Ir al contenido

publicidad

Foto

Creeis k dreamcast soportaria los juegos actuales?

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
516 respuestas en este tema

Escrito 20 julio 2005 - 10:23

O sea, k se programo mas bajo las herramientas de sega...¿es eso lo k kieres decir?

Escrito 20 julio 2005 - 11:12

Ya te digo en GC son mucho mas nitidos que en PS2,pero tengo una DC y una GC con el RE4 y creo sinceramente que no es comparable a ningun juego de PS2,sinceramente creo que el RE4 que van hacer para PS2 no va a llegarle ni a la suela al de GC.

• zyloj

• HARENA TIGRIS

• vida restante: 100%

Escrito 20 julio 2005 - 11:28

O sea, k se programo mas bajo las herramientas de sega...¿es eso lo k kieres decir?

Pozi. La mayoría de los juegos "winCE" dejan bastante que desear en comparación con los "Katana".
Saludos

Escrito 20 julio 2005 - 12:41

uuuuuffff, por fin me jhe leído todos los post... lo que me ha costao!!!!

Bueno, yo pienso que la DC sí que podría soportar los juegos actuales... yo no me voy a meter en tecnicismos ni en comparaciones... pero qué es lo que ocurre cuando un juego se desarrolla para varias plataformas?? pues que una saldrá veneficiada porque es más potente... pero las demás también porque consiguen tener el juego... no pasaría nada por tener que reducir polígonos para la DC... porque si ya está planificado, al desarrollarla para ella se tendría encuenta todas esas carencias (o virtudes si son texturas)... como actualmente se hace con las consolas de hoy en día...

Vamos, que en algunos casos saldría perjudicada la DC y en otros la PS2...

Saludos!!!

Escrito 21 julio 2005 - 10:25

Zyloj ponme algun ejemplo de juegos programados bajo WinCE y otros bajo Katana, para que podamos hacernos una idea.

Respecto a lo del RE4, casi, casi, k te diria k si apareciera en dreamcast luciria mejores graficos k la version de ps2 y todo. De todas formas es un ejemplo muy xungo xq es un juegazo. Ya veremos como keda en ps2...

• Yugol_DR

• Genos

Escrito 21 julio 2005 - 14:54

Zyloj ponme algun ejemplo de juegos programados bajo WinCE y otros bajo Katana, para que podamos hacernos una idea.

Respecto a lo del RE4, casi, casi, k te diria k si apareciera en dreamcast luciria mejores graficos k la version de ps2 y todo. De todas formas es un ejemplo muy xungo xq es un juegazo. Ya veremos como keda en ps2...

todavia no ha salido la version ps2 y ya nos ponemos a decir k seria mejor en dreamcast? 8O

• zyloj

• HARENA TIGRIS

Escrito 21 julio 2005 - 16:20

WinCE: Sega rally 2, Puzzle bobble, Virtua cop 2, Half life

Katana: saga Shenmue, Ikaruga, 24 horas de Lemans, F-355, Soulcalibur...

Saludos

• Yugol_DR

• Genos

Escrito 21 julio 2005 - 21:53

WinCE: Sega rally 2, Puzzle bobble, Virtua cop 2, Half life

Katana: saga Shenmue, Ikaruga, 24 horas de Lemans, F-355, Soulcalibur...

Saludos

mmm, no me extrañaria nada k el Virtua Fighter 3 estuviese en la lista de WinCE.

• zyloj

• HARENA TIGRIS

Escrito 21 julio 2005 - 22:48

mmm, no me extrañaria nada k el Virtua Fighter 3 estuviese en la lista de WinCE.

Creo que no.
Saludos

• Taiyou

• GRANDIS SUPERNUS

Escrito 22 julio 2005 - 10:18

Las librerías de WinCE (llamadas Dragon) se usaban para portar juegos de otras plataformas a Dreamcast, especialmente para PC. Para desarrollos nativos desde 0, lo usual era usar Katana (de hecho es lo que te recomiendan a la hora de elegir uno de los dos).

Hay juegos que directamente son sus versiones de PC con dos cambios para los controles e interfaz para controlar el modem y poco más (por ejemplo Worms World Party). Se crearon esas librerías para hacer ports rápidos de PC (sobre todo por el tema online, supongo que se pensaron que tendría más éxito del que tuvo), a diferencia de Katana que son mucho más completas (incluída la posibilidad de trabajar a alto nivel (librerías ninja) o a bajo nivel (librerías kamui)).

Taiyou

EDIT: Para saber si un juego se hizo usando Katana o Dragon es muy facil. Los ejecutables de Katana tienen extensión .bin (realmente pueden tener cualquiera, pero el 99% se llaman 1stboot.bin) y los ejecutables de Dragon tienen extensión .EXE.

• Eru

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 22 julio 2005 - 20:36

mmm, yo no estoy tan seguro.vamos a ver, dreamcast tiene el doble de vram(memoria para texturas) k ps2(pongo ps2 como ejemplo por k casi todos los juegos multiplataforma llegan a ella aun con el apartado grafico capado), dreamcast tiene 8 de vram frente a los 4 de ps2.bien, luego estan los 3 millones de poligonos frente a los 20 de ps2(texturizados, con efectos de iluminacion).

aun k a lo mejor me ekivoco, yo creo k dreamcast no seria capaz de soportar la carga poligonal k tienen la mayoria de juegos actuales.

pongamos el resident evil 4 por ejemplo.la version gamecube tiene una carga grafica muy fuerte, tanto poligonal como de texturas.la ps2 soportara esa carga poligonal, pero no soportaria ese texturado a tan alta resolucion, pero como son texturas , se les puede bajar la resolucion y listo.en cambio por ejemplo yo creo k no se podria versionar a dreamcast por k ya el problema no serian las texturas(o al menos el principal problema), sino los poligonos, y ahi si k no hay solucion(a no ser k hubiese k modelar desde cero casi todo, pero como k no).

otro ejemplo es soul calibur II, no estoy seguro k dreamcast fuese capaz de moverlo.

Sin embargo la carga poligonal ha bajado (o va a bajar, porque el juego todavia no salio) casi a la mitad de la version Gamecube a la de PS2; por lo que una baja mas de poligonos para una version de Dreamcast seria posible, aunque vale aclararlo, costozo. La version de PS2 estoy casi seguro que tambien habra sido bastante onerosa, pero el hecho de ser la consola mas vendida, y tener ya 91 millones de maquinas en los hogares, justifica tal gasto, porque seguro traera beneficios.
Un saludo !!!

• Yugol_DR

• Genos

Escrito 22 julio 2005 - 23:20

mmm, yo no estoy tan seguro.vamos a ver, dreamcast tiene el doble de vram(memoria para texturas) k ps2(pongo ps2 como ejemplo por k casi todos los juegos multiplataforma llegan a ella aun con el apartado grafico capado), dreamcast tiene 8 de vram frente a los 4 de ps2.bien, luego estan los 3 millones de poligonos frente a los 20 de ps2(texturizados, con efectos de iluminacion).

aun k a lo mejor me ekivoco, yo creo k dreamcast no seria capaz de soportar la carga poligonal k tienen la mayoria de juegos actuales.

pongamos el resident evil 4 por ejemplo.la version gamecube tiene una carga grafica muy fuerte, tanto poligonal como de texturas.la ps2 soportara esa carga poligonal, pero no soportaria ese texturado a tan alta resolucion, pero como son texturas , se les puede bajar la resolucion y listo.en cambio por ejemplo yo creo k no se podria versionar a dreamcast por k ya el problema no serian las texturas(o al menos el principal problema), sino los poligonos, y ahi si k no hay solucion(a no ser k hubiese k modelar desde cero casi todo, pero como k no).

otro ejemplo es soul calibur II, no estoy seguro k dreamcast fuese capaz de moverlo.

Sin embargo la carga poligonal ha bajado (o va a bajar, porque el juego todavia no salio) casi a la mitad de la version Gamecube a la de PS2; por lo que una baja mas de poligonos para una version de Dreamcast seria posible, aunque vale aclararlo, costozo. La version de PS2 estoy casi seguro que tambien habra sido bastante onerosa, pero el hecho de ser la consola mas vendida, y tener ya 91 millones de maquinas en los hogares, justifica tal gasto, porque seguro traera beneficios.
Un saludo !!!

tienes mucha razon. capcom es famosa por pasarse sus exclusividades por el forro.esta vez se la juega a nintendo con RE4 como en su momento se lo hizo a sega con el code veronica, sacando una version ps2 para sacar provecho.
para dreamcast el resident 4 seria posible reduciendo bastante la carga poligonal, pero habria k currarselo para k kedase bien, por k habria k reducirla mas k en la version ps2.en las texturas tendria ventaja, pero poligonalmente se las veria muy malas.

Escrito 23 julio 2005 - 00:07

Mi forma de pensar:

1- No tiene sentido comparar los primeros juegos de cualquier consola con la Dreamcast, ya que eso depende de los programadores y nosotros solo podemos juzgar la potencia de cada maquina por los juegos que ellos hacen y por las especificaciones que estas tienen supuestamente. Los que realmente tienen la autoridad para hablar son los programadores de los juegos de la DC, solo ellos.

2- Se la comienza a comparar con la PS2 porque estas salieron muchisimo tiempo antes que la XBOX y la CUBE, y en esto basicamente radican 2 asuntos: A) El verdadero merito que tienen la Dreamcast y la PS2, que nos permitieron comenzar a disfrutar de esta generacion mucho antes ; B) Que por este temprano nacimiento estas consolas son inferiores a la XBOX y a la CUBE.

Tengo DC y PS2, y puedo decir que el mejor juego que los mejores juegos que he jugado en toda mi vida son: SHENMUE 1 Y 2.

Sin mas, saludos :-)

PD: la pregunta del post queda respondida en el punto numero 1.

Escrito 23 julio 2005 - 15:01

OldSilent, se t olvida lo mas importante...crees k dreamcast soportaria los juegos actuales??? Lo de comparar ya he dicho 20 veces k no viene a cuento.

Escrito 23 julio 2005 - 19:32

la virgen menuda paranolla teneis aqui montada colegas.
Lo que teneis que hacer es enviarle un correo a alguna compañia de videojuegos y preguntarle directamente vuestra pregunta,por que os estais comiendo el tarro como si fueseis ingenieros de software,dudando en que alguien de aui lo sea, asi que dejad de decid:
-Seguro que la dream hace esto y lo otro.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad