Ir al contenido

publicidad

Foto

Nintendo deberia de dejarse de Marios y diversificar

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
91 respuestas en este tema

Doctor_Insitu

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 19 agosto 2005 - 01:08

Doctor

Si... okis tienes razon....., pero esta la diferencia entres eso y dedicar los comentarios.

Te lo aconsejo porque asi te ahorrarias malos entendidos nene.

Por cierto, es que yo ya soy feo de por si ¿eh?.....

Comencé el mensaje en plural y durante todo el post hablo en general, creo que se entiende y que cada uno debe darse por aludido si así lo cree :)

Si mal no recuerdo, el equipo que hizo mina no golf para psx se encargo de hacer mario golf para N64, y jugablemente eran identicos, pero tambien podria estar equivocado, que todo puede ser.

Yo no he probado ningún Hot Shoot así que no puedo opinar a ese respecto, pero indagando ya por curiosidad he visto que en GameSpot e IGN figuran los estudios que te comento para cada saga. En la web de Camelot no he encontrado referencias a los Everybody's, y al mismo tiempo en la de Clap Hanz no veo ningún enlace con info de los Mario Golf o la misma Camelot. De todas formas las webs están en japonés, y a mi me también me suena que son juegos relacionados, así que no te puedo decir nada seguro aunque al parecer no son de los mismos :P

• Molinator

• PARIETINAE UMBRA

• vida restante: 100%

Escrito 19 agosto 2005 - 03:42

Voy a meter un poco el dedo en la llaga.

La creacion de nuevos personajes, con sus historias, trasfondos, mundo que les rodea, y demas no es nada mas y nada menos que otro sintoma mas de innovacion y originalidad en un juego. Por muy distintos que sean los Marios entre si, el simple hecho de aparecer mario, hace que todo lo de arriba sea siempre igual.
Nintendo lleva lustros (desde aquel Kirby tal vez o Pikachu, ahora no se que fue antes) sin sacar un personaje nuevo con cierto carisma. No sabria ahora como analizar esto, pero lo que se dice bueno, pues no es.

• zadikopete

• GRANDIS SUPERNUS

Escrito 19 agosto 2005 - 06:57

Hombre, que Nintendo no diversifica es un poco chorrada si me permitís decirlo. Títulos en GameCube desarrollados por Nintendo por géneros:

Plataformas
DK: JUNGLE BEAT*
SUPER MARIO SUNSHINE

Simulador/Estrategia
PIKMIN*
PIKMIN 2*
ANIMAL CROSSING*

Deportivo Simulador
1080 AVALANCHE
MARIO GOLF: TOADSTOOL TOUR
WAVE RACE: BLUE STORM
NBA COURTSIDE 2002

Deportivo Arcade
MARIO POWER TENNIS

Lucha
SUPER SMASH BROS. MELEE

Velocidad
KIRBY AIR RIDE*
MARIO KART: DOUBLE DASH!!

Musical/Habilidad/Otros
DONKEY KONGA 2*
DONKEY KONGA*
MARIO PARTY 4
MARIO PARTY 5
MARIO PARTY 6
FOUR SWORDS*
POKEMON CHANNEL
WARIOWARE INC.*

Aventura
ETERNAL DARKNESS*
LUIGI'S MANSION*
METROID PRIME
METROID PRIME 2: ECHOES

Rol /Action RPG
PAPER MARIO
POKEMON COLOSSEUM
THE WIND WAKER

He excluido F-Zero GX, los StarFox, Wario World,... por no estar desarollados directamente por Nintendo, aunque más de uno haya sido co-desarrollado. Sagas nuevas con asterisco, y recordemos que ha rescatado Metroid Prime, luego también están por salir Geist, Mario Football, Mario Baseball, Battalion Wars, Fire Emblem, "Mature" Zelda, "Pokémon Equidé",... Por no hablar del espectacular catálogo que tiene en Nintendo DS, y lo que está llegando:

Advance Wars: Dual Strike
Another Code: Two Memories*
Band Brothers*
Exp. Band Brothers
ElectroPlakton*
Jump Super Stars!*
Kirby: Power Paintbrush*
Magical Vacation 2
Mario & Luigi RPG 2: Superstar Saga
Mario Kart DS
Metroid Prime Hunters
Metroid Prime Pinball*
New Super Mario Bros.
Nintendogs*
Nou wo Kitaeru Otona no DS Training*
Osu! Tatakae! Ouendan*
Pokémon Dash*
Pokémon Diamante / Perla
Pokémon Puzzle
Pokémon Ranger*
Polarium*
Super Mario 64 DS
Super Princess Peach*
The Legend of Zelda DS
Touch Panic*
Touch! Golf*
Tsuukin Hito Fude
WarioWare Touched!
Yakuman DS*
Yawaraka Atama Juku*
Yoshi Touch & Go*

.

y te falta
-Custom Robo
-Doshin The Gigant

y ademas los lanzados en N64, como

Stunt Race64
Exitebike
Pokemon Puzzle
Pilotwings.
etc

es como si juscasemos a Konami, solo por que lanza Winnings a diestra y siniestra

chaito

• elmega

• Ornstein y Smough

Escrito 19 agosto 2005 - 09:15

¿Serían mejores los juegos si no llevasen la palabra "Mario" en el título?

Nights

• EXPULSADO

Escrito 19 agosto 2005 - 10:06

Pues si, creo que si serian mejores, con otro nombre como el que paso en Smash Bros...donde hay items de todos los juegos...., donde en un Nintendo party como ya dije habria cientos de posibilidades mas sacandolas de otros juegos, al igual que los mario Golf y/ o mario tenis, donde podriamos jugar con samus como pelota...., es que.... ya dije....

Es dejar todo como esta solo que sumarle un monton de cosas....

• Reo

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 19 agosto 2005 - 11:11

Eso sería como pedirle a Walt Disney que dejara de explotar a Mickey Mouse y al Pato Donald.

Lo que debería hacer es darles a los personajes algo más de profundidad o historia, que no sean sólo muñecos tontorrones dando botes por ahí. Y desde luego, crear nuevos seres y personajes, porque no todos los tipos de juego se juegos se adaptan a la "estética Mario". Realmente, esa estética condiciona demasiado el estilo y carácter de los juegos, siempre coloridos, limpios, brillantes y simples, y eso coarta mucho las posibilidades creativas.

Mario sí, pero no en todas partes.

• Molinator

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 19 agosto 2005 - 13:00

¿Serían mejores los juegos si no llevasen la palabra "Mario" en el título?

Pues seguramente a mas de uno y mas de dos nos gustaria que los juegos deportivos de Nintendo no saliera Mario y si personajes mas parecidos a personas, aunque no necesariamente deberian de parecer personas, solo que no fueran del mundo Mario. O que de vez en cuando se sacasen algun personaje que no tenga que ver con Mario.

Y al igual que tu pregunta si serian mejores, yo te respondo, ¿y serian peores?

Tal vez a los fans de Nintendo os agrade ver a Mario en tantos juegos, pero al resto de gente, ya nos empieza a cansar.

• Ignis

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 19 agosto 2005 - 13:01

Y por qué si cada vez que sale uno tiene muy buenas ventas......No entiendo......

PD: a mí me encantan este tipo de juegos....

• chinno

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 19 agosto 2005 - 13:08

Mario es una liciencia de mucho exito,sobre todo en japon y estados unidos,los niños americanos conocen mas a Mario que a Micky Mouse,eso ha salido en muchas encuestas que se han echo en Usa desde los años 80.

Pues eso,el nombre de Mario mueve millones y masas,como el nombre Pokemon tambien los mueve.

y entre los niños americanos hay muchisimo fans de mario.

• Jillseet

• Methuselah

Escrito 19 agosto 2005 - 13:13

Lo que debería hacer es darles a los personajes algo más de profundidad o historia, que no sean sólo muñecos tontorrones dando botes por ahí.

Para que hagan algo en plan Sonic Adventure, mejor los dejan como tontorrones dando botes.

A mi no me molesta la explotación de Mario (que la hay), ya que son títulos de "menor impacto" y enfocados a un público familiar. No debería de preocuparme demasiado porque personajes salen en un party.

Pero en Revolution si que deberían de currarse alguna nueva franquicia y que no sea como pikmin. Nintendo debería de buscar a más creativos aparte de Miyamoto.

Un saludo.

• chinno

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 19 agosto 2005 - 13:22

Lo que debería hacer es darles a los personajes algo más de profundidad o historia, que no sean sólo muñecos tontorrones dando botes por ahí.

Para que hagan algo en plan Sonic Adventure, mejor los dejan como tontorrones dando botes.

A mi no me molesta la explotación de Mario (que la hay), ya que son títulos de "menor impacto" y enfocados a un público familiar. No debería de preocuparme demasiado porque personajes salen en un party.

Pero en Revolution si que deberían de currarse alguna nueva franquicia y que no sea como pikmin. Nintendo debería de buscar a más creativos aparte de Miyamoto.

Un saludo.

totalmente de acuerdo.

ya es hora de que nintendo invente nuevas sagas,nuevos personajes y tenga un grupo de programacion destinado a hacer juegos para adultos(terror,accion,etc..).

¿que pasará el dia que se jubile Miyamoto?.nintendo no puede depender de una sola persona eternamente,tiene que buscarse la vida y descubrir nuevos valores,formar mas seconds party,etc..

sballesta

• EXPULSADO

Escrito 19 agosto 2005 - 13:23

A los que no sois fans de Nintendo y "os cansa" vrelo jugando a tennis, a golf, a futbol.... lo tenéis muy fácil, no lo compréis.

EL juego no será mejor sin Mario de imagen, y todo el mundo sabe que no es lo mismo jugar a un mario tennis que a un mario sunshine. Solo hay una cosa en común, que los dos son divertidísimos.

Doctor_Insitu

• EXPULSADO

Escrito 19 agosto 2005 - 13:26

¿que pasará el dia que se jubile Miyamoto?.nintendo no puede depender de una sola persona eternamente,tiene que buscarse la vida y descubrir nuevos valores,formar mas seconds party,etc..

Algunos tenéis a Miyamoto endiosado cuando en realidad desde hace años el peso del desarrollo de los juegos importante de Nintendo no recae sobre él, hay un montón de genios detrás suyo, otra cosa es que vosotros no lo sepáis y a la gran N además le favorezca seguir publicitando la figura del gurú Miyamoto.

• elmega

• Ornstein y Smough

Escrito 19 agosto 2005 - 15:49

Y al igual que tu pregunta si serian mejores, yo te respondo, ¿y serian peores?

Si, pero no soy yo el que se queja. ;)

Los videojuegos son para jugarlos, y eso es lo que yo hago con ellos.

¿Qué más me da que salga Mario o jugar con el "wapetons" del Snake?

Vamos, que es como si yo ahora digo que por qué en los videojuegos de otras compañías no ponen setas y fontaneros bigotudos, ¿es que si saliesen serían peores?

Sólo pido, como mínimo, que la estética concuerde con el tono general del juego, y eso se cumple en los Marios, los Final y los Metal Gear.

Nights

• EXPULSADO

Escrito 19 agosto 2005 - 15:51

Okis ya veo....... que cada uno se ha tomado el post como ha querido.

Mirad, esta mañana recordando el post, recorde un rumor de cuando La Dreamcat acababa de aparecer y la Dolphin aun estaba proxima a mostrarse.
Se suponia que Sega y Nintendo harian un rpg que apareceria tanto en la Dc como en Gc, donde aparecerian tanto Sonic, Nights (jejejeje) la peña de Virtau Fighter y demas colegas...., como Mario, Link, Samus y tambien toda la tropa de la N.

Pues a esto me refiero. Creo que el error es el de centrar todos los juegos de Golf que publica Nintendo al nombre de Mario, perdon rectifico, solo al nombre de mario, ya que como volvi a decir ya varias veces, con muchos mas personajes la cosa cobraria mas vida aun y no acabariamos tan saturados solo del universo mario ya que la union de tantos....no saturaria en absoluto.
Ademas, esto quizas seria beneficioso, ya que alguien que no conociera Kirby y jugara a cualquiera de estos juegos con el personaje, podria decir.... "que gracioso" verlo otro dia para alquilar y quizas gustarle como para mas adelante comprarlo.

Se que parece un poco... rebuscado..., pero creo que estas cosas pasan.

En cuanto a lo otro, que no me referia ni me queria referir, si Mario esta tocando demasiados temas y pocas Plataformas..., pienso que Nintendo esta en un momento en el que esta como intentando dar aun mas bombo y platillo a alguien que no lo necesita.
Todo esto contrarresta la gran referencia de Nintendo de esta generacion que no iva a seguir con las continuaciones "porque si" como hacian los demas...., pero creo que no hacerlo con una saga, pero con un personaje es lo mismo.
Yo personalmente pienso que los juegos de mario que nos han presentado esta generacion estan bien o no...., no he probado todos por supuesto, pero creo que deberiamos de volver algun dia al momento en el que se nos presente la nueva y definitiva (otra vez XD) aventura de mario.
Quizas Nintendo tenga miedo de esto, ya que puede ser que ultimamente solo se reserven las plataformas del fontanero para hacer algo asi como una demostracion mundial de lo que son capaces, como ya paso con Nintendo 64 y su.... pad de control..., el Mario sunshine realmente me perece de los peores plataformas que nos ha dado Nintendo en cuanto a Mario (hace años que salio, me lo pase cuando salio en 5 dias y jamas volvi a tocar la puta caja)y creo que es debido a que se centraban en otras cosas.

Lo de crear nuevas sagas, me parece un poco tonteria.... porque Nintendo es una compañia que tiene numerosas sagas... y la verdad es que tirando de ellas de vez en cuando apenas podriamos notar cuando sale y una, de no ser por Mario party vaya.... ¬¬U), lo malo es que a mi parecer esta intentando sacar un porvecho increiblemente sangrante.
No se el Geist que tal estara, pero se le podia haber dado un poco mas de favor en contra del Metroid, por ejemplo ya " que son del mismo genero"..... y ahora con el metroid 3..... es una cosa muy rara porque nos perdimos una generacion sin Samus y ahora es que casi no descansa para nada la pobre mujer..... .

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad