Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

scrinium

||Post Oficial: Las Crónicas de Narnia, el León, la Bruja y el Armario|| ACTUALIZADO pag1

Publicaciones recomendadas

denisdj Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado
vida restante: 100%

no esta mal la pelicula, infantil no es, tiene cosas parecidas al señor de los anillos pero a mi me parece que esta bien la peli, a lo mejor lo del armario, pero bueno.

Sorprendente,ojalá yo la viese igual que tú y la pudiera disfrutar :-|

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

ljl16 Rey Sin Nombre

Publicado

no esta mal la pelicula, infantil no es, tiene cosas parecidas al señor de los anillos pero a mi me parece que esta bien la peli, a lo mejor lo del armario, pero bueno.

Sorprendente,ojalá yo la viese igual que tú y la pudiera disfrutar :-|

Amén. Bueno, la he visto (más o menos obligado por una amiga X-D) y qué decir: vaya fiasco. Estúpida a más no poder. Con una ausencia de sangre absoluta (¿mitificando la guerra?). Un desarrollo de personajes algo inexistente, similitudes con el señor de los anillos por un tubo... Y una larga lista.

Conclusión: 5/10

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Merixs Ornstein y Smough

Publicado

A mi me da igual a qué público esté enfocada o de quién sea la película. Hablamos de cine y dentro del cine, como cualquier otro medio de contar una historia, existen normas básicas. Y tengo que reconocer que he asistido una de las mayores gilipolleces de relato que he visto desde hace tiempo. Y dicen que es una fiel adaptación del libro, pues no espere encontrarme entre sus lectores, señor Lewis. No quiero extenderme mucho porque otros foreros ya lo han explicado bien. Bueno, por donde empezamos (Atención, spoilers): la historia, absurda, estúpida, inconexa, simple hasta dejarte tonto. Todo lo que nos cuenta es que dentro de un armario hay un mundo llamado Narnia donde hay una bruja muy mala que no gasta un duro en calefacción y quiere dominar toda la región, pero hay una profecía (hasta los huevos ya de las profecías) que dice que cuatro hermanos idiotas (incluyendo uno que deberían darle el premio al hijo puta del año) que se llevan como el culo van a salvar Narnia, y esto es lo más gracioso, porque en toda la película ninguno hace nada por lo que puedas decir "oh, sí, ha sido gracias a ellos". Por tanto aparecen los crios repelentes en Narnia por arte y gracia de un armario, van a una casa de un par de castores parlantes, cuyo cabeza de familia se llama Castor (se ha partido los sesos, pero es que su amigo se llama Tejón, y sí, es un tejón), los persiguen unos lobos, evidentemente escapan, agarrados a un bloque de hielo en un río cuya temperatura del agua debe ser de tres grados, pero ellos como si estuvieran en los balnearios de los viejos, conocen al Rey León (de puta madre hecho, eso sí), hay una batallita bastante absurda, vencen, por supuesto, y no gracias a los niños, pero a pesar de todo los coronan reyes dándoles a cada uno un título a cada cual más absurdo (sobre todo el del niño cabrón), y se acabó la película. Impresionante, por favor, un chupachup para el artífice de semejante prodigio. En cuanto a los personajes, empezando por los cuatro niños, esos repelentes e idiotas que más que hermanos parecen lobos hambrientos, mención especial para Edmund el traidor (y encima en la coronación lo llaman "el justo"), que durante toda la película, menos casi al final, se dedica a delatar y traicionar a sus hermanos no se sabe porqué (bueno sí, porque le daban mantecados). También tienen frases antológicas como "¿Necesitaremos mermelada?"(esto cuando los están persiguiendo unos lobos) - Respuesta: "Sólo si nos sirven tostadas" ¿?Luego van apareciendo una colección de bichos sacados de David el Gnomo (que supongo que pedía demasiado por aparecer en la peli), la mitología griega y el libro de Ricardo Bofill. Mención especial a la aparición estelar de Papá Noel ¿?, que esta vez en vez de juguetes reparte espadas, arcos y cuchilos, lo normal para unos niños. (Y no quería extenderme XD)

De verdad, creo que la gente confunde infantil con idiota. Si algo es infantil se le perdona ser idiota, total, como los niños son idiotas no se van a dar cuenta. Es una lástima, porque en vez de hacer películas para los teletubbies se podría hacer buenas películas para todos los públicos como Los Increibles, Toy Story, Shreck, lPeter Pan la gran aventura, en fin, películas que las pueden ver los niños, también los menos niños, y uno no se siente como un mongolo viéndolas.

Espero que King Kong me quite el mal sabor de boca, porque desde Sin City llevo una racha...

Saludos.

Vaya, iba a hacer un análisis, pero vamos, sería muy parecido a tuyo , por cierto, muy divertido :D.

Cuando fui a ver la película me esperaba otra saga en líneas Harry Potter o Señor de los Anillos, pero creo que lo mejor que puede hacer Disney es dejarlo en una "Monología".

Antes de que se me olvide, la escena en la que el león sube a ser sacrificado por la bruja, penosa, no sé que sensación quería hacer transmitir a los videntes, pero en mi no produjo más que una sensación de asco y vergüenza, porque aquellos monstruos daban realmente pena.

Por cierto, ¿van a por la 2º parte?

Bye2!

Vocatus atque non vocatus, Deus aderit.

solalado.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

azathoz HARENA TIGRIS

Publicado

Vaya, iba a hacer un análisis, pero vamos, sería muy parecido a tuyo , por cierto, muy divertido :D.

Gracias. El problema de este tipo de críticas es que suelen cabrear a algunos de los que les ha gustado la película. Problema para ellos, evidentemente.

Antes de que se me olvide, la escena en la que el león sube a ser sacrificado por la bruja, penosa, no sé que sensación quería hacer transmitir a los videntes, pero en mi no produjo más que una sensación de asco y vergüenza, porque aquellos monstruos daban realmente pena.

Lo mejor de esa es escena es luego,
Spoiler
cuando resucita
, la excusa que te suelta para justificarlo X-D. De verdad, la inventiva de la historia es penosa.

Por cierto, ¿van a por la 2º parte?

Supongo que si la recaudación ha sido buena amenazarán con una continuación. Estamos en la era de las secuelas.

Saludos.

martian_chronicles_banner-1.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

denisdj Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado
La 2ª será la de El príncipe Caspian segun leí.

La va a ver su madre :-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Merixs Ornstein y Smough

Publicado

Lo mejor de esa es escena es luego,

Spoiler
cuando resucita
, la excusa que te suelta para justificarlo X-D. De verdad, la inventiva de la historia es penosa.

Spoilers

Si, estuve a punto de ponerlo. Por lo visto, los traidores al león eran sacrificados por la bruja,por lo tanto Edmund tenía que ser sacrificado (vaya manera de inculcar el bien, eh?). Pero, ¿que pasó?, que por lo visto, la bruja no había leído la letra pequeña de la profecía,o lo que fuera, mientras que el león sí. En esto, que el león sustituye a Edmund en el sacrificio, quedando delante de todos como un héroe, cuando digo yo, que siendo quien es, tendría que saber que acabaría resucitando. Pues nada, matan al león. Las dos niñas (las elegidas) se quedan un considerable tiempo llorando al lado de un león muerto, en vez de ir a ayudar a una batalla en la que se supone que juegan un papel importante. Al final, pues el león resucita y bueno, todo lo que pasa es muy oportuno, vamos, que los buenos tienen una suerte.. :D.

Bueno, era algo así... pero bueno, a quien le guste que la disfrute...

Bye2!

Vocatus atque non vocatus, Deus aderit.

solalado.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

azathoz HARENA TIGRIS

Publicado

Spoilers

Si, estuve a punto de ponerlo. Por lo visto, los traidores al león eran sacrificados por la bruja,por lo tanto Edmund tenía que ser sacrificado (vaya manera de inculcar el bien, eh?). Pero, ¿que pasó?, que por lo visto, la bruja no había leído la letra pequeña de la profecía,o lo que fuera, mientras que el león sí. En esto, que el león sustituye a Edmund en el sacrificio, quedando delante de todos como un héroe, cuando digo yo, que siendo quien es, tendría que saber que acabaría resucitando. Pues nada, matan al león. Las dos niñas (las elegidas) se quedan un considerable tiempo llorando al lado de un león muerto, en vez de ir a ayudar a una batalla en la que se supone que juegan un papel importante. Al final, pues el león resucita y bueno, todo lo que pasa es muy oportuno, vamos, que los buenos tienen una suerte.. :D.

Y nuevamente los niños no han tenido nada que ver, como en toda la película. Es que esa es la gran paradoja de la historia. Se supone que ellos son los elegidos para salvar Narnia y lo cierto es que no han hecho nada que contribuya a ello, más bien al contrario. Al final Narnia se salva sola. Es algo similar a lo que ocurre con Harry Potter, donde lo tiene todo hecho. Él es elegido y siempre vence sacando de la manga habilidades que ni siquiera él sabía que tenía. Contrasta por completo con el héroe que se hace a sí mismo, que evoluciona y se construye su reputación con su propio esfuerzo, además de la incertudumbre de si triunfará en su próxima aventura. Ésto es un héroe, y no la maricona del Harry Potas o los capullos de los niños de Narnia. Incluso el Aragorn de Peter Jackson resulta decepcionante por esto. A lo largo de toda la trilogía es un acojonado incapaz de tomar por sí mismo las riendas de su destino. Han de ser otros los que lo empujen.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

azathoz HARENA TIGRIS

Publicado

La 2ª será la de El príncipe Caspian segun leí.

La va a ver su madre :-D

XD ¿Príncipe Caspian? X-D ¿Es un amante del Hs o pariente de cierto fantasmilla? Conmigo que no cuenten. Suerte que no pagué un duro por ver esta :?.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ljl16 Rey Sin Nombre

Publicado
El príncipe casposo, próximamente en cines.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

scrinium Ornstein y Smough

Publicado
Creo que los post it de Narnia y King Kong deberían dejar ya de ser Post It.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Chusky PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Buenas a todos.

Perdon por llegar tarde pero es que la vi hace poco a regañadientes.
Mala, pero mala.
Yo no sé si soy yo, el doblaje o yo que se, pero la niña pequeña es insoportable, como "habla" como se mueve, vamos, me apuesto lo que sea a que es sacada de algun Operación triunfo junior.

Un saludo..

P.D: perdona por escribir con mucho tiempo pasado pero es que tenía que decir que odio a la niña esa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

HerrDirektor TERRESTRIS VERITAS

Publicado
Disney ha anunciado el lanzamiento en DVD para el 4 de abril (USA). De momento no se planea una edición extendida, y no parece que vaya a salir a corto-medio plazo viendo el artwork de la edición de 2 discos. Supongo que llegará a España más o menos en las mismas fechas.

Edición 1 disco (USA):
Imagen Enviada

Edición 2 discos (USA):
Imagen Enviada

Si no se ven las imágenes, id AQUÍ.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

LordAdvance Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado
Sí que es una película infantil (no se porque dicen que no lo es ¿¿¿???) y esto no es que sea malo porque muchas peliculas que tienen ese target son buenas, aquí lo que es MALO es la película!

Por dios, menuda mi@$%# :| me atrevería a decir que es la peor película que he visto, todavía estoy pensando que película que he visto es peor que esta... :|

Saludos! :|
P.D: Creo que una película como esta no debería ser "Post It".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ripios Saitama

Publicado
Pues, yo vengo de ver la pelicula y me parece que, aquí, a muchos les falta mucho por saber del cine e intención artistica, antes de poder decir que esta pelicula es mala.

Excelente pelicula para toda la familia - y en especial para los niños- que compartan los valores del Cristianismo. Aunque, sinceramente, visto con un criterio neutral, muchisimo mejor pelicula que la ultima entrega de ese magnifico concepto publicitario llamado Harry Potter (cuya autora, por cierto, está muy influenciada por autores como Lewis); donde la aventura del niño mago, me parece que ha sufrido muchas cuchilladas en el proceso de Edición, para presentar una pelicula no muy larga, no muy corta, no muy infantil, no muy juvenil, ambigua, sin objetivos definidos y que tarde o temprano tendrá que decidir si sus sucesoras serán completamente infantiles o juveniles, pero las dos cosas no se pueden... en fin.

El guión de Narnina, al estar basado en cuentos cortos infantiles (todo lo contrario a las gruesas novelas juveniles de Harry Potter, que plantean un reto complicado para un productor), supone una producción sencilla, aunque costosa en tiempo y dinero. Ya nada más enterarte de que el León consumió dos años para su producción. Pues, se ve el cariño que pusieron los realizadores para llevar a la pantalla grande, este clásico de la literatura universal, que muchos habremos leido o visto en dibujos animados. Basicamente, es como asistir a ver el Grinch o alguna obra sobre Santa Claus, solo que con alguna escena inspirada en las peliculas del Señor de los Anillos; como cualquier otra pelicula, con aspiraciones de épica, que ha aparecido en los ultimos 3 o 4 años.

Es una pelicula realizada para venderla en Navidad y para un público prioritariamente Cristiano. No se le puede dar más vuelta, uno no se puede sentar a darle vuelta y examinar esta obra con un criterio academico o pseudo-intelectual y sentirse frustrado o decepcionado. Sería tonto.

La fuente principal, los cuentos infantiles originales, fueron escritos con el objetivo de "predisponer" a los niños para iniciarlos en el Cristianismo, y la pelicula no se aleja en nada de este punto. Si tu no eres cristiano, ni remotamente creyente en algo, pues, la pelicula no te llena. De hecho, no sé ni siquiera para que van a ir a verla, si ya las informaciones previas a su lanzamiento y el conocimiento de los libros advertía de lo "religioso" de esta obra. Ponerse a criticar negativamente este filme no tiene sentido. La gente que tiene que verla, la verá y quien no, pues no lo hará.

Si lo vemos desde un punto de vista radical, esta pelicula de Narnia, es más una propaganda religiosa que una obra cinematográfica comercial. La cual cumple su objetivo. Este tipo de peliculas por su naturaleza es neutra, para el padre que quiere que sus hijos crean en el Nuevo Testamento, esta obra les parecerá una bendición. Para la gente que le parece que las religiones basadas en la Cristiandad es una mierda, pues aborrecerá esta pelicula y le parecerá un bodrío.

Les guste o no, buen porcentaje de la población humana cree en el llamado Cristo, sean protestantes, Católicos o alguna secta excentrica, por lo que esta pelicula será un clásico obligado en navidades y el resto del año y seguramente veremos la adaptación completa de las Crónicas de Narnia, porque público tiene y tendrá.

Si su sensibilidad no es lo suficientemente probada como "amplia" para disfrutar de este tipo de obras o sus creencias religiosas no incluyen la aceptación total del Nuevo Testamento, más bien todo lo contrario; o lo religioso les da escosor; pues ahorren dinero y no vayan a ver esta pelicula y mucho menos pierdan su tiempo en redactar horrores sobre la misma, porque es una situación que ya estaba avisada. La pelicula no es mala, sencillamente, es una pelicula con objetivos definidos que excluyen a un amplio expectro de expectadores.

Si he logrado explicar mi punto, pues recomiendo bastante esta pelicula a todo el publico, cuya educación esté basada en valores cristianos, sus niños recibirán los mensajes que usted quiere inculcarle, se emocionarán mucho y usted no se aburrirá.

Del resto, pues, hay una buena cantidad de ofertas filmicas para escoger, aúnque para mí, particularmente, el año 2005, no fue muy memorable para la cinematografía Norteamericana; todo lo contrario para el afortunado cine no-norteamericano no-palomitero, que ojalá no decaiga; y que aparentemente no necesitará basar sus peliculas en algún exitoso videojuego que realmente nunca tuvo trama.

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...