Ir al contenido

publicidad

Foto

Una tendencia d trabajo actual,Half Life y metroid2 saltan al ring.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
21 respuestas en este tema

• skalimov

• PRAESIDIUM VIGILO

• vida restante: 100%

Escrito 22 agosto 2005 - 16:09

Existe una tendencia generalizada a pensar que, los modelos realizados usando tecnicas de bumps son mas faciles de crear al estar compuestos por menos poligonos.

MEEEECC.. La tecnica consiste en hacer primero el modelo complejo, con muchos poligonos, bajarle el numero de poligonos y aplicar las texturas y efectos para obtener un resultado similar al primer modelo. Vamos, que usar tecnicas de bumps para modelar da mas quebraderos de cabeza que no usarlas.

Salu2.

MEEECCC..jeje. Para ello ha salido (bueno hace ya años que salio pero aora ta en pleno auge) el Zbrush donde trabajas en 2.5D, tu importas un modelado low poly que este por los 1000 poligonos mas o menos, y con el bump lo pasas a 200.000 trankilamente y sin ningun quebradero de cabeza, porque es infinitamente más facil hacer el bump o el mapa de desplazamiento en el Zbrush que modelarlo todo, aun asi necesitas saber dibujar bastante :D .

pa que te hagas una idea pongo dos ejemplos

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Creo que Nerus se refiere a los normal map. De todas maneras, el bump no aumenta la geometría a ningún modelo, lo que aumenta la geometria son los mapas de desplazamiento.

Escrito 22 agosto 2005 - 16:40

elquesigue si se ve has jugado mucho a ambos juegos.
Y es normal que prefieras Metroid a Half LiVe 2.

Si se compara un juego de consola contra uno de PC en un foro de consolas es normal que pasen estas cosas X-D

Imagen Enviada

NeRuS

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 22 agosto 2005 - 16:58

Skalimov, en efecto creo que Litus me ha entendido mal, y yo he entendido mal el Zbrush.

Mirando el grafico lo primero que he pensado es que se trataba de una tecnica similar al normal mapping y si no me equivoco, por lo que veo el Zbrush consiste en mapas de desplazamiento.

En efecto el bump no aumenta la geometria, sino mas bien la disimula dando la impresion de que hay mas poligonos de los que hay.

Salu2.

Psyclapse

• EXPULSADO

Escrito 22 agosto 2005 - 17:21

No veo justa la comparación entre Half Life 2 y Metroid Prime 2.

El primero es un juego que hace uso de las capacidades DirectX 9 de las tarjetas 3D mas actuales.

El segundo es un juego que tiene que "caber" en un hardware que salió en 2001,hace ya 4 años.

La única manera de hacer comparaciones justas es con juegos del mismo sistema.No tiene mérito que un juego de Xbox tenga mejores gráficos que uno de Spectrum por poner un ejemplo exagerado para que se entienda.

Metroid Prime 2 le hace sangre a la Cube...es practicamente lo mejor que esa consola puede dar y tiene muchísimo mérito.Half Life 2 es un juego que requiere de mucho hardware para funcionar de forma similar al Prime 2 de Cube...esto es...60 fps con Vsync On y todos sus efectos ON.

Lo dicho...no son comparables.

• Serfeel

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 22 agosto 2005 - 19:27

Para Tension En La Superficie:Me parece q no as entendido ni este post ni la manera d participar en un foro.

L as personas q estan participando dan su opinion (q se supone cierta base)acerca de los temas planteados alegando sus razones ,gustos o preferencias.Pero si dices q un foro es imparcial pq un juego d consola deberia ser inferior a uno d pc....es una opinion muy triste y cerrada.

Creo q ese comentario sobra, creo q no as jugado a metroid ,ya q no as dado ninguna razon a tus afirmaciones,y creo q t estas burlando de la gente q esta participando en el post.

No entiendo pq el hecho d tener mas potencia debe irremediablemente ir unido a "MEJOR JUEGO SIN DISCUSION POSIBLE",y debo recordarte ademas q NADIE hasta el momento a dicho q un juego es mejor q el otro.
La potencia es necesaria,si,pero un juego es algo infinitamente mas complejo q la simple potencia.
Cuando half life salio,barrio al unreal d epic,q contaba con un motor muy superior en todos los aspectos..y lo barrio pq tanto su desarrollo como su jugabilidad eran mas novedosas mas atractivas y...en una palabra mejores.

Pq no se puede comparar un juego d consola con uno d pc...es insostenible y ridiculo.

Un saludo

• _Litus_

• GAIA

Escrito 22 agosto 2005 - 20:32

Lo que yo digo del zbrush, una vez lo tienes hecho puedes sacar el mapa de desplazamiento o el normal map, lo que sacando el normal map nunka keda tan bien komo el desplazamiento, y viendo k la next gen tiene bastante potencia kasi que es mejor hacer un mapa de desplazamiento mirando no pasarte que matarse con el normal map o bump (en cuanto a personajes)

NeRuS

• EXPULSADO

Escrito 22 agosto 2005 - 20:43

Si, yo creo que se utilizaran sobre todo mapas de desplazamiento para modelos y bumps para superficies, creo que seria lo mejor.

Salu2.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad