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Creeis k dreamcast soportaria los juegos actuales?


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516 respuestas en este tema

    jose_aerox

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#451

Escrito 05 enero 2011 - 00:59

Me encanta Dreamcast pero PS2 se la come tecnicamente, es un hecho y es asi.


Y ahora te despiertas.

  • Majin

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#452

Escrito 05 enero 2011 - 21:41

La discusion interminable realmente jajajaja :D

  • flashonico

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#453

Escrito 06 enero 2011 - 20:30

me encantan que los viejos rockeros nunca mueran

#454

Escrito 07 enero 2011 - 19:50

Y ahora te despiertas.



Me sorprende que aún haya alguien que se empecine con esto cuando ya está todo más que aclarado.

En PS2 se han visto efectos y técnicas gráficas cómo:

Efecto especular sobre texturas

Imagen Enviada
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Efectos volumétricos (niebla, polvo, humo)

Imagen Enviada
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Sombras volumétricas

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Reflejos en tiempo real

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Efecto de desenfoque (blur, motion blur)

Imagen Enviada
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Uso intensivo de partículas

Imagen Enviada
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Efectos de iluminación varios

Imagen Enviada
Imagen Enviada



Por contra, en Dreamcast efectos que me parecieron notables o interesantes (muy pocos)

El efecto de sombreado que se utiliza en el coche principal en los Crazy Taxi
Imagen Enviada


Otro que se usaba en MSR (sólo se aplicaba a un coche, el que estaba en primer plano)
Imagen Enviada


Algunos efectos sobre el texturizado en Quake 3
Imagen Enviada


El efecto de relieve en el Phoenix Mirror en Shenmue
Imagen Enviada





Todo esto (y más) en juegos producidos dentro de los tres primeros años de vida de PS2.
Cabe decir que debido a su arquitectura era muy complicado programar para PS2, tanto que los primeros juegos incluso de compañías reconocidas tenían un aspecto muy pobre.
La compañía japonesa Enix, productora de Dragon Quest (juego de culto en Japón) anunció que iba a dejar de programar para PS2 debido a las dificultades que le significaba, tiempo después fué absorbida por Square.


En PS2 habían dos tipos de juegos a nivel técnico según la manera de programr:

Los juegos "estándar", que se hacían con las rutinas que venían en los dev-kits, lamentablemente eran mayoría y no aprovechaban más que una fracción de las capacidades de la máquina, aquí se notaba una gran diferencia al compararlos con producciones para las otras consolas.

Los juegos "premium", que sólo eran posibles para compañías con grandes recursos financieros y humanos, no sólo utilizaban las recursos que brindaban los dev-kits sino creaban sus propias rutinas gráficas. Dado que las unidades vectoriales eran totalmente programables se podía hacer casi cualquier cosa pero había que hacerlo "a mano" ya que no había una API genérica que las utilizara eficientemente.

Muchos juegos no utilizaban más que una sola de las unidades vectoriales para ahorrar tiempo de desarrollo ya que era complicado programarla y además dificultaba las adaptaciones a otras paltaformas.

#455

Escrito 09 enero 2011 - 16:36

Y ahora te despiertas.



Me sorprende que aún haya alguien que se empecine con esto cuando ya está todo más que aclarado

[...]

Todo esto (y más) en juegos producidos dentro de los tres primeros años de vida de PS2.
Cabe decir que debido a su arquitectura era muy complicado programar para PS2, tanto que los primeros juegos incluso de compañías reconocidas tenían un aspecto muy pobre.
La compañía japonesa Enix, productora de Dragon Quest (juego de culto en Japón) anunció que iba a dejar de programar para PS2 debido a las dificultades que le significaba, tiempo después fué absorbida por Square.


En PS2 habían dos tipos de juegos a nivel técnico según la manera de programr:

Los juegos "estándar", que se hacían con las rutinas que venían en los dev-kits, lamentablemente eran mayoría y no aprovechaban más que una fracción de las capacidades de la máquina, aquí se notaba una gran diferencia al compararlos con producciones para las otras consolas.

Los juegos "premium", que sólo eran posibles para compañías con grandes recursos financieros y humanos, no sólo utilizaban las recursos que brindaban los dev-kits sino creaban sus propias rutinas gráficas. Dado que las unidades vectoriales eran totalmente programables se podía hacer casi cualquier cosa pero había que hacerlo "a mano" ya que no había una API genérica que las utilizara eficientemente.

Muchos juegos no utilizaban más que una sola de las unidades vectoriales para ahorrar tiempo de desarrollo ya que era complicado programarla y además dificultaba las adaptaciones a otras paltaformas.


Muy de acuerdo contigo. DC tenia mejores texturas y calidad de imágen pero PS2 ganaba en una mayoría de aspectos, no solo que se la comía en polígonos.

  • Takemi

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#456

Escrito 28 febrero 2011 - 20:16

pues e de admitir que me lei la saga de flashonico y el dr. y me rei un poco de lo delirante que eran esas discuciones..bueno a lo que dice el tema Dreamcast podria soportar los juegos actuales..no lo creo no del mismo modo habria un bajon grafico, creo que la jugabilidad si se podria adaptar pero por lo demas no lo creo, aun asi es buena consola. :D

  • flashonico

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#457

Escrito 01 marzo 2011 - 12:16

mmm, no me extrañaria nada k el Virtua Fighter 3 estuviese en la lista de WinCE.

Creo que no.
Saludos


no esta, el caso de virtua fighter es tan simple a que sega lo queria acabado en poquisimo tiempo para que estuviera en el lanzamiento de dreamcast, yu suzuki, un grandisimo perfeccionista a mas no poder dijo que el chapuzas no hacia, que si estaba al mando de VF3 tenia que salir mas tarde, como sega (ahi se equivoco) lo quiso con prisas le dio la programacion a genki y graficamente ahi esta el resultado... el arcade un pason y la version domestica a no ser el equipo AM2 quien lo programara...

PD:lo de la saga de flashonico va por mi? X-D si es asi indiquenme en que paginas salgo X-D

  • Takemi

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#458

Escrito 07 marzo 2011 - 21:12

Claro flashonico aqui tienes la pagina y de ahi para adelante XD buena saga con Yugol Dr
http://zonaforo.meri...er=asc&start=90

  • flashonico

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#459

Escrito 08 marzo 2011 - 13:03

En primer lugar en el catalogo de cualquier consola de 128 bits, a esta altura de la pelicula, hay mejor catalogo que en el de DC. Evidentemente en el catalogo de PS2 hay mucho juego que mejor ni mirarlo, pero es que en el catalogo de PS2 hay cabida para todo, desde obras maestras (que abundan señores) hasta verdaderas castañas que deberian considerarse estafas en toda regla. En GameCube el catalogo no es muy extenso, pero la calidad es elevadisima. El numero de imprescindibles en esta plataforma, y cualquiera de ellos es capaz de hacer palidecer a muchos juegos de DC. En XBox tenemos algo parecido a PS2, aunque su catalogo no sea tan grande.

yo pienso que si agarramos los must have de las maquinas el orden podria acabar perfectamente en DC GC PS2 XBOX, sigo pensando que en ps2 al ser la maquina mas popular tiene mayor numero de truños, agrandado aun mas a la dependencia de thirds parties como tiene sony, mientras DC y GC con un catalogo menor tiene un porcentaje mas elevado de juegos buenos. Al menos yo mi coleccion en DC que tengo los imprescindibles supera los 50 juegos y seguramente habran otros tantos mas que no conozca porque se quedaran en otros paises (o simplemente porque es imposible que a uno le de tiempo a jugar a todos los bombazos de cada maquina)

Señores Soul Calibur ha sido superado en muchos aspectos hace tiempo ya. Shenmue idem de idem. Hay juegos en cualquiera de las otras 3 plataformas que hacen que Shenmue se vea como algo muy superado. Jugad a juegos como Shilent Hill 3 o 4, o al RE 4 de GameCube. Solo por poner algunos ejemplo que conozco, barren a nivel grafico a Shenmue.


hombre yo tengo el 1 en DC y el 2 en GC y supongo que por la diferencia de tiempo entre uno y otro el 2 graficamente es mejor, pero los cambios graficos del 1 al 2 son minimos, y aunque el 2 es un juegaco, con mas movimientos de lucha, el uno lo jugue durante bastante mas tiempo y termine el modo de misiones empapandome de la historia bebiendomela cual añejo ron, sin embargo con la del 2, se me hizo larga y no me gusto mucho la forma en que hilaron la historia... a mi parecer algo forzada.

Tambien tengo el RE4, fue uno de los motivos por los que me pille el cubo y es la polla graficamente, tambien es verdad que RE solo va sacando zombies y no los carga desde inicio sino que van saliendo conforme avanzas, mientras que en shenmue cada persona tiene una cara unica (cosa que no en RE), tienen su PROPIA VIDA es normal que ante este tipo de efectos pueda aparecer una persona de la nada o por cada barrio que entras tenga que cargar... la manera en que se mueve el mundo son completamente distintas, y la camara ahora que lo dices de RE4 no me gusta del todo, esas franjas negras que cortan la imagen y la camara que lo enfoca casi un poco como desde el hombro izquierdo (en el 5 ya ni te cuento lo que me costo adaptarme al estar encima del hombro uuuuuuuf). Me gustaria ver un shenmue en GC a ver si tiene menos tiempos de carga. Por otro lado es normal que graficamente este superado, pero no al punto de hablar de juegos como fifa 2005 version consolas/pc a fifa 2005 version game boy advance, la cuestion tambien seria ver si dreamcast hubiera sobrevivido mas tiempo, que kits hubieran salido y como se hubiera sacado partido al hardware que dispone... y cuando ya no diera mas de si y hubiera salido rentable la maquina sacar una nueva (como hizo microsoft con su xbox aunque no le saliera muy rentable que digamos) o incluso mantenerla mas tiempo, total no vi que mucha gente se quejara del nivel grafico de FF 9 mientras que en ese año habia maquinas que se meaban graficamente en play station

Shemue fue algo impresionante en su momento, y para muchos de nosotros un juego que nos marco tanto que siempre lo tendremos en un altar. Pero señores hay muy buenos juegos que han salido despues que le han superado en muchisimos aspectos.

Hay juegos muy buenos, totalmente de acuerdo, antes de shenmue, al salir shenmue y despues de shenmue, eso no se discute, ahora este es especial por todo lo que gira en torno a el que a dia de hoy no se ha sacado otro juego como este, si han aparecido nuevos juegos de futbol, coches, accion, rol... pero ninguno como este, siendo un rpg free todavia la gente no sabe en que genero meterlo, aventura, rol, accion, tiene toques de todo un poco ya que si lo entrenas sube su nivel (como en el rol) aventura porque puedes explorar un mundo, accion por las tortas no hace falta mirar mucho mas... superar a este juego como tal ninguno, al menos para mi, luego graficamente es como todo, ley de vida


El motor grafico de Shenmue dista mucho de ser perfecto, esas apariciones de personajes de la nada, esas relentizaciones. Fallos que hoy saltan mucho a la vista. En su momento y para DC era el colmo y no se podia esperar otra cosa. Pero GameCube en RE4 mueve graficos mucho mas detallados y escenarios mas amplios y ni se despeina.


En el RE4 cada aldeano tiene una cara unica o son copias unas de otras? hacen vida propia o solo salen en escenas, y cuantos salen 10 o 15 como mucho de golpe? Por no hablar del doblaje, que estamos en España o en Mejico? porque vamos las voces dejan que desear, para eso hubiera preferido que hablaran hasta esos grititos en ingles que ya les vuelo la cabeza con mas saña por que no puedan hablar mas leñe X-D (por no hablar del vestuario, tipico del de principios del siglo XX, menuda documentacion se dio capcom por los huevos ¬¬.

Cerrarse en banda y no admitir esas cosas es de personas con los ojos vendados. Ademas, faltar el respeto al que no tiene la misma venda que nosotros ya es el colmo.


entonces era joven y estaba tambien un poco jodido de que muchos sonyers venian a tocar los cojones (no en foros, sino en la calle X-D ) y ya cualquier cosa que veia saltaba, es lo que tiene la juventud jejeje :D

Sigo planteando la misma cuestión. A dia de hoy, observando los juegos que hay en otras plataformas y que se venden como churros. ¿Creeis que los usuarios barajarian la posibilidad de comprarse una DC si esta continuara con vida comercial?.

Sinceramente, creo que no. Dreamcast a dia de hoy no se encontraria en condiciones de competir. Seria una consola desfasada tecnologicamente. Espero que consigamos un buen debate al respecto. Y que todos participemos con respeto. Yo por mi parte tengo varios motivos para afirmar esto y si el hilo toma buen color pienso exponerlos. Ahora no, que ya me he extendido bastante.

Un saludo
DCLive


yo creo que hasta la llegada de la generacion de la 360 si que hubiera podido competir, graficamente en ciertos aspectos estaria inferior a las otras 3 y en otros aspectos hubiera ganado, no hay que olvidar que en la generacion de 16 bits master system y NES sacaban juegos mientras que megadrive (genesis) y SNES tambien estaban sacando juegos (y aparecieron esos artefactos llamados megacd, 32X y SATURN!!!) y volviendo a un panorama mas moderno PSX, con dreamcast en mercado y con ps2 tambien mercado siguio recibiendo juegos.

En una cosa si que le dare la razon a yugol, los FF estan bastante bien, pero si que me jode que siendo third parties solo lo saquen para una maquina habiendo en el mercado otras que tambien podrian mover el juego, el 7 me parece un buen juego, no de 10 que me parece muy sobrevalorado, pero si un buen juego, en cambio el 8 si me parece de 10, de hecho de los 3 FF de PSX el mejor graficamente es el 8, apartando ese aspecto, por gusto de historias y tal el orden seria 8,9,7 (para mi ojo eh X-D )

  • Majin

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#460

Escrito 09 marzo 2011 - 12:20

En primer lugar en el catalogo de cualquier consola de 128 bits, a esta altura de la pelicula, hay mejor catalogo que en el de DC. Evidentemente en el catalogo de PS2 hay mucho juego que mejor ni mirarlo, pero es que en el catalogo de PS2 hay cabida para todo, desde obras maestras (que abundan señores) hasta verdaderas castañas que deberian considerarse estafas en toda regla. En GameCube el catalogo no es muy extenso, pero la calidad es elevadisima. El numero de imprescindibles en esta plataforma, y cualquiera de ellos es capaz de hacer palidecer a muchos juegos de DC. En XBox tenemos algo parecido a PS2, aunque su catalogo no sea tan grande.

yo pienso que si agarramos los must have de las maquinas el orden podria acabar perfectamente en DC GC PS2 XBOX, sigo pensando que en ps2 al ser la maquina mas popular tiene mayor numero de truños, agrandado aun mas a la dependencia de thirds parties como tiene sony, mientras DC y GC con un catalogo menor tiene un porcentaje mas elevado de juegos buenos. Al menos yo mi coleccion en DC que tengo los imprescindibles supera los 50 juegos y seguramente habran otros tantos mas que no conozca porque se quedaran en otros paises (o simplemente porque es imposible que a uno le de tiempo a jugar a todos los bombazos de cada maquina)

Señores Soul Calibur ha sido superado en muchos aspectos hace tiempo ya. Shenmue idem de idem. Hay juegos en cualquiera de las otras 3 plataformas que hacen que Shenmue se vea como algo muy superado. Jugad a juegos como Shilent Hill 3 o 4, o al RE 4 de GameCube. Solo por poner algunos ejemplo que conozco, barren a nivel grafico a Shenmue.


hombre yo tengo el 1 en DC y el 2 en GC y supongo que por la diferencia de tiempo entre uno y otro el 2 graficamente es mejor, pero los cambios graficos del 1 al 2 son minimos, y aunque el 2 es un juegaco, con mas movimientos de lucha, el uno lo jugue durante bastante mas tiempo y termine el modo de misiones empapandome de la historia bebiendomela cual añejo ron, sin embargo con la del 2, se me hizo larga y no me gusto mucho la forma en que hilaron la historia... a mi parecer algo forzada.

Tambien tengo el RE4, fue uno de los motivos por los que me pille el cubo y es la polla graficamente, tambien es verdad que RE solo va sacando zombies y no los carga desde inicio sino que van saliendo conforme avanzas, mientras que en shenmue cada persona tiene una cara unica (cosa que no en RE), tienen su PROPIA VIDA es normal que ante este tipo de efectos pueda aparecer una persona de la nada o por cada barrio que entras tenga que cargar... la manera en que se mueve el mundo son completamente distintas, y la camara ahora que lo dices de RE4 no me gusta del todo, esas franjas negras que cortan la imagen y la camara que lo enfoca casi un poco como desde el hombro izquierdo (en el 5 ya ni te cuento lo que me costo adaptarme al estar encima del hombro uuuuuuuf). Me gustaria ver un shenmue en GC a ver si tiene menos tiempos de carga. Por otro lado es normal que graficamente este superado, pero no al punto de hablar de juegos como fifa 2005 version consolas/pc a fifa 2005 version game boy advance, la cuestion tambien seria ver si dreamcast hubiera sobrevivido mas tiempo, que kits hubieran salido y como se hubiera sacado partido al hardware que dispone... y cuando ya no diera mas de si y hubiera salido rentable la maquina sacar una nueva (como hizo microsoft con su xbox aunque no le saliera muy rentable que digamos) o incluso mantenerla mas tiempo, total no vi que mucha gente se quejara del nivel grafico de FF 9 mientras que en ese año habia maquinas que se meaban graficamente en play station

Shemue fue algo impresionante en su momento, y para muchos de nosotros un juego que nos marco tanto que siempre lo tendremos en un altar. Pero señores hay muy buenos juegos que han salido despues que le han superado en muchisimos aspectos.

Hay juegos muy buenos, totalmente de acuerdo, antes de shenmue, al salir shenmue y despues de shenmue, eso no se discute, ahora este es especial por todo lo que gira en torno a el que a dia de hoy no se ha sacado otro juego como este, si han aparecido nuevos juegos de futbol, coches, accion, rol... pero ninguno como este, siendo un rpg free todavia la gente no sabe en que genero meterlo, aventura, rol, accion, tiene toques de todo un poco ya que si lo entrenas sube su nivel (como en el rol) aventura porque puedes explorar un mundo, accion por las tortas no hace falta mirar mucho mas... superar a este juego como tal ninguno, al menos para mi, luego graficamente es como todo, ley de vida


El motor grafico de Shenmue dista mucho de ser perfecto, esas apariciones de personajes de la nada, esas relentizaciones. Fallos que hoy saltan mucho a la vista. En su momento y para DC era el colmo y no se podia esperar otra cosa. Pero GameCube en RE4 mueve graficos mucho mas detallados y escenarios mas amplios y ni se despeina.


En el RE4 cada aldeano tiene una cara unica o son copias unas de otras? hacen vida propia o solo salen en escenas, y cuantos salen 10 o 15 como mucho de golpe? Por no hablar del doblaje, que estamos en España o en Mejico? porque vamos las voces dejan que desear, para eso hubiera preferido que hablaran hasta esos grititos en ingles que ya les vuelo la cabeza con mas saña por que no puedan hablar mas leñe X-D (por no hablar del vestuario, tipico del de principios del siglo XX, menuda documentacion se dio capcom por los huevos ¬¬.

Cerrarse en banda y no admitir esas cosas es de personas con los ojos vendados. Ademas, faltar el respeto al que no tiene la misma venda que nosotros ya es el colmo.


entonces era joven y estaba tambien un poco jodido de que muchos sonyers venian a tocar los cojones (no en foros, sino en la calle X-D ) y ya cualquier cosa que veia saltaba, es lo que tiene la juventud jejeje :D

Sigo planteando la misma cuestión. A dia de hoy, observando los juegos que hay en otras plataformas y que se venden como churros. ¿Creeis que los usuarios barajarian la posibilidad de comprarse una DC si esta continuara con vida comercial?.

Sinceramente, creo que no. Dreamcast a dia de hoy no se encontraria en condiciones de competir. Seria una consola desfasada tecnologicamente. Espero que consigamos un buen debate al respecto. Y que todos participemos con respeto. Yo por mi parte tengo varios motivos para afirmar esto y si el hilo toma buen color pienso exponerlos. Ahora no, que ya me he extendido bastante.

Un saludo
DCLive


yo creo que hasta la llegada de la generacion de la 360 si que hubiera podido competir, graficamente en ciertos aspectos estaria inferior a las otras 3 y en otros aspectos hubiera ganado, no hay que olvidar que en la generacion de 16 bits master system y NES sacaban juegos mientras que megadrive (genesis) y SNES tambien estaban sacando juegos (y aparecieron esos artefactos llamados megacd, 32X y SATURN!!!) y volviendo a un panorama mas moderno PSX, con dreamcast en mercado y con ps2 tambien mercado siguio recibiendo juegos.

En una cosa si que le dare la razon a yugol, los FF estan bastante bien, pero si que me jode que siendo third parties solo lo saquen para una maquina habiendo en el mercado otras que tambien podrian mover el juego, el 7 me parece un buen juego, no de 10 que me parece muy sobrevalorado, pero si un buen juego, en cambio el 8 si me parece de 10, de hecho de los 3 FF de PSX el mejor graficamente es el 8, apartando ese aspecto, por gusto de historias y tal el orden seria 8,9,7 (para mi ojo eh X-D )




Muy de acuerdo Flashonico.

La gente aun sigue pensando que PlayStation 2 es superior a Dreamcast solo porque desarrollaron mas los devkits.

¿Os acordais de los primeros juegos de PlayStation 2 al lado de los primeros juegos de Dreamcast?

Y eso que ya paso 1 año...

Si Dreamcast hubiese seguido viva...hubiese desarrollado mucho mejores devkitsy hubiesemos visto un Resident Evil 4 superior al de PlayStation 2 e inferior al de GameCube.

Por otra parte, lo de Shenmue es cierto...las magicas apariciones y las ralentizaciones son dadas por la cantidad tan inmensa de personajes DISTINTOS que manejaba.

Saludos.

Me alegro de ver que hay alguien mas (Flashonico) que sabe la realidad ;)

Y para los que dicen que el tiene los ojos vendados, mejor que intenten ver mas alla.

La verdad se ve con la mente, no con los ojos.

  • flashonico

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#461

Escrito 09 marzo 2011 - 19:11

ya ves, hasta la propia sega se asusto cuando se entero de la guarrada de capcom de sacar code veronica a ps2 y luego resulto que en ciertos aspectos de imagen y sonido es inferior al de dreamcast... lo que son las cosas 8O

tambien añado que habia gente que se queja sobre shadow the hedgehog en que reciclan graficamente los personajes... y? teniendo en cuenta que los mejores modelos estan en dreamcast al estar pensado el motor grafico para esta consola y no OTRA, que problema hay en que los reciclen, quizas si los hubieran cambiado el nivel hubiera sido poca diferencia,tambien en sonic 3 se recicla a tails y en el sonic and knuckles se reciclan a sonic y knuckles del sonic 3 y a tails del sonic 2!!! y nadie se quejo de eso... lo de las camaras me imagino que los que se quejan es porque tienen version ps2, que prueben una version de GC que aun sin ser 100% estable como en dreamcast da rara vez problema, lo de las armas, si no te gustan no las cojas vaya problema!!! yo solo las uso en las finales para ganar antes al jefe :D :D sin embargo este shadow explora una parte que no se explora en ningun sonic, libertad de eleccion que altera el curso de la historia, en adventure 2 es el precursor al darte la opcion de jugar en el hero o dark side, pero si eres hero, vas a ser hero y si eres dark, solo dark. Sin ser un estelar me parece un juego bueno que es lo minimo que debe cumplir un juego

mi aporte es claro, me hubiera gustado que DC se hubiera exprimido la mitad de lo que se ha exprimido ps2, porque GC y xbox tampoco fueron exprimidas del todo ya que el mundo se centraba solo en ps2, como si fuera la panacea a nivel de consola

  • Majin

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#462

Escrito 09 marzo 2011 - 22:15

ya ves, hasta la propia sega se asusto cuando se entero de la guarrada de capcom de sacar code veronica a ps2 y luego resulto que en ciertos aspectos de imagen y sonido es inferior al de dreamcast... lo que son las cosas 8O

tambien añado que habia gente que se queja sobre shadow the hedgehog en que reciclan graficamente los personajes... y? teniendo en cuenta que los mejores modelos estan en dreamcast al estar pensado el motor grafico para esta consola y no OTRA, que problema hay en que los reciclen, quizas si los hubieran cambiado el nivel hubiera sido poca diferencia,tambien en sonic 3 se recicla a tails y en el sonic and knuckles se reciclan a sonic y knuckles del sonic 3 y a tails del sonic 2!!! y nadie se quejo de eso... lo de las camaras me imagino que los que se quejan es porque tienen version ps2, que prueben una version de GC que aun sin ser 100% estable como en dreamcast da rara vez problema, lo de las armas, si no te gustan no las cojas vaya problema!!! yo solo las uso en las finales para ganar antes al jefe :D :D sin embargo este shadow explora una parte que no se explora en ningun sonic, libertad de eleccion que altera el curso de la historia, en adventure 2 es el precursor al darte la opcion de jugar en el hero o dark side, pero si eres hero, vas a ser hero y si eres dark, solo dark. Sin ser un estelar me parece un juego bueno que es lo minimo que debe cumplir un juego

mi aporte es claro, me hubiera gustado que DC se hubiera exprimido la mitad de lo que se ha exprimido ps2, porque GC y xbox tampoco fueron exprimidas del todo ya que el mundo se centraba solo en ps2, como si fuera la panacea a nivel de consola


Varias cosas:

1 - Es triste, pero es un hecho, la Panacea de la generacion pasada fue PlayStation 2.

2 - Recuerda: en general Dreamcast era superior a PlayStation 2, pero en ciertos aspectos como los poligonos o la CPU, PlayStation 2 era superior.

3 - Imaginate que la Dreamcast hubiese tenido DVD...¿tienes idea de lo que se la podria exprimir? recuerda que pese a que el formato sea totalmente distinto a la potencia de una maquina...van agarrados de la mano...Dreamcast necesitaba un DVD y no un "GD". Al estar en un GD tienen que comprimir detalles como las texturas e incluso bajar la resolucion...y eso quieras o no...hace que la calidad del juego baje MUCHISSIMO graficamente.

  • flashonico

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#463

Escrito 10 marzo 2011 - 14:24

no creo que el formato incida mucho, el formato solo es el espacio que podra albergar, juegos como RE 2 y 3 aun de haber salido en dvd para dreamcast, como que no aprovechan la potencia de la consola, graficamente se podria notar un poquitin, vale, pero no creo que sea una diferencia en plan esta es la version de master system y esta la de 128 bits. Una de las lacras que tuvo sega con el gd rom fue el disco que saltaba la proteccion, paradojicamente creado por la propia sega que distribuyo a los periodistas del sector y que algun hijo de ... :| acabo lanzandolo al mercado perjudicando mas a la maquina que favoreciendola (por el tema de a consola pirata mas ventas, lo cual aun siendo asi una compañia como sega que tiene tanto estudio software no vender copias de juegos le hace mas malo que bueno), no es normal que un juego como shenmue, le preguntes a quien le preguntes de los usuarios de dreamcast flipan con el, y no llegue ni a 5 millones de copias vendidas, con lo que costo el puñetero...

dvd o gd rom, de ambas maneras se hubiera jodido a la maquina

  • duque740

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#464

Escrito 24 marzo 2011 - 04:26

yo creo que la dreamcast podria haber podido con la mayoria de los juegos de la ps2.
lo malo de esta consola es que no tuvo apoyo por parte de EA cosa muy importante en europa con los juegos de fútbol y para colmo ya se habia ganado una mala imagen por parte del público. pero creo que muchos juegos que salieron en la ps2 bien podrian haber aparecido en la dreamcast. es una pena que uan consola tan barata y con unos titulos tan buenos se fuera al traste al salir al mercado una ps2 cuyo coste eran las 80,000ptas.

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#465

Escrito 30 marzo 2011 - 21:49

shenmue II,que es es el triple de grande que el shenmue, es la prueba clara de la grandeza de dreamcast. Creo que no hay un juego superior a Shenmue II dentro del catalogo de Playstation 2.


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