Ir al contenido

publicidad

Foto

Creeis k dreamcast soportaria los juegos actuales?

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
516 respuestas en este tema

• Majin

• Navi

• vida restante: 100%

Escrito 17 octubre 2010 - 11:10

Y por descontado, la incapacidad que mostró la competencia para sacar un juego que le hiciera sombra al shenmue.

Eso por no hablar de los DOA2 y Soulcalibur que fueron juegos de lanzamiento en DC y no fueron superados por ningún otro, ni siquiera el ultimo tekken de ps2.

Un poco exagerado, Shenmue, técnicamente era posible en "la competencia", lo que realmente destacaba en este juego es el apartado artístico, las texturas no eran de gran resolución pero estaban realmente cuidadas y todo estaba lleno de ellas, los modelados eran bastante simples y encima había popping descarado.

Tekken 5 está muy por encima de ambos juegos que mencionas, casi compitiendo con los exclusivos de Xbox.

Si...a la altura de los de XBOX 360 XD

Escrito 17 octubre 2010 - 14:06

Si...a la altura de los de XBOX 360 XD

???, no entendí eso, si tienes algo que decir no te cortes.

Escrito 28 octubre 2010 - 23:38

En dreamcast se han visto cosas imposibles en ps2 y no solo en el plano técnico. Como ejemplo valga el PSO... ¿hay algo parecido en ps2? Y no, no me vale el FFXI.

Escrito 29 octubre 2010 - 18:34

En dreamcast se han visto cosas imposibles en ps2 y no solo en el plano técnico. Como ejemplo valga el PSO... ¿hay algo parecido en ps2? Y no, no me vale el FFXI.

Pero, si no es en el plano técnico, ¿en qué más se van a diferenciar dos piezas de hardware?, ¿en carisma?

Los gráficos de PSO eran bastante discretos debido a que tenía que estar optimizado para el juego online.
Juegos similares en PS2 (multijugador online cooperativo) podría mencionar Resident Outbreak o Monster Hunter.

Phantasy Star Online
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Resident Evil Outbreak
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Monster Hunter
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Escrito 29 octubre 2010 - 20:39

Pero, si no es en el plano técnico, ¿en qué más se van a diferenciar dos piezas de hardware?, ¿en carisma?

Los gráficos de PSO eran bastante discretos debido a que tenía que estar optimizado para el juego online.
Juegos similares en PS2 (multijugador online cooperativo) podría mencionar Resident Outbreak o Monster Hunter.

Los gráficos de PSO eran muy buenos para la época, y mas merito tiene que fueran destinados al primer MMORPG de la historia de las consolas.

Los ejemplos que has puesto no valen, no son mundos persistentes con todo lo que ello conlleva.

PD.: ...aunque desconozco si el monter hunter lo es.

Escrito 29 octubre 2010 - 21:05

Los gráficos de PSO eran muy buenos para la época, y mas merito tiene que fueran destinados al primer MMORPG de la historia de las consolas.

Los ejemplos que has puesto no valen, no son mundos persistentes con todo lo que ello conlleva.

No te discuto sus virtudes como juego, yo mismo le metí más de 200 horas al jueguecito (debido, entre otras cosas, al escaso catalogo de la consola), pero decir que PSO sería imposible en PS2 es fliparse un poco, de hecho yo creo que, si lo hubieran sacado para PS2 lo habrían hecho con un modo para dos jugadores a pantalla dividida.

Otra cosa, PSO no era MMORPG (Massive Multiplayer Online), llamar masivo a cuatro jugadores es un poco exagerado. PS2 si tuvo varios MMORPG como Everquest o FF XI.

Escrito 29 octubre 2010 - 23:22

No te discuto sus virtudes como juego, yo mismo le metí más de 200 horas al jueguecito (debido, entre otras cosas, al escaso catalogo de la consola), pero decir que PSO sería imposible en PS2 es fliparse un poco, de hecho yo creo que, si lo hubieran sacado para PS2 lo habrían hecho con un modo para dos jugadores a pantalla dividida.

Otra cosa, PSO no era MMORPG (Massive Multiplayer Online), llamar masivo a cuatro jugadores es un poco exagerado. PS2 si tuvo varios MMORPG como Everquest o FF XI.

Yo no he dicho eso.

Y sí, PSO fué el primer MMORPG online consolero de la historia. Puede que sus misiones estuvieran vetadas a 4 usuarios a la vez, pero en los lobbys se reunían cientos de personas que podían intereactuar entre ellas.

Escrito 30 octubre 2010 - 17:28

Vale, entonces tienes razón sobre PSO, pero mi comentario fué en respuesta a esto:

Ahí si que estoy en desacuerdo, no he visto nada en Dreamcast que no sea posible en PS2, en cambio muchos juegos de PS2 la Dreamcast no los podría mover.

Lion Magnus

• CANCELADO

Escrito 31 octubre 2010 - 11:32

Un poco exagerado, Shenmue, técnicamente era posible en "la competencia", lo que realmente destacaba en este juego es el apartado artístico, las texturas no eran de gran resolución pero estaban realmente cuidadas y todo estaba lleno de ellas, los modelados eran bastante simples y encima había popping descarado.

Puede que las texturas de Shenmue no fuesen tan punteras si las comparamos con lo que se pudo ver después en el Cubo o X-box, pero a mi me parecen las mejores de su tiempo. ¿Por qué? Porque las de PS2 por temas de Hardware siempre han tenido una resolución de mierda... el problema de los dientes de sierra lo llegaron a sortear con mejor o peor acierto, pero este no.

No termino yo de ver texturas a esa resolución en PS2, por mucho que el resto del juego si sea perfectamente posible.

Y no, está claro que no podría con lo más bestia que se vio al final de la pasada gen (sobre todo por los modelados), pero PS2 tampoco "podía" con RE4 y Black y salieron versiones perfectamente dignas... la potencia nunca ha sido baluarte para que un juego salga o no salga en una consola, solo los intereses comerciales.

Escrito 31 octubre 2010 - 18:29

Puede que las texturas de Shenmue no fuesen tan punteras si las comparamos con lo que se pudo ver después en el Cubo o X-box, pero a mi me parecen las mejores de su tiempo. ¿Por qué? Porque las de PS2 por temas de Hardware siempre han tenido una resolución de mierda... el problema de los dientes de sierra lo llegaron a sortear con mejor o peor acierto, pero este no.

No termino yo de ver texturas a esa resolución en PS2, por mucho que el resto del juego si sea perfectamente posible.

Y no, está claro que no podría con lo más bestia que se vio al final de la pasada gen (sobre todo por los modelados), pero PS2 tampoco "podía" con RE4 y Black y salieron versiones perfectamente dignas... la potencia nunca ha sido baluarte para que un juego salga o no salga en una consola, solo los intereses comerciales.

La resolución de texturas en los Shenmue era más o menos la estándar que se usaba en la anterior generación, incluyendo PS2, lo que pasa es que las había en cantidad y eran de gran calidad (que no resolución).

En PS2 también se han visto juegos con buenas texturas, como Silent Hill 3 o God of War 2, etc. En God of War 2, por ejemplo, ya desde el principio te quedas alucinado con el Coloso, el modelado es sublime, especialmente esa mano que introduce por las ventanas para pillarte, no sólo el modelado que es increible, sino las texturas en alta resolución, detalladísimas y no sólo eso, además de modelados y texturas geniales aplica una capa especular sobre las texturas, o sea, no es sólo polígonos con texturas peladas como todos los juegos de Dreamcast, sino que añade este efecto sobre las superficies para mayor realismo y espectacularidad.
Yo diría que el juego más avanzado técnicamente de Dreamcast no mueve ni la tercera parte de lo que mueve God of War 2, y todo eso a 60 fps (bueno, no siempre)

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Y ya que mencionas a Black, el cual es considerado uno de los juegos con mejores gráficos no sólo en PS2, también en Xbox es un referente, decir que ambas versiones son practicamente idénticas, tengo ambos juegos y los he comparado ya que no simpatizo mucho con la PS2 y quería mostrarle a mis conocidos la superioridad de Xbox. Lamentablemente la PS2 me hizo un owned, ya que, aparte de una mayor resolución en las texturas de los personajes (ojo, sólo de los personajes, las del escenario son las mismas de PS2), no hay mayor diferencia entre ellas. Incluso algunas cosas son mejores en PS2, en Xbox me da la impresión de que se le aplica a las texturas del escenario algún tipo de filtrado que las hace ligeramente borrosas, en PS2 tienen mejor contraste, tambien en el LOD parece estar mejor implementado en PS2 ( en el primer nivel hay un tipo con bazooka en una torre, en PS2 volviendo atrás puedes apuntarle a través de una pared semiderruida, en Xbox no se llega a ver la silueta del enemigo desde esa misma posición), y lo peor de todo, la version de Xbox tiene banding, esto es, falta de suavidad en los degradados, que se manifiesta en un efecto bastante desagradable, especialmente en zonas con poca iluminación.

• Majin

• Navi

Escrito 31 octubre 2010 - 19:13

Creo que mucha gente estara de acuerdo.

Muchos juegos de PlayStation 2 superan a los de Dreamcast...(no hace falta poner God Of War 2...con el God Of War basta XD).

Sin embargo...no puedes comparar juegos de 1999 o 2000 con juegos de mas del 2005.

SON 5 AÑOS DE AVANCE TECNOLOGICO Y MEJORA EN LA PROGRAMACION DE PLAYSTATION 2.

Me encantaria que alguien hiciese un videojuego utilizando la maxima potencia de Dreamcast (aprovechando hasta la ultima gota) y el mismo juego en PlayStation 2...igual...utilizando su maxima potencia (y nada de Ports).

Ademas de que las versiones del mismo juego serian bastante diferentes graficamente...os sorprenderias con Dreamcast al verse mas..."realista".

Escrito 20 diciembre 2010 - 23:43

Creo que mucha gente estara de acuerdo.

Muchos juegos de PlayStation 2 superan a los de Dreamcast...(no hace falta poner God Of War 2...con el God Of War basta XD).

Sin embargo...no puedes comparar juegos de 1999 o 2000 con juegos de mas del 2005.

SON 5 AÑOS DE AVANCE TECNOLOGICO Y MEJORA EN LA PROGRAMACION DE PLAYSTATION 2.

Me encantaria que alguien hiciese un videojuego utilizando la maxima potencia de Dreamcast (aprovechando hasta la ultima gota) y el mismo juego en PlayStation 2...igual...utilizando su maxima potencia (y nada de Ports).

Ademas de que las versiones del mismo juego serian bastante diferentes graficamente...os sorprenderias con Dreamcast al verse mas..."realista".

Es la discusion de siempre, si Dreamcast estaba a la altura de PS2... lo que pocas veces se tiene en cuenta que el ultimo gran lanzamiento de Dreamcast fue Ikaruga, mediados del 2002, un juego que al ser porteado a Gamecube (a mi parecer un hardware mas solido que Dreamcast o Ps2) tiene errores gráficos y demás.

Creo que si Dreamcast hubiera seguido teniendo una cantidad de lanzamientos estable similar a la que tuvo durante el 99-2000-2001 y con grandes equipos de programacion destripando el hardware sumado a nuevos kits de programacion desde Sega, con mas herramientas y mas facilidad para la creacion de juegos, hubieramos visto auntenticos pepinazos gráficos.

La consola solo duró 3 añitos, y aun asi pudimos ver grandisimos juegos con un acabado técnico brillante, asi que no tengo dudas que de haber durado hasta el 2006 o 2007 como lo hizo PS2 en cuanto a calidad de lanzamientos (God Of War 2, Shadow Of The Colossus, etc), Dreamcast nos habria sorprendido con mas de un juego.
Se imaginan un Shenmue 3 lanzado en el.. 2005? o un Nights Into Dreams 2... Panzer Dragoon Orta versionado para la blanquita.. o cosas asi?

Me cuesta creer que los programadores hayan exprimido el hard de Dreamcast en solo 3 años.

• Sbiky

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 22 diciembre 2010 - 20:14

Me encanta Dreamcast pero PS2 se la come tecnicamente, es un hecho y es asi.

Escrito 27 diciembre 2010 - 03:06

Actuales , actuales no porque no tiene tantos graficos , pero tampoco se llegó ha exprimir todo su potencial por falta de tiempo.

Escrito 27 diciembre 2010 - 12:02

Habría aguantado el tipo más o menos, sobre todo en texturas, pero sufriría recortes en otros apartados (comparandola con lo que vimos en PS2, GC y Xbox. En cuanto a consolas next-gen ya no aguanta el tipo ni ella ni las otras consolas de la generación pasada más que nada porque hay un salto generacional).

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad