Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

scrinium

||Post Oficial: Las Crónicas de Narnia, el León, la Bruja y el Armario|| ACTUALIZADO pag1

Publicaciones recomendadas

Curro Luque Tatsumaki

Publicado
vida restante: 100%

¿Y no te gustó el hecho de que los niños encontrasen las tierras de Narnia dentro del armario?¿O la visita de Lucy al sátiro en su casa?¿O que no creyesen a Lucy cuando sale del armario?¿O que pase mucho tiempo en las tierras del armario y sin embargo eso sea poco tiempo en la realidad?¿No te gustó el engaño de Edmund?¿No te gustó la lucha con la bruja?¿Y la convocatoria a todos los animales de Aslan?, etc.

PD: Además, los demás libros son incluso mejores.

¿Por qué te pareció pésimo el libro?

hola!

me aburrió, me pareció simplón, poco acabado, por ejemplo de la bruja esa nunca se hace gran desarrollo como para decir cual es su historia, porqué es mala, etc.

tampoco entendí bien el carácter del dueño de casa, sabe del armario pero le importa un rábano?

en resumen llegué al final del libro esperando que me remeciera como el señor de los anillos hizo pero nada. creo que es muy malo.

c.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Curro Luque Tatsumaki

Publicado
Las crónicas de Narnia.

(1) La serie empieza con El sobrino del mago, que trata de dos niños, Polly y Digory, y su tío Andrew, que con la ayuda de unos anillos mágicos consiguen llegar a las tierras de Narnia donde conviven animales parlantes. Éstas se están formando con el canto del león Aslan, a pesar de los inconvenientes en los que le pone una malvada bruja.

(2) En El león, la bruja y el armario aparecen por primera vez los niños protagonistas: Lucy, Edmund, Susan y Peter, que a través de un armario en la casa de un profesor conocido de sus padres, logran llegar a las tierras de Narnia. Ayudados por el siempre presente y poderoso Aslan, tendrán que vencer a una malvada bruja, que tiene el mundo en un invierno y una helada permanente.

(3) El caballo y su jinete nos presenta a dos niños que sólo aparecerán una vez en la serie, Corin y Arleene, junto a sus respectivos caballos que hablan, y la novela se sitúa desde un punto de vista muy original, no en la tierra de Narnia, sino en en el país de los Calormenos, con el que Narnia está en guerra.

(4) El príncipe Caspio es la vuelta de los niños que antes presentamos a Narnia, para ayudar al príncipe Caspio a recuperar su trono.

(5) El viaje del Amanecer habla de que Lucy, Edmund y un primo suyo algo repelentón, Eustace, entran en un cuadro para embarcarse en un barco en el que Caspio se propone hacer una travesía para encontrar a unos enviados suyos que han desaparecido tras ir a descubrir unas islas.

(6) En El sillón de plata aparece de nuevo Eustace y una chavalita, Jill, que tienen que buscar al hijo de un descendiente del rey Caspio, futuro heredero del trono, Rilio, y para ello deberán ir al país de los gigantes donde entrarán en un mundo subterráneo donde una bruja lo tiene raptado.

(7) La última batalla habla de cómo un simio y un burro disfrazado con las pieles de un león se hace pasar por Aslan, engañan a los animales en beneficio propio y van destruyendo Narnia. Cuando todo pasa, en Narnia comienza una nueva existencia, más joven y mejor.

PD: El sobrino del mago es bueno, los demás son todos geniales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

scrinium Ornstein y Smough

Publicado

Las crónicas de Narnia.

(1) La serie empieza con El sobrino del mago, que trata de dos niños, Polly y Digory, y su tío Andrew, que con la ayuda de unos anillos mágicos consiguen llegar a las tierras de Narnia donde conviven animales parlantes. Éstas se están formando con el canto del león Aslan, a pesar de los inconvenientes en los que le pone una malvada bruja.

(2) En El león, la bruja y el armario aparecen por primera vez los niños protagonistas: Lucy, Edmund, Susan y Peter, que a través de un armario en la casa de un profesor conocido de sus padres, logran llegar a las tierras de Narnia. Ayudados por el siempre presente y poderoso Aslan, tendrán que vencer a una malvada bruja, que tiene el mundo en un invierno y una helada permanente.

(3) El caballo y su jinete nos presenta a dos niños que sólo aparecerán una vez en la serie, Corin y Arleene, junto a sus respectivos caballos que hablan, y la novela se sitúa desde un punto de vista muy original, no en la tierra de Narnia, sino en en el país de los Calormenos, con el que Narnia está en guerra.

(4) El príncipe Caspio es la vuelta de los niños que antes presentamos a Narnia, para ayudar al príncipe Caspio a recuperar su trono.

(5) El viaje del Amanecer habla de que Lucy, Edmund y un primo suyo algo repelentón, Eustace, entran en un cuadro para embarcarse en un barco en el que Caspio se propone hacer una travesía para encontrar a unos enviados suyos que han desaparecido tras ir a descubrir unas islas.

(6) En El sillón de plata aparece de nuevo Eustace y una chavalita, Jill, que tienen que buscar al hijo de un descendiente del rey Caspio, futuro heredero del trono, Rilio, y para ello deberán ir al país de los gigantes donde entrarán en un mundo subterráneo donde una bruja lo tiene raptado.

(7) La última batalla habla de cómo un simio y un burro disfrazado con las pieles de un león se hace pasar por Aslan, engañan a los animales en beneficio propio y van destruyendo Narnia. Cuando todo pasa, en Narnia comienza una nueva existencia, más joven y mejor.

PD: El sobrino del mago es bueno, los demás son todos geniales.

Gracias por tu aportación, buen resumen.

A ver si me los leo algún día.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gulthar HARENA TIGRIS

Publicado
Si leyeron los pequeños resumenes que hizo Curro Luque sobre los 7 libros espero que ahora me entiendan porque digo que es la version "tonta" del señor de los anillos, lo que mas odie de los libros cuando los lei era de que eran como mundo paralelo al nuestro algo que me dejo bastante frio porque no solo que es parecido a alicia en el pais de las maravillas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

crimarti Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado

¿Y no te gustó el hecho de que los niños encontrasen las tierras de Narnia dentro del armario?¿O la visita de Lucy al sátiro en su casa?¿O que no creyesen a Lucy cuando sale del armario?¿O que pase mucho tiempo en las tierras del armario y sin embargo eso sea poco tiempo en la realidad?¿No te gustó el engaño de Edmund?¿No te gustó la lucha con la bruja?¿Y la convocatoria a todos los animales de Aslan?, etc.

PD: Además, los demás libros son incluso mejores.

eeehh..., no. XD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
tengo acá una duda apuntándome a la cabeza con una magnum 44 y consiste en ¿porqué la película es del 2º libro y no del primero?

c.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rangerofthehell IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Por que quizas el 1 libro no es tan peliculero

Yo vi el trailer y si me recordo al señor de los anillos, pero esos tonos tan verdes y pasteles me encantaron...¿ademas desde cuando es malo que algo sea un calco de una gran obra? asi nos aseguramos 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eileen La Meritrivia Master irlandesa

Publicado

tengo acá una duda apuntándome a la cabeza con una magnum 44 y consiste en ¿porqué la película es del 2º libro y no del primero?

c.

Porque el segundo libro es el primero. ;] Es un poco difícil de explicar. Bueno, no tanto. El orden cronológico en el que fueron escritos es diferente al orden cronológico de lo que acontece en sus historias. Así pues, la fecha de publicación de los libros es la siguiente:

1. The Lion, the Witch and the Wardrobe (1950)

2. Prince Caspian(1951)

3. The Voyage of the Dawn Treader (1952)

4. The Silver Chair (1953)

5. The Horse and His Boy (1954)

6. The Magicians Nephew(1955)

7. The Last Battle (1956)

... pero el orden de las aventuras que se narran (y como los suele leer la gente) es:

1. The Magicians Nephew

2. The Lion the Witch and the Wardrobe

3. The Horse and His Boy

4. Prince Caspian

5. The Voyage of the Dawn Treader

6. The Silver Chair

7. The Last Battle

¿Por qué se ha escogido "The Lion the Witch and the Wardrobe" y no "The Magician Nephew"? Por lógica comercial, ni más ni menos. "The Magicians Nephew" está bastante al margen del resto de los libros, es prácticamente una precuela, con lo que incluso aunque se hicieran películas de todos los libros no me extrañaría nada que obviaran completamente este libro.

Por cierto, ¿quien ha extendido esa idea de que C.S.Lewis tuviera "celos" de Tolkien? :]] Al margen de lo que a la gente le parezcan los libros (a mí me parecen estupendos si se leen en conjunto, los primeros como introducción y The Voyage of the Dawn Treader, The Silver Chair y The Last Battle como excelentes), en Gran Bretaña son clásicos indiscutibles de la literatura infantil, junto con los dos libros de Alicia de Lewis Carroll y The Wind in the Willows de Kenneth Grahame. Que luego a la gente no le guste porque son libros para niños (que lo son. Estupendos libros para niños, como los de Roald Dahl) pues será porque la gente ha crecido ya demasiado para ver Narnia, como se refleja en los libros... que nada tienen que ver con El Señor de los Anillos. Pero nada de nada. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Por cierto, ¿quien ha extendido esa idea de que C.S.Lewis tuviera "celos" de Tolkien? :]] Al margen de lo que a la gente le parezcan los libros (a mí me parecen estupendos si se leen en conjunto, los primeros como introducción y The Voyage of the Dawn Treader, The Silver Chair y The Last Battle como excelentes), en Gran Bretaña son clásicos indiscutibles de la literatura infantil, junto con los dos libros de Alicia de Lewis Carroll y The Wind in the Willows de Kenneth Grahame. Que luego a la gente no le guste porque son libros para niños (que lo son. Estupendos libros para niños, como los de Roald Dahl) pues será porque la gente ha crecido ya demasiado para ver Narnia, como se refleja en los libros... que nada tienen que ver con El Señor de los Anillos. Pero nada de nada. ;)

Totalmente de acuerdo contigo.

PD: Un honor que una moderadora conteste en este psot.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gulthar HARENA TIGRIS

Publicado
Puede sr que cuando uno crece se vuelva mas cinico pero cuando lei los libros de narnia tenia 14 años, previamente habia leido con la misma edad el señor de los anillos, y ya desde entonces narnia me parecio repito de nuevo "tonto".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Curro Luque Tatsumaki

Publicado
¿Por qué dices tonta Las crónicas de Narnia? Son libros muy inteligentes...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Lo subo por que un forero quería ver el Post.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pelochoman Super Meat Boy

Publicado
Pues a mí, por ahora, lo que estoy viendo me está gustando bastante. Ví el trailer hace una semana por primera vez (cuando fui a ver "Los 4 Fantásticos"... craso error :D), y me quedé gratamente impresionado.
Ahora me he bajado el trailer, y lo he vuelto a ver, y me sigue impresionando. Seré fácilmente impresionable :D :D :D
Por cierto, ¿los efectos especiales corren a mano de Weta, no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Por cierto, ¿los efectos especiales corren a mano de Weta, no?

Si, de los grandes de Weta

:)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
sip, de los weetas de weta XD

si fueras chileno entenderías el chiste... XD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...