Ir al contenido

publicidad

Foto

Nintendo deberia de dejarse de Marios y diversificar

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
91 respuestas en este tema

• CANCERBERO

• PARIETINAE UMBRA

• vida restante: 100%

Escrito 18 agosto 2005 - 23:31

Pues yo en parte opino lo contrario. Realmente Nintendo diversifica, los distintos juegos de Mario q va sacando no tienen nada q ver, ni tan siquiera en género. Lo único q hace es ponerles el nombre de "Mario....no sé qué" pq sabe q de esa forma van a vender más y se llevarán a una buena parte de nintenderos casuales q se comprarán el siguiente juego de Mario y cuando alguien les pregunte: " de q va? ", te dirán, " no lo sé, pero sale Mario........". Me parece una actitud bastante rastrera por parte de Nintendo, ya q habrá usuarios q prefieran juegos de coches, de tenis, de golf, e incluso RPG más realistas y con distintas temáticas, pero se tienen q conformar con aquellos en los q salen los archiconocidos personajes de Nintendo.

Sin embargo, curiosamente, yo le pediría a Nintendo q no diversifique, q explote realmente a sus personajes en los géneros donde deben estar. Por ejemplo, hubiese estado muy bien una trilogía de juegos de Mario de plataformas, en la q se contase una historia algo más interesante q la misma bobada de siempre, algo así como ha ocurrido, por ejemplo, con la saga Jack and Daxter en Ps2, o como sucedió con Banjo Kazoie y su secuela en N64 ( a la espera de una tercera parte q saldrá cuando a los holgazanes de Rare se les ponga en las narices........). Sin embargo, en esta generación, hemos tenido q conformarnos con un solo Mario de plataformas, y, para mí ( y para muchos ) el peor Mario de la historia....

En fin, q mientras a Nintendo le siga dando beneficios poner el nombre Mario delante de gran número de títulos lo seguirá haciendo. Y mientras los Nintenderos fanáticos sigan sin ver más allá de sus narices, pensando q el Super Mario RPG es el mejor RPG de la historia sólo pq sale Mario, el Mario Kart DD es un magnífico juego de coches sólo pq sale Mario, y el Mario Golf supera con creces a cualquier otro simulador de golf serio única y exclusivamente pq sale Mario..............pues Nintendo seguirá aprovechando el filón, simple y llanamente.

Nights

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 18 agosto 2005 - 23:48

Canmcerbero

Casi de acuerdo al 100%

Oye, por cierto.... la historia de Banjo.... ¿como acaba la de Tooie? es que hace milenios que me pase ese juego y no la recuerdo ¿o acaso sigue lña historia en el juego de Gba? (aun asi refrescame la memoria, please XD.).

Por otra partes, estoy tambien contigo, en que el mario de plataformas de esta generacion debria ser desterrado el Gameworld.

• Syd_Z

• Pontífice Sulyvahn

Escrito 18 agosto 2005 - 23:52

Pues yo en parte opino lo contrario. Realmente Nintendo diversifica, los distintos juegos de Mario q va sacando no tienen nada q ver, ni tan siquiera en género. Lo único q hace es ponerles el nombre de "Mario....no sé qué" pq sabe q de esa forma van a vender más y se llevarán a una buena parte de nintenderos casuales q se comprarán el siguiente juego de Mario y cuando alguien les pregunte: " de q va? ", te dirán, " no lo sé, pero sale Mario........". Me parece una actitud bastante rastrera por parte de Nintendo, ya q habrá usuarios q prefieran juegos de coches, de tenis, de golf, e incluso RPG más realistas y con distintas temáticas, pero se tienen q conformar con aquellos en los q salen los archiconocidos personajes de Nintendo.

Te equivocas , los juegos en donde participan Mario y compañia (por lo general) , no se limitan a usar la imagen y ya, como si de una estampita fuera , los juegos de Mario y compañia siempre estan acompañados con un sistema de juego y con detalles que por lo general le agregan algo diferente al genero en el que estan incursionando , y para ello puedes tomar un Mario Kart o cualquiera de los Mario rpgs , por ponerte un par de ejemplos para darte cuenta de ello.

Sin embargo, curiosamente, yo le pediría a Nintendo q no diversifique, q explote realmente a sus personajes en los géneros donde deben estar. Por ejemplo, hubiese estado muy bien una trilogía de juegos de Mario de plataformas, en la q se contase una historia algo más interesante q la misma bobada de siempre, algo así como ha ocurrido, por ejemplo, con la saga Jack and Daxter en Ps2, o como sucedió con Banjo Kazoie y su secuela en N64 ( a la espera de una tercera parte q saldrá cuando a los holgazanes de Rare se les ponga en las narices........). Sin embargo, en esta generación, hemos tenido q conformarnos con un solo Mario de plataformas, y, para mí ( y para muchos ) el peor Mario de la historia....

Y yo me pregunto , porque encasillar a un personaje en un solo genero? y mas si este tiene exito siendo multifacetico . Si solo existieran Mario "plataformeros" seguramente la critica seria de que Mario es pan con lo mismo :roll: ....

En fin, q mientras a Nintendo le siga dando beneficios poner el nombre Mario delante de gran número de títulos lo seguirá haciendo. Y mientras los Nintenderos fanáticos sigan sin ver más allá de sus narices, pensando q el Super Mario RPG es el mejor RPG de la historia sólo pq sale Mario, el Mario Kart DD es un magnífico juego de coches sólo pq sale Mario, y el Mario Golf supera con creces a cualquier otro simulador de golf serio única y exclusivamente pq sale Mario..............pues Nintendo seguirá aprovechando el filón, simple y llanamente

Lo primero es obvio , si algo te funciona comercialmente porque no usarlo ,? asi como Capcom lo hace con Megaman o lo que square Enix esta haciendo actualmente con Final fantasy VII , finalmente tambien son empresas .

Lo segundo de "Nintenderos Fanaticos" es una generalización muy erronea , yo disfruto de un Mario Rpg y me parecen geniales , pero igual me gustan los Final fantasy , o juegos como Vagran story , dragon quest etc , y reconozco que varios de ellos son superiores a los juegos de Mario . El que te guste algo de Mario no implica que estes cegado a otros juegos . Ademas de nueva cuenta depende del gusto de la gente y de la calidad del juego , porque por el hecho de que salga Mario no hace bueno a un juego , lo que hace que perduren estas franquicias es la calidad del mismo , y por eso es que tienen exito , porque los juegos de Mario en general resultan ser muy divetrtidos.

Daviii

• EXPULSADO

Escrito 19 agosto 2005 - 00:00

Eso si, lo que odio del paper mario es LA MUSICA DE MARIO. Creo que ya está bien de reutilizacion.

Vale que los Zeldas tengan la misma musica y los marios la misma musica. De acuerdo que las moneditas del mario suenen igual en todos los sitios, o que en el wind waker compusien dos canciones nuevas, pero es que mosquea un huevo que las canciones del paper mario sean todo refritos de la misma musica compuesta hace 20 años. ¿Es que tienen que llevar la misma musica el paper mario y el supermario bros 3? Para mi la musica de mario, fuera de los juegos de mario DE VERDAD, sobra, simplemente.

En ese sentido me ha decepcionado muchisimo el paper mario, simplemente porque la mayoria de rpg's japos por turnos llevan una banda sonora corrimentosa, y la banda sonora del paper mario es tan plana como los graficos (:D:D)

PD: Guapa plagiada del preludio de los final fantasy en el inicio del paper mario :D

PD2: El juego es bestial, repito. Pero la fritanga de la musica se pega por las paredes de lo asquerosa que es...

Escrito 19 agosto 2005 - 00:01

En parte tienes razón.
Cuando una compañía descubre un personaje que le da muchos beneficios(o sea, su gallina de los huevos de oro...) tiende a explotarlo con el paso de los años. Y por ejemplo, a mí no me gustan mucho los simuladores de coches, pero el Mario Kart sí...lo reconozco. Pero eso no quiere decir que Nintendo no deba explotar a Mario. Pero si digo que así da una imagen de infantil la cosa cambia(y mucho)
Otra cosa, con lo de Mario Sunshine. Curiosamente en esta generación de consolas el Mario Sunshine y el Zelda WW para muchos(al menos para mí el Sunshine) les ha parecido uno de los mejores juegos, pero para otros de los peores...pero claro, tu piensas en Mario 64 y el Sunshine es de todo menos Mario 64, y el WW, es de todo menos Ocarina. Creo que vosotros estáis influenciados por los de N64. Claro que tratándose de juegazos, es muy difícil superarles...Pero ten en cuenta que quizás(y digo quizás) Zelda TW podrá superar al Ocarina....
Así que digo que están explotando a Mario y mucho

Doctor_Insitu

• EXPULSADO

Escrito 19 agosto 2005 - 00:10

Hombre, que Nintendo no diversifica es un poco chorrada si me permitís decirlo. Títulos en GameCube desarrollados por Nintendo por géneros:

Plataformas
DK: JUNGLE BEAT*
SUPER MARIO SUNSHINE

Simulador/Estrategia
PIKMIN*
PIKMIN 2*
ANIMAL CROSSING*

Deportivo Simulador
1080 AVALANCHE
MARIO GOLF: TOADSTOOL TOUR
WAVE RACE: BLUE STORM
NBA COURTSIDE 2002

Deportivo Arcade
MARIO POWER TENNIS

Lucha
SUPER SMASH BROS. MELEE

Velocidad
KIRBY AIR RIDE*
MARIO KART: DOUBLE DASH!!

Musical/Habilidad/Otros
DONKEY KONGA 2*
DONKEY KONGA*
MARIO PARTY 4
MARIO PARTY 5
MARIO PARTY 6
FOUR SWORDS*
POKEMON CHANNEL
WARIOWARE INC.*

Aventura
ETERNAL DARKNESS*
LUIGI'S MANSION*
METROID PRIME
METROID PRIME 2: ECHOES

Rol /Action RPG
PAPER MARIO
POKEMON COLOSSEUM
THE WIND WAKER

He excluido F-Zero GX, los StarFox, Wario World,... por no estar desarollados directamente por Nintendo, aunque más de uno haya sido co-desarrollado. Sagas nuevas con asterisco, y recordemos que ha rescatado Metroid Prime, luego también están por salir Geist, Mario Football, Mario Baseball, Battalion Wars, Fire Emblem, "Mature" Zelda, "Pokémon Equidé",... Por no hablar del espectacular catálogo que tiene en Nintendo DS, y lo que está llegando:

Advance Wars: Dual Strike
Another Code: Two Memories*
Band Brothers*
Exp. Band Brothers
ElectroPlakton*
Jump Super Stars!*
Kirby: Power Paintbrush*
Magical Vacation 2
Mario & Luigi RPG 2: Superstar Saga
Mario Kart DS
Metroid Prime Hunters
Metroid Prime Pinball*
New Super Mario Bros.
Nintendogs*
Nou wo Kitaeru Otona no DS Training*
Osu! Tatakae! Ouendan*
Pokémon Dash*
Pokémon Diamante / Perla
Pokémon Puzzle
Pokémon Ranger*
Polarium*
Super Mario 64 DS
Super Princess Peach*
The Legend of Zelda DS
Touch Panic*
Touch! Golf*
Tsuukin Hito Fude
WarioWare Touched!
Yakuman DS*
Yawaraka Atama Juku*
Yoshi Touch & Go*

Pero sí, definitivamente Nintendo solo explota a Mario y ya está...:D Si probárais joyas como Mario Golf, Paper Mario o Jungle Beat no hablaríais tanto por hablar :P Además de que es la responsable de que juegos como Tales of Symphonia o Baten Kaitos lleguen a Europa, que ya podían aprender otras...

En fin, que creo que algunos están simplificando una burrada el panorama con Nintendo. El problema yo creo que es que muchos culpan a los juegos de Nintendo del escaso apoyo del resto de compañías, si GameCube hubiera tenido el apoyo de PlayStation 2 nadie saldría ahora con el tema de "Mario..." porque el catálogo general sería mucho más amplio y variado. Pero eso no es culpa directa de los juegos de Nintendo, que está haciendo un esfuerzo titánico por mantener las sagas clásicas al mismo tiempo que explora nuevos géneros y no deja de llegar a acuerdos con otras empresas, aparte del apoyo que está dando a estudios de reducido tamaño, especialmente en Japón.

• CANCERBERO

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 19 agosto 2005 - 00:14

Canmcerbero

Casi de acuerdo al 100%

Oye, por cierto.... la historia de Banjo.... ¿como acaba la de Tooie? es que hace milenios que me pase ese juego y no la recuerdo ¿o acaso sigue lña historia en el juego de Gba? (aun asi refrescame la memoria, please XD.).

Por otra partes, estoy tambien contigo, en que el mario de plataformas de esta generacion debria ser desterrado el Gameworld.

No fui capaz de terminarme el Banjo Toiee( es una espinita q tengo clavada :-D ). Creo q conseguí 55 piezas, y para el enfrentamiento final con Grutilda hacían falta 70, creo recordar, o algo parecido. En mi opinión se pasaron con la dificultad de este juego, haciéndola demasiado retorcida. La de Banjo Kazoie no era baja precisamente, pero estaba muy ajustada para q pudieses llegar al final ( al menos yo sí lo logré ) .

Pero algo q me parece muy atractivo, es q un juego q sea secuela de otro continúe exactamente donde acabó el anterior. Esto es lo q ocurría en Banjo Toie, con su larga intro ( con el motor del juego, claro, en N64...), donde te contaba como Grutilda volvía a la vida y tal.....y lo q ocurre con las 3 partes de Jack y con muchos otros juegos. Hubiera estado bien q, en esta generación, ya q por fin Nintendo ha tenido una consola con un formato decente ( aún así, más limitado q sus competidoras, pero en fin...) , nos hubiera regalado una trilogía de juegos de Mario de plataformas, con una historia q, aunque no sea nada del otro mundo, al menos no sea la misma ridiculez carente de sentido de siempre ( Bowser, Princesa, etc.... ) y dé como para hacer 3 juegos q, ya de paso, fuesen muy distintos en lo q se refiere a ambientación ( como ocurre con la saga Jacks ) ....

Para mí, sobran tanto Mario Party, Mario Golf, Mario Tennis....y harían falta más Marios de plataformas, más aún teniendo en cuenta la alarmante carencia de juegos de ese género q tenemos en el Cubo, primera consola de Nintendo donde los juegos de plataformas no brillan precisamente, ni por su cantidad ni por su calidad.

• Syd_Z

• Pontífice Sulyvahn

Escrito 19 agosto 2005 - 00:17

.........

En fin, que creo que algunos están simplificando una burrada el panorama con Nintendo. El problema yo creo que es que muchos culpan a los juegos de Nintendo del escaso apoyo del resto de compañías, si GameCube hubiera tenido el apoyo de PlayStation 2 nadie saldría ahora con el tema de "Mario..." porque el catálogo general sería mucho más amplio y variado. Pero eso no es culpa directa de los juegos de Nintendo, que está haciendo un esfuerzo titánico por mantener las sagas clásicas al mismo tiempo que explora nuevos géneros y no deja de llegar a acuerdos con otras empresas, aparte del apoyo que está dando a estudios de reducido tamaño, especialmente en Japón.

Completamente de acuerdo, a tu lista ademas agregaria juegos que han salido en GBA como los Fire emblem (strategia-rpg) y los Advance Wars.

corpa

• EXPULSADO

Escrito 19 agosto 2005 - 00:17

Lo que deberia de hacer nintendo es crear nuevos personajes entrañables, en vez de seguir explotando el mismo nombre una y otra vez.

Se que no lo hacen porque corren el riesgo de que alcancen tanto renombre como "poochy", el "tercer personaje" de rasca y pica, lo que no me gusta que hagan por ejemplo, es contratar al estudio que hizo "everybodys golf" de psx y hacerlo exactamente igual solo que cambiando a los golfistas por la franquicia mario y cia y a los campos ponerles seticas, tuberias y el castillico... y hala, pa las tiendas...

Doctor_Insitu

• EXPULSADO

Escrito 19 agosto 2005 - 00:25

Lo que deberia de hacer nintendo es crear nuevos personajes entrañables, en vez de seguir explotando el mismo nombre una y otra vez.

Se que no lo hacen porque corren el riesgo de que alcancen tanto renombre como "poochy", el "tercer personaje" de rasca y pica, lo que no me gusta que hagan por ejemplo, es contratar al estudio que hizo "everybodys golf" de psx y hacerlo exactamente igual solo que cambiando a los golfistas por la franquicia mario y cia y a los campos ponerles seticas, tuberias y el castillico... y hala, pa las tiendas...

Camelot se encarga de parte de los juegos deportivos de Nintendo, Tennis y Golf, pero que yo sepa no son los encargados directos de los Hot Shoot Golf, esos son cosa del estudio Clap Hanz de la primera a la última entrega, aunque desconozco la relación exacta entre ambas compañías, pero desde luego no son la misma...

Nights

• EXPULSADO

Escrito 19 agosto 2005 - 00:29

Doctor_Insitu

Anda chaval..... cuando vayas a postear leete el post, no solo el puto titulo ¬¬U.

Cancerbero

Joder, es que ..... madre mia, Rrae siempre se paso con la dificultad, creo que un juego que no es dificil de rare es un juego del que no pdoemos esperar mucho, siento decirlo asi, pero creo que es el buque insignia de poder esperar un buen juego o no viniendo de Rare, creo yo.

Lo de la trilogia..... creo que tienes toda la razon y mira, ahora si que pienso que Nintendo no deberia de meter mas personajes en sus juegos... "Mario" y asi..... .
Nintendo esta haciendo muchas cosas de Mario y que no son de Mario, pero tienes razon al decir que deberian de crearnos una aventurilla epica con el fontanero y que nos dejase tan a pavo en el primer juego como un capitulo de "Perdidos" :)
Bueno, todo se vera :).

Lo ultiomo que dices de lo de los plataformas te doy toda la razon, y eso que es mi genero favorito.

Escrito 19 agosto 2005 - 00:34

Vamos a ver. Vale que Nintendo ha creado nuevas sagas, Pikmin es original(bueno, sí). E intenta mantener sus sagas más famosas. Hombre, claro. Como Square Enix crea nuevas sagas(Kingdom Hearts, por ejemplo) pero mantiene Final Fantasy, porque si no se hundiría. ¡¡¡¡Pues claro que Nintendo tiene que mantener a Mario!!!!. El problema es que no hay demasiadas novedades(Jungle Beat, Luigi's Mansion, Animal Crossing y Pikmin, porque el Kirby Air Rise no es una saga, Mario Kart SÍ es una saga). Luego que Wario Ware de Cube es una nueva saga??? Y qué pasa con el de GBA? Y vale que ha rescatado a Metroid(que mira que estaba abandonado), pero ya está, no hay más novedades. Y al final que te compres una consola para jugar a los Mario y Zelda pues no. GameCube NO tiene un gran catálogo, y por eso explotan tanto a Mario. Si tuviera un catálogo mejor no lo explotarín demasiado. Porque el Mario Power Tennis, ¿y qué simuladores de tenis más? Mario Superstar Baseball, ¿y qué simuladores de beisbol más? Mario Kart DD, y el Ridge Racer y poco o ninguno más. Y de Mario Smash Football, bueno, están los Fifas...
Es que ya vale de tanto Mario(que conste que a mí me gusta el universo Mario).
Otra cosa es Nintendo DS, que hay más variedad(me refiero a los juegos actuales y los que vendrán entre septiembre y diciembre).
Lo de la trilogía de Mario no está mal, pero no lo harán. A mí me gustaría un Mario(que saliera Luigi tanto que el nombre del juego fuera Mario Brothers no se qué) en el que Wart tomara el Reino Champiñón y los Mario Brothers, Peach (también Yoshi y Wario) y Bowser acabaran con Wart. Sería para partirse de risa.

Doctor_Insitu

• EXPULSADO

Escrito 19 agosto 2005 - 00:36

Doctor_Insitu

Anda chaval..... cuando vayas a postear leete el post, no solo el puto titulo ¬¬U.

Mira nene, me he leido el mensaje de cabo a rabo, incluyendo tu explicación del porqué del título. Pero es que yo no te estaba contestando a ti únicamente chavalote, que no estás solo en el mensaje ;) También contestaba a otros como:

Pues yo lo que quiero es que nintendo experimente con nuevas cosas - Garm

Yo también creo que están explotando a Mario demasiado - Maleboocado

en este sentido veo qe nintendo toma la trayectoria de EA ya que al principio molan los juegos, pero al final acabarán cansando - Session

Bueno,yo tambien creo que Nintendo deberia dejar de sobreexplotar tanto el filon de Mario y compañia i dedicarse a crear nuevas sagas tan buenas como lo es Pikmin,por ejemplo. - Digital_Morgoth

Intento dar una opinión enfrentada a comentarios como esos, ¿lo entiendes o te hago un croquis (Y yo sí sé lo que es un croquis :D). Ahora, si tienes algo que decir respecto a mis mensajes lo haces, debatimos y tan contentos, pero no des la murga que te pones muy feo :)

corpa

• EXPULSADO

Escrito 19 agosto 2005 - 00:52

Camelot se encarga de parte de los juegos deportivos de Nintendo, Tennis y Golf, pero que yo sepa no son los encargados directos de los Hot Shoot Golf, esos son cosa del estudio Clap Hanz de la primera a la última entrega, aunque desconozco la relación exacta entre ambas compañías, pero desde luego no son la misma...

Si mal no recuerdo, el equipo que hizo mina no golf para psx se encargo de hacer mario golf para N64, y jugablemente eran identicos, pero tambien podria estar equivocado, que todo puede ser.

Nights

• EXPULSADO

Escrito 19 agosto 2005 - 01:01

Doctor

Si... okis tienes razon....., pero esta la diferencia entres eso y dedicar los comentarios.

Te lo aconsejo porque asi te ahorrarias malos entendidos nene.

Por cierto, es que yo ya soy feo de por si ¿eh?.....

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad