con el half life 2 que se podria decir que es puzzle/tiros puzzle / tiros es algo malo que no sean solo tiros? yo creo que ante todo lo que debe primar es el conjunto de posibilidades que un juego ofrece y casos como jak and daxter o sonic adventure para mi han sido juegazos en su momento de los cuales en mi caso no habia visto muchos de sus detalles en un juego anteriormente , realmente pienso que muchisimos que alagan la linealidad y pureza del mario sunshine si nintendo hubiera sacado un mario sunshine con una hiistoria y variedad como la del jak and daxter o sonic adventure en su debido momento, con la calidad que nintendo tiene.. estarian diciendo que es de los mejores juegos de esta generacion sino el mejor..

  • NospheratuX

  • Big Sisters

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 25 may 2004
  • Mensajes: 63.205
#14

Escrito 23 agosto 2005 - 01:09

El problema esta en que los plataformas puros ya no existen(que conste que ese termino de pureza no me convence) y ahora amplifican sus apartados fusionandolos con otros generos.
Los hay de recolectar, como Shunsine(entre otras cosas), de accion, como Ratchet&Clanck, de aventuras incluso como las Arenas del tiempo y si me apurais incluso de carreras, como los Adventure.
Bien, dicho esto, llega un momento en el que es dificil distinguir cual puede ser considerado un juego de plataformas y cual no dada su actual diversidad, por lo tanto se suele recurrir al "grosomodo".
A grosomodo en el Sonic Adventure hay que ir zumbando, en el Arenas del tiempo luchando o explorando y en el shunsine recolectando y saltando, conclusion? Que unos piensan(y cometen el error) de decir que tal juego es mejor plataformas que otro porque es mas puro, pffff, Undiying no va a dejar de ser un shooter solo porque tenga ambientacion de survival y seria un error decir que Serius Sam es mejor que Undiying por ser un shooter mas puro.

Y eso no pasa solo con el genero de las plataformas, aunque si que puede resultar el mas confuso, pasa con los chooters, donde en algunos priman la aventura, en otros la exploracion, en otros la ambientacion belica etc, pasa en conduccion, con juegos simuladores, arcades, semi simuladores, carreras de "naves" en fin, una mezcla, un conglomerado de ideas.

Y este es el camino que parece seguira la industria y que por fortuna, hara que un juego del mismo genero sea totalmente diferente a otro, es lo que ahora denominamos subgeneros, no hay RPGs? no hay juegos de accion? Pero amigos, tambien hay Action-rpgs, a eso me refiero.

PD: lo mismo me he ido por los cerros de ubeda pero bueno, ahi queda.

  • Jacks

  • PRAESIDIUM VIGILO

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 25 ago 2003
  • Mensajes: 8.341
#15

Escrito 23 agosto 2005 - 01:54

Q quede claro q NO ESTOY EN ABSOLUTO DE ACUERDO con las justificaciones q se dan ahora para echar por tierra uno de los géneros q más podía haber evolucionado en esta generación. Y para mí, el único motivo por el q ahora ,de repente, se prefieren los plataformas "simples" es pq ya no son uno de los géneros clave de Nintendo.


Bueno, si eso va por mí, lamento que pienses así, ya he dejado claro que he disfrutado mucho Rayman3 (y que esde Ubi, una compañía que cada vez me gusta más, por cierto ;-))

No he jugado la trilogía Jak (una de las sagas que más me llama de PS2, por cierto, más que GTs, FF o GTA), asi que no puedo opinar, pero tengo muy claro que una posible evolución de Mario Sunshine no es lo que quiero, porque me veo recolectando 100 'loquesea' para desbloquear el mundo X;
¡OJO! Al igual que tampoco quiero plataformas al estilo Prince of Persia 2: Warrior Within. ¿Y por qué digo el 2? Pues porque el primero me pareció MUY innovador, con una gran ambientación a pesar de que, aunque parezca una paradoja, quizá el juego pecase de pelín repetitivo hacia el final. El segundo me parece una burda excusa para prolongar la saga. Con mucho bicho, mucho combo, y poca (o ninguna chicha).

No tío, si Mario Sunshine aburre y Mario64 no , no es debido a q en el Sunshine " ya sabías " q tenías q repetir los mundos, sino a q en Mario64 los tienes q repetir 6 veces y en el Sunshine 10 cada uno, y además, mientras en el Mario64 hay variedad de escenarios y misiones, en el Sunshine todos los mundos son muy parecidos y las misiones se repiten continuamente. No tiene nada q ver con la capacidad de sorprender.


Pues ahí puede que tengas razón. Me canso un poco de tanta agua :D Si MArio64 me enamoro fue por la aún mayor variedad de situaciones que tenía con respecto a cualquier otro juego visto hasta la época. Lo dicho. Irrepetible.

PD.- Ahora que hablamos de plataformas... ¿qué tal Psychonauts? Me llama mucho... y más sabiendo que es de Tim Schaffer

Un saludo


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad