Ir al contenido

publicidad

Foto

Creeis k dreamcast soportaria los juegos actuales?

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
516 respuestas en este tema

Escrito 01 septiembre 2005 - 15:12

Hombre jako, es k aun keda gente con dos dedos de frente...no todo iba a estar en manos de sony.
Bien, dejando aparte el tema de sony k, es cierto, no viene a cuento, te diré k estoy bastatnte de acuerdo con lo k dices. De todas formas tambien soy usuario de ps2 y hay juegos de sony que tb me gustan mucho.

En cuanto a ti, DClive, creo k las referencias k haces en tu post del 30/8/05 son sobre un post mio y k yugol tb respondió. Sobre el tema de k tekken V molaba pero k la sorpresa la dió soul calibur y tal...
Verás es dificil responder a todo eso porque la verdad, como bien dices, TODO en esta vida se interpreta segun la percepción k un individuo concreto tiene de la realidad. Y mi realidad es k el golpe en las retinas lo dió soul calibur, para tí virtua fighter; las dos son verdades como templos (no seré yo el k niegue k el virtua fighter fué el juego k revolucionó la lucha).
Lo k importa de todo esto es k los dos juegos han tenido a sega como escenario, el primero aunke fuera de namco corría sobre un hardware de sega y el segundo sobre la placa model 1. Y esto es lo importante, k sega siempre ha estado ahí y k ahora por desgracia, ya no lo estará. No como antes.
Nintendo es lo unico k keda "de lo de antes". Ahora tenemos a sony y microsoft, k , keramos o no, tienen otra filosofia comercial. Ya no es lo mismo, será mejor o peor, pero no igual. Para mi dreamcast simboliza esta ruptura con el pasado d esta industria y con el futuro, no son sus juegos, sus graficos o su hardware, es lo k significa k esta increible consola no se consolidara en el mercado...es lo k eso significa. No sé si me entiendes (creo k si).

No kiero alargarme mucho, pero no puedo evitar hacer una pekeña referencia sobre doom3. DOOM3 es una obra de arte. O lo odias, o te encanta por eso es arte. Y no voy a entrar en k si half-life2 (cojonudo) tiene mas profundidad de juego, k si far cry es la lexe...Doom es doom y su tercera parte es sencillamente magistral.

Dreamcast forever!!!!!
saludos.

• Yugol_DR

• Genos

• vida restante: 100%

Escrito 01 septiembre 2005 - 15:56

Como que ps2 mueve seis veces más poligonos que una dc. :o
No me lo creo. De hecho no los he visto jamas. Donde tengo que apreciarlo, ¿en san andreas? ¿en el enesimo gran turismo?. Vaya tela.

no, por ejemplo en el God of War, en los Jak y en el Burnout 3

Soy tan ignorante que tengo 6 años la dreamcast y no sabia cuantos poligonos movia, pero si como los mueve. Y si se que eran calcos del arcade original de sega o namco.
La sensación de velocidad que da Ferrari F355 no la he visto jamas en ningun otro juego.

yo si, en el Burnout 3.

Mi novia y yo comparamos el otro dia dicho juego con el f1 2005 de ps2 y daban ganas de llorar, pero cuando nos enteramos del precio de dicho juego si que es para llorar.
Hay que reconocer que sony ha salido bastante airosa de ese engaño llamado ps2. Con disimular defectos y un buen marketing, por que no innova demasiado con respecto una ps1.

Pero todo esto no viene al tema. Aqui estamos tratando de que si la dreamcast soportaria los juegos de hoy en dia.

Yo realmente creo que si seria posible he incluso juegos como gta san andreas o alguno de carreras fuese superado por la blanca de sega. Otro tal vez no, pero tampoco se ha explotado la dreamcast en su totalidad. Lo del ultimo gta en ps2 es casi de verguenza .

este tema es muy peculiar.ya k estamos con ps2, comparemos por ejemplo el Jak and Daxter, el primer gran plataformas de ps2(escenarios enormes con texturas en alta resolucion y sin pantallas de carga),programado por Naughty dog(estudio de Sony) k salio un año despues de la consola aki, y cuyas continuaciones(Jak 2 y Jak 3) apenas lo han superado en casi ningun aspecto grafico.cuando una compañia programa para un hardware k ella misma ha creado aprovecha su potencial mucho mas de lo k haria otra compañia.

lo k kiero decir es k por ejemplo algunos de los primeros juegos con gran apartado grafico de ps2 programados por estudios de sony(Jak and Daxter, GT3) no han sido superados por mucho graficamente en sus recientes continuaciones(Jak 2 y 3, GT 4)

para comparar en otra plataforma, por ejemplo Dead or Alive 3, juego k salio nada mas salir xbox.pues la diferencia grafica de este con el Dead or Alive Ultimate es bastante poca, y eso k los separan unos cuantos años.

a lo k voy, sega se gasto una PASTA en los Shenmue, siendo ella la k creo la dreamcast no creo k se pueda superar por mucho lo visto en shenmue 2.namco estuvo 5 MESES estudiando el hardware de dreamcast para hacer esa excelente conversion de Soul Calibur a dreamcast

k dreamcast no fue explotada al maximo es verdad, siempre se puede exprimir mas a una consola, pero si k la dieron bastante caña, no es k apenas la hubiesen empezado a explotar precisamente

Pero ahora que lo pienso nunca he visto una rotación de 180º limpia en ps2. Siempre se intenta disimilar con efectos difuminados, y si me equivoco, por favor corregidme.

te corrijo gustosamente, he visto decenas de titulo con una "rotacion limpia", por poner un ejemplo la saga Jak, k poner en movimiento escenarios enormes sin despeinarse por mucho k hagas el cafre

Soy un poco anti sony y lo reconozco,

no hace falta k lo jures

graficamente y en control (respuesta de los pads) la dreamcast gana o impresiona más. Sobre todo en el apartado grafico.

Tambien digo una cosa, estoy seguro de que si dreamcast siguiese comercialmente viva hubiese tenido un monton de conversiones de juegos de actual filón. En algunos superaria la calidad, y se sabe.
En otros se podrian hacer guarradas graficas como las de ps2 para engañar a la gente para que todo siguiese al dia y aumentar el surtido de juegos. De forma poco digna claro.

podrian hacerse conversiones actuales, pero en muchos casos se tendrian k tirar de "trucos guarros" como se hace con conversiones de algunos juegos a ps2.

Aun asi, si hace cinco años sega era innovadora, ¿con que nos estaria sorprendiendo ahora con su maquina?. Imaginaos.
Nunca se sabrá, pero de todos modos, de esta generación, dreamcast se lleva la palma

como consola k mas ha innovado te doy la razon, pero como consola con mejores juegos no.

¿Que Soul Calibur 2 es mejor que el 1?
Madre mia, cuantos prejuicios y poca objetividad.
Yo ya deje de leer hace años la hobbie consolas porque dejó de ser honrada e imparcial.

no creo k tu hayas dado una gran leccion de objetividad y frialdad con todo lo escrito antes.

• DCLive

• Lord Boros

Escrito 02 septiembre 2005 - 13:40

Hola Pepetronic. Efectivamente es a ti a quien contesto.

Hay dos puntos que quiero rebatirte. Pero de buen rollo, como siempre.

En primer lugar cuando te refieres a "las compañias de siempre" (cito: "Nintendo es lo unico k keda "de lo de antes". Ahora tenemos a sony y microsoft"). ?Que pasa con Atari, Coleco, y demas compañias que estaban antes que Nintendo y Sega?. Porque fue Nintendo la que aparto a Atari del negocio de las videoconsolas, y SEGA la que ocupo el terreno que Nintendo no abarcaba. Lo digo porque parece que para algunos SEGA y Nintedo son lo de toda la vida y lo autentico, a mi me parecen tan autentica y de toda la vida como las demas. Ademas Sony ya estaba en el negocio de los videojuegos (no de la misma forma que ahora, claro) en la epoca de los 8 bits, con los ordenadores japoneses MSX.

Por otro lado Virtua Figter es un juego de SEGA, y siempre ha estado vinculado a maquinas de SEGA (arcade y domesticas) Pero Soul Calibur, te recuerdo que es de Namco (como bien dices) y su primera parte fue Soul Edge (Soul Blade en Europa) y, ademas de los arcades, en el mercado domestico aparecio para PlayStation de Sony.

Como te decia antes, todo depende de tu perspectiva, si para ti SEGA, sus maquinas y sus juegos son un referente, me parece estupendo. De echo para mi SEGA significa mucho, porque es un fabricante de videojuegos cuyos trabajos siempre me han gustado mucho y me han echo pasar muy buenos ratos. Creo, por tanto, que SEGA merece mucho reconocimiento. Hoy parece que la compañia pasa desapercibida, no hablo a nivel hardware, sino software. Asi que creo que los usuarios debemos de reconocer su trabajo. Pero no debemos caer en posiciones absurdas.

Creo que todas las compañias son validas en este terreno. Inclusive Microsoft, que nunca me ha gustado, esta demostrando hacer unos productos muy validos. Puede que no tenga la filosofia de SEGA, pero para gustos los colores.

Un saludo
DCLive

• ElJako

• Humano

Escrito 02 septiembre 2005 - 18:22

Buenas. Me alegro que por lo menos halla sido leido el post del otro dia. Me ha molado el analisis de Yugol_dr. Mas que nada porque ni yo reviso lo que envio y ahora al releerlo me ha hecho gracia.

No, objetivo no creo que fuese mucho.

En el fondo lo que siempre procuro expresar (aunque de un modo algo agresivo) es que playstation 2 no ha sido para tanto, pero con eso no me refiero que sea mala porque, hay esta y se vende como churros. Que me lo digan a mi que trabajo en el departamento de videoconsolas de un centro comercial y vi como esta navidad se vendieron 300 ps2, 0 Gc, 0 Xbox. Y la gente se peleaba por la dichosa play cuando quedaban pocas.
En eso tiene parte de culpa el marqueting, y no me chupo el dedo.
Para gustos los colores, y respeto a quien la tenga. Que tambien tiene algunos alicientes para comprarla, pero no tanto como para ser una PS2. Se esperaba más de ella. Ohhh!!!!
Empecé a comprar (o me compraron en algunos casos) videoconsolas y cosas parecidas en 1987.
Tuve un C64, Atari2600, Gb, Nes, Snes, Mega Drive, Psx y una Dreamcast.
Y la dreamcast fue emulando todas las consolas que tuve bastante bien, de manera casi perfecta en algunos casos. Me fui llevando bastantes alegrias.

Todo este rollo biene para entrar en contexto y para explicar mi punto de vista.

Para mi la emulación es un proceso bastante complejo para una consola. Es ponerla a prueba para realizar algunas tareas para los que no estan creadas (las consolas claro), o cuando a un pc lo estas forzando con juegos que es mucho mas novedoso que dicha maquina. La grafica hecha chispas aveces.

Tengo muchos (demasiados) amigos con ps2 y los emuladores que me muestran no dan resultados tan buenos como en dc. Como en Emus de Snes o NeoGeo, o genesis si te pones. Si no es asi que me corrijan de nuevo, o que esos emus de ps2 no son las ultimas versiones. Pero no van igual.

A partir de esa prueba y de los dichosos emuladores me fue quedando mas claro cual era mas potente. La Dc en emuladores. Nunca se me ocurrió comparar juegos comerciales porque no estaban en la misma epoca.
Por lo tanto la CPU de la DC debe ir mas suelta ¿no?. Y creo tecnicamente en algunos detalles tambien supera a la ps2.
Y por logica (que tengo poca), creo que la blanca gana a la negra.
Pero desde luego, para los años que tiene dreamcast, menudos juegos tiene. Eso estará siempre en su sitio.

Por lo demas, estoy de acuerdo con todo lo que se comenta sobre el tema.

Todas estas cosas no las digo de mala leche, sino con ganas de dar lugar al debate y de saber sobre algo que me apasiona. La ultima consola de Sega.

***Cuando hablaba de "guarradas graficas" precisamente estaba pensando en el burnout 3. Porque es un buen juego en si, y muy adictivo. Pero cuando se mete el turbo o nitro ¿por que difumina la imagen en los bordes, o para ser mas explicitos, en los paisajes?
Porque esa velocidad que se pilla hay es la buena, el mejor frame rate que he visto en ps2, pero no es a pantalla completa. Eso es engañar, aunque sea opticamente. ¿No seria mas realista verlo todo nitido?

Salu2

• Yugol_DR

• Genos

Escrito 02 septiembre 2005 - 21:53

ElJako:

mmm, con lo de guarradas graficas yo me referia a por ejemplo las conversiones de Splinter cell, Max Payne 2.....etc(conversiones pateticas en las k se ve menos poligonaje, peores efectos graficos y texturas muy borrosas).

para mi burnout 3 es un logro en ps2.muestra cientos de coches durante el recorrido, con un detalle impresionante y sin bajar nunca el framerate.lo del efecto ese(se a lo k te refieres) yo lo veo como un efecto para aumentar la sensacion de velocidad, hombre, es k durante las repeticiones se puede ver k no desaparecen los poligonos y todo eso, ademas de k en cualkier momento puedes mirar hacia atras con un boton.el burnout 2 tambien tenia ese efecto, pero solo cuando metias turbo.vamos, k hay veces en las k se puede ver el escenario(en las presentaciones) sin movimiento y ahi yo no aprecio ni niebla ni difuminados, pero a lo mejor tienes razon.

en cuanto a lo de la emulacion, weno, yo personalmente opino k no es una forma de evaluar la potencia de una consola.tecnicamente ps2 tiene mas potencia k dreamcast excepto en dos sentidos:
1-la VRAM, k dreamcast tiene 8 mb y ps2 solo 4mb
2-k dreamcast(y de hecho todas las consolas desde la nintendo 64) tiene antyaliasing por hardware, mientras k ps2 no(hay k meterlo por software).aun k eso no tiene tanto peso por k la mayoria de los grandes graficamente de ps2 suelen tener antialiasing.

lo de k para los años k tiene dreamcast, menudos juegos tiene, totalmente deacuerdo.

eso es todo ;)
salu2

Escrito 05 septiembre 2005 - 11:15

Estoy de acuerdo contigo DClive, pero hombre, no hace falta rebatir tanto las cosas. Me explico, cuando decia "lo de antes" me referia a como hemos conocido el mercado. Está claro k hubieron consolas anteriores, y k sony ya estuvo presente con su msx como bien dices. Pero son sistemas k no calaron masivamente (y eso k el msx tenia unas conversiones en formato cartucho increibles).
Imaginate, si nos ponemos a retroceder podríamos llegar hasta el viejo spectrum, pero entonces perderiamos el hilo del debate. Bueno, de todas formas creo k nos entenderiamos porque veo a gente por ahí k incluso habla del commodore 64.
Ah y otra cosa, en lo de la emulacion, Dreamcast no tiene rival (me consta que xbox tb tiene buenos emuladores, pero no los he visto).
saludos.

• DCLive

• Lord Boros

Escrito 05 septiembre 2005 - 11:19

Vamos a ver. Vivamos una realidad hipotetica. Dreamcast esta en el mercado, se vende y se hacen juegos para ella.

Ahora, cojed Metal Gear Solid 3, Gran Turismo 4, Resident Evil 4, Halo 2 e imaginad si Dreamcast podria tener versiones de estos juegos.

Ahora, sois personas que vais a compraros una consola. Tenies 4 consolas en el mercado, Xobx, GameCube, PS2 y Dremcast. Haceros idea del catalogo que podeis tener en DC a dia de hoy ¿la comprariais?

Un saludo
DCLive

Escrito 05 septiembre 2005 - 12:02

Ojalá existiera esa realidad!!!!!
Hipoteticamente mi dreamcast tendria 5 años asi que...iria corriendo a comprar juegos!!!!

• ElJako

• Humano

Escrito 05 septiembre 2005 - 13:16

Gracias yugol por la aclaración. Me he quitado muchas dudas de encima.
Hay cosas que no reconoces, pero que son evidentes y dan lo mismo debatirlas.

Y si ps2 es superior, sinceramente, no la han aprovechado, una pena.
Tiene merito que intestes defenderla asi, y lo respeto. Pero me hace gracias que "celebres" que se vea un replay nitido sin baile de poligonos.
Y en dreamcast tambien salieron muchas pifias del calibre de crazy taxi 1 (Vergonzoso en esa maquina) o alguna conversiones casi directas de ps1.

Lo unico que deseo es zanjar el tema y dejar la cosa en que cada una tiene su uso y que esta orientada a un tipo de jugador diferente.
Mas que nada porque es das palos de ciego, no das el brazo a torcer y me analizaste un texto en el que solo destacabas y comentabas lo que te convenia. Y haces bien porque defiendes lo que tienes y para eso te habras gastado un paston.
Yo reconocí ser poco objetivo, pero tu aveces tambien.
Todo esto lo cuento riendome porque el tema hoy en dia no tiene mucha importancia.
Solo queria aportar un grano de arena, pero creo que pierdo el tiempo.
---

¿Si dreamcast siguiese "viva"?
Pues tal vez la xbox no hubiese salido, mas que nada por lo insolito.
Porque como habeis dicho, serian cuatro consolas de la misma genración en el mercado. Y lo mas que hubo fueron 3 de 16-Bit: Snes, Md y Pc-Engine, bueno, tambien neo geo, pero no era lo mismo y esta dos ultimas tuvieron escasa distribuición.
Aun asi, hecho de menos eso de una competencia sana entre dos compañias como fueron sega y nintendo. Todo era mas claro hasta que entró sony y la unica que salio del paso fue nintendo. Nuestra DC cayó por sony. A microsoft le da igual experimentar con lo que sea. Hasta con nuestros PC´s. Maldita la hora que se inventó windows. Gracias a él un pc dejó de ser algo serio y ahora es manoseable por cualquiera.

De todos modos lo siento por sacar este tema en un sitio que no es el apropiado. No viene a cuento.

• Yugol_DR

• Genos

Escrito 05 septiembre 2005 - 16:57

hombre, poligonos bailones son algo casi inexistente en esta generacion, tambien yo es k me he expresado... :| ya me vale

keria decir k para todo lo k mueve burnout 3 es un logro k no haya ni ralentizaciones, ni desapariciones ni apariciones ni popping ni ningun fallo grafico en general, vamos k poligonos desapareciendo y/o bailando es algo casi inexistente en las 128 bits.todo esto viene a cuento de k opinabas k el efecto ese era para disimular fallos y yo opinaba k era para dar mas sensacion de velocidad.

todos tenemos argumentos para defender lo nuestro, pero ojo, si defiendo a la ps2 no es por k la tenga(tambien he defendido a la ps2 por encima de la dreamcast, y esta ultima tambien la tengo, y con muchos mas juegos), sino por k esta muy de moda echar mierda sobre sony para gastarse de pro(y no lo digo por ti).
yo tambien puedo ser a veces poco objetivo, por ejemplo ultimamente me gusta mas el Soul Calibur II y lo juego mas k el 1, como es comprensible k alguien k ha jugado mucho antes o mas tiempo al primero le puede gustar mas ese.

en cualkier caso, me alegro de k haya buen rollo en este hilo, asi da gusto postear ;)

salu2

• DCLive

• Lord Boros

Escrito 06 septiembre 2005 - 10:39

La verdad es que estoy de acuerdo en que esta muy de moda echar mierda sobre Sony y sus consolas. Lo gracioso es que muchos de esos que echan mierda empezaron en esto con la "pleiesteision" y cuando se dieron cuenta de que habia otras consolas emepezaron a ir de supersabios de los videojuegos.

Es gracioso leer y oir que Sony tiene un monopolio..... gente que defiende la consola de una compañia monopolista (en el terreno de las videoconsolas no hay monopolio, porque no hay producto unico, ni compañia unica).

Es alucinante oir que PS2 vende mas porque todos sus usuarios se la han comprado mas de dos veces. El motivo es porque es tan mala que se rompre (para mearse).

Triste es ver como muchos de estos listillos. Se enteran que existio una consola llamada Dreamcast y se la compran de segunda mano, para hacerse los "hardcore gamers".

Y ya lo increible es oir o leer a alguien (esto es veridico) que tener una NeoGeo te convierte automaticamente en un Dios en esto de los videojuegos. Esto y decir pestes de la PS2, vamos que pilotas del tema mazo, mazo.

Quiza me he ido del tema, pero es que estas tristezas que he comentado son muy fuertes. Y como sois gente con dos dedos de frente, me he querido desahogar.

Saludos
DCLive

Escrito 06 septiembre 2005 - 14:45

Bueno DCLive, con ese tipo de gente no hay ni k molestarse. Todos sabemos k la experiencia hace mucho; Si llevas muchos años dandole a esto de los videojuegos, has cambiado la tarjeta de tu ordenador 50000 veces y usas todo tipo de emuladores para recordar tus makinas y akellas a las k no pudiste jugar...no te hace falta ser un "hardcore gamer" de postal.
Yo la psx la conocí a traves de los emuladores (sí, soy uno de esos k jamas ha tenido una pleiesteixon), y tb he jugado a juegos de ps1 gracias a mi ps2. Yo en su dia aposté por la N64 y la dreamcast porque me parecian mejores sistemas k los k sony ofrecia. Ni mas ni menos. Evidentemente estoy contento de mi ps2, pero de lo k realmente estoy orgulloso es de mi dreamcast...eso si k es una consola!!!!.
PS2 esta condenada a la polemica, por su potencia, sus ventas, su (GIGANTESCO) catalogo de juegos. Y esto no es malo, sencillamente esta dando k hablar. Estoy seguro de k cuando ps2 sea un recuerdo del pasado protagonizará debates tan polemicos como este k tenemos con la dreamcast. Pero una cosa es segura...el limite de ps2 ya lo conocemos, o lo conoceremos en breve; el limite de dreamcast jamas se conocerá...y esto es lo k va a hacerla aun mas legendaria.

Saludos.

• MaXiMu

• Tatsumaki

Escrito 08 septiembre 2005 - 21:29

Solo decir k la PS2 sufre tirones en muchos juegos en un simple GTA y en PC y XBOX NO La carga de texturas y detalle la DC Lo puede mover mejor y eso creo k un GTA lo veo mejor en DC k en PS2 Las facilidad de arquitectura y MB y comprension de texturas en DC Es muy superior

Diomedes1976

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 19 septiembre 2005 - 23:42

La cosa estaria jodida .
Yo creo que cualquier juego de PS2 podria ser versionado en Dreamcast .Con leves retoques o haciendo via soft algunos efectos hard de la Play 2 pero se podrian hacer .El problema ,quiza ,seria que los GDRom tienen mucha menos cabida que los DVDRom y tendiran que ser juegos multidisco .

Lo que estaria mas jodido es hacer conversiones de los juegos mas potentes en requerimientos hard de Xbox o Game Cube .El ejemplo que habeis puesto con Resident Evil 4 es perfecto ,pero tambien estarian otros como Fable ,Metroid Prime Echoes o Ninja gaiden ,por no hablar del tambien citado Splinter Cell Chaos Theory que serian irrealizables en la Dreamcast .Ahora ,versiones algo capadas graficamente si serian posibles claro .

• ElJako

• Humano

Escrito 22 septiembre 2005 - 12:58

Si tanta gente se queja de sony, ¿no sera por algo?.
Incluso muchos de sus usuarios, aunque esas personas entienden realmente de videojuegos.
Otros que la tienen se cayan o se defienden como pueden, mas que nada por el pastón invertido.
Va a pasar algo muy similar con los usuarios de psp y la nueva gp32 (¿gp3X?) no recuerdo su nombre pero va a ser lanzada en breve.
Si lo que en su dia me llamó la atencion de dreamcast es que tenia muchas funciones y su sistema estaba practicamente abierto gracias a ese camino que abrieron gente como utopia.
Yo soy vendedor de video consolas en una gran multinacional y soy testigo de eso de que hay personas que se compran 2 playstation por que la anterior se rompió. Me trae floja lo que se diga, eso es asi. O la de gente que se compró la psp de importación y ahora intentan cambiarlas como defectuosas con el num de serie cambiado. No hagamos como los politicos y seamos cinicos ¿ok?.
Por cierto, le rogaria a dr yogurt (no recuerdo el nick) que no analice textos linea a linea, eso es algo facil y cobarde, sacas de contexto las cosas y expresas lo que te interesa.
Ultimamente son cosas asi las que me dan ganas de abandonar este foro.
Todo es tan sencillo como que hay personas a las que le duele lo que es una dreamcast de por sí.
Tampoco estoy ciego como para no apreciar que soul calibur 1 es muchisimo mejor que el 2. Es ilogico y algo que no me esperaba de namco, pero es asi.
No voy a hablar del tema, no voy a discutir por cabezoneria algo que es demasiado evidente.
Paso.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad