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Creeis k dreamcast soportaria los juegos actuales?


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516 respuestas en este tema

  • flashonico

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#466

Escrito 31 marzo 2011 - 15:50

mmm bueno, que me dices entonces de los yakuza (de sega, como no jejeje)

    santyyy6

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#467

Escrito 01 abril 2011 - 17:38

shenmue II,que es es el triple de grande que el shenmue, es la prueba clara de la grandeza de dreamcast. Creo que no hay un juego superior a Shenmue II dentro del catalogo de Playstation 2.

En que sentido lo dices¿graficamente o jugablemente?solo curiosidad ;)

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  • Majin

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#468

Escrito 05 abril 2011 - 21:19

Imagino que se referira en general.

Hay muchos juegos de PlayStation 2 que superan graficamente a Shenmue II de Dreamcast... sin embargo no son tan completos en lo que a detalles e interaccion se refiere... eso quiere decir que si intentasen hacer (por ejemplo) un God Of War II con tal nivel de detalles... graficamente seria INFERIOR al Shenmue II de Dreamcast.

  • flashonico

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#469

Escrito 06 abril 2011 - 16:10

yo por lo que veo en ambas maquinas las diferencias pueden ser tan palpables como las que existen entre una 360 y ps3, o las de en tiempos mas antaños megadrive y snes. Podrian haber compartido multis y luego ya las exclusividades que cada compañia programara (aunque en el caso de ps2 mas bien le programaran, porque hasta la ps3 no he visto consola que sony tenga que programar sus juegos, dado el cierto abandono que ha recibido de las thirds parties)

#470

Escrito 07 abril 2011 - 20:53

yo por lo que veo en ambas maquinas las diferencias pueden ser tan palpables como las que existen entre una 360 y ps3, o las de en tiempos mas antaños megadrive y snes. Podrian haber compartido multis y luego ya las exclusividades que cada compañia programara (aunque en el caso de ps2 mas bien le programaran, porque hasta la ps3 no he visto consola que sony tenga que programar sus juegos, dado el cierto abandono que ha recibido de las thirds parties)


Vamos hombre, mencioname algún juego de Dreamcast que se acerque a esto:

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Por cierto este juego es del 2003, cuando PS2 tenía más o menos el tiempo de vida que duró Dreamcast, y a pesar de ser una consola infinitamente más difícil de programar.

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#471

Escrito 08 abril 2011 - 13:47

yo por lo que veo en ambas maquinas las diferencias pueden ser tan palpables como las que existen entre una 360 y ps3, o las de en tiempos mas antaños megadrive y snes. Podrian haber compartido multis y luego ya las exclusividades que cada compañia programara (aunque en el caso de ps2 mas bien le programaran, porque hasta la ps3 no he visto consola que sony tenga que programar sus juegos, dado el cierto abandono que ha recibido de las thirds parties)


Vamos hombre, mencioname algún juego de Dreamcast que se acerque a esto:

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Por cierto este juego es del 2003, cuando PS2 tenía más o menos el tiempo de vida que duró Dreamcast, y a pesar de ser una consola infinitamente más difícil de programar.



Dreamcast murio en el 2001.

#472

Escrito 08 abril 2011 - 17:23

Dreamcast murio en el 2001.


Eso lo sabemos todos amigo Majin, me refiero a que ese juego salió dentro de los tres primeros años de vida de PS2.
Pero si quieres juegos del 2001 (cuando PS2 tenía apenas 1 año), aqui tienes algunos:

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#473

Escrito 11 abril 2011 - 16:44

con eso vienes a decir que DC no podria mover eso? ya claro y mi abuelo es tecnico en pirotecnia de la NASA... Lo que me resulta gracioso que ninguno de esos juegos han sido programados por SONY y que las compañias que le siguieron el juego a SONY, CAPCOM, SQUARESOFT,KONAMI... han tenido que cambiar esa politica de exclusividad a sony dada las malas ventas al ser consolas que se nutren de un publico que piratea y fruto de eso squaresoft ha desaparecido... a medias solo le queda medio nombre y tuvo que fusionarse con ENIX o desaparecer... viendo las imagenes son juegos que se pueden llevar a dreamcast mejorando ciertos aspectos y empeorando otros... todo el mundo elogia el como ps2 llega a mover un RE4 que en teoria dicho por la propia CAPCOM PS2 no podria mover... y al final si que lo movio, se quitaron unas cosas y pascual y aqui nadie se quejo... se podrian haber porteado a nivel de juegos externos mas luego tenemos el añadido de los estudios de SEGA que antes de su ruptura eran un huevo y para nada mancos, o ya olvidamos el nivel de sonic adventure, shuffle, adventure 2, headhunter,shenmue, sega rally2, crazy taxi, skies of arcadia... no solo el excelente nivel grafico sino que como juegos entretener entretienen de lo lindo, mas que muchos juegos que nos anuncian con tanto hipe y luego no son para tanto

#474

Escrito 11 abril 2011 - 17:32

con eso vienes a decir que DC no podria mover eso? ya claro y mi abuelo es tecnico en pirotecnia de la NASA... Lo que me resulta gracioso que ninguno de esos juegos han sido programados por SONY y que las compañias que le siguieron el juego a SONY, CAPCOM, SQUARESOFT,KONAMI... han tenido que cambiar esa politica de exclusividad a sony dada las malas ventas al ser consolas que se nutren de un publico que piratea y fruto de eso squaresoft ha desaparecido... a medias solo le queda medio nombre y tuvo que fusionarse con ENIX o desaparecer... viendo las imagenes son juegos que se pueden llevar a dreamcast mejorando ciertos aspectos y empeorando otros... todo el mundo elogia el como ps2 llega a mover un RE4 que en teoria dicho por la propia CAPCOM PS2 no podria mover... y al final si que lo movio, se quitaron unas cosas y pascual y aqui nadie se quejo... se podrian haber porteado a nivel de juegos externos mas luego tenemos el añadido de los estudios de SEGA que antes de su ruptura eran un huevo y para nada mancos, o ya olvidamos el nivel de sonic adventure, shuffle, adventure 2, headhunter,shenmue, sega rally2, crazy taxi, skies of arcadia... no solo el excelente nivel grafico sino que como juegos entretener entretienen de lo lindo, mas que muchos juegos que nos anuncian con tanto hipe y luego no son para tanto


Pero es que recortando se podrían hacer todos los juegos incluso en PSX, no se trata de eso.
Hay demasiada diferencia técnica como para hacer una adaptación directa, aunque es cierto que PS2 tiene sus puntos débiles y que son justamente las fortalezas de Dreamcast: ésta maneja las texturas mejor que la mayoría de juegos de PS2 y la resolución de los juegos es estándar (480p), mientras en PS2 es variable, se ha visto desde bajísima como en Ico (320x240) hasta algo tan inaudito como en Gran Turismo 4 (1080i).

No te discuto las cualidades jugables de muchos juegos de Dreamcast, pero creo que aquí estamos hablando de capacidad técnica y en eso PS2 es bastante superior.

Para esquematizar diré que, básicamente los juegos estan hechos de polígonos, texturas y efectos, también está el factor artístico: un juego hecho con buen gusto y bien trabajado puede ser más agradable a la vista que uno genérico aunque este último sea superior a nivel técnico.

Siguiendo ese esquema:

-En polígonos no hay punto de comparación, PS2 es muy superior a Dreamcast, pudiendo mover el triple o incluso más.

-En texturas se podría decir que gana Dreamcast, es uno de los puntos débiles de PS2, muchos juegos de PS2 utilizan texturas con baja densidad de color lo cual las hace ver pálidas y con poco detalle; aunque también hay otros con texturas asombrosas.

En efectos nuevamente gana PS2 por bastante, básicamente Dreamcast no es capaz de mostrar efectos gráficos avanzados, los efectos utilizados son similares a los que se usaban en la anterior generación (N64, PSX), un poco más depurados.

  • Majin

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#475

Escrito 14 abril 2011 - 18:07

¿Sabes diferenciar entre la potencia de una consola y la elaboracion de un videojuego?

XD

Los juegos de PlayStation 2 al principio eran un BODRIO con efectos ASQUEROSOS...sin embargo... ¿eso significa que PlayStation 2 fuese mala maquina? ¿habia poca diferencia ente Nintendo 64 y PlayStation 2? ¡NO! simplemente necesitaba tiempo...se lo dieron... y ahora vemos MARAVILLAS como God Of War; lo mismo hubiese ocurrido en Dreamcast si a esta se le hubiese concedido lo unico que le falta en su Hardware...¡TIEMPO!.

#476

Escrito 14 abril 2011 - 19:29

No te confundas, Dreamcast tuvo tiempo suficiente para mostrar sus bondades técnicas, en tres años ya se puede reconocer los límites de una consola, incluso PS2 siendo tan díficil de programar, hasta el punto que muchos desarrolladores estuvieron a punto de tirar la toalla, en sólo un año demostró estar muy por encima de Dreamcast y en su tercer año ya tenía portentos como Silent Hill 3 que aprovechan al máximo las capacidades de la máquina.

En Playstation 3, con dos años de vida ya tenías bestias como Killzone 2 y Uncharted 2, que aún son considerados el techo técnico de la consola.

Y así con todas: en PSX con tres años había Gran Turismo, Tekken 3, Final Fantasy VIII, etc. En N64 Donkey Kong 64, Golden Eye, Turok 2, etc.

Esa excusa de que a Dreamcast le faltó tiempo no tiene ningún asidero, sí le faltó tiempo para conseguir un catálogo más abultado y variado pero no para demostrar su capacidad técnica.

  • Majin

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#477

Escrito 14 abril 2011 - 21:08

Aprovecho tu contestacion para decir que por esa regla de 3... PlayStation es mejor que Nintendo 64 ¿no?

Ya que la gran mayoria de juegos de Nintendo 64 son una basura al lado de los de PlayStation (graficamente)... compara el Final Fantasy IX con The Legend Of Zelda: Majora's Mask (en mi opinion es igual o incluso superior el primero).

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¡Y ESO QUE LA NINTENDO 64 DOBLABA O TRIPLICABA A LA PLAYSTATION!

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Eso se debe a tres factores (que casualidad...los mismos factores que Dreamcast).

1 - No estuvo mucho tiempo en el mercado, no fue un exito que digamos.

2 - Andaaa... pero si usaba cartuchos y claro, los juegos no podian hacerse tan "bonitos" como en un CD.

3 - Al usar cartuchos no pudieron explotarla al 100% (ni muchissimo menos).

Esto se aplica a la falta de tiempo que tuvo Dreamcast y al uso del GD como formato.

Espero que con esto te quede claro, y perdon por faltar, pero si aun no te ha quedado claro, o eres un fanatico o un poco tonto.

Y si me lo permites tu eres de esos que se creen que la PlayStation es mas potente que la Saturn sin conocer que ésta ultima tenia realmente 64 bits (dos procesadores de 32 bits).

Shenmue Saturn (project):

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Saludos.

  • acoran1551

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#478

Escrito 14 abril 2011 - 23:14

Hombre, con R4 es que la diferencia entre PS2 y GC no era TAN enorme como la que hay entre DC y 360/PS3, os moleste o no. Señores, que vamos a terminar diciendo que DC podría mover CrysisII.

DC fue una gran consola para su tiempo, sobre todo en cuanto a texturas (8MB, que se dice pronto), pero...le penaba mucho su capacidad poligonal. Es ahí dónde la consola acabaría reventado para mover un juego de 360 o de PS3.

  • flashonico

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#479

Escrito 15 abril 2011 - 12:36

Pero es que recortando se podrían hacer todos los juegos incluso en PSX, no se trata de eso.
Hay demasiada diferencia técnica como para hacer una adaptación directa, aunque es cierto que PS2 tiene sus puntos débiles y que son justamente las fortalezas de Dreamcast: ésta maneja las texturas mejor que la mayoría de juegos de PS2 y la resolución de los juegos es estándar (480p), mientras en PS2 es variable, se ha visto desde bajísima como en Ico (320x240) hasta algo tan inaudito como en Gran Turismo 4 (1080i).

pero es que dreamcast no es play station ni muchisimo menos, que habria efectos que tuvieran menos potencia o que directamente no se pudieran pasar, vale, pero tambien haria muchas cosas que ps2 no puede hacer y otras que se hubieran sacado de la manga con kits de programacion NUEVOS

No te discuto las cualidades jugables de muchos juegos de Dreamcast, pero creo que aquí estamos hablando de capacidad técnica y en eso PS2 es bastante superior.

bastante superior? dime en que porque en juegos que comparten no es que sea muy superior y practicamente tuvieron que pasar 3 años mas para que se vieran juegos superiores, aun recuerdo poner RE code veronica version dreamcast y poner seguidamente el de ps2 y tener que subir el volumen porque, no se si sabras, en el chip de sonido dreamcast se folla al de ps2 por delante y por detras y se la mete por la boca de lao. Realmente ps2 es superior en, poligonos, procesador y formato de disco, pero tampoco es una cosa como comparar un spectrum con una dreamcast, DC podria haber aguantado mas tecnologicamente de la misma manera que megadrive aguanto el envite de la snes o la 360 lo aguanta a la ps3 de la misma manera que lo aguanto psx frente a saturn y n64

Para esquematizar diré que, básicamente los juegos estan hechos de polígonos, texturas y efectos, también está el factor artístico: un juego hecho con buen gusto y bien trabajado puede ser más agradable a la vista que uno genérico aunque este último sea superior a nivel técnico.

por eso me gusta sega, porque especialmente cuando tenia sus maquinas fueran las mas potentes o no, artisticamente sacaban unos juegos para mear y no soltar gota

Siguiendo ese esquema:

-En polígonos no hay punto de comparación, PS2 es muy superior a Dreamcast, pudiendo mover el triple o incluso más.

-En texturas se podría decir que gana Dreamcast, es uno de los puntos débiles de PS2, muchos juegos de PS2 utilizan texturas con baja densidad de color lo cual las hace ver pálidas y con poco detalle; aunque también hay otros con texturas asombrosas.

En efectos nuevamente gana PS2 por bastante, básicamente Dreamcast no es capaz de mostrar efectos gráficos avanzados, los efectos utilizados son similares a los que se usaban en la anterior generación (N64, PSX), un poco más depurados.

En poligonos no te lo voy a discutir, pero es lo que te vuelvo a decir, tu te crees que la gente ( o por lo menos la gente normal) se pone delante del televisor a ver cuantos poligonos mueve tal juego? a mi me importa tres pimientos que shenmue mueva 1 millon o 3 o 100, el que jugo al primer silent hill lo mismo, al FF8 o 9 (que el 9 para el año que salio pudo salir en ps2 con mas potencia y no... se lo llevo la otra)

no solo en texturas, chaval tu has visto la claridad que tiene un soul calibur?, la profundidad de los colores, lo escaso que es encontrarse dientes de sierra? has visto eso mismo en un DOA2? la fluidez de la tasa de frames, en los sonics, tu eso lo has visto en ps2? porque los heroes, shadow the hedgehog y demas llevan el motor de la dreamcast, si esa consola TAN INFERIOR (segun tu) que luego esa consola tan superior no tiene cojones de tener un framerate como dios manda y luego mi querido ericin se tiene que llevar criticas por culpa de una maquina... tan "potente"

ahora decir que dreamcast tiene efectos similares a los de N64 es de juzgado de guardia, despues de empezar el antialias en dreamcast, marcar el estilo grafico que se llevo en esa generacion con juegos como code veronica o shenmue, el cell shading visto en shuffle y jet set radio... otra cosa son los multis que comparte con psx en que las desarrolladoras optaron al camino facil y te agarran un RE2,3, dinocrisis... y en vez de programar de cero te sacan un copy paste... eso no es culpa de la maquina... en todo caso es culpa de capcom que son unos guarros. Aun con graficos mas feuchos siguen siendo 3 juegazos que mejor tenerlos a no tenerlos

  • Majin

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#480

Escrito 15 abril 2011 - 13:37

Aprovecho para decirle al de los efectos de Nintendo 64 (Newdreamfan) lo siguiente:

Ademas de todo lo dicho...¿sabes que Dreamcast es capaz de emular la PlayStation a la perfeccion (incluso con mejores graficos que la original) y la Nintendo 64?

Que ganas de que te vuelvas objetivo y sepas ver la verdad: PlayStation 2 es superior a Dreamcast en CPU y Poligonos; Dreamcast es superior en el resto (GPU, Sonido, Texturas, RAM/VRAM, Efectos por Hardware, y un largo etc).


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