Ir al contenido

publicidad

Foto

## Post oficial Hip hop (Español, francés y americano) Recomendaciones, información, instrumentales,

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
3760 respuestas en este tema

• nestorlp

• IGNIS EXCUBITOR

• vida restante: 100%

Escrito 10 agosto 2005 - 18:00

En EEUU Nelly y Ja Rule también son ídolos... No he desprestigiado a 2Pac, simplemente no le considero un gran MC, no lo pongo ni muchísimo menos a la altura de Master P o Nelly pero tampoco lo puedo poner a la altura de Jeru The Damaja o Biggie, porque sería injusto. Cuando yo era pequeño 2Pac me gustaba muchísimo, pero con el paso del tiempo mi oído fue madurando y me di cuenta de que no era ese gran MC que me querían vender. Ya lo he posteado en otras ocasiones, si Eminem muriera ahora mismo, tendríamos que aguantar a miles de personas diciendo que Eminem ha sido el mejor rapero de todos los tiempos (PRRR), pues con 2Pac pasó algo similar, no era el mejor rapero, era el más mediático.

• SplinterCell

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 10 agosto 2005 - 23:57

Mi oido tambien a ido madurando y la verdad es q si, q te das cuenta que hay algo más allá de 2pac o de Nelly o de Cypress Hill, etc.
El primer rapero que escuche fue 2pac y nunca se me olvidara (aunque ya cada vez lo escucho menos) porque fueron mis inicios, que sea comercial no lo dudo, como ya te dije en algun post atras pero solo por ser el primer rapero que me gustó (y no solo a mi si no a muchos) se merece un hueco en ,mis anales del HH.
Y tampoco es q le lama el culo a 2pac, a mi solo me gustan 2 o 3 canciones pero esas 2 o 3 canciones me encantan.

Salud!

• Jalen

• Stinger

Escrito 11 agosto 2005 - 02:08

Ya era hora las primeras diferencias de opinión en el post!!
Q raro q sea nestorlp el q difiere cn lo de 2pac jajaj.. yo estoy de acuerdo q 2pac se le ha mitificado pq murió, pq si escuchas sus letras.. q tiene?? instrumentales y scratches buenos?? hombre.. pues no muchos.. voz?? eso ya es a gustos.. letras?? bastante cutrillas la verdad. Q nos keda?? un tio q desapareció y la discografica hizo correr q no habia muerto y q escribe dsd no se sabe bien dnd.. y discos a churros. La gente es fácil hoy en dia, una tapa d un tio cn cadenas y q diga "you you" "men, bro, nigga" y ya tienes el disco echo.

Jeru the Damaja es mucho mejor en calidad por supuesto!!
Pero para gustos los colores, y cada uno pues empieza por lo q le dicen o consigue, osea q si te iniciaste asi.. bien echo, aunq hay tios (muchos) mejores q 2pac.

Y q os pensabais, q me olvidaba de las BSO d los juegos, videos o pelis?? no no.. aqui teneis la de Notic, first:

The Notic

DJ Hi-tek - Intro - Mix Universe
Jurassic 5 - Jurass Finish First
Dead Prez - Hip Hop (Instrumental)
Talib Kweli & DJ Hi-tek feat. Raw Digga & Xzibit - Down for she Count
Rahzel & RZA - Freestyle
Blackwell Scou Elvis - Presley Return to Sendev
DJ Hi-tek feat. Common & Vinia Moyica - The Sun God
Omar Bach -Underground
Jurassic 5 - Jurassic 5
Swollen Members - New Details
Jurassic 5 - Concrete SchoolYard

Me gustaria saber la opinion q teneis de Jurassic 5, y de Swollem members ;) los otros son d sobras conocidos por los expertos como Hi-Tek, RZA, Common.. aunq tb hay cosas durillas como Xzibit juas...

Salu2

• nestorlp

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 11 agosto 2005 - 03:28

Mi opinión sobre Jurassic 5 es que son un buen grupo, es bueno pero no llega a ser el típico grupo que tengo siempre en mente. Y en cuando a Swollen Members... hace tiempo escuché ''Fuel Injected'' (creo) y me pasó algo muy típico, como el tema no me gustó nada, no me interesé en saber nada más de ese grupo. De esa BSO destacaría el temazo de Dead Prez (vídeo también)-

Y ahora 3 vídeos del japonés DJ Honda muy bien acompañado...

DJ Honda feat. Beatnuts, Fat Joe & Common --> Out For The Cash

DJ Honda feat. Mos Def --> Travellin Man

DJ Honda feat. Jeru The Damaja --> El Presidente.

• Jalen

• Stinger

Escrito 15 agosto 2005 - 23:57

Viendo las masivas peticiones q he recibido en el msn voy a seguir con el post aunq no tenga casi tiempo para postear con calidad y extensivamente...
primero recomiendo a la gente q entienda 7L & Esoteric, han mejorado muchisimo desde su primera aparición, y sus últimos 2 discos ya son muy buenos (a mi el dangerous connection me encanta).

Bueno ahora sin más voy a publicar unas cuantas instrumentales para la gente q es aficionada a grabar sus letrillas sobre bases ya comercializadas tanto en cd como en vinilo.. ahi va:

Necro - Morbid
Busta Rymes - Break ya neck
Capone Noreaga - Invincible
Alien Ant Farm - Smooth criminal
Ghostface Killah - Apollo Kids
Lox - Money Power respect
Dilated Peoples - Thieves
Prodigi - P broke the switch (se q alguno me lanzará esta instru por la cabeza, pero m gusta juas)
Nas - Smokin
Nas - 2nd childhood

Como el tiempo escasea no puedo postear mucho más... solo decir q hay una infiltrada entre estas instrumentales a ver quien sabe a q m refiero (juas), y a todos los q se quieran iniciar recomiendo este disco:

Legend of theWu-Tang Clan, Greatest Hits (del año 04)

Si recuerdo bien son 16 pistas para gozar y empezar a descubrir la extensa familia Wu Tang... nada mejor.
Salu2

• Jalen

• Stinger

Escrito 15 agosto 2005 - 23:58

Viendo las masivas peticiones q he recibido en el msn voy a seguir con el post aunq no tenga casi tiempo para postear con calidad y extensivamente...
primero recomiendo a la gente q entienda 7L & Esoteric, han mejorado muchisimo desde su primera aparición, y sus últimos 2 discos ya son muy buenos (a mi el dangerous connection me encanta).

Bueno ahora sin más voy a publicar unas cuantas instrumentales para la gente q es aficionada a grabar sus letrillas sobre bases ya comercializadas tanto en cd como en vinilo.. ahi va:

Necro - Morbid
Prodigi - P broke the switch (se q alguno me lanzará esta instru por la cabeza, pero m gusta juas)
Nas - Smokin
Nas - 2nd childhood

Como el tiempo escasea no puedo postear mucho más... solo decir q hay una infiltrada entre estas instrumentales a ver quien sabe a q m refiero (juas), y a todos los q se quieran iniciar recomiendo este disco:

Si recuerdo bien son 16 pistas para gozar y empezar a descubrir la extensa familia Wu Tang... nada mejor.
Salu2

• Jalen

• Stinger

Escrito 16 agosto 2005 - 00:01

Necro - Morbid
Nas - Smokin
Nas - 2nd childhood

Salu2

• nestorlp

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 16 agosto 2005 - 02:05

GRANDE JALEN!

Me quedo con Invincible de CNN y el Money Power Respect de The Lox con DMX y Lil Kim.

PD: ya tengo el disco de Prodigal Sunn, es muy bueno.

• nestorlp

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 16 agosto 2005 - 02:07

Y hablando de Prodigal Sunn, unos vídeos que de alguna forma tienen que ver con él, aunque algunos ya los he posteado.

IAM feat. Sunz Of Man & Royal Fam --> La Saga

Sunz Of Man feat. Old Dirty Bastard --> Shining Star

DJ Tomekk feat. GZA, Curse % Prodigal Sunn --> Ich Lebe fur Hip Hop

• Jalen

• Stinger

Escrito 17 agosto 2005 - 21:24

Nestorlp ya postearé poco pq no m sale de los coj.. q haya x aqui cien mil trolls, toyacos y inutiles q se enteren de quienes son (pq ellos no lo saben) Notorius Big, Canibus... etc.. a mi nadie me enseño nada de toda esta movida lo aprendí todo pq sentia esa curiosidad por aprender y pq yo no me acoplé a la moda, yo llevo ya años cn esta historia... y total tanto quejarse d foro d rap y q el q habia era una mierda y aqui solo posteamos tu y yo, y para eso ya nos tenemos el msn mutuo el uno del otro (lo mejor q he sacado de este post sin duda es tenerte como colega). Osea q posteare unas cosillas y quiza no posteo en una semana.. ya no m apetece tio.

Instrumentales:

Mario - Let me love you
Kase.O - Ballantines
Jay- Z feat Beyonce - Bonnie and Clyde
Jefe de la M - Nadie a mi alrededor
Fabolous ft. p.diddy, jagged edge - Trade it all part 2
2Pac - Shorty Wanna Be A Thug

Si no sabeis d rap no vengais tocando las pelotas... quereis español y comercial yankee? aqui lo teneis... q grandes temas.. no m hagas reir.
Ya q quereis mierda, os doy mierda...

Hay cojones o no Ness xD

• nestorlp

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 17 agosto 2005 - 21:43

Tienes razón, el hilo que había era sólo de rap nacional y más concretamente de pajearse pensando en Nach y Zénit. Yo creo que deberíamos seguir posteando algunas cosillas de vez en cuando, al fin y al cabo, ya que nosotros sabemos lo que hay, pongásmoselo fácil a los demás XD.

PD: NO a los 2Pac fanboys.

• Jalen

• Stinger

Escrito 17 agosto 2005 - 23:29

Ya en eso tienes razón, en fin postearé de vez en cuando pq el post menos alguna cantada ha quedado muy serio, aunq me reservaré algunas cosas de las q más me gusten pq yo creo en el dicho ese de .. " cuanta menos gente sabe lo bueno, mas bueno es" (me lo he inventado ahora y que jaja)

PD: Si os gusta Snoop Doog escuchadle antes hace unos 6 años, era (como la mayoria) mucho mejor.

• nestorlp

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 18 agosto 2005 - 00:17

Yo creo que combinaré mis habituales recomendaciones visuales (léase vídeos XD) con algunos discos que sean calidad y tal, el que quiera progresar y escuchar ''la crema'' que lo haga, y el que quiera seguir pensando que 2Pac ha sido el mejor que lo haga...

Salu2, ya nos veremos por el msn.

• styleman

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 18 agosto 2005 - 01:41

No hace falta que dejéis de postear. Que aunque haya gente que no participe, sigue atenta el hilo, como yo. La mayoría de las canciones las conozco o las tengo, pero siempre ponéis cosas que no conocía que se agradece que las pongáis. ;) :]

• Jwill

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 18 agosto 2005 - 16:01

Digo lo mismo que styleman en que sigais posteando en el hilo.
yo de rap americano no tengo mucha idea (excepto alguna recomendacion que me hicieron en un post oficial hace bastante tiempo) y la verdad es que todo lo que estais poniendo tanto videos como canciones, grupos... los estoy apuntando en el bloc de notas para una futura busqueda

A si que nada, aqui teneis un lector no participante por falta de conocimiento

salu2

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos